Hilo de EOLIANOS Asturiano

1, 2, 3, 4, 511
Buenas,

Como no he visto en el hilo de Secciones un hilo al respecto y la busqueda avanzada sigue sin tirar ... pues nada los EOLIANOS de Asturias que se manifiesten que seguro que somos unos cuantos.

1, 2, 3 responda otra vez ...

Ahí va un resumen del hilo :)

Edito para poner el resumen que se ha currado Razumijin (11/09/06)

Mieres (6) -> alexeicuthbert, xboxvicio, pez, garroteasaku, MACLEUGIM, Haley_JO_fan
Oviedo (9) -> NoLiMiT, Sepho, z00m _24, TeleLi, CN_PS2, _WiLloW_,Krusty, Biersi, []_MoU_[], Danilo Thann
Gijón (12) -> Cocokras, Melime, s4ur0n, mangante, Anna_blmr, Kauffmann, Ruffus, stargate, Razumijin, gijonudo, Higos, Arkayz
Avilés (3) -> Balsi, CHaNiS, raistlin_wizard
Corvera (2) -> Xeila84, ^SlaSh^
Salinas (1) -> yodado
pola siero (1) -> nayru2000
cangas de narcea (1) -> losinas


TOTAL: 35
-----------------------------------------------------------
Es hora de que los astures nos unamos en sociedad, jajaja! Como tu bien dices, seremos muuuchos,, ademas ya sabeis que "tenemos los cojones, de un tamaño que va a corde al de nuestro corazón" XD

"Vamos Real Oviedo, te sigo a todas partes, yo te kiero, vamos a dar la vuelta al munod entero, solo hay que echarle un poco mas de webos,mas de webos..."

Es un post asturianil no? pos ya sabeis, jeje!

ta llueu ñeños!! [carcajad]
yo me pido astur adoptivo ya que me tire una semana vagando por esas tierras...puedo? [alien] soy de malaga ein
A todos aquellos Asturianos que hayan tenido que emigrar de Asturias (por trabajo seguramente), les recomiendo esta canción:

Dark la eme - Un asturiano en Madrid

:-p


PD: Cal Evans, en una semana como mucho eres un turista...

Saludos [bye]
Yo he estado dos veces de vacaciones y mi hermano estuvo de becario en la voz de asturias [+risas]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Mi actual firma lo dice todo X-D
Sabio escribió:A todos aquellos Asturianos que hayan tenido que emigrar de Asturias (por trabajo seguramente), les recomiendo esta canción:

Dark la eme - Un asturiano en Madrid

:-p


PD: Cal Evans, en una semana como mucho eres un turista...

Saludos [bye]


venga hombre no me quites la ilu,en malaga hay muchos q han estado aquid os dias y son adoptivos :p

bueno va turista pero me gusto mucho,vi monton de sitios y habia emplazamientos ideales para hacer una aventura grafica y todo.


recuerdo que alguien en covadonga casi memata de un monedazo...
Aqui teneis a otra :D

Yo soy de Corvera, a un paso de Aviles, y estudio en Oviedo :-|
Asi me gusta! que nos vayamos juntando poco a poco [risita]

Haber si nos juntamos unos cuantos y hacemos una KDD [oki] ?

Por cierto CN_PS2 tu si ke sabes!!! pero bueno no vayamos a convertir este post en un post futbolero...

Asturias si yo pudiera, si yo supiera cantarte, y yevarte en mi canción como estandarte, por si te vencen, pa ayudar a levantarte y patearles el culo desde Pajares hasta Marte. Leyes de botellon cierres de bares por rollo legal, que lo intenten como en Mieres, 10 maderos en el hospital. La fama de borrachos es por algo, y dinamitera, cohetes en tubos contra antidisturbios, HUELGA MINERA!Que Franco nos tubo mas miedo que al coco, que aki no habia guerra mientras ya habia caido España entera, la estrella roja ilumina el portal del Edén, se de donde vengo, que te den, no soy ningun aprendiz, soy un Asturiano en tu Madrid. X-D

Byez y PUXA ASTURIES!
Saludos a todos desde un asturiano XboXero!!! X-D

Yo soy de Mieres tios!!!

