[HILO AYUDA] Exponer su caso de error 3LR 0022 al intentar RGH en FAT JASPER

1, 2, 3, 4, 57
ya no se que pensar, la verdad, si escribo la nand perfectamente y la leo otra vez, la comparo con la original y la consola no arranca... vale que yo arranque una resistencia smd y la he sustituida por otra del mismo valor y puede que no funcione por eso, pero hay gente que sin ni siquiera haber conectado el nanddumper al pc, han probado a encenderla antes de extraer la primera nand, y plof 3LR... es cierto tambioen q no tengo medios y por eso quizas no consiga hacer el glitch, los componentes adecuados y quizas el chip adecuado, pero hay gente q lo esta haciendo todo bien probando a cambiar condensadores en el glitch... y nada de nada. Por muy mal que haya hecho la instalacion, las soldaduras estan en su sitio y bien hexas, de 50 veces q habré encindido la xbox, no ha habido ni una sola imagen en mi televisor, ni con xell ni con dash original...
Perdon por el tocho pero la desesperacion de no conseguir esto, me crispa, kizas es demasiado complicado para mi...

Saludos
Arturo Bonilla L escribió:
Marpe escribió:Eso no es cierto, porque somos varios a los que nos ha pasado y hemos conseguido sacarla de las luces rojas

Un saludo



Ciertamente, dudo mucho q sea un problema real de "soldaduras frias", y como dice Marpe, hay quienes han podido sacar adelante sus placas, yo estoy esperando a conseguir el infectus 2, e intentar escribirle la nand por medio de infectus.. haber si asi la revivo, ya q es la unica posibilidad q me queda..

PSMANIACO: quisiera ver si tu me puedes echar una mano.. ya me diste el esquema para soldar el infectus.. pero como jamas lo he usado me saltan dudas..

1. Imagino q para poder usar el infectus como nand flasher no necesita estar programado o si? ya q segun veo para cada cosa q se utiliza se le da una programacion acorde no?.. entonces podrias despejar mi duda? necesitare darle alguna programada??

2. Q programa necesito para poder hacer la escritura de la nand por medio del infectus?

Encontre este "Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2.exe", mi duda es.. sirve para una nand de 512mb?
por que las opciones disponibles son estas..

Imagen

Y pues ciertamente me queda la duda.. es para una jasper.. asi q haber si me puedes ayudar o alguien q tenga experiencia en el infectus.. agradecere quien me pueda ayudar un poco respecto al tema..

Yo use el Infectus Programer, el Infectus se programa desde el mismo USB seleccionando en el Infectus Programer la opcion Nand Programer (que es la adecuada para sacar la Nand de Xbox 360 y la de Wii) y con el mismo programa te da las opciones de leer, borrar y grabar el chip.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo use el Infectus Programer, el Infectus se programa desde el mismo USB seleccionando en el Infectus Programer la opcion Nand Programer (que es la adecuada para sacar la Nand de Xbox 360 y la de Wii) y con el mismo programa te da las opciones de leer, borrar y grabar el chip.
Un saludo.


Ok, gracias x contestar.. pues si se hace, ya se como se hace [carcajad]

Salu2
Arturo Bonilla L escribió:
Psmaniaco escribió:Yo use el Infectus Programer, el Infectus se programa desde el mismo USB seleccionando en el Infectus Programer la opcion Nand Programer (que es la adecuada para sacar la Nand de Xbox 360 y la de Wii) y con el mismo programa te da las opciones de leer, borrar y grabar el chip.
Un saludo.


Ok, gracias x contestar.. pues si se hace, ya se como se hace [carcajad]

Salu2

Pues ya me comentaras a ver que tal te ha ido ;) .
Por cierto a los que teneis las 3 luces rojas y el error 0022 en la consola se me ha ocurrido una cosa que podeis probar, es extraer la Nand de la consola usando el Infectus y reescribirla entera con esos mismos datos a ver si asi arranca de nuevo ¿alguno lo ha probado?
Un saludo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Arturo Bonilla L escribió:
Psmaniaco escribió:Yo use el Infectus Programer, el Infectus se programa desde el mismo USB seleccionando en el Infectus Programer la opcion Nand Programer (que es la adecuada para sacar la Nand de Xbox 360 y la de Wii) y con el mismo programa te da las opciones de leer, borrar y grabar el chip.
Un saludo.


Ok, gracias x contestar.. pues si se hace, ya se como se hace [carcajad]

Salu2

Pues ya me comentaras a ver que tal te ha ido ;) .
Por cierto a los que teneis las 3 luces rojas y el error 0022 en la consola se me ha ocurrido una cosa que podeis probar, es extraer la Nand de la consola usando el Infectus y reescribirla entera con esos mismos datos a ver si asi arranca de nuevo ¿alguno lo ha probado?
Un saludo.
Un saludo.


Si, leo y escribo lo mismo y la consola sigue sin arrancar, una consola que arrancó una vez sin problemas tras restaurar pero que al seguir intentando que glitcheara al segundo intento de restaurarla jamás volvió a iniciar.

