Herramienta para recuperar contenidos con DRM en Xbox 360

Imagen

Microsoft ha puesto online una herramienta para recuperar contenidos con DRM comprados en el bazar de Xbox 360 en consolas diferentes. Un problema habitual al adquirir o recibir del SAT una nueva consola era que los contenidos comprados con la anterior consola no podían recuperarse debido a las restricciones del sistema DRM empleado, estando obligados a adquirirlos de nuevo.

La nueva herramienta soluciona el problema, mostrando todos los contenidos comprados con un determinado perfil y permitiendo asociarlos a una nueva consola; aunque esta operación solo puede hacerse una vez cada 12 meses. Tenéis más información en este hilo del foro.
Interesante... minipunto para microsoft.
XD viva microsoft, nos deja descargar lo que es nuestro!!!!!! [carcajad]
LLegan tarde, ya estoy baneado...
1 vez cada 12 meses, habrá que pensarlo 2 veces antes de hacerlo.
AlterElt está baneado por "troll"
porque la limitacion? mi no entender... encima una vez cada 12 meses??? será por las previsiones de consolas petadas en verano xD
¿que no existía ya? Pues me parece un robo, un atraco y absolutamente ilegal y denunciable. Si compras algo y se te jode la consola, tú no tienes la culpa de que vendan consolas defectuosas y si has pagado por algo lo lógico es que lo sigas teniendo. Me da igual todo el DRM que tengan encima...si lo has pagado, es tuyo.

Creo que el mejor sistema sería que con la consola arreglada/nueva te diesen un numerito para activar tu perfil de nuevo o algo de eso. Si no lo hacen es un fraude enorme.

Y lo de una vez cada 12 meses...¿y si la consola se te rompe dos veces seguidas? Si está en garantía tendrían que hacerte el proceso todas las veces que hiciese falta, como si tienen que estar todos los días. No haber sacado consolas que se rompen. O incluso aunque la rompas tú... si pagas el servicio técnico y te la arreglan, el contenido que pagaste es tuyo.
Bioshinra escribió:LLegan tarde, ya estoy baneado...



Algo habrás hecho para que te baneen.




Flash78 escribió:1 vez cada 12 meses, habrá que pensarlo 2 veces antes de hacerlo.


No pasa nada, si la envías al SAT, y te dan una nueva, ellos mismo serán los que te pasen las licencias de la consola vieja a la nueva. Al menos es lo que me ha dado a entender lo que he leido en la página. Yo no me preocuparía por esa limitación. Que conste que a mi me cambiaron la consola en Alemania por otra nueva y me ha venido de maravilla la utilidad (ya puedo jugar a TODOS los arcades offline).

Un saludo.
Se han hecho de rogar pero al final le han puesto solución. Bienvenida sea esta característica.

Zor escribió:¿que no existía ya? Pues me parece un robo, un atraco y absolutamente ilegal y denunciable. Si compras algo y se te jode la consola, tú no tienes la culpa de que vendan consolas defectuosas y si has pagado por algo lo lógico es que lo sigas teniendo. Me da igual todo el DRM que tengan encima...si lo has pagado, es tuyo.

Creo que el mejor sistema sería que con la consola arreglada/nueva te diesen un numerito para activar tu perfil de nuevo o algo de eso. Si no lo hacen es un fraude enorme.

Y lo de una vez cada 12 meses...¿y si la consola se te rompe dos veces seguidas? Si está en garantía tendrían que hacerte el proceso todas las veces que hiciese falta, como si tienen que estar todos los días. No haber sacado consolas que se rompen. O incluso aunque la rompas tú... si pagas el servicio técnico y te la arreglan, el contenido que pagaste es tuyo.


No te alarmes tanto que no es exactamente como lo cuentas: si te peta la consola y viene nueva te puedes volver a bajar los contenidos puesto que al estar conectado a la Red se chequea automáticamente si lo tenías comprado o no.
Con respecto a los 12 meses es una medida cautelar para que no se use para pasarse contenidos por la cara de unos a otros, descuida que si te peta dos veces en menos tiempo ellos te dan una solución.
Y no, no soy comercial de microsoft, solo hablo desde la experiencia.

