Heroquest reedicion 25 Aniversario

RMB escribió:Es una cortina de humo, está mostrando cosas ya mostradas.

Saludos


Y se piensa que somos idiotas o algo?, queu quiere desmostrar?, es una huida hacia adelante?, o es porque se está meando en los gayumbos?.
es el mismo kit del expomanga, las cartas impresas en papel de calidad y algunas mejoras en el diseño de estas últimas, pero poco más.
Kasios escribió:
RMB escribió:Es una cortina de humo, está mostrando cosas ya mostradas.

Saludos


Y se piensa que somos idiotas o algo?, queu quiere desmostrar?, es una huida hacia adelante?, o es porque se está meando en los gayumbos?.


Tu mismo te contentas con tus preguntas. Esta claro que es una intento de: mirar si el juego esta casi, así no demandáis y puedo seguir alargando el chicle, todo lo que pueda.
Dreamcast2004 escribió:
Kasios escribió:
RMB escribió:Es una cortina de humo, está mostrando cosas ya mostradas.

Saludos


Y se piensa que somos idiotas o algo?, queu quiere desmostrar?, es una huida hacia adelante?, o es porque se está meando en los gayumbos?.


Tu mismo te contentas con tus preguntas. Esta claro que es una intento de: mirar si el juego esta casi, así no demandáis y puedo seguir alargando el chicle, todo lo que pueda.


Ya, a eso me refiero, que no cuela. Ya sabe que los que hemos denunciado no le creemos nada ya, entonces no se porque insiste con sus estupidos videos, si sabe que ya nos da igual enseñe lo que enseñe (por lo menos en mi caso).
Dreamcast2004 escribió:
Kasios escribió:
RMB escribió:Es una cortina de humo, está mostrando cosas ya mostradas.

Saludos


Y se piensa que somos idiotas o algo?, queu quiere desmostrar?, es una huida hacia adelante?, o es porque se está meando en los gayumbos?.


Tu mismo te contentas con tus preguntas. Esta claro que es una intento de: mirar si el juego esta casi, así no demandáis y puedo seguir alargando el chicle, todo lo que pueda.


concretamente hasta final de 2019 que, si no me fallan las cuentas, es cuando se cumplen 5 años del primer plazo de no-entrega y en consecuencia prescribiria el plazo para demandar (corrijanme si me equivoco)

a mi lo que me implosiona la cabeza es que haya gente que viendo estos videos de HQFrance decidan "hhhmmm... pues no demando, creo que el juego puede salir y todo".

Imagen
Todavía encuentras a gente en foros preguntando si denuncian solos, se unen a la denuncia colectiva o lo dan por perdidos.

Así es como se roba un furgón blindado, más de 600.000€. Salvo que este caso no es ni delito.
RMB escribió:Todavía encuentras a gente en foros preguntando si denuncian solos, se unen a la denuncia colectiva o lo dan por perdidos.


a eso tampoco ayudan, aunque tengan argumentos para apoyarse, mensajes como los posteados por compañeros como @Shiro_himura o @Wampiro que para señalizar que lanzanos es el enemigo y hay que ir tambien contra el, cargan contra la demanda colectiva. demanda que NO necesita a lanzanos, solo que la gente se arrejunte, pero la gente no se arrejunta ni aunque les den con una aldaba de bronce en la cara.

la gente ya de por si es retraida para movilizarse (no hay mas que ver reacciones como la de @kasios en verano del 16 cuando lo de la encuesta, que era con vistas a lo mismo)* si les das motivos para desconfiar de la mano que les estan tendiendo, al final lo que van a hacer es caerse por el barranco con una sonrisa en la cara.

como ya dije en mensaje anterior, la gente para tirar billetes a la pantalla por una promesa de minis, corre que se las pela, pero para aportar 9 o 13€ para reclamar un dinero que ya han perdido, ponen todas las pegas del mundo y mas. cofradia del puño amarrao forever and ever.

