Hello Games rompe su silencio y anuncia la actualización The Foundation para No Man’s Sky

Después de muchas semanas de silencio finalmente el pequeño estudio Hello Games ha hablado sobre el futuro de No Man’s Sky y respondido a la agria polémica que rodeó el juego después de su lanzamiento en PS4 y Windows PC. El principal anuncio es que esta semana No Man’s Sky recibirá la actualización The Foundation.

Hello Games aún no ha puesto fecha exacta ni publicado las notas detalladas de la actualización The Foundation, pero resalta que introducirá la prometida opción de construir bases. No se trata de la mayor actualización que vaya a recibir el juego, pero con ella el equipo de desarrollo quiere sentar los cimientos de todas las cosas que están por llegar.

Desde el estudio también han reconocido la vorágine de críticas que ha recibido su juego. “La discusión alrededor de No Man’s Sky desde su lanzamiento han sido intensa y dramática”, dicen desde Hello Games. “Hemos permanecido en silencio, pero escuchando y centrándonos en mejorar el juego que nuestro equipo ama y siente de una forma pasional”.

“La retroalimentación, positiva o negativa, ha sido escuchada y nos ayudará a hacer este juego mejor para todos. Esta actualización es un primer paso de un largo viaje. Esperamos que estéis con nosotros”, concluye el comunicado.

Veremos si con el tiempo Hello Games logra ganarse el perdón de los jugadores que se sintieron defraudados con sus promesas y consigue que No Man’s Sky termine siendo lo que ellos imaginaron.
Ha comentado más gente esta noticia que personas siguen jugando a este juego.

Vaya puñetera desilusión, vamos a ver con que nos vienen.
Ojo que pone:
We’re calling it The Foundation Update, because we have added the foundations of base building, and also because this is putting in place a foundation for things to come.


Lo que significa que han añadido los "cimientos" (o bases) de construir las bases y tb la base de otras cosas. No quiere decir que haya construcción de bases, puede ser que hayan preparado el juego para ello nada más pero que aún no esté.

Al menos nada es seguro hasta que no pongan el log del parche.
Sino hubieran vendido tanto humo y se hubieran limitado a decir lo que ofrecia el juego tal y como es, un proyecto indie con una forma diferente de crear mundos y hubieran puesto un precio acorde a un juego indie, no hubiera pasado todo este escandalo.

No se puede engañar a la gente con tanta cada dura, venderte un juego como triple A a precio de triple A con muchas caracteristicas increibles y que luego nos vendan una cosa totalmente diferente.

Ya pueden mejorar el juego a base de bien y que se olviden de DLC porque si la empresa no esta arruinada ya lo estara muy pronto si se atreven a sacar otro juego porque no lo va a comprar ni los familiares de los programadores.
SECHI escribió:Sino hubieran vendido tanto humo y se hubieran limitado a decir lo que ofrecia el juego tal y como es, un proyecto indie con una forma diferente de crear mundos y hubieran puesto un precio acorde a un juego indie, no hubiera pasado todo este escandalo.

No se puede engañar a la gente con tanta cada dura, venderte un juego como triple A a precio de triple A con muchas caracteristicas increibles y que luego nos vendan una cosa totalmente diferente.

Ya pueden mejorar el juego a base de bien y que se olviden de DLC porque si la empresa no esta arruinada ya lo estara muy pronto si se atreven a sacar otro juego porque no lo va a comprar ni los familiares de los programadores.

En muchos aspectos la culpa no fue solo de Hello Games, aunque las mentiras de Sean Murray ayudaron, sino de sony, que te recuerdo que tambien tiene un gran historial de videos trucados como por ejemplo lo de Killzone 2 o aquellos videos de juegos supuestamente in-game que con el tiempo se suspendieron como The Gettaway 3. De hecho toca los cojones la hipocresia de la propia Sony con el tema.
Yo por mi parte no me voy a quejar de No Man Sky, fue un buen juego, en serio, para los 13 euros que me costo (los que reservamos aquel dia sabemos a que nos referimos), por lo que no me dolio tanto el asunto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Tiene gracia que quienes le obligaron a sacar el juego roto y a ponerlo a precio AAA se vaya de rositas
En cuanto al dlc, podia ser directamente un juego nuevo, porque vaya telita con la prealfa que sacaron
@silfredo El vídeo tipo parque jurásico, lo hicieron ellos, el 90% de las sandeces que dijeron fueron ellos, odio a sony con toda mi alma, pero en este caso en concreto ellos tuvieron casi toda la culpa.
El otro tanto fueron los youtubers vendidos y la prensa "especialipagame".
Xboxman escribió:@silfredo El vídeo tipo parque jurásico, lo hicieron ellos, el 90% de las sandeces que dijeron fueron ellos, odio a sony con toda mi alma, pero en este caso en concreto ellos tuvieron casi toda la culpa.
El otro tanto fueron los youtubers vendidos y la prensa "especialipagame".

