Híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, pila de hidrógeno...¿mal momento para comprar coche?

1, 2, 3
@melkhior A dia de hoy, el consumo y prestaciones que ofrece un diesel en autopista supera con holgura al híbrido, que para mantener un crucero de 120km/h necesitan no poco esfuerzo del motor de combustión. A ver, soy el primero en reconocer que el diésel está sentenciado, pero como dice el título del hilo todas las alternativas están aun muy verdes. El híbrido puro de hecho le veo muchas lagunas y diría que antes de despegar van a llegar los híbridos enchufables.
Enanon escribió:@GXY fíjate mi c4, 2años y 3 meses y me casco el turbo y el embrague con 3 días de diferencia. Y por culpa del bimasa.


turbo? que version del C4 tienes/tenias tu?
AxelStone escribió:@melkhior A dia de hoy, el consumo y prestaciones que ofrece un diesel en autopista supera con holgura al híbrido, que para mantener un crucero de 120km/h necesitan no poco esfuerzo del motor de combustión. A ver, soy el primero en reconocer que el diésel está sentenciado, pero como dice el título del hilo todas las alternativas están aun muy verdes. El híbrido puro de hecho le veo muchas lagunas y diría que antes de despegar van a llegar los híbridos enchufables.


Si no lo tuviese prohibido colgaría las pruebas de consumos reales que hacemos y verías que a velocidades legales un híbrido consume lo mismo que un diesel y como a medida que el tráfico es más denso el híbrido destroza a la competencia.

Yo siempre lo digo, si sólo haces autopista (80~90% o más) un diesel sale a cuenta, en cuanto ese porcentaje disminuye, el híbrido saca ventaja.

Enanon escribió:@melkhior te cité para seguir la conversación no como respuesta a ti jeje.

No se, yo veo mal el zero si no son cero de verdad como un leaf


Bueno, eso ya... Cada uno tiene su opinión. Mazda está diciendo los eléctricos contaminan igual o más si tienes en cuenta todo el proceso.
melkhior escribió:Mazda está diciendo los eléctricos contaminan igual o más si tienes en cuenta todo el proceso.

Ah sí...precisamente el youtuber que comenté antes subió un vídeo desmontando un artículo de la autobild que mencionaba justo eso, y que decía que los diésel contaminaban menos que los eléctricos y lindeces tal [+risas]
largeroliker escribió:
melkhior escribió:Mazda está diciendo los eléctricos contaminan igual o más si tienes en cuenta todo el proceso.

Ah sí...precisamente el youtuber que comenté antes subió un vídeo desmontando un artículo de la autobild que mencionaba justo eso, y que decía que los diésel contaminaban menos que los eléctricos y lindeces tal [+risas]


No me esperaba otra cosa de él [+risas] [+risas]

Veremos que pasa si en algún momento se llega a más del 20% de eléctricos del parque de vehículos. Quizá entonces ni la electricidad será tan limpia ni tan barata [+risas]
a mi me parece muy paradojico hablar del milagro anti-contaminacion de los coches electricos cargando los coches electricos en una ciudad donde la electricidad la suministra una central de fuel oil (ejemplo rapido: las palmas)

lo que dice mazda, lo que dice autobild, que se califique como "cero emisiones" un coche que consume 10 litros a los 100 de gasolina... todo eso es mercadotecnia y arrimar el ascua a la sardina propia. mazda por ejemplo tiene unos coches de gasolina muy mimaditos y muy bien evolucionados, y de electricos e hibridos no tienen ni puta idea ni se han acercado a uno a menos de 10 kilometros, asi que evidentemente qué van a decir. PSA es el mayor fabricante europeo de motores y automoviles diesel y no se si han llegado a poner en el mercado algun hibrido o electrico alguna vez, y menos uno que se hayan vendido mas de 2000 unidades, qué esperais que vayan a decir sobre el tema. y asi sucesivamente.

yo creo que @axelstone tiene razon y las discusiones en este hilo lo certifican. ninguna alternativa a dia de hoy es una clara ganadora a largo plazo (20 años vista) como para elegir hoy un coche y saber a ciencia cierta dentro de 20 años que la decision no fue una cagada. de hecho en esos terminos yo mismo he dicho que "a dia de hoy" la mejor opcion me sigue pareciendo un gasolina. yo por mi parte reitero lo que he dicho. creo que el futuro a largo plazo (20+ años vista) sera el electrico pero todavia tienen que mejorar y cambiar muchas cosas a nivel infraestructuras, y mientras tanto, los hibridos iran mejorando y cogiendo peso en el mercado como lo que son: una tecnologia de transicion entre lo actual, que son los combustibles, y lo futuro, que son los electricos.

