HEX DEL PS3BREAK 1.0 PIC SACADO PARA SU ESTUDIO, TUTORIAL

frank101 escribió:
navarrico escribió:hola chicos

Por lo que comentais, yo creo que hay que ver varias cosas pero lo más importante, que hay 2 distintas placas una 1.0 y la otra 2.0, como la de frank101 y la mía.

Si os parece se puede poner al principio del tutorial que las modificaciones son para el 1.0 placa 1.0, pero no para el 1.0 con placa 2.0.

En cualquier caso, enhorawena por el trabajo que estais realizando.

Mucho ánimo



Hola aunque hay 2 versiones de palca creo que el mod sirve para ambos ya que por la foto que subio josete2k tambien es una placa v2.0 y el dice que le funciona

hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s230

pero que nos lo cuenta el . :)

Saludos


Habria que probar la modificacion de 1 resistencia a ver que tal.
Yo para leer/escribir con Winpic he tenido que desconectr la resistencia que comentas de la patilla 1. Entonces Winpic es cuando me ha reconocido el PIC y me ha permitodo escribir en el.
Luego para el HIDbotloader he tenido que volver a soldarla, si no, no me la reconocia (ni pulsando ni sin pulsar el boton)
Daredevil2 escribió:
Habria que probar la modificacion de 1 resistencia a ver que tal.
Yo para leer/escribir con Winpic he tenido que desconectr la resistencia que comentas de la patilla 1. Entonces Winpic es cuando me ha reconocido el PIC y me ha permitodo escribir en el.
Luego para el HIDbotloader he tenido que volver a soldarla, si no, no me la reconocia (ni pulsando ni sin pulsar el boton)



Hola gracias por contestar.
Yo lo habia probado pero no me iba, igual lo hice mal no lo sé (Creo que a narices hay que soldar a la patilla 13). Cuando quitastes la resistencia y programastes el bootloader con el winpic, desmarcastes lo del mclre o lo hay que dejar activado? Yo p.e. en el primer break que hice como no tenia el mod hecho lo desmarque pero ahora no sé que hacer si desmarcarlo o no ya que por lo menos tiene una resistencia etc

Saludos
Cuando quite la resistencia, desmarqué MCLRE y me funciono. Pero ya te digo que despues para que el HIDBootloader me lo reconociera tuve que conectarle la resistencia de nuevo.

Habria que investigar en esta linea para ver si podemos depurar o simplificar el MOD
Buenas, veo que el hilo tiene muchas páginas asique voy a hacer una pregunta rápida y breve.

Es posible hacer actualizable el cacharro sin tener un programador? Es decir soldando tal y cual pero sin tener un programador...

Si no es posible, cuanto cuesta un programador?

Saludos
Daredevil2 escribió:Cuando quite la resistencia, desmarqué MCLRE y me funciono. Pero ya te digo que despues para que el HIDBootloader me lo reconociera tuve que conectarle la resistencia de nuevo.

Habria que investigar en esta linea para ver si podemos depurar o simplificar el MOD



Gracias estoy de acuerdo con lo de depurar.
Lo probaré asi, creo que igual despues no te iba por culpa de que la patilla 13 va al interuptor, porque hacinedo pruebas se me solto el cable de la patilla 13 y el hid lo reconoce. No sé eso es lo que ma habia pasado. :)

saludos.
cristan escribió:Buenas, veo que el hilo tiene muchas páginas asique voy a hacer una pregunta rápida y breve.

Es posible hacer actualizable el cacharro sin tener un programador? Es decir soldando tal y cual pero sin tener un programador...

Si no es posible, cuanto cuesta un programador?

Saludos



Si, puedes construirte un "cutreprogramador" con un conector DB9 y algunas resistencias
Hola pues si es raro, probe tanto las versiones 3.64 y el 3.64c, ambos me dan el mismo error, y si me detectaba los puertos com en lo de la configuración de hardware, pero bueno por lo menos con el otro soft si funcionan. Ah y habia probado con 2 cutre programadores que habia hecho, 1º Con transistor, y 2º Sin.