Un saludo.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Genial, ya tardaban en ponerlo.
Ya tadaba, muy buena idea :)
Y lo del límite, lo tienen bien pensado estos de Microsoft..
Eso quiere decir que en 1 año mas podre prestarle el Castlevania SOTN a la Xbox de mi hermano? XD
Yo cuando mande mi consola al sat nunca he tenido problemas con los arcade...es normal siempre que juego lo ago online...
SaLuDoS
Bueno, por lo menos parece que intentan arreglar los problemas, como ya han dicho antes, minipunto para microsoft

Cada dia esta compañia me sorprende mas agradablemente...
loganroemers está baneado por "troll"
Igual que en Ps3, que copiones.
Petersen escribió:
Bioshinra escribió:LLegan tarde, ya estoy baneado...



Algo habrás hecho para que te baneen.


Muy bien, Mister Obvio [plas] [plas] [plas]

Te voy a explicar lo que ha hecho:

Ha jugado a mas juegos que tu, y no ha gastado tanto dinero como tu, asi que se ha permitido salir y tomar unas birras con los colegas e invitar a un par de churris a unas copas/cine, para pasarselas despues por la piedra, que es lo que deberias hacer tu, a ver si se te quita la rabia. Mas follar y menos preocuparte de lo que hacen o dejan de hacer los demas con sus consolas.
InToTheRaiN escribió:
Petersen escribió:
Bioshinra escribió:LLegan tarde, ya estoy baneado...



Algo habrás hecho para que te baneen.


Muy bien, Mister Obvio [plas] [plas] [plas]

Te voy a explicar lo que ha hecho:

Ha jugado a mas juegos que tu, y no ha gastado tanto dinero como tu, asi que se ha permitido salir y tomar unas birras con los colegas e invitar a un par de churris a unas copas/cine, para pasarselas despues por la piedra, que es lo que deberias hacer tu, a ver si se te quita la rabia. Mas follar y menos preocuparte de lo que hacen o dejan de hacer los demas con sus consolas.


Viva el respeto... Me callo porque paso de que me baneen. Pero comentarios y usuarios como tu sobran muy y mucho en estos foros.

P.D. Me alegro de esta utilidad, ya que había por desgracia muchísimo afectado.

Un saludo
Pacopi, no te preocupes, aun asi te quiero [inlove]
ya era hora, por fin... Han tardado bastante en sacarlo!
La noticia esta mal redactada ¬_¬

Un problema habitual al adquirir o recibir del SAT una nueva consola era que los contenidos comprados con la anterior consola no podían recuperarse debido a las restricciones del sistema DRM empleado, estando obligados a adquirirlos de nuevo.


FALSO!! Claro que podian recuperarse y no tenias que comprarlos de nuevo, de donde habeis sacado esto?? para poder jugarlos si que debias estar online para que comprobara que el perfil se correspondia con el que lo compro. Es muy diferente a que te obliguen a comprarlo de nuevo como dice la "noticia"
Espero que nadie les de las gracias por ofrecerte una garantía sobre algo que has comprado legalmente. [+furioso]
Me alegra que hayan puesto solución a este tema.

En mi caso tenia 50 juegos Arcade que solo podía jugar estando Online. :(

edit: eso sin contar mapas, circuitos y cosas varias para los juegos... que habre comprado otras 100 licencias tranquilamente.

Un Saludo.
Coincido con algunos de vosotros: El DRM entendido de esta forma es un abuso total. ¿Pq huevos tengo q tener problemas para utilizar algo por lo que he pagado religiosamente? Vale que tengan q proteger sus intereses, pero no a mi costa. Y si lo hacen, al menos que nadie les de las gracias por cambiar de sistema (lo de los 12 meses es ridículo) a uno menos perjudicial. Mi consola sigue siendo la misma, no me dieron otra cuando la mandé a Alemania, así q no tengo necesidad de usar esta utilidad, por lo q no opinaré sobre su funcionamiento (q supongo será correcto).

