Hideki Kamiya insiste en su deseo de resucitar y terminar Scalebound

Han pasado cinco años desde que Microsoft anunció la cancelación de Scalebound, pero su director Hideki Kamiya aún no ha logrado quitarse la espina de haber dejado un trabajo sin terminar. Tanto es así que un lustro después Kamiya sigue pensando en el título y pide una vez más a Microsoft que le deje retomar el proyecto para llevarlo a buen puerto. Esta no es la primera vez que un miembro de PlatinumGames hace público este deseo. En 2020 Atsushi Inaba, presidente del estudio japonés, ya dijo que le gustaría ver el juego completado.

Hace unos días Atsushi Inaba dijo a IGN que tanto a él como a Kamiya les “encantaría volver a trabajar en Scalebound”. Ambos desarrolladores comentaron que sus palabras no son simplemente para quedar bien y ser amables, sino que su deseo de sentarse con Microsoft para recuperar el proyecto es sincero. Durante la entrevista Kamiya incluso cambia al inglés para apelar directamente a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, para decirle: “¡Phil! ¡Phil! Hagámoslo juntos”.

Una semana después de esa entrevista, Video Games Chronicle ha publicado el adelanto de su propia interviú a Kamiya, que insiste en la misma idea. En referencia al cancelado Scalebound, el desarrollador asegura que “me encantaría poder traerlo de vuelta” y añade que como creador quiere ver el juego terminado. Para Kamiya no es solo una misión personal que busca la redención, sino que también le llega el feedback de los jugadores pidiéndole que complete el proyecto.

Durante la conversación, Kamiya sostiene una vez más que no está de broma y cuando expresa su deseo de traer de vuelta a Scalebound asegura que lo dice "totalmente en serio”. A la pregunta de si PlatinumGames ya ha entablado conversaciones con Microsoft sobre Scalebound, la respuesta es un “ni confirmo ni desmiento” y añade que pueden estar hablando con cualquiera, incluyendo Nintendo, Sony, Capcom y Konami. Independientemente de con quien trate, la propiedad intelectual de Scalebound es de Xbox.

Respecto a la cancelación de Scalebound, al principio muchos echaron toda la culpa sobre Microsoft, pero en 2021 Hideki Kamiya asumió una gran parte de la responsabilidad sobre el fatal destino del juego, al reconocer que en ese momento PlatinumGames no tenía la experiencia suficiente para abordar y superar los obstáculos de un proyecto como ese. Ahora el estudio japonés se encuentra capacitado para terminar el desarrollo de Scalebound, así que su regreso está en manos de Microsoft.
Pues voy a reunir las 7 bolas de dragon a ver si lo resucito yo
Antes se lo doy a cualquier otro estudio que han comprado.
Ese juego ya está desfasado antes de iniciarlo, huele a viejuno, mejor nueva ip
Yo creo que necesita dinero para drogas.
Sus juegos son tan jodidamente buenos como patetica me esta pareciendo el comportamiento de estos las ultimas semanas.
Prefiero una segunda parte de Vanquish.
Xbox está curada de espanto con Platinum. Aunque también admito que ver un Scalebound Reborn en un hipotético evento de Xbox en junio sería un pelotazo tremendo y sabéis que es verdad.
tperalta escribió:Prefiero una segunda parte de Vanquish.


Juegazo, me encanto y siempre me quede esperando una segunda parte [facepalm]
Es curiosa la insistencia porque al haber sido un proyecto fallido su reputacion esta en juego si lo hacen y la cagan, asi que si es tan seria la demanda quiza deberian escuchar, ver lo que hay detras de tanta insistencia y decidir.

Igualmente si Microsoft hace oidos sordos lo entenderia perfectamente, fue una cagada y si no quieren arriesgar estan en su legitimo derecho.

Por otra parte si lo quieren sacar a dia de hoy tendran que actualizarlo para cumplir con la exigencias actuales.
La ip de Scalebound no fue renovada por Microsoft en 2019 por lo que actualmente es oficialmente una propiedad abandonada.

Tampoco creo que Microsoft tuviera el mas minimo interes en recuperarla
Técnicamente la podría hacer Sony ?
pasnake escribió:Es curiosa la insistencia porque al haber sido un proyecto fallido su reputacion esta en juego si lo hacen y la cagan, asi que si es tan seria la demanda quiza deberian escuchar, ver lo que hay detras de tanta insistencia y decidir.