Aunque yo uso progskeet, funciona a nivel del chip al igual que infectus.

Ya he probado alimentando de forma externa la nand (Con una fuente de pc), sustituir la resistencia del hana por una de 100ohm, nands donadas, condensadores varios...

Y no he conseguido que glitchee ni restaurarla, lo único que no he podido probar el el .jed de opus (Es una placa falcon supuestamente), pero no he logrado reprogramar el chip.

Por cierto a mí el led me parpadea cada 7 segundos exactos (mirados con reloj), todo el mundo dice que: "unos 5 segundos aproximadamente".

Lo único que no he probado ha sido a sustituir el regulador de voltaje que dice chemone:

hilo_cansado-del-error-0022-con-rgh-y-sin-el_1703575

¿Alguien sabe qué valores debe marcar ese regulador?
Pues se me estan acabando las ideas de por que puede fallar, una pregunta wah_wah_69; cuando te salen las 3 luces rojas ¿te has fijado si los ventiladores funcionan y la fuente esta verde o se pone naranja nada mas encenderla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues se me estan acabando las ideas de por que puede fallar, una pregunta wah_wah_69; cuando te salen las 3 luces rojas ¿te has fijado si los ventiladores funcionan y la fuente esta verde o se pone naranja nada mas encenderla?
Un saludo.


Con la nand original los ventiladores van a la velocidad normal y el led de la fuente permanece verde, con la nand para el xell los ventiladores van a todo trapo y la luz sigue en verde.
Tengo un amigo que tiene el mismo problema, a ver si tiene suerte y la resucita.
wah_wah_69 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues se me estan acabando las ideas de por que puede fallar, una pregunta wah_wah_69; cuando te salen las 3 luces rojas ¿te has fijado si los ventiladores funcionan y la fuente esta verde o se pone naranja nada mas encenderla?
Un saludo.


Con la nand original los ventiladores van a la velocidad normal y el led de la fuente permanece verde, con la nand para el xell los ventiladores van a todo trapo y la luz sigue en verde.

Ok entonces descarto un fallo en el hardware, es problema de "software" (error 0022), algo impide que consola inicie correctamente con lo cual me figuro que sea el puto Hypervisor que ha detectado que algo no va bien e impide el arranque, ahora hay que saber que es por que no es normal que solo por soldar el Nand Dumper casque de esa manera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
wah_wah_69 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues se me estan acabando las ideas de por que puede fallar, una pregunta wah_wah_69; cuando te salen las 3 luces rojas ¿te has fijado si los ventiladores funcionan y la fuente esta verde o se pone naranja nada mas encenderla?
Un saludo.


Con la nand original los ventiladores van a la velocidad normal y el led de la fuente permanece verde, con la nand para el xell los ventiladores van a todo trapo y la luz sigue en verde.

Ok entonces descarto un fallo en el hardware, es problema de "software" (error 0022), algo impide que consola inicie correctamente con lo cual me figuro que sea el puto Hypervisor que ha detectado que algo no va bien e impide el arranque, ahora hay que saber que es por que no es normal que solo por soldar el Nand Dumper casque de esa manera.
Un saludo.

no descartes fallo de harware yo ya comenteqoe en mi caso fue por caso de harware y lo repare.
en mi caso el fallo de 0022 estaba ocasionado por limpiar con la faja de desoldar los agujeros donde se suelda el nand dumper para poder introducir los cables del nanddumper bien en 2 de los agujeritos que por debajo van a unas pistas pues esas pistas se habian cortado ,un corte que a simple vista no se via para nada lo descubri con las gafas de relojero y con el tester ,fue unirlas y funcionando.
mechas0666, puede que hayas dado en el clavo, ¿levantaste alguna pista donde van los agujeros donde se suelda el Nand Dumper?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:mechas0666, puede que hayas dado en el clavo, ¿levantaste alguna pista donde van los agujeros donde se suelda el Nand Dumper?
Un saludo.

por la partede abajo de la placa las pistas que se unen a los puntos habia dos que estaban no levantadas si no como cortadas el caso es que no hacian continuidad con su punto correspondiente tuve que echarles un punto de estaño paraque tubieran continuidad.
y reparada la enchufe y funcionando.
mechas0666 escribió:
Psmaniaco escribió:mechas0666, puede que hayas dado en el clavo, ¿levantaste alguna pista donde van los agujeros donde se suelda el Nand Dumper?
Un saludo.

por la partede abajo de la placa las pistas que se unen a los puntos habia dos que estaban no levantadas si no como cortadas el caso es que no hacian continuidad con su punto correspondiente tuve que echarles un punto de estaño paraque tubieran continuidad.
y reparada la enchufe y funcionando.

Pues los que han soldado el Nand Dumper y les ha salido el error 0022 tendrian que revisar ese punto a ver, ¿a ti te daba el error 0022?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mechas0666 escribió:
Psmaniaco escribió:mechas0666, puede que hayas dado en el clavo, ¿levantaste alguna pista donde van los agujeros donde se suelda el Nand Dumper?
Un saludo.

por la partede abajo de la placa las pistas que se unen a los puntos habia dos que estaban no levantadas si no como cortadas el caso es que no hacian continuidad con su punto correspondiente tuve que echarles un punto de estaño paraque tubieran continuidad.
y reparada la enchufe y funcionando.

