HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

falaschi escribió:PENDIENTES OJO! No actualicen a mas de 3.65 los q esten en ese fw o inferiores. Actualmente estoy investigando si se puede instalar enso desde 3.65 OFW, pero no leo nada al respecto, sin embargo, CelesteBlue acaba de anunciar que no actualicen a mas de 3.65. Seguramente tiene algo para cargar los juegos de fw superior en el mismo enso. Da unos 5 dias de ETA. Salu2!

EDIT: el mismo theflow0 lo indica en su github: "Can I install enso on 3.65?" - Yes, you can use h-encore to hack your device and then install the permanent hack using this.


Se usa h-encore para abrir el xploit, y luego se le instala ENSO permanente!!! Enhorabuena! Sigamos a la espera de celesteblue con respecto a los juegos 3.65+.


Ya te digo que funciona, yo lo he instalado permanente y todo OK.
Ya hay versiones Maidump de juegos que piden 3.67+ que funcionan en 3.65 y 3.60 pero parece que crashea a algunas personas. Esperar que es lo que Celeste tiene entre manos
Lordjontan escribió:Ya hay versiones Maidump de juegos que piden 3.67+ que funcionan en 3.65 y 3.60 pero parece que crashea a algunas personas. Esperar que es lo que Celeste tiene entre manos

Probados ahora mismo en 3.60 stardew valley y bloodstained, el primero en modo carga 3 y el segundo sin tocar nada y funcionan bien vaya.
Y yo que actualicé la consola hace un mes o así y se me puso en 3.68, qué rabia. Veremos sí más adelante sale un hack para instalar enso en 3.67+
@Misstic no tienes ěnso, pero henkaku funciona en 3.68, no permanente, hay que activarlo cada vez que se enciende la consola, pero offline
Pues yo sigo sin entender, si este método sirve para actualizar desde 3.65 enso (viviendo de 3.60 henkaku - enso) a versiones superiores sin perder cfw permanente [agggtt]
Misstic escribió:Y yo que actualicé la consola hace un mes o así y se me puso en 3.68, qué rabia. Veremos sí más adelante sale un hack para instalar enso en 3.67+


No me extrañaria lo hicieran tambien permanente, el propio theflow dijo estaba preparando una segunda linea de exploits, de todos modos hencore va muy bien la verdad, son unos segundos lo que se tarda tras el apagado, y siempre tienes la posibilidad de dejarla en suspension si te molesta el tic.
@joesnake no, a ver..hasta hace nada estaba la posibilidad de actualizar a 3.65 ěnso si estabas en 3.60 con ěnso ya instalado. Este nuevo release te permite instalar henkaku (no permanente) en 3.65,3.67 y 3.68, solo que en el caso de 3.65 una vez instalado henkaku puedes instalarle ěnso. Antes requería partir de 3.60 con ěnso, ya no.
@Selicos La segunda línea de exploits es para cuando Sony saque una nueva actualización que seguramente tapará h-encore. Si no hubiera encontrado esa segunda línea seguramente hubiéramos tenido h-encore hasta finales de este año o principios del otro como estaba planeado en principio.
@SrWiR gracias por responder, leí varias veces lo que me dijiste (estoy medio lelo por la gripe) resumiendo lo que me has dicho, puedo instalar el firm 3.65 y meto encore después enso ahorrandome todo el proceso de 3.60? Genial! Valió la pena la espera :Ð
peska2 escribió:Para los que NO tengan SD2Vita pueden seguir el tutorial a partir del paso 3º B previa instalación de Vitashell 1.94 y sin necesidad de instalar el plugin gamesd ya que por defecto es ux0.

PASOS PARA ACTUALIZAR DESDE Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65 (Teniendo SD2Vita y Tarjeta Original (ésta puede ser la memoria interna de 1gb en el caso de la slim y de la pstv))
=============================================================================================

Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

- Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.94 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

- Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.94 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

- Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

- Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

- Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

- Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

- Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

- Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.

