Hilo de Folding@Home (EOL PC)

1, 2, 3
Me lo he descargado y al instalarlo me ha pasado algo muy raro,
al ejecutar se me ha apagado la pantalla como que estuviera en modo
de ahorro de energía y no he podido hacer nada no volvía al escritorio
ni me dejaba hacer nada, reseteo y otra vez lo mismo, tras otro
reseteo lo he cerrado antes de que se me quedara pillado y he
ejecutado después y no me ha pasado nada raro ¿os ha pasado algo similar?
Aquí uno que se ha unido hace unos de días y aún no sale en el ranking.

Por el momento cada core va tirando :p
zefiris ~ # tail -n 1 /opt/foldingathome/client*/work/log*
==> /opt/foldingathome/client1/work/logfile_01.txt <==
Completed 3000000 out of 5000000 steps (60%)

==> /opt/foldingathome/client2/work/logfile_01.txt <==
Completed 125000 out of 500000 steps (25%)


salu2
Bueno tras un par de pruebas he descubierto mas o menos lo que me pasaba. Por lo visto intentaba abrir muy rápido la visualización y al
abrirla no lo hace, aparece la ventana con unas rayas blancas en la parte inferior izquierda y es cuando se me queda totalmente colgado.

Otra duda, me he fijado que en la tabla de procesos me aparece como que esta al 50% de la cpu y procesos inactivos del sistema al 49%
¿puede ser por el HyperThreading (P4 Northwood 2.8 GHz)?
zuco escribió:Otra duda, me he fijado que en la tabla de procesos me aparece como que esta al 50% de la cpu y procesos inactivos del sistema al 49%
¿puede ser por el HyperThreading (P4 Northwood 2.8 GHz)?

Pues podría ser el hyperthreading, aunque desconozco bastante como se comporta esto en windows
http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading escribió:La tecnología HyperThreading es un diseño de la empresa Intel que permite al software programado ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesar los hilos en paralelo dentro del procesador pero con un único procesador, incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.

Esta tecnología consiste en usar dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico, el resultado es una mejoría en el uso del procesador, ya que al simular dos procesadores puede aprovechar mejor los recursos del procesador y por lo tanto una mejora en la velocidad de las aplicaciones. Según Intel la mejora que se obtiene es aproximadamente de 30 por ciento.

De todas formas, las aplicaciones que pretendan aprovechar la capacidad de la tecnología HyperThreading deben haber sido programadas para utilizar múltiples hilos de lo contrario no se conseguirá el paralelismo en la ejecución que se pretende.


salu2
zuco escribió:Otra duda, me he fijado que en la tabla de procesos me aparece como que esta al 50% de la cpu y procesos inactivos del sistema al 49%
¿puede ser por el HyperThreading (P4 Northwood 2.8 GHz)?
El HT es una tecnologia que ha salido hace tiempo. Lo que tu tienes son 2 nucleos en tu ordenador, como los core duo, solo que uno de ellos es virtual y el otro fisico (el fisico es el propio procesador).
Lo de los % es que el programa te esta consumiendo el 50% y el "Proceso inactivo del sistema" (mitico ya que la gente pregunte que es eso!! XD) es el % de libre que esta tu ordenador. No te preocupes, esta todo muy bien!! ^^
Ya que estamos...: no se si pasarme al WCG o seguir con el UD...

Un saludo!! [bye][bye]

EDITO:
La verdad es que no habia leido la definicion de HT de mas arriba, pero mas o menos es lo que he dicho yo
adriantxu escribió:Ya que estamos...: no se si pasarme al WCG o seguir con el UD...

Yo también tuve la duda de si pasarme o no(en la anterior página) y he optado por pasarme al WCG (a pesar de que llevaba ya mucho tiempo apuntado al UD. Además el WCG engloba al UD.

Si has empezado hace poco con el UD pásate al WCG. ;-)


Un saludo
Cosmiton escribió:Yo también tuve la duda de si pasarme o no(en la anterior página)...
Si, creo que ya he visto por ahi tu comentario.

Cosmiton escribió:Si has empezado hace poco con el UD pásate al WCG. ;-)
Segun el programa llevo 216 dias, y estoy con 146572 puntos. Tu como andabas?? Si me dices que mas me paso pero ya!! ^^
adriantxu escribió:Si, creo que ya he visto por ahi tu comentario.