Ahora tengo otra problema, estoy intentando hacer mi segundo Break, pero de esta vez con el mod hardware ya echo, pero tengo un problema que he encontrado pero no sé como solucionarlo. Con el hardware mod hecho el soft no me detecta el pic, he estado horas averiguando porque no (revisando puntos de soldadura, incluso con 2 cutre programadores diferentes), y por fin he descubierto porque, pero no sé como resolverlo. El problema que tengo es con la patilla 1. Si tengo la resistencia soldado a la patilla 1 el soft no me detecta el pic. Si saco un cable del pic al programador sin resistencia el soft si lo reconoce. He intentado soldar el cable que viene del programador antes y despues de la resstencia pero nada el soft no detecta el pic. ¿Como lo habeis hecho vosotros?
Cualqier ayuda seria bien agradecido.

Saludos[/quote]

Si no me equivoco, tendrias que meter el bootloader de "neoteo" antes de la modificacion para no tener estos problemas .(si he entendido bien tu mensaje)
sobre la casilla mclre:
si vas a poner bootloader tienes que marcar casilla mclre del winpic800 (tambien como dijo un forero las casillas rbt y rbc para proteger el boot)
si no pones bootloader y cargas al pic directamente el PSgrooPIC no marques esa casilla ni pongas resistencias solo la modificacion del led.

No se si te abra ayudado,tambien pasate tambien por el hilo pinopic ya que es lo mismo pero en casero y con otra frecuencia de cristal,y los problemas he visto que son semejantes.
Un saludo
Vaya! Tengo la version PICGroove 1.5 y un cristal de 16 Mhz y me esta fallando el PS3Break, al rato de jugar me dice la play que "se ha detectado un dispositivo USB desconocido" y si retiro el PS3break se me queda colagada la consola en el menu XMB ¿Os pasa a los demas?
Mira listillo me toca los cojones lo que te creas o no.
Foto de hace días pagina 3 cuando empezé con este tema,al final eres muy listo pero el que ha solucionado la papeleta a todos he sido yo. Y gracias a ls pocos y me han ayudado y los muchos que han esperado el tutorial.

Asik a mi no me llames mentiroso, sobre todo estand rgistrado hace 2 días listillo.[/quote]


Tranqui ,no te pongas nervioso que nadie ha dicho nada de mentiroso
por la regla de tres que tu gastas,
tu me has llamado xxxxxxx cuando te he dicho lo de la patilla 8 y tu dices que no puede ser y si lo habia testeado .

Sigue soldando los cables que te de la gana y que te vaya bien modificando todos los ps3break que has vendido ,a ver si de verdad sueldas el cable 8 o no.

Y como solo llevo dos dias con esta cuenta y se supone que no debo saber nada ,no hara falta que vuelva a este hilo.

Gracias y buena suerte.
Parece que ya ha salido el PSGroove 1.6

http://www.sendspace.com/file/dos0dj

¿Para poder usar esto seria suficiente con abrirlo con el winpic y configurarlo como hubo que hacer con la versión 1.5?
Si es asi creo que solo habriamos que cambiar la frequencia del quarzo a "Dividide By 3 12MHz"
¿ESto es correcto?

Gracias

Saludos
franvalen2 escribió:Mira listillo me toca los cojones lo que te creas o no.
Foto de hace días pagina 3 cuando empezé con este tema,al final eres muy listo pero el que ha solucionado la papeleta a todos he sido yo. Y gracias a ls pocos y me han ayudado y los muchos que han esperado el tutorial.

Asik a mi no me llames mentiroso, sobre todo estand rgistrado hace 2 días listillo.


Tranqui ,no te pongas nervioso que nadie ha dicho nada de mentiroso
por la regla de tres que tu gastas,
tu me has llamado xxxxxxx cuando te he dicho lo de la patilla 8 y tu dices que no puede ser y si lo habia testeado .

Sigue soldando los cables que te de la gana y que te vaya bien modificando todos los ps3break que has vendido ,a ver si de verdad sueldas el cable 8 o no.

Y como solo llevo dos dias con esta cuenta y se supone que no debo saber nada ,no hara falta que vuelva a este hilo.

Gracias y buena suerte.


Cuando aparecen listillos como tú por los post, se te quitan las ganas de contestar ayudar y compartir. Aprende a soldar que la foto que has puesto de tu modificación la hace un niño de 3 años, tú sigue jodiendo cristales novato.