Pues los que han soldado el Nand Dumper y les ha salido el error 0022 tendrian que revisar ese punto a ver, ¿a ti te daba el error 0022?
Un saludo.

si me daba error0022 y como yo limpio los agujeros con malla desoldadora para poder mete rbien los cables por los agujeros comprobe los dos lados y por debajo se habian partido dos pistas desde los puntos a ellas fue unir las dos pistas con sus puntos y funcionar
Umm interesante, voy a revisar ya que la mía esta con ese 0022, pero a mi me paso después de soldar el nand dumper, ni siquiera lo conecte al PC.

En este momento aunque no creo que tenga que ver con software (nand corrupta por solo soldar), voy a extraer la nand en esta jasper 512 con 3RL 0022, ayer lo intente duro 6 horas (nanddumper LPT) pero justo a las 6 horas me dio algo como error de comunicación o algo así, pero todo estaba perfectamente soldado, no se si es por las 3LR que me dio ese error, hoy lo intentare con un cable mas corto de solo 20cm desde el xbox hasta el LPT, ya que el de ayer media 60cm

Voy a revisar las pistas, si están bien inicio la extracción.

Cuanto pesa la NAND de una Jasper 512mb?

Mucha gente esta igual hay que descubrirlo.
hombre para extraer la nand del la consola de 512 solo es necesario sacar los 64 mb del principio
por que si lo sacas por lpt las 512 jumm se demora esta vida y la otra ... si sacas los primeros 64 mb se demora por lpt 4 horas y por usb 20 a 25 min , si la extraes por lpt trata de igualar las masas (gnd) de la consola con la del pc para que no hayan interferencias en la extracción.

cabe decir que yo tenia el mismo problema con mi jasper de 512 estaba con 0022 y pues se soluciono todo terminando correctamente el rgh

saludos
A los que os hayan salido las 3 luces rojas y el error 0022 revisad bien las soldaduras del Nand Dumper no sea que os hayais llevado una pista por delante y sea esa la verdadera razon de por que no sale de ese error, como ha comentado mechas0666 a ver si el problema puede venir de hay.
Un saludo.
OK mi xbox es la del inicio de este tema una Jasper 512mb, con solo soldar el NANDDumper me dio 3LR y codigo 0022.

Acabo de terminar de instalar el Matrix Glitcher, el xbox no me da video, pero tampoco me da luces rojas.

Tengo la esperanza de que voy a lograr hacer que funcione pero tengo las siguientes dudas:

Sera que puedo revivir mi xbox 360, osea si las luces rojas eran daño físico, igual debería de darlas no?

Por favor si alguien me guía por que me he enredado un poco con algunos pasos que probablemente pueda corregir:

1. Extraje 3 NAND por LPT las cuales NO dieron errores y son idénticas.

2. Después de extraer la NAND use el ECC Glitch Generator me genero el archivo image_000000000.ecc el cual introduje al xbox. En esta parte me encuentro confundido ya que me indican que es mejor usar el AutoGGMenu y me ayudaron pero no entendí que debo hacer, por eso seguí la guía y use el ECC Glitch Generator.

3. Luego programe el Matrix Glitcher usando el 360 gcProg v1.1 siguiendo esta guía http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... -prog.html

4. A continuación soldé los cables a la placa del xbox y al Matrix Glitcher, para el VCC y GND use cable de una fuente de poder AWG18, para los demás use tiras de un cable USB, es una jasper pero NO le coloque condensadores.



En que parte puedo estar equivocado, o sera que mi maquina si esta mala.....

Aun tengo esperanza pues creo que si fuera daño de hardware, igual con realizar el RGH me tiraría las 3LR, pero ya no las da sin embargo no da vídeo....
Los que tenemos este problema, habeis comprobado las resistencias al lado nand y por la parte de atras de la nand hay un componente que a avariado,no soy muy entendido pero mido entre las patillas del componente, en las placas que estan sin tocar polimetro 20k mido me ponen 0,86 o 0,87 no recuerdo bien, y en las placa que tengo este problema el componente lo mido y me marca 1,67. Lo comprove con unas placas base que estan sin tocar la verdad que hay mucha diferencia. Pongo una imagen para que puedan comprobarlo haber si pude ayudar un poco al tema este. En la imagen el componente esta marcado en rojo. Desolde esta pieza de una de las buenas y la puse en la que tengo el problema y la medida sigue 1,67 no se que componente es el que a variado las resistencias de al lado de la nand me parece que tambien han variado por tendrian que ser de 10k y miden 9,93 mas o menos.

http://img402.imageshack.us/img402/3199 ... nner21.jpg

Y podamos solucionar este problema que tenemos, es como si a la nand le llegara mas corriente de lo que le deveria.
onizukalaw escribió:OK mi xbox es la del inicio de este tema una Jasper 512mb, con solo soldar el NANDDumper me dio 3LR y codigo 0022.