Nunca esta mas de mas reirse con el video

https://www.youtube.com/watch?v=0TtSVR6pufY
Putos chorizos cara duras y estos aún existen ? Capaces son de vender los DLC.
Digo yo que tanta o más culpa de la decepción videojueguil de la época la tiene la prensa especializada por vender humo.

Yo por mi parte me lo pienso comprar cuando ronde los 10-15€. Pagar 70€ por eso ni se me pasa por la cabeza.
SECHI escribió:Sino hubieran vendido tanto humo y se hubieran limitado a decir lo que ofrecia el juego tal y como es, un proyecto indie con una forma diferente de crear mundos y hubieran puesto un precio acorde a un juego indie, no hubiera pasado todo este escandalo.

No se puede engañar a la gente con tanta cada dura, venderte un juego como triple A a precio de triple A con muchas caracteristicas increibles y que luego nos vendan una cosa totalmente diferente.

Ya pueden mejorar el juego a base de bien y que se olviden de DLC porque [b]si la empresa no esta arruinada [/b]ya lo estara muy pronto si se atreven a sacar otro juego porque no lo va a comprar ni los familiares de los programadores.


Pero tu has visto las ventas SOLO en steam? Como van a estar arruinados? Tu pon que de cada venta en steam ellos se llevan al final un 30%...
Veamos...
hacemos una media de que cada venta en steam son... 40 euros? 40x30/100=12 euros por copia
12x700.000(vamos a seguir haciéndolo a la baja)= 8.400.000 euros

Aquí ya ni voy a mirar números, me voy a tirar el pisto y voy a decir que aún siendo un estudio pequeño y teniendo los pobres que meterse en una furgo para ir a una feria en vez de coger un avión, pues les ha costado 4.000.000 sacar el juego.

Esto solo con las ventas ennn steam, así que imagina lo arruinado que debe estar el estudio. Han pegado el puto pelotazo de su vida.
Mendrolo escribió:
SECHI escribió:Sino hubieran vendido tanto humo y se hubieran limitado a decir lo que ofrecia el juego tal y como es, un proyecto indie con una forma diferente de crear mundos y hubieran puesto un precio acorde a un juego indie, no hubiera pasado todo este escandalo.

No se puede engañar a la gente con tanta cada dura, venderte un juego como triple A a precio de triple A con muchas caracteristicas increibles y que luego nos vendan una cosa totalmente diferente.

Ya pueden mejorar el juego a base de bien y que se olviden de DLC porque [b]si la empresa no esta arruinada [/b]ya lo estara muy pronto si se atreven a sacar otro juego porque no lo va a comprar ni los familiares de los programadores.


Pero tu has visto las ventas SOLO en steam? Como van a estar arruinados? Tu pon que de cada venta en steam ellos se llevan al final un 30%...
Veamos...
hacemos una media de que cada venta en steam son... 40 euros? 40x30/100=12 euros por copia
12x700.000(vamos a seguir haciéndolo a la baja)= 8.400.000 euros

Aquí ya ni voy a mirar números, me voy a tirar el pisto y voy a decir que aún siendo un estudio pequeño y teniendo los pobres que meterse en una furgo para ir a una feria en vez de coger un avión, pues les ha costado 4.000.000 sacar el juego.

Esto solo con las ventas ennn steam, así que imagina lo arruinado que debe estar el estudio. Han pegado el puto pelotazo de su vida.


Esta claro que el engaño les ha salido bien, pero me referia que el juego ha dejado de venderse nada mas salir, han engañado a los que reservaron pero a ninguno mas y siguen trabajando cada dia, pagando sueldos, alquiler, impuestos, copyrights y despues de esto nadie les va comprar nada.