Como sigas así con esta cuenta te va a pasar lo mismo que con la otra, deja de molestar que es lo único que sabes hacer.
Casper ni caso al chufla este, eres un crack, tu me ayudaste a montar el mio y no el colega este. Sigue asi y pasa de gente asi.
Saludos
tego una duda cuando dices esto:

La modificación queda así. Quitar el Condensador que esta encima del botón (lo he tachado) y soldar a los 2 PAD que se descubren bajo este.


Hay que unir los 2 puntos con 1 puente de estaño, o el que sale de las resistencias a 1 punto y el que sale del pin usb al otro punto ?

Saludos.
Telcontar escribió:tego una duda cuando dices esto:

La modificación queda así. Quitar el Condensador que esta encima del botón (lo he tachado) y soldar a los 2 PAD que se descubren bajo este.


Hay que unir los 2 puntos con 1 puente de estaño, o el que sale de las resistencias a 1 punto y el que sale del pin usb al otro punto ?

Saludos.


No no hay k unir nada, en cada punto que te sale bajo el condensaqdor sueldas cada cable como pone en la imagen pero no deben de estar unidos.

Saludos
Hola Casper!!

Sigo este post desde hace tiempo, pero no sé nada de electronica, pero sí ganas de probar tus avances. Pero primero necesito material para hacerlo. Por casa tengo un programador TE20-2 (cuando lo del plus [ginyo] ) y me quería lanzar con el tuto.
He encontrado tú enlace para la resistencia SMD 10 en la página de RS, pero no encuentro ni los cables (esos azules que veo en tus fotos) ni un soldador. ¿puedes echarme una mano para encontrarlos?¿Crees que necesito algo más indispensable?

Gracias por todo y por tu trabajo!!
1 saludo
hola, alguien me puede decir si el PIC de 8 pines 12C509A-04/P sirve para hacer el programador.
saludos
He publicado un tutorial que creo que está mas ordenado y ni caso joe.

Si alguien puede ponerlo en portada, le envié el código al creador del hilo.

Espero que lo ponga o al menos lo modifique.

Un saludo.
Bueno viendo que me sale mas caro fabricar el cutreprogramador, por que tengo que comprar componentes, placa, clavija db9..
me voy a comprar el TE-20SEL por 17.50 euros gastos de envio incluidos completamente nuevo por internet,
decirme ¿esta bien de precio?. si quereis saber donde lo voy a comprar decirmelo y os paso el link, no lo pongo por si dicen que es SPAM ok¿?
saludos
podriais explicarme como quitar el condensador sin romper nada?
Shiniori escribió:He publicado un tutorial que creo que está mas ordenado y ni caso joe.

Si alguien puede ponerlo en portada, le envié el código al creador del hilo.

Espero que lo ponga o al menos lo modifique.

Un saludo.


donde esta para echarle un ojo?
sebaska23 escribió:podriais explicarme como quitar el condensador sin romper nada?


No lo quites, es mejor dejarlo para que actue como supresor de rebotes
Alguien ha probado a hacer la modificacion asi?:
Imagen

Tiene que funcionar y es algo mas sencilla, solo necesita 1 resistencia. Dejo adjuntos los ficheros del botloader y el hex psgrropic 1.5.

Hay que configurar en el winpic la frecuencia del cristal , por la que tenga el cristal de tu ps3break, por defecto esta en 20mhz.

Si alguien se anima a hacerlo y tiene problemas que me mande un privado o un email.
Ahh para que encienda el led hay q hacer la modificacion de casper, cortar la pista larga que hay en la cara de abajo y unirla con un cablecito a la patilla 25 del PIC.

Saludos

Saludos

Adjuntos

ozopino escribió:Alguien ha probado a hacer la modificacion asi?:

Tiene que funcionar y es algo mas sencilla, solo necesita 1 resistencia. Dejo adjuntos los ficheros del botloader y el hex psgrropic 1.5.

Hay que configurar en el winpic la frecuencia del cristal , por la que tenga el cristal de tu ps3break, por defecto esta en 20mhz.

Si alguien se anima a hacerlo y tiene problemas que me mande un privado o un email.
Ahh para que encienda el led hay q hacer la modificacion de casper, cortar la pista larga que hay en la cara de abajo y unirla con un cablecito a la patilla 25 del PIC.

