HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

SrWiR escribió:@pakillo_ds si la vendes y te piyas una con 3.63, 3..65 ganas con la diferencia seguro; además sería una pena que otra 3.60 más desaparezca. Yo en tu caso la vendería sin dudarlo, siempre teniendo ojeada otra y medio apalabrada claro.
Un saludo


Sema81 escribió:@pakillo_ds Yo ni la vendería ni la actualizaría a no ser que no puedas pasar sin el online o sin actualizar trofeos. Quitando eso, es mucho más lo que ganas con henkaku: Traducciones de juegos como el Neptunia, juegos de psp que no han salido en digital (FF Crisis Core) o han salido pero incomprensiblemente no son compatibles con vita (Silent Hill Origins), además tienen más y mejores filtros gráficos que el emulador oficial de Sony, juegos de psx que no están en digital y/o traducciones (Resident evil, Vagrant Story, Breath of fire...), además de emuladores más pulidos que en psp o con mejores filtros gráficos...

Al principio es un coñazo enterarte de todo y dejarlo todo funcionando y a tu gusto, pero poco a poco, leyendo tutoriales y probando se le coge el truco. Yo ya no toco para nada psp porque en vita tengo lo mismo y se ve mejor. A mi forma de ver es más lo que ganas que lo que pierdes.


Gracias por vuestros consejos.

De momento no la actualizaré ni la venderé. A ver si saco tiempo y me empapo de todo esto.

Otra opción es instalar todo esto y ver las posibilidades que ofrece, en plan que si voy a sacarle partido a lo que ofrece la dejo así y si no siempre podría venderla o actualizarla si lo estimo oportuno, imagino que siempre estaré a tiempo salvo que haya algún tipo de brick por actualizar a la última versión si tienes algo modificado.

Como he dicho, a nada que tenga un rato procuraré empaparme del tema!

Un saludo.
@pakillo_ds no he leído por ningún lado lo del riesgo de brick, lo que si es verdad es que te despides de jugar online, sincronizar trofeos y de títulos que requieran 3.61+, pero bueno...como opinión personal, merece la pena sin dudarlo ni un segundo.
Si te ves muy perdido y te parece mucho tocho leerte todos los tutoriales ahora, escribeme mp y te hago resumen, soy novatillo yo también pero me voy empapando de como va esto y no es que estuviese muy puesto [+risas]

Un saludo ;)
Pronto henkaku contará con unas nuevas opciones desde el menú nativo

Imagen

https://twitter.com/theflow0/status/862727623520268288
jotax escribió:Pronto henkaku contará con unas nuevas opciones desde el menú nativo

Imagen

https://twitter.com/theflow0/status/862727623520268288


Esto cada vez se pone mas interesante [babas]
Kasios escribió:
jotax escribió:Pronto henkaku contará con unas nuevas opciones desde el menú nativo

Imagen

https://twitter.com/theflow0/status/862727623520268288


Esto cada vez se pone mas interesante [babas]



Ya está disponible...actualizad vuestros henkakus.... [tadoramo]
nicolasfornes escribió:
Kasios escribió:
jotax escribió:Pronto henkaku contará con unas nuevas opciones desde el menú nativo

Imagen

https://twitter.com/theflow0/status/862727623520268288


Esto cada vez se pone mas interesante [babas]



Ya está disponible...actualizad vuestros henkakus.... [tadoramo]


Para actualizar basta con iniciar henkaku desde la burbuja se molecule no?
Funciona perfectamente con el offline installer
Alguien sabe para que sirven todas las opciones nuevas del jenjaku ese?
Kasios escribió:Alguien sabe para que sirven todas las opciones nuevas del jenjaku ese?
pues para lo que pone, spoofear
jotax escribió:
Kasios escribió:Alguien sabe para que sirven todas las opciones nuevas del jenjaku ese?
pues para lo que pone, spoofear


...............y eso significa que........................ ¬_¬ ??
Kasios escribió:Alguien sabe para que sirven todas las opciones nuevas del jenjaku ese?

