**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

skyrim escribió:...
p.d: la camaras comprads en amazon italia, amazon uk, etc. son los mismos modelos que las españolas?

Gracias!!


Que yo sepa, si el modelo es el mismo, sí. Por ejemplo, mi Nikon D5200 vino de polonia, si no recuerdo mal, y mi Canon compacta, de Países bajos.
Hola ¿que os parece la Pentax K-S2 con un objetivo 18-135mm WR por 664 €?

La he visto en un blog de ofertas.
Hola buenas. Me han regalado una canon 400D. Se que es algo viejilla ya pero bueno, me sirve para algunas fotos espontáneas y para iniciarme un poco en la fotografía.

El problema es que me la han dado sin objetivo. Qué objetivo barato le puedo pillar? lo intentaré pillar de segunda mano para que no me salga caro, pero no se cuál ponerle.

gracias de antemano.
litos001 escribió:Hola buenas. Me han regalado una canon 400D. Se que es algo viejilla ya pero bueno, me sirve para algunas fotos espontáneas y para iniciarme un poco en la fotografía.

El problema es que me la han dado sin objetivo. Qué objetivo barato le puedo pillar? lo intentaré pillar de segunda mano para que no me salga caro, pero no se cuál ponerle.

gracias de antemano.

Lo apuesta más segura: el objetivo kit, es decir, 18-55 (no sé si es dieciocho la distancia focal angular exacta, yo empecé en Sony).
La más arriesgada, un fijo luminoso, a ser posible un 35 mm, si buscas por la Red hay muchos artículos sobre si empezar con un kit o con un fijo. Yo diría que si aun no sabes qué tipo de fotografía te gusta más, pilles un zoom como el kit y empieces a probar de todo: paisaje, arquitectura, retrato, animales...
La 400D es una cámara estupenda, cualquier DSLR da una calidad increíble, es 400D con un objetivo bueno da unos resultados exquisitos. Dzoom es una buena web para empezar. Suerte!
Andrese7 escribió:
litos001 escribió:Hola buenas. Me han regalado una canon 400D. Se que es algo viejilla ya pero bueno, me sirve para algunas fotos espontáneas y para iniciarme un poco en la fotografía.

El problema es que me la han dado sin objetivo. Qué objetivo barato le puedo pillar? lo intentaré pillar de segunda mano para que no me salga caro, pero no se cuál ponerle.

gracias de antemano.

Lo apuesta más segura: el objetivo kit, es decir, 18-55 (no sé si es dieciocho la distancia focal angular exacta, yo empecé en Sony).
La más arriesgada, un fijo luminoso, a ser posible un 35 mm, si buscas por la Red hay muchos artículos sobre si empezar con un kit o con un fijo. Yo diría que si aun no sabes qué tipo de fotografía te gusta más, pilles un zoom como el kit y empieces a probar de todo: paisaje, arquitectura, retrato, animales...
La 400D es una cámara estupenda, cualquier DSLR da una calidad increíble, es 400D con un objetivo bueno da unos resultados exquisitos. Dzoom es una buena web para empezar. Suerte!


Pues muchísimas gracias! miraré lo que me comentas.

un saludo!
litos001 escribió:Hola buenas. Me han regalado una canon 400D. Se que es algo viejilla ya pero bueno, me sirve para algunas fotos espontáneas y para iniciarme un poco en la fotografía.

El problema es que me la han dado sin objetivo. Qué objetivo barato le puedo pillar? lo intentaré pillar de segunda mano para que no me salga caro, pero no se cuál ponerle.

gracias de antemano.


Si te lo permitir, yo compraría uno con zoom y luego el fijo de yongnuo de 50mm 1.8, que es un pelin peor que el de canon pero muy barato (está a 53 euros en Amazon)

Saludos
Bueno, me quiero gastar lo menos posible la verdad porque no le voy a dar mucho uso. Intentaré pillar el original de segunda mano a ver si lo encuentro.