Saludos

Saludos


Buenassss yo lo probe, pero para mi no funciona, creo que hay que usar la patilla 13, no sé solo pongo lo que he probadao, y asi no me ha funcionado. Igual no lo hice bien.
P.D. si lo hago asi siempre me pone despositivo desconocido, osea para porgramar con el hid perfecto, pero para la PS3 no furula.

xema10 escribió:Bueno viendo que me sale mas caro fabricar el cutreprogramador, por que tengo que comprar componentes, placa, clavija db9..
me voy a comprar el TE-20SEL por 17.50 euros gastos de envio incluidos completamente nuevo por internet,
decirme ¿esta bien de precio?. si quereis saber donde lo voy a comprar decirmelo y os paso el link, no lo pongo por si dicen que es SPAM ok¿?
saludos


Hola, no sé a mi me parece caro. ¿Has preguntado cuanto te valen los componentes en una tienda? A mi me costo menos de €4 comprar todo, DB9, transistor BS170, 3 resistencias, zocalo 28 pines y placa preforada. Sin embargo lo que si me parecio caro era el estaño que me valio casi tanto como todos los componentes :)
Animate y asi practicas un poco a soldar.

Saludos
Sabeis que puedo hacer, al sacar el usb de su carcasa, se me ha roto el pulsador, ¿podre actualizarlo despues sin el pulsador?¿es necesario? ¿se puede arreglar? Saludos
Khyles escribió:Sabeis que puedo hacer, al sacar el usb de su carcasa, se me ha roto el pulsador, ¿podre actualizarlo despues sin el pulsador?¿es necesario? ¿se puede arreglar? Saludos


Hola creo que eso nos ha pasado ha casi todos [sati]
Yo como lo perdi uso la punta de un palillo :)

Saludos
a mi no hay manera que me reconozca el winpic el cutreprogramador... es el que no tiene transistor ya que en las tiendas no tenian, he repasado con el tester y todo parece estar bien, pero ni a patadas lo reconoce [+furioso]
Bueno, he soldado otro y sin problemas. Cuando está conectado al programador enciende el led, el otro no lo hacía asi que le cambiaré el cuarzo, o desoldaré y soldaré de nuevo los cables. ¿Puedo meterle el bootloader y el groopic con el programador?(ambos quiero decir sin usar el bootloader por usb, porque todabía no tengo los materiales para activarle el botón).
Saludos.
frank101 escribió:
ozopino escribió:Alguien ha probado a hacer la modificacion asi?:

Tiene que funcionar y es algo mas sencilla, solo necesita 1 resistencia. Dejo adjuntos los ficheros del botloader y el hex psgrropic 1.5.

Hay que configurar en el winpic la frecuencia del cristal , por la que tenga el cristal de tu ps3break, por defecto esta en 20mhz.

Si alguien se anima a hacerlo y tiene problemas que me mande un privado o un email.
Ahh para que encienda el led hay q hacer la modificacion de casper, cortar la pista larga que hay en la cara de abajo y unirla con un cablecito a la patilla 25 del PIC.

Saludos

Saludos


Buenassss yo lo probe, pero para mi no funciona, creo que hay que usar la patilla 13, no sé solo pongo lo que he probadao, y asi no me ha funcionado. Igual no lo hice bien.
P.D. si lo hago asi siempre me pone despositivo desconocido, osea para porgramar con el hid perfecto, pero para la PS3 no furula.

xema10 escribió:Bueno viendo que me sale mas caro fabricar el cutreprogramador, por que tengo que comprar componentes, placa, clavija db9..
me voy a comprar el TE-20SEL por 17.50 euros gastos de envio incluidos completamente nuevo por internet,
decirme ¿esta bien de precio?. si quereis saber donde lo voy a comprar decirmelo y os paso el link, no lo pongo por si dicen que es SPAM ok¿?
saludos


Hola, no sé a mi me parece caro. ¿Has preguntado cuanto te valen los componentes en una tienda? A mi me costo menos de €4 comprar todo, DB9, transistor BS170, 3 resistencias, zocalo 28 pines y placa preforada. Sin embargo lo que si me parecio caro era el estaño que me valio casi tanto como todos los componentes :)
Animate y asi practicas un poco a soldar.