no es mas que las mismas opciones que tienes en el molecular shell,pero puestas en el menu ajustes
sirve para poder entrar a la psn desde 3.60,a eso se le llama "spofear"
vaya,hacer creer a la psn que estas en 3.65 xD
crazy2k4 escribió:
Kasios escribió:Alguien sabe para que sirven todas las opciones nuevas del jenjaku ese?

no es mas que las mismas opciones que tienes en el molecular shell,pero puestas en el menu ajustes
sirve para poder entrar a la psn desde 3.60,a eso se le llama "spofear"
vaya,hacer creer a la psn que estas en 3.65 xD


Por fin alguien que lo explica!!! [tadoramo] . Es decir, que todo ese menu nuevo dle jenjaku ese es para entrar camuflado en la store no?. Si es asi, nada interesante para mi, pero gracias por resolverme la duda [oki]
@Kasios exacto,sirve para eso

este es el changelog de la version r9

Changelog (release-9, 5/11/2017):

Fixed a bug in one of the patch that may crash SceShell
Disabled triggering of (nonworking) force reinstall in offline mode
Fixed slow file reading in molecularShell
Fixed crash in installing VPK (thanks d3m3vilurr)
Moved HENkaku settings to the official Settings application (thanks The_FloW)
Fixed problem of molecularShell corrupting VitaShell theme and settings (thanks The_FloW)
crazy2k4 escribió:
Kasios escribió:Alguien sabe para que sirven todas las opciones nuevas del jenjaku ese?

no es mas que las mismas opciones que tienes en el molecular shell,pero puestas en el menu ajustes
sirve para poder entrar a la psn desde 3.60,a eso se le llama "spofear"
vaya,hacer creer a la psn que estas en 3.65 xD

al menos poniendo en 3.65 los mas torpedos no actualizarán por error [carcajad]

sorry kasios. pensaba que ya lo sabías. [angelito]
@jotax jajaja ya ves
aunque actualizar por error parece imposible,hay que aceptar dos o tres veces xDDD
crazy2k4 escribió:@jotax jajaja ya ves
aunque actualizar por error parece imposible,hay que aceptar dos o tres veces xDDD

pero torpedos haberlos haylos, y lo sabes! [+risas]
Lo mas interesante es que ya no se resetea el tema de vitashell y la velocidad aumentada en la lectura de datos del molecule,que no se si esto último afectaba en algo la lectura de datos dwl vitashell.
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:
Kasios escribió:Alguien sabe para que sirven todas las opciones nuevas del jenjaku ese?

no es mas que las mismas opciones que tienes en el molecular shell,pero puestas en el menu ajustes
sirve para poder entrar a la psn desde 3.60,a eso se le llama "spofear"
vaya,hacer creer a la psn que estas en 3.65 xD

al menos poniendo en 3.65 los mas torpedos no actualizarán por error [carcajad]

sorry kasios. pensaba que ya lo sabías. [angelito]


Venga bah!, te perdono.

Imagen
Entre lo del HENkaku permanente para el 29 de julio y lo de que el adaptador de MicroSD está cerca (lo he puesto en el tema general de noticias de la scene)... qué buenos tiempos vienen para nuestra pequeña. [oki]
Jolti135 escribió:Entre lo del HENkaku permanente para el 29 de julio y lo de que el adaptador de MicroSD está cerca (lo he puesto en el tema general de noticias de la scene)... qué buenos tiempos vienen para nuestra pequeña. [oki]


Ummm, pues la verdad es que si. Mas importante que el "jenjaju" permanente, es el adaptador de MicroSD, eso es muy muy muy importante, terminando por completo con la hegemonia de sony con sus tarjetas de memorias para al vita!!! [tadoramo]
Jolti135 escribió:Entre lo del HENkaku permanente para el 29 de julio y lo de que el adaptador de MicroSD está cerca (lo he puesto en el tema general de noticias de la scene)... qué buenos tiempos vienen para nuestra pequeña. [oki]


Exactamente donde?, que llevo esperando esta noticia años, he estado cerca de comprar la memoria de 64 gb pero me echa para atrás lo de las memorias corruptas, si al final se lanza el adaptador me compraría una micro sd de mas de 64 si es que la vita la acepta, con lo que se le puede meter ahora de psp y psone estaría de lujo.

