Hideo Kojima defiende la duración de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

1, 2, 3
El último número de la revista norteamericana Game Informer ha dedicado su portada y 20 páginas a Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Los miembros de la revista tuvieron la oportunidad de completar el título en una build casi final, cuya diferencia con el juego comercial será únicamente estética, y lo que más ha llamado la atención de sus comentarios fueron los referentes al tiempo que terminaron en completarla.

“A juzgar solo por la misión principal, Ground Zeroes es corto”, explica Game Informer. “Hemos completado el juego en poco menos de dos horas”. A pesar que la historia principal no incluye las misiones secundarias ni las exclusivas por plataforma, ‘Jamais Vu’ en Xbox One y Xbox 360 y ‘Déjà Vu’ en PS3 y PS4, este dato ha levantado bastante revuelo por Internet, el suficiente como para que el creador de la saga, Hideo Kojima, salga en defensa de su juego.

MGS V Ground Zeroes incluye la misión principal junto a 5 operaciones secundarias. Todas las misiones incluyen elementos como ‘Trial Records’ para que los jugadores puedan competir en línea unos con otros”, explica Kojima en su cuenta de Twitter. “Este no es un juego lineal como en el pasado. Ground Zeroes ofrece libertad de enfoque y estilo de juego, esperamos que los jugadores puedan disfrutar una y otra vez sin aburrirse. Creo que la gente va a quedar satisfecha con el tiempo de juego de Ground Zeroes y no deben insistir en cuánto tardarán en acabar el juego que es un estándar en los juegos lineales”.

Para Kojima el lanzamiento de Ground Zeroes responde a dos motivos. Por un lado su impaciencia por liberar nuevo contenido, y por otro ofrecer la oportunidad a los fans la saga de vivir la experiencia que proporcionará Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que a este proyecto aún le queda tiempo de desarrollo.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes estará disponible el 18 de marzo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. La versión física tendrá un precio de 29,99 euros mientras que la versión digital costará 19,99 euros (29,99 euros para las versiones de nueva generación). Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estará disponible para las mismas plataformas pero por el momento no tiene fecha de lanzamiento.
Lo que diga el creador de la mejor historia jamas hecha en un videojuego va a misa. [poraki]
Y aunque dure poco este prologo dudo que alguien se resista a probarlo.
Creo que esperare al juego completo, más vale que lo saquen completo!
en pocas palabras, el modo historia es bien corto y se alarga con las misiones secundarias
katasuka escribió:Lo que diga el creador de la mejor historia jamas hecha en un videojuego va a misa. [poraki]
Y aunque dure poco este prologo dudo que alguien se resista a probarlo.


Que Metal Gear es la saga con la mejor historia de los vídeo juegos no lo pongo en duda en ningún momento.

Se puede comprender las ansias del juego con este prólogo, pero por dicho precio hay muchas joyas que no deberían perderse y tarde o temprano saldrá la versión completa (además que seguro habrá rebajas de esta versión, estará tirado en unos meses y más cuando salga MGSV)

Y lo dice alguien que le tiene mucho cariño a la saga eh, pero esto es un PRE-DLC, ya demasiada mierda nos pusieron en esta gen como para seguir aceptando estas cosas
sinceramente me espero a que vendan el juego completo.. supongo que para esas fechas ya tendre la PS4 XD
Resumiendo, el juego es corto, pero si lo repetis 10 veces es mas largo, que te payas al peo kojima!
que chistoso es ver como acomoda sus declaraciones kojima... Recuerdo que cuando fue anunciado este episodio por llamarlo asi, decia que era necesario para entender el juego principal. Ahora se supone que no es ni lineal y la historia dura 2 horas UN CHISTE. ratataaaa
A 30€ lo tiene complicado.
Vamos mal Kojima, ahora hasta vendiendo una demo has quedado :-|
damone escribió:que chistoso es ver como acomoda sus declaraciones kojima... Recuerdo que cuando fue anunciado este episodio por llamarlo asi, decia que era necesario para entender el juego principal. Ahora se supone que no es ni lineal y la historia dura 2 horas UN CHISTE. ratataaaa