Ahora, lo que menos debería preocuparnos con las consolas petadas es el DRM este... pq una vez q se haya pasado la garantía y tengamos q empezar a pagar por arreglar los desperfectos de una máquina MAL diseñada, hay unos cuantos q van a llorar sangre. Una cosa es q se te joda un aparato normal y corriente fuera de garantía. Vale, putadón, pero la obsolescencia programada es lo q tiene XD. Ahora bien, otra muy distinta es pagar por los arreglos de algo q se sabe q se va a joder por estar mal fabricado.

Será interesante ver qué ocurre con la 360 una vez pasen las garantías...
InToTheRaiN escribió:
Petersen escribió:
Bioshinra escribió:LLegan tarde, ya estoy baneado...



Algo habrás hecho para que te baneen.


Muy bien, Mister Obvio [plas] [plas] [plas]

Te voy a explicar lo que ha hecho:

Ha jugado a mas juegos que tu, y no ha gastado tanto dinero como tu, asi que se ha permitido salir y tomar unas birras con los colegas e invitar a un par de churris a unas copas/cine, para pasarselas despues por la piedra, que es lo que deberias hacer tu, a ver si se te quita la rabia. Mas follar y menos preocuparte de lo que hacen o dejan de hacer los demas con sus consolas.



Muy bien, mister meto las narices donde no me llaman para crear gresca.

Para la próxima le a consejo a usted, mister, se meta con la santa de su mamá y deje de faltar al respeto de los demás.

Efectívamente yo follo bastante menos pues no me dedico a gastarme el dinerito en tratar de emborrachar a damiselas para posteriormente "pasarlas por la piedra", es una costumbre muy fea. No dudo que el método funcione, sobre todo si usted tiene la misma pinta que Slot.

Ale, paz, besitos y amor.
ya era hora!! Esto podían haberlo puesto según salió la consola....
loganroemers escribió:Igual que en Ps3, que copiones.

Siiii, estos de microsoft lo copian todo, hasta el sistema de logros han copiado...¡OH WAIT!

Imagen
KChito escribió:
loganroemers escribió:Igual que en Ps3, que copiones.

Siiii, estos de microsoft lo copian todo, hasta el sistema de logros han copiado...¡OH WAIT!

Imagen


Pues que se autocopien en el SingStore. Sera un bien para todos. Y, dios no quiera, pero el día que pete alguna PS3 de un usuario que compre canciones, le evitara problemas. (entre los cuales me encuentro)

Un Saludo.
La verdad es que antes era un poco absurdo, un voto para microsoft :D
a ver, esta herramienta la ha sacado MS al público para no tener que molestarse en reasociar las licencias
el problema ya estaba solucionado antes, esto lo único que le quita trabajo a los empleados del SAT y nos lo da a nosotros

saludos
pffff pues no han tardado ni nada, mal, muy mal por MS esta vez [nop]
vamos a ver si me aclaro esto les viene bien a gente que juega ofline por que los que tenemos la consola con live podemos bajar el juego que tengamos en cualquier consola y con nuestro gametag lo podemos jugar siempre sin restricciones lo digo por que a mi me banearon una con mazo de contenido y en la otra que tengo sin banear pues juego a los juegos cuando inicio sesion.


si me he perdido algo decidmedlo.



Salu2:onecom.
rudedude escribió:a ver, esta herramienta la ha sacado MS al público para no tener que molestarse en reasociar las licencias
el problema ya estaba solucionado antes, esto lo único que le quita trabajo a los empleados del SAT y nos lo da a nosotros

saludos


Estas equivocado.

Si decidías cambiar de consola, véase pasar de una PRO a una ELITE, me temo que el SAT no podía hacer y no hacia nada. Y te lo dice una persona que se ha hartado de hablar de este tema con Oscar del Moral y con los jefes del SAT.

Hasta el momento la re-asociación de licencias solo se hacia cuando volvían las consolas reparadas del SAT y en algunos casos y con ciertos contenidos no era posible. La gente que se hacia el plan renove, del GAME por ponerte un ejemplo, y se actualizaba a una Elite solo podía acceder a los contenidos, estando online.