y al final, el juego no saldra, en la demanda colectiva si la llega a haber no llegara a haber ni un 10% de mecenas, y la mayoria en 2039 seguiran esperando el heroquest 50 aniversario y creyendose algun video con minis y cartas que aparezca. :-|

nota al pie: *la encuesta era para "pedir informacion del estado del proyecto", cosa que dionisio siempre se ha negado a dar, porque tendria que reconocer y hacer visible la realidad: que el juego ni esta terminado ni va a estarlo. y en 2016 no estaba declarada una deuda societaria de 60mil euros, ni gamezone estaba en quiebra, ni los habian lanzado del local por impago, y si no recuerdo mal solo se habian llegado a establecer 1 o 2 demandas particulares. es decir: era una situacion en la cual reconocer que el proyecto estaba sin terminar y que no habia dinero para terminarlo era mucho mas resoluble que ahora.
Buenas viendo que el juego no va a salir... que es lo mejor que puedo hacer? Alguien me aconseja? :(
Yo veo dos opciones:

- O te unes a la demanda colectiva, (es por estafa o fraude y va por la vía penal).

- O demandas en solitario, por la vía civil.

No te voy a engañar, es muy, pero que muy difícil que recuperes algo, ya que las finanzas del proyecto están en rojo, pero por orgullo puedes hacerlo.

Saludos.
BOE del pasado 17 de Agosto, Anuncio de notificación de 13 de agosto de 2018 en procedimiento de resolución de acta de infracción.

Imagen

Yo no tengo ni idea de estos asuntos, pero no creo que sea muy buena señal en cuanto a la salud de la economia de Gamezone/Dionisio.

Salu2!!
inspeccion de trabajo y seguridad social?

seguramente sea nominas impagadas, o reclamaciones a posteriori de despidos o del cese de actividad. o a muy malas, fraude a la S.S.

@kkdelavk yo en tu lugar, me adheriria a la demanda colectiva.
GXY escribió:inspeccion de trabajo y seguridad social?

seguramente sea nominas impagadas, o reclamaciones a posteriori de despidos o del cese de actividad. o a muy malas, fraude a la S.S.

@kkdelavk yo en tu lugar, me adheriria a la demanda colectiva.


Vale he visto que se hace en una pagina "artmirror" gracias.
@RMB , ¿cómo se hace una demanda colectiva? Estoy buscando información para un caso similar, el de Paprium de Mega Drive.
Ni idea, yo salí del proyecto hace tiempo y solo lo sigo para ver cómo termina.

Puedes preguntar a los responsables de la demanda colectiva por Facebook.

Saludos, y perdona que no te haya servido de ayuda
Upeo antes del cierre por los 3 meses
Ostia puta...

¿Todavía seguís sin solucionar esta movida?

:O
JDGB escribió:Ostia puta...

¿Todavía seguís sin solucionar esta movida?

:O


Y lo que queda... Ya es oficialmente 'Heroquest 30 aniversario' (y pensar que en su día se hacían bromas con esto)...
¿Se sabe cuándo saldrá el CF para el Cruzada Estelar?
se sabe algo de la demanda colectiva? espero que al menos se llegara a constituir la demanda propiamente dicha.
No se sabe nada de la demanda colectiva tampoco. Dicen que es por el secreto pero todo va bien.

Yo ya pienso que todo lo a que tiene que ver con HQ está maldito y termina cubierto de mierda, sin importar lo que sea.

LLioncurt escribió:¿Se sabe cuándo saldrá el CF para el Cruzada Estelar?


Parece que ha caducado los derechos y no lo ha renovado, así que si alguien quiere los puede comprar e intentar hacer otro Dioni, pero dudo que vuelva a sacar ese dineral.


Saludos
Hace ya tiempo que nadie habla, así que os informo yo que hace tiempo que salió ludofilia en el Boletín oficial de Sevilla, condenándola a pagar 6268,91 euros más 1253,78 euros de intereses y costas, y por lo que parece, es por impago a un trabajador, ya que está el FOGASA por medio.

Y sale en el Boletín porque no se presentaron al juicio.

Saludos.
RMB escribió:Hace ya tiempo que nadie habla, así que os informo yo que hace tiempo que salió ludofilia en el Boletín oficial de Sevilla, condenándola a pagar 6268,91 euros más 1253,78 euros de intereses y costas, y por lo que parece, es por impago a un trabajador, ya que está el FOGASA por medio.

Y sale en el Boletín porque no se presentaron al juicio.

Saludos.


A un trabajador?, no sale nada de la denuncia colectiva de los mecenas?
No, pero ya van la denuncia del trabajador y la del antiguo casero.

La de los mecenas creo que va aparte porque no es por lo civil, ya que lo iban a denunciar por estafa (o eso cero), y estas van por lo civil, porque sólo pretenden cobrar un importe debido.