No me hago responsable de los posibles fallos que pudieran surgir.

Espero que ayude en la actualización.


haber si me podréis echar una mano sin querer borre la carpeta tai después de tener todo ya en la eso 3.65
y ahora me enciende pero sola veo la memoria interna nada de la sd2vita
y intento entrar a la web para volver a instalar pero me falla
haber si alguien me puede pasar su carpeta tai haber si así lo arreglo
psvita slin
yanpi escribió:
peska2 escribió:Para los que NO tengan SD2Vita pueden seguir el tutorial a partir del paso 3º B previa instalación de Vitashell 1.94 y sin necesidad de instalar el plugin gamesd ya que por defecto es ux0.

PASOS PARA ACTUALIZAR DESDE Henkaku Ensô 3.60 a Henkaku Ensô 3.65 (Teniendo SD2Vita y Tarjeta Original (ésta puede ser la memoria interna de 1gb en el caso de la slim y de la pstv))
=============================================================================================

Paso previo recomendable: Hacer una copia de Vitashell desde qcma.

- Poner la Tarjeta Original de Vita como ux0: Para ello editar config.txt poniendo un # delante de la linea del plugin de memoria (gamesd.skprx, memory.skprx, etc, aquí dependiendo de cada uno). Grabar la modificación y reiniciar. Recomendable en este paso copiar el vpk de Vitashell 1.94 y de enso a una carpeta en ur0 para tenerlo accesible en el siguiente paso en el caso de no tenerlos instalados en la tarjeta original.

- Si en la tarjeta original no se tenía instalado Vitashell entonces hay que ejecutar henkaku web dejando pulsado R1 para forzar a instalar molecularshell y poder instalar Vitashell 1.94 y enso (necesario para desinstalarlo en un paso posterior). Una vez hecho todo ésto al entrar en Vitashell, la tarjeta original aparecerá ya como ux0, si es así, hasta aquí todo correcto.

Si se tiene SD2Vita y Tarjeta Original a la vez seguir el paso 3º A.
Si se tiene solamente Tarjeta Original seguir el paso 3º B

3º A - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí y gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en ux0 y Tarjeta Original en uma0 - gracias @Lordjontan por encontrarlo) o gamesd.skprx desde aquí (SD2Vita en uma0 y Tarjeta Original en ux0 - gracias al compañero @Ninoh-FOX). Éstos gamesd.skprx a elección de cada uno, dependiendo de como quieras poner las memorias en ux0 y uma0 o viceversa.
3º B - Pasar a una carpeta creada en ux0 (por ejemplo temporal) desde PC los ficheros updater.vpk y PSP2UPDAT.PUP descargados desde aquí.

- Instalar desde Vitashell el updater.vpk. Creará la burbuja. No ejecutar todavía.

- Copiar PSP2UPDAT.PUP (Siempre después de instalar el updater.vpk, no antes) a ux0:app/UPDATE365/

- Ir a ajustes de Henkaku y desvincular tarjeta de memoria.

- Deshabilitar todos los plugins en config.txt poniendo una # delante de cada línea. En el caso de que se haya ejecutado henkaku web en el paso 2, no hará falta editar el config.txt ya que estará con la configuración básica sin ningún plugin.

- Desinstalar Henkaku Ensô desde el instalador. Reiniciar vita.

- Entrar en henkaku web directamente para instalarlo, no ejecutando nada anteriormente. (Asegurarse que la vita esté cargada con al menos 50% de batería)

10º - Ejecutar desde livearea la Burbuja "Ensô 3.65 updater"

11º - Dejar que acabe la instalación, al acabar se reiniciará con Henkaku Ensô 3.65. Se verá el icono al arrancar y en información del sistema.

12º - Una vez reiniciada, ir a ajustes de Henkaku y activar homebrew inseguro.

