Hideki Kamiya adelanta que el quinto proyecto de Platinum 4 será algo más pequeño

Hace casi un año que PlatinumGames puso en marcha una campaña llamada Platinum 4 que inicialmente tenía como objetivo revelar cuatro proyectos relacionados con el estudio de desarrollo japonés. Uno de ellos fue una broma de April Fools' Day (1 de abril), así que existe un quinto y misterioso trabajo cuya revelación se está haciendo esperar más de lo previsto. Quizás por este motivo Hideki Kamiya, cofundador de PlatinumGames, ha querido rebajar expectativas.

En una entrevista concedida a Video Games Chronicle, Kamiya adelanta que para el quinto proyecto de PlatinumGames los jugadores deben esperar algo a una escala más pequeña que el resto de anuncios de Platinum 4. “Queremos revelarlo en el momento adecuado, pero lo que puedo decir en este momento es que siempre ha sido Platinum Four, así que las expectativas deberían ser las de algo extra”, dice Kamiya. “Aclarado este punto, es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo”.

“Nuestro deseo era darlo a conocer un poco antes, pero apareció el coronavirus”, continúa Kamiya. “Sé que es una excusa común, pero espero que cuando podamos hablar sobre ello aparezca una sonrisa en la cara de nuestros seguidores y consigamos que su reacción sea algo así como ‘¡queremos a esos chicos de Platinum!’”.

Project G.G. está inspirado en el tokusatsu, unas producciones donde aparecen kaiju (bestias o monstruos gigantes)

La iniciativa Platinum 4 empezó en febrero de 2020 con The Wonderful 101: Remastered, un juego que salió adelante mediante una campaña de Kickstarter en la que se recaudaron 1,8 millones de euros. Poco después llegó el anuncio de Project G.G., nombre provisional del nuevo juego de acción (y algo más) dirigido por Hideki Kamiya que cerrará la trilogía de héroes que empezaron Viewtiful Joe y The Wonderful 101. El tercer proyecto fue la apertura de un estudio en Tokio y el cuarto la broma de April Fools' Day.

Pero los de Platinum 4 no son los únicos proyectos que PlatinumGames tiene en marcha. El estudio de desarrollo japonés está muy solicitado y actualmente también trabaja en Bayonetta 3 para Nintendo y Babylon's Fall para Square Enix. Sobre el primero sabemos que respira y durante los próximos meses deberíamos tener nuevos detalles, mientras que el segundo “progresa bien”. Además, PlatinumGames tiene en camino un nuevo motor gráfico especializado en el desarrollo de juegos de acción y destinado a la nueva generación.

En el pasado PlatinumGames ha comentado que le gustaría terminar Scalebound, pero no parece que esto vaya a pasar o pueda encajar en el término de proyecto menor.
Se viene Bayonetta 2077 a este paso... [+risas]
jjuanji escribió:Se viene Bayonetta 2077 a este paso... [+risas]
XD XD
Algo mas pequeño que la broma? [+risas]
Ultraman con brilli brilli
Otro juego de móviles con 38484838383 micropagos.
El Remake de Mad World
Vaya dejavú, solo hay que cambiar Scalebound por Bayonetta 3 y Nier Automata + Transformers + Tortugas Ninja por esa morralla de la noticia. Nintendo revisa el flujo de pasta.
Ahora mismo estoy yo reventando el nier automata.
Juegazo.
Me está gustando mucho más que Bayonetta.
Apunto a algo de Viewtiful Joe. Una remasterización, remake o algo con contenido nuevo.
Y yo que ya pensaba en un trabajito para Nintendo...

No estaría mal un nuevo Kid Icarus con el estilo de 3DS.

Hablando de estudios vinculados a juegos de acción, ¿Qué fue de Treasure?Gunstar Heroes, Alien Soldier, Radiant Silvergun, Sin and Punishment, Ikaruga...sobran más palabras.
Y estos sin decir absolutamente nada de Bayonetta 3. Mucho me temo que ese juego no terminará viendo la luz. Por mí, se pueden ir a tomar por saco. [poraki]
Serginho2009 escribió:Y yo que ya pensaba en un trabajito para Nintendo...

No estaría mal un nuevo Kid Icarus con el estilo de 3DS.

Hablando de estudios vinculados a juegos de acción, ¿Qué fue de Treasure?Gunstar Heroes, Alien Soldier, Radiant Silvergun, Sin and Punishment, Ikaruga...sobran más palabras.


Pues a saber si siguen vivos. Lo último fue un port de Ikaruga...

"Treasure has not released any new games since 2014 apart from re-releases of games like Ikaruga".
No hay duda, solo puede tratarse de Scalebound: Five Times the Charm (apuesto por un recopilatorio de las cinco cinemáticas que tendrían hechas del juego, contando la del tráiler, al módico precio de 49,95 euros, algo que encajaría a la perfección con lo de "proyecto menor") o de Bayonetta 5 (con un retorno glorioso a las 2D que la saga nunca ha tenido y consagrándose al estilo pixelart... lo de desvelar el Bayonetta 4 si eso para otro día, porque con el 5 de este anuncio misterioso eso quedaría mal... y el 3, pues bueno, ah, ¿había un 3?, ¿y qué más dará si lo sacan en Pascua del 2099 mientras tengamos este nuevo, misterioso y excitante anuncio con un 5 al lado?).

En fin, Platinumín.
YA CÓMETE LA MALDITA NARANJA!
Serginho2009 escribió:Y yo que ya pensaba en un trabajito para Nintendo...

No estaría mal un nuevo Kid Icarus con el estilo de 3DS.

Hablando de estudios vinculados a juegos de acción, ¿Qué fue de Treasure?Gunstar Heroes, Alien Soldier, Radiant Silvergun, Sin and Punishment, Ikaruga...sobran más palabras.


Un dynamite headdy 2 es lo que yo querría =(
15 respuestas