Yo tengo 2 bolas si quiires te las dejo un rato. [fiu]
Lo peor es que vas a la noticia de la cancelacion de Scalebound y pone...

"Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound”, dice la compañía en un comunicado. “Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias".

Si la verdad que todos esos juegos han sido super grandes experiencias.... :-|


sicluna escribió:Técnicamente la podría hacer Sony ?

Pues si M te da el portazo pocas pueden asumir esos costes, aunque si, seria lo suyo despues de que Microsoft les cancelara el proyecto.
hugoboss69x escribió:Lo peor es que vas a la noticia de la cancelacion de Scalebound y pone...

"Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound”, dice la compañía en un comunicado. “Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias".

Si la verdad que todos esos juegos han sido super grandes experiencias.... :-|


sicluna escribió:Técnicamente la podría hacer Sony ?

Pues si M te da el portazo pocas pueden asumir esos costes, aunque si, seria lo suyo despues de que Microsoft les cancelara el proyecto.

no se los otros,pero el sea of thieves es el juego mas exitoso de toda la historia de rare
hugoboss69x escribió:Lo peor es que vas a la noticia de la cancelacion de Scalebound y pone...

"Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de Scalebound”, dice la compañía en un comunicado. “Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias".

Si la verdad que todos esos juegos han sido super grandes experiencias.... :-|



De esos el único que tuvo mala fortuna fue Crackdown 3... Y así y todo los palos le cayeron por continuista, que es lo que pedían los fans. Porque quitando bugs y las promesas rotas de las físicas en la nube, estaba muy bien.
A saber lo que le lleva sangrado ya a Nintendo alargando la producción de un juego que si me apuras no llega a triple A. No se si se ha marcado un Tortugas ninja o Transformers para excusar la tardanza, aunque me suena que han sacado o van sacar un buen ñordo del que he leido pestes, Babilon no se que no?. Su modus operandi siempre es el mismo. Que aun no los tengan calados que se lo hagan mirar. En España lo tendríamos de político fijo. :Ð
Que no, mejor termina el Bayonneta 3 primero; vago.
varios escribió:
pasnake escribió:Es curiosa la insistencia porque al haber sido un proyecto fallido su reputacion esta en juego si lo hacen y la cagan, asi que si es tan seria la demanda quiza deberian escuchar, ver lo que hay detras de tanta insistencia y decidir.


Yo tengo 2 bolas si quiires te las dejo un rato. [fiu]

si, pero antes citame bien, que has citado la frase de otro [sonrisa] [sonrisa]
Por estas cosas no hay que decir nunca que te ha tocado la loteria ni ir comprando distribuidoras de videojuegos a cascoporro, esta gente ahora ve una foto de Phil Spencer y se ponen a hacer genuflexiones como si no hubiera mañana a ver si los adopta.
pasnake escribió:
varios escribió:
pasnake escribió:Es curiosa la insistencia porque al haber sido un proyecto fallido su reputacion esta en juego si lo hacen y la cagan, asi que si es tan seria la demanda quiza deberian escuchar, ver lo que hay detras de tanta insistencia y decidir.


Yo tengo 2 bolas si quiires te las dejo un rato. [fiu]

si, pero antes citame bien, que has citado la frase de otro [sonrisa] [sonrisa]


Epic Fail [facepalm]

PD. Me he debido de poner nervioso. [fiu]
pues revivirlo dira muicho de la nueva Xbox [angelito]
Entre esto y lo de la oferta de compra,... Platinum necesita pasta.
Como se arrastran, madre de Dios, buscan que les compré Microsoft a toda costa. Eso sí, sin correita, anda y a pastar!.
Que sí pesao, ya te escuchamos.

HH!!
Este jidequi camastro quiere vender y ya no sabe como. Pero yo insisto, que lo compre nintendo o alguna compañía que no esté enfocada a los juegos como servicio. O que se anexione a CD Projekt Red, que son estudios que todavía piensan en desarrollar juegos de calidad para un jugador.
Que pesao el notas, falta que se anuncie en la radio por las mañanas...
La que debió liar el señor Hideki para la cancelación y para que ni le contesten.

sicluna escribió:Técnicamente la podría hacer Sony ?