a mi los hibridos hoy dia me resultan decepcionantes. tienen consumos del nivel de un automovil de combustible moderno, costando mas dinero a igualdad de calidades y a dia de hoy solo hay una marca, quizas 2, con opciones razonablemente buenas en el mercado. para algunos perfiles de usuarios pueden ser buena/la mejor opcion, pero en mi opinion les faltan todavia 2-3 generaciones de mejora y que mas fabricantes se metan en el ajo. eso son minimo 10 años mas. en esos 10 años, has amortizado un automovil de combustible comprado hoy.

mas blanco y en botella, suele ser leche.
@GXY Siento ser pesado pero...

- VAG tiene opciones híbridas y eléctricas en varias gamas. Tiene varios eléctrico + gasolina (Jetta, Golf, W3C, Passat...), eléctrico (e-Golf), gasolina + GNC (Toledo, Leon, varios Skoda,...) y te aseguro que en proyecto tiene varias cosas muy interesantes vistas por mis propios ojos. Además, el e-Golf es de los más vendidos (e algunos países el que más).
- Mazda hace años empezó a vender el Mazda 3 híbrido, otra cosa es que en Europa no se vendan (por cierto, tecnología híbrida toyota) y ahora que han llegado a un nuevo acuerdo con toyota (compra mutua de acciones y parece que futuros modelos en colaboración) va a ir a más.

Y si, yo también creo que el futuro es el eléctrico, aunque creo que empezará a despegar en serio bastante antes de 10 años. Yo creo que en un par la tecnología pegará un buen salto a nivel de baterías, carga y optimización a velocidades superiores a 100 km/h (a partir de 100 el consumo se dispara).
GXY escribió:
Enanon escribió:@GXY fíjate mi c4, 2años y 3 meses y me casco el turbo y el embrague con 3 días de diferencia. Y por culpa del bimasa.


turbo? que version del C4 tienes/tenias tu?

Hdi 110cv 1.6
Enanon escribió:
GXY escribió:
Enanon escribió:@GXY fíjate mi c4, 2años y 3 meses y me casco el turbo y el embrague con 3 días de diferencia. Y por culpa del bimasa.


turbo? que version del C4 tienes/tenias tu?

Hdi 110cv 1.6


ahora entiendo mejor algunas cosas [risita]
@GXY la malla de los huevos . Le puse un tubo de lubricación 2mm más ancho después jajaja
@GXY Es que no creas que un gasolina actual es mala cosa. Motores como los Ford Ecoboost tienen una eficiencia altísima, y marcas como Mazda anuncia la tecnología SkyActiv X que según ellos será un paso de gigante en los motores de gasolina.

Lo que queda claro es que estamos en una etapa de transición donde ninguna apuesta parece decir "yo soy la buena de todas".
AxelStone escribió:@GXY Es que no creas que un gasolina actual es mala cosa. Motores como los Ford Ecoboost tienen una eficiencia altísima, y marcas como Mazda anuncia la tecnología SkyActiv X que según ellos será un paso de gigante en los motores de gasolina.

Lo que queda claro es que estamos en una etapa de transición donde ninguna apuesta parece decir "yo soy la buena de todas".


No se que entiendes por eficiencia altísima... En nuestras pruebas el Focus 1.0 consumió exactamente dos litros más que el Auris HSD. Según spritmonitor la diferencia es de 1,5 litros/100 km.

Veremos la próxima generación con motores HCCI... Esa si tiene muy buena pinta.
@melkhior Lo que vengo a decir es que los motores de combustión siguen evolucionando, téngase en cuenta que la tecnología Ecoboost existe desde hace años y entre otras cosas permite motores como el 1.5 de 182CV, que anda muy bien. Los híbridos parecen más orientados al consumo que a las prestaciones, son coches aburridos de conducir.