Saludos


Hola, no hay que usar la patilla 13 para nada, yo tengo montado uno en una placa de prototipos y esta hecho tal como queda en la foto que puse en el post, tengo el boton en la pata 1 y la pata 13 queda sin conectar , funciona perfectamente. eso si hay que usar el hex que puse, que esta compilado para hacer el bootloader con la pata 1 en vez de la 13.

Hacerlo es simple:
1.- unir con un rabillo de resistencia el terminal del boton con la pata 1 del PIC
2.- unir con otro rabillo el terminal opuesto del boton con la masa del ps3break, para ello raspar el barniz proximo al terminal
3.- Soldar la resistencia de unos 10k del +5v del usb a la pata 1 del pic.

Con esto ya funcionaria el boton.

Para que funcione el led hay q hacerlo como hizo casper:

Cortar con un cuter la pista larga en el otro lado del ps3break, y unir con un cablecillo la pista cortada que va al led con la patilla 25 del pic
ozopino escribió:Alguien ha probado a hacer la modificacion asi?:
Imagen

Tiene que funcionar y es algo mas sencilla, solo necesita 1 resistencia. Dejo adjuntos los ficheros del botloader y el hex psgrropic 1.5.

Hay que configurar en el winpic la frecuencia del cristal , por la que tenga el cristal de tu ps3break, por defecto esta en 20mhz.

Si alguien se anima a hacerlo y tiene problemas que me mande un privado o un email.
Ahh para que encienda el led hay q hacer la modificacion de casper, cortar la pista larga que hay en la cara de abajo y unirla con un cablecito a la patilla 25 del PIC.

Saludos

Saludos



mil gracias compañero !!! tremendo y facil... ahora solo nos falta programarlo xDDDDD podriamos hacer alguna compra conjunta de programadores para ver si nos sale mas barato........................
ozopino escribió:
Hola, no hay que usar la patilla 13 para nada, yo tengo montado uno en una placa de prototipos y esta hecho tal como queda en la foto que puse en el post, tengo el boton en la pata 1 y la pata 13 queda sin conectar , funciona perfectamente. eso si hay que usar el hex que puse, que esta compilado para hacer el bootloader con la pata 1 en vez de la 13.



Hola, pues va ser que no me funciono porque use el bootloader de neo, y esta claro como tu dices si en boot de neo esta programado para el pata 13 jamas me iba funcionar como en la foto [qmparto]
Lo habia soldado bien, pero claro sin tu bootloader nunca iba funcionar! xD
Pues nada ahora me da un poco de pereza de soldar los cables para reprogramarlo, pero igual mas tarde lo compruebo.
¿Un preguntilla sabe como se puede editar el hex, o compilar desde .c > .hex?
Pregunto porque veo que en el codigo fuente del groove si cambiamos esta line #define LEDR PIN_B4 a #define LEDR PIN_B1 funcionaria el LED sin tener que soldar nada. (O eso creo :-? )

Saludos
Puff... otro que ha caido.. ha sido meterle groopic y dejar de funcionar... ¿tengo que meter groopic con el programa bootlaoderhib? le hice un backup al ps3break y se lo e vuelto a meter con el programador pero no va ... que puede estar pasando?
frank101 escribió:
Khyles escribió:Sabeis que puedo hacer, al sacar el usb de su carcasa, se me ha roto el pulsador, ¿podre actualizarlo despues sin el pulsador?¿es necesario? ¿se puede arreglar? Saludos


Hola creo que eso nos ha pasado ha casi todos [sati]
Yo como lo perdi uso la punta de un palillo :)

Saludos

La cosa es que el mio al romperse entero, siempre tengo elpic en modo programable y no se me pone en modo ps3, siempre me lo reconoce como HID. Solucion?
edito: Solucionado, tenia un poco de estaño haciendo continuidad, ya lo kite y todo ok. Gracias
Khyles escribió:La cosa es que el mio al romperse entero, siempre tengo elpic en modo programable y no se me pone en modo ps3, siempre me lo reconoce como HID. Solucion?
edito: Solucionado, tenia un poco de estaño haciendo continuidad, ya lo kite y todo ok. Gracias



A mi tambien me paso algo parecido y era que se me habia soltado el cable que va a la pata 13 y no me habia dado cuenta XD

Saludos
Un trico profesional para NO romper el botón....

