Hilo de Folding@Home (EOL PC)

1, 2, 3
Folding@Home

Creado en el 2000 y conducido por la Universad de Stanford está diseñado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas, que ayudará a comprender el desarrollo de enfermedades como el alzheimer, la fibrosis quística, la enfermedad de las vacas locas o el cáncer.

Siquieres unirte al equipo de EOL has sólo has de introducir el número 52394 en la configuración del programa. Si quieres ver las estadísticas del equipo pincha en este enlace.


Configuración y uso del programa:

Proximamente

*Folding@Home en la Wikipedia (en español).

*Folding@Home en la Wikipedia (en inglés).

Computación Distribuida en EOL.
Buenas!!!

mi ps3 ya esta em el Folding@home [chiu] y lo voy a instalar en la pc a ver...

Saludos y animo no les cuesta nada ayudar un poco [beer]
me he apuntado,no cuesta nada y es una gran ayuda
Hola Methenx! Tengo una duda: tengo en mi ordenador el programa de ayuda contra el cancer (el United Devices Agent, el que tienes tu en tu firma vamos) y quiero poner este otro.

La duda que tengo es si entre los 2 programas se van a pegar de leches o si se puede tener los 2 corriendo al mismo tiempo, y si el hecho de tener los 2 corriendo al mismo tiempo afectara al rendimiento de mi ordenador a la hora de jugar o ver pelis.

Hasta ahora llevo varios meses con el primero y la verdad es que no noto nada de lentitud jugando ni nada, y quiero saber si seguira asi.

Gracias!!
GUIA F@H

¿Qué versión descargar?

Ahora mismo existen bastantes versiones del programa y es importante tener en cuenta como funciona cada una:

Windows 2000/XP/Vista Graphical client. Esta es la versión “normal”. Es la que tienes que descargar en el caso de que no quieras experimentar con versiones con nuevas funciones (y que tu SO sea Windows). La última revisión es la 5.03.
Windows 98/ME Graphical client. Lo mismo que la anterior pero para Windows 9X y ME. La última revisión es la 4.00.
Windows NT/2000/XP/Vista "No nonsense" text-only console. Versión modo consola. Es simplemente el ejecutable y sin entorno gráfico (como su propio nombre indica). La ultima revision es la 5.04.
Windows XP/Vista GPU client GUI version. Esta revisión es bastante interesante si tienes una x1900 (también funciona con las x1800). Da aproximadamente un rendimiento 70 veces superior al de una CPU estandar. La última revisión es la 5.91 beta4.
Windows XP/Vista GPU client console version (with multi-GPU support). Lo mismo que la versión anterior aunque con soporte para Crossfire (aun está bastante verde…). La última revisión es la 5.91 beta3.
Windows 2000/XP/Vista SMP client console version. Igual que la primera versión pero con soporte para sistemas SMP (CPUs de varios núcleos o sistemas con varias CPUs).

Luego están las mismas versiones para los distintos SOs a excepción de la que usa la GPU, ya que como todos sabemos, ATI no da buen soporte bajo Linux…

¿Cómo instalar F@H?

El procedimiento es sencillísimo (al menos bajo Windows). Descarga el instalador y sigue los pasos. Hay un paso en el que te dejan seleccionar un nombre. Antes de escribir tu nick comprueba que no esté ocupado (en la página de descargas lo puedes comprobar).

Cuando hayas acabado de dar a siguiente unas cuantas veces (xD) ya podrás ejecutar el programa y este empezará a funcionar.

Si quieres participar en el grupo EOL simplemente escribe el número 52394 en la casilla “Team number”.

¿Cómo configurar F@H?

Imagen

User name: Es el nick que escribiste en la instalación. Lo puedes cambiar siempre que quieras.
Team number: Número de tu equipo (el de EOL es el 52394).
View team statistics: Son las estadisticas de tu equipo.
View user statistics: Son tus estadisticas individuales.
View log file: Es el log donde se almacena que ha hecho tu PC.

Imagen

Ask before using network: Te advertirá cada vez que tenga que conectarse para descargar o enviar información.
Use Internet Explorer connection Settings: Usará la configuración que tengas para el IE.
Set a proxy server: Sirve para configurar un proxy.