Segun el programa llevo 216 dias, y estoy con 146572 puntos. Tu como andabas?? Si me dices que mas me paso pero ya!! ^^


Yo llevaba 256 días y 198000 puntos. Asi que te toca pasarte. :Ð :Ð
Cosmiton escribió:Yo llevaba 256 días y 198000 puntos. Asi que te toca pasarte. :Ð :Ð
Instalado y apuntado al grupo! Ahi me podeis ver ahora!! ^^ (yo te veo a ti Comiston!! XD)
adriantxu escribió:Instalado y apuntado al grupo! Ahi me podeis ver ahora!! ^^ (yo te veo a ti Comiston!! XD)

Pues sí que se actualiza rápido porque ya te veo... XD
adriantxu escribió:Tu como andabas?? Si me dices que mas me paso pero ya!! ^^


Imagen

[sonrisa]
Methenx escribió:
Imagen

[sonrisa]
jajaja
Que bueno.
Ya pero yo conoci el proyecto aqui asi que ni por asomo tenia tanto tiempo como tu! :P

De todas formas me ha dado penita dejar el UD, el icono molaba, ahora tendre que acostumbrarme al WCG, pero bueno, lo importante es ayudar! :)

Un saludo y a ver si nos apuntamos mas!! ^^
adriantxu escribió:jajaja
Que bueno.
Ya pero yo conoci el proyecto aqui asi que ni por asomo tenia tanto tiempo como tu! :P

De todas formas me ha dado penita dejar el UD, el icono molaba, ahora tendre que acostumbrarme al WCG, pero bueno, lo importante es ayudar! :)


Hombre, el post original lo puse el 05-10-2001, así que tiempo había de sobra.:-P

A mí también me ha dado pena, pero entre que este son más proyectos, puedo controlar fácilmente su porcentaje de uso y que puedo usarlo en Linux...

Saludos
Solo como curiosidad comentar k hace menos de una semana estabas casi el equipo 10.000 y ahora estamos el 3800 y piko

Ya se que esto no es una compeicion,lo k kiero hacer ver es k en esta ultima semana se a apuntadoo muchisima gente y es un dato estupendo,espero k la gente se mantenga


PD: El UD es el folding? XD
beto77 escribió:
PD: El UD es el folding? XD


YO con las siglas estoy totalmente perdido, que si UD, WCG,...

Con lo facil que seria para entendernos decirle F@H xDD
NGC escribió:YO con las siglas estoy totalmente perdido, que si UD, WCG,...

Con lo facil que seria para entendernos decirle F@H xDD
UD = United Devices, busca una cura para el cancer.
WCG = (engloba al UD) Wordl Community Grid (ahi te dice lo que hace).
Y sobre el Folding@Home... estas ya en el hilo oficial!

Alguna duda mas??
La verdad es que tengo el F@H y el WCG en el curro y no me molestan lo más mínimo. Me parece una muy buena iniciativa...porque el PC del curro estaba bastante desaprovechado el pobre...
Bueno aquí otro personaje que se une al grupo EOL de Folding@Home :)

PD: se me ha olvidado preguntar, si alguien sabe exactamente q es una "deadline", alguien lo sabe?
adriantxu escribió:UD = United Devices, busca una cura para el cancer.
WCG = (engloba al UD) Wordl Community Grid (ahi te dice lo que hace).
Y sobre el Folding@Home... estas ya en el hilo oficial!

Alguna duda mas??


Ok, esk como unos usuarios hablaban de pasar de UD a WCG o viceversa y al estar en el hilo del folding@home, me pensava que uno de esas dos abreviaciones era para referirse al F@H
Me gustaria añadir un pequeño grano de arena a la causa.
Somos muchos los que andamos un poco maniaticos con los procesos que corren en nuestro ordenador, que sera system.exe, que sera spoolsv... y a la hora de ejecutar el programa, Folding@Home, se abren, no uno, sino 2 programas distintos, los nombres son:

"FahCore_78.exe" y "winFAH.exe"

Para la proxima vez que abramos el administrador de tareas, sabremos que esos procesos son del F@H. Ahora, para que sirve cada uno, eso ya no lo se!! XD

