Hello Games rompe su silencio y anuncia la actualización The Foundation para No Man’s Sky

oestrimnio escribió:
DeividHero escribió:Veo que muchos quieren desviar la culpa de la desarrolladora a Sony y todavía no entienden lo que ha pasado. La culpa del FRACASO de No Man's Sky la tienen los directores del proyecto porque absolutamente nadie les obligó a hacer contratos con Sony, ha sido una decisión que han tomado por su cuenta. Después pueden haber más implicados o menos implicados, factores externos que influyeran en el resultado, sí, pero las decisiones vitales que tomaron ellos fueron las causantes de toda la cadena siguiente de desastres y eso no lo podemos barrer bajo la alfombra.
Por supuesto, sabemos que Sony solo quiere ganar dinero, no tiene visión alguna para los videojuegos y que su implicación para/con la comunidad de jugadores es mínima —para que veáis hasta que punto les importa, hace no más de unas semanas, todavía creían que 'DLC' no tenía connotaciones negativas, cuando es algo que lleva en el mercado desde el 2003 por lo menos y lleva siendo rechazado desde entonces por jugadores de todas las plataformas—, ellos ahí lo único que han aportado ha sido presupuesto y exigencias de tiempo, como en muchos otros proyectos en los que se involucran ¿qué os creíais? ¿que Sony estaba trabajando en el proyecto? ¡já!

La responsabilidad directa con éste escándalo es de Hello Games: Sean Murray, Grant Duncan, Ryan Doyle, David Ream, los cabecillas, que son quienes no han sabido gestionarse, se han tenido que comer todo el trabajo con patatas, se han dejado manipular y han intentado manipular a otros. Ésto no solo a causa de su inexperiencia, porque se puede ser novato pero hacer las cosas bien y tenemos muchísimas desarrolladoras que han dado buen ejemplo... es a causa de la insensatez y falta de visión del equipo, punto.

Y para los que crean que el juego va a dar más de si... ya pueden esperar sentados. Harán algunos arreglos chapuceros, que ahora mismo estarán sudando la gota gorda del trabajo que querrán hacer por obligación y por vergüenza, pero es un videojuego que para cuando haya asentado una base estable (cosa que nunca ha tenido), habrá sido enterrado por la competencia.



Lo que dices es contradictorio.

Si Sony aporta (y te cito) presupuesto y exigencias de tiempo, entonces es como mínimo co-responsable del pedazo de mojón que resultó ser el juego.

Y en cuanto a promoción, lanzamiento y precio creo que los creadores de esto no pintaron absolutamente NADA.

Si unos matados sacan un juego indie, experimental e inacabado a 60€ la copia sin el apoyo de nadie, pues lo máximo que habrían conseguido es hacer el ridículo.

Yo lo pillaría en un Humble Bundle por 1 euro máximo; pagaría más sólo si permite destinar el precio a una buena causa.
No exagero.
[bye]


Yo creo que lo que a explicado es totalmente acertado. Sony como empresa a aportado dinero a un estudio para que saquen un juego, evidentemente Sony les habrá impuesto unas fechas y es normal que quiera que se cumplan. La culpa de que no terminen las cosas a tiempo y que tengan que lanzarlo de esa forma no es de Sony si no del estudio por que Sony habrá llegado con su propuesta "yo te doy xxxxxx dinero pero quiero el juego terminado para marzo 2016", los que tenían la ultima palabra de aceptar o no los términos de Sony era el propio estudio... que hayan aceptado sin tener ni idea.. pues es culpa suya.

Sony algo de culpa tendrá obviamente pero los mayores culpables de todos los desastres es el propio estudio, han aspirado a un proyecto que se les escapa de las manos completamente y han apuntado muy alto. Si comparamos el estado en el que a salido con lo que habían prometido que tendría.... es evidente que el juego aun no estaba terminado y que aun les quedaba trabajo para mas de un año por lo menos... Sony no les va a permitir mas retrasos.