En resumen, ya empiezamos la fase de juzgados, donde le empiezan llover condenas y veremos cuando aguanta esto.

Saludos
RMB escribió:No, pero ya van la denuncia del trabajador y la del antiguo casero.

La de los mecenas creo que va aparte porque no es por lo civil, ya que lo iban a denunciar por estafa (o eso cero), y estas van por lo civil, porque sólo pretenden cobrar un importe debido.

En resumen, ya empiezamos la fase de juzgados, donde le empiezan llover condenas y veremos cuando aguanta esto.

Saludos


Al final todo quedará en agua de borrajas, porque el calvo dirá que esta insolvente y punto, lo unico es que la denuncia de los mecenas al ser por lo penal, podrian condenar a pena de prision (que ni tocará la carcel), pero algo es algo.
hacerlo todo mal durante años (y no me refiero solamente a gamezone/ludofilia/dionisio) pues tiene estas consecuencias.

en el hilo esta todo, el que quiera pedir referencias las tiene aqui mismo.
Madre mía, vaya despropósito de gestión.
Pues el juego no saldra. Dioni no tiene pasta, tiene deudas y denuncias. Cuestion de tiempo. Eso si, maquinas nuevas para su taller de minis, unas cuantas.
Desastre de gestion y de persona. Un sinverguenza. Espero que los que lo defendian durante años (solo han conseguido empeorar las cosas) se den cuenta ya de la triste realidad...
¿Aún con ésto compañeros?

:O
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía mira que he seguido el caso con los años.

Qué fuerte, entre las movidas del Dioni, y los de Lánzanos...

Os han hecho pagar cuando ellos ya cobraron previamente, ahora os hacen pagar para ver si llueve. Si termina lloviendo, se llevarán el mérito, si no llueve, buscarán más razones para que paguen más. Increíble todo ésto.

Y el Dioni no va a responder con su patrimonio ni de puta coña, ha hecho el retrasado todos estos años endeudándose más y con la producción no se puede demostrar dolo. Se declara insolvente y a tomar por culo. Si alguien tiene que cobrar, serían primero los trabajadores de su empresa como ya se ha visto y está el FOGASA involucrado, no vais a ver un duro... :(

Y los de Lanzanos y su asociación sacando los cuartos a la gente sin enseñar papeles, ni contratos y habiéndose metido su comisión del 5% más el pellizco del Dioni y la gente pagándole 13 euros y todavía habrán quién paguen más cuotas.

Ésto es increíble...
alguno que otro deberia pasarse por aqui, decir dos o tres cositas, disculparse con dos o tres compañeros y envainarsela de lo dicho durante mas de 2 años mientras el juego tenia retrasos y mas retrasos y el asunto pintaba cada vez peor a ojos vista. pero como se dedicará a desviar balones y a mirar al dedo en vez de a la luna, pues yo simplemente me quedo con la del abuelo cebolleta "qué razón tenía y que diferente hubiera sido si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio".

y ahora la pregunta es ¿y con aquellas tongas de bolsas de minis, que ocurrirá?
GXY escribió:y ahora la pregunta es ¿y con aquellas tongas de bolsas de minis, que ocurrirá?


Pues si la empresa entra en concurso, que parece que es lo que pasará porque los empleados han denunciado y el tío no tiene pasta: el adminsitrador que toque intentará vender los activos de la empresa (minis incluidas) a quien más le pague y generalmente cuanto mayor es el pack, mejor. Si no se encuentra comprador se suele vender en sitios de estos que te compran cualquier cosa, para sacar algo. Con esa pasta que se saque primero se paga a trabajadores y después a deudores (los del local, a saber si pidió préstamos, y si la denuncia sale y les conceden indemnización, pues a los afectados que demandaron).