Es para ver como salva ahora,yo creo que han tenido cancelaciones de las reservas masivas!! jajaja [carcajad]
total juego corto luego añadiremos unos cuantos dlcs y listo completito
Que listo el kojima este, sacar un dlc antes que el juego!!! Un genio!!!
Lo que me venia temiendo desde hace tiempo: una demo de pago.
Alguien ha dicho grand turismo prologe?.... pues eso...
Se te ha visto el plumero Kojima... servidor se esperara al juego "completo"... que entre Thieft, Castlevania2 y Darksouls2 habrá tiempo de entretenimiento hasta que saquen el completo...
Joer mira que soy amante de la saga pero si ya tenia dudas de cogerlo...
me esperaba al menos 5 horitas de mision principal "lineal" como dice el...
Ya veremos si cae alguno de segunda mano bienvenido... Todo depende del tiempo que tenga entre Castlevania 2, Thief y darksouls 2.
yo me esperare a la version completa, o a la segunda mano, que en un mes estan las estanterias lleas de caratulas de esto jajajaja
Para ir quitando el mono estara bien pero pagar 30€ por un prologo es excesivo haber cuanto vale la version final
Yo espero que en los premios que se dan a los juegos este la categoria "timada del año" seguro gana y eso que el año esta comenzando. Esto es lo ultimo visto vendiendo un DLC/Demo que descaro. Como es logico voy a esperar el juego completo asi lo tengan listo para el 2020. No voy a pagar por juegos incompletos, asi que lo siento Kojima pero ni por un MGS V voy a caer en el nuevo truco.
Yo no pretendo justificar a Kojima porque de hecho no lo compraré de salida, pero os recuerdo que el maravilloso de psx duraba menos de tres horas jajjaajja

Lo de las secundarias para competir online me parece un aburrimiento que ni probaré
Ojo con estas demos aunque en este caso sea de pago
A ver si en el juego completo cambian el prota por uno nuevo como paso con la demo del mgs2 que cambiaron a Snake por Raiden en el juego completo.
pnths escribió:Yo no pretendo justificar a Kojima porque de hecho no lo compraré de salida, pero os recuerdo que el maravilloso de psx duraba menos de tres horas jajjaajja

Lo de las secundarias para competir online me parece un aburrimiento que ni probaré


En una primera vuelta viendo los videos y conversaciones no duraba 3 horas ni de coña
Primero la fumada insoportable que fue el MGS4... y ahora una demo por 30 €. Bien Kojima, bien.
Vamos, que dura lo que un par de cinematicas del mgs4.

vaaaale. Me muero por ver en que consistira el gameplay. Pulsar start y dos veces x?
Pues ahora voy a pecar de fanboy o de lo que querais pero, metal gear ha sido la saga que me metió en las consolas desde la play 1, el único juego que he acabado varias veces ... o sea que, me compraré el prologo de salida y el definitivo igual.
30€ por menos de 2 horas de juego?

No gracias.
2 horas ? aunque al fina el jugador medio le de para 5 me parece un chiste , si es que al final es cierto esto.
Pues aquí un gran fan de la saga que va a esperarse a que lo bajen en GAME o Amazon a 10€. Le doy de tiempo medio año lo tendremos. Entonces, por el precio del de Xbox One o PS4 en el día de su lanzamiento, tendré las dos versiones con sus respectivas misiones Déjà Vu y Jamais Vu.
¿Tu sabes de ese momento cuando ves que un charco está delante y es demasiado tarde como para parar la zancada y en ese momento oyes "chof"?

Pues eso le está pasando a Kojima.
Aldehido escribió:Primero la fumada insoportable que fue el MGS4... y ahora una demo por 30 €. Bien Kojima, bien.


para gustos... para mi es uno de los mejores MG (ojo, para mi)

soy seguidor de esta saga (es una de las cuales me hacen comprar consolas, ya que compro hardware dependiendo del software que sale), pero no voy a pagar 30€ por un juego de 2 horas, y a mi no me valen las opciones online, por que NO SOY USUARIO de online (lo odio profundamente)

en navidades estuvo el Rising para PC en oferta pre-lanzamiento a 15€... un juego completo en PC. ahora mismo cuesta 20€. Por un prólogo de 2 horas, si acaso pagaría 10€ (si acaso)
Blah blah ... rejugabilidad blah blah ... todos dicen lo mismo.
Veras como cree tendencia y comiencen a sacarnos "demos largas" por 30 euros xDD
Kojima, yo defiendo la logica y mi economia, conmigo no cuentes hasta un juego completo
Esta situación me parece profundamente ridícula.

Llamadme lo que os de la gana pero vengo de unos tiempos en los que si salía la demo de un juego al que le teníamos ganas la jugábamos, la rejugábamos y la recontrajugábamos. No íbamos del punto A al punto B con un cronómetro.

Y permitid que os refresque la memoria...

Antes las demos no estaban esperándonos en internet. Ni siquieras eran gratis. Venían con los juegos que comprábamos o pagábamos por ellas importando una Playstation Magazine importada de donde fuese.

Pero esperad porque... NO ES UNA DEMO.

Es un prólogo con una misión principal y cinco secundarias!!! Dos horas? Los COJONES!!! Es Metal Gear!!! Alguien juega Metal Gear con prisas? Me hierve la sangre con tanta tontada...

En los tiempos en los que 90 minutos de mierda en el cine nos cuestan más de 10€ poner pegas a esto me parece ridículo.

Y una cosa más: para los que tenemos una consola de nueva generación tan carente aún de juegos de alta categoría este adelanto es una bendición!!

Solo una pega: Kojima debería dejar claro si el contenido de este prólogo estará disponible en el juego. Sería lo justo.

