Hidetaka Miyazaki considera a Elden Ring como una evolución natural de Dark Souls

Después de Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, cualquier cosa que haga Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de los mencionados juegos, centra la atención de los jugadores de cualquier plataforma. La próxima obra el desarrollador japonés es Elden Ring y de ella ha hablado con IGN, donde la ha descrito como la evolución de Dark Souls.

“El gameplay [de Elden Ring] no está demasiado lejos de Dark Souls”, comenta Miyazaki. “Eso no significa que su gameplay sea idéntico, pero podríamos decir que Elden Ring pertenece al mismo género”. Sin embargo, Miyazaki pone de relieve que Elden Ring cuenta con un mundo mucho más grande y abierto, características que han requerido de la introducción de nuevos sistemas y mecánicas de acción. “En ese sentido, creo que Elden Ring es una evolución más natural de Dark Souls”, dice Miyazaki.

En Dark Souls las mazmorras eran más reducidas, complejas y estaban interconectadas, mientras que Elden Ring ofrece entornos “mucho más abiertos y vastos” entre ellas, reconoce Miyazaki. Este mundo más extenso afectará a la jugabilidad, cuyas mecánicas también han sido diseñadas teniendo en cuenta el tamaño del entorno. Por ejemplo, en Elden Ring es posible desplazarse a caballo y luchar montado, mientras que un mundo a mayor escala aumenta la libertad del jugador y la profundidad de la exploración.

En cuanto a la colaboración con George R. R. Martin, Miyazaki revela que el autor de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) no ha escrito la historia principal de Elden Ring. Su trabajo ha consistido en dar vida a los eventos que preceden al juego, una mitología que el jugador podrá descubrir mediante la exploración y las narraciones ambientales. Miyazaki reconoce que la mitología aportada por Martin ha tenido un gran impacto en el mundo Elden Ring y la compara con la guía del amo del calabozo en un juego de rol de mesa.

Elden Ring se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Por el momento no ha trascendido una ventana o fecha de lanzamiento.

Fuente: IGN
Pues para mí bien, el cambio de género con Sekiro a mí no me terminó de gustar demasiado. Prefiero una vuelta al arpg que seguir por la acción y la aventura. Con ganas de ver más sobre el juego.
Deseando ver gameplay estoy
Me alegro que sea tipo dark souls, desde sekiro este tio me da miedo, y eso que solo a sido uno de momento xd
Y pensar que hace no mucho me decían que el Dark Souls era un mundo abierto, mira, hasta el Miyazaki me da la razón.

Y no entiendo porque tanta tirria al Sekiro, si es un juegazo, lo que pasa es que hasta que no pillas su mecánica puede llegar a ser más frustrante que un Dark Souls.
un mundo más abierto, bien. supongo que saldra para finales de 2020.
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Joder ni unos putos segundos de gameplay ??? VENGA YA !!! ... [plas] [qmparto] E3 feria de cortos de videos ... :-|

P.D. : por cierto, Sekiro juego del año [sati] aunque algo menos de dificultad "absurda" de esa que impide que avances rápido y te acabes el juego en nada ... :-|
No sé si me convence lo del mundo abierto para un souls.

Y el señor Martin bien que podría emplear su tiempo en terminar los libros antes de que se le termine de pasar el arroz, me cago en todo cawento
Has ahora y desde Demon's Souls todo lo que ha sacado Miyazaki para mi es un 10. Cae el dia 1 sin necesidad de ver nada, ni gameplays ni trailers.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shadow of the colussus + botw
y filtro dark souls

q previsible todo [decaio]
Qué titulo tan original le han puesto.
Soy fans de Dark soul y Sekiro es una full,por lo menos para mí,ahora este haber,viendo el trailer y el título se parece al Dark...bastante,aquí no hay japoneses con catanas....pero luego queda la jugabilidad y eso...
salu2

Pues soy de los raros que el Sekiro no le ha acabado. Albergo esperanzas de que este me guste más, ya que el Dark Souls 3 es mi preferido de From Software.
Sekiro es un juegazo mayúsculo que ha sido algo vilipendiado porque no se parecía lo suficiente a Dark Souls para algunos, pero que no tenía por qué parecerse.
Después de haber jugado todos sus juegos, yo a Hidetaka Miyazaki le compro lo que sea. [oki]
usuariopc escribió:Pues soy de los raros que el Sekiro no le ha acabado. Albergo esperanzas de que este me guste más, ya que el Dark Souls 3 es mi preferido de From Software.

A mí tampoco. De hecho ahí lo tengo a la mitad y creo que lo vendere antes de que baje más de precio.
Yo seré de los raros que me encanta dark souls y me encanta sekiro.