Pinta malo para quien compró esto, la única esperanza que yo veo sería que alguna tienda/distribuidora les compre las minis y que la gente las pueda comprar otra vez si es que tienen muchas ganas de tenerlas.
para que ocurra lo que indicas, @resakosix (por cierto, gracias por la informacion) primero debe haber una concursal medio hecha en condiciones, y que las minis no hayan desaparecido antes de que se haga ese acopio de material con vistas a la concursal que refieres (que yo entiendo que es una actuacion judicial y que en consecuencia, la harian agentes judiciales).

yo ya dije hace tiempo que "lo mejor que podia pasar" desde el punto de vista de que el juego se terminara y llegara a salir, es que otra empresa lo comprara, o comprara gamezone... pero en mi opinion desde un punto de vista empresarial/comercial esa compra, con vistas a terminar/sacar el juego, es un suicidio.

yo si creo que habra concurso de acreedores pero para el tema de las deudas a trabajadores y quizas proveedores. pero ahi no va a haber ni rastro del HQ25 ni de sus miniaturas. quiza aparezcan las famosas maquinas de la resina.

creo que con un poco de buena suerte, las miniaturas apareceran por ebay, o a traves de algun sitio del sector de las miniaturas de warhammer o algo por el estilo.... y con un poco de mala suerte, acabaran en el vertedero.

y de dionisio supongo que no sabremos mas nada o si acaso algun chisme segun como quede el proceso judicial.

bueno. espero que algunos hayamos aprendido de este caso.
GXY escribió:bueno. espero que algunos hayamos aprendido de este caso.


Ufff, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Jesugandalf escribió:
GXY escribió:bueno. espero que algunos hayamos aprendido de este caso.


Ufff, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


dos? y ciento cuarenta y ocho, tambien.

pero los que en 2014 estaban excitados como perras tirando billetes a la pantalla con cada render de miniatura nueva, igual para la proxima vez se lo piensan un poquito mas.

que a esos aqui ahora los veo hablar muy poco.

al fin y al cabo, son ellos los que han perdido dinero, sudado de reclamarlo, creido mil excusas y una mas, poniendo palos a las ruedas a cada iniciativa que surgia para reclamar el estado del proyecto o confluir a los mecenas con vistas a reclamaciones, etc, etc, etc, etc.
GXY escribió:
Jesugandalf escribió:
GXY escribió:bueno. espero que algunos hayamos aprendido de este caso.


Ufff, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


dos? y ciento cuarenta y ocho, tambien.

pero los que en 2014 estaban excitados como perras tirando billetes a la pantalla con cada render de miniatura nueva, igual para la proxima vez se lo piensan un poquito mas.

que a esos aqui ahora los veo hablar muy poco.


Al final son los que han palmado la pasta y los que se han llevado el palo. Por mucho que lo defendieran, cosa que seguramente también hacían para intentar convencerse de que no iba a pasar lo que está pasando, al final ellos son las víctimas. Aquí el único que ha hecho las cosas horriblemente mal y que al final se va a largar de rositas todos sabemos quién es.

Y me sabe fatal por la gente que puso su pasta en el proyecto, y por quienes por culpa de este impresentable no volverán a apoyar a gente que sí que hace las cosas bien y necesita de este tipo de campañas para empezar sus negocios.
sinceramente, a mi algunos, tal como se han portado, no me dan pena ninguna, aun siendo victimas.

para mi la lastima es por la estupenda oportunidad que se ha perdido.
Parece que hemos llegado al final del camino, si recordáis un antiguo empleado denunció a Ludofilia por el adeudo de varias nóminas, fue a juicio y ganó del juicio por no presentarse Dionisio Rubio Gil, en paradero desconocido, a raíz de esta sentencia el juzgado ordena "la averiguación patrimonial integral y múltiple a través del Punto Neutro Judicial, para la localización y averiguación de los bienes y derechos del ejecutado [Ludofilia] que consten en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Dirección General de Tráfico, Catastro y Servicio de Índices del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad".

Pues...

En el BOP de Sevilla del 21 de junio de 2019 (Página 16) se publica un nuevo edicto de resolución judicial (con fecha 23 mayo 2019) por el que, tras las averiguaciones pertinentes "no se han encontrado bienes susceptibles de traba", y en consecuencia se declara a Ludofilia en "INSOLVENCIA TOTAL[/i]"

El artículo completo y toda la historia están en JugamosTodos, yo sólo he hecho un corta y pega.

En resumen, que no tiene ni un céntimo que embargar, o lo ha perdido todo o lo ha escondido.

DEP, HQ25th.
RMB escribió:Parece que hemos llegado al final del camino, si recordáis un antiguo empleado denunció a Ludofilia por el adeudo de varias nóminas, fue a juicio y ganó del juicio por no presentarse Dionisio Rubio Gil, en paradero desconocido, a raíz de esta sentencia el juzgado ordena "la averiguación patrimonial integral y múltiple a través del Punto Neutro Judicial, para la localización y averiguación de los bienes y derechos del ejecutado [Ludofilia] que consten en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Dirección General de Tráfico, Catastro y Servicio de Índices del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad".