Por eso digo lo de estar arruinado.
silfredo escribió:
Xboxman escribió:@silfredo El vídeo tipo parque jurásico, lo hicieron ellos, el 90% de las sandeces que dijeron fueron ellos, odio a sony con toda mi alma, pero en este caso en concreto ellos tuvieron casi toda la culpa.
El otro tanto fueron los youtubers vendidos y la prensa "especialipagame".

Nunca esta mas de mas reirse con el video

https://www.youtube.com/watch?v=0TtSVR6pufY

Eres un cabrón, estoy ahora secandome las lágrimas de risa, de lo mejor en vídeos de juegos de este año. Cada vez que lo veo me muero. [qmparto]
¿Que sentido tiene construir una base en un juego que consiste únicamente en explorar y avanzar indefinidamente?
¿Será una base espacial con hyperdrive que puedas llevarte contigo?
Gran noticia, quizá para 2020 en una gran oferta de Steam me lo pille.
SECHI escribió:
Mendrolo escribió:
SECHI escribió:Sino hubieran vendido tanto humo y se hubieran limitado a decir lo que ofrecia el juego tal y como es, un proyecto indie con una forma diferente de crear mundos y hubieran puesto un precio acorde a un juego indie, no hubiera pasado todo este escandalo.

No se puede engañar a la gente con tanta cada dura, venderte un juego como triple A a precio de triple A con muchas caracteristicas increibles y que luego nos vendan una cosa totalmente diferente.

Ya pueden mejorar el juego a base de bien y que se olviden de DLC porque [b]si la empresa no esta arruinada [/b]ya lo estara muy pronto si se atreven a sacar otro juego porque no lo va a comprar ni los familiares de los programadores.


Pero tu has visto las ventas SOLO en steam? Como van a estar arruinados? Tu pon que de cada venta en steam ellos se llevan al final un 30%...
Veamos...
hacemos una media de que cada venta en steam son... 40 euros? 40x30/100=12 euros por copia
12x700.000(vamos a seguir haciéndolo a la baja)= 8.400.000 euros

Aquí ya ni voy a mirar números, me voy a tirar el pisto y voy a decir que aún siendo un estudio pequeño y teniendo los pobres que meterse en una furgo para ir a una feria en vez de coger un avión, pues les ha costado 4.000.000 sacar el juego.

Esto solo con las ventas ennn steam, así que imagina lo arruinado que debe estar el estudio. Han pegado el puto pelotazo de su vida.


Esta claro que el engaño les ha salido bien, pero me referia que el juego ha dejado de venderse nada mas salir, han engañado a los que reservaron pero a ninguno mas y siguen trabajando cada dia, pagando sueldos, alquiler, impuestos, copyrights y despues de esto nadie les va comprar nada.

Por eso digo lo de estar arruinado.


Yo creo que en los 4 milloncejos podemos meter eso también (pero no era un estudio indie?! He contado 16 trabajadores, no me hagas hacer más cuentas y mirar como tributa esta gente ;p), y contando que ellos esperan vender alguna cosa más a partir de las "mejoras" que implanten. Dudo mucho que el trabajo "extra" que estén haciendo sea por amor al arte.

Y si lanzan otro juego dentro de 3 o 4 años, a la mayoría se le olvidará toda esta movida a la que saquen un video molón, si es que no se les ha olvidado antes.

Aunque si yo fuera el dueño, cerraba el chiringuito y si te he visto no me acuerdo.
Los juegos de supervivencia-crafteo son los que más se prestan al elegante arte de vender la moto.

Ahí está el autor de FarSky que no solo lo hizo con el primero sino que lo ha vuelto a hacer con Sky Break. Y si hay un tercer juego lo volverá a hacer.
“La retroalimentación, positiva o negativa, ha sido escuchada y nos ayudará a hacer este juego mejor para todos. Esta actualización es un primer paso de un largo viaje. Esperamos que estéis con nosotros”, concluye el comunicado.

Traduzco:

"Hemos sacado un juego en early access porque Sony nos ha obligado y ahora estamos en pleno desarrollo para terminarlo".
Estos tíos han sido unos fenómenos , han estafado a mucha gente y por suerte en otros países tienen otras leyes.
Yo solo pido que no se vayan de rositas.
ya pueden meterle lo que quieran y convertirlo en un gran juego. Este juego no levantara mas cabeza después de la decepción inicial
Una semana estuve jugando antes de cansarme y de desesperante.