13º - Entrar en Vitashell y borrar la carpeta tai de ux0.

14º - Ir a config.txt de ur0 y activar los plugins que interesen, obligatorios gamesd.skprx (en el caso de tener SD2Vita y Tarjeta Original a la vez. No hace falta cuando se tiene solamente Tarjeta Original) citado anteriormente y nonpdrm.skprx.

15º - Reiniciar y ya estará todo listo.

16º - Activar consola desde ajustes.

No me hago responsable de los posibles fallos que pudieran surgir.

Espero que ayude en la actualización.


haber si me podréis echar una mano sin querer borre la carpeta tai después de tener todo ya en la eso 3.65
y ahora me enciende pero sola veo la memoria interna nada de la sd2vita
y intento entrar a la web para volver a instalar pero me falla
haber si alguien me puede pasar su carpeta tai haber si así lo arreglo
psvita slin


@yanpi instala SwitchSD2Vita.

Salu2
@SrWiR gracias por la aclaración!

Otra duda, van a dejarme una fat en 3.65. Para instalar enso, tan fácil como instalar henkaku con h-encore, pasar el vpk de enso con vitahell e instalarlo, ¿no?
Misstic escribió:@SrWiR gracias por la aclaración!

Otra duda, van a dejarme una fat en 3.65. Para instalar enso, tan fácil como instalar henkaku con h-encore, pasar el vpk de enso con vitahell e instalarlo, ¿no?


Correcto compañero @Misstic
@peska2 gracias por la aclaración compi [beer]
Es normal que pase un backup mediate vitashell y usb a la hora de refrescar el live area este desaparezca(SD2VITA)?
me explico; paso la carpeta del juego pongamos PC00031 con todos los archivos a UX0:APP// compruebo que se ha pasado y a la hora de refrescar me dice que no ha encontrado nada, compruebo la carpeta de PC00031 y esta completamente vacia, pruebo el mismo backup pero siendo de otra region y funciona, pero hoy no solo me ha pasado con un juego nonpdrm si no con uno de maidump.
de plugin tengo Nonpdrm y el storagemrg que se comento por aqui.
Version de vita 3.60 con enso y haciendo spoof a 3.68
SD 128GB
he probado tanto FTP y USB con vitashelll y el vitashell es la ultimaversion 1.94
Hola,
Tengo henkaku enso en 3.60. Que es mejor actualizar a 3.65 desde enso con el updater o quitar enso, actualizar a 3.65 y luego meter h-encore?

Gracias!
Yo actualice de 3.60 a 3.65 con enso updater y ningun problema, funcionando con sd2vita.
Baxster escribió:Yo actualice de 3.60 a 3.65 con enso updater y ningun problema, funcionando con sd2vita.


Gracias Baxter! es lo que ir tenía pensado, a ver si alguien confirma que no haya alguna diferencia o ventaja.

EDITADO: Realizado con el enso updater y todo perfecto, otra pregunta, hay posibilidad de cambiar mi cuenta por otra nueva para no tener la misma que en ps4 por si hubiera baneo? Sin perder contenido ni nada, Gracias!
Hola buenas
Una consultilla
He instalado vitashell 1.94 en una psvita 3.65
También instale enzo para hacerlo permanente
También instale maudumptool v233 y vitamin 2.0
Las vpk me los instala bien, salvo en el caso de los backups, que me da error ya use vitamina, maidump o vitashell
No hay manera y me estoy volviendo loco
Me he dejado algo x instalar como algún plugin o hay alguna incompatibilidad?
Agradecería si alguien sabe q podría ser o si me he dejado algo

Thanks!!!