Acabo de terminar de instalar el Matrix Glitcher, el xbox no me da video, pero tampoco me da luces rojas.

Tengo la esperanza de que voy a lograr hacer que funcione pero tengo las siguientes dudas:

Sera que puedo revivir mi xbox 360, osea si las luces rojas eran daño físico, igual debería de darlas no?

Por favor si alguien me guía por que me he enredado un poco con algunos pasos que probablemente pueda corregir:

1. Extraje 3 NAND por LPT las cuales NO dieron errores y son idénticas.

2. Después de extraer la NAND use el ECC Glitch Generator me genero el archivo image_000000000.ecc el cual introduje al xbox. En esta parte me encuentro confundido ya que me indican que es mejor usar el AutoGGMenu y me ayudaron pero no entendí que debo hacer, por eso seguí la guía y use el ECC Glitch Generator.

3. Luego programe el Matrix Glitcher usando el 360 gcProg v1.1 siguiendo esta guía http://www.logic-sunrise.com/dossiers-e ... -prog.html

4. A continuación soldé los cables a la placa del xbox y al Matrix Glitcher, para el VCC y GND use cable de una fuente de poder AWG18, para los demás use tiras de un cable USB, es una jasper pero NO le coloque condensadores.



En que parte puedo estar equivocado, o sera que mi maquina si esta mala.....

Aun tengo esperanza pues creo que si fuera daño de hardware, igual con realizar el RGH me tiraría las 3LR, pero ya no las da sin embargo no da vídeo....



El problema, es que las jasper suelen ser las mas problematicas. Pon fotos de tu instalacion o intenta seguir las indicaciones del team xecuter.

Por otro lado, usa el autogg y olvidate de otros programas.

Y no te olvides de ir probando condensadores hasta que te arranque


Un saludo
A mi me pasa exactamente lo mismo haciendo el JTAG con una Jasper 512 fat, me salen las dichosas 3LR error 0022 y he probado de todo y he decidido mandarla al SAT antes de que sea demasiado tarde:

http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-no-enciende-despues-de-flashear-xell_1659224
Yo estoy con mi primera Jasper con CB CB_6751 y estoy dudando si seguir adelante o no...

Ya os comentaré, de momento estoy terminando la ultima copia de la nand...

Salu2
rickman escribió:Yo estoy con mi primera Jasper con CB CB_6751 y estoy dudando si seguir adelante o no...

Ya os comentaré, de momento estoy terminando la ultima copia de la nand...

Salu2


Antes de escribir nada en la NAND prueba a quitar el programador y enchufar la consola a ver si arranca, por si tienes problemas descartar cosas.
He intentado de todo y la mia no revive, 3LR 0022 con la NAND original, he borrado la NAND del xbox y le inserte la NAND original resultado el mismo 3LR 0022, tambien borre la nand y meti solo la xell y no da video y los ventiladores funcionan full.

Ahora lo ultimo que intente es cambiar el cableado y revisar los puntos, cambie los cables por tiras de un cable IDE, las soldaduras fueron perfectas, los puntos totalmente sanos, el resultado en este caso es que la maquina no enciende para nada, no encienden ni los ventiladores ni las luces osea esta como muerta.
Ya tengo funcionando la Jasper con CB_6751 (16 MB)

he tardado mas porque he tenido que reprogramar el chip (360glitch chino)

el Xell me ha ido a la 1ª, he sacado CPU Key y todo OK.

El unico problema es que tarda muuuuucho en arrancar .... cuando tenga tiempo le pego un repaso a los cables, ya que son AWG30 y no le he puesto funda termoretractil ni nada por el estilo que pueda apantallar. Gnd y Vcc si los tengo de 1mm y muuuuy cortos...

Mañana a probar...
rickman escribió:Ya tengo funcionando la Jasper con CB_6751 (16 MB)

he tardado mas porque he tenido que reprogramar el chip (360glitch chino)

el Xell me ha ido a la 1ª, he sacado CPU Key y todo OK.

El unico problema es que tarda muuuuucho en arrancar .... cuando tenga tiempo le pego un repaso a los cables, ya que son AWG30 y no le he puesto funda termoretractil ni nada por el estilo que pueda apantallar. Gnd y Vcc si los tengo de 1mm y muuuuy cortos...

Mañana a probar...


Creo que seria mas efectivo ponerle un condensador, la funda termoretractil no apantalla.
djdava escribió:
rickman escribió:Ya tengo funcionando la Jasper con CB_6751 (16 MB)

he tardado mas porque he tenido que reprogramar el chip (360glitch chino)

el Xell me ha ido a la 1ª, he sacado CPU Key y todo OK.

El unico problema es que tarda muuuuucho en arrancar .... cuando tenga tiempo le pego un repaso a los cables, ya que son AWG30 y no le he puesto funda termoretractil ni nada por el estilo que pueda apantallar. Gnd y Vcc si los tengo de 1mm y muuuuy cortos...

Mañana a probar...