Los nuevos HCCI si vienen haciendo ruido, pero hasta no tenerlo en la calle no sabremos qué tanto revoluciona lo ya visto. Se supone que entre otras cosas pretende paliar la pérdida de energia propia de los motores de combustión, a ver hasta qué punto lo logra.
melkhior escribió:No se que entiendes por eficiencia altísima... En nuestras pruebas el Focus 1.0 consumió exactamente dos litros más que el Auris HSD. Según spritmonitor la diferencia es de 1,5 litros/100 km.


el resultado de esas pruebas depende directamente del uso del vehiculo (cuanto % de kilometros en ciudad y con qué densidad de trafico, cuanto en carretera convencional y cuanto en autopista).

yo las medias de consumo de los hibridos que he visto hasta la fecha la verdad es que me resultan decepcionantes, y la gimkana que hay que montar para mejorarlos, me parece excesiva. tal vez sea yo demasiado exigente con el tema.
AxelStone escribió:@melkhior Lo que vengo a decir es que los motores de combustión siguen evolucionando, téngase en cuenta que la tecnología Ecoboost existe desde hace años y entre otras cosas permite motores como el 1.5 de 182CV, que anda muy bien. Los híbridos parecen más orientados al consumo que a las prestaciones, son coches aburridos de conducir.


Con 180 cv, como para no andar bien XD. Yo lo que digo es que si no te preocupan los consumos, obviamente lo mejor es un gasolina, pero entiendo que este hilo va de tecnologías que permiten bajar consumos y esto normalmente va relacionado con coches cada vez más aburridos.

Yo para divertirme tengo la moto, el Auris híbrido lo tengo como herramienta para ir del punto A a B. Pero lo mismo me pasaría con un diesel poquipotente, un eléctrico, etc.

GXY escribió:el resultado de esas pruebas depende directamente del uso del vehiculo (cuanto % de kilometros en ciudad y con qué densidad de trafico, cuanto en carretera convencional y cuanto en autopista).

yo las medias de consumo de los hibridos que he visto hasta la fecha la verdad es que me resultan decepcionantes, y la gimkana que hay que montar para mejorarlos, me parece excesiva. tal vez sea yo demasiado exigente con el tema.


Hablo de pruebas reales, no de laboratorio. Piensa que mi empresa no hace híbridos así que el recorrido que tenemos montado no los beneficia precisamente.

10% ciudad, 22% rondas, 12% carretera y 55% de autopista. Siempre hacemos las pruebas en las mismas condiciones (si no se cumplen por tráfico o condiciones ambientales se repiten) y siempre las hacemos de dos en dos para poder comparar.
@melkhior Hombre, si es por diversión donde pongo una moto no pongo ningún coche, en eso estamos de acuerdo! Un golpe de puño en una moto es incomparable a cualquier acelerón de un coche, y tirar curvas con 2 ruedas es una experiencia.

Con todo y con ello dejar el coche como mera herramienta de trabajo es duro, piensa que una inversión que puede rondar los 20.000€ cuando no superarlos, estaría bien que aportara también un poco de chispa :-).

Por cierto cuando dices "mi empresa no hace híbridos", ¿trabajas por casualidad en Seat?
AxelStone escribió:Con todo y con ello dejar el coche como mera herramienta de trabajo es duro, piensa que una inversión que puede rondar los 20.000€ cuando no superarlos, estaría bien que aportara también un poco de chispa :-).


En mi caso, al revés. Nosotros compramos el coche pensando en dos factores: fiabilidad y coste de mantenimiento. El resto nos da igual, mi mujer tiene una ER6N y yo una FZ6, así que si queremos divertirnos tenemos moto XD

¿Quiero un coche divertido? Si, pero nunca sería mi coche de "uso para todo". Sería un MX5 o algo similar, pero yo el coche lo quiero para viajar, transportar la compra, que mi mujer vaya a currar, etc.

AxelStone escribió:Por cierto cuando dices "mi empresa no hace híbridos", ¿trabajas por casualidad en Seat?


En otro centro técnico XD. La verdad es que la seat me iría de puta madre... La tengo a menos de 15 km :p
GXY escribió:yo las medias de consumo de los hibridos que he visto hasta la fecha la verdad es que me resultan decepcionantes, y la gimkana que hay que montar para mejorarlos, me parece excesiva. tal vez sea yo demasiado exigente con el tema.


Correcto, además es algo que dicen en casi cualquier prueba: conducir un híbrido es andar siempre buscando cómo llevarlo para reducir el consumo. Andas jugando con la zona de recarga, la conducción eficiente y demás gaitas. Es una conducción bastante condicionada para justificar que tengo un vehículo de bajo consumo.
AxelStone escribió:
GXY escribió:yo las medias de consumo de los hibridos que he visto hasta la fecha la verdad es que me resultan decepcionantes, y la gimkana que hay que montar para mejorarlos, me parece excesiva. tal vez sea yo demasiado exigente con el tema.