Estas dos ultimas opciones no las recomiendo tocar a no ser que sepas lo que estas haciendo (no pasará nada, pero en general si no sabes que es es que no tienes que tocar nada).

Allow receipt of work assignments and return of results greater than 5 MB in size: Si no me equivoco sirve para procesar más información de golpe. En vez de descargar archivos de 1-2 MB descarga lo necesario para hacerlo del tirón (es lo que tengo entendido, si alguien lo confirma/desmiente mejor).

Imagen

Molecule Draw Rate: Es el índice de dibujado de moleculas. Si lo tienes siempre en la bandeja de sistema (al lado del reloj) no influirá para nada.
Visualization Type: Como quieres que se represente lo que está procesando.

Estos dos son puramente ornamentales.

Turn on screensaver: Sirve para activar el salvapantallas con la representación gráfica de que procesa.
Run core only when screensaver is active: Es para que solo procese mientras tengas el salvapantallas activo.
Main title enabled: Es lo que quieras que esté escrito en el entorno.
Logos enabled: Si quieres poner algun logo (por ejemplo el de EOL) con esta opción lo podrás poner.

Imagen

Core priority: Tienes dos opciones, la más baja posible (lowest possible) y arriba de lo normal (slightly higher). Esta opción sirve para dar preferencia respecto a otros procesos que tengas activos. En general la mejor opción es la más baja posible.
CPU usage percent: Esta opción regula el porcentaje de uso de CPU que puede usar el F@H.
Checkpoint frequency: Sirve para decidir cada cuanto guarda los progresos (en mi opinión es mejor cada poco tiempo).
Pause work while battery power is being used: Si tienes un portatil esta opción parará el programa cuando detecte que estas usando la bateria.
Deadlines: En teoria esta es una opción para maquinas poco potentes o que no vayan a estar todo el dia con el F@H activo. Es conveniente poner "Deadlineless" en la opción "If you prefer not to recieve work units with deadlines".
Voy a probar, pero tengo un par de dudas...

Es normal que el consumo de cpu sea total (99%) mientras ejecutas el programa?

Otra duda es si tengo que configurar lo de proxy en caso que este en una red local, en principio no uso el proxy para conectarme a internet asi que supongo que no hace falta, pero si me lo confirmais...

Por otro lado el proyecto me parece cojonudo, teniendo mi cpu sin usar en el 80% del tiempo y como solo lo utilizo para navegar mientras pasa este tiempo, entonces mejor tenerlo haciendo algo de provecho pienso yo.

Salu2

EDITO: Ya he leido el faq xD, y veo que es normal lo del consumo de la cpu, pero bueno todo sea por una buena causa
ya tengo el programa, al ataquerrrrr


cuando le doy a view team statistics me manda a la web de la universidad de stanford y me dice acceso prohibido¿?¿?¿?¿?
d_negro escribió:ya tengo el programa, al ataquerrrrr


cuando le doy a view team statistics me manda a la web de la universidad de stanford y me dice acceso prohibido¿?¿?¿?¿?


Ami me pasa igual, seguramente sera porque usamos una version antigua del programa por no decir de las primeras en las cuales deberian usar la web de stanford y claro seguramente al cambiarse de version o de servidor dejaron de usar dicha web, por eso da ese error, pero si entras en el enlace que te dicen en el primer post ahi sale todo bien detalladito ;)

PD: 5 estrellas al hilo
Ya esta arreglado, me he bajado la version 5.03, tenia la 4.00.

La 5.03 solo se puede bajar desde la web en ingles, la web en español solo tiene la 4.00
Pues otro que se apunta, aunque ya hace tiempo que lo conocia. Pondré el pc del curro y el de casa ;).

En la lista ya se ven un par de PS3, en esto si que van a arrasar.
Otro que ya se ha apuntado.
Como tengo el pc la mayor parte del tiempo encendido sin darle provecho, solo por el messenger, que mejor que dar soporte a esta iniciativa!

Una prengunta, cuando quiera jugar o darle mucha tralla al pc conviene cerrar el programa o el programa no interfiere cuando hay otras aplicaciones que requieren uso de cpu?