Gracias.
Como buen té han dicho el kitero 18-55 te vendrá muy bien.
Si le pillas el gustillo, luego prueba con focal fija que son muy divertidos (eres tú el zoom [carcajad] ), y los desenfoques son brutales.

Saludos
A ver si me podéis ayudar con mis dudas....
No soy ningún experto en fotografía sino todo lo contrario, pero en septiembre voy hacer un viaje de esos que no pasarse el día haciendo fotos, debería ser delito, por lo que si o si necesito llevar una cámara.

A pesar de tener una réflex (algo antigua ya) Nikon D60, por mi inexperiencia con ella, me estoy habituando a dejarla en casa, no cargar con el peso que supone la cámara más 2 objetivos y sacar las fotos de viajes con un iPhone 6. No salen nada mal las fotos con el móvil, pero en esta ocasión me asustan sobre todo las fotos nocturnas o con poca luz, que es donde flojea un móvil y en este viaje voy hacer bastantes de ese estilo (nocturnas pero en ciudad).

Como no quiero cargar con el peso de la réflex, estaba mirando cámaras mirrorless o evil y que no me supongan un enorme desembolso.
He visto que hablan muy bien de la sony a6000, pero la veo algo grande ya. De tamaño me encanta la Nikon j5, pero leído que la dejan bastante mal, sobre todo en fotos con poca luz. Una alternativa sería la sony a5100 que no llega a las prestaciones de la a6000 pero es algo más pequeña y menos pesada. Por otra parte, también he leído buenas criticas de la Olympus E-M10 o incluso alguna Samsung…, ¿alguna recomendación sobre estas? ¿alguna otra teniendo en cuenta tamaño y prestaciones en fotos con poca luz/nocturnas?
Pillate una fuji x30 o si quieres cn objetivo una fuji xt10. Son muy buenas ambas.
@litos001
Como te han dicho, no te compliques y busca un 18-55 kitero que para empezar te vale.
Son objetivos que la gente se quita rápido de encima por lo que de segunda mano deben estar baratitos.


@vick21
Además de las sony a6000/a5100 puedes mirar la a5000 que tiene un rendimiento similar y es más barata al tener la a5100 por delante (en amazon está a 390 y en amazon.co.uk algo más barata)

Samsung también da buenos resultados, sus cuerpos montan sensores del mismo tamaño que sony, aunque samsung dejó de lado el tema de las cámaras de fotos, si encuentras algo a buen precio es buena opción.

Y olympus/panasonic, aunque su rendimiento a iso alto para fotos nocturnas es pelín peor también es buena opción.
Tienes la em10 o la em5 que al salir las versiones II no deben andar mal de precio. Incluso las epl5/epl6/epl7 son más pequeñas. El objetivo 14-42 EZ es muy pequeño también, el normal (no EZ) es más grandote.
@dat28850
Como he comentado por otros foros, tal vez he exagerado un poco con lo del tamaño al comparar todos los modelos con la Nikon J5, por lo que cada vez me parece más acorde el tamaño de la Sony a6000.
De los modelos que me has comentado, casi estoy decantándome entre la propia Sony a6000 y la Olympus E-M10 (aunque me están sugiriendo algunas modelos más como alguna Lumix, que me hacen dudar), pero la verdad es que no se por cual decidirme.

Como he dicho, la excusa para comprarla es el viaje que voy hacer en septiembre a Nueva York, donde intentaré hacer bastantes fotos nocturnas urbanas, a la par que las típicas fotos de callejeo. Fuera de eso, la utilizaré en un futuro (sobre todo para intentar aficionarme) sobre todo para retrato animal con mis perros/gatos.

También es importante, que dada la proximidad del viaje, no creo que me de tiempo a probar objetivos más allá que el típico kitero...
vick21 escribió:@dat28850
Como he comentado por otros foros, tal vez he exagerado un poco con lo del tamaño al comparar todos los modelos con la Nikon J5, por lo que cada vez me parece más acorde el tamaño de la Sony a6000.
De los modelos que me has comentado, casi estoy decantándome entre la propia Sony a6000 y la Olympus E-M10 (aunque me están sugiriendo algunas modelos más como alguna Lumix, que me hacen dudar), pero la verdad es que no se por cual decidirme.