Correcto, además es algo que dicen en casi cualquier prueba: conducir un híbrido es andar siempre buscando cómo llevarlo para reducir el consumo. Andas jugando con la zona de recarga, la conducción eficiente y demás gaitas. Es una conducción bastante condicionada para justificar que tengo un vehículo de bajo consumo.


mas bien bastante condicionada para decir que mi vehiculo de bajo consumo realmente tiene un bajo consumo. :-|

y si las comparaciones las hacemos con una prueba de rodadura que es 77% vias de 70+ km/h donde los consumos practicamente siempre van a tirar a la baja...

a dia de hoy mas del 70% de mi recorrido es ciudad, y los consumos crecen rapidamente.
Refloto el hilo al ver el nuevo Tesla , 900km de autonomía, a ver cuánto será real , pero como empiecen a hacer coches con esa autonomía ya si que si tiene los de combustión los días contados.
Aunque sea de aquí a 10 años. Pero esos números ya son para pensárselo si hay coches normales por 30k o 35k y esa autonomía
Enas escribió:Refloto el hilo al ver el nuevo Tesla , 900km de autonomía, a ver cuánto será real , pero como empiecen a hacer coches con esa autonomía ya si que si tiene los de combustión los días contados.


sera un factor muy relevante. pero está tambien el tiempo de recarga y los lugares donde hacerlo, especialmente para quienes no tenemos plaza de garaje.

y yo soy muy esceptico con esos 900-1000km de autonomia del roadster. es de los peores formatos de automovil para un vehiculo electrico porque el espacio para baterias esta confinadisimo. no me cuadra.

el que tiene que salir y empezar a convencer en la calle es el model 3. hasta entonces lo de tesla son solo palabras.
Enas escribió:Refloto el hilo al ver el nuevo Tesla , 900km de autonomía, a ver cuánto será real , pero como empiecen a hacer coches con esa autonomía ya si que si tiene los de combustión los días contados.
Aunque sea de aquí a 10 años. Pero esos números ya son para pensárselo si hay coches normales por 30k o 35k y esa autonomía


Ahora que supuestamente han conseguido esa autonomía, faltan los puntos de carga, el tiempo que se emplea y el precio.
Todavía le queda mucho al eléctrico para que sea "para todos", y con todo lo anterior dicho.
Poco a poco.

Las eléctricas se estarán frotando las manos, eso de tener que poner puntos de recarga en todos los edificios.... [carcajad] Aunque tendrán que hacer una inversión de la hostia para poder soportar toda esa demanda... que no se si alguien lo había pensado. xD. Se va la luz en el barrio en verano por los aires acondicionados, no me quiero imaginar con todos los coches enchufados xDDDD.
Adris escribió:
Enas escribió:Refloto el hilo al ver el nuevo Tesla , 900km de autonomía, a ver cuánto será real , pero como empiecen a hacer coches con esa autonomía ya si que si tiene los de combustión los días contados.
Aunque sea de aquí a 10 años. Pero esos números ya son para pensárselo si hay coches normales por 30k o 35k y esa autonomía


Ahora que supuestamente han conseguido esa autonomía, faltan los puntos de carga, el tiempo que se emplea y el precio.
Todavía le queda mucho al eléctrico para que sea "para todos", y con todo lo anterior dicho.
Poco a poco.

Las eléctricas se estarán frotando las manos, eso de tener que poner puntos de recarga en todos los edificios.... [carcajad] Aunque tendrán que hacer una inversión de la hostia para poder soportar toda esa demanda... que no se si alguien lo había pensado. xD. Se va la luz en el barrio en verano por los aires acondicionados, no me quiero imaginar con todos los coches enchufados xDDDD.


Lo lógico sería cargar por la noche ya que es más barato y las eléctricas pierden mucho , ya que no pueden almacenar esa electricidad que general, y soportar tienen que soportarlo , están preparados para soportar 4 veces el consumo medio por eso de los picos en verano y en invierno .

Y sobre cargarlo. Si llevan el tema de los megacargadores de los camiones a los coches ya sería la hostia , cargas en electrogasolineras o como se llamen que tardes entre 5 y 10 min para recargar el 80% de la batería ya es un paso de gigantes.
Enas escribió:Y sobre cargarlo. Si llevan el tema de los megacargadores de los camiones a los coches ya sería la hostia , cargas en electrogasolineras o como se llamen que tardes entre 5 y 10 min para recargar el 80% de la batería ya es un paso de gigantes.


con cargas ultrarrapidas del 80% en 5-10 minutos lo que van a conseguir es que las baterias duren dos suspirillos. uno y medio si hace calor.