Por cierto el precio del juego no lo decidió Sony, lo decidió el propio estudio que por cierto varias fuentes cercanas a el ya le habían dicho que se estaba metiendo en un proyecto demasiado ambicioso para el estudio que tenia y que sacar este juego a 60€ era un error, que debería ser un juego que saliera a la venta a precio reducido siendo un Early Acess y a partir de allí empezar a crecer poco a poco. Al final lo que han hecho es sacarte un Early Acess pero a precio de juego completo y sin cumplir la gran mayoría de promesas/características que prometían.

Saludos!
Antes de entrar en la noticia ya sabía que de lo único que se iba a hablar es de lo timadores y malvados que son los de Hello Games y los xbots diciendo las estupidas consignas antiSony de siempre.

Para que hablar de la actualización pudiendo echar mierda para variar, me apuesto todas mis consolas a que la gran mayoria que echa pestes ni siquiera lo ha probrado

En fin...

Respecto a la actu suena muy interesante, mola que vayan añadiendo contenido, yo me compraré el juego cuando esté un poco mas barato.
encima esta PUTISIMA MIERDA DE JUEGO sigue estando a 60 putos euros 60 PUTOS EUROS !!
Noriko escribió:Antes de entrar en la noticia ya sabía que de lo único que se iba a hablar es de lo timadores y malvados que son los de Hello Games y los xbots diciendo las estupidas consignas antiSony de siempre.

Para que hablar de la actualización pudiendo echar mierda para variar, me apuesto todas mis consolas a que la gran mayoria que echa pestes ni siquiera lo ha probrado

En fin...

Respecto a la actu suena muy interesante, mola que vayan añadiendo contenido, yo me compraré el juego cuando esté un poco mas barato.

Y que esperabas, una vez crucifican no hay vuelta atras, por supuesto que hay gente que no lo ha probado y echan mierda, les basta con leer para opinar, lo cual es muy triste, personalidad 0, no hay opinion suya personal porque sin probar, por mucho que se sepa que tiene y que no tiene, no se puede dar, y da igual lo que digan xD

Y este video tan famoso:

https://www.youtube.com/watch?v=0TtSVR6pufY

Que se usa en forma de mofa, aun que el juego se convierta (si llega a serlo) en lo que debio ser de salida, ese tipo de cosas, no se puede evitar, la fauna es generada del mismo modo que el resto del juego, proceduralmente, ver "injertos" raros, combinaciones de animales asi de ridículos, es algo que no se va poder evitar, no mientras la maquina sea que quien genere el tema partiendo de lo que tiene programado.

Yo me encontrado bases en planetas que literalmente estaban al borde de un precipicio, incluso la mitad de una base enterrada bajo tierra, que para acceder a ella, tenia que usar grandas de plasma de esas de la multiherramienta, para romper suelo y poder entrar por la puerta, y por dentro, encontrar que esta lleno de montaña todavia.

Estas cosas pasan por que todo se genera del metodo procedural, y es muy dificil evitar eso, por muy bien que dejen el juego, al final vas a encontrar ese tipo de cosas.

Ahora esperemos a que avancen con el tema, que implementen misiones, facciones, que haya grandes batallas, poder ir de mercenario, pirata, caza recompensas, busca tesoros, el rol que quieras, pero que haya contenido para que se pueda hacer, los cruceros gigantes estrellados en algun planeta, mas variedad de naves y mas opciones de customizarlas, hay un sin fin de posibilidades, si lo hacen bien, puede quedar algo muy grande, si ya me gusta el juego tal cual, con unas cuantas cosas de estas ya lo parten, mi confianza la tienen desde el inicio, de todo esto, de cuando se supo la estafa, y la mantengo, y veo que ya empieza subir esto asi que a ver como queda la cosa [360º]
arriquitaum escribió:Exculpar a sony de todo y echarle el muerto solo a hello games es el equivalente a votarle al pp

La culpa es de los twitteros como dijeron ellos hace dos dias con lo de Rita, pero hoy quiero ver a esa manada de hipocritas ver que sueltan con lo de Fidel Castro. No te engañes, hace dos semanas intetaron colar una ley sobre los memes y lo de Rita fue por eso, aunque una pista viendo las muertes de algunos implicados en Gurtel esto empieza a parecerse el final de una peli de Scorsesse
Cuando saquen la ultimate goty edition me lo pienso
Despues de que salga ese DLC y relamente no se pueda construir ninguna base diran.... si si, pero es que las bases se pueden construir en forma de simulacion o en diferido. Les veo maneras, podrián formar un partido político y así seguír mintiendo.
arriquitaum escribió:Exculpar a sony de todo y echarle el muerto solo a hello games es el equivalente a votarle al pp

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pero que tendra que ver Sony con el nivel del juego por que le hayan vendido la exclusividad de un indie que pintaba bien porque era una gran mentira?

