Hilo configuración Switch 2 con LG series Oled.

@parseval43 Pues igual lo tenías bien pero sin saberlo, o quizás no, pero vamos, es algo en lo que incido muchísimo en mis vídeos, por que mucha gente no acaba de entender bien la importancia de las señales limitadas-completas y lía unas de narices.

Yo no he notado ninguna capa blanquecina en la imagen en mi caso. ¿Habéis configurado BIEN el HDR?. Sobre todo la parte de "blanco papel", que NO hay que ponerla a tope, ojo con eso.
Interesante hilo. Me apunto algunas de vuestras configuraciones para hacer pruebas esta tarde.
Por aquí uno con una C4 y desde primeras me ha ido bien. Eso si, yo ya tenía el HGIG puesto. Mi hermano con una B3 tenía problemas y de nuevo el HGIG se lo solucionó.
Una C9 de 2019 por aquí, alguna recomendación de como configurarlo? Todavía no la he conectado a la tele...
@actpower revisaré esta tardelo que has comentado anteriormente.
Ahora tengo la switch 2 conectada a la G4 en la consola en automático y se ve correctamente como indicas, en gris el menú en vez de negro. Eso es que está trabajando bien, no? Puede ser que tanto la tele y la switch en automático se entiendan bien?
En caso de querer cambiarlo en la consola es fácil, en la G4 como se llama la opción?
Me imagino que tendré que revisar la ps5 porque también será en limitado, por lo que dices

Gracias de antemano y un saludo, al final tendrás que hacer ese video que has comentado, para los que somos más “limitados”jajaja.
@Selui Sí, es correcto. El menú con el tema oscuro no es negro-negro, es un gris oscuro. Si lo pones mal, se aprecia mucho más oscuro, señal de que estás cortando niveles de negro (clipping).

En automático ya digo que lo hace bien, pero NO SABES si están "negociando" en limitado o completo, y como A MI no me gustan ese tipo de automatismos, prefiero dejarlo en limitado-limitado, que por otro lado es más correcto.

En la G4 lo tienes en el vídeo que he hecho sobre la configuración, ¿no lo has visto?.

En cualquier caso, hoy me pondré a hacer ese vídeo. Va a ser muy cortito, en realidad es que no tiene mucha "ciencia" pero bueno, siempre es mejor que andar escribiendo y así se despeja mucho mejor lo que quiero decir.
Buenas, yo la tengo conectada a una LG G4 Oled de 55", y me iba de escándalo. Digo me iba, porque está mañana estaba jugando al Cyberpunk e iba de escándalo, me levanté un rato, se actualiza la TV y desde esa no chuta.
Reinicio la consola y los menús y el Mario Kart, el Fast y demás sin problema, pongo el cyberpunk y me sale formato no válido.
No le encuentro solución en ningún lado, alguna idea por aquí?
@ElBisbi Desactiva los 120Hz de los menús, eso solo causa problemas porque la tele intenta ponerse en modo 1440p a 120Hz y por lo que sea no lo pilla.

Me pasó a mi en la experiencia demo en la parte donde se hace la demo de los 120fps. En esos casos hay que usar el modo portatil.

¿A qué versión de S.O se te ha actualizado?. Hoy me ha saltado a mi una en la C4 no se si en la G4 me saltará otra...
actpower escribió:@ElBisbi Desactiva los 120Hz de los menús, eso solo causa problemas porque la tele intenta ponerse en modo 1440p a 120Hz y por lo que sea no lo pilla.

Me pasó a mi en la experiencia demo en la parte donde se hace la demo de los 120fps. En esos casos hay que usar el modo portatil.

¿A qué versión de S.O se te ha actualizado?. Hoy me ha saltado a mi una en la C4 no se si en la G4 me saltará otra...

Entiendo que te refieres a los menús del juego?
La versión de S.O no la puedo ver ahora, que salí, pero vamos, la última.
Luego pruebo esto que me comentas a ver , gracias.
Vale, esto considero que es IMPORTANTE.

He estado probando con la configuración de la segunda pantalla de HDR (la que se llama "blanco papel") y AL MENOS en las OLED, mi consejo es que pongáis ese SLIDER a la mínima posición.

Esto hará que la intensidad de los elementos HDR sea mayor ya que ajusta digamos los nits de los juegos a los niveles más correctos, no tan sobreiluminados (además del riesgo que se corre con un posible hipotético quemado a la larga si está a tope)

Aunque en el vídeo que he subido a mi canal digo de ponerlo a su valor por defecto o así, MI CONSEJO es que lo pongáis al mínimo. Vais a ver además que se verán más detalles en elementos muy brilantes (en el mario world se ven más detalles en las nubes) y el juego no es tan exageradamente luminoso (así como la interfaz).