No se si tras la actualización pueda darle otra oportunidad. Todo el interés ya lo perdí por este juego.
“La retroalimentación, positiva o negativa, ha sido escuchada y nos ayudará a hacer este juego mejor para todos. Esta actualización es un primer paso de un largo viaje. Esperamos que estéis con nosotros”

Suena a Early Access aun que no lo digan XD

Tenia confianza 100% con que actualizarian, aun que empiecen bajo y vayan actualizando poco a poco, estaba claro que no iba a quedar asi, y el silencio lo corroboraba, de haber dejado el juego muerto habrian dado la noticia [360º]

Por mi parte, ya estaba disfrutando el juego y encantado con el, ahora todo lo que metan seran mas añadidos, estoy deseando crear bases, aun que esperare a que actualicen con las cosas mas importantes, misiones, eventos y demas cositas, pero es un empiece, a la espera de que den informacion mas concreta cuando salga la actualizacion [beer]

P.D: Por mucho que digais algunos, como el juego con actualizaciones se convierta en lo que debió ser, vais a caer la mayoria, aun que sea a escondidas, que el orgullo es muy malo XD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sigo diciendo que es un buen juego, pero que no valía 60€.

Necesita muchos updates para volverme a enganchar. Jugué 60h para completarlo todo, pero no tiene mucha rejugabilidad más que explorar siempre lo mismo D:
davoker escribió:
Suena a Early Access aun que no lo digan XD

P.D: Por mucho que digais algunos, como el juego con actualizaciones se convierta en lo que debió ser, vais a caer la mayoria, aun que sea a escondidas, que el orgullo es muy malo XD


Es que un Early Access es lo que deberia haber sido, si en vez de calzarte el juego actual a 60€ prometiendo tantas cosas que luego han brillado por su ausencia hubieran dicho es un EA que sale por 20-25€ y todas esas promesas te las dicen con expectativas a que vayan saliendo poco a poco... el juego hubiera triunfado. Ahora mientes a la gente, le sableas 60€, les calzas un EA y encima te tiras casi 4 meses sin decir nada... pues evidentemente es un fracaso total.

Evidentemente que si al final el juego se convierte en una obra maestra (que lo dudo) habrá gente que caiga pero bueno... yo en mi caso no voy a apoyar a una empresa que a hecho eso por que encima Sean se a reído en la cara de la gente por que tras la salida del juego aun intentaba colarla con el online y bromeando en twitter para luego desaparecer. Yo espero que mejoren el juego y llegue a ser lo que prometieron mas que nada para los usuarios que apoyaron el juego pues tengan lo que se merece y lo que han pagado. Yo ya lo he dicho muchas veces, el juego no es malo pero la gestión y actuación de la desarrolladora a sido nefasta.

Saludos!
davoker escribió: [...] como el juego con actualizaciones se convierta en lo que debió ser [...]




con esa frase resumes el cabreo de la gente
SECHI escribió:Sino hubieran vendido tanto humo y se hubieran limitado a decir lo que ofrecia el juego tal y como es, un proyecto indie con una forma diferente de crear mundos y hubieran puesto un precio acorde a un juego indie, no hubiera pasado todo este escandalo.

No se puede engañar a la gente con tanta cada dura, venderte un juego como triple A a precio de triple A con muchas caracteristicas increibles y que luego nos vendan una cosa totalmente diferente.

Ya pueden mejorar el juego a base de bien y que se olviden de DLC porque si la empresa no esta arruinada ya lo estara muy pronto si se atreven a sacar otro juego porque no lo va a comprar ni los familiares de los programadores.


Arruinados? Solo en PS4 en físico han vendido más de 1,5 millones de unidades. Súmale PSN y Steam y a precio completo. Son un estudio de 20 personas, en realidad se han forrado.
arriquitaum escribió:Tiene gracia que quienes le obligaron a sacar el juego roto y a ponerlo a precio AAA se vaya de rositas
En cuanto al dlc, podia ser directamente un juego nuevo, porque vaya telita con la prealfa que sacaron

El precio fue decidido por el desarrollador.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rafaelkiz escribió:
arriquitaum escribió:Tiene gracia que quienes le obligaron a sacar el juego roto y a ponerlo a precio AAA se vaya de rositas
En cuanto al dlc, podia ser directamente un juego nuevo, porque vaya telita con la prealfa que sacaron

El precio fue decidido por el desarrollador.