WOOOWW Asturies ye lo mejor!

Por cierto, me llamo Marko... X-D

zalu2 XD
Yep, yo soy de Mieres tambien, pero vivo en Tarragona.
Saludos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Si es q cuanto más lejos estoy, más asturiano me siento [borracho]
Inmigrante legal sin papeles... La verdad es que el Mario se sale ahi, juas.
Humanoide gijones in da house.
Yep, aqui teneis a otro asturianin con un culin de sidra en la mano y una buena fabada pa comer xDD. A ver cuantos nos arrejuntamos por estos lares.

Por cierto como el SPORTING no hay nada [poraki] [666]

Un saludin [bye]
Yo tambien vivo en Mieres, pero soy de Pola de Lena :-P
Veis como poco a poco salimos?haber cuantos nos juntamos al final, jeje!

Oye no tendreis ninguno una PSP para enseñarme no? jajaja! estoy que no cago con ella [babas]
alexeicuthbert escribió:Oye no tendreis ninguno una PSP para enseñarme no? jajaja! estoy que no cago con ella


La mia debe de llegar a finales de esta semana o a principios de la que viene. Ya os comentare que tal con ella.

Un saludo
Joer que muerto esta esto.... [snif] yo pensaba que eramos mas ASTURES por aki...

s4uron la mia la tendre en dos semanas o asi, aber si nos juntamos para echarnos unos vicios vale? [jaja]

Joer, vaya manera de mierdanevar xD (es un palabro mio xD)

Byez!!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo tb tengo la PSP! Con el Lumines :Ð
Otro de asturias, tambien de la zona de aviles, aunque me paso la jodida vida en oviedo. Que yo sepa hay unos cuaaantos eolianos más asturias, pero seguro que están escondidos :p
Yo vivo al pie del naranco, estoy viendo vacas y el campo del loyola todo el tiempo XD
Con esas vacas he compartido yo 14 años de clase xD
Servidor es de Salinas.
Pues yo soy de Mieres, Y si!!! tengo perru pero non tien cadena (anda sueltu por hay) jejejejeje
un saludu
garroteasaku escribió:Pues yo soy de Mieres, Y si!!! tengo perru pero non tien cadena (anda sueltu por hay) jejejejeje
un saludu


ey! yo tambien vivo en mieres!! jejejeje!

y con las vacas esas del naranco convivo yo aora todas las tardes de la semana, ya que voy a clase al IES monte naranco jejeje!

Byezz!
alexeicuthbert escribió:ey! yo tambien vivo en mieres!! jejejeje!


internete ye un pañuelu jejejejejeje [beer]
[bye]
alexeicuthbert escribió:
ey! yo tambien vivo en mieres!! jejejeje!

y con las vacas esas del naranco convivo yo aora todas las tardes de la semana, ya que voy a clase al IES monte naranco jejeje!

Byezz!



Ahi estuve yo estudiando 14 años xD 6 de la EGB mas 6 de eso (2 repetidos) y 2 de bachillerato, conozcome a toas las vacas jaaj
Algún/a voluntario/a que haga una lista de cuántos hay por cada pueblo/ciudad? Es por ver como andamos "estadísticamente". XD
¡Otro más!

TeleLi escribió:Algún/a voluntario/a que haga una lista de cuántos hay por cada pueblo/ciudad? Es por ver como andamos "estadísticamente". XD

Lo ideal es que lo haga el creador del hilo ...


Saludos y ¡Puxa Asturies!
_WiLloW_ escribió:¡Otro más!


Lo ideal es que lo haga el creador del hilo ...


Saludos y ¡Puxa Asturies!


El creador del hilo es colega mio, osea que ya le digo que cuando tenga tiempo libre lo haga ;)

Tallueu ñeños!!
Venga, hombre, que este hilo da penita, a ver si le damos vidilla.
Resulta que hay asturianos por todo el mundo, Vayas donde vayas, en cuanto hay algún acontecimiento, bandera de Asturias que aparece, ¿y aquí cuatro gatos?

