HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Anubis:

Puedes hacer un tutorial completo de instalar el VHBL para gente como yo que no sabe y me resulta muy muy complicado?
Esto de VHBL es para juegos Psp cierto?
jjuanji escribió:Sabeis o creeis que hacer los emuladores nativo para vita se tardara mucho tiempo? os saldran en cuestion de dias??

Las dos cosas, las ganas que tengan los coders, hoy son pocas, se pasan meses portando un emulador de gameboy para vita y no rula en condiciones.

Para eso necesitan saber que lo que programen debe ir bien, para ello los hackers deben petar la potencia de la vita y compartirlo con estos
SugarBaby escribió:Anubis:

Puedes hacer un tutorial completo de instalar el VHBL para gente como yo que no sabe y me resulta muy muy complicado?
Esto de VHBL es para juegos Psp cierto?

No,es para el homebrew ya existente basado en psp.
Emuladores.

rukario23 escribió:format_version:001
list_0_version:0000000125
list_0_url:http://vitacl.ww.dl.playstation.net/vitacl/ww/j/list_launch_vita.dat
list_1_version:0000000111
list_1_url:http://vitacl.ww.dl.playstation.net/vitacl/ww/j/list_launch_emu.dat
list_2_version:0000000001
list_2_url:http://vitacl.ww.dl.playstation.net/vitacl/ww/j/list_launch_teleport.dat

Se las descarga de ahí, no sé exactamente para que.


Si descargas de ese enlace salen codificados.
Si lo haces desde Filezilla puedes ver el contenido sin cifrar.

jotax escribió:@pabloc no sera el mod a todas las particiones?
http://www.mediafire.com/?ux2iwp732bz3mzi

Pues ni idea.
Ahora mismo no tengo un pc a mano. cawento
jotax escribió:
jjuanji escribió:Sabeis o creeis que hacer los emuladores nativo para vita se tardara mucho tiempo? os saldran en cuestion de dias??

Las dos cosas, las ganas que tengan los coders, hoy son pocas, se pasan meses portando un emulador de gameboy para vita y no rula en condiciones.

Para eso necesitan saber que lo que programen debe ir bien, para ello los hackers deben petar la potencia de la vita y compartirlo con estos



pensaba que saldrian rapido, psues nada a esperar entonces [360º] Gracias!
No me funciona el ftp, alguna sugerencia?
Axili escribió:No me funciona el ftp, alguna sugerencia?

De que manera no te funciona.
No inicia el programa o no conecta al pc.
Curioso:

Imagen

Y al borrar:

Imagen

Lo que he hecho es modificar el app.db para que apunte a una ruta externa con otro eboot que he metido. No ha funcionado pero ha dejado de reconocerlo como juego de PSX :-?
pabloc escribió:
Axili escribió:No me funciona el ftp, alguna sugerencia?

De que manera no te funciona.
No inicia el programa o no conecta al pc.


El programa de ftp ya lo tenia, de echo lo uso para conectar el pc y la raspberrypi. Instalo HENkaku, y al abrir el molecular shell le doy al select. Voy al pc y no consigo conectar. He probado con dos programas distintos y nada. La vita tiene conexion por wifi y a la misma red que el pc y todo a priori parece que está bien. No se que se me escapa.
pabloc escribió:
Axili escribió:No me funciona el ftp, alguna sugerencia?

De que manera no te funciona.
No inicia el programa o no conecta al pc.


a mi igual,no se conecta con la vita.me sale error de conexion... :-|

referente al VHBL esta forma de instalación se realiza sin juego segun he entendido...
Axili escribió:
pabloc escribió:
Axili escribió:No me funciona el ftp, alguna sugerencia?

De que manera no te funciona.
No inicia el programa o no conecta al pc.