EDIT: Me autorespondo, por lo visto si dumpeas un back up con un tool y lo restauras con otro da error.
Aun así no he sido capaz de hacer mis propias copias de seguridad, además el vitamin al intentarlo me corrompe la iso y la tengo q volver que bajar de la store :/
Seguire probando
Hola a todos!
Voy a comprar una fat en 3.67.
Que tal ese firm para tema emus y demás?
Salu2 y gracias de antemano
zaragozas escribió:Hola a todos!
Voy a comprar una fat en 3.67.
Que tal ese firm para tema emus y demás?
Salu2 y gracias de antemano

Bien, actualiza a 3.68 ahora antes de que soni responda a una nueva actualización y así evitar otros procesos engorrosos para actualizar a un firmware específico.

y luego sigue algunos de los 2 tutoriales para instalar h-encore automatizado.

hilo_tutorial-auto-easy-h-encore-h-encore-super-facil-3-65-3-67-3-68_2292107


hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062
Pla2 escribió:
Baxster escribió:Yo actualice de 3.60 a 3.65 con enso updater y ningun problema, funcionando con sd2vita.


Gracias Baxter! es lo que ir tenía pensado, a ver si alguien confirma que no haya alguna diferencia o ventaja.

EDITADO: Realizado con el enso updater y todo perfecto, otra pregunta, hay posibilidad de cambiar mi cuenta por otra nueva para no tener la misma que en ps4 por si hubiera baneo? Sin perder contenido ni nada, Gracias!


Hola, me autocito a ver si alguien me puede explicar como cambiar la cuenta sin perder el contenido de la sd2vita.

Gracias!
Es normal que después de instalarlo todo no funcione el gestor de contenido? antes me funcionaba sin problemas.
He comprado una vita oled en el game a 59,95€ resulta que esta en la versión 3.55 la gran pregunta, que hago?
Ni he creado cuenta ni conectado a internet, pues no se si actualiza de forma automática, la duda es, actualizo a 3.68 y uso el ultimo exploit? o busco para usar el de 3.60?
kurahadol escribió:He comprado una vita oled en el game a 59,95€ resulta que esta en la versión 3.55 la gran pregunta, que hago?
Ni he creado cuenta ni conectado a internet, pues no se si actualiza de forma automática, la duda es, actualizo a 3.68 y uso el ultimo exploit? o busco para usar el de 3.60?

en 3.60 y 3.65 son permanentes, y hasta 3.68 son semipermanentes, tu decides según tu interés.
kurahadol escribió:He comprado una vita oled en el game a 59,95€ resulta que esta en la versión 3.55 la gran pregunta, que hago?
Ni he creado cuenta ni conectado a internet, pues no se si actualiza de forma automática, la duda es, actualizo a 3.68 y uso el ultimo exploit? o busco para usar el de 3.60?


Actualiza a 3.65 y dizfruta de la Master Race Vita Permanente!
falaschi escribió:
kurahadol escribió:He comprado una vita oled en el game a 59,95€ resulta que esta en la versión 3.55 la gran pregunta, que hago?
Ni he creado cuenta ni conectado a internet, pues no se si actualiza de forma automática, la duda es, actualizo a 3.68 y uso el ultimo exploit? o busco para usar el de 3.60?


Actualiza a 3.65 y dizfruta de la Master Race Vita Permanente!


El sd2vita funciona también en esa versión? por el momento soy precavido y estoy haciendo el proceso a 3.60 ahora mismo, desde luego hay tiempo para actualizar sino luego al 3.65, que no veas como sangra las memorias oficiales, 30e 8gb...
kurahadol escribió:
falaschi escribió:
kurahadol escribió:He comprado una vita oled en el game a 59,95€ resulta que esta en la versión 3.55 la gran pregunta, que hago?
Ni he creado cuenta ni conectado a internet, pues no se si actualiza de forma automática, la duda es, actualizo a 3.68 y uso el ultimo exploit? o busco para usar el de 3.60?


Actualiza a 3.65 y dizfruta de la Master Race Vita Permanente!


El sd2vita funciona también en esa versión? por el momento soy precavido y estoy haciendo el proceso a 3.60 ahora mismo, desde luego hay tiempo para actualizar sino luego al 3.65, que no veas como sangra las memorias oficiales, 30e 8gb...