Ji paco.
Sony que opina de esto???....porque de triple AAA y buque insignia de Playstation a pasado a ser solo el juego de Helllo Games

Esta claro que el famoso FOR THE PLAYERS a quedado en FOR THE MONEY
Bien bien, yo me espero a que lo acaben para pillarmelo entonces !!!! :)
Yo daba por enterradas las copias físicas de no mans shitsky en el desierto de nuevo México junto con las copias del et
la idea del juego si me gusta. ojala lo acaben algún día aunque tarden años como el starcitizen.

el tema procedural no me gusta pero, como haces algo tan grande y casi infinito sino es procedural.
silfredo escribió: Nunca esta mas de mas reirse con el video

https://www.youtube.com/watch?v=0TtSVR6pufY


Venía a poner este vídeo, veo que EOL no defrauda, no como NMS [sonrisa]
Yo dudo mucho que vayan a conseguir ser el juego que todo el mundo deseaba.

Estas noticias es para que no baje demasiado de precio y que algún incautó lo compre estos días con la oferta del ultimatum gamer y para navidad.

Me acuerdo antes de que saliera el juego que se les llenaba la boca de espuma cuando hablaban de los planes de dlcs y añadidos en updates y desde agosto NADA DE NADA.
Sigo sin ver el juego a 10 euros ahora en rebajas que es lo que vale por ejemplo el subnautica con 90% de positivos y por supuesto sigo alucinando con todos aquellos que en su época lo ponían poco menos que de intratable cuando esos gameplays decían ya muchas cosas, a saber en que cueva están
Lo mejor es que parece que no se saben retirar a tiempo e insisten [facepalm]
RODLON escribió:¿Que sentido tiene construir una base en un juego que consiste únicamente en explorar y avanzar indefinidamente?
¿Será una base espacial con hyperdrive que puedas llevarte contigo?


Me has recordado a:

Imagen
Hosti, qué majos! Aún quieren vender la moto de nuevo (y la venderán).

The Foundation es buen nombre si sirve para que el juego base funcione.

Cuenta la leyenda que hay gente que todavía juega.
Bueno por fin se pronuncian, la verdad que hace mucho no juego porque cai en la monotonia... pero encantado de que empiecen a hacer algo... veremos el tiempo que les lleva y si hacenu n lavado de imagen para mejorarlo
Veo que muchos quieren desviar la culpa de la desarrolladora a Sony y todavía no entienden lo que ha pasado. La culpa del FRACASO de No Man's Sky la tienen los directores del proyecto porque absolutamente nadie les obligó a hacer contratos con Sony, ha sido una decisión que han tomado por su cuenta. Después pueden haber más implicados o menos implicados, factores externos que influyeran en el resultado, sí, pero las decisiones vitales que tomaron ellos fueron las causantes de toda la cadena siguiente de desastres y eso no lo podemos barrer bajo la alfombra.
Por supuesto, sabemos que Sony solo quiere ganar dinero, no tiene visión alguna para los videojuegos y que su implicación para/con la comunidad de jugadores es mínima —para que veáis hasta que punto les importa, hace no más de unas semanas, todavía creían que 'DLC' no tenía connotaciones negativas, cuando es algo que lleva en el mercado desde el 2003 por lo menos y lleva siendo rechazado desde entonces por jugadores de todas las plataformas—, ellos ahí lo único que han aportado ha sido presupuesto y exigencias de tiempo, como en muchos otros proyectos en los que se involucran ¿qué os creíais? ¿que Sony estaba trabajando en el proyecto? ¡já!

La responsabilidad directa con éste escándalo es de Hello Games: Sean Murray, Grant Duncan, Ryan Doyle, David Ream, los cabecillas, que son quienes no han sabido gestionarse, se han tenido que comer todo el trabajo con patatas, se han dejado manipular y han intentado manipular a otros. Ésto no solo a causa de su inexperiencia, porque se puede ser novato pero hacer las cosas bien y tenemos muchísimas desarrolladoras que han dado buen ejemplo... es a causa de la insensatez y falta de visión del equipo, punto.