La más chunga que vi: semifinales, creo rcordar, de la Copa de África de hace 4-6 años por ahí, en Mali creo que se jugaba. Córner a favor de Camerún, veo a Foé (qepd) levantando el brazo pidiendo el córner. Y de repente veo que, hacia donde señala, hay una bandera azul con algo amarillo en medio. Yo: no puede ser. Me pasé el partido pegado a la tele y... sí, era una bandera de Asturias. Le hice fotos con una cámara digital y, por desgracia las perdí en un formateo, con lo que no tengo prueba gráfica.

Pero ahí estaba uno...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Q pasa paisanos

Tienes razon Amílcar, ahora no recuerdo q partido era, uno de champions, en el q no jugaba ningun equipo español y ningun jugador asturiano, ni español siquiera, y ahi nuestra preciosa bandera xD

Y el Fernando Alonso ha vendido unas cuantas miles [666]


Imagen

EOL no podia ser menos xD

A ver cuando nos faen un estatutín [qmparto]
Calla calla no des ideas xDD Aunque con este nuestro presidente fijo que lo concede xDD
Bueno ahí va el mini - estudio ...

Mieres (4) -> alexeicuthbert, xboxvicio, pez, garroteasaku
Oviedo (4) -> NoLiMiT, Sepho, z00m _24, TeleLi
Gijón (2) -> Cocokras, Melime
Avilés (1) -> ^SlaSh^ (Zona de avilés)
Corvera (1) -> Xeila84
Salinas (1) -> yodado

Algunos no han puesto de donde son exactamente ...

CN_PS2, s4ur0n, _WiLloW_

PD:Edito el primer mensaje para añadir la estadística :)
CN_PS2 me parece que es de oviedo pero no estoy seguro... :P

Vamos!! salid de debajo de las piedras asturianill@s

Byezz!
NoLiMiT escribió:Algunos no han puesto de donde son exactamente ...

CN_PS2, s4ur0n, _WiLloW_

PD:Edito el primer mensaje para añadir la estadística :)

Yo, de Oviedo ... ;)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
CN_PS2 escribió:Mi actual firma lo dice todo X-D


Eso era cuando tenia puesto al xatin Diego Cervero xD

Pero algun moderador fascineroso [poraki] por poner un enlace q no era legal[sati] , se cargo tooooda mi firma xD

A ver cuando la repongo

Salu2
hay esta!!! Mieres en el podium
con los pocos que somos en el conceyu y tamos en toes partes jejejejeje [oki]
Vamos a subir un poco el hilo y hacernos notar en eol xD. Que aunque seamos relativamente pocos si nos lo proponemos podemos armar bastante jaleo :P

NoLiMiT yo soy de Gijón ;)

Una cancion en asturiano (llingua, bable o como querais llamarlo) para los asturianinos de EOL
http://usuarios.lycos.es/s4ur0n/mus/La%20Bandina%20-%20Yo%20mexe%20na%20caleya.mp3
Uohhh yo mesié n'a caleyaaaa uohhh n'a caleya mesié....!! No la canté yo pokas veces ni ná.... xDxD


es oirla y ya me están entrando ganas de que llegue el verano pa' ir a todas las fiestas de prau que se me pongan x delante....
Vale que mi padre sea del alto bierzo?, conoceis Páramo del Sil, o Palacios, o Toreno?
Anna_blmr escribió:Uohhh yo mesié n'a caleyaaaa uohhh n'a caleya mesié....!! No la canté yo pokas veces ni ná.... xDxD


es oirla y ya me están entrando ganas de que llegue el verano pa' ir a todas las fiestas de prau que se me pongan x delante....


Ya solo quedan 3 meses para que empiecen les romeries de prau ^^ que ganes tengo yo tambien. SIDRAAA

morr escribió:Vale que mi padre sea del alto bierzo?, conoceis Páramo del Sil, o Palacios, o Toreno?