Saludos y os recomiendo que colaboreis porque es algo que es de nuestro interes y nos afecta a todos por igual, para un mejor bienestar de nuestros abuelos, padres, familia, etc. si con esto conseguimos hacer avanzar la ciencia un poco más rapido!



Edito: Me contesto a mi mismo, he encontrado la respuesta en el mismo EOL:

¿Cuántos recursos consumen estos programas?

En cuanto a memoria, y dependiendo del programa concreto, suelen estar por debajo de los 10MB, algo que no supone demasiado en un ordenador medianamente moderno.
Si hablamos de procesador, generalmente estos programas usan el 100% de tu procesador, pero al asignárseles siempre la prioridad más baja entre los diferentes procesos que tengas corriendo, sólo usan el porcentaje de CPU que no usas.
Puedo asegurar que tengo estos programas corriendo mientras navego, uso suites ofimáticas, juego, comprimo Divx o MP3 y no noto nada que mientras estoy procesando para estos proyectos.
Si andas justo de recursos o no quieres tener nada funcionando mientras tú usas el ordenador, siempre puedes dejar que estos programas corran sólo mientras salta el salvapantallas.
Yo quiero probar la versión de GPU , de momento tengo puesta la de CPU, alguien me pone algún link para la de gpu ?

EDIT: Menuda cagada, ya la encontré, pero es solo válida para ati X1600, X1800 y X1900.......
tmaniak escribió:Yo quiero probar la versión de GPU , de momento tengo puesta la de CPU, alguien me pone algún link para la de gpu ?

EDIT: Menuda cagada, ya la encontré, pero es solo válida para ati X1600, X1800 y X1900.......


Si, solo es para las x1k.

Prueba la versión SMP: http://www.stanford.edu/~kasson/folding/Folding@Home%20Windows%20SMP%20Client.EXE

Es solo el ejecutable.
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas, no suelo participar mucho en el foro aunque suelo leerlo.

Y bueno, me parece una buena iniciativa así que me apunto.
5 Estrellas al hilo [oki]

Por cierto, recomiendo bajar la version 5.03, la cual se encuentra entrando en la pagina web con el idioma en ingles:

Pagina de Descarga en Ingles

Yo por ahora estoy instalandolo en todos los ordenadores de la uni, asi por una vez en su vida se aprovecharan en algo util XD
bueno pues ya esta instalando y rulando , gran iniciativa al menos ayudare en algo, por cierto no relentiza mucho no?
elderno escribió:bueno pues ya esta instalando y rulando , gran iniciativa al menos ayudare en algo, por cierto no relentiza mucho no?


No se nota que está corriendo. En el FAQ general se explica:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733192

Saludos
adriantxu escribió:La duda que tengo es si entre los 2 programas se van a pegar de leches o si se puede tener los 2 corriendo al mismo tiempo, y si el hecho de tener los 2 corriendo al mismo tiempo afectara al rendimiento de mi ordenador a la hora de jugar o ver pelis.

Hasta ahora llevo varios meses con el primero y la verdad es que no noto nada de lentitud jugando ni nada, y quiero saber si seguira asi.


Corriendo los dos programas a la vez funcionan cada uno al 50%, pero siguen teniendo la prioridad más baja entre los procesos y sigue sin notarse que están ahí.:-)

Se puede combinar Folding@Home con el UD o con el World Community Grid, pero no estos dos últimos entre ellos.

Saludos
Gracias por la info Methenx. Descargado, apuntado al grupo EOL y funcionando! [sonrisa]

Methenx escribió:Se puede combinar Folding@Home con el UD o con el World Community Grid, pero no estos dos últimos entre ellos
Okay, entendido.
De los dos, UD y WCG, cual es mejor para ayudar? Con cual te quedarias?
eso si me pone la cpu al 100% y se nota el aumento de ruido en el ordenador (por lo menos en el mio) pero bueno algo es algo ayudare

por cierto he visto que hay clasificacion personal y tal...ppero me pone 0 hay horas de actualizacion?


que conste que esto no lo hago por rankings ni nada pero es mera curiosidad.
adriantxu escribió:De los dos, UD y WCG, cual es mejor para ayudar? Con cual te quedarias?