No es comparable en lore, ambientacion, dimensiones, etc pero sekiro es el sistema de combate mas divertido y exigente a la misma vez que ha sacado esta gente.

Este se viene el dia 1
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soccola escribió:shadow of the colussus + botw
y filtro dark souls

q previsible todo [decaio]


¬_¬ [comor?]
Está claro que para cada uno habrá alguno mejor, yo a From les compro lo que sea, pero Sekiro para mi es un paso atrás en jugabilidad, y lo dice uno que tiene el platino
1UP escribió:Sekiro es un juegazo mayúsculo que ha sido algo vilipendiado porque no se parecía lo suficiente a Dark Souls para algunos, pero que no tenía por qué parecerse.
Después de haber jugado todos sus juegos, yo a Hidetaka Miyazaki le compro lo que sea. [oki]


Yo creo que ese ha sido el mayor problema, la expectativa. A mí Sekiro no me convence porque prefiero los arpg como DS que los juegos de acción/aventura, pero en ningún caso podría decir que es mal juego. De hecho seguramente sea un juego sobresaliente (yo sólo lo probé hasta que vi que no era un juego de mi estilo).

Creo que fue lo que más chirrió a mucha gente y de ahí las críticas, pero es eso, Sekiro en ningún momento iba a ser un DS, ni una evolución de este ni un cambio de ambientación ni nada... era un juego diferente, y no tenía por qué parecerse a DS en nada (de hecho bastante se parece, para ser incluso de otro género, porque la sensación sigue siendo la de un juego de Miyazaki).

Pero por eso mismo supongo que es una buena noticia para los que esperaban otro rpg de FS que Elden lo vaya a ser.
Que saquen lo que quieran, este cae day 1. Me gustan mucho los dark souls y me gusta aún más Sekiro.
Ludvik escribió:
1UP escribió:Sekiro es un juegazo mayúsculo que ha sido algo vilipendiado porque no se parecía lo suficiente a Dark Souls para algunos, pero que no tenía por qué parecerse.
Después de haber jugado todos sus juegos, yo a Hidetaka Miyazaki le compro lo que sea. [oki]


Yo creo que ese ha sido el mayor problema, la expectativa. A mí Sekiro no me convence porque prefiero los arpg como DS que los juegos de acción/aventura, pero en ningún caso podría decir que es mal juego. De hecho seguramente sea un juego sobresaliente (yo sólo lo probé hasta que vi que no era un juego de mi estilo).

Creo que fue lo que más chirrió a mucha gente y de ahí las críticas, pero es eso, Sekiro en ningún momento iba a ser un DS, ni una evolución de este ni un cambio de ambientación ni nada... era un juego diferente, y no tenía por qué parecerse a DS en nada (de hecho bastante se parece, para ser incluso de otro género, porque la sensación sigue siendo la de un juego de Miyazaki).

Pero por eso mismo supongo que es una buena noticia para los que esperaban otro rpg de FS que Elden lo vaya a ser.

A mí en lo que a jugabilidad se refiere, me recordó mucho a Tenchu, pero con el combate elevado a la máxima potencia. De los DS tiene esa estructura de la narrativa típica de la obra de Miyazaki, los atajos, la muerte y resurrección continua y los duros jefazos, pero el desarrollo lo cambia todo. Al final ha conseguido impregnar del espíritu de DS a una obra nueva y diferente, que supongo que es lo que se proponía desde un principio. Yo celebro que haya variedad en su catálogo, no sólo de Dark Souls vive el hombre, y lo dice uno que adora la saga como el que más. [beer]

@Goncatin Para mí, sin embargo, es en la jugabilidad donde Sekiro da un paso adelante. Bloqueos, esquivas, parries, saltos, variedad de golpes y herramientas que se puede intercalar de forma fluida...
Donde flojea es en su aspecto rolero, por la escasez o ausencia de armas principales y armadura, pero como ya se ha dicho muchas veces, Sekiro no pertenece a ese género.
A ver en qué queda después de la decepción de Sekiro. Me encantan los Souls, pero cada vez que se desmarcan algo más de la fórmula queriendo innovar bastante creo que la cagan. Me ilusionaría mucho más un Bloodborne 2, ese es el tipo de cambio de la línea Souls que le ha venido bien. Mismo concepto, más ofensivo, rápido y ágil. Entiendo que los Souls con 4 entregas la dejen de lado, pero Bloodborne con una pide a gritos una segunda parte al menos. A ver si Sony mete mano para ps5.....
Menos mal.