y cuando el indice de averias de las baterias suba lo suficiente, las marcas eliminaran toda garantia sobre las mismas. cargalo en 5 minutos al 80%, pero a tu propio riesgo. :-|

yo sigo siendo mas partidario del cambio de baterias.
tesla es una compañia mega inflada en bolsa, produce poquisimos coches al año y esta teniendo muchos problemas, el dia que a alguien le interese hundirla va a caer en 3 dias, yo casi preferiria el glp a lo electrico y aprovechar los coches ya existentes.
el GLP y otras soluciones parecidas es "cambiar el rabano por las hojas".

es como que te digan que tienes problemas de salud porque comes mal, cambiarte el refresco normal por light y la mayonesa lo mismo, y con eso pensar que solucionas el problema.

lo suyo es cambiar los coches Y cambiar las centrales. ya que como tambien se ha dicho, que todos nos pongamos coches electricos pero que la electricidad se genere con combustibles, lo que hace es cambiar de lugar el problema, pero no lo resuelve.

y los hibridos tambien es tres cuartos de lo mismo. sigue habiendo un motor de combustion y siguen quemando combustibles. minimiza el problema ligeramente pero no lo soluciona. pero como "apaño inmediato" mientras los cambios de fondo se van produciendo, es mejor solucion que no hacer nada.

Tesla a mi de momento me parece un burbujazo estilo terra. todavia hay que ver como se desenvuelven en "las grandes ligas" con un vehiculo de consumo medianamente masivo.

en mi opinion se necesita un acuerdo entre las grandes marcas para definir estandares comunes. pero claro, las grandes marcas todavia se estan resistiendo a este cambio de paradigma. para ellos es un marron.
A día de hoy, un gasolina o un híbrido (Toyota o Hyundai). El precio de los eléctricos es carísimo y su autonomía muy limitada.

Pero con los tiempos que se avecinan, miedo me daría comprarme un coche. En una ciudad como Madrid aún más.
yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.

Los consumos son bajos en gasolina, la peor parte......las revisiones, cada 15.000km en un hybrido es un puto chiste, lo que te ahorras en consumo te lo gastas en revisiones, es estúpido.
NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.

Los consumos son bajos en gasolina, la peor parte......las revisiones, cada 15.000km en un hybrido es un puto chiste, lo que te ahorras en consumo te lo gastas en revisiones, es estúpido.


es algo que le veo lagunillas tambien, cuando de esos 15k el motor llevara 11k de rodaje ... pero bueno, no deja de ser el mismo gasto que en el resto de coches. osea si en un coche normal no le pasas las revisiones en la casa, con ese puedes hacer lo mismo. y te sigues ahorrando cosas como los frenos
NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.

Los consumos son bajos en gasolina, la peor parte......las revisiones, cada 15.000km en un hybrido es un puto chiste, lo que te ahorras en consumo te lo gastas en revisiones, es estúpido.

NaN que consumo le sacas en autopista?
ElChabaldelPc escribió:
NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.

Los consumos son bajos en gasolina, la peor parte......las revisiones, cada 15.000km en un hybrido es un puto chiste, lo que te ahorras en consumo te lo gastas en revisiones, es estúpido.

NaN que consumo le sacas en autopista?


4.5 L a los 100 conduciendo en plan monjita a 105-110 o asi, control de crucero.

unos 5L a los 100 yendo a 120km/h, control de crucero

unos 6L a los 100 yendo bastante alegre, 130 o mas, frenazos acelerones, etc....

Todos en el modo ECO. en modo sport el coche chupa demasiado, pero se nota que va mas fluido, el motor va bien.

Tengo llantas de 17" y ahora con neumaticos de invierno(obligatorios por aqui) chupa mas.

Por cierto, esto es lo que ande este verano con un deposito lleno, lo apure al maximo antes de ir a la gasolinera :Ð
Imagen

La velocidad media es bastante engañiza porque con el coche parado en atascos baja la media....
NaN escribió:
ElChabaldelPc escribió:
NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.

Los consumos son bajos en gasolina, la peor parte......las revisiones, cada 15.000km en un hybrido es un puto chiste, lo que te ahorras en consumo te lo gastas en revisiones, es estúpido.

NaN que consumo le sacas en autopista?


4.5 L a los 100 conduciendo en plan monjita a 105-110 o asi, control de crucero.

unos 5L a los 100 yendo a 120km/h, control de crucero

unos 6L a los 100 yendo bastante alegre, 130 o mas, frenazos acelerones, etc....

Todos en el modo ECO. en modo sport el coche chupa demasiado, pero se nota que va mas fluido, el motor va bien.