El programa de ftp ya lo tenia, de echo lo uso para conectar el pc y la raspberrypi. Instalo HENkaku, y al abrir el molecular shell le doy al select. Voy al pc y no consigo conectar. He probado con dos programas distintos y nada. La vita tiene conexion por wifi y a la misma red que el pc y todo a priori parece que está bien. No se que se me escapa.

Ya he aconsejado a otro compañero sobre lo mismo y le ha funcionado.

Reinicia el router y el pc.
Luego prueba a conectar.
ANUBIS75 escribió:
pabloc escribió:
Axili escribió:No me funciona el ftp, alguna sugerencia?

De que manera no te funciona.
No inicia el programa o no conecta al pc.


a mi igual,no se conecta con la vita.me sale error de conexion... :-|

referente al VHBL esta forma de instalación se realiza sin juego segun he entendido...

Para instalar Vhbl con Henkaku hace falta un juego de PsP según he leído aquí en este hilo.

Hecha un vistazo a la web de wololo que tiene un tutorial y sales de dudas.

Axili escribió:@pabloc

Mano de santo, gracias!

Me alegro compi. [beer]
(mensaje borrado)
ANUBIS75 escribió:[

referente al VHBL esta forma de instalación se realiza sin juego segun he entendido...

Ningún juego con exploit
O sea cualquiera, pero debe instalarse de manera oficial
jjuanji escribió:Sabeis o creeis que hacer los emuladores nativo para vita se tardara mucho tiempo? os saldran en cuestion de dias??


Yo tengo la esperanza de que esto haya abierto las puertas a que los de Retroarch se pongan manos a la obra con la Vita, una vez entre Retroarch, empezara todo a rodar.

En 3DS la scene a nivel de emuladores estaba muerta (muy muy en pañales, y eso que la consola se había "pirateado" hasta las trancas) hasta que llegó retroarch, es como si lo de portar y programar emuladores específicos ya no saliese a cuenta [+risas] .
@LINKr2 perdona mi ignorancia, pero retroarch que es? un solo emulador con todos los sistemas en uno solo?? creo que algo lei en su dia.... si es eso, seria mucho mas comodo que estar con emuladores especificos....
LINKr2 escribió:
jjuanji escribió:Sabeis o creeis que hacer los emuladores nativo para vita se tardara mucho tiempo? os saldran en cuestion de dias??


Yo tengo la esperanza de que esto haya abierto las puertas a que los de Retroarch se pongan manos a la obra con la Vita, una vez entre Retroarch, empezara todo a rodar.

En 3DS la scene a nivel de emuladores estaba muerta (muy muy en pañales, y eso que la consola se había "pirateado" hasta las trancas) hasta que llegó retroarch, es como si lo de portar y programar emuladores específicos ya no saliese a cuenta [+risas] .

Frangar está actualmente ayudando a libretro con retroarch
Hola, la psvita no me conecta a la pagina para instalar el programa, que puede ser?
Una pregunta compis:

Acabó de instalar Vhbl con Henkaku. Una vez instalados los emus se pueden borrar del SAVEDATA, o se tienen que dejar allí, porque claro así ocupan los INSTALL.ZIP y lo ya instalado.
Killucas escribió:Hola, la psvita no me conecta a la pagina para instalar el programa, que puede ser?

Borra los historiales, cache etc y reintentarlo

@synbios

Teniendo el FTP los puedes pasar directamente sin comprimir, solo ubicalos en pspemu/psp/VHBL/emulador/eboot.pbp
En verdad, esto es lo que habíamos estado esperando todos estos años, que genial!!!
SugarBaby escribió:Anubis:

Puedes hacer un tutorial completo de instalar el VHBL para gente como yo que no sabe y me resulta muy muy complicado?
Esto de VHBL es para juegos Psp cierto?


Te acabo de hacer un tutorial , es un proceso bastante mas sencillo que antes en caso que no entiendas nada solo pregunta.