La inercia nos indica :
-Quitar tapa trasera.
-Bajar el botón.
-Tirar del USB hacia fuera.

ESTO ES TOTALMENTE ERRONEO Y JODERAS AL 100% EL BOTON AUNK LO HAGAS CON MUXISIMO CUIDADO.

Mini-tuto para no joder el botón:
-Quitar tapa trasera.
-Bajar el botón (para desbloquearlo del metal).
-Apoyar el conector USB en una puerta por ejemplo (Manteniendo bajado el botón).
-Empujar un pelín fuerte.
-Con esto conseguimos sacar el Break por la tapa de atrás con lo que el botón hace un ínfimo recorrido y no se jode.


Saludos
frank101 escribió:
ozopino escribió:
Hola, no hay que usar la patilla 13 para nada, yo tengo montado uno en una placa de prototipos y esta hecho tal como queda en la foto que puse en el post, tengo el boton en la pata 1 y la pata 13 queda sin conectar , funciona perfectamente. eso si hay que usar el hex que puse, que esta compilado para hacer el bootloader con la pata 1 en vez de la 13.



Hola, pues va ser que no me funciono porque use el bootloader de neo, y esta claro como tu dices si en boot de neo esta programado para el pata 13 jamas me iba funcionar como en la foto [qmparto]
Lo habia soldado bien, pero claro sin tu bootloader nunca iba funcionar! xD
Pues nada ahora me da un poco de pereza de soldar los cables para reprogramarlo, pero igual mas tarde lo compruebo.
¿Un preguntilla sabe como se puede editar el hex, o compilar desde .c > .hex?
Pregunto porque veo que en el codigo fuente del groove si cambiamos esta line #define LEDR PIN_B4 a #define LEDR PIN_B1 funcionaria el LED sin tener que soldar nada. (O eso creo :-? )

Saludos



Si que funciona,aunque no solo hay que cambiar una linea,son varias lineas a cambiar.



4.1 Modificar el PsGrooPIC

Para modificar un PsGrooPIC para cambiar los pines de los leds o activar el sector de arranque (aquello de la dirección de memoria 0x1000 del bootloader), necesitarás "comprar" el CCS PIC en su página oficial (http://www.ccsinfo.com/).

Después deberías descargar el código fuente del exploit desde la página del PsGrooPIC (http://psgroopic.blogspot.com/) y abrir el archivo “main.c” como un proyecto nuevo del CCS.

Nada más abrir el archivo “main.c” encontraremos estas líneas:

Código: Seleccionar todo

#include <18F2550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR
#use delay(clock=48000000)

#use rs232(baud=115200, xmit=pin_c6, rcv=pin_c7)

#define LEDR PIN_B1

/////////////////////////
// Bootloader Memory Space
// Microchip USB HID Bootloader
#define CODE_START 0x1000
#build(reset=CODE_START, interrupt=CODE_START+0x08)
#org 0, CODE_START-1 {}
/////////////////////////



Aquí encontramos todo lo necesario para reconfigurarlo:

* Cambiar el valor del cristal: En la primera línea vemos el valor “PLL2”, esto significa que el cristal tiene 2x4 Mhz. Es decir, 8Mhz. Si hemos montado un cristal de 20, el PLL debería ser 5 (5x4 = 20 Mhz), por lo que sustituiríamos PLL2 por PLL5.

Código: Seleccionar todo
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL5,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR

Código: Seleccionar todo
#define CODE_START 0x1000

* El led queda definido en LEDR, y en este caso en el RB1 no tenemos ningún led, pero tenemos dos en el RC0 y RC1, por lo que añadimos una nueva línea (LEDG) y modificamos otra(LEDR):

Código: Seleccionar todo
#define LEDR PIN_C0 // Red
#define LEDG PIN_C1 // Green


Y buscamos a lo largo de todo el archivo, donde aparezca:

Código: Seleccionar todo
output_bit(LEDR,un_valor_cualquiera);


Cambiandolo por:
o si “un_valor_cualquiera” es led1, esto:

Código: Seleccionar todo
output_bit(LEDR,!led1);
output_bit(LEDG,led1);

o si en lugar de led1 pone un 1:

Código: Seleccionar todo
output_bit(LEDR,0);
output_bit(LEDG,1);

o si en lugar de 1 pone un 0:

Código: Seleccionar todo
output_bit(LEDR,1);
output_bit(LEDG,0);


Una vez hemos realizado nuestras modificaciones, compilamos y ya tenemos nuestro archivo .hex, listo para ser actualizado en nuestro dispositivo mediante el Microchip Bootloader USB HID.
No se para que cambiar el valor del cristal. Creo que USB especifica que tiene que ir a 48Mhz, por lo que el cristal debe ser multiplo de 48 y el PIC internamente multiplica esta frecuencia con otro oscilador interno que tiene para obtener los 48Mhz.