Si aqui Sony es una perjudicada mas, y mira que son un cancer.
A mi me suena a que le quiere inventar alguna trama basada en asimov con ese nombre
davoker escribió:...
Y que esperabas, una vez crucifican no hay vuelta atras, por supuesto que hay gente que no lo ha probado y echan mierda, les basta con leer para opinar, lo cual es muy triste, personalidad 0, no hay opinion suya personal porque sin probar, por mucho que se sepa que tiene y que no tiene, no se puede dar, y da igual lo que digan xD
...


Lo inteligente según tu debería ser apoquinar los 60€ del juego, a pesar de los pesares... que no se diga.
[sonrisa]
Ya puestos, comer mierda; millones de moscas no pueden estar equivocadas.
[bye]
oestrimnio escribió:
davoker escribió:...
Y que esperabas, una vez crucifican no hay vuelta atras, por supuesto que hay gente que no lo ha probado y echan mierda, les basta con leer para opinar, lo cual es muy triste, personalidad 0, no hay opinion suya personal porque sin probar, por mucho que se sepa que tiene y que no tiene, no se puede dar, y da igual lo que digan xD
...


Lo inteligente según tu debería ser apoquinar los 60€ del juego, a pesar de los pesares... que no se diga.
[sonrisa]
Ya puestos, comer mierda; millones de moscas no pueden estar equivocadas.
[bye]

De hecho la mierda se bebe:

Imagen

Kopi Luwak, el café mas caro del mundo, a veces lo bueno, empieza con una mierda ;)
Si no sabemos el acuerdo al que llegaron los dos, nunca sabremos quien tiene la culpa. Seguramente Sony les puso sobre la mesa un monton de pasta, la maquinària de marketing y una fecha, y a los de hello game se les vino el tiempo encima y lo dejaron todo a medio acabar
Éstos tendrían que asumir que vendieron humo y mentiras y dejar de intentar arreglar este desastre. Que cada vez que intentan justificar algo con esta mierda, entra más la risa.

La mierda, si la remueves, huele. XD
Mientras vayan sacando actualizaciones gratuitas haciendo que el juego sea lo que anunciaron, pues bien está la cosa, cuando el juego sea lo que prometieron le daré un tiento.
A mi el juego me llamaba nucho la atención, asi que cuando lo terminen, viendo la versión final del juego y el precio decidiré lo que haré.
Estoy de acuerdo con los que eicen que tendría que habe salido como pre alpha en early access, seguramente la gente habría tenido mucha mas paciencia.
Menudo delincuente el responsable, al verlo en las entrevistas dan ganas de inflarle a hostias... ahí, encantado de conocerse a si mismo, y estaba estafando a todos los que confiaron en él.

Si se atrevieron a publicar el juego tal y como estaba, dudo muchísimo que lo vayan a arreglar, parece que le falta muchísimo desarrollo al proyecto.

No conocía el caso, he flipado.
WiiBoy escribió:encima esta PUTISIMA MIERDA DE JUEGO sigue estando a 60 putos euros 60 PUTOS EUROS !!


Pues va a ser que no, ya esta a 39.95 en la mayoria de tiendas de españa ;)
ryo hazuki escribió:
WiiBoy escribió:encima esta PUTISIMA MIERDA DE JUEGO sigue estando a 60 putos euros 60 PUTOS EUROS !!


Pues va a ser que no, ya esta a 39.95 en la mayoria de tiendas de españa ;)

Con dos cojones regálame 40 si no es nada ese no es el precio oficial el precio es 60 pero aún 40 es mucho dinero por este pedazo de caca, no vale ni 5.
Marietti escribió:Mientras vayan sacando actualizaciones gratuitas haciendo que el juego sea lo que anunciaron, pues bien está la cosa, cuando el juego sea lo que prometieron le daré un tiento.