Necesitaba nueva dosis de Dark Souls.
Ludvik escribió:
1UP escribió:Sekiro es un juegazo mayúsculo que ha sido algo vilipendiado porque no se parecía lo suficiente a Dark Souls para algunos, pero que no tenía por qué parecerse.
Después de haber jugado todos sus juegos, yo a Hidetaka Miyazaki le compro lo que sea. [oki]


Yo creo que ese ha sido el mayor problema, la expectativa. A mí Sekiro no me convence porque prefiero los arpg como DS que los juegos de acción/aventura, pero en ningún caso podría decir que es mal juego. De hecho seguramente sea un juego sobresaliente (yo sólo lo probé hasta que vi que no era un juego de mi estilo).

Creo que fue lo que más chirrió a mucha gente y de ahí las críticas, pero es eso, Sekiro en ningún momento iba a ser un DS, ni una evolución de este ni un cambio de ambientación ni nada... era un juego diferente, y no tenía por qué parecerse a DS en nada (de hecho bastante se parece, para ser incluso de otro género, porque la sensación sigue siendo la de un juego de Miyazaki).

Pero por eso mismo supongo que es una buena noticia para los que esperaban otro rpg de FS que Elden lo vaya a ser.

Para mi sekiro si que es un mal videojuego.
Dark souls daba un pistoletazo de salida con la cinemática de inicio y a partir de ahí te buscabas las castañas pero aqui hay varias cinematicas y un texto que te cuenta lo que ha pasado y hablas con personajes pero sencillamente está todo muy mal contado.
La historia empieza con la caída de nuestro personaje a lo más bajo pero está lleno de agujeros, no sabemos como era la cosa antes ni hemos interactuado de ninguna manera con su amo o como se llame del cual intentan decirnos que su perdida es grave para el personaje.
Te dicen que estás pasando pro una historia personal concreta pero no te dan nada para que la sientas.
Dark souls no lo necesitaba por que tu personaje no tiene ninguna clase de conexión con absolutamente nadie, pero el personaje de sekiro si que las tiene y claramente no han sabido llevarlas a cabo.
Luego tenemos el hecho de que el juego está plagado de tutoriales que te paralizan el juego para recordarte por vez numero 23423423 para que sirven los objetos de curación.
El juego se basa en parris pero los tratan de la misma forma que los dark souls con una animación prácticamente calcada y un sonido similar.
Pero en dark souls es algo que no todos los jugadores hacen y se hace poco, aqui sin embargo es algo que oyes y ves una y otra y otra vez.
No sólo es molesto sino que es ridículo cuando te pones por ejemplo a matar a unas lagartijas del rio y tienes que tragarte la animación del parri cada vez que les atacas un par de veces porque no tienen resistencia y se lo haces aunque no quieras.
Los enemigos tienen barra de salud pero el 95% de los casos no importa en absoluto por que los vas a matar a parris que quitan toda la barra.
Tuve que forzarme yo a hacerlo para matar a un enemigo bajándole la barra de vitalidad a cero.
Sekiro tiene muchisimos fallos y de no ser el subidón que le da a la gente matar a bosses difíciles pasaría sin pena ni gloria. Mientras que en los dark souls incluso en el 2 pelear es satisfactorio incluso con los mindundis.
A ver qué nos tienen preparado, este espero que me guste [looco]
Que le pregunten si van a meter online
Será como el Zelda pero en super difícil [rtfm]

Ahora en serio por mi más perfecto imposible.
usuariopc escribió:Pues soy de los raros que el Sekiro no le ha acabado. Albergo esperanzas de que este me guste más, ya que el Dark Souls 3 es mi preferido de From Software.

No estás sólo, yo tampoco lo he acabado, de hecho lo he dejado en el mismo final. Soy un fan acérrimo desde Demons, pero es que me niego a acabar un juego que te venden como difícil y frustrante, cuando no lo es. From ha ido por el camino fácil, te meto bosses con ataques de rango copon y mil de vida. Para mi eso no de un reto, es jugar a la lotería hasta que aciertas.
Para mi Bloodborne es su mejor creacion y me encantaria una evolucion de este.
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si dejaran de existir los logros
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?
Todo lo que se parezca a DS tiene mi atención y en este caso, siendo de FS, tienen mi dinero desde el mismo dia que se anunció. La duda es hasta cuando habrá que esperar para ver algo de gameplay ¿TGS quizá?


soccola escribió:si dejaran de existir los logos
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?

Si. De hecho sigo jugando aun teniendo todos los logros.
Sph1nx escribió:Todo lo que se parezca a DS tiene mi atención y en este caso, siendo de FS, tienen mi dinero desde el mismo dia que se anunció. La duda es hasta cuando habrá que esperar para ver algo de gameplay ¿TGS quizá?


soccola escribió:si dejaran de existir los logos
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?