Gruño. GHFSRUIGHSTUIRGHSTIGHST. Pues eso.
Si la historia principal (que es lo importante) dura dos horas, lo siento pero el juego físico debería salir a 19,99€ y el digital a 9,99€.

Lo lamento pero yo no voy a pagar 30€ y mira que me he enganchado a todos los metal gear, pero que me intenten cobrar a precio de oro dos horas de juego, no, por ahi no paso [enfado1]
20 paginas?! Se debe tardar más en leerlo que en pasártelo...
30 euros por un mini juego me parece excesivo. la ansiedad tambien se quita con el chocolate. [+risas]
valdo_82 escribió:en pocas palabras, el modo historia es bien corto y se alarga con las misiones secundarias



Pues sí tio,dentro de poco acabaremos los juegos,en modo historia,antes de llegar a casa después de comprarlo XD XD
He tenido y jugado todos los mgs, en psp tambien.

2h por 32€ lo va pagar rita, esto ya supera el tema de los dlc, me parece vergonzoso a donde estamos llegando cawento

Yo me espero al juego final que espero venga entero, que visto lo visto, ya no se ni que esperar.
No, si ahora Kojima querra que hagamos 2 horas de mision principal y luego 10 "compitiendo" con los trial esos online para ver quien lo hace mas rapido :-?

Ains... con las ganas que tenia de una joya como Metal Gear Solid 3 [mamaaaaa]
esto es muy facil vas a un game lo alquiras te lo haces y lo llevas ale y cuando ya salga el otro pues lo compras xD fin del drama xD
Yo creo que a Hideo Kojima le va haciendo falta una cura de humildad.
yo es que soy idiota, me voy a gastar la pasta [snif] [snif]
Mi idea era pillarlo para la ps4 pero viendo el panorama lo jugare con mi futura copia de seguridad en mi xbox rgh [poraki]
DragonsCrown escribió:Esta situación me parece profundamente ridícula.

Llamadme lo que os de la gana pero vengo de unos tiempos en los que si salía la demo de un juego al que le teníamos ganas la jugábamos, la rejugábamos y la recontrajugábamos. No íbamos del punto A al punto B con un cronómetro.

Y permitid que os refresque la memoria...

Antes las demos no estaban esperándonos en internet. Ni siquieras eran gratis. Venían con los juegos que comprábamos o pagábamos por ellas importando una Playstation Magazine importada de donde fuese.

Pero esperad porque... NO ES UNA DEMO.

Es un prólogo con una misión principal y cinco secundarias!!! Dos horas? Los COJONES!!! Es Metal Gear!!! Alguien juega Metal Gear con prisas? Me hierve la sangre con tanta tontada...

En los tiempos en los que 90 minutos de mierda en el cine nos cuestan más de 10€ poner pegas a esto me parece ridículo.

Y una cosa más: para los que tenemos una consola de nueva generación tan carente aún de juegos de alta categoría este adelanto es una bendición!!

Solo una pega: Kojima debería dejar claro si el contenido de este prólogo estará disponible en el juego. Sería lo justo.

Gruño. GHFSRUIGHSTUIRGHSTIGHST. Pues eso.


Las demos eran gratis, si venían con un juego lo que pagabas era el juego, no la demo

Y aqui no se debate si es o no una demo, esta claro que no, es un juego, pero es un juego cortísimo por el que se pretende cobrar 30€, a todas luces una vergüenza.

Lo mismito que cobrar 10€ por 90 minutos de película, dinero que yo no pagare jamas.
Dura lo mismo que el ending de MGS4 XD


Este Ground Zeroes ya hace tiempo que atufaba a tomadura de pelo. Ahora se confirma.
La noticia sería que Kojima no defendiera la duración de su juego xD. Y todos los demás que lo defendéis, solo hay una explicación:
"El fanatismo es una actitud que se manifiesta con pasión exacerbada, desmedida y tenaz, en defensa de una idea, teoría, cultura o personaa la que se idolatra. Psicológicamente, la persona fanática manifiesta una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y/o monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado e indiscriminado".
A pesar que la historia principal no incluye las misiones secundarias ni las exclusivas por plataforma, ‘Jamais Vu’ en Xbox One y Xbox 360 y ‘Déjà Vu’ en PS3 y PS4

Eso ya no tiene perdón, ¿por qué no todas las misiones en todas las plataformas?. Lo han quitado porque le ha dado la gana, porque no es más que un nivel que lee el motor del juego. Vamos que en cada versión han borrado un nivel porque le ha salido de ahí, o quizás lo vayan a poner como DLC [poraki]
30€ por un juego de 2 horas ... como dicen más arriba, se alquila y se devuelve y yasta :P

saludos!
Última hora: Kojima dice que la duración del juego es correcta, todo lo que hay que hacer es jugarlo solo con los pies para que dure más. [qmparto]
129 respuestas
1, 2, 3