Como he dicho, la excusa para comprarla es el viaje que voy hacer en septiembre a Nueva York, donde intentaré hacer bastantes fotos nocturnas urbanas, a la par que las típicas fotos de callejeo. Fuera de eso, la utilizaré en un futuro (sobre todo para intentar aficionarme) sobre todo para retrato animal con mis perros/gatos.

También es importante, que dada la proximidad del viaje, no creo que me de tiempo a probar objetivos más allá que el típico kitero...

Depende de la importancia que le des al visor valoraría la a6000 o las otras (a5100/a5000) porque aunque la diferencia no es mucha, es la suficiente para que la cámara te entre en el bolsillo de una chaqueta o vaya muy incómoda. Y en según que zonas (no si tienes previsto visitar algo fuera de Manhattan) mola ir con la cámara escondida, sin la típica pose con la reflex al cuello que diga "ehh! que soy turista!"

Tanto sony como olympus dan buenos resultados, aunque olympus tiene más opciones de material (objetivos) si después te enganchas a la fotografía, en sony hay menos y más caros.

En ese viaje aunque hagas nocturnas, no sufras que hay mucha luz XD y con el kitero te da de sobra.
Lo que más vas a usar es angular seguramente.
Por cierto, hay alguna tienda como b&h que es una pasada, un supermercado de la fotografía/electrónica, pero los precios no siempre son interesantes pero igual puedes encontrar alguna ofertilla de objetivos.
De estas camaras cual os compraríais o¿ me recomendáis otras de este tipo/precio? Es para un regalo y por lo que he investigado estaba mirando estas

Nikon D3200
https://www.amazon.es/Nikon-D3200-panta ... B007VBGTX8

Nikon D3300
https://www.amazon.es/Nikon-D3300-Panta ... B00HQCW7TM

Nikon D5300
https://www.amazon.es/Nikon-D5300-Panta ... B00I3M6BVY
Pues obviamente la más cara.
Buenas, estoy pensando comprarme una camara tipo go pro para debajo el agua y tal, cual me recomendais alrededor de 200€?

Gracias
SXC_58 escribió:Buenas, estoy pensando comprarme una camara tipo go pro para debajo el agua y tal, cual me recomendais alrededor de 200€?

Gracias


Depende de la profundidad... Si no vas a bajar mucho, una opción económica podría ser la Eken h9. Está en Amazon, Igogo. También hay opciones con garantía española como la Sporty 4K de la empresa gallega Primux.
pozinoel escribió:Pillate una fuji x30 o si quieres cn objetivo una fuji xt10. Son muy buenas ambas.


yo tengo una xt10 , no quería una cámara grande , no quería cargar peso , y quería hacerlo todo manual con la opción de todo automático
acerte de pleno con la xt10 , menudas fotos , menudas fotos en blanco y negro , la saco , nadie se entera y hago fotos de lo que me da la gana , ver , sin ser visto
me mola ese rollo


ImagenDSCF0013 by Miguel Caballero, en Flickr
Buenas, llevo unos días con ganas de pillarme una reflex y meterme a la fotografía... pero tengo una duda
Mi idea era pillarme una Nikon d5200, porque me interesa su pantalla, y cogerle un objetivo fijo de f1'8
La duda es la siguiente, al ser una cámara de sensor pequeño, que objetivo debería coger?
el 35mm f1'8 o el 50mm f1'8?
Por ahí dicen maravillas del 50mm, pero supongo que hablarán de cámaras formato completo, no?
Un saludo y a ver si me resolveis estas dudillas :)
@Escafurcio yo me siento muy cómodo con ambas focales, sí es cierto que el 35 en esos formatos se pasa a 50mm y el 50 a 80mm. A decir verdad últimamente uso bastante más el 35 ahora que me he adaptado bien y creo que es una focal muy agradecida para fotografía más urbana.
@Escafurcio
De acuerdo con el compañero.