Yo he hecho pruebas con un cristal de 16Mhz y me ha rulado, eso si, debo indicarselo al Winpic antes de programar
franvalen2 escribió:
Si que funciona,aunque no solo hay que cambiar una linea,son varias lineas a cambiar.



4.1 Modificar el PsGrooPIC

Para modificar un PsGrooPIC para cambiar los pines de los leds o activar el sector de arranque (aquello de la dirección de memoria 0x1000 del bootloader), necesitarás "comprar" el CCS PIC en su página oficial (http://www.ccsinfo.com/).

Después deberías descargar el código fuente del exploit desde la página del PsGrooPIC (http://psgroopic.blogspot.com/) y abrir el archivo “main.c” como un proyecto nuevo del CCS.

Nada más abrir el archivo “main.c” encontraremos estas líneas:

Código: Seleccionar todo

#include <18F2550.h>

#define LEDR PIN_B1

Una vez hemos realizado nuestras modificaciones, compilamos y ya tenemos nuestro archivo .hex, listo para ser actualizado en nuestro dispositivo mediante el Microchip Bootloader USB HID.


Hola yo ya tengo el css, pero no sé como usarlo para compilar, y creo que basta con solo cambiar 1 linea ( :-? ), las otras son para un usb que utiliza 2 Leds, 1 Rojo y 1 Verde. Esta información ademas lo has copiado y pegado de otro hilo que yo ya habia leido. ¿Y lo de modificar el valor del cristal se puede hacer con el winpic no? Lo que pasa es que no sé compilar con este programa, ademas creo que me falta el archivo 18F2550.h porque en el zip del codigo fuente no trea. O esto lo tiene el mismo programa css?
De todas maneras gracias por contestar.

Un saludo
[/quote]

Hola yo ya tengo el css, pero no sé como usarlo para compilar, y creo que basta con solo cambiar 1 linea ( :-? ), las otras son para un usb que utiliza 2 Leds, 1 Rojo y 1 Verde. Esta información ademas lo has copiado y pegado de otro hilo que yo ya habia leido. ¿Y lo de modificar el valor del cristal se puede hacer con el winpic no? Lo que pasa es que no sé compilar con este programa, ademas creo que me falta el archivo 18F2550.h porque en el zip del codigo fuente no trea. O esto lo tiene el mismo programa css?
De todas maneras gracias por contestar.

respuesta 1 post
Hombre,no se si el programa los usa, pero como no lo tengo claro y el que ha echo el groove si lo tiene claro pues lo dejo como el lo hizo y ya se sabe de donde se cambiaria la frecuencia para otros proyectos o mods

Te funciona estable ,bueno es saberlo.
Al final ,que cristal has metido el tamaño normal?

2 post
era solo respuesta a tu pregunta: el hilo hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686
El groove utiliza dos leds,que son los que tu ves en el programa y los cambiamos por uno.
el css no es el de la pagina (yo tambien hice lo mismo),es una demo, tiene capado el compilador usb.
Hay que "comprar" ;)

Para compilar, abres el css,abrir proyecto y buscas el main.c en source code
modificas , luego a compilar y pruebas (creo que no se me olvida nada)
Tambien en el hilo esta para cambiar la patilla del bootloader como ha echo ozopino .

Adjuntos

franvalen2 escribió:
Para compilar, abres el css,abrir proyecto y buscas el main.c en source code
modificas , luego a compilar y pruebas (creo que no se me olvida nada)
Tambien en el hilo esta para cambiar la patilla del bootloader como ha echo ozopino .


Lo que pasa es que cunado intento compilar me da errores y no me crea el .hex

Saludos.