1º Ve a la store desde ps vita y bájate una demo de psp (pon Ape Quest y baja el pack de inicio ) esta gratis
2º Descargar el vhbl a tu pc https://goo.gl/uOISVn
3º Activa el wiffi y abre molecularShell y presiona select
4º Abre filezilla en tu pc y rellena la parte donde pone servidor con la ip mostrada en tu ps vita y dale a conexión rápida
5º En las carpetas de abajo a la derecha entra en /ux0:/pspemu/PSP/GAME/XXXXXXX(esas x son el nombre de tu juego. en mi caso es NPEG00005) dentro de la carpeta de tu juego coge y arrastra el PBOOT.PBP que está dentro de la carpeta que descargaste .
6º Ahora copia la de VHBL01234 y métela en la siguiente ruta /ux0:/pspemu/PSP/SAVEDATA ( Arrastra desde el pc y suéltala aquí sin mas)
7º Ve a tu ps vita y presiona el botón de apagar por 15 segundosº
8º Ahora presiona el boton Power + el logo de PS + R todo a la vez hasta que salga el logo de Playstation , te mandará al recovery tu dale a reconstruir base de datos y cuando termine tendrás tu burbuja vhbl.
HPoirot escribió:
zxc2 escribió:
qazzaq escribió:Era capado a 444 mhz para ahorrar bateria pero se supone que puede llegar a 2 ghz o creo que eso se dijo en su momento

Eso es lo que se creía antes de hacer las pruebas. Solo se basaban en el tipo de procesador que tiene el vita ( un cortex a9) ese procesador puede llegar hasta los 2hz. Lamentablemente. No es el caso. El procesador tiene velocidad variable desde 41 a 444. Esa es en cualquier juego. Yifan lu lo dío a conocer hace un año cuando saco rejuvenate. Aquí te paso el link
https://www.reddit.com/r/vita/comments/ ... y_default/

Nadie se a tomado la molestia de corregirlo en wikipedia. Pero creo que es mucho más confiable creerle a yifan lu que a el que lo puso en wikipedia. Sony ni siquiera dio las specs detalladas. Por algo será. [bad]


El problema con mvs en rejuvenate es que no estaba disponible todo el ram de la vita. Según recuerdo solo eran unos 40 mb. Si con este exploit se logra liberar mas Ram entonces ya los correrla si problemas. No creo que hagan falta mas de 200 megas para los mas pesados como garou o los últimos kof. Tengan en cuenta que en new 3ds con menos ram ya van todos.
Lo malo es que tiene mas de 2 meses que no actualizan las versiones de retroarch. Y varias de las últimas nighty no sirven. Saludos.


¿Quieres decir que la Vita solo es un 30% mas potente que la PSP?

no. eso es solo la velocidad del procesador . también tienes que tomar en cuenta que el vita tiene mejor gpu. es multinucleo. mejor ram. etc.

para psp y ps1 hace falta un kernel exploit en modo psp. es por eso que aun no se pueden usar juegos de esas consolas. todavía no se sabe que tanta "libertad" de este exploit. por los comentarios de los desarrolladores y la protección que pusieron, es mas que probable que en un futuro se puedan correr backups de psx. psp y vita.

la buena noticia es que frangan esta ayudando al equipo de retro arch para hacerlo compatible con este exploit.( el antiguo desarrollador es aliaspider( el mismo que 3ds) pero no ha dado señales de vida desde hace unos 2 meses :(

asi que pronto tendremos mejores emuladores
yo les recomiendo esperar a que salga el retroarch. ya que el vhbl es muy limitado. tengan en cuenta que es modo usuario en psp fat. solo tiene 32 megas de ram en lugar de las 64 de modelos posteriores. los emuladores van peor que en un psp original. ni con modo kernel sirve bien. tampoco tiene el ME disponible.
Los que decidan usarlo recuerden que tiene que descagar emuladores sin me y para psp fat.



saludos.
leovita escribió:
SugarBaby escribió:Anubis:

Puedes hacer un tutorial completo de instalar el VHBL para gente como yo que no sabe y me resulta muy muy complicado?
Esto de VHBL es para juegos Psp cierto?