Si. De hecho sigo jugando aun teniendo todos los logros.


Pues fíjate yo creo que hasta el E3 del año que viene no veremos nada de gameplay, ya que pienso que el título se irá a la next-gen al no hacer mención alguna de la fecha aproximada de salida.
GUSMAY escribió:Para mi Bloodborne es su mejor creacion y me encantaria una evolucion de este.


No hay tanta diferencia entre BB y DS III. Supongo que este será parecido a ambos.
nerzhul1994 escribió:Pues fíjate yo creo que hasta el E3 del año que viene no veremos nada de gameplay, ya que pienso que el título se irá a la next-gen al no hacer mención alguna de la fecha aproximada de salida.

Con los últimos 3 títulos siempre han hecho lo mismo. Anuncio en el E3, primer gameplay ese mismo año en la Gamescom y salida al año siguiente (además en Marzo los 3) Así que con este voy a suponer que haran más o menos lo mismo. Vamos, como haya que esperar hasta 2020-21 para jugarlo me da algo [carcajad]
soccola escribió:si dejaran de existir los logos
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?


Claro, si es los Soulsborne son la mejor saga que hay y la más divertida. A mí los logros me importan 0, saqué los de la saga por inercia casi de tanto jugarlos, pero si no hubiese sacado ninguno no me hubiese importado nada.

Son en parte gustos y en otra nivel de habilidad (conozco muchos casos que echan pestes sólo por padecer manquería profunda). En mi caso son mis juegos favoritos, en cambio no entiendo como por ejemplo muchos han podido disfrutar y poner como obras maestras a los 2 Shenmue cuando son lo más aburrido que se ha creado.
soccola escribió:si dejaran de existir los logos
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?


Yo solo he jugado al 1 y me parece una maravilla en muchos aspectos. Cuando lo jugué solo sabía sobre su dificultad pero ni idea de si era abierto, cerrado. Para mí estos juegos son muy especiales, este sr Miyazaki creo que se ha ganado la confianza de la industria por méritos propios
@adriano_99 pues entonces no diré ni que sea bueno ni que sea malo, ya que yo no lo sé porque como dije lo jugué entre poco y nada al darme cuenta que no era lo que yo quería jugar.

Según tenía entendido, el mayor problema de Sekiro era eso, que la gente esperaba un DS, pero que a pesar de eso era un gran juego. Pero claro... si me dices tú que hay argumentos objetivos por los que cojea, y no es sólo cosa de expectativas, pues... El caso es que yo evidentemente no puedo emitir un juicio.

El modo de contar la historia en DS funciona muy bien porque tu personaje, como dices, no es nadie. Vamos, sí es alguien, pero no nadie en concreto. El lore tiene más transcendencia que la historia del juego en sí. Estar un poco perdido es la gracia. Pero supongo que en un juego de acción/aventura, si intentan mantener esa manera de contar la historia, el juego cae por su propio peso. Para empezar tomas el rol de un personaje concreto, de alguien con una personalidad, unas relaciones y demás... No eres tú, así que si no te cuentan quién eres, malo...

Así que por lo que me cuentas eso sería una laguna bastante grande, pero claro... vuelvo a decir, sólo puedo hablar de oídas porque ni lo he jugado, ni tengo intención de hacerlo.
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Dauragon85 escribió:
soccola escribió:si dejaran de existir los logos
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?


Claro, si es los Soulsborne son la mejor saga que hay y la más divertida. A mí los logros me importan 0, saqué los de la saga por inercia casi de tanto jugarlos, pero si no hubiese sacado ninguno no me hubiese importado nada.

Son en parte gustos y en otra nivel de habilidad (conozco muchos casos que echan pestes sólo por padecer manquería profunda). En mi caso son mis juegos favoritos, en cambio no entiendo como por ejemplo muchos han podido disfrutar y poner como obras maestras a los 2 Shenmue cuando son lo más aburrido que se ha creado.

"shenmue lo mas aburrido que se ha creado" [facepalm]

no hace falta qué respondas [oki]
Ludvik escribió:@adriano_99 pues entonces no diré ni que sea bueno ni que sea malo, ya que yo no lo sé porque como dije lo jugué entre poco y nada al darme cuenta que no era lo que yo quería jugar.

Según tenía entendido, el mayor problema de Sekiro era eso, que la gente esperaba un DS, pero que a pesar de eso era un gran juego. Pero claro... si me dices tú que hay argumentos objetivos por los que cojea, y no es sólo cosa de expectativas, pues... El caso es que yo evidentemente no puedo emitir un juicio.

