Samkxs escribió:Delphinita escribió:Samkxs escribió:A mí también me ha llegado hoy el PDF... Pero tengo un "problema".
En la carta electrónica me aparece la beca completa... Es decir, no el aumento correspondiente por estar viviendo fuera de casa (residencia/piso), sino la cuantía TOTAL de nuevo. ¿Será un error? ¿Ponen esto en el PDF y luego ellos ingresan la diferencia (entre lo que ya me dieron en diciembre y lo de ahora)?![]()
Es que si no, me han dado más dinero, porque ya he cobrado una parte... Y si ahora me dan todo de nuevo, más el alojamiento... A ver si alguien me orienta.
Muchas gracias.
No tengo ni idea... pero a ver, en tu carta te pone exactamente la misma ayuda?? material, matrícula y demás, todo lo mismo? es que eso es raro.. que te vuelvan a mandar lo mismo... Llama al ministerio y pregunta mejor.
No, verás, no me pone lo mismo.
En un primer momento me dieron la beca salario, sin el alojamiento. Es decir, 3000€.
Y ahora, en vez de darme los 2500€ que faltan (ya los 3000€ me los ingresaron desde hace tiempo), me han dado 5500€. Es decir, como si no me hubieran ingresado en un principio los 3000. Pero claro, no sé si es así el PDF y luego me ingresan sólo la diferencia (los 2500) o si es un error.
¿Qué pensáis?
Tengo cita ya cogidas en el negociado de becas de mi universidad para el lunes, pero no sé.
psicomente escribió:yo tambien tengo orden de pago 517 es eso normal? bueno 4101517
Casquero1 escribió:psicomente escribió:yo tambien tengo orden de pago 517 es eso normal? bueno 4101517
Será 40011517 no?? pues si podemos tener orden de pago iguales, no va de uno en uno, si no que por rachas xD, o eso creo.
DD Delphinita escribió:Yo creo que te darán el resto. Si ya te dieron 3.000€, te darán los 2.500€ que faltan. En el detalle de tu beca pondrá las ayudas de las que eres beneficiario, y supongo que ahí estará incluida la beca-salario que ya te abonaron. De todos modos, haces bien en coger cita para el lunes, porque hay un cacao tremendo con las becas este año...
Fanzelda escribió:A alguien de la US con alegacion por ampliacion de beca se le ha movido? ni siquiera aparece como que haya echado una alegacion en la pagina mec...
petitsuisse escribió:Fanzelda escribió:A alguien de la US con alegacion por ampliacion de beca se le ha movido? ni siquiera aparece como que haya echado una alegacion en la pagina mec...
Nada de nada, a mi ni siquiera me aparece en enseñanza virtual.
Fecha última modificación: 20/04/2012
mansildor escribió:Ya no queda nadie más con alegaciones pendientes de resolver? Soy el único? Mi alegación está en trámite en el ME desde el 20 de abril.... Haber si empieza a haber cambios ya
mansildor escribió:Ya no queda nadie más con alegaciones pendientes de resolver? Soy el único? Mi alegación está en trámite en el ME desde el 20 de abril.... Haber si empieza a haber cambios ya
angelasr18 escribió:Otra de la US esperando a que aparezca algo... hace 2 meses que presenté la alegación para aumentar cantidad y no se nada
llevo metiendome en este foro un montn de tiempo viendo vuestros comentarios y etc, y la verdad sque me daba mucha pereza registrarme xd jajajajjajaja o tnia algo q hacer pero bueno hoy ya me e decidido! Aver os cuento mi caso , yo estudio fuera de mi localidad exctamente a 28 km , stoy studiando un CFM , total que hice la beca como siempre, y cuando pasaron 3 meses o asi me enviaron una notificacion de error como que m faltaba documentacion del sitio donde estaba estudiando actualmente..!Bueno.. envie toda la documentación que a veces no entiendo si sque estan alli todos ciegos o son tontos en fin..! Al cabo de un tiempo me aceptaron la beca, pero esque lo mas gracioso de todo esque me dieron 204 euros
DDD Que dije mira si sque tngo hasta pa irme a disneyland de viaje!!!