No, la ip pertenece a Xbox.
A mí me parece que la única manera en que pudiera salir algo adelante es que este señor se quitara de en medio.
O pocos proyectos tienen a medio/largo plazo, o no entiendo la actitud de estas últimas semanas, que parece que están "mendigando" atención de compañías más grandes ¬_¬


Salu2
No sabía que Hideki Kamiya se había muerto :O
Pues yo lo veo claro, se compra Platinum Games, se le resta a la compra lo que le dió para hacer Scalebound. Y una vez en paz y bajo supervisión, se rehace de 0 o recicla lo necesario y se termina.
Qué pesaos son estos japos.

Perdieron el respeto y la credibilidad a partir de lo de Scalebound y ahora, a la desesperada, se ofrecen a ver si algún alma caritativa les da unos céntimos antes de que pierdan más valor.

Se pensaban que iban a dar el pelotazo pero parece que no.

E ir mendigando no da muy buena imagen.

Moretorvic escribió:Pues yo lo veo claro, se compra Platinum Games, se le resta a la compra lo que le dió para hacer Scalebound. Y una vez en paz y bajo supervisión, se rehace de 0 o recicla lo necesario y se termina.


El problema es que ya les han perdido confianza. Han sido poco profesionales, hasta ellos lo reconocieron hace poco y creo que cualquier empresa se lo pensaría demasiado para contratar a un grupo de incompetentes.

Yo no lo haría para mi empresa.

nekuro escribió:Este jidequi camastro quiere vender y ya no sabe como. Pero yo insisto, que lo compre nintendo o alguna compañía que no esté enfocada a los juegos como servicio. O que se anexione a CD Projekt Red, que son estudios que todavía piensan en desarrollar juegos de calidad para un jugador.


No sabía si lo decías sarcásticamente o en serio XD. Porque parece que dices "Dios los cría y que ellos se junten" XD. Lo digo por las críticas que había tenido CD Projekt con Cyberpunk y éstos con lo de Scalebound.
@INCUBUS No hay duda que lo de cyberpunk ha sido un patinazo gordo y muy mediático, pero sigo creyendo que, cyberpunk aparte, CD Projekt Red tiende a dar productos de calidad y a tratar bien a los jugadores.
"Deseo que MS vuelva a darme dinero para irme de vacaciones a Fukushima", ha dicho.
sero escribió:
sicluna escribió:Técnicamente la podría hacer Sony ?


No, la ip pertenece a Xbox.


La ip no fue renovada por Microsoft en 2019 y actualmente esta abandonada, asique en teoria cualquier empresa podria hacer uso del nombre.

Otro tema es que obviamente no se pueda usar ningún material del juego original.
La actitud de PG últimamente me parece patética, y mira que tienen grandes juegos pero tb grandes cagadas. Yo sigo pensando que eran ellos los que estaban detrás de metroid prime 4 xDD.
Moretorvic escribió:Pues yo lo veo claro, se compra Platinum Games, se le resta a la compra lo que le dió para hacer Scalebound. Y una vez en paz y bajo supervisión, se rehace de 0 o recicla lo necesario y se termina.

Va a ser que no. PG prácticamente timó a MS. Se ve que ahora andan cortos de dinero, porque ya van dos noticias de PG aludiendo a MS. Una para decir que están en venta si les dejan libertad creativa y otra para que les vuelvan a soltar pasta por el Scalebound.

Por otro lado, MS podría dárselo a Tango Gameworks por ejemplo y se quitaría el tener que tratar con PG otra vez. También es un estudio japonés, pertenece a MS y seguro que puede hacer un buen trabajo con esa IP.
@crazy2k4 ese si! Que lo estuve jugando unas horas con los colegas y las risas fueron gordas [carcajad] Pero la verdad que podrían haber cancelado el Crackdown 3.
Madre mía que cansinos que son. Si creen que MS les va a comprar, para que sigan siendo un pitón desastre lo llevan clarinete.

Ya tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon. Que hubiesen aprendido de Ninja Theory, hicieron las cosas bien con Hellblade: Senua's Sacrifice y MS apostó por ellos.
Yo también quiero que Micro me pague millones y les hago un Scalebound con el RPGMaker bien bonito.
Saca el bayonetta 3 y cierra la puerta al salir.
Estas últimas noticias de Platinum dan un poco la sensación de que ya han terminado los desarrollos que tenían pendientes y que no tienen dinero para futuros proyectos.
Me imagino que Bayoneta 3 está terminado o casi y que no tienen financiación para este año
Normalmente he defendido Platinum Games pues hubo una temporada que todos sus videojuegos me gustaban. Sobretodo el aclamado, y bien merecido, Nier Automata.

