Hilo configuración Switch 2 con LG series Oled.

Ya que he visto en otros post en otras consolas que lo tienen, ánimo a la gente que entiende muy bien, a que ponga sus configuraciones con nuestras teles.
LG G5
Optimizador de juegos activado
En SDR solo he cambiado la temperatura de color a cálido 40.
Para el HDR he activado el hgig y tambien he cambiado la temperatura de color a cálido 40
A ver si sale algunos ajustes buenos, y dejarla niquelada, tengo una oled g3
+1 al HGIG, se puede ver que sin activarlo la calibración no chuta bien.

A todo esto he desactivado el HDR en modo portátil, no he visto que la pantalla le saque mucho partido y me parece que la experiencia es más consistente con ello desactivado.
Yo la he conectado y funciona estupendamente y se ve genial [oki]
Modo HGIG

Así que mi recomendación aquí (para todas las pantallas) es apagar las luces de la habitación y luego aumentar los pasos haciendo clic en la flecha hacia arriba hasta que el logotipo derecho desaparezca por completo... luego haga clic adicional en Arriba y estará listo para ir a la siguiente sección.

Luego en el control deslizante

+5 Clicks = 200 nits (for most LG OLEDs)

+7 Clicks = 250 nits (for G2/C4)

+8 Clicks = 275 nits (for G3/G4/C5)

+9 Clicks = 300 nits (for G5)
Buenas yo después de mucho buscar y trastear estaba fácil la solución es el balance de negro fue ponerlo en bajo y arreglado todo, ahora se ve genial, HIG, y configurar el HDR de la consola con esto activado, en la barra de brillo que viene después va a gusto yo le tengo puesto es la mitad y un +2, mi tele es una oled cx las mas nuevas el balance de negros lo podeis ajustar aun mas, hacerlo y vais a ver la enorme diferencia, ya no están los colores lavados ni se ve tan blanquecino, el Zelda el cambio que ha tenido ahora es alucinante es precioso las noches como deben ser y las luces igual.
Partiendo de la base de que el método implementado por Nintendo en su Switch 2 es una castaña 🌰, esperemos que en el futuro haga una mejor implementación, la única manera de dejarlo decente es jugar con la opción de negros en el menú de las LG y después seguir en la Switch.

La cantidad de clicks a las que se refiere @petrov3000 ;) correspondería con el papel blanco

No recomienda activar el HDR en portátil. La pantalla de la Switch 2 llega a 450 nits bastante malo para hacer un buen HDR

Pasaros por su canal tiene varios vídeos más sobre algún otro juego en Switch 2

Como configurar el HGIG, web de soporte oficial de LG:

How to enable HGIG

Seguido en una BX y todo correcto. Como casi siempre la solución en las webs oficiales.

PD: Luego añado mi configuración completa
Para la C1 hay algo?
Esta tarde la conecto a la G4, de momento seguiré la guia del canal de trastomania
https://youtu.be/sIt9cTDnbkM?si=9um8i_86i-LSQ5rr

Por otro lado usáis el HGIG, no preferís el mapeo de tonos dinámicos?? En principio si el juego no soporta HGIG te destroza bastante la imagen, cosa que el mapeo dinámico sin ser del todo purista, acierta más en todos y te quita el de ir mirando juego por juego si lo soporta.
Neero escribió:LG G5
Optimizador de juegos activado
En SDR solo he cambiado la temperatura de color a cálido 40.
Para el HDR he activado el hgig y tambien he cambiado la temperatura de color a cálido 40

No debería ser cálido 50? Por lo menos hasta la G4 siempre lo ha sido.
Zhuravlik escribió:Partiendo de la base de que el método implementado por Nintendo en su Switch 2 es una castaña 🌰, esperemos que en el futuro haga una mejor implementación, la única manera de dejarlo decente es jugar con la opción de negros en el menú de las LG y después seguir en la Switch.

La cantidad de clicks a las que se refiere @petrov3000 ;) correspondería con el papel blanco

No recomienda activar el HDR en portátil. La pantalla de la Switch 2 llega a 450 nits bastante malo para hacer un buen HDR

Pasaros por su canal tiene varios vídeos más sobre algún otro juego en Switch 2

Lo mismo digo, tengo el HDR desactivado en portatil. Si ya de por si los 450 nits son insuficientes, el tratamiento HDR en una pantalla IPS es malo y aun mas si no tenemos atenuacion local.
El principal problema con las LG OLED es que no admite 1440p120 con HDR activado, probad con la demo del SF6 y veréis a lo que me refiero.
@Selui creo que en las de este año es cálido 40. La mía es una c1 y sí es cálido 50
Adrianix_10 escribió:El principal problema con las LG OLED es que no admite 1440p120 con HDR activado, probad con la demo del SF6 y veréis a lo que me refiero.