Los famosos 50mm son una focal "típica" del formato completo, que da unas características parecidas a las del ojo humano (en cuanto a angulo de visión, compresión de planos...).

En tu formato, apsc, esa focal equivaldría al 35mm.
Es un objetivo más versatil, porque el 50mm se queda más largo y queda más típico para retrato.

El nikkor 35mm es muy buen objetivo y tiene buen precio, no muy diferente del 50mm afs (el afd es más barato, pero en tu cámara sólo enfocaría en manual).
Zenthorn escribió:@Escafurcio yo me siento muy cómodo con ambas focales, sí es cierto que el 35 en esos formatos se pasa a 50mm y el 50 a 80mm. A decir verdad últimamente uso bastante más el 35 ahora que me he adaptado bien y creo que es una focal muy agradecida para fotografía más urbana.

@dat28850

Muchas gracias a los dos ^^
Pues a ver si ahora en septiembre/octubre me animo a dar el paso
Un saludo
@Escafurcio
Si a final te la compras y le pillas el gustillo, acabarás comprando también el 50 1.8 XD

Yo tengo los dos, y como bien te han dicho, el 35 es muy polivalente en el sentido que al tener más angular, para callejear es ideal.
Aunque muchas veces callejeo con el 50, pero cuando quiero hacer fotos de primeros planos más cercanos, o alguna de detalle.
Cualquiera de los dos te dará buenos resultados.
Lo que sí te recomiendo es que nada más compres el objetivo compruebes si tiene back o front focus, porque en la d5200 no sé si se puede ajustar (cosa que en cámaras superiores como la serie d7000, y fx) si se puede.
Saludos
die4554 escribió:@Escafurcio
Si a final te la compras y le pillas el gustillo, acabarás comprando también el 50 1.8 XD

Yo tengo los dos, y como bien te han dicho, el 35 es muy polivalente en el sentido que al tener más angular, para callejear es ideal.
Aunque muchas veces callejeo con el 50, pero cuando quiero hacer fotos de primeros planos más cercanos, o alguna de detalle.
Cualquiera de los dos te dará buenos resultados.
Lo que sí te recomiendo es que nada más compres el objetivo compruebes si tiene back o front focus, porque en la d5200 no sé si se puede ajustar (cosa que en cámaras superiores como la serie d7000, y fx) si se puede.
Saludos

Jaja sí, lo más probable es que compre ambos XD
Vale, comprobaré eso cuando la tenga
Un saludo
¿Alguien ha probado o conoce opiniones sobre el Sigma art 24-35mm f2?

Necesito un angular luminoso y según la red ese sigma se come a los nikon 24,28 y 35 1.8.

Saludos
Me ofrecen una nikon d5300 con dos baterías, solo cuerpo, por 310 euros envío incluído.
El pago sería por paypal y la cámara no la veré hasta que llegue. Os atreveríais a pillarla por ese precio? Qué me recomendáis? La cámara está sin garantía.
Un saludo
Escafurcio escribió:Me ofrecen una nikon d5300 con dos baterías, solo cuerpo, por 310 euros envío incluído.
El pago sería por paypal y la cámara no la veré hasta que llegue. Os atreveríais a pillarla por ese precio? Qué me recomendáis? La cámara está sin garantía.
Un saludo

De precio está muy bien, el cuerpo sólo se vende sobre 360/380.

Dónde la compras?
Yo si fuera vibbo, wallapop o similares me olvidaría, y buscaría por foros fotográficos (nikonistas, ojodigital...) o éste mismo en el mercadillo.
dat28850 escribió:
Escafurcio escribió:Me ofrecen una nikon d5300 con dos baterías, solo cuerpo, por 310 euros envío incluído.
El pago sería por paypal y la cámara no la veré hasta que llegue. Os atreveríais a pillarla por ese precio? Qué me recomendáis? La cámara está sin garantía.
Un saludo

De precio está muy bien, el cuerpo sólo se vende sobre 360/380.