DDD jajajajaj y resulta que esque tenian constancia , después de haber enviado la notificación y todo eh? de que yo estaba matriculada en el instituto de mi pueblo , en el que hace como unos 3 años que no estudio!!!!
OOOO pues nada, me ingresaron esa cantidad , pero como es normal hice una alegación, porque a gente de mi clase le habían concedido 2000 y pico euros y estaban mas cerca de su localidad! Bueno envié la alegación, y bueno dije pues nada a esperar...! Pues ya podía estar esperando a que resucitara michael jackson!!!!jajajjajajajaja Y os cuento porque , ya que pienso por lo que he leído que a algunas personas puede ser que les este pasando eso! Yo llamaba cada dos por tres al ministerio y siempre me decían lo mismo , que esperara que pronto me contestarían etc..... si lo tipico que te dicen, para colgarte y trabajar lo menos que puedan! Total que a mi el estado de tramite en la web del ministerio no me había cambiado , y me resultaba muy raro, pues llame a la conselleria el dia 26 de abril y sabeís lo que me dijeron?? En pocas palabras que ni siquieran me la habían mirado!!!!!!!!
Claro yo lo mas normal me enfade un montón y les pregunte que como podía ser esto, que a mi me correspondía la movilidad y que eso no podía ser así!Bueno pues la chica me dice : No te preocupes , que voy a volver a mirarlo y ahora te llamo y si no te llamo te tocara bajar a Alicante! Encima!!! A los 20 min me llama , y me dice : Lo siento mucho , y no te preocupes que tu alegación ha sido estimada , seguro que te la conceden ahora la enviaremos al ministerio! 
OOO
)))) Raquel becaa escribió:....
Samkxs escribió:Este hilo se ha convertido en un lugar donde todo el mundo cuenta sus "penas" con la beca y nadie ayuda a los demás...
El egoísmo del ser humano no tiene límites.
ZOwle escribió:Samkxs escribió:Este hilo se ha convertido en un lugar donde todo el mundo cuenta sus "penas" con la beca y nadie ayuda a los demás...
El egoísmo del ser humano no tiene límites.
Hay un hilo de órdenes de pago.
petitsuisse escribió:Buenos días,
Alguno de la US sabe algo nuevo? Les envié un email y me dijeron que les enviara mis datos para decirme cosas sobre mi alegación, y aquí sigo esperando.
saludos!
! zloti escribió:Yo también soy de la US!
última modificación 20/4 - pone en tramite en el ME. ¿Alguien sabe si esto es bueno? Mi alegación esta en contra de la denegación. Supongo que ya tendría que haber pagado la matricula si no está concedida ¿no? Hay más noticias??? La última vez que llamé al ME me dijeron que tiene que estar resueltas antes de 30 Mayo.
Gracias!
, yo deberia de haber recibido la de movilidad porque mi domicilio familiar esta en Canarias y por desgracia mi renta es una caca, en su momento cuando presente la beca no tenia aun localizado un piso de alquiler por lo cual no rellene los datos del propietario y demas. He preguntado a mi universidad y me dicen que es obligatorio presentar siempre el contrato del alquiler en estos casos, cosa que no es asi, pero bueno ahora bien mi problema es que yo he vuelto a Canarias y he dejado la habitacion donde estaba, he llamada a la casera y me dice que no me hace contrato (no tenia antes, era algo verbal), dice que no quiere que se sepa que alquila habitaciones, etc, entonces yo me quedo con el culo al aire, necesito algun contrato y varios compañeros me dicen que me lo invente.C1722 escribió:zloti escribió:Yo también soy de la US!
última modificación 20/4 - pone en tramite en el ME. ¿Alguien sabe si esto es bueno? Mi alegación esta en contra de la denegación. Supongo que ya tendría que haber pagado la matricula si no está concedida ¿no? Hay más noticias??? La última vez que llamé al ME me dijeron que tiene que estar resueltas antes de 30 Mayo.
Gracias!
