HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Pues a ver en lo que queda eso de poder escribir en el resto de particiones.

Con eso en teoría podría editar el blacklist y ejecutar cualquier exploit de PSP y PSX.
rukario23 escribió:Pues a ver en lo que queda eso de poder escribir en el resto de particiones.

Con eso en teoría podría editar el blacklist y ejecutar cualquier exploit de PSP y PSX.

Si, se podria, pero de momento no tendriamos que usar ese programa porque algunas particiones las monta mal y puede dañar el contenido.
c0d3m4st4 escribió:
@jotax yo es que el mame creo que es un coñazo de portar (y más aún de mantener) xD Demasiados drivers, demasiados sistemas... por eso normalmente se centran en emus de una máquina concreta (NeoGeo, CPS2...)

Por eso como digo, no me siento en posición de pedir a nadie, pero pienso que alguien lo hará, a ver que se cuentan próximamente los de retroarch.

@crazy2k4 cps3 si lo veo viable


En cuanto al exploit de psp, si se explota que sea usando la resolución nativa de la vita
Sí, aún no lo he ejecutado por eso.

Por cierto:
SilicaAndPina escribió:Write access to vs0: Achevied. Expect a downgrader and a fw spoofer likely very soon
rukario23 escribió:Sí, aún no lo he ejecutado por eso.

Por cierto:
SilicaAndPina escribió:Write access to vs0: Achevied. Expect a downgrader and a fw spoofer likely very soon

Eso era mas que obvio, iba a probar lo del FW Spoofer pero viendo lo del tema de las particiones, mejor dejarlo de momento xDDDD
Sería irónico que ahora todo el mundo donwngradeara a 3.18 para emular la psp? Xd
jotax escribió:Sería irónico que ahora todo el mundo donwngradeara a 3.18 para emular la psp? Xd

hombre, de primeras si no me equivoco es el ultimo que tenia acceso tanto al emu de PSP como al de PS1
jotax no es el unico que quiere un mame en Vita,me uno a su "ansiado deseo",aunque siendo sincero,me tira m,s poder ejecutar isos (o eboots) de psx,que todavia tengo alguna que otra joyitapero tener que jugar en el pc con un emulador y mando ps3... uffff pereza nivel dios
A mí también me gustaría, y mucho, poder emular Mame. Tener que estar cambiando entre los diferentes sistemas arcade es un coñazo, sinceramente.
timehero escribió:
jotax escribió:Sería irónico que ahora todo el mundo donwngradeara a 3.18 para emular la psp? Xd

hombre, de primeras si no me equivoco es el ultimo que tenia acceso tanto al emu de PSP como al de PS1

Entonces me quedo con lo que dije, que busquen la manera de trucar el epsp para que use la resolución nativa de vita. Cosas mas raras he presenciado [beer]

Y casar el sixaxis con la vita
Darkcloud98 escribió:
curroaj escribió:@bigsefirot si tu consideras que me he pasado, adelante

Es obvio que no se puede hablar de pirateria en EOL de forma directa o indirecta.


Hay que hablar de copias de seguridad
( supuesta mente se debe tener el juego físico o su licencia digital en defecto por que si no es así es ilegal esos dumps )

Pero aquí todos sabemos lo que la mayoría quiere [chulito]
A habido alguna noticia ultra escondida del henkaku en versiones inferiores a la 3.60
jam007 escribió:A habido alguna noticia ultra escondida del henkaku en versiones inferiores a la 3.60

no que yo no sepa
ArceHD escribió:Pero aquí todos sabemos lo que la mayoría quiere [chulito]