Yo llevo toda la vida con el UD, pero me estoy pensando pasarme al WCG, que abarca más proyectos (entre ellos los de UD), tiene cliente para Linux y además puedo elegir el porcentaje de CPU que quiero que use.

Saludos
Yo lo tengo desde esta mañana y me pone en todo 0, y ni si quiera salgo en el equipo....

Y lo tengo bien puesto el numerito y todo, es más, cuando le doy a my folding page en link al equipo me sale el de eol, pero sigo sin aparecer....
elderno escribió:por cierto he visto que hay clasificacion personal y tal...ppero me pone 0 hay horas de actualizacion?


El Folding@Home parece que actualiza varias veces al día, pero hasta que no subas los resultados de una work unit completa no aparecerás en el equipo.

Saludos
Methenx escribió:
El Folding@Home parece que actualiza varias veces al día, pero hasta que no subas los resultados de una work unit completa no aparecerás en el equipo.

Saludos



gracias por la informacion X-D
Instalado y unido al equipo. También he puesto el WCG y me unido al equipo de EOL tambien.

EOL Solidario!!!!
Hola a todos, yo tambien me apunto ;)
Yo creo que podríamos también ir poniéndo las estadísticas de este tipo de programas en un hilo y actualizándolas cada poco.

No por competición ni por ver quién aporta más (que eso es lo de menos), sino para ver si la gente se 'pica' y se anima a instalarlo.


No sé, es una idea.



Un saludo [Ooooo]

PD: Yo tengo el UD en un core y el folding en el otro.
Cosmiton escribió:Yo creo que podríamos también ir poniéndo las estadísticas de este tipo de programas en un hilo y actualizándolas cada poco.

No por competición ni por ver quién aporta más (que eso es lo de menos), sino para ver si la gente se 'pica' y se anima a instalarlo.


No sé, es una idea.



Un saludo [Ooooo]

PD: Yo tengo el UD en un core y el folding en el otro.



¿Al final te pillaste el Dell 6400?

Yo tengo un C2D T7200, y tengo los dos cores al 50% y funciona a 13s/frame
Defeluis escribió:

¿Al final te pillaste el Dell 6400?

Yo tengo un C2D T7200, y tengo los dos cores al 50% y funciona a 13s/frame

Me pillé el inspiron 9400 con el T7200, la 7900GS y 2Gb de ram. Pero en ese ordenador no tengo los programas, los tengo en el sobremesa, un 4400 x2.


Un saludete
Cosmiton escribió:Yo creo que podríamos también ir poniéndo las estadísticas de este tipo de programas en un hilo y actualizándolas cada poco.


No sé, las estadísticas ya salen directamente pinchando en la página del equipo, pero si alguien las quiere ir copiando yo puedo actualizar el post principal periodicamente.:-)

Saludos
Hola buenas a todos.

Ya habia visto algo sobre computación distribuida pero eran proyectos astronomicos y no me llamaban mucho la atención, pero esto es diferente, es nuestra salud. Estoy totalmente ilusionado y me muero de ganas de aportar ese granito de arena. Os felicito por el apoyo que estais dando y mola saber que hay iniciativas como esta.

Ahora al grano, he optado por donar mi excedente de FLOPS a Folding@home y estoy teniendo algunos problemillas a la hora de sacar el maximo rendimiento a la CPU del curro. El tema es que en casa no tengo problemas porque voy con un AMD monocore, pero en el trabajo, que es donde siempre tengo el PC encendido por diversas razones, tengo un Pentium 4 con doble nucleo y la version 5.03 logicamente solo se pone al 50% (he probado de editar el client.cfg y poner cpuusage=200 pero no le mola :) ).
Me decidi a probar la version SMP beta pero solo me funciona bien cuando acabo de instalar y no he reiniciado el PC aún, sin reiniciar me crea 2 servicios, mpiexec i otro que tiene un nombre muy largo pero que lanza el "fah.exe -svcnoseque", al meterle manualmente al fah.exe me aparecen los 4 fahcores al 25% cada uno, ahí todo perfecto, es mas, se nota que la velocidad de computacion es bastante superior al 5.03, creo que en una hora me hizo unos 1000 frames. Pero cuando reinicio el PC, el servicio mpi se me queda como colgado y chupando un 20% de cpu cuando entiendo que lo unico que hace es gestionar el multiproceso. El otro servicio, el fah.exe se lanza pero no llega a endiñar los cores. No se si me explico? A alguien le pasa algo similar? Podeis hablar de vuestras experiencias con el agente SMP? ah se me olvidaba, es un HP compaq DC7600 con un pentium4 2,8Ghz y winXP con SP2. Alguien tiene rulando el SMP en esta máquina?