No creo que haya ningun problema en eso, ademas descendiente de asturianos asturiano es ;) A parte que nadie de fuera de asturias es mal recibido en nuestra tierrina ^^. De lo pueblos que nombras no conozco ninguno :( Palacios y Toreno me suenan
Anna_blmr escribió:Uohhh yo mesié n'a caleyaaaa uohhh n'a caleya mesié....!! No la canté yo pokas veces ni ná.... xDxD


es oirla y ya me están entrando ganas de que llegue el verano pa' ir a todas las fiestas de prau que se me pongan x delante....


anda, tu por aquí y no me dices nada que hay un hilo para los asturianos o que? joder...


SOY DE GIJÓN!!!! anotarme ahí! jajajaja
mangante escribió:anda, tu por aquí y no me dices nada que hay un hilo para los asturianos o que? joder...


oye oh! ke yo lu descubrí anoxe!!! y tú andabas x ahí d fiesta !!! na, xo la próxima vez ya te mando un sms comentándote las novedades de EOL pa' ke luego no m las eches en cara cuando llegues a ksa !!! Perdónameee no se volverá a repetir!![+risas]

ahh se me olvidaba ! Yo soy gijonesa...y medio llanisca eso ke conste en acta!!
buenas de nuevo paisanos!!!!!!

Al ver la cancion que puso s4ur0n, entraronme ganes de poner esti poema a la "santina"

LA VIRXEN DE COVADONGA

¡ Oh Virxen de les Batallés !
La Capitana d' Asturies,
Qu' á les agarenes furies
D' un soplu les estrapalles;
Quixera per estos valles
'Char un i xuxú guerreru
Qu' atronás el mundu' nteru
Con honor i llozanía;
Préstame to vallentía
P' tutiar al estranxeru.
Quiero cantar tos fazañes,
Quiero cantar to grandeza,
Y l' asturiana fiereza
Qu' añida 'n estes montañes.
Llerdu soi, nací 'n Tremañes,
Y non sabré solletrar,
Pero voi escomenzar,
Qu' anque la 'storia e perllonga
Falaré de Covadonga,
Y abondo hai que rellatar.
Mil doscientes romeríes
Fixeron añu per añu,
Y en antañu com' ogañu
Te vesiten toos los díes
Los astures, los usíes,
Ricos, probes, xente llista,
El Rei, el sabiu, l' artista,
Todos al pie del Auseva
Van ver la sagrada Cueva,
Cuna de la Reconquista.
Cuando 'l mazcayu Alkamán,
Que vieno á tentar fortuna
Nos trexo la media lluna
Pa 'nsiñamos l' Alkorán;
Unvió tantu ganapán
De moriscos cimarrones
Y de moros fanfarrones
Que pa llimiyos el cuayu
Alzóse aquí Don Pelayu
Con astures e infanzones.
Entós fo la de coyer:
Pe los llanos de Concana
Ya la tropa mosulmana,
Que corría á más correr,
Se trató de guarecer ç
'Nel valle, frent' á la Gruta,
Y como siguín so ruta
Los astures aguerríos,
Taben pir' illí 'scondíos
'Nos montes, 'na cogoruta.
'Nel campu de Contranquil
Pelayu yos 'chó so arenga:
-Quien quiera venir, que venga,
¡ Paisanos ! me bastan mil.
Si con astucia sotí !
Peleamos po la gloria,
Hemos de dexar memoria;
Que la Virxen nos asista,
Pa fundá la Reconquista
Co la Cruz de la Victoria.
Don Opas faló al caudillu:
- Pelayu, puedes rendite,
Que to derrota s' evite,
Dempués non ternás ausillu.
- Oye tú, traidor, so pillu,
Menistro del Belcebú,
¿ Quiés que faga lo que tú ?
Pelearemos mañana,
Aquí está la Capitana,
¡ Viva Asturies ! ¡ xuxú !
Apenes riscara 'l día,
Los moros ante la Cueva
Llanzaben contra 'l Auseva
Sos fleches con gritería;
Mas cada flecha golvía
Sobre aquella masa humana,
Que 'n destruyise s' afana,
Pos al golver de rechazu,
Quedaba tintu el Riñazu
Co la sangre mosulmana.
Los astures peleaben
Desparcíos pe les cimes
Del monte Auseva i el Himes
Y á los moros derrotaben
Co les piedres que tiraben.
Sobre la caballería,
Que se 'spantaba y corría,
Pa que tou se descomponga;
Y por eso 'n Covadonga
Hebo gran carnecería.
Salen 'ntós de la Cueva
Pelayu con sos guerreros,
Y blandiendo los aceros
A la vitoria los lleva,
Pe les riberes del Deva.
Ya sesenta mil fuxeron,
Pos ventimil perecieron
Con Alkamán el moriscu,
Y ente tronada i pedriscu
Los muslimes s' aturdieron.
Per Liébana 'scorripiaos,
Pelayu los persiguió;
So caballu resbalió
E' na Riera, i enfotaos
Los moros desesperaos
Van tirai piedres al velo,
Mas, piegábense 'nel suelo,
Y el ribazu qu' argayó
A toos los enterró
Como castigu del cielo.
Malamán, que al otru día
Sufrieron mayor fracasu,
Pos vióse una Cruz en Casu
Que 'nel cielo rellucía,
En Cangues se regunía
La morisma que quedó;
Don Pelayu allí mató
A Don Opas i Abrahen,
Pos á los otros tamién
La 'scolta los remató.
'Nel campo del Re-pelao
Yera 'l caudillo dempués
Alzadu sobre 'l pavés,
Po las ñobles proclamao,
Y como rei coronao,
La Virxen nos protexía,
Y la España reñacía,
Pos Don Pelayu trunfaba,
Y en Cuadonga' nauguraba
L' Asturiana Monarquía.
Aquí la patria ñació
'Nos riscos de Covadonga,
Ocho siglos se perllonga,
Y hasta Granada llegó;
Nuevu Mundu conquistó,
En media Uropa mandaba,
La Relixón propagaba,
Y el Sol prisionero brilla
So 'l pabellón de Castilla
Qu' al mundu rexeneraba.
Y aquella raza vallente
Qu' aquí tien so Relicariu,
Celebre 'I gran Centenariu
Con entusiasmu 'splendente;
A la Reina onipotente,
La pequenina i galana
Que llamen la Soberana,
Coronarán con honores,
Con xoyes, pelres i flores,
¡ Viva nuestra Capitana !