Un saludo!! [bye][bye]
El F@H desde ayer no me chuta, se me ha quedado en (0/5000) y de ahí no pasa :S, he probado a borrar la carpeta works y todo, y nada.
¿Cuanto dinero se puede llegar a ganar?? [looco]
Tiene buena pinta, luego me apunto. [oki]
DiegoFury escribió:¿Cuanto dinero se puede llegar a ganar?? [looco]


WTF? :-?
Methenx escribió:WTF? :-?
OMGWTFLOL XD XD XD
Esta de coña el chaval! (vamos, fijo).
DiegoFury a partir de los 100.000 puntos te empiezan a ingresar un cheque en tu cuenta bancaria!! [beer]
[poraki]


P.D.: No se porque me veia venir una respuesta asi, totalmente logica ojo!
tmaniak escribió:El F@H desde ayer no me chuta, se me ha quedado en (0/5000) y de ahí no pasa :S, he probado a borrar la carpeta works y todo, y nada.


A mi la versión normal tampoco me va, pero la GPU si...
Nadie sabe lo que pregunte antes, sobre que son las "deadlines"?
markattack72 escribió:Nadie sabe lo que pregunte antes, sobre que son las "deadlines"?


"Deadline" es "fecha tope". Supongo que al seleccionarlo le estarás diciendo al programa que si tardas mucho con una WU, se descargue la siguiente.

...if the computer is too slow (eg wasn't bought in the last 3-4 years or so), the computer might not be fast enough to make the deadlines of typical work units. In this case, one should run with deadlineless work units.

Saludos
entonces lo que entiendo es que para ordenadores poco potentes (o bien no dedicados exclusivamente a folding) lo mejor es poner la opción "deadlineless" y para los mas o menos actuales, dejarlo por defecto no?

PD: con "ordenador no dedicado" me refiero a aquellos ordenadores que después de hacer lo que tengamos que hacer, los apagamos.
markattack72 escribió:PD: con "ordenador no dedicado" me refiero a aquellos ordenadores que después de hacer lo que tengamos que hacer, los apagamos.

También puedes verlo de la manera, en que le estas metiendo caña al pc todo el día y con eso al proceso del f@h no le das muchos ciclos de cpu


salu2
me auto respondo

FAQ Folding@Home escribió:Slower computers or computers which spend only of a fraction of the day on FAH should run with "timeless" or deadlineless work units. These work units are designed to not require a deadline time for return, and thus are well suited to these types of machines. In the GUI, deadlineless WUs can be selected in the config panel. Do not use the -advmethods flag or the bigWU setting with this setting.


resumiendo:

que si teneis un pc poco potente o poneis el cliente de folding@home de forma eventual (o como dice cafetino, le meteis demasiada caña a la cpu) lo más recomendable es poner "deadlineless" en la configuración.

Saludos
Otro computando (desde la ps3) ... y me consta que muchos otros usuarios de esta consola lo estan haciendo.

Es una buena forma de aportar algo que puede ser positivo con la tecnología que tenemos instalada en casa , y devolver (al menos) buenas intenciones.

.XaludoX.
Otro que contribuye con el Folding@home :)
Otro que se suma al folding y al equipo de eol.
Acabo de mirar las estadísticas y estamos ya en la posición 1155, apunto de superar la barrera de los 1000 [boing]

A ver si poco se van metiendo más eolianos (ya somos más de 400) y seguimos contribuyendo por una buena causa ;)

Saludos
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar con el tema de Folding@home.

Instale la ultima version del Folding@Home hace unas semanas. Desde entonces el programa se ha descargado varias WUs, pero hasta ahora nunca ha terminado ninguna.

Cuando llegan casi que al 90% completado, se descarga una WU nueva, con lo que nunca termina ninguna WU.

Mi ordenador es un Centrino a 1.60 GHz con 512 MB de Ram, y suelo dejar el 80% del micro para el Folding@Home.

El ordenador lo suelo tener unas 14h diarias encendido.

Normalmente las WUs suelen acabar en 4-5 dias, lo cual creo que es tiempo suficiente para que las pudiera acabar sin ningun problema.


He mirado los foros del Folding@Home y he configurado el programa para que de menos problemas, pero aun asi, no termina ningun WU.