Pero llevan años que no levantan cabeza. El Babylon's Fall no pinta muy bien y no porque sea un videojuego como servicio. Es todo lo demás también.

En su día lo defendí por la garantía que te daba una desarrolladora como pudiera ser Platinum Games, pero me temo que esa seguridad que te transmitían se ha convertido en desconfianza sobretodo teniendo en cuenta las última declaraciones por parte de su "jefe".
@JavGod

Yo les defendía porque me encantaron Bayonetta, MadWorld y, cuando eran Clover, Ookami.

Entonces compré Anarchy Reigns y fue una decepción enorme. Era como jugar a un juego de Spectrum con gráficos de PS2 en un juego de PS3. En fin, que no me gustó nada aunque los gráficos me den igual, pero era un detalle más a sumar. Un juego repetitivo, vacío y sin ningún atractivo.

Vale, un traspiés lo tiene cualquiera, pero luego vinieron Vanquish y Metal Gear Rising. Sí, a la gente les gustó y la prensa los puso como alucinantes. A mí me parecieron increíblemente vacíos y repetitivos. Además, el MGR tenía unas flipadas de cuidado como levantar toneladas de metal girando las piernas en el suelo como si fuera un ventilador. Lo bueno que tuvo fueron los cortes procedurales, que tras varios cortes perdían su gancho.

Ante ese panorama PG lo que me parece es una compañía cutre a la que le sonó la flauta un par de veces. En su día hizo juegos muy buenos.y el Bayonetta 2 me gustó también aunque algo menos. Creo que ya no se merece la fama que adquirió en PS3/X360.
¿Ahora es cuando Platinum vuelve a ser una mierda o como funciona esto?

Yo que dejen de marear la perdiz y que salga algo en claro
Acabo de ver el gameplay por segunda vez desde que se anunció y, joder, ojalá le den una vuelta y resuciten el proyecto porque es algo que ves y apetece jugar desde el minuto uno.
yo soy microsoft y se lo doy a Ninja Theory que son mucho mas prolíficos a la hora de trabajar. Este kamiya debe pasar mas en casa de px..as y gastarse el dinero en drogas que trabajando.

Kolega escribió:Estas últimas noticias de Platinum dan un poco la sensación de que ya han terminado los desarrollos que tenían pendientes y que no tienen dinero para futuros proyectos.
Me imagino que Bayoneta 3 está terminado o casi y que no tienen financiación para este año


o que se gastaron todo el dinero asignado/presupuestado y ya no tienen dinero para terminar los proyectos pendientes, lo veo mas que probable...y necesitan pasta de proyectos futuros para acabar estos proyectos inacabados.
Menudo acoso colega. MS va a tener que ponerles una orden de alejamiento.

konosoke escribió:@JavGod

Yo les defendía porque me encantaron Bayonetta, MadWorld y, cuando eran Clover, Ookami.

Entonces compré Anarchy Reigns y fue una decepción enorme. Era como jugar a un juego de Spectrum con gráficos de PS2 en un juego de PS3. En fin, que no me gustó nada aunque los gráficos me den igual, pero era un detalle más a sumar. Un juego repetitivo, vacío y sin ningún atractivo.

Vale, un traspiés lo tiene cualquiera, pero luego vinieron Vanquish y Metal Gear Rising. Sí, a la gente les gustó y la prensa los puso como alucinantes. A mí me parecieron increíblemente vacíos y repetitivos. Además, el MGR tenía unas flipadas de cuidado como levantar toneladas de metal girando las piernas en el suelo como si fuera un ventilador. Lo bueno que tuvo fueron los cortes procedurales, que tras varios cortes perdían su gancho.

Ante ese panorama PG lo que me parece es una compañía cutre a la que le sonó la flauta un par de veces. En su día hizo juegos muy buenos.y el Bayonetta 2 me gustó también aunque algo menos. Creo que ya no se merece la fama que adquirió en PS3/X360.

¿Has jugado al Nier: Automata? Personalmente creo que es lo mejor que han hecho desde Okami, y es más reciente que los que comentas.

En mi opinión, Platinum no va cuesta abajo, sino que es una jodida montaña rusa. Tan pronto te hacen una absoluta obra maestra como una mierda infumable. Son muy inconsistentes y hay que juzgar cada uno de sus juegos por separado.
Phil Spencer: valla valla, pero miren quien regresa arrastrándose. Estos que no hicieron mi MH + DMC
60 respuestas
1, 2