Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola, tengo un problemilla, tengo una wii en la version 3.2(la ultima), y he intentado actualizar el wiikey(es clonado y no se exactamente que chip en particular).
el caso que con la actualizacion me ha salido primero el error de test conexion error, y he utilazado la tecnica de sacar el disco,funciona la conexion, luego con el disco dentro le di a actualizar y me dio erro de actualizacion al final y que usara el recover.
en vez de eso volvi a meter la actualizacion y saque el disco antes de actualizar y me dice que vale y que ya esta.

meto la backup del SSBB y no la lee, meto el disco de configuracion y no lo lee, el de recover tampoco.
el caso es que sigue leyendo backups anteriores sin ningun problema.
¿que hago?
¿uso el disco de recover, como?
lo he intentado cargar y no lo lee.
lo cargo con el GCOS y no se que acer con lo que sale.
pease help.
¿Has seguido los pasos exactos que aparecen en el Wiki?

http://www.elotrolado.net/wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey

Asegúrate de seguir estos pasos, y no los que ACTIVACIÓN del wiikey.

Yo estaba en tu misma misma misma situación hace 1 hora. Actualicé ayer a la 3.2, y hoy he actualizado el chip Wiikit (clon del Wiikey) a la versión 1.9g, y todo perfecto, ningún problema como el tuyo.

Si has seguido el enlace, dime cómo lo has hecho para ver si te puedo echar una mano.
e seguido el tutorial perfecto, ahora e cambiado el tamaño del disco de configuracion y me lo cege, pero sige sin cogerme el SSBB.
tengo ya 3 imagenes,
1 sin actualizacion y con region pal
otra con region pal
y otra normal y corriente y no me pilla ninguna

alguna idea?
nota: mi wii es de las primeras, de hecho de el dia de lanzamiento
Hola he leido que se puede configurar la version 1,9 sin un mando de gamecub siempre i caundo no este compilado con gcos?


Entonces de donde saco el cd configurador sin gcos? pq en el tutorial de la wiki va con gcos..

Me podeis aclarar esto?


Por cierto pq deciis siempre que el configurador, y actualizador de wiikey se debe grabar en un regrabable? no se puede en un dvd grabable -r?

Saludos!!


Muchas gracias!!
kuert escribió:Entonces de donde saco el cd configurador sin gcos? pq en el tutorial de la wiki va con gcos..

Me podeis aclarar esto?


Es grabar la iso tal y como te la bajas.
Buenas, tengo un problema un pokillo.. gordo, veamos, soy novato, voy a hacer la instalacion del wiikey esta misma tarde, pero no se como activarlo, he estado leyendo la WIKI de EOL sobre lo que habeis puesto pero, tengo entendido que hay una version 1.9g que es la actualizacion, y un disco 1.3 que sirve para activarlo, pero en la wiki solo hablais de la 1.2 y no pone nada de la 1.3 ni estan sus ficheros... entonces, como lo activo? :S
Os cuento, antes de todo soy bastante novata en esto.... q vaya por delante jeje
me pongo a actualizar el wiikey, y en el primer paso, el de crear la imagen .iso, en cmd todo me sale correctamente pero luego no encuentro la supuesta ISO q he creado, por lo k creo q es un archivo q despues de hacer eso ha cambiado de tamaño, y ahora es de 1.37gb: bootdisc.pal .... con lo k lo grabo y al meterlo en la wii me aparece en el canal disco como si fuera gamecubo, entro le doy a continuar y me sale error.........


sabeis pq puede ser? gracias

edito: lo he conseguido!!! grabe en un dvd el archivo de 30 o 40 mb (no me acuerdo) bootdisc.pal ... osea sin engordarlo y se alctualizó perfectamente, ya puedo jugar al SMG!!!! ahora tengo otra duda sobre si configurarlo o no... no se muy bien para que sirve puesto que ya juego al SMG sin problemas, ademas no tng mando de GC... q me recomendais??
Buenas, parece ser que ha salido ya una nueva versión para actualizar el WiiKey 1.9s. Esto es lo que dicen acerca de la actualización.

<>

La actualización en http://www.wiikey.cn/resources.html

Por lo que he visto en foros de otros paises la actualización está comprobada y funciona correctamente. Si alguien se entera de más cosas que se pronuncie. Saludos a todos.
Actualizada la guía para la versión 1.9s.
He actualizado y el mario galaxy (sin parche)que antes no me iba, ahora.... solo he grabado la iso de actualizacion 1.9s pal y he actualizado el wiike, pero no he grabado el de configuracion 1.4..es necesario meter este dico en la wii y configurar????
Gracias
mrneo4 escribió:Bueno posteo aqui a ver si asi voy quitandome lios de la cabeza.