Dónde la compras?
Yo si fuera vibbo, wallapop o similares me olvidaría, y buscaría por foros fotográficos (nikonistas, ojodigital...) o éste mismo en el mercadillo.

A ese precio me la venden en wallapop, por eso pregunto. No es una web que me guste demasiado...
Voy a seguir mirando, que no tengo demasiada prisa
Gracias
Escafurcio escribió:A ese precio me la venden en wallapop, por eso pregunto. No es una web que me guste demasiado...
Voy a seguir mirando, que no tengo demasiada prisa
Gracias

En wallapop siempre hay precios sospechosamente raros.
Suelen ser timos, material robado... un poco de todo. También algún chollo, pero desde luego los menos por no decir ninguna. Hoy días más o menos todo el mundo sabe lo que puede costar su material, y se encuentran cosas baratas, pero chollos muy muy pocos.

Yo siempre he sido más partidario de foros específicos donde puedes tener una cierta idea de quién te vende la cámara, ver si tiene reputación, preguntarle dudas...

De hecho en nikonistas hace poco ha aparecido un usuario diciendo que le habían timado en wallapop, te mandan una fotocopia del dni, te cuentan una película... y adiós.
De hecho en cuanto empiezas a hacer alguna pregunta incómoda, o te dicen que está vendida o desaparece el anuncio.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!

Estoy mirando que opción es mejor para grabar vídeos con calidad, enfoques detallados, y posibilidad de grabar a gran cantidad de FPS para poder hacer slow motion nitido (+200FPS), si pillar una videocámara o una reflex con posibilidad de vídeo.

¿En relación calidad/precio cual es la mejor opción? No tengo ni idea de cámaras.

Gracias y un saludo!
Visi0n escribió:Buenas!

Estoy mirando que opción es mejor para grabar vídeos con calidad, enfoques detallados, y posibilidad de grabar a gran cantidad de FPS para poder hacer slow motion nitido (+200FPS), si pillar una videocámara o una reflex con posibilidad de vídeo.

¿En relación calidad/precio cual es la mejor opción? No tengo ni idea de cámaras.

Gracias y un saludo!


https://youtu.be/LL5a_ZjJF0E
Hace tiempo que no paso por aquí, recordaros que la Photokina empieza mañana, vamos a ver qué tal se portan las grandes firmas!

http://www.photokina.com/photokina/index-9.php
Buenas a todos!
Voy a hacer una actividad de fotografía para adolescentes de 12 a 17 años, sería una hora a la semana durante unos 3 o 4 meses, mi intención es que aprendan lo básico de fotografía y que valoren algo más la comunicacion y la imagen.
El único gasto que tienen que asumir es el de tener una cámara fotográfica, como no quiero que nadie se quede excluido por culpa de no tener recursos (es una época complicada) había pensado en vender parte de mi equipo y comprar unas cámaras sencillitas, el único requisito sería que tuvieran modo manual y a ser posible raw, aunque esto no es imprescindible... si tuvieran suficiente zoom óptico y luminosidad como para poder apreciar aunque fuera ligeramente los desenfoques, pues mejor aún.

Había pensado en algo que ronde los 100-200 euros de segunda mano para poder comprar entre 3 y 5. Me da igual que sean compactas o algún modelo de evil o réflex con objetivo dentro de ese precio. Ando perdido en esta gama de productos y toda ayuda y recomendación me vendría muy bien, tanto de modelos como de donde se suelen vender de segunda mano (sólo he usado el mercadillo de canonistas y poco se ve por allí)

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo!
Yo me he pillado una Canon eos m por 125€, pero sin objetivo.Las nex3,etc... deben de estar baratitas también.
Pues no es mala opción! Con un 22mm f2 la encuentras por esos 200 euros!
Muchas gracias!! A ver si veo alguna opción algo más barata para comprar más de 3, si no, no me ha disgustado.
El otro día vi en el foro de compraventa de canonistas una 1100D con un 50 f1.8 a 225€... supongo que habrá más cosas así...
Buenas!