Ánimo chicos que esto sirve para algo!
Otro que se ha unido X)
espero que rule bien en mi so :)
Bueno, pues otro que se une
yo tb me uno a la causa, estas iniciativas son buenas.

saludos
pregunta: por que no salgo en la lista de miembros del team eol?

no se añade a la gente hasta que sube sus primeros resultados?

estoy con este mismo nick.








thanks.
asthar escribió:pregunta: por que no salgo en la lista de miembros del team eol?

no se añade a la gente hasta que sube sus primeros resultados?

estoy con este mismo nick.



Paciencia, hasta que no envies un WU no saldras.

A mi encara em faltan unos dias para salir, 700/5000 frames xDD y el pc esta encendido a ratos, no todo el dia.

El dia que me apunte, instale el programa, la lista de eol era de unos 20-30 usuarios, ahora ya somos muchisimos mas.

La puntuacion, score, de donde sale exactamente?? Segun que WU te dan mas o menos puntos, no?
NGC escribió:La puntuacion, score, de donde sale exactamente?? Segun que WU te dan mas o menos puntos, no?


http://folding.stanford.edu/FAQ-points.html

Saludos
Acabo de bajarme el software en el curro y en cuanto llegue a casa lo instalo allí y me leo el hilo entero. Un saludo.


Ahora estaba apunto de autoresponderme xDD
Joder pos yo tengo que hacer 20000 frames nose porque tan grande pero bueno... xD Por cierto el WCG está bastante bien, apuntaros al equipo de EOL también. Menthex haz un hilo del WCG o ponlo junto al folding al principio de este si quieres.


Saludos!!
yo tengo que hacer tambien 20000 frames....pero bueno esto no es una competicion ^^

por cierto llevo nada mas 1875 y el ordenador lleva bastante xD
Hola Muy Buenas!

A ver es que tengo un problema instale el Folding@Home 5.03 y lo configure, pero ahora no me funciona, me dice en la pantalla de display : "Could not connect to Primary Assignment Server" y tambien "Could not connected to Secondary Assignment Server". Por lo que no se que hacer y a ver si me podeis ayudar.
Gracias x adelantado!!

Besos
ZOwle escribió:Joder pos yo tengo que hacer 20000 frames nose porque tan grande pero bueno... xD Por cierto el WCG está bastante bien, apuntaros al equipo de EOL también. Menthex haz un hilo del WCG o ponlo junto al folding al principio de este si quieres.


;-)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733159

De hecho es el programa que estoy corriendo actualmente.

Raycolo escribió:A ver es que tengo un problema instale el Folding@Home 5.03 y lo configure, pero ahora no me funciona, me dice en la pantalla de display : "Could not connect to Primary Assignment Server" y tambien "Could not connected to Secondary Assignment Server". Por lo que no se que hacer y a ver si me podeis ayudar.


Igual estan caídos los servidores, prueba un poco más tarde.

También tienes la opción de probar el WCG.

Saludos
ZOwle escribió:Por cierto el WCG está bastante bien, apuntaros al equipo de EOL también. Menthex haz un hilo del WCG o ponlo junto al folding al principio de este si quieres.


Saludos!!



Me empiezan a faltar cores para tanto programa de computación distribuída... :p :p

De los 3, ¿cuáles consideráis vosotros los dos mejores, o los que mejor pinta tienen?
Cosmiton escribió:De los 3, ¿cuáles consideráis vosotros los dos mejores, o los que mejor pinta tienen?