El modo de contar la historia en DS funciona muy bien porque tu personaje, como dices, no es nadie. Vamos, sí es alguien, pero no nadie en concreto. El lore tiene más transcendencia que la historia del juego en sí. Estar un poco perdido es la gracia. Pero supongo que en un juego de acción/aventura, si intentan mantener esa manera de contar la historia, el juego cae por su propio peso. Para empezar tomas el rol de un personaje concreto, de alguien con una personalidad, unas relaciones y demás... No eres tú, así que si no te cuentan quién eres, malo...

Así que por lo que me cuentas eso sería una laguna bastante grande, pero claro... vuelvo a decir, sólo puedo hablar de oídas porque ni lo he jugado, ni tengo intención de hacerlo.

Ya te digo yo jugué sabiendo que lo que me esperaba no era un dark souls con una skin pero lo que me encontré es algo que no me esperaba: un mal videojuego.
Y lo siento pero lo veo así, no siento que no me guste o no sea mi juego sino que de verdad pienso que es malo.


Sph1nx escribió:Todo lo que se parezca a DS tiene mi atención y en este caso, siendo de FS, tienen mi dinero desde el mismo dia que se anunció. La duda es hasta cuando habrá que esperar para ver algo de gameplay ¿TGS quizá?


soccola escribió:si dejaran de existir los logos
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?

Si. De hecho sigo jugando aun teniendo todos los logros.

Le he echado 330 horas al primer dark souls, 50 al remaster, 190 al 2 y 260 al 3. Sólo me he sacado los logros del primero.
Me encantan esos juegos y disfruto de jugarlos, he empezado muchas partidas que no he acabado porque simplemente me apetecían 2-3 horas de disfrute y volver a otro juego.
soccola escribió:
Dauragon85 escribió:
soccola escribió:si dejaran de existir los logos
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?


Claro, si es los Soulsborne son la mejor saga que hay y la más divertida. A mí los logros me importan 0, saqué los de la saga por inercia casi de tanto jugarlos, pero si no hubiese sacado ninguno no me hubiese importado nada.

Son en parte gustos y en otra nivel de habilidad (conozco muchos casos que echan pestes sólo por padecer manquería profunda). En mi caso son mis juegos favoritos, en cambio no entiendo como por ejemplo muchos han podido disfrutar y poner como obras maestras a los 2 Shenmue cuando son lo más aburrido que se ha creado.

"shenmue lo mas aburrido que se ha creado" [facepalm]

no hace falta qué respondas [oki]


¿Esos walking simulator de recadero amenizados con los QTEs? Si no son lo más aburrido están en el top al menos...... Pero entiendo que a los que os parezcan imposibles los Souls os vaya más ese estilo tranquilo de pasear.....
coyote-san escribió:Qué titulo tan original le han puesto.

Pues quizás tu puedes aclararme lo que significa porque no tengo ni idea de como se traduce "ELDEN", si fuese elder...
Wiyu escribió:
coyote-san escribió:Qué titulo tan original le han puesto.

Pues quizás tu puedes aclararme lo que significa porque no tengo ni idea de como se traduce "ELDEN", si fuese elder...

Imagino que será Anillo Elden no?
Elden no tiene traducción según lo entiendo desde que se anunció.
soccola escribió:si dejaran de existir los logros
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?


No nos gustan, los jugamos por puro postureo.

De verdad tanto cuesta asimilar que existe gente con distintos gustos a los tuyos?
soccola escribió:si dejaran de existir los logros
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?

Los videojuegos hay que jugarlos antes de abrir la boca.
soccola escribió:si dejaran de existir los logros
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?

Pues si. De hecho tanto varios amigos como yo tenemos una época del año en la que nos da por pasarnos de nuevo el juego, y aún no ha habido un momento en el que pienso que me aburre.
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soccola escribió:si dejaran de existir los logros
seguiríais jugando juegos de FS?

de verdad os gustan estos juegos?


Qué son los logros ??? :-|
De verdad existen persons como tú ??? [facepalm]
Gran noticia. Yo el Sekiro aún no lo he catado y el DS3 lo tengo a medias ya que he jugado un poco y no me ha terminado de enganchar, a ver si lo retomo...ahora encima con la oferta he pillado el DS Remastered y estoy dandole caña.

Seguiré atento al anuncio.
Pues una pena que no siga con la jugabilidad de Sekiro, la de los Darks Souls esta muy lejos de lo que ofrecen los combates contra jefes de Sekiro y subjefes.

Una narrativa a lo Dark Souls y una jugabilidad a lo Sekiro hubiera sido lo suyo.
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