Estoy pensando en deshacerme de mi equipo actual, una mirrorless con varios objetivos, y comprar o una compacta avanzada o una bridge.

Ya sé que el cambio no tiene mucho sentido pero la razón es que no cojo tiempo para todo el tema de revelado RAW y por la comodidad que me daría tener una cámara "con todo", sin andar cambiando de objetivos. Ahora tenemos un peque en casa y la comodidad prima ante todo.

La cuestión es que ando muy perdido en marcas y modelos de compactas y bridge. Me podríais aconsejar sobre algún modelo en concreto? Tampoco me importa gastarme un dinero, no busco lo más barato. Busco algo que tenga cierta calidad. No he pensado un presupuesto en concreto, pero máximo no sé, unos 600/700 como mucho
<<PoRtNoY>> escribió:La cuestión es que ando muy perdido en marcas y modelos de compactas y bridge. Me podríais aconsejar sobre algún modelo en concreto? Tampoco me importa gastarme un dinero, no busco lo más barato. Busco algo que tenga cierta calidad. No he pensado un presupuesto en concreto, pero máximo no sé, unos 600/700 como mucho


Por supresupuesto yo me iría a por una Fujifilm X100S o X100T de segunda mano o una Fujifilm X70 nueva. Las 3 tienen sensor APS-C y llevan óptica fija montada y no intercambiable.

- La X70 lleva montado un objetivo equivalente a un 18'5mm a f2.8 e ISO hasta 51200
- La X100S y la X100T llevan ambas un 23mm f/2 y tienes ISOS nativas 25600 y 51200 respectivamente
DaMaGeR escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:La cuestión es que ando muy perdido en marcas y modelos de compactas y bridge. Me podríais aconsejar sobre algún modelo en concreto? Tampoco me importa gastarme un dinero, no busco lo más barato. Busco algo que tenga cierta calidad. No he pensado un presupuesto en concreto, pero máximo no sé, unos 600/700 como mucho


Por supresupuesto yo me iría a por una Fujifilm X100S o X100T de segunda mano o una Fujifilm X70 nueva. Las 3 tienen sensor APS-C y llevan óptica fija montada y no intercambiable.

- La X70 lleva montado un objetivo equivalente a un 18'5mm a f2.8 e ISO hasta 51200
- La X100S y la X100T llevan ambas un 23mm f/2 y tienes ISOS nativas 25600 y 51200 respectivamente


Pintan muy bien, parece que la calidad es muy buena, pero claro, no tiene nada de zoom, son focales fijas. Tampoco es que necesite un zoom descabellado pero algo al menos para tener cierta flexibilidad creo que me podría venir bien.

Entiendo que las focales fijas siempre tienen más calidad pero algún modelo algo más versátil en este aspecto cuál podría ser?

Gracias!
Panasonic Lx100 o la Sony Rx100 iv (que ahora sale la v y se tendrán que quitar stock). Depende un poco de cuanto zoom quieres...
@iloveqoob
Puedes mirar también en http://www.micro4tercios.com/foro/viewforum.php?f=45

A veces salen mirrorless antiguas baratitas (había una epl1 por 60€ hace poco, ponle otros 50/60 en meterle un kitero).

Si encuentras alguna canon antigua le puedes meter un yongnuo 50 1.8 que salen por 50€ nuevos en amazon.

<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Estoy pensando en deshacerme de mi equipo actual, una mirrorless con varios objetivos, y comprar o una compacta avanzada o una bridge.