Creo que seria mas efectivo ponerle un condensador, la funda termoretractil no apantalla.


yo tengo un jasper 6751 pero de 256 y arranca el 90 y algo porciento en el primer glitch (le puse un led) sino al segundo y no le puse ningun condensador con el matrix y usando la configuracion original del matrix....pero bueno cada maquina es distinta
Luego probaré distintas maneras, condensador no tnego ninguno a mano y hoy que es fiesta jodido lo veo...

Lo que si tengo la duda es que tengo el puente enre C5 y R3 (es un 360glitch chino) ¿ alguien tiene alguna jasper con CB 6751 funcionando con este chip?

¿que puentes teneis realizados en el chip? ¿algun condensador etc..?

Gracias de antemano

Salu2
rickman escribió:Luego probaré distintas maneras, condensador no tnego ninguno a mano y hoy que es fiesta jodido lo veo...

Lo que si tengo la duda es que tengo el puente enre C5 y R3 (es un 360glitch chino) ¿ alguien tiene alguna jasper con CB 6751 funcionando con este chip?

¿que puentes teneis realizados en el chip? ¿algun condensador etc..?

Gracias de antemano

Salu2


yo tengo el matrix con los puentes oficiales, en el chino seria puente solamente en R3 ya que haciendo los 2 puentes lo que se hace es un fix para que no use los diodos, resistencia y capacitor (en el matrix tambien esta este mismo fix)...primero proba solamente con r3 que tendria que funcionar
No es usual que me rinda, pero me rindo hoy después de mes y medio con esta maquina y de paso no lo vuelvo a intentar, en realidad el RGH es sencillo, pero si da problemas sin sentido como este se acabo.......


No me da Xell, lo único que he hecho es extraer la NAND, crear la Xell, introducirla, programe el chip, soldé el Matrix glitcher y encender la consola, no me da vídeo.

Las fallas que me da son que con el chip no me da vídeo y con la NAND original me da 3LR 0022

He probado variantes:

La NAND la extraje 3 veces, una reiniciando la PC, la otra cambiando la versión del programa NANDpro, las 3 perfectas e idénticas

Con los condensadores y sin condensador en el chip y nada

He medido la continuidad de los puntos opcionales con los recomendados y están perfectos

He cambiado el cable que usaba en el chip por tiras de cable IDE, los cables vcc y gnd son mas gruesos

He revisado las soldaduras, están perfectas no dañe ningún punto y la soldadura fue rápida y bien hecha ya la revise muchas veces y cambie cables

He creado la Xell de 6 formas distintas.

He borrado la NAND con -e64 o -e512 y en las dos cuando meto la Xell los ventiladores trabajan full velocidad

He arrancado la maquina muchas veces y la dejo por mas de 10 minutos y nada

Con la NAND original 3LR, si introduzco la Xell con el chip soldado no da vídeo y los ventiladores están normal y fija la velocidad

Cuando la enciendo con el chip puesto y la xell introducida no da juego de luces y la amarilla central esta fija siempre.

He tratado la maquina con mucho cuidado y anteriormente la desamerme en 4 ocasiones, 2 para flashear, 1 para cambiar el disipador del GPU por uno de CPU y la otra para conectar 2 ventiladores, esto hace como un año y medio.

Solo 2 opciones, o el chip esta malo que lo dudo, o mi xbox se daño de alguna manera que no entiendo. ¬_¬




El punto clave: La maquina la trate con cuidado, nunca a tenido luces rojas, las 3LR 0022 me las tiro después de soldar el nanddumper, osea lo que hice fue soldar el nand dumper, sin conectarlo a la PC encendí el xbox y me tiro las 3LR, las soldaduras fueron rápidas sin complicaciones.

La única posibilidad que se me ocurre es una pequeña duda que me quedo después de soldar el NANDdumper, que tal ves después de soldar y encenderla hiciera corto en alguna de las partes rojas que muestro en la imagen, es una pequeña duda que me quedo, después de soldar el NANDdumper lo revise bien por abajo de la placa y todo estaba bien, después me fui a comer y descansar después de eso recordé que tenia unos datos que sacar de xbox por eso la encendí con el nanddumper soldado pero no conectado al pc, me dio las 3LR de inmediato la apague y desconecte, revise todo estaba perfecto pero por abajo me dio la impresión de que alguno de los pares que muestro en rojo en la imagen pudo hacer contacto por una basura de estaño o soldadura que estaba suelta, es una muy pequeña sospecha pero a estas alturas es lo único que tengo de excusa, el problema es que no recuerdo cual par pudo ser, pero si recuerdo que era en los pares señalados.

Que y como debo medir lo que posiblemente se daño en la placa por hacer contacto en alguno de los pares? tengo un tester o multimetro como el de la imagen pero no se como usarlo para medir resistencias ni condensadores.

Se que esto es difícil y no te culpo si no me puedes ayudar con esto ultimo pero es lo único que me queda, de momento me he rendido....