Si , si funciona y muy bien, entre las respuestas sale como habilitarla sin perder lo que tenias
@Fortunachan ok, muchas gracias, creo que ya no me queda ninguna duda de novato xD

Edit: ya tengo henkaku enso en 3.60 ahora indagare más en lo siguiente xD
@jotax

Muchas gracias!
Me pongo con ello en cuanto saque un rato.
Un saludo!
@falaschi creo que acabare metiendo enso 3.65 (ya puse 3.60) hasta donde tengo entendido amplia la compatibilidad con los juegos, pero aporta alguna novedad extra?
kurahadol escribió:@falaschi creo que acabare metiendo enso 3.65 (ya puse 3.60) hasta donde tengo entendido amplia la compatibilidad con los juegos, pero aporta alguna novedad extra?

La verdadera positividad de enso en 3.65 es esa, q corre juegos ahsta 3.65, es compatible con todos los plugins hasta ahora, y q bootea con el hack, sin necesidad de hacer mas nada ni perder el tema ni chingadas XD
ahora con los hacks de hasta 3.68 es cuestion de tiempo que salga un spoof para jugar los títulos de 3.68 en 3.60.
Pues entre que me llega el sd2vita e intente jugar algún juego que en realidad requiera +3.60 (tengo demasiadas cosas para jugar en varias plataformas xD) me quedare como estoy y ya se ira viendo cual es la mejor opción, gracias por la info [beer]
Como dice jotax, los juegos 3.60+ se pueden/podrán jugar en 3.60, al menos la mayoria.

Cuando salio enso 3.65 y se pudieron dumpear los juegos 3.60+ con maidump, la mayoria por no decir todos, se podian correr en enso 3.60 porque mai los hace compatibles.

De todas formas siempre esta la posibilidad de que alguno si que requiera enso o henkaku superior a 3.60 pero no creo que sea la norma.
jotax escribió:ahora con los hacks de hasta 3.68 es cuestion de tiempo que salga un spoof para jugar los títulos de 3.68 en 3.60.


En breve sacarán una herramienta para hacerlo. De hecho será aún más fácil que con el maidump, así que no recomiendo actualizar a 3.67 o 3.68. No aporta nada.
jotax escribió:ahora con los hacks de hasta 3.68 es cuestion de tiempo que salga un spoof para jugar los títulos de 3.68 en 3.60.

Yo actualice con el Henkaku Enso a 6.65. Mi pregunta es, podré jugar a juegos de 6.67, 6,68. Con el actual Henkaku y firmware. Aún siendo que no existe la posibilidad de que lancen, la compatibilidad de 6.65 con juegos superiores en firmware.
ErizerX41 escribió:
jotax escribió:ahora con los hacks de hasta 3.68 es cuestion de tiempo que salga un spoof para jugar los títulos de 3.68 en 3.60.

Yo actualice con el Henkaku Enso a 6.65. Mi pregunta es, podré jugar a juegos de 6.67, 6,68. Con el actual Henkaku y firmware. Aún siendo que no existe la posibilidad de que lancen, la compatibilidad de 6.65 con juegos superiores en firmware.

si, 3.65, pronto será, si no lo es ya, pública una herramienta/plugin para eso, para jugar a juegos que piden firmwares superiores en 3.60

informate sobre LetMaiDie
jotax escribió:
ErizerX41 escribió:
jotax escribió:ahora con los hacks de hasta 3.68 es cuestion de tiempo que salga un spoof para jugar los títulos de 3.68 en 3.60.

