HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

davesnake escribió:@sahaquielz Lo acabo de probar y funciona igual, no pasa de los 50 FPS aunque algunas veces va a 60, esperemos que puedan ocupar toda la CPU de la PSP, supongo que va más allá de los 400 MHZ

algo mas, la vita es una quadcore de 1.8ghz, q puede llegar a 2ghz pero sony capo esos pocos para ahorro de bateria y que solo lo aprovechan algunos juegos, pero de algun modo los 'jackers' solo estan explotando un core de 444mhz, que 444x4= a los 1,8ghz especificados.

Se hablo en su dia del motivo de esa limitación, pero no recuerdo, habria que buscar.,, si algún forero recuerda algo ...
jotax escribió:
davesnake escribió:@sahaquielz Lo acabo de probar y funciona igual, no pasa de los 50 FPS aunque algunas veces va a 60, esperemos que puedan ocupar toda la CPU de la PSP, supongo que va más allá de los 400 MHZ

algo mas, la vita es una quadcore de 1.8ghz, q puede llegar a 2ghz pero sony capo esos pocos para ahorro de bateria y que solo lo aprovechan algunos juegos, pero de algun modo los 'jackers' solo estan explotando un core de 444mhz, que 444x4= a los 1,8ghz especificados.

Se hablo en su dia del motivo de esa limitación, pero no recuerdo, habria que buscar.,, si algún forero recuerda algo ...


Creo que es calculo esta un poco errado, eso de 444x4 = 1.8 , en el mundo de la informatica, si el procesador esta a 444 Mhz, los cuatro core corren a la misma velocidad, pero en cuatro hilos , otra cosa seria que esa sea su velocidad stock, y se pueda llegar a 1.8 por OC, ese es otro cantar
Arthur4650 escribió:
jotax escribió:
davesnake escribió:@sahaquielz Lo acabo de probar y funciona igual, no pasa de los 50 FPS aunque algunas veces va a 60, esperemos que puedan ocupar toda la CPU de la PSP, supongo que va más allá de los 400 MHZ

algo mas, la vita es una quadcore de 1.8ghz, q puede llegar a 2ghz pero sony capo esos pocos para ahorro de bateria y que solo lo aprovechan algunos juegos, pero de algun modo los 'jackers' solo estan explotando un core de 444mhz, que 444x4= a los 1,8ghz especificados.

Se hablo en su dia del motivo de esa limitación, pero no recuerdo, habria que buscar.,, si algún forero recuerda algo ...


Creo que es calculo esta un poco errado, eso de 444x4 = 1.8 , en el mundo de la informatica, si el procesador esta a 444 Mhz, los cuatro core corren a la misma velocidad, pero en cuatro hilos , otra cosa seria que esa sea su velocidad stock, y se pueda llegar a 1.8 por OC, ese es otro cantar

Pues eso, gracias, ¿no sirve de ejemplo para los que no hemos estudiado? :/ como no soy informático lo he puesto de memoria en relación de lo que leí y me ha costado hoyga XD
Pido perdón.

Por otro lado, se me ha ocurrido que en firmwares inferiores a 3.52 se podían escribir archivos a la vita con el truco del correo. ¿cabria la posibilidad de escribir lo necesario para crear la burbuja?

Me acabo de dar cuenta que el Hen no se aplica en 3.18, aunque no da error, se queda cargando... habria que editar algo.
Me acabo de descargar el emulador de GBA para Henkaku pero van terribles las Roms, especialmente el sonido y los frames. Alguien me puede decir si tengo que descargar algún tipo de ROM especial. Estoy usando las Roms que usaba en el emulador GPSP Kai de PSP(extensión .gba), no se sí requiera otro tipo de ROM con otra extensión. Gracias a quien me conteste y saludos.
Fler escribió:Me acabo de descargar el emulador de GBA para Henkaku pero van terribles las Roms, especialmente el sonido y los frames. Alguien me puede decir si tengo que descargar algún tipo de ROM especial. Estoy usando las Roms que usaba en el emulador GPSP Kai de PSP(extensión .gba), no se sí requiera otro tipo de ROM con otra extensión. Gracias a quien me conteste y saludos.