El WCG incluye estos proyectos: lucha contra el SIDA , plegamiento de proteínas, lucha contra el cáncer, comparación del genoma humano y lucha contra la distrofia muscular, así que podríamos decir que "engloba" a los otros dos. Además tiene un programita aparte para controlar el porcentaje de CPU que queremos que use y versión para Linux.[inlove]

En mi caso la elección la tengo clara. Por lo menos en uno de mis PCs va el WCG.

Saludos
Methenx escribió:
El WCG incluye estos proyectos: lucha contra el SIDA , plegamiento de proteínas, lucha contra el cáncer, comparación del genoma humano y lucha contra la distrofia muscular, así que podríamos decir que "engloba" a los otros dos. Además tiene un programita aparte para controlar el porcentaje de CPU que queremos que use y versión para Linux.[inlove]

En mi caso la elección la tengo clara. Por lo menos en uno de mis PCs va el WCG.

Saludos

Yo ahora mismo tengo el UD y el F&L. Lo del consumo de cpu me da absolutamente igual.

Ahora que me has dicho esto ya no sé si desinstalar el F&L que llevo sólo apuntado un día. Porque en el UD llevo ya casi 200000 puntos...


Un saludo!
Cosmiton escribió:Ahora que me has dicho esto ya no sé si desinstalar el F&L que llevo sólo apuntado un día.


El problema es que UD y WCG no pueden convivir juntos. Si instalas uno se desinstala el otro, ya que comparten el mismo interfaz. Lo que no he probado es si instalando WCG desde el otro interfaz (BOINC) pueden funcionar los dos, aunque me temo que no por lo leído en la web.

Cosmiton escribió:Porque en el UD llevo ya casi 200000 puntos...


Yo llevo 3 años y medio de computación, más de medio millón de puntos y estoy pensándome seriamente seguir sólo con el WCG.

Saludos
Methenx escribió:
El problema es que UD y WCG no pueden convivir juntos. Si instalas uno se desinstala el otro, ya que comparten el mismo interfaz. Lo que no he probado es si instalando WCG desde el otro interfaz (BOINC) pueden funcionar los dos, aunque me temo que no por lo leído en la web.



Jur, pues eso sí es un gran inconveniente. La verdad es que da pena ahora dejar el UD.



Yo llevo 3 años y medio de computación, más de medio millón de puntos y estoy pensándome seriamente seguir sólo con el WCG.

Ya veo
. [plas]

Pero y digo yo, teóricamente son prácticamente iguales ¿O es que el proyecto del World community Grid es más ambicioso y está más cuidado... ¿O es porque abarca más areas?


Un saludo
Cosmiton escribió:Pero y digo yo, teóricamente son prácticamente iguales ¿O es que el proyecto del World community Grid es más ambicioso y está más cuidado... ¿O es porque abarca más areas?


Porque abarca más proyectos (entre ellos los de UD) y no parece estar tan condicionado por una compañía, aunque lo fundara IBM. Incluso la web está más actualizada (hay bastante link muerto en la de UD) y que da más explicaciones de todo. No sé, si empezara desde 0 lo tendría bastante claro.

Ah, si lo instalas veras que el interfaz es el mismo del UD pero con otros colores.[risita]

Saludos
Methenx escribió:
Porque abarca más proyectos (entre ellos los de UD) y no parece estar tan condicionado por una compañía, aunque lo fundara IBM. Incluso la web está más actualizada (hay bastante link muerto en la de UD) y que da más explicaciones de todo. No sé, si empezara desde 0 lo tendría bastante claro.

Ah, si lo instalas veras que el interfaz es el mismo del UD pero con otros colores.[risita]

Saludos



Pues sí, sinceramente dan ganas de cambiarse pero por el momento yo creo que seguiré con el UD aunque igual me cambio al WCG.


Un saludete


EDITO: Bueno mira, no se hable más, me quedo con el WCG y le doy una oportunidad. XD XD

Ahora me apunto al equipo eoliano de WCG. [sonrisa] Adioos UD adios. :p
134 respuestas
1, 2, 3