A ver si alguien me puede decir si esto suele pasar.


Por cierto, en estos momentos tengo una WU con 5000 frames. Cada frame tarda unos 44 segundos en completarse.
Es esto muy lento?


Muchas gracias
Cuando se envía la unidad antes de que esta finaliza se "Early Unit End", y en este link al wiki de folding, explican los motivos más comunes

http://fahwiki.net/index.php/Early_Unit_End

Aunque generalmente, el motivo más común es que el software es inestable, es decir que se caliente en exceso debido a no tener suficiente ventiliación o lo que sea.

Mírate el wiki a ver si sacas algo en claro

un saludo
Otro mas calculando, tanto con PC como con la PS3
Bueno pues hace poco me bajé el programita, y ya me he apuntado al equipo EOL, desde el PC de momento.

Saludos y a computar! [idea]
_MoeB_ escribió:Hola,

A ver si alguien me puede ayudar con el tema de Folding@home.

Instale la ultima version del Folding@Home hace unas semanas. Desde entonces el programa se ha descargado varias WUs, pero hasta ahora nunca ha terminado ninguna.

Cuando llegan casi que al 90% completado, se descarga una WU nueva, con lo que nunca termina ninguna WU.

Mi ordenador es un Centrino a 1.60 GHz con 512 MB de Ram, y suelo dejar el 80% del micro para el Folding@Home.

El ordenador lo suelo tener unas 14h diarias encendido.

Normalmente las WUs suelen acabar en 4-5 dias, lo cual creo que es tiempo suficiente para que las pudiera acabar sin ningun problema.


He mirado los foros del Folding@Home y he configurado el programa para que de menos problemas, pero aun asi, no termina ningun WU.


A ver si alguien me puede decir si esto suele pasar.


Por cierto, en estos momentos tengo una WU con 5000 frames. Cada frame tarda unos 44 segundos en completarse.
Es esto muy lento?


Muchas gracias

Me pasa lo mismo, completo un WU y despues me dice que hay 0 completados
Otro que se ha unido por aquí. Hay que colaborar con estas causas lo que se pueda.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
dark_hunter escribió:Me pasa lo mismo, completo un WU y despues me dice que hay 0 completados



Mi problema se soluciono al formatear el ordenador ( Lo formatee por otras razones [tomaaa] ).

Prueba a desinstalar el programa totalmente, y vuelve a instalarlo.


Hace dos semanas que lo hice y ya voy por mi 4 WU [beer]
hola, alguien sabe porque cada vez que inicio el pc se me inician 2 folding a la vez, e mirado en el registro Run pero no sale nada de folding, lo e reinstalado y sigue igual.
Gracias
tengo un problema con vista, me descargo la version normal (Windows 2000/XP/Vista Graphical client
5.03) y cuando la abro, me sale el instalador y muy rapido se cierra... solo me funciona la de solo texto, las demas no. alguien sabe por que puede ser?


EDITO: ya lo he solucionado, si a alguien mas le pasa, le he dado a propiedades, en compatibilidad le e dado a win 2000 y he deshabilitado todas las opciones, despues el programa funciona perfectamente :D salu2
Ya estoy unido, por lo pronto, llevo 11 unidades completadas...tampoco es mucho, pero algo es algo ^^, al fin y al cabo, me acabo de unir al equipo.

Salu2!

P.D:con PS3 ;)
Bueno, yo ya llevo una temporadilla unido al grupo, aunque no me haya presentado antes.

Por cierto... http://vspx27.stanford.edu/cgi-bin/main.py?qtype=teampage&teamnum=52394
El equipo de EOL ha superado el millón de puntos. Enhorabuena!
yo tambien me lo acabo de poner, total, cuando enciendes el ordenador lo conectas y listo! ademas q ni ralentiza ni na

;-)
Pues eso, que me acabo de unir al equipo de EOL...

Saludos, a todos
Buenas.

Me acabo de instalar la versión windows y tengo un par de dudas.
cuando reinicie el programa se inicia solo?

el programa está minimizado al lado de la hora y cuando lo abro se ven unas proteinas cambiando...eso quiere decir que ya ha descargado el archivo necesario y está trabajando no? lo digo porque mi cpu funciona normalmente, no se pone al 100%.
134 respuestas
1, 2, 3