No, de momento todos andan asi de verdes, el mejor al que puedes jugar ahora, podria ser el de megadrive, uno de los cores de retroarch
https://twitter.com/frangar/status/759453895080960000

No va es savestate de momento


PD- que tonto, el molecularshell tiene un menu dandole al triangulo [ayay]
BOOM!!! https://twitter.com/MajorTomVita/status/759862201691799552
humbertosnk escribió:BOOM!!! https://twitter.com/MajorTomVita/status/759862201691799552


boom q?
humbertosnk escribió:BOOM!!! https://twitter.com/MajorTomVita/status/759862201691799552

Menciona sobre reencriptar savegames, pero los juegos supongo que solo habla de desencriptar no de reencriptar
aqui yifanlu se lava las manos, q hábil [beer]
Yo solo he probado el emulador de SNES y el Mario RPG me va fatal, muy lento y con un sonido horrible. [bye]
humbertosnk escribió:BOOM!!! https://twitter.com/MajorTomVita/status/759862201691799552


O sea que al final el cifrado de los archivos de guardado sí tenía algo que ver con el cifrado de los juegos ¿eh? Marcha bien esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
@humbertosnk Wiiiiiii [fies] [fies] esperemos que no se lo quede para él solo como lo de los savedata

Antes alguien hablaba de emular juegos de psp o algo así no recuerdo quién
pero leeros esto yo lo poco que le entiendo es que esa persona puede hacer compatible ese cargador de iso
https://goo.gl/db5IB8
@draqen y dice we can use y que los va a liberar los métodos mañana wiii [beer] [beer] [beer]
Os recuerdo una vez más a todos hacer copia de todos vuestros juegos digitales en el pc
@joser10vasco eso estoy haciendo yo ajajajaaja
joser10vasco escribió:Os recuerdo una vez más a todos hacer copia de todos vuestros juegos digitales en el pc


¿Cómo realizáis exactamente esas copias? ¿Con el gestor de contenidos de la propia PSVita? ¿Algún lugar donde expliquen cómo se hace para novatos?

Y otra cuestión: tengo, por ejemplo, el Wipeout con un montón de contenido descargado. Quiero que todo ese contenido descargado no desaparezca. ¿Puedo puedo hacer un backup tal y como se guardan los juegos digitales?

¿Y de los parches de los juegos?

Gracias y perdonad por las molestias!
@joser10vasco no se en que estaba pensando [+furioso] [+furioso] pero si no lo dices no me acordaba de hacerlo , gracias !! [beer] [beer] [beer]
en pocas palabras ¿que es lo que se ha descubierto?
curroaj escribió:en pocas palabras ¿que es lo que se ha descubierto?

descifrar y despues cifrar los saves de juegos,esto puede permitir trucos y cosas asi,incluso encontrar exploit,a lo gta de psp
@curroaj a parte según entendí yo dice que tiene otra manera mas de cifrar y descifrar savedatas en total cuenta con 2 métodos ya , lo que me lleva a pensar que puede que haya sido gracias al henkaku que por lo visto es mas poderoso de lo que parece
igual pueden que tengan algun clave publica ya xd
@leovita sin duda,poderoso es,piensa que ahora tenemos acceso,no solo a la tarjeta de memoria sino que tambien podemos acceder a las particiones del sistema
efra300 escribió:
leewix escribió:Aaahhh, eso era el emulador de Game Boy Advance, lo acabo de probar va bien.