Tengo llantas de 17" y ahora con neumaticos de invierno(obligatorios por aqui) chupa mas.


Compañero me llaman la atención tus consumos. Yo tengo un golf IV tdi 105 CV diesel y mis consumos en las situaciones que describes son bastante parecidos. No es el típico post de vacile, todo lo contrario. No puede ser que mi coche con 15 años gaste tan parecido. Se nos tiene que estar escapando algo.

Repito, no es post de vacile, es por compartir datos y contrastar. Un abrazo a todos.
@Hidalgo Pero tu quemas gasoil y el gasolina. El medio ambiente lo nota y lo nota mucho mucho.
Hidalgo escribió:
Compañero me llaman la atención tus consumos. Yo tengo un golf IV tdi 105 CV diesel y mis consumos en las situaciones que describes son bastante parecidos. No es el típico post de vacile, todo lo contrario. No puede ser que mi coche con 15 años gaste tan parecido. Se nos tiene que estar escapando algo.

Repito, no es post de vacile, es por compartir datos y contrastar. Un abrazo a todos.


A ver, vengo de un diesel, y si, el diesel mas o menos consume lo mismo, pero el DIESEL tenia varios problemas:
-No me dejaban entrar muchas ciudades, de hecho me cascaron 200 euros de multa en Rotterdam porque no lo sabia.
-Impuesto de circulacion altisimo
-El diesel contamina mucho, de hecho me asfixiaba en los atascos con mi propio humo, es increible el pestazo, y lo peor que el diesel es cancerigeno ya veremos si no me llevare lagun susto algun dia por la mierda que he tragado durante años por el puto diesel.
-Estuve en paris un dia de limitacion de trafico por matriculas pares e impares....a mi plin, al ser hybrido te la sudan estas cosas.

En resumen, no merece la pena el diesel, y menos por estos lares.
Yo tengo desde hace unos meses un Lexus IS300h que es un coche gasolina híbrido, al fin y al cabo la misma tecnología que un Toyota Prius pero evidentemente más premium. El que haya probado un híbrido Toyota ya sabrá las 'peculiaridades' en la conducción de estos coches. Vengo de un BMW 325d E92 diesel. El BMW corría más con menos caballos (197 frente a los 221cv del Lexus) y consumía prácticamente lo mismo. Ventajas del IS, mucho más silencioso por la combinación gasolina híbrido y se supone que mucho más fiable por lo que tengo entendido y leído por los foros, mayor calidad de acabados, más cómodo y fino en rodadura y por supuesto menos contaminante. Eso sí, es un coche totalmente distinto. Hoy por hoy no volvería al BMW y eso que el BMW era un coche muy pepino pero el Lexus es 'otra cosa'.
Hidalgo escribió:Compañero me llaman la atención tus consumos. Yo tengo un golf IV tdi 105 CV diesel y mis consumos en las situaciones que describes son bastante parecidos. No es el típico post de vacile, todo lo contrario. No puede ser que mi coche con 15 años gaste tan parecido. Se nos tiene que estar escapando algo.

Repito, no es post de vacile, es por compartir datos y contrastar. Un abrazo a todos.


Pues que prácticamente toda mejora se ha utilizado en reducir contaminación y no consumo. Los diesel de hace 15 años prácticamente consumen como los de hoy en día pero los de hoy contaminan muchísimo menos.

En el caso de @NaN hay que tener en cuenta que su coche es gasolina. La gracia es tener el consumo de un diesel, bajar la contaminación, aumentar el confort y en principio no perder (o incluso ganar) en fiabilidad.

Hoy en día, con un uso del 70% o más de autopista y muchos km (más de 20.000 km/año) generalmente sale más a cuenta un diesel, pero en cuanto haces más de ese porcentaje en ciudad y atascos el híbrido le pega un repaso al diesel.
@lonboy he conocido estos días a un tio que trabaja en una famosa empresa de fabricacion de piezas para coches, y decia que el estandarte de calidad mas alto lo tenia Toyota. mas alto que otras como BMW, y que si conseguias el visto bueno de toyota ya no necesitabas nada para conseguir mas contratos, el "si toyota trabaja con ellos, es mas que suficiente".

ignoro si será verdad pero a priori me lo creo [carcajad]

bienvenido al mundo hibrido =)

he estado cogiendo ese coche un monton en la serie de television que estamos rodando pero nunca pude probarlo con alegria, y me moria de ganas jaja.
melkhior escribió:
Hidalgo escribió:Compañero me llaman la atención tus consumos. Yo tengo un golf IV tdi 105 CV diesel y mis consumos en las situaciones que describes son bastante parecidos. No es el típico post de vacile, todo lo contrario. No puede ser que mi coche con 15 años gaste tan parecido. Se nos tiene que estar escapando algo.