Pero la Switch solo envía señal a 60hz en 4K al televisor.
@petrov3000 con la salida a 1440 o 1080 si llega a 120hz. Bueno en mi caso en una s95c si pongo 1440 no me sale que admite 120 hz solo en 1080. Tendré que ver si en la c1 es igual y es cosa de la tele o de la consola
Cloud13 escribió:@petrov3000 con la salida a 1440 o 1080 si llega a 120hz. Bueno en mi caso en una s95c si pongo 1440 no me sale que admite 120 hz solo en 1080. Tendré que ver si en la c1 es igual y es cosa de la tele o de la consola

Yo ya te digo, con el truquito del botón verde de las LG, en la demo del SF6 me sale a 1440p60 fixed a menos que desactive el HDR que me sale a 1440p120 fixed. Tengo una LG CS que es el modelo que hubo con el panel de la C1 y la placa de la C2.
Cloud13 escribió:@Selui creo que en las de este año es cálido 40. La mía es una c1 y sí es cálido 50

Con esto nos referimos al apartado "profundidad del color"?

Edit: ya lo vi en "temperatura del color", intuyo que es ahí, no? porque ahora indica cálido 40
@Adrianix_10 pero ese juego tiene HDR? Porque a mí me sale 1440p@120 con SDR siempre, ponga el HDR sólo con programas compatibles (que es como lo tengo por defecto) o ponga siempre activo.

EDITO

Dejo mi configuración por aquí:

📺 Configuración óptima para LG OLED BX - Modo Imagen HDR Juego

🖼️ Ajustes básicos
  • LUZ OLED: 100
  • Contraste: 100
  • Brillo: 50
  • Nitidez: 10
  • Color: 55
  • Tinte: 0

🎛️ Controles avanzados
  • Contraste dinámico: Apagado
  • Mapa de tonos dinámico: HGiG
  • Super Resolution: Apagado
  • Rango de color: Automático
  • Gamma: 2.2

🌡️ Balance de blancos
  • Temperatura de color: Cálido 1
  • Resto por defecto

🎨 Sistema de manejo del color
  • Por defecto

🧰 Opciones de la imagen
  • Reducción de ruido: Apagado
  • Reducción de ruido MPEG: Apagado
  • Gradación suave: Apagado
  • Nivel de negro: Baja
  • Cine real: Apagado
  • Protección de visión al movimiento: Apagado
  • TruMotion: Apagado

🖥️ Configuración de relación de aspecto
  • Relación de aspecto: Original
  • Sólo escaneo: Encendido

🔋 Ahorro de energía
  • Estado: Apagado

⚙️ Configuración adicional
  • Modo Confort visual: Apagado
  • HDMI Ultra HD Deep Color: Encendido
  • Respuesta instantánea de juego: Encendido
  • AMD FreeSync Premium: Encendido
  • Cambio automático de FILMMAKER: Apagado

Muchos de los valores están bloqueados, pero los puse igualmente
DRaGMaRe escribió:@Adrianix_10 pero ese juego tiene HDR? Porque a mí me sale 1440p@120 con SDR siempre, ponga el HDR sólo con programas compatibles (que es como lo tengo por defecto) o ponga siempre activo.

No tiene HDR nativo, no, si pongo HDR solo con compatibles, corre en SDR 1440p@120. Pero si pongo HDR siempre activo, el juego me corre en HDR "simulado" a 60Hz.
DRaGMaRe escribió:@Adrianix_10 pero ese juego tiene HDR? Porque a mí me sale 1440p@120 con SDR siempre, ponga el HDR sólo con programas compatibles (que es como lo tengo por defecto) o ponga siempre activo.

EDITO

🖼️ Ajustes básicos

🎛️ Controles avanzados

🌡️ Balance de blancos
  • Resto por defecto

• Por defecto

🧰 Opciones de la imagen

🔋 Ahorro de energía

La temperatura del color lo ideal no era calido 40? aun me explota la cabeza con esto [boing]

El contraste para SDR, en qué nivel lo tienes?
@Pistu eso ya será cuestión de gustos supongo... yo seguí en su momento una guía de AVPasión.
En SDR contraste a 80
DRaGMaRe escribió:@Pistu eso ya será cuestión de gustos supongo... yo seguí en su momento una guía de AVPasión.
En SDR contraste a 80

Gracias, creo que ya la tengo configurada, he sudado más que con el pc [+risas]
Quizás se pueda poner una wiki en el primer post para ir añadiendo cada uno su configuración y que la gente las vaya probando.
El yakuza 0 no tiene hdr nativo,pensaba que si, yo es que dejo el ajuste del hdr en programas solo compatibles,no me gusta el hdr artificial que mete si lo pones siempre en activo.
Pistu escribió:

EDITO

🖼️ Ajustes básicos

🎛️ Controles avanzados

🌡️ Balance de blancos
  • Resto por defecto

• Por defecto

🧰 Opciones de la imagen

🔋 Ahorro de energía

La temperatura del color lo ideal no era calido 40? aun me explota la cabeza con esto [boing]

El contraste para SDR, en qué nivel lo tienes?

Por lo que he visto cálido 1 o 2 son en en algunas creo que las B y las C, por ejemplo en la b7 que tengo en mi salón es así.
Pero en la otra que tengo, la G4, es en cálido 50 y hoy ve visto que las de 2025 como la G5 son cálido 50.
25 respuestas