Pero el de Super NES no hay manera, ¿Os funciona el emulador de Super NEs??

los roms de snes deben de ir en .smc



Entonces descomprimo las roms y las renombro a .smc para que funcione?
ok, gracias, pensaba que habian encontrado la manera de encriptar o desencriptar juegos.
Una pregunta, porque me está dando error al instalar. Cómo se borra la caché de la vita?
Actualizado: Vale, ya está resuelto
yo creo que tendriamos que separar de este hilo el tema de emuladores y dejar aqui solo las noticias del henkaku de las novedades del exploit, que opinais?
leovita escribió:lo que me lleva a pensar que puede que haya sido gracias al henkaku que por lo visto es mas poderoso de lo que parece

Parece que es la caña, desde su salida la scene hecha humo, yo creo que muchas cosas van a avanzar mucho gracias a esto.

curroaj escribió:ok, gracias, pensaba que habian encontrado la manera de encriptar o desencriptar juegos.

En el tweet decía que puede que el método también valga para decriptar los juegos.
@draqen totalmente de acuerdo se debería de crear otro hilo relativo a emuladores y vhbl en henkaku. Y este solo para avances.
Una cosa importante. TENGAN CUIDADO CON EL REGISTRO DE ACTIVIDAD EN PS VITA. Yo he modificado los ajustes de privacidad y en los apartados de "Compartir lista de amigos" y "Compartir actividades" he puesto NADIE.
y solo lleva 3 días el henkaku, cuando lleve 1 mes no me lo quiero ni imaginar.
curroaj escribió:ok, gracias, pensaba que habian encontrado la manera de encriptar o desencriptar juegos.


Te parece poco? [facepalm] hace unos dias esto estaba muerto...
@Raúl DJ eso parece

la cosa ahora esta en que no se lo guarde
uploading poc video, more info to come very soon, just gotta figure out what more we can do

dijo que mañana lo liberaba seguramente
@joser10vasco Gracias , ni me había dado cuenta de esto @curroaj no creo ya que si dijo que liberaria lo de los savedata también nos enseñara lo de los juegos ;D
Raúl DJ escribió:https://twitter.com/MajorTomVita/status/760055291572617216

O sea, ¿que los puede cifrar otra vez...?

O eso. o con Henkaku puedes lanzar juegos no cifrados ... o ambas cosas [beer]
https://twitter.com/MajorTomVita/status ... 9756158976

Parece ser entonces que sí que hay más protecciones en los juegos a parte de la que te impide abrir sus archivos en un ordenador, o sea que de momento nada de full Jack Sparrow.

Anyway, ¡modificar juegos!, ajuydfghsvaijdfsvaikjdfvkgdsvj,dfhvdkffvbkddf ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@Raúl DJ modificar juegos , te refieres a ponerle chetos o a otra cosa ? [boing] [boing]
Como se pueda empezar a modificar textos . para añadir traducciones a juegos lloro [plas] [plas]
leovita escribió:@Raúl DJ modificar juegos , te refieres a ponerle chetos o a otra cosa ? [boing] [boing]


leovita escribió:Como se pueda empezar a modificar textos . para añadir traducciones a juegos lloro [plas] [plas]


Eso mismo. Simplemente piensa en todas las chinadas que nunca traducirán oficialmente pero que siempre quisimos jugar [boing] .
veras cuando se le meta mano al sistema operativo lo primero quitar el video de cuando restauras sistema ajajja
Raúl DJ escribió:https://twitter.com/MajorTomVita/status/760058899756158976

Parece ser entonces que sí que hay más protecciones en los juegos a parte de la que te impide abrir sus archivos en un ordenador, o sea que de momento nada de full Jack Sparrow.

Anyway, ¡modificar juegos!, ajuydfghsvaijdfsvaikjdfvkgdsvj,dfhvdkffvbkddf ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Perfecto, MODs sin piratería !!!!
draqen escribió:veras cuando se le meta mano al sistema operativo lo primero quitar el video de cuando restauras sistema ajajja


Yo lo que hago para saltarlo es apagar la consola cuando empieza y volver a encenderla [+risas] .
@draqen see, yo le pondré el trolorolorolo y le mandare un video a sony [sati] [sati] por abandonarnos a los clientes que si nos gusta la ps vita , en mi caso desde el día de lanzamiento
7421 respuestas