En la demo experiencia por ejemplo se nota UN HUEVO de ponerlo al mínimo y al máximo, en los fuegos artificiales al pasar de SDR a HDR se nota mucho más!. De hecho, me extrañaba ese comportamiento porque los mismos fuegos artificiales en modo portatil se notaban mucho más.

Tener en cuenta que ese ajuste NO modifica el ajuste de pico máximo, eso es lo bueno :-)

Tendrían que haber puesto una opción para poder ajustar eso "al vuelo" dejando pulsado el botón "menú" de la Switch, porque es un coñazo ajustar y luego ir al juego para ver los resultados.
en mi LG oled la mejor config HDR es calibrar los soles con HGIG on ( los demas modos desactivado y ON no permiten apagar 1 sol solamente).

Luego el brillo general HDR lo tengo al maximo ( al minimo o medio no luce la imagen bien iluminada). y al maximo no pierdo detalle de contraste en las nubes, o contorno de un sol, farola etc.

En mario y zelda se ven los cielos mucho mejor asi que con DTM u OFF, HGIG es el valor que mas HDR me permite ver. Claro bajar el brillo medio HDR hace que el HDR altas luces se contraste mas, pero como suelen ser pocos elementos HDR pico, tienes la imagen mucho mas apagada y parece que le falta luz al panel. El que quiera maxima luz, pues DTM on. Como se ha hecho siempre.
Para aportar una segunda valoración al respecto, yo llego siguiendo al famoso P40L0 desde que compré una tele con HDR decente, y uso sus guías para teles LG para todas las consolas.
Este es su aporte sobre la app de calibración HDR: https://www.patreon.com/posts/switch-2- ... -130775089
Y este sobre calibración de las diferentes TVs LG OLED, por generación: https://www.patreon.com/posts/63754947
Me he pasado unas tres horas jugando al Mario Kart con el "paper white" al mínimo y se va a quedar así. Los brilli-brilli del HDR destacan más al tener una imagen en general no tan luminosa (no oscura, ojo!).

A ver si puedo hacer un vídeo al respecto de los diferentes modos de HDR, pero BIEN, ajustando de cero todo para cada vez.

De momento hoy podré terminar el del rango limitado-completo, que deja bien claro el asunto...o eso espero :-D
Yo tengo un LG oled C3 la configuración que ponéis vale para todas porque no me aclaro muy bien con la configuración del switch 2 ,sobretodo el segundo menú el primero es facil dejar el sol de la derecha casi desaparecido
@max64 El segundo es responsable de lo que se llama "blanco papel". Si te pasas, haces clipping. Lo correcto es o no tocarlo, o bajarlo al mínimo para que los brilli-brilli destaquen. En cualquier caso, es probar hasta dejarlo a tu gusto. A mí me molestaba muchísimo estando a la mitad, porque además sube de nits a nivel global toda la imagen. Depende de la tele, puede ser demasiado. No todas las teles son igual de potentes a nivel de nits a toda pantalla.

Lo que sí recomiendo PERSONALMENTE es no usar HGiG
actpower escribió:@max64 El segundo es responsable de lo que se llama "blanco papel". Si te pasas, haces clipping. Lo correcto es o no tocarlo, o bajarlo al mínimo para que los brilli-brilli destaquen. En cualquier caso, es probar hasta dejarlo a tu gusto. A mí me molestaba muchísimo estando a la mitad, porque además sube de nits a nivel global toda la imagen. Depende de la tele, puede ser demasiado. No todas las teles son igual de potentes a nivel de nits a toda pantalla.

Lo que sí recomiendo PERSONALMENTE es no usar HGiG

Te he seguido en YT para no perderme nada.
Al final tienes pensado sacar un vídeo con toda la configuración de LG (Modo de Optimización de Juego) + Nintendo Switch 2 paso a paso?

Yo tengo una LG OLED65C14LB y creo que algunas opciones pueden ser diferentes de las que muestras en los vídeos que he visto. Pero espero poder aprovechar muchas cosas.

En cualquier caso, gracias por este contenido tan necesario.
@akamcfly Pero ese vídeo ya está...yo no puedo hacer un vídeo de una tele que no tengo, por un lado ajusta lo que es la imagen de la tele con las guías que ya tengo. Y una vez tienes la tele correctamente configurada, pues configuras la consola, la cual se tiene que adaptar a cada tele y es imposible de dar datos exactos para cada situación, no se si me explico.

Lo próximo que quiero hacer es sobre el asunto del HDR, y me temo que va a tener posturas enfrentadas entre los que piensan que lo correcto y purista es HGiG y los que piensan que es mejor disfrutar de un poquito más de salsita rica pero sin estridencias locas.
@actpower Ok, pues luego revisaré los vídeos para dejarlo todo a punto y a mi gusto.

Gracias de nuevo.
Yo agradecería tener la información en formato texto y organizada como wiki la verdad
68 respuestas
1, 2