AUTOR:
Pachu’l Péritu
D. Francisco González Prieto

ye largu pero espero que os gustase muncho
un saludu!!! [bye]

edito: por si no lo sabeis el fin de semana que viene ye la folixa en Mieres [babas] [boing] [fies]
Señores parece que hay bastantes eolianas asturianas, debemos de ser la region que mas tenemos, con nada menos que 4.

garroteasaku, el poema ta muy chulo la verdad, eso si largo lo es bastante xD, cuando me puse a leerlo pensaba que iba a ser mas corto.
Diosss s4ur0n, buena la hiciste con la canción ... que no puedo parar de escuxala ahora!!! Jajaa.... [oki]

Y na, aver si se animan más asturianas a postear!! k no se diga :D:D
Anna_blmr escribió:Diosss s4ur0n, buena la hiciste con la canción ... que no puedo parar de escuxala ahora!!! Jajaa.... [oki]

Y na, aver si se animan más asturianas a postear!! k no se diga :D:D


jajajaja, yo me acorde de la cancion gracias al videoclip del koala y su conocidisima cancion "opa viace un corrá" a parte de que la tengo omnipresente en el status de EOL xD.

El verano pasao no pare de escuchar, la jodida se pega y no hay quien me la quite de la cabeza, de echo ahora mismo me acabas de recordar que la tengo que meter en el iPod

A ver si se animan les asturianines y poesten mas por estos yares o a ver si convenceis a alguna amiga mas que se anime a pasar por aqui.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511