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
la falla de las 3 luces rojas no es precisamente problemas de calor, 3 luces rojas es que esta fallando algun componente electronico memorias gpu corriente etc etc, de ahi la combinacion de teclas para sacar el error secundario aqui en mi localidad a algunos les a pasado los de las 3 luces rojas porque an usado soldadores de baja calidad que tienen fuga de corriente y al intentar soldar en la placa el soldador descarga esa corriente y se viola algun componente
onizukalaw escribió:
No es usual que me rinda, pero me rindo hoy después de mes y medio con esta maquina y de paso no lo vuelvo a intentar, en realidad el RGH es sencillo, pero si da problemas sin sentido como este se acabo.......


No me da Xell, lo único que he hecho es extraer la NAND, crear la Xell, introducirla, programe el chip, soldé el Matrix glitcher y encender la consola, no me da vídeo.

Las fallas que me da son que con el chip no me da vídeo y con la NAND original me da 3LR 0022

He probado variantes:

La NAND la extraje 3 veces, una reiniciando la PC, la otra cambiando la versión del programa NANDpro, las 3 perfectas e idénticas

Con los condensadores y sin condensador en el chip y nada

He medido la continuidad de los puntos opcionales con los recomendados y están perfectos

He cambiado el cable que usaba en el chip por tiras de cable IDE, los cables vcc y gnd son mas gruesos

He revisado las soldaduras, están perfectas no dañe ningún punto y la soldadura fue rápida y bien hecha ya la revise muchas veces y cambie cables

He creado la Xell de 6 formas distintas.

He borrado la NAND con -e64 o -e512 y en las dos cuando meto la Xell los ventiladores trabajan full velocidad

He arrancado la maquina muchas veces y la dejo por mas de 10 minutos y nada

Con la NAND original 3LR, si introduzco la Xell con el chip soldado no da vídeo y los ventiladores están normal y fija la velocidad

Cuando la enciendo con el chip puesto y la xell introducida no da juego de luces y la amarilla central esta fija siempre.

He tratado la maquina con mucho cuidado y anteriormente la desamerme en 4 ocasiones, 2 para flashear, 1 para cambiar el disipador del GPU por uno de CPU y la otra para conectar 2 ventiladores, esto hace como un año y medio.

Solo 2 opciones, o el chip esta malo que lo dudo, o mi xbox se daño de alguna manera que no entiendo. ¬_¬




El punto clave: La maquina la trate con cuidado, nunca a tenido luces rojas, las 3LR 0022 me las tiro después de soldar el nanddumper, osea lo que hice fue soldar el nand dumper, sin conectarlo a la PC encendí el xbox y me tiro las 3LR, las soldaduras fueron rápidas sin complicaciones.

La única posibilidad que se me ocurre es una pequeña duda que me quedo después de soldar el NANDdumper, que tal ves después de soldar y encenderla hiciera corto en alguna de las partes rojas que muestro en la imagen, es una pequeña duda que me quedo, después de soldar el NANDdumper lo revise bien por abajo de la placa y todo estaba bien, después me fui a comer y descansar después de eso recordé que tenia unos datos que sacar de xbox por eso la encendí con el nanddumper soldado pero no conectado al pc, me dio las 3LR de inmediato la apague y desconecte, revise todo estaba perfecto pero por abajo me dio la impresión de que alguno de los pares que muestro en rojo en la imagen pudo hacer contacto por una basura de estaño o soldadura que estaba suelta, es una muy pequeña sospecha pero a estas alturas es lo único que tengo de excusa, el problema es que no recuerdo cual par pudo ser, pero si recuerdo que era en los pares señalados.

Que y como debo medir lo que posiblemente se daño en la placa por hacer contacto en alguno de los pares? tengo un tester o multimetro como el de la imagen pero no se como usarlo para medir resistencias ni condensadores.

Se que esto es difícil y no te culpo si no me puedes ayudar con esto ultimo pero es lo único que me queda, de momento me he rendido....

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen


Los puntos negros que indicas SI han de dar continuidad, asi que de eso no es.
venenoDcuba escribió:la falla de las 3 luces rojas no es precisamente problemas de calor, 3 luces rojas es que esta fallando algun componente electronico memorias gpu corriente etc etc, de ahi la combinacion de teclas para sacar el error secundario aqui en mi localidad a algunos les a pasado los de las 3 luces rojas porque an usado soldadores de baja calidad que tienen fuga de corriente y al intentar soldar en la placa el soldador descarga esa corriente y se viola algun componente