Un Saludo.
InToTheRaiN escribió:
He jugado a mas juegos que tu, y no ha gastado tanto dinero como tu,


Y yo que pensaba que la pirateria no estaba aceptada en eol...
Estando online y con la cuenta con la que lo compraste no necesitas esto. Esta medida es solo para cuando estas offline, asi que para los que dicen que menudo robo... que se informen antes de lo que hablan.
me viene perfec, por que ahora mismo mi consola esta en el SAT y tambien quiero disfrutar de mis juegos como el SF2 estando OFFLINE si me llevo mi consola a casa de un amigo.... no estar pendiente de mi amigo: oye tio, dejame el cable del internet que necesitamos internet en la consola para poder jugar a los juegos que YO he comprado con mi consola.. es algo triste lo del modo OFfline no rule... pero guay!! jejeje no hace falta ningun numero de serie de nada o si? xD
Jajaja. Lo primero que me ha venido a la cabeza es que muchas consolas no duran tantos meses, y como el sat sigue devolviendo consolas chungas, Zephir, o esa revisión de la placa que solo utilizaran en el SAT...(¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ WTF !!!!!?????) a los que mandan una Zephir...

En fin, que estamos condenados a pagar el live para el resto de nuestras vidas, para poder ver y jugar a lo que hemos pagado, XDDD.

En fin... cada 12 meses... menos da una piedra.

Saludos.
Petersen escribió:Muy bien, mister meto las narices donde no me llaman para crear gresca.

Para la próxima le a consejo a usted, mister, se meta con la santa de su mamá y deje de faltar al respeto de los demás.

Efectívamente yo follo bastante menos pues no me dedico a gastarme el dinerito en tratar de emborrachar a damiselas para posteriormente "pasarlas por la piedra", es una costumbre muy fea. No dudo que el método funcione, sobre todo si usted tiene la misma pinta que Slot.

Ale, paz, besitos y amor.


Veo que estas un poco perdido, si miras hacia arriba veras que pone "ElOtroLado", no "Meristation", aqui gustamos de modificar nuestras consolas como nos de la gana, sin menospreciar a nadie por ello, ni mirarles por encima del hombro, aqui los que vienen a buscar gresca son los que se alegran de que a un EoLiano le baneen, y se lo recuerdan constantemente, que es una costumbre muy fea.

No hacia falta que nos dijeses que no follas na, se te nota que estas amargao, el consejo que dices que no funciona, no se cuando hemos pasado de "invitar a un par de copas/cine a unas churris" a "vamos a emborrachar a unas" evidentemente tu de hacer lo segundo, ya que para lo primero que es lo que te he dicho yo (haber si entendemos lo que leemos), hace falta tener habilidades sociales, y de eso precisamente no vas muy sobrao.

A ti no te doy besos.

leylha escribió:
InToTheRaiN escribió:
He jugado a mas juegos que tu, y no ha gastado tanto dinero como tu,


Y yo que pensaba que la pirateria no estaba aceptada en eol...


Hablaba de juegos Homebrew, emuladores, etc, a ver si se os mete en la cabeza que los modchips valen para algo mas que para cargar copias de juegos originales de la consola. [idea]
algunos se quejan por quejarse, mejor que llegue aunque se hayan demorado tela, mejor tarde que nunca no?
InToTheRaiN escribió:
Petersen escribió:Muy bien, mister meto las narices donde no me llaman para crear gresca.

Para la próxima le a consejo a usted, mister, se meta con la santa de su mamá y deje de faltar al respeto de los demás.

Efectívamente yo follo bastante menos pues no me dedico a gastarme el dinerito en tratar de emborrachar a damiselas para posteriormente "pasarlas por la piedra", es una costumbre muy fea. No dudo que el método funcione, sobre todo si usted tiene la misma pinta que Slot.

Ale, paz, besitos y amor.


Veo que estas un poco perdido, si miras hacia arriba veras que pone "ElOtroLado", no "Meristation", aqui gustamos de modificar nuestras consolas como nos de la gana, sin menospreciar a nadie por ello, ni mirarles por encima del hombro, aqui los que vienen a buscar gresca son los que se alegran de que a un EoLiano le baneen, y se lo recuerdan constantemente, que es una costumbre muy fea.