Ya sé que el cambio no tiene mucho sentido pero la razón es que no cojo tiempo para todo el tema de revelado RAW y por la comodidad que me daría tener una cámara "con todo", sin andar cambiando de objetivos. Ahora tenemos un peque en casa y la comodidad prima ante todo.

La cuestión es que ando muy perdido en marcas y modelos de compactas y bridge. Me podríais aconsejar sobre algún modelo en concreto? Tampoco me importa gastarme un dinero, no busco lo más barato. Busco algo que tenga cierta calidad. No he pensado un presupuesto en concreto, pero máximo no sé, unos 600/700 como mucho

Como dice @bruno_hk , la LX100 es de lo mejor en calidad aunque el tamaño es grandote. Compactas muy pequeñas, con sensor "grande" y de calidad, tienes las sony RX100 (la I o la II igual las encuentras a buen precio) o las canon G7X/G9X.

Tampoco sabemos que equipo tienes ahora, pero hay algunas mirrorles que con el kitero pancake no quedan muy grandes.
dat28850 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Estoy pensando en deshacerme de mi equipo actual, una mirrorless con varios objetivos, y comprar o una compacta avanzada o una bridge.

Ya sé que el cambio no tiene mucho sentido pero la razón es que no cojo tiempo para todo el tema de revelado RAW y por la comodidad que me daría tener una cámara "con todo", sin andar cambiando de objetivos. Ahora tenemos un peque en casa y la comodidad prima ante todo.

La cuestión es que ando muy perdido en marcas y modelos de compactas y bridge. Me podríais aconsejar sobre algún modelo en concreto? Tampoco me importa gastarme un dinero, no busco lo más barato. Busco algo que tenga cierta calidad. No he pensado un presupuesto en concreto, pero máximo no sé, unos 600/700 como mucho

Como dice @bruno_hk , la LX100 es de lo mejor en calidad aunque el tamaño es grandote. Compactas muy pequeñas, con sensor "grande" y de calidad, tienes las sony RX100 (la I o la II igual las encuentras a buen precio) o las canon G7X/G9X.

Tampoco sabemos que equipo tienes ahora, pero hay algunas mirrorles que con el kitero pancake no quedan muy grandes.


Ahora mismo lo que tengo es una Lumix G3 con los objetivos 14-42, 45-200 y el pancake de 20
<<PoRtNoY>> escribió:Entiendo que las focales fijas siempre tienen más calidad pero algún modelo algo más versátil en este aspecto cuál podría ser?


Yo es que soy de focales fijas, por eso te recomendé esas jeje. Pero vamos, que si quieres algo con zoom te puedo recomendar otras cuantas. Yo personalmente me quedo con la primera Panasonic que te pongo o en su defecto con las Canon. Cuanto más zoom peor calidad.

- Panasonic DMC-LX100EGK (600€) tiene una óptica equivalente a un 24-75 f/1.7-2.8. Lo malo es que el sensor que lleva montado es un Micro 4/3”.

- Panasonic TZ100 (700€) lleva montada una óptica equivalente a un 25-250mm, f/2.8-5.9. Lleva un sensor de 1".

- Canon Powershot G5X (700€) lleva un 24-100mm f/1.8-2.8 y sensor de 1"

- Panasonic FZ1000 (550€) lleva un 25-400mm, f/2.8-4 y sensor de 1"

- Canon PowerShot G7 X II (650€) lleva un 24-100mm, f/1.8-2.8 y sensor de 1"
Sinceramente, me pillaría el Iphone plus nuevo para cuando no quieras sacar la lumix XD (o algun androide con camara buena :S)
<<PoRtNoY>> escribió:Ahora mismo lo que tengo es una Lumix G3 con los objetivos 14-42, 45-200 y el pancake de 20

La faena es que es equipo es grandote, por lo que calzarle un zoom pancake tampoco sería solución.

Han salido muchos modelos, todo depende si valoras mucho el zoom, el tamaño de la cámara, la calidad, el precio...