Repito, no es post de vacile, es por compartir datos y contrastar. Un abrazo a todos.


Pues que prácticamente toda mejora se ha utilizado en reducir contaminación y no consumo. Los diesel de hace 15 años prácticamente consumen como los de hoy en día pero los de hoy contaminan muchísimo menos.

En el caso de @NaN hay que tener en cuenta que su coche es gasolina. La gracia es tener el consumo de un diesel, bajar la contaminación, aumentar el confort y en principio no perder (o incluso ganar) en fiabilidad.

Hoy en día, con un uso del 70% o más de autopista y muchos km (más de 20.000 km/año) generalmente sale más a cuenta un diesel, pero en cuanto haces más de ese porcentaje en ciudad y atascos el híbrido le pega un repaso al diesel.


Será ese el dato clave seguramente. Estoy de acuerdo en que se trata de encontrar una mejora del conjunto: menos consumo, menor contaminación, mejor confort y más fiabilidad.

Sobre los problemas para acceder a ciudades, pronto los tendré en Madrid, y para mí es un problema gordo, porque es muy mal momento para apostar el dineral que vale un coche en alguna de las muchas tecnologías.
Enanon escribió:@lonboy he conocido estos días a un tio que trabaja en una famosa empresa de fabricacion de piezas para coches, y decia que el estandarte de calidad mas alto lo tenia Toyota. mas alto que otras como BMW, y que si conseguias el visto bueno de toyota ya no necesitabas nada para conseguir mas contratos, el "si toyota trabaja con ellos, es mas que suficiente".

ignoro si será verdad pero a priori me lo creo [carcajad]

bienvenido al mundo hibrido =)

he estado cogiendo ese coche un monton en la serie de television que estamos rodando pero nunca pude probarlo con alegria, y me moria de ganas jaja.


No se donde trabajará ni que conocerá, pero mi opinión es que las japos están muy sobrevaloradas.

Obviamente a nivel de proveedores no conozco mucho, pero a nivel de fábricas... Sólo buscan fabricar mucho, barato y tener el mayor beneficio por unidad posible.

Los alemanes tienen muchos defectos, pero después de mi último proyecto (japonés/alemán) prefiero la mentalidad alemana en todo.
@melkhior por eso me muero de ganas de entrar en tu mundillo [ginyo]
NaN escribió:
ElChabaldelPc escribió:
NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.

Los consumos son bajos en gasolina, la peor parte......las revisiones, cada 15.000km en un hybrido es un puto chiste, lo que te ahorras en consumo te lo gastas en revisiones, es estúpido.

NaN que consumo le sacas en autopista?


4.5 L a los 100 conduciendo en plan monjita a 105-110 o asi, control de crucero.

unos 5L a los 100 yendo a 120km/h, control de crucero

unos 6L a los 100 yendo bastante alegre, 130 o mas, frenazos acelerones, etc....

Todos en el modo ECO. en modo sport el coche chupa demasiado, pero se nota que va mas fluido, el motor va bien.

Tengo llantas de 17" y ahora con neumaticos de invierno(obligatorios por aqui) chupa mas.

Por cierto, esto es lo que ande este verano con un deposito lleno, lo apure al maximo antes de ir a la gasolinera :Ð
Imagen

La velocidad media es bastante engañiza porque con el coche parado en atascos baja la media....

Es que se nota bastante. De hecho, la gente está haciendo consumos muy buenos (menos de 4 litros) con las llantas de 15" del modelo más barato (KLASS).
@Tony Skyrunner yo me pregunto pq venden auris hibridos con llanta de 17 y 225 [+risas] les deben de consumir como un coche normal con semejante lastre.

Por cierto, offtopic:

recuerdas mi panico del teatro? esta semana he rodado para TVE haciendo de tio a sueldo que atropella a uno ... ni te cuento como iba de nervioso con 60 personas mirando y 4 camaras [+risas] y sabes que era lo que recordaba? tu historia en el teatrillo del cole, la revivia constantemente jajajaja
Tony Skyrunner escribió:Es que se nota bastante. De hecho, la gente está haciendo consumos muy buenos (menos de 4 litros) con las llantas de 15" del modelo más barato (KLASS).