Pues...

En el BOP de Sevilla del 21 de junio de 2019 (Página 16) se publica un nuevo edicto de resolución judicial (con fecha 23 mayo 2019) por el que, tras las averiguaciones pertinentes "no se han encontrado bienes susceptibles de traba", y en consecuencia se declara a Ludofilia en "INSOLVENCIA TOTAL[/i]"

El artículo completo y toda la historia están en JugamosTodos, yo sólo he hecho un corta y pega.

En resumen, que no tiene ni un céntimo que embargar, o lo ha perdido todo o lo ha escondido.

DEP, HQ25th.


Habrá puesto todos sus bienes a nombre de sus familiares, pero eso es algo que ya me lo esperaba
GXY escribió:
Jesugandalf escribió:
GXY escribió:bueno. espero que algunos hayamos aprendido de este caso.


Ufff, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.


dos? y ciento cuarenta y ocho, tambien.

pero los que en 2014 estaban excitados como perras tirando billetes a la pantalla con cada render de miniatura nueva, igual para la proxima vez se lo piensan un poquito mas.

que a esos aqui ahora los veo hablar muy poco.

al fin y al cabo, son ellos los que han perdido dinero, sudado de reclamarlo, creido mil excusas y una mas, poniendo palos a las ruedas a cada iniciativa que surgia para reclamar el estado del proyecto o confluir a los mecenas con vistas a reclamaciones, etc, etc, etc, etc.


Pues yo he seguido tirando billetes a la pantalla viendo renders. Patrocinar un proyecto tiene sus riesgos, que parece que nos creemos que nos "regalan" cosas en los KS porque son muy majos, y lo hacen por el riesgo que tiene. Vamos, yo lo he visto igual que invertir en Bolsa, unas veces se gana, y otras se pierde. Son las reglas del juego y no creo que a nadie le haya sorprendido.
Al principio me pareció un tema fuera de lugar porque era un juego de tablero pero la cosa va de un kickaster o algo así fallido, no?. No estoy en lo de los juegos de tablero y cartas (desconocía que fuera tan famoso) pero aquí hubo gente que adelantó dinero y vio poca cosa.

Que me lo expliquen, el tío tenía algunas figuras y cartas pero ni siquiera algo acabado en plan caja?. Acaso no le salieron las cuentas y dejó colgado el proyecto?.
Pues nada, siguiendo la estela del hilo de frases que ya no decimos, podemos recopilar esas frases que ya no escucharemos:


En navidad estaréis hartos de jugar.
Marzo es un mes muy bonito.
Palabra de bufón zombi.
Una última cosa antes de darle al botón de imprimir.
En diciembre las imprentas son muy caras.
Hemos trasladado nuestra producción a Barcelona.
Los retrasos son debidos al material de otras empresas.
El color de las miniaturas no nos convence.
Ya están los dados fabricados.
La falta de comunicación es porque quiero sorprenderos.
En junio el juego estará listo.
LLioncurt escribió:Pues nada, siguiendo la estela del hilo de frases que ya no decimos, podemos recopilar esas frases que ya no escucharemos:


En navidad estaréis hartos de jugar.
Marzo es un mes muy bonito.
Palabra de bufón zombi.
Una última cosa antes de darle al botón de imprimir.
En diciembre las imprentas son muy caras.
Hemos trasladado nuestra producción a Barcelona.
Los retrasos son debidos al material de otras empresas.
El color de las miniaturas no nos convence.
Ya están los dados fabricados.
La falta de comunicación es porque quiero sorprenderos.
En junio el juego estará listo.


¿Cómo estaba la empresa de este señor antes de hacer el crowdfunding de HQ25?. Porque así a simple vista y sin conocer a fondo el tema, parece que el éxito de su campaña le ha traído la ruina.
CaronteGF escribió:
LLioncurt escribió:Pues nada, siguiendo la estela del hilo de frases que ya no decimos, podemos recopilar esas frases que ya no escucharemos:


En navidad estaréis hartos de jugar.
Marzo es un mes muy bonito.
Palabra de bufón zombi.
Una última cosa antes de darle al botón de imprimir.
En diciembre las imprentas son muy caras.
Hemos trasladado nuestra producción a Barcelona.
Los retrasos son debidos al material de otras empresas.
El color de las miniaturas no nos convence.
Ya están los dados fabricados.
La falta de comunicación es porque quiero sorprenderos.
En junio el juego estará listo.