Te acabo de hacer un tutorial , es un proceso bastante mas sencillo que antes en caso que no entiendas nada solo pregunta.

1º Ve a la store desde ps vita y bájate una demo de psp (pon Ape Quest y baja el pack de inicio ) esta gratis
2º Descargar el vhbl a tu pc https://goo.gl/uOISVn
3º Activa el wiffi y abre molecularShell y presiona select
4º Abre filezilla en tu pc y rellena la parte donde pone servidor con la ip mostrada en tu ps vita y dale a conexión rápida
5º En las carpetas de abajo a la derecha entra en /ux0:/pspemu/PSP/GAME/XXXXXXX(esas x son el nombre de tu juego. en mi caso es NPEG00005) dentro de la carpeta de tu juego coge y arrastra el PBOOT.PBP que está dentro de la carpeta que descargaste .
6º Ahora copia la de VHBL01234 y métela en la siguiente ruta /ux0:/pspemu/PSP/SAVEDATA ( Arrastra desde el pc y suéltala aquí sin mas)
7º Ve a tu ps vita y presiona el botón de apagar por 15 segundosº
8º Ahora presiona el boton Power + el logo de PS + R todo a la vez hasta que salga el logo de Playstation , te mandará al recovery tu dale a reconstruir base de datos y cuando termine tendrás tu burbuja vhbl.


leovita mis dies no mas.. [tadoramo]
@ANUBIS75 Me alegro de que te sirva , lo bueno de esto es que al apagar la psvita la burbuja vhbl sigue funcionando
leovita escribió:@ANUBIS75 Me alegro de que te sirva , lo bueno de esto es que al apagar la psvita la burbuja vhbl sigue funcionando


solo falta que pongan permanente la molecular shell y entonces ya se salen.... :-|
toranoshi22 escribió:En verdad, esto es lo que habíamos estado esperando todos estos años, que genial!!!

Si! yo hace rato le volvi a dar otra oportunidad a mi ps vita cuando encontré y compré el Dragon ball battle of Z a 5 dolares y luego descubrí los dragon quest proximos a venir, final fantasy etc. No es la mejor consola y le falta el apoyo de sony, pero todavia tiene un poco de vida y con anuncios como este hacen que le den mas vida todavia.
Ojala sony no corrija el exploit.
[oki]
synbios escribió:Una pregunta compis:

Acabó de instalar Vhbl con Henkaku. Una vez instalados los emus se pueden borrar del SAVEDATA, o se tienen que dejar allí, porque claro así ocupan los INSTALL.ZIP y lo ya instalado.



Me autocontesto.... se pueden borrar no pasa nada.
@jotax pásame eso ya jajaajajaa
Con el henkaku se pueden poner los emuladores en el VHBL sin tener que copiarlos e instalarlos?
estoy pez intentando meterlos por ahi xD
iKe escribió:Con el henkaku se pueden poner los emuladores en el VHBL sin tener que copiarlos e instalarlos?
estoy pez intentando meterlos por ahi xD

claro, con filezilla los pasas directmente a pspemu/PSP/VHBL/emulador/eboot.pbp
@jotax no me deja sustituirlo porque
jotax escribió:
iKe escribió:Con el henkaku se pueden poner los emuladores en el VHBL sin tener que copiarlos e instalarlos?
estoy pez intentando meterlos por ahi xD

claro, con filezilla los pasas directmente a pspemu/PSP/VHBL/emulador/eboot.pbp

Vale, ha sido fallo mio, lo copie directamente del 7zip y se ve que el filezilla no ha subido nada... ahi esta subiendo xD
draqen escribió:@jotax no me deja sustituirlo porque

porque se está usando el proceso, hazlo con otra app, el ftpvita (guarda el original por si acaso.