Edito, bueno ya esta, creo que lo que hacia mal era crear proyecto en ver de abrir, aún asi me da 3 warnings.
Gracias de nuevo
frank101 escribió:
franvalen2 escribió:
Para compilar, abres el css,abrir proyecto y buscas el main.c en source code
modificas , luego a compilar y pruebas (creo que no se me olvida nada)
Tambien en el hilo esta para cambiar la patilla del bootloader como ha echo ozopino .


Lo que pasa es que cunado intento compilar me da errores y no me crea el .hex

Saludos.

Edito, bueno ya esta, creo que lo que hacia mal era crear proyecto en ver de abrir, aún asi me da 3 warnings.
Gracias de nuevo


usas el css del la web?
Hola, me he bajado el compilador de aqui:
http://www.tipete.com/userpost/topics/todo-para-programar-pic-en-c-y-basic

He probado a cambiar el pin asignado al led en la linea:

#define LEDR PIN_B4

dentro del main.c

lo he cambiado por esta:

#define LEDR PIN_B5

y funciona, ahora el led lo controla la patilla 26 del pic

si ponemos:

#define LEDR PIN_B1

entonces asignamos el pin 22 del pic para controlar el led con lo cual ya no es necesario ni cortar la pista ni poner el cablecito para que el led funcione
Buenas, pregunta a los entendidos: Seria posible entonces modificar el HEX para no tener que añadir 2 resistencias? solo una?
Daredevil2 escribió:Buenas, pregunta a los entendidos: Seria posible entonces modificar el HEX para no tener que añadir 2 resistencias? solo una?


Si usas el bootloader que he puesto en un post anterior mio, solo necesitas 1
ozopino escribió:
Daredevil2 escribió:Buenas, pregunta a los entendidos: Seria posible entonces modificar el HEX para no tener que añadir 2 resistencias? solo una?


Si usas el bootloader que he puesto en un post anterior mio, solo necesitas 1


Y hay que desoldar algo para que lo reconozca Winpic? Porque si no, hago el cambio ya mismito [+risas]

Por cierto; de lo que comentais de la frecuencia del cristal, la otra noche me paso una cosa curiosa al rato de estar jugando, y es que de buenas a primeras la PS3 me reconocio el Ps3Break como "Dispositivo USB desconocido"

Puede tener algo que ver que haya cambiado la frecuencia del cristal? ¬_¬
franvalen2 escribió:usas el css del la web?

No, no lo he probado. Tengo el pcw pic c compiler

Saludos
bueno se ha modificado un poco el tuto gracias a casper ,primero por el poder de su mente [+risas] [+risas]
y a Shiniori por ordenar un poco las palabras del tuto ,con esto esperamos ayudar a mucha gente
un saludo
ozopino escribió:Hola, me he bajado el compilador de aqui:
http://www.tipete.com/userpost/topics/todo-para-programar-pic-en-c-y-basic

He probado a cambiar el pin asignado al led en la linea:

#define LEDR PIN_B4

dentro del main.c

lo he cambiado por esta:

#define LEDR PIN_B5

y funciona, ahora el led lo controla la patilla 26 del pic

si ponemos:

#define LEDR PIN_B1

entonces asignamos el pin 22 del pic para controlar el led con lo cual ya no es necesario ni cortar la pista ni poner el cablecito para que el led funcione

solo has cambiado una linea del codigo?
estamos entretenidos para que no haga falta usar resistencia
bueno si usariamos una la que lleva el led nos daria el positivo en el arranque del bootloader
tenemos problemas con lel tiempo que tarda en arranca ese led.
ya veremos ,
con tu mod ya esta bien conseguido y con el led lo coronas
falta redondearlo con el cutreprogramador de 3 cables

Adjuntos

Esta interesante ese tema, el problema que veo es la comodidad.... De saber que lo descargas de grove pic, grabas la version sin boot y fuera...

Saludos
ozopino escribió:Si usas el bootloader que he puesto en un post anterior mio, solo necesitas 1


Hola he intentado hacer lo de 1 resistencia pero creo que hice algo mal. Cuando dices que hay que usar tus hex que se usa tal cual, o deberemos modificarlos?

Saludos
frank101 escribió:
franvalen2 escribió:usas el css del la web?

No, no lo he probado. Tengo el pcw pic c compiler

Saludos

si me dado cuenta que es el mismo
curioso siempre lo he visto como ccs .
909 respuestas