Yo actualice con el Henkaku Enso a 6.65. Mi pregunta es, podré jugar a juegos de 6.67, 6,68. Con el actual Henkaku y firmware. Aún siendo que no existe la posibilidad de que lancen, la compatibilidad de 6.65 con juegos superiores en firmware.

si, 3.65, pronto será, si no lo es ya, pública una herramienta/plugin para eso, para jugar a juegos que piden firmwares superiores en 3.60

informate sobre LetMaiDie


Mmmmm ya veo.... Así que no recomendarías hacer el update de 6.65 a versiones superiores, con tal plugin a punto de salir de el horno, o sería más recomendable, otra vez actualizar la consola, y pasar por todo el proceso embarazoso?
ErizerX41 escribió:
Mmmmm ya veo.... Así que no recomendarías hacer el update de 6.65 a versiones superiores, con tal plugin a punto de salir de el horno, o sería más recomendable, otra vez actualizar la consola, y pasar por todo el proceso embarazoso?
la unica ventaja que hay en actualizar hasta 3.68(semipermanente) es el poder acceder a la store y jugar a los ultimos títulos, algo que a mi ni me va ni me viene, por eso digo que eso es el interés de cada uno, pero personalmente creo que es mejor quedarse en 3.60 que es estable, harás lo mismo que en 3.65.
Los unicos firmwares compatibles con el parche permanente son 3.60 y 3.65... el 3.68 ya es temporál.
@jotax

Pues me sigo quedándome en la versión 6.65, que ya me va de rechupete, y me deja descargar cosas en la store.

A ver si se dan prisa en sacar el LetMaiDie, y puedo darle un vicio al Persona 5 Dancing all night. [sonrisa]
Yo sigo en la 3.60 con HENkaku Ensō, y no sé, creo que no es algo tan sustancial los cambios para actualizar, además que ahí tengo la consola abandonada en un cajón [carcajad]
Tengo un PS TV con la versión 3,67.

La mayoría de comentarios que veo se refieren a la Vita, supongo que también se le puede poner Henkakua esta versión PS TV ¿no? solo quiero cargar emuladores y algunos juegos de PSX.

Parece que tenemos muy pocos este cacharro, ¿alguien lo ha probado?
bley escribió:Tengo un PS TV con la versión 3,67.

La mayoría de comentarios que veo se refieren a la Vita, supongo que también se le puede poner Henkakua esta versión PS TV ¿no? solo quiero cargar emuladores y algunos juegos de PSX.

Parece que tenemos muy pocos este cacharro, ¿alguien lo ha probado?


Igual que con PS Vita. Ya que tienes 3.67 súbela a 3.68 e instala h-encore.
jotax escribió:
ErizerX41 escribió:
Mmmmm ya veo.... Así que no recomendarías hacer el update de 6.65 a versiones superiores, con tal plugin a punto de salir de el horno, o sería más recomendable, otra vez actualizar la consola, y pasar por todo el proceso embarazoso?
la unica ventaja que hay en actualizar hasta 3.68(semipermanente) es el poder acceder a la store y jugar a los ultimos títulos, algo que a mi ni me va ni me viene, por eso digo que eso es el interés de cada uno, pero personalmente creo que es mejor quedarse en 3.60 que es estable, harás lo mismo que en 3.65.
Los unicos firmwares compatibles con el parche permanente son 3.60 y 3.65... el 3.68 ya es temporál.


en 3.60 y 65 puedes acceder a la store solo cambiando el spooff
Buenas compañeros. Acabo de comprar una PS4 y me he puesto a usar mi PS Vita y mi PS TV, ambas con Henkaku Enso hecho y con spoof a la versión 3.65, para usar la pantalla remota. El caso es que en Ps Vita me va bien pero en PS TV me pide actualizar el sistema a pesar de tener hecho el Henkaku Enso y su Spoof en 3.65.
¿Si actualizo pierdo el Henkaku?

Gracias.
@Pararegistros buenas, cambia el spoof a 3.68,es la última versión oficial
Gracias. En la PS Vita va con 3.65 y no se queja. Voy a probar. Un saludo.
7421 respuestas