Tal y como viene el wiikey de fabrica, es capaz de cargar juegos de gamecube de otras regiones sin swap???

Es que cuando lo instale probe varios backups de cube usa y no me iban, actualice la consola a 1.9g, el mario galaxy sigue sin irme pero esos backups que antes no funcionaban ahora si lo hacen :-?

Gracias y salu2.


puede ser k tu backup del mario galaxy no este bien.
alguno sabe si la actualizacion del xip me permitira actualizar mi wii sin miedo a que mis juegos trucheados dejen de funcionar?
antoniogs escribió:He actualizado y el mario galaxy (sin parche)que antes no me iba, ahora.... solo he grabado la iso de actualizacion 1.9s pal y he actualizado el wiike, pero no he grabado el de configuracion 1.4..es necesario meter este dico en la wii y configurar????
Gracias

Alguien me ayuda?
Haber si alguien pone lo que son las opciones nuevas del disco del wikey , porque el wiki poco dice...
Tengo la version 1.9s del wiikey con lo de las actualizaciones bloqueado

Acabo de meter el smash bros en la wii (version usa) yo tengo la wii pal y me dice que tengo que actualizar para poder jugar... que hago? le doy o no le doy? no me fio ni un pelo...
No pienses que tienes esa opción activada y haz lo que creas racional.
CyBeR PeReZ escribió:No pienses que tienes esa opción activada y haz lo que creas racional.


emmm he leido por ahi un parche o algo para quitar lo de la actualizacion... que otras opciones tengo?
La duda es:
1.Actualizo wii y despues actualizo wiikey
2.Actualizo wiikey y luego actualizo wii
3.Actualizo wiikey solo
Que opcion es la idonea???
joymati escribió:La duda es:
1.Actualizo wii y despues actualizo wiikey
2.Actualizo wiikey y luego actualizo wii
3.Actualizo wiikey solo
Que opcion es la idonea???

yo tambien tengo esa duda....

mi caso es este:
tengo el wii actualizado a 3.2U, segun un amigo que me vendio el wii recientemente tiene el wiikey, el jamas lo ha actualizado asi que supongo que esta con la version de defecto (1.2 o algun otra viejita). he probado mario galaxy y no me va... me tira error 001. el original del galaxy si lo juego perfectamente....

mi duda son:

1) si actualizo a la 1.9s del wiikey no pasa ningun problema con la version dle firmware que tengo?

2) que pasa si actualizo la version 1.9s y talvez mi chip no es wiikey, sino otro clonado? sigue funcionando bien? se actualiza o se jode?? y si se jode solo es el chip o el wii completo????

3) la version del firmware que tengo (3.2U) supongo que es suficiente para jugar SSBB (lo actualize el 15 de marzo, 1 semana despues del lanzamiento del brawl) el copia supongo que no lo podré jugar, pero podré jugar el original?????

4) alguien que haya tenido algun problema con el wiikey 1.9s??? ya sea en los originales y copias??? que pasa si no se actualiza completamente? te deja de funcionar el wii??

saludos.
Por cierto los rar del wiki tienen que estar mal, por que los he bajado varias veces y solo se descargan 2kb.

¿Alguien los puede revisar y comprobar que no me de solo ami ese fallo?
¿soy el único al que le ha dejado de funcionar el audiofix con los backups después de actualizar a la 1.9S? [buuuaaaa]
pepone1234 escribió:¿soy el único al que le ha dejado de funcionar el audiofix con los backups después de actualizar a la 1.9S? [buuuaaaa]

no, he leido que a otros les ha pasado igual... en juegos como naruto y otros por el estilo...
Necesito ayuda con el ssbb puffffff

tengo version 3.2E 19.s(wiikey), lo he grabado en version usa doble capa y me pide actualizar, actualizo y se queda pillado por la mitad.

Le pongo el parche para que no me salga la actualizacion y cuando lanzo el juegos, zas... error 001

que hago?????


respuesta: No se porque pero no se me cambia la configuracion del wiikey 1.9s y como tiene lo de bloquear las actualizaciones por defecto... por eso se me queda pillado y no puedo jugar -_- hay alguna forma de bajar la version de la wiikey a otra que no tenga bloqueo de updates?