Y esos deben saber que este no es su hilo, o se conforman con leer o se buscan otra casa habilitada para ello
han sacado una app para reiniciar la consola sin tener que apagar y encender la consola
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 3b7137e54e
esto a mas de uno le servira xD
Darkcloud98 escribió:han sacado una app para reiniciar la consola sin tener que apagar y encender la consola
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 3b7137e54e
esto a mas de uno le servira xD

buena es, ahora falta la de power off
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:han sacado una app para reiniciar la consola sin tener que apagar y encender la consola
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 3b7137e54e
esto a mas de uno le servira xD

buena es, ahora falta la de power off

xD es molesto tener que mantener pulsado el boton de power con lo chiquitito que es y yo con las manazas que tengo xDDDD
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:han sacado una app para reiniciar la consola sin tener que apagar y encender la consola
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 3b7137e54e
esto a mas de uno le servira xD

buena es, ahora falta la de power off

xD es molesto tener que mantener pulsado el boton de power con lo chiquitito que es y yo con las manazas que tengo xDDDD


Pero hay que activar el henkaku para que funcione no? Porque si es asi no le veo utilidad entonces siempre activando el henkaku para reiniciarla y despues de nuevo activar henkaku para que funcione
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:han sacado una app para reiniciar la consola sin tener que apagar y encender la consola
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 3b7137e54e
esto a mas de uno le servira xD

buena es, ahora falta la de power off

xD es molesto tener que mantener pulsado el boton de power con lo chiquitito que es y yo con las manazas que tengo xDDDD

en fat tampoco es facil darle a select y start, por eso como en epsp, necesitamos una app que nos permita asignarle un boton a las esquinas de la pantalla.
Yo tentgo asi los de TNV, select y start en las esquinas inferiores de la pantalla
Android92 escribió:Pero hay que activar el henkaku para que funcione no? Porque si es asi no le veo utilidad entonces siempre activando el henkaku para reiniciarla y despues de nuevo activar henkaku para que funcione

La utilidad es no reiniciarla desde el boton de la Vita que tiene que dejarlo aplastado buen rato para que aparezca el boton reiniciar. Lo del henkaku es normal con este y todos los homebrew, si no lo vuelves a iniciar no te funciona ninguno :-|
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cuervoxx escribió:
Android92 escribió:Pero hay que activar el henkaku para que funcione no? Porque si es asi no le veo utilidad entonces siempre activando el henkaku para reiniciarla y despues de nuevo activar henkaku para que funcione

La utilidad es no reiniciarla desde el boton de la Vita que tiene que dejarlo aplastado buen rato para que aparezca el boton reiniciar. Lo del henkaku es normal con este y todos los homebrew, si no lo vuelves a iniciar no te funciona ninguno :-|


¿Hay un botón de reiniciar? Yo solo conozco uno de apagarla o suspenderla.
MatiasBG escribió:
cuervoxx escribió:
Android92 escribió:Pero hay que activar el henkaku para que funcione no? Porque si es asi no le veo utilidad entonces siempre activando el henkaku para reiniciarla y despues de nuevo activar henkaku para que funcione

La utilidad es no reiniciarla desde el boton de la Vita que tiene que dejarlo aplastado buen rato para que aparezca el boton reiniciar. Lo del henkaku es normal con este y todos los homebrew, si no lo vuelves a iniciar no te funciona ninguno :-|


¿Hay un botón de reiniciar? Yo solo conozco uno de apagarla o suspenderla.

Ah perdon, cierto,no recordaba bien entonces esa es la utilidad [carcajad] .
Curioso, aqui XyZ explica la ingenieria inversa del webkit en 3.60 y como sony lo ha tapado en 3.61
https://blog.xyz.is/2016/webkit-360.html
Darkcloud98 escribió:Curioso, aqui XyZ explica la ingenieria inversa del webkit en 3.60 y como sony lo ha tapado en 3.61
https://blog.xyz.is/2016/webkit-360.html


justo venía a ponerlo... muy interesante.
c0d3m4st4 escribió:
Darkcloud98 escribió:Curioso, aqui XyZ explica la ingenieria inversa del webkit en 3.60 y como sony lo ha tapado en 3.61
https://blog.xyz.is/2016/webkit-360.html


justo venía a ponerlo... muy interesante.

xD reddit
EDIT: Por cierto, ¿por que xyz esta baneado del reto?

