Buenas, me he pillado los Sharkoon Xtactic 5.1 Rev. III Digital y esto es lo que tengo que decir:
Primero dar las gracias, y felicitar, a DarkCaptain por el pedazo de hilo que se ha currado
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
, y a los que le han echado una manita aportando temas y contestando, hasta la saciedad, las dudas ya resueltas en respuestas perdidas entre cientos de posts. También darlas a quien ha aportado crítica al hilo, ya que inegablemente genera unas expectativas tan tremendas como contraproducentes.
Sin este hilo y su información creo que no me los hubiera comprado.
Decir que lo he leído entero, desde descripción de la Rev. II, las incognitas sobre la nueva Rev III, pasando por la superHype de principios de diciembre (que ansiedad), el cabreo por temas de stock/mensajería, y los analisis posteriores (que era lo que me interesaba). Me he reído mucho, con todo el respeto, con los micros a la derecha y aun sigo con la curiosidad de que era lo que les ocurría a los que “les sonaba por fuera” y despertaban a la family, que paranoia.
Vamos a la crítica. Para mi, que ahora mismo solo vivo para el CoD4, los Sharkoon sacan un sonido alucinante: Las armas (sobretodo las armas, ese AK47 en mis manos, ese Barret a lo lejos...), el correteo del personal por diferentes superficies, caidas, recargas de armas... Magníficos, otra dimensión de juego.
Todo y así debo decir que lo de distinguir de forma clara si vienen/disparan de izquierda, derecha, atrás, arriba, etc, en mi caso no lo distingo de forma tan clara. Oigo que viene alguien, que ya es mucho, y para distinguir izquierda o derecha ya necesito algo de silencio (que no abunda). Quiza sean mis tímpanos, pero esos no tienen garantía, asín que...
Eso si, por la espalda y por sorpresa, solo me acuchillan si hay mucho barullo o si llevan Silencio Mortal (realmente útil para los que nos mola el perfil Ghost).
La configuracion que uso es la típica que aquí se ha comentado F:8 R:14 C:12 i S:10/12 (mas de 12 no me gusta), a parte el Time Delay SUR +2 i CTR +3. Me encanta como suena.
Estoy deseando pillarme el DeadSpace que, por lo que dicen, es un cague y eso me mola (disfruté mucho los primeros Resident y el Silent Hill).
Para fuentes estereo o escuchar musica, o bien hay que reconfigurar algo o la verdad es que no valen nada. Ya estaba advertido en este hilo y tampoco era lo que buscaba.
El diseño me parece bueno y las lucecitas me gustan, aunque espero que el segundo transformador no sea solo para ellas. Los materiales me parecen buenos, falta ver lo que me duran.
Són muy cómodos, los he llevado puestos hasta que ha salido el sol
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
sin problemas.
Ni calor, ni poco aislamiento, ni demasiado apretados, ni pesados... Perfectos.
En plan anécdota si que és cierto, como ha dicho alguien, que al cabo de unas horitas duele la parte superior de la oreja derecha (otra paranoia), pero vaya... señal que hay que irse a la piltra.
Para los que les afecta al peinado, pues no puedo opinar porque si hicieran un casco de moto con altavoces por tos laos también me los pillaría
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Eso si que sería 5.1!!!
En cuanto al cableado, si que al principio parece un coñazo, pero si te organizas terminas con un solo cable, mas el del chat que no siempre lo usas. He tenido cascos inhalámbricos y nunca he quedado contento, por lo que prefiero la calidad asequible vía cable.
Lo que si que apuntaría (quiza para la Rev. IV) es que se podría eliminar el cable del chat y ponerlo inhalámbrico, aprovechando que los cascos ya van con alimentación.
Antes de comprarlos estuve mirando un poco por ahí otras opciones de “auténticos” 5.1, que yo entiendo que són con 4 minialtavoces (aunque al final no se si es MUCHO mejor que unos buenos estero):
- Estan los Triton que en foros americanos hablaban bien pero señalaban que los materiales eran de calidad básica. No me gustó nada el diseño.
- En los mismos foros hablaban maravillas de los TurtleBeach. El modelo 5.1 ”auténtico” son los HPX, que salen por unos 79.95$ + gastos, pero vienen sin Deco, recomendandote el Astro A40 Mixamp. Estos cascos tienen buena pinta y tienen algunas características interesantes, como la de escucharte a ti mismo por el auricular para evitar gritar, o que modulan el volumen del chat en función de lo que ocurra en el juego (explosiones, helicopteros, etc).
- Los Astro A40 y su Deco (Mixamp). Me flipó mucho el diseño. Aunque ponian que eran 5.1 pa mi que no tenian los 4 altavoces. Quiza no supe verlo, pero creo que són estéreo. De todas maneras se me iban de presupuesto, Headset+Deco 249.95$ + gastos. Ojo, en su web te cogen ganas de comprarte hasta las camisetas, avisados estais.
Al final me pillé los Sharkoon 5.1 Rev. III Digital a principios de marzo y en pccomponentes por 92.33 + 7.59 de envio + IVA. Total 115.91 euros por Paypal. Sin problemas.
El paquete es flipante, cuando consigues abrirlo, no veas la de cosas que llegas a sacar de ahí.
Mi valoración global: 8 Muy satisfecho. Mejorables? Por supuesto.
No soy ningún experto pero sé lo que me gusta y recomiendo la compra. De echo ya han mordido el anzuelo 2 mas a través mio, con la ventaja que los han probado antes. También estan mas que contentos.
En otro orden de cosas:
Para los que preguntaban, ni el deco ni el control de los auriculares se desconfigura al apagarlos de ninguna de las maneras, ni por el botón (en el caso del deco) ni diréctamente de la red, así que yo lo reclamaría
También recomiendo, como ya se ha dicho, usar una regleta para apagarlo todo. No es buena idea dejarlos enchufados, mas allá que en según que instalaciones puede liarse parda con tanto aparatejo, hay que tener en cuenta que gasta, aunque sea poco. Y sobretodo, en caso de una subida de tensión puede joderte el aparato. Yo lo tengo todo metido en regletas ( TV, DVD, Xbox, Sharkoon, PC y periféricos, Proyector, etc) y cada día lo apago. Es muy comodo.
Se que he metido un tostonazo, pero me quedao de un agusto
Saludos