¿Cómo estaba la empresa de este señor antes de hacer el crowdfunding de HQ25?. Porque así a simple vista y sin conocer a fondo el tema, parece que el éxito de su campaña le ha traído la ruina.

Económicamente ni idea, por lo demás era una empresa con bastante buen nombre fabricando proxies para wargames (warhammer). Eran diseños originales con bastante detalle y por lo visto tenían bastante calidad.
Zardoz2000 escribió:Al principio me pareció un tema fuera de lugar porque era un juego de tablero pero la cosa va de un kickaster o algo así fallido, no?. No estoy en lo de los juegos de tablero y cartas (desconocía que fuera tan famoso) pero aquí hubo gente que adelantó dinero y vio poca cosa.

Que me lo expliquen, el tío tenía algunas figuras y cartas pero ni siquiera algo acabado en plan caja?. Acaso no le salieron las cuentas y dejó colgado el proyecto?.


resumen muy basico:

- Un tio (Dionisio) que tiene una empresa que fabrica miniaturas para warhammer (Gamezone) ve que hasbro no ha renovado la propiedad del nombre "hero quest" en españa y planea pegar un pelotazo lanzando una "nueva version del juego".
- Gamezone publica en kickstarter una campaña para financiar el lanzamiento de un nuevo juego "HeroQuest 25th aniversary" en el que promete traer a nuestras mesas de juego una experiencia modernizada, ampliada y mejorada del clasico juego de mesa que publicó MB (incluso en principio, se utilizó el anuncio en TV del juego original como elemento promocional), y ademas de eso un festin de miniaturas, por supuesto.
- Para anunciar el juego y montar la campaña, gamezone no ha acordado nada con las empresas que tienen derechos sobre el juego a nivel internacional (hasbro que en su momento compró MB y games workshop que fue quienes diseñaron el juego). Esto obliga a, por ejemplo, tener que retirar y dejar de usar el anuncio en TV del antiguo juego.
- La gente se vuelve loca y financia el objetivo inicial en 1 hora y lo sobrefinancia como 10 veces.
- Kickstarter detiene la campaña por una denuncia de otra compañia, Moon Design, que tienen la propiedad del nombre "Hero Quest" en USA para publicar una saga de libros de juego de Rol. Gamezone retira la campaña de kickstarter lo que provoca el meltdown masivo de clientes internacionales que habian mecenado el juego en KS.
- Tras un inicio interruptus en la plataforma Verkami, el juego sale en campaña de crowdfunding (3º campaña) en la plataforma Lanzanos. La mayoria de españoles que ya habian financiado en KS vuelven a hacerlo. Aunque la campaña resulta mucho menos meteorica que la de KS, el objetivo de financiacion se cumple en el primer dia y en la suma final es financiado como unas 10 veces.
- Durante la(s sucesivas) campaña(s) se anuncian un monton de cosas: tablero estandar y modular, pantalla del master, toneladas de personajes y de enemigos, escenografia de todo pelaje, puertas y trampillas moviles, una sierpe articulada, libro de campaña con 25 escenarios incluidos.
- La fecha de lanzamiento (y por tanto, entrega a los mecenas) prevista es diciembre de 2014, a tiempo para celebrar el 25º aniversario del original.
- Durante el periodo de tiempo entre la campaña y el lanzamiento apenas se proporciona informacion de ningun tipo.
- Pasa diciembre, y enero, y el juego no se entrega ni parece estar terminado.
- Como Gamezone no informa, y cuando lo hace es a traves de canales de otros y con indirectas, el enojo y la desconfianza de los mecenas crece.
- De este periodo de tiempo proceden perlas como "solo nos falta el material a imprimir en papel y carton pero es que las imprentas en diciembre son muy caras" (esto en diciembre del 15, es decir, con un año de retraso).
- Llegados a 2016 (mas de un año de retraso) a traves de varias informaciones (gente que va de visita a la nave/taller de Gamezone en sevilla) se percibe que el juego sigue sin estar terminado y lo que es peor, que el diseño no esta completado. Mas o menos en este periodo de tiempo Gamezone empieza a lanzar actualizaciones de contenido, describiendo cosas como tarjetas de personajes (todo esto, repito, con entre 1 y 2 años de retraso y sin haber anunciado en ningun momento el estado del proyecto o su conclusion).