xyz escribió:Since I wrote most of the HENkaku exploit chain, I’m banned from participating in the KOTH challenge :(, but at least you get to enjoy the writeups :).
Imagino porque el es del equipo molecula y lo sabe todo, [carcajad]
Serhio escribió:Imagino porque el es del equipo molecula y lo sabe todo, [carcajad]

cierto, es del equipo moleculeshell xD
lo bueno del downdrade es que podemos hacerlo hasta un firmware vulnerable de verdad y desde ahí como en ps3, se actualiza con el firmware parcheao. [fumando]
Acaba de compilar YifanLu para acceso de todos la VitaRW.vpk

Como bien dice: "usad con precaución" porque hay riesgo de brick.

https://m.reddit.com/r/vitahacks/commen ... mpact=true
jotax escribió:lo bueno del downdrade es que podemos hacerlo hasta un firmware vulnerable de verdad y desde ahí como en ps3, se actualiza con el firmware parcheao. [fumando]

pero, ¿habría que hacer henkaku compatible a ese fw, no?
ercampy escribió:Acaba de compilar YifanLu para acceso de todos la VitaRW.vpk

Como bien dice: "usad con precaución" porque hay riesgo de brick.

https://m.reddit.com/r/vitahacks/commen ... mpact=true

Y donde dice que es Yifanlu quien lo ha compilado?
Serhio escribió:Imagino porque el es del equipo molecula y lo sabe todo, [carcajad]


exactamente, jaja xD Juega con ventaja.

Está autobaneado, como los que nos hemos quedado en 3.60 , para entrar a la Store :P

Estoy viendo muchas perrerías en el horizonte con esto de la escritura...

- Dual boot -> 3.60 y otro FW menor (si portan henkaku claro). Con una app que cambie el flag de partición activa manualmente.

- FW spoof para volver a tener acceso a la Store

- Downgrade

- Reemplazar los módulos del PSPemu parcheados por Sony a versioens anteriores (cone sto ya están liados algunos)


Va a ser un buen finde :D
curroaj escribió:
jotax escribió:lo bueno del downdrade es que podemos hacerlo hasta un firmware vulnerable de verdad y desde ahí como en ps3, se actualiza con el firmware parcheao. [fumando]

pero, ¿habría que hacer henkaku compatible a ese fw, no?

eso va solo ahora, teniendo ahora acceso mas gente a la consola otros coders encontrarán mas exploits,... 4 ojos ven mas que 2

Quizá aparezcan otras formas de Hen
c0d3m4st4 escribió:
Serhio escribió:Imagino porque el es del equipo molecula y lo sabe todo, [carcajad]


exactamente, jaja xD Juega con ventaja.

Está autobaneado, como los que nos hemos quedado en 3.60 , para entrar a la Store :P

Estoy viendo muchas perrerías en el horizonte con esto de la escritura...

- Dual boot -> 3.60 y otro FW menor (si portan henkaku claro). Con una app que cambie el flag de partición activa manualmente.

- Downgrade

- Reemplazar los módulos del PSPemu parcheados por Sony a versioens anteriores (cone sto ya están liados algunos)


Va a ser un buen finde :D

Y no es posible que Vita tenga efuses o algo parecido que no deje bajar de firmware?
pabloc escribió:
ercampy escribió:Acaba de compilar YifanLu para acceso de todos la VitaRW.vpk

Como bien dice: "usad con precaución" porque hay riesgo de brick.

https://m.reddit.com/r/vitahacks/commen ... mpact=true

Y donde dice que es Yifanlu quien lo ha compilado?


si no lo ha compilado Yifan Lu, le ha dado el visto bueno puesto que ha comentado (el primer comentario es de él) y lo ha compartido en su Twitter.
c0d3m4st4 escribió:Estoy viendo muchas perrerías en el horizonte con esto de la escritura...

- Dual boot -> 3.60 y otro FW menor (si portan henkaku claro). Con una app que cambie el flag de partición activa manualmente.