Y como se puede comprobar que el soldador tiene fuga de corriente?
primero que todo no quiere cuestionar los conocimientos de nadie, solo pongo un caso que paso aqui y que casualidad que ese amigop con su soldador ya tiene 2 consolas rotas 1 solo con ponerle los cables del nand y la otra con sacar un cable desde la entrada de los 12v. 2 xbox que suelda 2 xbox que dan problemas.
hay medidores de fuga pero el metodo casero un poco rustico, canibal y a algunos le duele jejejeje conectas el soldador y antes que se caliente tocas la punta con una mano y con la otra haces tierra en algun lugar y facil si te coje la corriente tu soldador tiene fuga a los que usan 110v poner el conector de la corrienete en ambas posiciones, el ultimo amigo que le paso algo parecido (q fue q nos dimos cuenta) en su casa porque sin querer acomodando el soldador para que no se callera al piso con el filo de su mesa de trabajo que tiene una marqueteria de aluminio toco parte del brazo y se dio cuenta como la corriente lo toco, hay soldadores de muy baja calidad que tiene corriente de fuga y factor de disipacion muy pobre el que usa el socio que nos dimos cuenta es un CAU-105
Pues puede ser que a alguno de nosotros nos haya pasado eso, porque es muy raro que tan solo conectando el nandumper salgan las 3RL. Yo personalmente uso un soldador "bueno", un JBC pero tiene como 10 años y puede que esté un poco cascao (tengo pensado comprarme otro) y tenga fugas de corriente como tu dices. Supongo que para comprobarlo, para no ser tan rudimentario, con el multimetro midiendo corriente se podria comprobar. Estaria bien que a los que les salen las 3LR comprobaran esto, a ver si entre todos podemos sacar los fallos que tanta gente tiene. Yo en un rato probare mi soldador por si tiene fugas, y os comentare.

venenoDcuba escribió:primero que todo no quiere cuestionar los conocimientos de nadie


Y no te preocupes que toda ayuda/ideas es bienvenida, como he dicho antes lo bonito seria entre todos sacar el problema común.

Saludos!
pero con una estacion de trabajo que tiene tomas de 3 patas (con descarga a tierra), no creo que deberia haber corriente... ademas, si la consola no esta haciendo contacto a tierra no creo que haga descarga sobre la misma... la verdad que no se...

sin embargo, esto me hace pensar que cuando enchufe la placa e hice pruebas, yo estaba sentado en el suelo y al queres encender la consola o al apagarla, algunas veces senti un hormigueo de descarga de corriente... quizas queme algo de la consola ahi...
es que normal no es que con solo conectar el nand o el chip ya la consola de problemas, y mas que los errores que estan saltando segun los codigos son errores fisicos, errores de componentes en la placa
Disculpen la molestia yo se de que este hilo dice jasper pero tengo un problemita de luz roja en slim todo funcionaba bien de repente hubo un apagon y al encender de nuevo mi slim luz roja pero con el boton de eject si me sale el xell que puede ser lo que sucedio
gospel1988 escribió:Disculpen la molestia yo se de que este hilo dice jasper pero tengo un problemita de luz roja en slim todo funcionaba bien de repente hubo un apagon y al encender de nuevo mi slim luz roja pero con el boton de eject si me sale el xell que puede ser lo que sucedio


hilo_mega-problema-luz-roja_1718228 mira por aqui haber si es tu problema
Creo que el problema es del valor del LDV (no se si lo ha dicho alguien ya aquí). Yo tengo una JTAG que tiene los mismos sintomas que los vuestros, y buscando solución me he encontrado esto. Igual a mi no me sirve, probarlo vosotros.

http://www.team-xecuter.com/forums/show ... post498012

Un saludo.
Una pregunta, supongamos que haya extraído correctamente una copia de la NAND y que por problemas de alimentación no la haya grabado bien y suceda este problema de luces rojas y demás.
¿se podría desoldar la NAND de la placa y grabarla con un willem

o que teniendo la key de la CPU y la NAND se me haya perdido, ¿podría con una NAND de otra consola cambiarle la key del CPU y grabarla con el willem?

El tema de la fuga del soldador eso depende,
puede que tu soldador tenga fugas pero si no cierras el circuito a tierra esa fuga nunca afectará a la consola, la corriente sin circulación no afecta, otra cosa es que tengas la consola puesta encima de una mesa metálica y ésta, haciendo contacto con tierra, o tocar la placa con la mano mientras suelda y tu tocando el suelo, de esa manera la corriente pasa del soldador a la placa y de la placa a tierra, entonces en ese caso sí se jodería la placa, sobretodo con los componentes de micro gpu y puertas lógicas que son mosfet y con una mínima tensión de microvoltios se cascan, pero si estas aislado de tierra y la placa también, me resulta extraño que un soldador con fugas joda una placa, prácticamente todos los soldadores tiene fugas, aaa y otra cosa, sería interesante utilizar la tierra del soldador, hay casas que no tiene toma de tierra y eso también puede afectar

luego hay peña que tiene mucha estática en sus manos y al tocar una placa sin guantes o pinzas antiestáticas rompen la placa, tan solo con la diferencia de potencial entre manos es suficiente, normalmente es cuando se deriva la corriente a tierra a través de la consola
Thulsa Doom escribió:Una pregunta, supongamos que haya extraído correctamente una copia de la NAND y que por problemas de alimentación no la haya grabado bien y suceda este problema de luces rojas y demás.
¿se podría desoldar la NAND de la placa y grabarla con un willem

o que teniendo la key de la CPU y la NAND se me haya perdido, ¿podría con una NAND de otra consola cambiarle la key del CPU y grabarla con el willem?