- Para entonces ya los canales donde se habla del juego (como aqui, en darkstone o en heroquest.es) ya se habla mas de quejas y de si el juego llegara a ser finalizado algun dia que del juego propiamente dicho. Se crea un grupo/plataforma en facebook "Quiero mi heroquest 25 aniversario". Empiezan las demandas particulares de mecenas contra Gamezone, Dionisio y otra empresa creada por dionisio para la publicacion del juego (Ludofilia)
- El descontento crece y el juego nunca se termina y se lanza. Empieza a haber rumores de que Gamezone esta pasando problemas economicos. Segun la teoria dominante (porque anuncio descriptivo, obviamente, no hay ninguno), Dionisio/Gamezone se habria arruinado, habrian gastado todo el dinero de la campaña y el propio en maquinaria, materiales, personal y otros gastos relacionados y se habria gastado todo sin llegar a terminar el juego. Segun las informaciones que circulan, Gamezone habria tratado de fabricar no solo las rondando 2000~3000 unidades de la campaña, sino otras 5000 mas para vender en tiendas. Segun las mismas informaciones, habria "bolsas apiladas" de miniaturas terminadas, pero nada de material impreso (fichas, tablero, manual, caja, etc). de hecho en la campaña se prometió la traduccion del juego en varios idiomas (frances, italiano, etc) y los traductores, a fecha de 2016-17 aun no habrian recibido ni siquiera el manual o cartas terminadas.
- Lanzanos intenta poner en marcha una iniciativa para conocer el estado del proyecto y quizas iniciar una demanda conjunta contra Gamezone. Se pone en contacto con mas de 1000 mecenas, pero aunque la mayoria de estos quieren conocer el estado del proyecto y quizas iniciar una demanda, no se avienen a pagar una pequeña cantidad de dinero (9€+IVA) para financiar dicha toma de acciones legales. Algunos acusan a lanzanos de que como ellos tambien fueron beneficiados por la campaña al haber cobrado la intermediacion deberian iniciar ellos la demanda sin reclamar costes a los mecenas. No se llega a iniciar proceso alguno.
- En diciembre de 2017, en una feria ExpoComic, se realiza una prueba del juego con publico. El recibimiento del juego en la prueba es tibio, el juego utilizado en las pruebas son miniaturas terminadas con un pintado basico y el material en papel y carton impreso de andar por casa (el manual en sujetapapeles, el tablero impreso y pegado en un carton pluma, etc). Ademas las ilustraciones son diferentes de las del anuncio de 2014, lo cual ocurre porque Gamezone no termino de pagar o no pagó al primer ilustrador y se recurrio a un segundo.
- Mas o menos por estas fechas, en la pagina web y tienda de Gamezone, se ponen a la venta varias miniaturas del juego en metal.
- llegados ya a 2018 las informaciones apuntan a la ruina de Dionisio y de Gamezone. Habria sido lanzado de la nave/taller por impago, llevandose en el proceso hasta las luminarias y el cableado electrico. Aparece otra demanda publicada en el BOE que parece apuntar a reclamaciones a posteriori de despidos. En varias demandas particulares gamezone es condenada a devolver el dinero del demandante. Las informaciones apuntan a ruina total y que Dionisio habria estado hospitalizado por un infarto. Se desconoce la ubicacion y estado de la maquinaria y material terminado.

tl;dr: historia de como un pelotazo a la española sale mal y acaba con el "peloteador" en la ruina, millares de afectados que se han quedado sin dinero y sin juego y la imagen de los proyectos de juego de mesa españoles manchada para siempre.
GXY escribió:y la imagen de los proyectos de juego de mesa españoles manchada para siempre.

tampoco es eso, han salido varios kick starter despues españoles que han vendido bien y llegado a buen puerto
Magnífico resumen. Cuánto dió cada kickaster, cuanto suele valer un juego de esas características y si esas unidades extras para tiendas arruinan la exclusividad del juego. Tanto vale hacer un juego de esos?. Es creado de la nada o es una reedición con nuevas ilustraciones?. En qué se ha gastado el dinero es el quid de la cuestión?.