Imagen

y deja escribir y copiar

Ya podemos dumpear cartuchos XD
los cartuchos lo intentado sale todo bien pero las fotos salen corruptas, estacodificado
@jotax lo haan bloqueado los de molecula para que no haya pirateria
draqen escribió:@jotax lo haan bloqueado los de molecula para que no haya pirateria

a que te refieres?


edito,


vale, lo pillo, el dumpeo
draqen escribió:@jotax lo haan bloqueado los de molecula para que no haya pirateria


¿Querran sacar algun beneficio? ¿tratos con sony? Si no, no entiendo el bloqueo, sea para lo que sea el xploit, sony va a intentar corregirlo, no va a decir "aaay mira, que buenos, no quieren pirateo, vamos a dejarlos que sigan saltandose la seguridad".
¿me suena que algo asi llego a pasar cuando la ps3?
hablando de todo un poco

ya solo queda que podamos pasar las cosas por USB,

y una app que nos deje usar el PC de host, como una tarjeta. es que estan muy caras hoyga
zxc2 escribió:
la buena noticia es que frangan esta ayudando al equipo de retro arch para hacerlo compatible con este exploit.( el antiguo desarrollador es aliaspider( el mismo que 3ds) pero no ha dado señales de vida desde hace unos 2 meses :(

asi que pronto tendremos mejores emuladores
yo les recomiendo esperar a que salga el retroarch. ya que el vhbl es muy limitado. tengan en cuenta que es modo usuario en psp fat. solo tiene 32 megas de ram en lugar de las 64 de modelos posteriores. los emuladores van peor que en un psp original. ni con modo kernel sirve bien. tampoco tiene el ME disponible.
Los que decidan usarlo recuerden que tiene que descagar emuladores sin me y para psp fat.



saludos.


buena noticia eso de Fragar.... y lo de los emuladores tienes razon, por eso estoy esperando que salgan los emuladores nativos para psvita, que seguro que iran de escandalo [amor]
Ya puestos podrian tambien poner que se abriesen las burbujas sin tener que confirmar xD
y como funcionan los juegos por ejemplo en emulador génesis no me van ninguno
iKe escribió:Ya puestos podrian tambien poner que se abriesen las burbujas sin tener que confirmar xD

cuando se cocine un cfw vendrá solo, ejemplos de psp, para saltarse gameboots, intros, como lo de la epelepsia y tal, fuera tó
GRANCACIKE escribió:y como funcionan los juegos por ejemplo en emulador génesis no me van ninguno

Lo mismo me sucedio a mi.
Tienen que estar en .zip [jaja]

juacons escribió:
draqen escribió:@jotax lo haan bloqueado los de molecula para que no haya pirateria


¿Querran sacar algun beneficio? ¿tratos con sony? Si no, no entiendo el bloqueo, sea para lo que sea el xploit, sony va a intentar corregirlo, no va a decir "aaay mira, que buenos, no quieren pirateo, vamos a dejarlos que sigan saltandose la seguridad".
¿me suena que algo asi llego a pasar cuando la ps3?


Es más simple de lo que creemos.
Yifanlu siempre fue contrario a cargar copias y tampoco puedes abrir una página diciendo a los 4 vientos que tal personas han reventado PsVita ya que les caería un purazo al estilo Sony.

Han abierto una puerta pero solo para cargar homebrew nada de isos,eso lo dejan para otro que se atreva y se moje.
jotax escribió:Ya podemos dumpear cartuchos XD


No, no podemos.

Como dije antes, está absolutamente todo cifrado [+risas] .
Raúl DJ escribió:
jotax escribió:Ya podemos dumpear cartuchos XD


No, no podemos.

Como dije antes, está absolutamente todo cifrado [+risas] .

Faltan las Keys no? :-?
De todas formas no se puede pasar el juego del cartucho a la memory?
Y ejecutarlo claro. [sonrisa]
7421 respuestas