PD

Ya lo encontré salu2
Hola, respecto a lo de henkaku enso o permanente o lo que sea... hasta el 29/7 hay que esperar... pero, he vuelto a ver el vídeo y me ha resultado curioso un detalle: ¿alguien sabe que narices es un chirimbolo amarillo que tiene la PSVita en la parte superior derecha? parece que está como conectada con dos cables rojos por detrás, pero ¿a donde? ¿alguien sabe que es eso?

Me refiero a este video: https://www.youtube.com/watch?v=KmZeDn5hpos
Pues para trastear con la consola conectada a algún PC, seguramente.
__snake__ escribió:Hola, respecto a lo de henkaku enso o permanente o lo que sea... hasta el 29/7 hay que esperar... pero, he vuelto a ver el vídeo y me ha resultado curioso un detalle: ¿alguien sabe que narices es un chirimbolo amarillo que tiene la PSVita en la parte superior derecha? parece que está como conectada con dos cables rojos por detrás, pero ¿a donde? ¿alguien sabe que es eso?

Me refiero a este video: https://www.youtube.com/watch?v=KmZeDn5hpos

En la descripción del video lo pone:
Work in progress. The switch on the top is unrelated to the hack (it is used for debugging).

Trabajo en progreso. El interruptor en la parte superior no está relacionado con el hack (se utiliza para depurar).
@piolobboy [oki] gracias! No lo habia leído...
__snake__ escribió:@piolobboy [oki] gracias! No lo habia leído...

A mi también me pareció raro el "cacharro" ese [beer]
crazy2k4 escribió:
Kasios escribió:vaya,hacer creer a la psn que estas en 3.65 xD


También sirve para la sincronización de trofeos?
Debo de ser monguer por que he actualizado henkaku y no veo las opciones en el menu de la consola....
Imagen
pakillo_ds escribió:
crazy2k4 escribió:
Kasios escribió:vaya,hacer creer a la psn que estas en 3.65 xD


También sirve para la sincronización de trofeos?

Si puedes acceder a psn puedes sincronizar trofeos, jugar online y meterte en la store
AkrosRockBell escribió:Si puedes acceder a psn puedes sincronizar trofeos, jugar online y meterte en la store


Gracias.

Esto era lo que me echaba un poco para atrás con la scene, no poder sincronizar los trofeos y demás, pero si es posible pues entonces lo tengo claro.

Espero que esté disponible eso por mucho tiempo y no lo capen, no sé como funcionan estas cosas.
EDIT: Un adaptador microSD ahora que me habia pillado la de 64 a 85€ [uzi] [beer] ratataaaa
Ninoh-FOX escribió:Un adaptador microusb ahora que me habia pillado la de 64 a 85€ [uzi] [beer] ratataaaa

si te sirve de algo, aun conservo mi Memory Stick de 2GB que me pillé para la PSP y me costó exactamente eso, 85€ [borracho]
A veces me evado de esos errores recordando otros pasados [decaio]
jotax escribió:
Ninoh-FOX escribió:Un adaptador microusb ahora que me habia pillado la de 64 a 85€ [uzi] [beer] ratataaaa

si te sirve de algo, aun conservo mi Memory Stick de 2GB que me pillé para la PSP y me costó exactamente eso, 85€ [borracho]
A veces me evado de esos errores recordando otros pasados [decaio]

85 pavos 2 gb en la epoca de la psp???joder!!!!
la mia de 8gb,que aun tengo,me costo 35
que dias aquellos jeje
A mi la de 8gb de psp me costo 100€ recien salida, pero como en aquella epoca no tenia ni hipoteca, ni coche ni nada de nada, me dio igual jajajajaja
100 euros,pffff
seguramente comprarias la de sony
yo compre de otra marca,creo que lextor o algo asi,sony no era,seguro xD
@crazy2k4 pero cuando salieron no había alternativas hasta el año o así.
Yo también pillé la de 1 o 2 gb a sus 70 ñapos...
Menos mal que se amortizaron rápido. Ah la época del isoloader y el devhook xD
A mi la de 1 gb me costo 59€....
Aun tengo el ticket de mi tarjeta de 1GB (recién salida al mercado) que me costó 99€
Ahora me duelen en el alma
Yo aun guardo un ticket de 89 euros por un pendrive de 256 MEGABYTES!
Acabo de actualizar, después de un tiempo, de la versión 7 he pasado a la 9. Salen los ajustes de Henkaku en los ajustes de Vita [360º]
Pues a mi no me salen, no lo entiendo...
@Natsu seguro que has actualizado a la r9???tiene que salirte por narizes xDD
Natsu escribió:Pues a mi no me salen, no lo entiendo...