A vosotros se os cambia la configuracion del wiikey 1.9s? porque a mi no
A ver por partes,

de rapidshare a mi me baja bien.

Si te da un fallo en el proceso, a mitad, es quizás por el disco. Utiliza uno de 1 capa, no de dos.

El disco de configuración siempre te muestra los mismos valores cuando lo pones y no los que hay grabados. Así que no te puedes coscar de lo que hay grabado en el chip.
Gracias, ya esta... le he quitado el error 001, la actualizacion, wiifree o como se llame, pantallazo negro -_-.

Luego me he ido a opciones y ha bajado a 50Hz y por fin el juego arranco... me va muy lento y un poco a trompicones pero es la version de 5gb espero que cuando haga todo esto con la de doble capa vaya bien (me he quedado sin dvd :O)

He perdido una dia.. pero me queda toda la noche :cool:
Ami meda el error este famosos de coneccion despues del test, pero no lo entiendo por que actualice a la anterior 1.9 y se me instalo sin problema.
Bah... me va pero... se cuelga mucho, me esperare a mañana a grabarlo sin ripear en doble capa a ver si me va mejor
Es posible que si lo grabo en doble capa pueda salvar el error de que compruebes las conexiones? o es un problema unico de la soldaduras? tambien he oido algo sobre los wiikey clone, como puedo averiguar esto?
Buenas! dos preguntillas...
Una es si teniendo una version antigua del wiikey (no se cual es porque me lo pusieron y no me dijeron version) tengo que subir version de 1 en 1 o puedo subir directamente a esta?

Y lo sengudo, ¿Puedo meterlo en un DvD regrabable, o me podria cargar la wii?

Muchas gracias :)
jesusma93 escribió:Buenas! dos preguntillas...
Una es si teniendo una version antigua del wiikey (no se cual es porque me lo pusieron y no me dijeron version) tengo que subir version de 1 en 1 o puedo subir directamente a esta?

Y lo sengudo, ¿Puedo meterlo en un DvD regrabable, o me podria cargar la wii?

Muchas gracias :)



1) Si, he leido que con la ultima es suficiente

2) Si, hay gente que lo hace y no creo que por una vez que lo uses pase nada
evilpenguin escribió:

1) Si, he leido que con la ultima es suficiente

2) Si, hay gente que lo hace y no creo que por una vez que lo uses pase nada


Un millon de gracias ^^
Estoy alucinando ...

Vamos a ver, que parece que estoy un poco desconectado del tema del Wiikey, y por lo que leo de la 1.9s, estoy acojonandome cosa mala.

Veamos, un chip con la version que viene de serie, si le aplicas la version 1.9s ... ocurre algo que deba saber??? se desactiva el chip o algo similar? o que coño pasa exactamente???

Porque la gente comenta de atualizar primero la consola, luego el chip ... que si recovery ... que me he perdido???
Nada, en teoría de serie a 1.9s debe de ir sin problemas, ya tengas la wii en 2.1 o en 3.2.

Y se supone que el disco de configuración no requiere estar dentro de una compilación GCOS como su hermano 1.3 que tenía un bug con los firmwares nuevos de la Wii.

Vamos que esto no tiene más misterio.
Ok, aclarado, vamos, sea cual sea la version de la Wii, sea cual sea la version del Wiikey, si el chip viene activado para cargar Backups, metes la actualizacion 1.9s ... y a seguir al lio.

Perfecto.
Por favor alguien podria responderme please.

+ como puedo saver si tengo un wiikey original y cual es su vercion?

+ y si es original por que da ese error de coneccion se puede salbar grabando en doble capa o algo por el estilo?

Otra cosilla en el programador del wiikey arriba me dice que tengo la vercion 1.4, con esta vercion puedo jugar sin poblema a mi copia de seguridad de mi madrio galaxi, y asta ahora no he tenido ningun problema con juegos, mi pregunta es es totalmente nesesario actualizar de cara a jugar copias de seguridad de mis juegos?
Hola,

No se puede saber si un wiikey es original.

Todos pueden dar ese error.

El disco de configuración 1.4 pone el mensaje como 1.4, porque viene así hecho. La actualización del wiikey es para obtener compatibilidad con el brawl original, tampoco aporta nada más.

La actualización 1.9g era para conseguir compatibilidad con los juegos protegicos copiados.
algunas de las cosas que comentas no las entiendo bien pero si no me confundo en pocas palabras es para que la consola sea compatible con juegos originales verdad?