Y para los que crean que el juego va a dar más de si... ya pueden esperar sentados. Harán algunos arreglos chapuceros, que ahora mismo estarán sudando la gota gorda del trabajo que querrán hacer por obligación y por vergüenza, pero es un videojuego que para cuando haya asentado una base estable (cosa que nunca ha tenido), habrá sido enterrado por la competencia.
¿Por qué seguir invirtiendo esfuerzo y dinero en un juego que esta muerto desde que salio? Si fueran un estudio grande pues mira. Por mucho parche que le pongan la gente odia este juego pero es que hay muchos mas nuevos a los que jugar, dudo que la gente quiera seguir perdiendo el tiempo aqui.
Cuando este a 5€ me lo pienso.
Vamos Sean, intentalo otra vez. Que tu puedes... [qmparto]

A 60€urazos que sigue el mojon este. Madre mia xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Exculpar a sony de todo y echarle el muerto solo a hello games es el equivalente a votarle al pp
DeividHero escribió:Veo que muchos quieren desviar la culpa de la desarrolladora a Sony y todavía no entienden lo que ha pasado. La culpa del FRACASO de No Man's Sky la tienen los directores del proyecto porque absolutamente nadie les obligó a hacer contratos con Sony, ha sido una decisión que han tomado por su cuenta. Después pueden haber más implicados o menos implicados, factores externos que influyeran en el resultado, sí, pero las decisiones vitales que tomaron ellos fueron las causantes de toda la cadena siguiente de desastres y eso no lo podemos barrer bajo la alfombra.
Por supuesto, sabemos que Sony solo quiere ganar dinero, no tiene visión alguna para los videojuegos y que su implicación para/con la comunidad de jugadores es mínima —para que veáis hasta que punto les importa, hace no más de unas semanas, todavía creían que 'DLC' no tenía connotaciones negativas, cuando es algo que lleva en el mercado desde el 2003 por lo menos y lleva siendo rechazado desde entonces por jugadores de todas las plataformas—, ellos ahí lo único que han aportado ha sido presupuesto y exigencias de tiempo, como en muchos otros proyectos en los que se involucran ¿qué os creíais? ¿que Sony estaba trabajando en el proyecto? ¡já!

La responsabilidad directa con éste escándalo es de Hello Games: Sean Murray, Grant Duncan, Ryan Doyle, David Ream, los cabecillas, que son quienes no han sabido gestionarse, se han tenido que comer todo el trabajo con patatas, se han dejado manipular y han intentado manipular a otros. Ésto no solo a causa de su inexperiencia, porque se puede ser novato pero hacer las cosas bien y tenemos muchísimas desarrolladoras que han dado buen ejemplo... es a causa de la insensatez y falta de visión del equipo, punto.

Y para los que crean que el juego va a dar más de si... ya pueden esperar sentados. Harán algunos arreglos chapuceros, que ahora mismo estarán sudando la gota gorda del trabajo que querrán hacer por obligación y por vergüenza, pero es un videojuego que para cuando haya asentado una base estable (cosa que nunca ha tenido), habrá sido enterrado por la competencia.



Lo que dices es contradictorio.

Si Sony aporta (y te cito) presupuesto y exigencias de tiempo, entonces es como mínimo co-responsable del pedazo de mojón que resultó ser el juego.

Y en cuanto a promoción, lanzamiento y precio creo que los creadores de esto no pintaron absolutamente NADA.

Si unos matados sacan un juego indie, experimental e inacabado a 60€ la copia sin el apoyo de nadie, pues lo máximo que habrían conseguido es hacer el ridículo.