e leido que es recomendable borra henkau r8 y despues actualizar a r9.
una duda ¿hay manera que la burbuja de ajustes modificada no quede inservible sin henkaku ?
jam007 escribió:
Natsu escribió:Pues a mi no me salen, no lo entiendo...

e leido que es recomendable borra henkau r8 y despues actualizar a r9.
una duda ¿hay manera que la burbuja de ajustes modificada no quede inservible sin henkaku ?

ya puestos añado lo mio.

desde el r8 a pelo lo he actualizado sin problemas y para el offline, me he dejao de rollos, he copiado manualmente el nuevo henkaku.bin y lo he sobreescrito donde teńía el r8 y andando.

Para estrenar en nuevo menú, he cambiado el spoof a 3.65 y ya me dice que no es necesario actualizar

si es que estoy hecho un jacker [poraki]
jotax escribió:
jam007 escribió:
Natsu escribió:Pues a mi no me salen, no lo entiendo...

e leido que es recomendable borra henkau r8 y despues actualizar a r9.
una duda ¿hay manera que la burbuja de ajustes modificada no quede inservible sin henkaku ?

ya puestos añado lo mio.

desde el r8 a pelo lo he actualizado sin problemas y para el offline, me he dejao de rollos, he copiado manualmente el nuevo henkaku.bin y lo he sobreescrito donde teńía el r8 y andando.

Para estrenar en nuevo menú, he cambiado el spoof a 3.65 y ya me dice que no es necesario actualizar

si es que estoy hecho un jacker [poraki]


Venga báh!. Añado el mio. Segun vuestras recomendaciones, he actualizado el online sin borrar nada ni modificar nada, tal cual, el offline se habrá actualizado solo, porque cuando ejecuto el offline me salen las nuevas opciones del jenjaku ese
muy buenas gente, yo también he actualizado sin borrar nada y 0 problemas (puede ser que sea por que hace poco la formatee le instalé henkaku y no la he tocado mucho desde entonces) mi pregunta es puedo jugar a los juegos nuevos que tengo en mi otra PS vita? (esta última actualizada) los podré bajar de la store directamente? o tendré que pasarlos al PC y luego a la vita? saludos y gracias!.
Mientras no sean +3.60 deberias poder bajarlos y jugarlos sin mayor problema.
@Zukov muchas gracias por la respuesta, pero si, cuando me referia a juegos nuevos me referia a los de este año XD,
supongo que en un futuro se podrá, saludos.
Actualizado a Henkaku R9 y todo funciona correcto (incluído el ejecutar desde el email en modo offline). Una duda, con el spoof activado a 3.65 ¿ahora puedo adquirir juegos desde la PS Store que requieran el último firmware para funcionar? No se actualizará la consola de manera oficial al adquirirlos, no?
farting_gramps escribió:Actualizado a Henkaku R9 y todo funciona correcto (incluído el ejecutar desde el email en modo offline). Una duda, con el spoof activado a 3.65 ¿ahora puedo adquirir juegos desde la PS Store que requieran el último firmware para funcionar? No se actualizará la consola de manera oficial al adquirirlos, no?


No, solo puedes jugar a juegos que requieran 3.60 o inferior.

Una pregunta, le pasa a alguien que al apagar la consola y volverla a encender, entrar a la web de henkaku le vuelve a salir actualizando a r-9?? :/ me pasa una y otra vez con una ps tv, cada vez que la enciendo e inicio henkaku, plaf, actualizandose...
7421 respuestas