Yo use el cd de configuracion de la 1.9s y el encabezado ponia 1.4 por eso lo decia, de todas maneras te doy las gracias macho eres e lunido en tres hilos diferente que ma respondia THX.
Tengo un problema con el disco de configuracion 1.4, lo grabo en un regrabable a 2,4 con el imgburn, me lo lee pero luego pone error no se a podido leer el disco sacalo y apaga la consola.
De qué puede ser? grabe la iso de 9.12mb

Edito: tambien acabo de grabar el disco de configuracion pero esta vez inflado con 1.4Gb y sigue igual.
Quizas sea por la marca del dvd+rw que es Fujifilm :?
que hay que hacer antes actualizar la consola o actualizar el chip??O es indiferente??

por otro lado que lo grabo en un cd o dvd la actualizacion del chip?es como la otra actualizacion no?grabar imagen y darle a ok cuand meta el cd en la consola no?
pedrinxerez escribió:que hay que hacer antes actualizar la consola o actualizar el chip??O es indiferente??

por otro lado que lo grabo en un cd o dvd la actualizacion del chip?es como la otra actualizacion no?grabar imagen y darle a ok cuand meta el cd en la consola no?


Segun tengo entendido sobre actualizar el orden no artera el resultado y lo tienes que grabar en un dvd ya que la wii no lee los CD.
He conseguido grabar el smash brawl en un dvd doble capa y funciona... pero no he podido instalar la actualizacion... se me queda colgado... y cuando cargo el juego sin actualizacion me da muchos fallos :(.

Se me queda colgado por el 45% o asi ya no se como solucionarlo :(
Yo he conseguido aserla rular en dvd5 parcheada para el error 001 y la actualizacion perfecta, sol osacrificando los videos inutiles de la historia, asi no fuerzo el lector que total para un juego de lucha.....
Mi problema es la actualizacion y me parece que por eso se queda cojido el juego porque cuando estoy en modo aventura no me deja escojer entre mario y kirby
eso me suena a fallo en la grabacion, de todas maneras en merystation ya an comentado dem ucha gente que tiene problemas con la wii y el doble capa, esta consola no esta muy bien preparada para estos formatos, yo sigo pensando que es inesesario juegos de doble capa para esta consola, este juego solo nesecita tanta capacidad por los videos y realmente no veo inutil por que si fuera un RPG lo entenderia, pero para un juego de lucha?

En fin, yo que tu provaria a jugar con una vercion dvd5, si realmente no quieres aser esto pues prueba a grabarlo de nuevo con una velocidad baja.
Lo he hecho...(dvd 5) tambien se queda cojio en la actualizacion... ese es el problema porque si se la quito el juego "va" hasta que le da por colgarse

He formateado la wii y ahora no me sale la actualizacion y me dice error 001... Hay alguna forma de instalar la actualizacion por otro lado? [buuuaaaa]
No se cual es el causante del error 001 pero se que hayque parchear el juego para que este no salga, te paso un lick por privadop or que no se si va contra las normas.
ya ya... si lo he quitado... el problema es que lo quito y el juego va de pena, se cuelga mucho -_- y no me va el modo aventura.

Creo que es por que no se me actualizo bien con el juego pero... la actualizacion ya no me sale asi que no se que pensar
wenas ya e actualizado mi wiikey a la1.9s y me va = que antes de bien. pero cuando meto el metriod prime(no original) me diec queactualice. esto me pasaba tambien antes de tener la 1.9s pero creia que con esta actualizacion esto se resolveria.¿que ago actualizo o lo dejo como esta? me da mucho miedo joder el wiikey
arizonder88 escribió:wenas ya e actualizado mi wiikey a la1.9s y me va = que antes de bien. pero cuando meto el metriod prime(no original) me diec queactualice. esto me pasaba tambien antes de tener la 1.9s pero creia que con esta actualizacion esto se resolveria.¿que ago actualizo o lo dejo como esta? me da mucho miedo joder el wiikey


Si no recuerdo mal con el cd de configuracion tienes que activar la opcion de bloquear el actualizado de juegos, creo que es asi...
si pero eso me parece k simplmente es para bloquear las actualizaciones de otras versiones por ejemplo en mi caso es PAL pues me bloque las de eeuu ylas de japon xq estas si k j oden pero bien. pero pa las PAL no funciona
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6