Esto lo he pensado yo, pero tienen que tener muy controlado el arranque de la máquina, hasta el punto de poder "toquetear" algo del FW original para que no pise la otra partición al actualizar.

Yo lo que espero es un FW spoofing para poder acceder a PSN y tal :Ð sólo espero que Sony no empiece a sacar el banhammer cuando ocurra.
ercampy escribió:
pabloc escribió:
ercampy escribió:Acaba de compilar YifanLu para acceso de todos la VitaRW.vpk

Como bien dice: "usad con precaución" porque hay riesgo de brick.

https://m.reddit.com/r/vitahacks/commen ... mpact=true

Y donde dice que es Yifanlu quien lo ha compilado?


si no lo ha compilado Yifan Lu, le ha dado el visto bueno puesto que ha comentado (el primer comentario es de él) y lo ha compartido en su Twitter.


Supongo que le conocerá y será de fiar... de todos modos yo no recomiendo instalar cosas compiladas que encontréis por ahí alegremente... ahora hay mucho peligro. Es mejor compilarlas uno mismo cuando están los fuentes disponibles.

Al lorito, que ya hay insensatos rompiendo cosas xDD

En el mismo comentario al que se refiere @ercampy

We already have a genius who decided to delete os0:sm, which is responsible for all crypto on the system. So yeah. Be aware.


@largeroliker pues en principio según el vitadevwiki son independientes, y un update sólo toca una de ellas (la inactiva) y la marca como activa, entiendo que la otra queda como está... sólo tendrían que tocar el flag para cambiar de partición
me suena lo de que se filtre un secreto y el dueño no tenga mas remedio que soltar prenda.

Como cualquier medio de información, si no hubiera alguien siempre dispuesto a decir la verdad solo habria futbol y toros
c0d3m4st4 escribió:@largeroliker pues en principio según el vitadevwiki son independientes, y un update sólo toca una de ellas (la inactiva) y la marca como activa, entiendo que la otra queda como está... sólo tendrían que tocar el flag para cambiar de partición

Correcto, pero para el dualboot tenemos dos particiones, si pongamos tienes un FW original y un CFW, al ir a actualizar el FW original te pisaría el CFW ya que la partición que ocupa "sería" la inactiva.
largeroliker escribió:
c0d3m4st4 escribió:@largeroliker pues en principio según el vitadevwiki son independientes, y un update sólo toca una de ellas (la inactiva) y la marca como activa, entiendo que la otra queda como está... sólo tendrían que tocar el flag para cambiar de partición

Correcto, pero para el dualboot tenemos dos particiones, si pongamos tienes un FW original y un CFW, al ir a actualizar el FW original te pisaría el CFW ya que la partición que ocupa "sería" la inactiva.


eso lo controlaría el flag que es lo que habría que modificar previamente a cualquier actualización mediante alguna app (se podrá marcar la aplicación en uso como inactiva? )
c0d3m4st4 escribió:
Serhio escribió:Imagino porque el es del equipo molecula y lo sabe todo, [carcajad]


exactamente, jaja xD Juega con ventaja.

Está autobaneado, como los que nos hemos quedado en 3.60 , para entrar a la Store :P

Estoy viendo muchas perrerías en el horizonte con esto de la escritura...

- Dual boot -> 3.60 y otro FW menor (si portan henkaku claro). Con una app que cambie el flag de partición activa manualmente.

- FW spoof para volver a tener acceso a la Store

- Downgrade

- Reemplazar los módulos del PSPemu parcheados por Sony a versioens anteriores (cone sto ya están liados algunos)


Va a ser un buen finde :D

Lo que me interesa es saber que programa tengo que usar con las Keys del dat para sacar lo de version.txt y volver a comprimirlo
Darkcloud98 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Serhio escribió:Imagino porque el es del equipo molecula y lo sabe todo, [carcajad]


exactamente, jaja xD Juega con ventaja.

Está autobaneado, como los que nos hemos quedado en 3.60 , para entrar a la Store :P

Estoy viendo muchas perrerías en el horizonte con esto de la escritura...