El tema de la fuga del soldador eso depende,
puede que tu soldador tenga fugas pero si no cierras el circuito a tierra esa fuga nunca afectará a la consola, la corriente sin circulación no afecta, otra cosa es que tengas la consola puesta encima de una mesa metálica y ésta, haciendo contacto con tierra, o tocar la placa con la mano mientras suelda y tu tocando el suelo, de esa manera la corriente pasa del soldador a la placa y de la placa a tierra, entonces en ese caso sí se jodería la placa, sobretodo con los componentes de micro gpu y puertas lógicas que son mosfet y con una mínima tensión de microvoltios se cascan, pero si estas aislado de tierra y la placa también, me resulta extraño que un soldador con fugas joda una placa, prácticamente todos los soldadores tiene fugas, aaa y otra cosa, sería interesante utilizar la tierra del soldador, hay casas que no tiene toma de tierra y eso también puede afectar

luego hay peña que tiene mucha estática en sus manos y al tocar una placa sin guantes o pinzas antiestáticas rompen la placa, tan solo con la diferencia de potencial entre manos es suficiente, normalmente es cuando se deriva la corriente a tierra a través de la consola

La Nand la puedes desoldar y escribirla con algun programador y programa que la reconozca, pero debera ser la tuya.
Un saludo.
Pues muchas gracias por la ayuda
Buenas,

Os comento como he solucionado yo el tema de las 3LR 0022 en una Jasper 512 CB 6750 cuando metía la nand original. El principal problema que tenía era que el Xell no me funcionaba y al volver a la original 3LR.

Pues la solución fue hacer funcionar el xell. Tenía puesto un xecuter a la consola y aunque me glitcheaba no me iniciaba xell. Cuando metía un condensador entre A y GND de 10, 86 ó 100 nF los ventiladores se aceleraban pero el chip no glitcheaba.

Solución: En lugar de soldar el condensador al punto GND del chip se lo soldé a una de las patillas metálicas de la zona de la salida A/V. Con uno de 10 nF me arranca instantáneamente el Xell. Después el proceso habitual y ya tengo la consola con RGH totalmente operativo, es más, funciona de lujo, arranca como si tuviese el dash original.

Espero haber sido de ayuda para algunos

Un saludo.
Thulsa Doom escribió:Pues muchas gracias por la ayuda

De nada ;) .
Un saludo.

karrotto escribió:Buenas,

Os comento como he solucionado yo el tema de las 3LR 0022 en una Jasper 512 CB 6750 cuando metía la nand original. El principal problema que tenía era que el Xell no me funcionaba y al volver a la original 3LR.

Pues la solución fue hacer funcionar el xell. Tenía puesto un xecuter a la consola y aunque me glitcheaba no me iniciaba xell. Cuando metía un condensador entre A y GND de 10, 86 ó 100 nF los ventiladores se aceleraban pero el chip no glitcheaba.

Solución: En lugar de soldar el condensador al punto GND del chip se lo soldé a una de las patillas metálicas de la zona de la salida A/V. Con uno de 10 nF me arranca instantáneamente el Xell. Después el proceso habitual y ya tengo la consola con RGH totalmente operativo, es más, funciona de lujo, arranca como si tuviese el dash original.

Espero haber sido de ayuda para algunos

Un saludo.

Si es que es curiosa la forma de solucionarse en algunas consolas, habra que ver si estabilizan un poco el tema de los pulsos para que el Xell o el GGBuild cargue correctamente.
Un saludo.
simple curiosidad a los que el problema le salto que usaron en la nand, lpt o usb ?
Yo use primero USB (casero) y luego LPT.
djdava escribió:Yo use primero USB (casero) y luego LPT.

y fallo en ambos casos ?
venenoDcuba escribió:y fallo en ambos casos ?


Te cuento: lo primero que hice fue soldar un conector a la placa de la Xbox (para no tener que ir soldando y desoldando). Despues me hice un programador por USB y lei la Nand 3 veces con exito e identicas. Luego flashee el Xell y no funciono, probe mil cosas y nada... intente meter la NAND original y 3LR error 0022. Leí, leí y leí, probe y probe todo lo que pude y mas, comprobe todo mil veces y nada. Decidi hacerme un programador por LPT y probe mil cosas tambien y era como cagar pa'dentro... acabe frustrao y hasta las pelotas y lo deje un tiempo. En el hilo que hice solo contestaba yo llorando y rogando ayuda, pero nadie podia ayudarme (normal, poca gente con JTAG y menos con solucion a lo mio). Pero ahora he vuelto a la carga a ver si entre todos sacamos algo en claro y se soluciona el tema ya que hay mas gente por el foro gracias al RGH y parece que con el mismo problema que yo.
Como se me acababa la garantia hace unos dias la envie al SAT a ver que me dicen...

Para mas info mi humilde post [mamaaaaa]

Saludos!
a fueron dos programadores en la misma consola pence que se te rompio una con uno por usb y otra con uno por lpt, en realidad es raro y hay varios ya tirando pa muchos que les esta pasando lo mismo
317 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 57
Volver a Exploits y homebrew