Creo, si no me equivoco y si es así corríjanme. Tenían hasta el 30 de mayo para tener resueltas todas aquellas becas que iban en su proceso normal, sin haber alegado y un plazo de unos 15 días después a partir de esa fecha para tener resueltas todas las alegaciones. Creo que lo leí en este foro pero no logro (casi imposible) encontrar lo que se dijo exactamente.
Yo estoy aún pendiente de que se resuelva mi alegación, aún no ha entrado en el me.
Olinor escribió:Buenas!!
Mi caso es algo particular, estoy estudiando un Master y me han concedido la beca solo con 244 para material, yo deberia de haber recibido la de movilidad porque mi domicilio familiar esta en Canarias y por desgracia mi renta es una caca, en su momento cuando presente la beca no tenia aun localizado un piso de alquiler por lo cual no rellene los datos del propietario y demas. He preguntado a mi universidad y me dicen que es obligatorio presentar siempre el contrato del alquiler en estos casos, cosa que no es asi, pero bueno ahora bien mi problema es que yo he vuelto a Canarias y he dejado la habitacion donde estaba, he llamada a la casera y me dice que no me hace contrato (no tenia antes, era algo verbal), dice que no quiere que se sepa que alquila habitaciones, etc, entonces yo me quedo con el culo al aire, necesito algun contrato y varios compañeros me dicen que me lo invente.
Primera cuestión, lo de inventarmelo me da mala espina por si tienen algun modo de comprobarlo, aunque por lo que tengo entendido el alquiler de una habitacion no tiene porque declararse si no supera una cierta cantidad.
Y por otro lado, en su momento de desesperacion le conte toda esta movida a la unidad de becas de mi universidad, y ahora tengo miedo que recuerde que le dije que no tenia contrato y ahora le llegue con uno.
Gracias por cualquier ayuda
beatmr escribió:Hola!
a mí me denegaron la beca por pasarme de rendimientos, pero he demostrado que no es así debido a k al ser ahorros de más de 12 años hay que hacer una reducción del 75%. Alegué hará ya más de dos meses y aún no se me ha movido nada en la web del ministerio.
Me he pasado hoy por becas de la UB y he preguntado. Me han dicho que al ser alegación económica no es una alegación, sino un recurso y se resolverá sobre diciembre por la Generlitat. Le he comentado que soy de movilidad y me ha dicho "ah, entonces nada hasta marzo (o mayo, ya no me acuerdo) del AÑO QUE VIENE... ¿es esto posible? ¿o me ha tomado el pelo? :SSSS
Terci escribió:beatmr escribió:Hola!
a mí me denegaron la beca por pasarme de rendimientos, pero he demostrado que no es así debido a k al ser ahorros de más de 12 años hay que hacer una reducción del 75%. Alegué hará ya más de dos meses y aún no se me ha movido nada en la web del ministerio.
Me he pasado hoy por becas de la UB y he preguntado. Me han dicho que al ser alegación económica no es una alegación, sino un recurso y se resolverá sobre diciembre por la Generlitat. Le he comentado que soy de movilidad y me ha dicho "ah, entonces nada hasta marzo (o mayo, ya no me acuerdo) del AÑO QUE VIENE... ¿es esto posible? ¿o me ha tomado el pelo? :SSSS
Si es tu primera alegación no es un recurso, de modo que lo que te tienen que decir es si lo han enviado al Ministerio que es lo que tenía que haber hecho tu universidad es decir darle curso y las alegaciones se tienen que solucionar antes de fin de mayo. De modo que no entiendo el juego que se traen en tu universidad, o hablan sin saber lo que dicen o han hecho algo mal reteniendo tu alegación y dándole ahora curso como un recurso. Eso de que si es económica es un recurso no es cierto, hay mucha gente de los foros que alegaron por tema económico y han tenido la alegación resuelta, ya haya sido para denegarla o para concederla. Es muy extraño, insiste en que te confirmen que le dieron curso a tu alegación cuando la entregaste que ellos eran los responsables. Es mi opinión y lo que yo haría. SUERTE!
ZOwle escribió:Nueva actualización, sigue viva!![]()
Fecha última modificación: 11/05/2012
Me río por no llorar.