Uno puede pensar menuda gilipollez pero lo mismo podría decirse de los seguidores de sagas de películas y videojuegos parece que levantan pasiones aunque yo sería incapaz de dejar tiempo y dinero en eso ya tengo bastante con otras cosas aunque lo respeto.
ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:y la imagen de los proyectos de juego de mesa españoles manchada para siempre.

tampoco es eso, han salido varios kick starter despues españoles que han vendido bien y llegado a buen puerto


te aconsejo que leas opiniones sobre CFs españoles de juegos de mesa cuando surgen, especialmente por parte de gente de fuera de españa.

y si, a mi me consta que se han hecho, terminado, publicado y vendido varios juegos aqui en españa e internacionalmente financiados mediante CF (pandemonium, battle arena show, 2GM tactics, skull tales...) pero el daño que ha hecho el pufo del HQ25 a la imagen internacional de españa en la materia es evidente.

Zardoz2000 escribió:Magnífico resumen. Cuánto dió cada kickaster, cuanto suele valer un juego de esas características y si esas unidades extras para tiendas arruinan la exclusividad del juego. Tanto vale hacer un juego de esos?. Es creado de la nada o es una reedición con nuevas ilustraciones?. En qué se ha gastado el dinero es el quid de la cuestión?.

Uno puede pensar menuda gilipollez pero lo mismo podría decirse de los seguidores de sagas de películas y videojuegos parece que levantan pasiones aunque yo sería incapaz de dejar tiempo y dinero en eso ya tengo bastante con otras cosas aunque lo respeto.


el juego en KS recaudó mas de 400mil CAD$. En lanzanos recaudó mas de 200mil €

valer valer... depende de la tirada. si contamos con que se venden a entre 100 y 250$ por juego y que con eso al menos se cubren costes, pues si planeas fabricar 500 entonces necesitarias entre 50.000 y 125.000$ ... y a partir de ahi, tira pa'arriba.

en KS cada año se financian decenas de proyectos de juegos de mesa, algunos con cifras mucho mayores que este. tambien hay proyectos mucho mas pequeños que llegan a concluirse.

el tema de derechos del juego ya era un avispero antes de que gamezone metiera mano. y respecto a "qué era"... pues nunca lo sabremos del todo. En teoria era un nuevo juego que "rendia tributo" al original, pero sin tener nada que ver a efectos operativos o argumentales con el (para no incurrir en demandas por parte de Hasbro o de Games Workshop)

aunque es mucho leer, te aconsejo que leas el hilo porque todo lo que preguntas esta contestado en el de manera mas extensa y apropiada de lo que pueda hacer yo.
Eso debe mover dinero, estoy enganchado a una serie sobre asesinatos estúpidos de crimen+investigación y en un caso asesinaron a un chico no por un puñado de dólares (asesinatos absurdos 1x43) si no por uno de cartas así que es una cosa seria. Me leeré el resto parece interesante.
LLioncurt escribió:Pues nada, siguiendo la estela del hilo de frases que ya no decimos, podemos recopilar esas frases que ya no escucharemos:


En navidad estaréis hartos de jugar.
Marzo es un mes muy bonito.
Palabra de bufón zombi.
Una última cosa antes de darle al botón de imprimir.
En diciembre las imprentas son muy caras.
Hemos trasladado nuestra producción a Barcelona.
Los retrasos son debidos al material de otras empresas.
El color de las miniaturas no nos convence.
Ya están los dados fabricados.
La falta de comunicación es porque quiero sorprenderos.
En junio el juego estará listo.


Yo creo que el Dioni se ha comprado una peluca y un bigote postizos, ahora se hace llamar Fonzie y está intentando repetir hazaña con el juego para Megadrive Paprium, porque es leer lo que pasa en aquel hilo también, y es como un enorme DejaVú.

En cuanto al resumen del compañero, ni yo mismo podría haberlo hecho mejor... Eso sí, tan sólo puntualizar que en la campaña de Lanzanos no recaudó 200000 € sino casi 700000, por supuesto sin contar las preventas en las diferentes tiendas. En cuanto al número de juegos que pretendía producir, de cerca de 5000 que debía hacer para los mecenas, quería producir 16000 porque el iluso todavía tenía esperanzas de poder venderlo en EEUU haciendo algunas triquiñuelas.
4702 respuestas