Yo lo pillaría en un Humble Bundle por 1 euro máximo; pagaría más sólo si permite destinar el precio a una buena causa.
No exagero.
[bye]
Sony tiene mucha culpa de este desaguisado, acompañando al juego con una gran estrategia de marketing, haciendo del juego como si de un nuevo Halo se tratase. Me acuerdo de los primeros días del juego, que decian que dos jugadores no se podian encontrar en el gran universo que acompañaba al juego... [+furioso]
DeividHero escribió:Por supuesto, sabemos que Sony solo quiere ganar dinero


Pues como todas las compañias, a ver si te crees que microsoft o nintendo son hermanas de la caridad xD
Kerubin_89 escribió:Sony tiene mucha culpa de este desaguisado, acompañando al juego con una gran estrategia de marketing, haciendo del juego como si de un nuevo Halo se tratase. Me acuerdo de los primeros días del juego, que decian que dos jugadores no se podian encontrar en el gran universo que acompañaba al juego... [+furioso]


Mentiras dichas por Sony sobre el juego? 0
Mentiras dichas por Sean Murray sobre el juego? https://www.reddit.com/r/Games/comments ... _big_list/
oestrimnio escribió:
DeividHero escribió:Veo que muchos quieren desviar la culpa de la desarrolladora a Sony y todavía no entienden lo que ha pasado. La culpa del FRACASO de No Man's Sky la tienen los directores del proyecto porque absolutamente nadie les obligó a hacer contratos con Sony, ha sido una decisión que han tomado por su cuenta. Después pueden haber más implicados o menos implicados, factores externos que influyeran en el resultado, sí, pero las decisiones vitales que tomaron ellos fueron las causantes de toda la cadena siguiente de desastres y eso no lo podemos barrer bajo la alfombra.
Por supuesto, sabemos que Sony solo quiere ganar dinero, no tiene visión alguna para los videojuegos y que su implicación para/con la comunidad de jugadores es mínima —para que veáis hasta que punto les importa, hace no más de unas semanas, todavía creían que 'DLC' no tenía connotaciones negativas, cuando es algo que lleva en el mercado desde el 2003 por lo menos y lleva siendo rechazado desde entonces por jugadores de todas las plataformas—, ellos ahí lo único que han aportado ha sido presupuesto y exigencias de tiempo, como en muchos otros proyectos en los que se involucran ¿qué os creíais? ¿que Sony estaba trabajando en el proyecto? ¡já!

La responsabilidad directa con éste escándalo es de Hello Games: Sean Murray, Grant Duncan, Ryan Doyle, David Ream, los cabecillas, que son quienes no han sabido gestionarse, se han tenido que comer todo el trabajo con patatas, se han dejado manipular y han intentado manipular a otros. Ésto no solo a causa de su inexperiencia, porque se puede ser novato pero hacer las cosas bien y tenemos muchísimas desarrolladoras que han dado buen ejemplo... es a causa de la insensatez y falta de visión del equipo, punto.

Y para los que crean que el juego va a dar más de si... ya pueden esperar sentados. Harán algunos arreglos chapuceros, que ahora mismo estarán sudando la gota gorda del trabajo que querrán hacer por obligación y por vergüenza, pero es un videojuego que para cuando haya asentado una base estable (cosa que nunca ha tenido), habrá sido enterrado por la competencia.



Lo que dices es contradictorio.

Si Sony aporta (y te cito) presupuesto y exigencias de tiempo, entonces es como mínimo co-responsable del pedazo de mojón que resultó ser el juego.

Y en cuanto a promoción, lanzamiento y precio creo que los creadores de esto no pintaron absolutamente NADA.

Si unos matados sacan un juego indie, experimental e inacabado a 60€ la copia sin el apoyo de nadie, pues lo máximo que habrían conseguido es hacer el ridículo.

Yo lo pillaría en un Humble Bundle por 1 euro máximo; pagaría más sólo si permite destinar el precio a una buena causa.
No exagero.
[bye]


No se que tipo de contrato firmaron con Sony, pero ya te digo que desde luego lo habitual no es darle los poderes que muchos de aquí insinuan. Sony te da la pasta pactada a medida que entregas lo acordado, te presiona con las fechas si quieres su apoyo en marketing y te vuelve a presionar para que pongas el precio que ellos creen que va hacer vender más (si lo ponen a 20 euros seguramente habria vendido menos), pero la última palabra la debe tener el estudio.

Si todo esto no ha sido asi, y realmente estaban atados de pies y manos, es porque o no saben negociar una mierda o las cifras que les adelantaron son directamente obscenas.
donde esta el multijugador online masivo que el mismo creador decia que iba a tener y que al final resulta que no lo tenia y con las cajas con pegatinas tapando el multijugador online y bajando el pegi? les faltan los que todo pedimos a gritos, multijugador online masivo xD
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