No hacia falta que nos dijeses que no follas na, se te nota que estas amargao, el consejo que dices que no funciona, no se cuando hemos pasado de "invitar a un par de copas/cine a unas churris" a "vamos a emborrachar a unas" evidentemente tu de hacer lo segundo, ya que para lo primero que es lo que te he dicho yo (haber si entendemos lo que leemos), hace falta tener habilidades sociales, y de eso precisamente no vas muy sobrao.

A ti no te doy besos.

leylha escribió:
InToTheRaiN escribió:
He jugado a mas juegos que tu, y no ha gastado tanto dinero como tu,


Y yo que pensaba que la pirateria no estaba aceptada en eol...


Hablaba de juegos Homebrew, emuladores, etc, a ver si se os mete en la cabeza que los modchips valen para algo mas que para cargar copias de juegos originales de la consola. [idea]


1.- Efectivamente no es Meristation. Allí ya le habrían mandado a usted "pa casita".

2.- Si gusta de modificar la consola, atengase a las consecuencias. Y si le banean, "Knoblauch und Wasser", es lo que hay.

3.- Lo dicho, usted se dedica a emborrachar damiselas "pa pasar por la piedra". Reconozcalo que no pasa nada.

4.- El Robocop. (LOL).

5.- ¿Desde cuando paga usted por usar homebrew y emuladores? (LOL). Y, una cosa más, si dice que flashea la consola para usar "copias de seguridad de sus juegos" (que supongo que poseera los originales de tales copias), pero posteriormente alardea de que se ahorra una cantidad de dinero enorme (no comprando juegos) para poder irse al cine y de paso "adobar a churris"... hay algo demasiado contradictorio ¿no cree?. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Bueno pues nada, me voy a practicar mis carentes habilidaddes sociales.
Petersen e InToTheRaiN, dejad el dialogo de besugos de una vez porque no nos interesa al resto del foro y no tiene nada que ver con la noticia. Las faltas de respeto de AMBOS también sobran. [toctoc]
Hola,

No entiendo como esta noticia no ha dado un revolcón a eol; no es una noticia, es un notición. Microsoft la caga a veces, pero en este caso lo ha bordado; facilitarle la vida a los que compra/venden consolas, tienen 2º consolas, mandan al sat, etc ..., es hacer buena política de atención al cliente. Por una vez, y sin que sirva de precedente, ... MICROSOFT [oki] .

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

No entiendo como esta noticia no ha dado un revolcón a eol; no es una noticia, es un notición. Microsoft la caga a veces, pero en este caso lo ha bordado; facilitarle la vida a los que compra/venden consolas, tienen 2º consolas, mandan al sat, etc ..., es hacer buena política de atención al cliente. Por una vez, y sin que sirva de precedente, ... MICROSOFT [oki] .

Saludos.



Eso mismo opino yo. [360º]
Fistroman escribió:Hola,

No entiendo como esta noticia no ha dado un revolcón a eol; no es una noticia, es un notición. Microsoft la caga a veces, pero en este caso lo ha bordado; facilitarle la vida a los que compra/venden consolas, tienen 2º consolas, mandan al sat, etc ..., es hacer buena política de atención al cliente. Por una vez, y sin que sirva de precedente, ... MICROSOFT [oki] .

Saludos.


Es muy facil, te explico:

- Los que son "sonyers" y no tienen x360 pasan de comentar nada, pues ven como se ha hecho un buen aporte en la competencia.
- Los que siempre critican a la consola, no tienen nada que criticar. Aun así, no aplauden la medida.
- Los que están contentos con la consola, creen que esta noticia es algo que microsoft les debía desde hace tiempo.

En definitiva... nos cuesta mucho aplaudir las cosas, y muy poco criticar otras.

PD: olé por microsoft :p
SouthPole escribió:
rudedude escribió:a ver, esta herramienta la ha sacado MS al público para no tener que molestarse en reasociar las licencias
el problema ya estaba solucionado antes, esto lo único que le quita trabajo a los empleados del SAT y nos lo da a nosotros

saludos


Estas equivocado.