En toyota igual. Yo pedí en su momento comprar el Auris híbrido con llantas de 15 y no me dejaron. Para las de 15 tienes que comprarlo pelado y lo peor es que con 17 pierdes en todo: aceleración, consumos, confort y coste de los neumáticos. El único beneficio es la estética...
melkhior escribió:
Tony Skyrunner escribió:Es que se nota bastante. De hecho, la gente está haciendo consumos muy buenos (menos de 4 litros) con las llantas de 15" del modelo más barato (KLASS).


En toyota igual. Yo pedí en su momento comprar el Auris híbrido con llantas de 15 y no me dejaron. Para las de 15 tienes que comprarlo pelado y lo peor es que con 17 pierdes en todo: aceleración, consumos, confort y coste de los neumáticos. El único beneficio es la estética...

Ah, sí, recuerdo que lo mismo me pasaba cuando miraba el Auris. Vender un coche con el principal reclamo del menor consumo y no permitir una opción que favorezca bajar ese consumo es bastante absurdo.

Enanon escribió:recuerdas mi panico del teatro? esta semana he rodado para TVE haciendo de tio a sueldo que atropella a uno ... ni te cuento como iba de nervioso con 60 personas mirando y 4 camaras [+risas] y sabes que era lo que recordaba? tu historia en el teatrillo del cole, la revivia constantemente jajajaja

¡Qué nivel! Enhorabuena, tron. Me honra saber que te has acordado de la historia de cómo hice el ridículo más espantoso ante cientos de personas, pero si vuelves a encarnar a un atropellador deberías basarte más en las historias de RuSSo.

PD. Eso sí, si algún día recoges un Oscar, espero una mención.
Yo estoy mirando coches para una futura compra y la verdad es que estoy prácticamente decidido a comprarme un híbrido. Dudo entre el Auris y el NIro.

¿Cául os gusta mas a vosotros? ¿Que cambio de marchas os parece mejor?
jofemaru escribió:Yo estoy mirando coches para una futura compra y la verdad es que estoy prácticamente decidido a comprarme un híbrido. Dudo entre el Auris y el NIro.

¿Cául os gusta mas a vosotros? ¿Que cambio de marchas os parece mejor?


Kia/Hyundai está un punto por encima del actual sistema de toyota (Prius IV/CHR). La única ventaja que le veo al sistema de toyota es la presunta fiabilidad (no sólo por marca si no por utilizar un sistema más simple) y la mayor suavidad.

A igualdad de precio, a no ser que valores muchísimo la fiabilidad, me quedo con el sistema de Kia/Hyundai.
Tengo la cabeza hecha un lio, quiero cambiar de coche y no se por donde tirar.

Tenia mas o menos decidio un hibrido, pero joder es que son caros, y realmente ninguno me gusta, quitando el CHR, o era CRH?? bueno el toyota que es precioso, pero 25000 euracos!!!

Y luego me veo que Ford te da un Focus con 125 cv ecoboost por 13000 y pienso que relamente pagar 11000 euros mas por el hibrido es tirar el dinero
Ashtyr escribió:Tengo la cabeza hecha un lio, quiero cambiar de coche y no se por donde tirar.

Tenia mas o menos decidio un hibrido, pero joder es que son caros, y realmente ninguno me gusta, quitando el CHR, o era CRH?? bueno el toyota que es precioso, pero 25000 euracos!!!

Y luego me veo que Ford te da un Focus con 125 cv ecoboost por 13000 y pienso que relamente pagar 11000 euros mas por el hibrido es tirar el dinero


Haz números, pero dudo que te sea rentable. Eso sí, el equivalente al CHR sería un SUV, no un compacto, y automático.
Alguien ha probado el mondeo híbrido?
AxelStone escribió:[*] Los eléctricos puros no son prácticos a dia de hoy: poca autonomia, sin puntos de recarga...



??? Poca autonomia??? Sin puntos de recarga? En fin... para gustos colores como aquel que dice yo personalmente no opino como tu, pasate por la pag de tesla motors y mira la autonomia del 100D y mira los puntos de recarga SOLO DE TESLA que hay, a eso sumale el resto de cargadores "universales" que hay ya instalados y los que faltan por instalar... a dia de hoy y hasta que salga el model 3 puede que no sean para todos los bolsillos, de echo son coches de gama alta, pero conozco coches de combustion del mismo sector que el model S y el model X con menos autonomia y menos prestaciones. Asi que informate bien y ya sabes... PASATE A LO ELECTRICO ;)
PD: si quieres empezamos a hablar del mantenimie to de un coche de combustion y uno electrico ya de paso
105 respuestas
1, 2, 3