- Dual boot -> 3.60 y otro FW menor (si portan henkaku claro). Con una app que cambie el flag de partición activa manualmente.

- FW spoof para volver a tener acceso a la Store

- Downgrade

- Reemplazar los módulos del PSPemu parcheados por Sony a versioens anteriores (cone sto ya están liados algunos)


Va a ser un buen finde :D

Lo que me interesa es saber que programa tengo que usar con las Keys del dat para sacar lo de version.txt y volver a comprimirlo


según yifanlu en un tweet (o en el hilo de reddit.. ya no sé donde lo he visto.. llegan cosas por todas partes ahora mismo xD) no sólo hay que hacer eso... la utilidad es el undat de PS3 según vitadevwiki, supongo que estará en algún pack de PS3Tools
Jajajaja y esperaos si con esto de la vita ya que han encontrado una vulnerabilidad en ps4 gracias a henkaku aora tambien lo encuentre para ps3 [sati] (solo lo digo desde el desconocimiento) [burla2]
Android92 escribió:Jajajaja y esperaos si con esto de la vita ya que han encontrado una vulnerabilidad en ps4 gracias a henkaku aora tambien lo encuentre para ps3 [sati] (solo lo digo desde el desconocimiento) [burla2]

La ps4 no le van a hacer nada, porque sony mataría al que le haga algo a base de denuncias. Y la ps3... Que mas quieres que se le haga a la ps3? Si ya esta totalmente desvirgada desde hace mucho.
Darkcloud98 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Serhio escribió:Imagino porque el es del equipo molecula y lo sabe todo, [carcajad]


exactamente, jaja xD Juega con ventaja.

Está autobaneado, como los que nos hemos quedado en 3.60 , para entrar a la Store :P

Estoy viendo muchas perrerías en el horizonte con esto de la escritura...

- Dual boot -> 3.60 y otro FW menor (si portan henkaku claro). Con una app que cambie el flag de partición activa manualmente.

- FW spoof para volver a tener acceso a la Store

- Downgrade

- Reemplazar los módulos del PSPemu parcheados por Sony a versioens anteriores (cone sto ya están liados algunos)


Va a ser un buen finde :D

Lo que me interesa es saber que programa tengo que usar con las Keys del dat para sacar lo de version.txt y volver a comprimirlo


Te sirve cualquier programa que descifre en AES CBC. Incluso puedes utilizar este que es online http://aes.online-domain-tools.com/



EDIT. Acabo de descifrar el .dat y sin modificar lo he vuelto a cifrar y en principio se cifra bien con la misma key.
winras escribió:
Android92 escribió:Jajajaja y esperaos si con esto de la vita ya que han encontrado una vulnerabilidad en ps4 gracias a henkaku aora tambien lo encuentre para ps3 [sati] (solo lo digo desde el desconocimiento) [burla2]

La ps4 no le van a hacer nada, porque sony mataría al que le haga algo a base de denuncias. Y la ps3... Que mas quieres que se le haga a la ps3? Si ya esta totalmente desvirgada desde hace mucho.


Jajajaja tienes razon compañero pero yo digo un cfw en versiones mas adelante de 3.55 porke hay se quedo y solo puedes meterle cfw de mas adelante estando en 3.55 si no entonces nada pero seguro cae algo [sonrisa]
Bueno.
Teniendo ya acceso a todo el sistema espero que no tarde en caer la parte de psp y de hecho ya se están haciendo pruebas. [looco]
pabloc escribió:Bueno.
Teniendo ya acceso a todo el sistema espero que no tarde en caer la parte de psp y de hecho ya se están haciendo pruebas. [looco]

a ver quien es el primer valiente en sacrificar su vita xDDD
ya se comenta por ahi, llevad cuidado

Imagen
@woulf_alpha ya han sacado key publica? enserio donde esta que yo quiero probar tambien jajajaa

@crazy2k4 ya a habido algun brick jaja se a comentado en el irc
7421 respuestas