Si decidías cambiar de consola, véase pasar de una PRO a una ELITE, me temo que el SAT no podía hacer y no hacia nada. Y te lo dice una persona que se ha hartado de hablar de este tema con Oscar del Moral y con los jefes del SAT.

Hasta el momento la re-asociación de licencias solo se hacia cuando volvían las consolas reparadas del SAT y en algunos casos y con ciertos contenidos no era posible. La gente que se hacia el plan renove, del GAME por ponerte un ejemplo, y se actualizaba a una Elite solo podía acceder a los contenidos, estando online.

Un Saludo.

ya, pero en ese caso MS no tiene nada que ver, el problema sería tuyo por vender la consola
como digo, el problema ya estaba solucionado, ahora te dan la oportunidad de cambiar a otra consola, pero es la solución a un problema que has creado tú al cambiar la 360, no un problema creado por MS

saludos
Ya tenía yo ganas de poder volver a disfrutar de mis legítimos XBLA offline con mi ... ¿5ª consola? . Aunque no sea demasiada pasta, duele verlos como demos después de haber pagado.

No obstante lo de los 12 meses me parece demasiado tiempo; claro que, es culpa mía si me "cargo" las consolas por hacer mil y una probatinas :-|
rudedude escribió:
SouthPole escribió:
rudedude escribió:a ver, esta herramienta la ha sacado MS al público para no tener que molestarse en reasociar las licencias
el problema ya estaba solucionado antes, esto lo único que le quita trabajo a los empleados del SAT y nos lo da a nosotros

saludos


Estas equivocado.

Si decidías cambiar de consola, véase pasar de una PRO a una ELITE, me temo que el SAT no podía hacer y no hacia nada. Y te lo dice una persona que se ha hartado de hablar de este tema con Oscar del Moral y con los jefes del SAT.

Hasta el momento la re-asociación de licencias solo se hacia cuando volvían las consolas reparadas del SAT y en algunos casos y con ciertos contenidos no era posible. La gente que se hacia el plan renove, del GAME por ponerte un ejemplo, y se actualizaba a una Elite solo podía acceder a los contenidos, estando online.

Un Saludo.

ya, pero en ese caso MS no tiene nada que ver, el problema sería tuyo por vender la consola
como digo, el problema ya estaba solucionado, ahora te dan la oportunidad de cambiar a otra consola, pero es la solución a un problema que has creado tú al cambiar la 360, no un problema creado por MS

saludos


La noticia hace referencia a la recuperacion de licencias en consolas diferentes, sin tener en cuenta de donde vienen. Sería problema mio, pero me alegro de que hayan puesto solución.

Independientemente de como lo mires es un bien para todos.Y va más allá del quitarse trabajo. :)
SouthPole escribió:Y va más allá del quitarse trabajo. :)

supongo que para evitarse pleitos

saludos
Es que esto era de cajón, prácticamente era como si te robasen!!!
A ver que AUN no me ha quedado claro:

Tengo dos xbox360.

Una la tengo llena de juegos Arcade Live que solo son jugables online...

En mi otra Xbox360, que no tiene disco duro, PUEDO JUGAR A ESOS JUEGOS QUE HE COMPRADO LEGALMENTE en la consola que TAMBIEN HE COMPRADO legalmente conectandole el disco duro de la consola 1?

Por lo que entiendo, NO.

Por lo que entiendo, solo puedo pasar los contenidos de la consola 1 a la 2 cada 12 meses, y si me da por comprar algo en el live de la consola 2, no podre disfrutarlo en la 1 y viceversa, a menos que "resincronice" licencias al cabo de 12 meses, no?

En cuanto al FAQ de MS,
http://www.xbox.com/en-US/support/syste ... on/faq.htm

Dice claramente:

I have two (or more) consoles at home, can I use this process to transfer my content licenses back and forth between the two consoles?

No. The process can only be performed once every 12 months.


Osea que NO puedo disfrutar de lo que es legalmente mio y si quiero hacerlo tengo que pagar 2 veces o esperar un año... si eso no es robar... es tener mucha cara el alardear de que "ofrecen un servicio sin igual".
53 respuestas
1, 2