En cualquier caso no es ninguna locura el cambio, puesto que de los modelos que han aparecido no vas a perder calidad con respecto a tu G3, que de hecho lleva el sensor de 12mpx que no es especialmente brillante (las m4/3 dieron un salto importante de calidad al pasar al de 16mpx).

Comentando lo de la comodidad y el peque, si valoraría algo "pequeñito" que no suponga un trasto más, yo en ese caso siempre miraría más hacia las compactas que las bridge. De hecho en muchos casos se acaba sustituyendo todo por el móvil.
Visto lo visto no sé, tengo que pensarlo y mirar quizá un poco más pero pinta bien y más o menos dentro del presupuesto la LX100.

Como móvil tengo el Nexus 6P que tiene buena cámara pero no sé, quizá para ciertas cosas se queda un poco corta, una cámara de verdad siempre sacará mejores fotos. Tengo que ver más o menos cuánto podría sacar por el pack entero que tengo ahora, que ando un poco perdido en la venta de cámaras de segunda mano.

Igual es mucho pedir pero sabríais decirme más o menos en cuánto se podría valorar lo que tengo? El estado de todo es muy bueno, he cuidado siempre todo mucho

Muchas gracias por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho!
El 20mm lo tengo más o menos controlado, y se suele vender bastante bien, sobre 180/200€.

El cuerpo (me colé yo antes, es de 16mpx, no de 12) hace un año andaba en unos 150€ más o menos, por lo que ahora con el 14-42 igual podrías intentar sacarle otros 200/200 y poco.

El tele el problema es que tienes el oly 40-150 muy barato nuevo (unos 130/140€) por lo que es más complicado venderlo bien.

En éste sistema el problema es que sale mucho material nuevo y el anterior pierde mucho valor, especialmente los cuerpos.
Por lo que si se quiere dar salida más o menos rápido hay que ajustar bastante los precios.
<<PoRtNoY>> escribió:Igual es mucho pedir pero sabríais decirme más o menos en cuánto se podría valorar lo que tengo? El estado de todo es muy bueno, he cuidado siempre todo mucho


Con el 12-42 se puede apañar nueva por unos 250€ así que cámara + ese objetivo no creo que puedas sacarle más de 150€ (dependiendo del estado que esté y el número de disparos). Al pancake 200€ le podrías sacar y al 45-200 unos 150€... todo el conjunto por 500€ como máximo creo que podrías colocarlo con relativa facilidad. Si te lo quieres sacar rápido bajaría a 400 o 450... todo depende un poco del estado de todo el equipo.

Y no, olvídate de sustituir hacer fotografías con el móvil. Por mucho que hayan mejorado las ópticas y la tecnología de fotografía en móvil sigue estando en pañales y se siguen usando unos sensores tan pequeños que la calidad sigue siendo bastante baja (si eres mínimamente exigente como fotógrafo). Los sensores de móviles más grandes no pasan de 1/3" o 1/2.5". Nada que ver con la calidad que te da una cámara con sensor de 1" o 4/3". Si ya comparamos con APS-C o full frame es de risa... jejeje

Un saludo.
Pues al final ha sido una sorpresa pero he podido colocar el material que tengo ahora a un familiar!

Ahora estoy a un paso de hacer la compra, estoy pensando en la LX100. Os parece buena compra entonces ésta? La Sony pinta bien también pero el precio es mucho más caro y según leo por ahí no hay tanta diferencia entre la calidad de ambas cámaras para justificar ese salto de precio. Lo único que quizá no me gusta de la LX100 es que no tiene flash, que aunque tampoco pienso usarlo mucho, igual de algún apuro te puede sacar en fotos de interiores. Y según comentan los JPG salen algo apagadillos también...

He visto también las Canon que me comentabais más arriba pero parece que no están a la altura tampoco.

Qué me decís, bien si me tiro a por una LX100? El presupuesto lo puedo estirar como mucho a 700/800€ finalmente
A mi me parece una muy buena cámara. Ya nos contarás si al final te animas jejejeje.
6894 respuestas