Suena muy bonito decirlo y estaría bien que hicieran eso.. pero normalmente estos tipos de juego que salen a medio hacer y que van ampliando poco a poco tienen un nombre... Early Acess los cuales son una parte básica del juego de la que va a partir y crecer sobre todo con el feedback de la gente.... normalmente estos juegos salen a un precio reducido ya que son juegos sin terminar.... Hello Games a sacado un Early Acess maquillandolo como un triple A completamente acabado con lo que la gente con razón se a mosqueado. Les a perdido la pasta y en cuanto a venido Sony se han flipado y se han metido en un proyecto que era evidente que les quedaba grande.

ZAck211 escribió:Si no sabemos el acuerdo al que llegaron los dos, nunca sabremos quien tiene la culpa. Seguramente Sony les puso sobre la mesa un monton de pasta, la maquinària de marketing y una fecha, y a los de hello game se les vino el tiempo encima y lo dejaron todo a medio acabar


Eso no les quita la culpa, ellos eran los que tenían la ultima palabra de decidir si aceptar la propuesta de Sony o no. Estoy seguro que Sony les puso una fecha y les dijo que tenia que estar terminado para esa fecha, nada de Early Acess. Fue su culpa comprometerse en un proyecto que sabían que les quedaba grande en vez de seguir el consejo de conocidos que les dijeron que sacar un juego por 60$ era un error y que para un estudio tan pequeño como el suyo les era mas factible sacar un Early Acess y ir mejorandolo poco a poco.

Pues en vez de hacer eso lo que han hecho es sacar un Early Acess maquillado y engañando a la gente.

Saludos
Menos mal que muchos olimos el humo antes de comprarlo que si no... aún hubieran recibidos más tortas los de Hello Games.
Por qué se habla tanto de Sony en este juego? Lo pregunto porque no me entero, no se supone que Sony solo tiene la exclusividad en consola? O es que de los beneficios del juego en steam también se lleva parte?

Por otro lado yo no he jugado al juego pero no sé que moto vendieron pero yo no tuve interés ni en comprar la moto esa. Ir de un planeta a otro, por muy bien que estuviesen creados (proceduralmente, lo que implica que es imposible que estén siempre bien), recogiendo materiales sin más meta que llegar a un punto que se supone que era el centro del universo o la galaxia, no recuerdo, no le veo gran incentivo para jugar. Que habría jugadores en el mismo universo pero casi imposible de encontrarse? Pues mira tú que interesante saber que hay otra gente por ahí que no vas a ver... para mí lo mismo que si no los hay.

Yo creo que me perdí algo en esta historia porque el humo que conozco no lo veo mucho más interesante que la realidad de la que se habla. Yo sólo lo veía interesante en cuestión de ver planetas y fauna distinta pero para eso prefiero verlo en un vídeo corto que no pagar 60 ni 20 euros. A mí no me debió de llegar el marketing del que habláis.
ryo hazuki escribió:
WiiBoy escribió:encima esta PUTISIMA MIERDA DE JUEGO sigue estando a 60 putos euros 60 PUTOS EUROS !!


Pues va a ser que no, ya esta a 39.95 en la mayoria de tiendas de españa ;)

Y a 17 euros si lo pillas en Gog Putin, ya casi cerca de los 13 pavos a los que lo pillamos en Marzo, que por cierto hubo quien incluso habiendo pillado el juego a ese precio solicito devolucion y todo..
Que devuelvan el dinero a la gente y cuando acaben el juego lo pongan otra vez a la venta, estafadores!
korchopan escribió:Por qué se habla tanto de Sony en este juego? Lo pregunto porque no me entero, no se supone que Sony solo tiene la exclusividad en consola? O es que de los beneficios del juego en steam también se lleva parte?

Por otro lado yo no he jugado al juego pero no sé que moto vendieron pero yo no tuve interés ni en comprar la moto esa. Ir de un planeta a otro, por muy bien que estuviesen creados (proceduralmente, lo que implica que es imposible que estén siempre bien), recogiendo materiales sin más meta que llegar a un punto que se supone que era el centro del universo o la galaxia, no recuerdo, no le veo gran incentivo para jugar. Que habría jugadores en el mismo universo pero casi imposible de encontrarse? Pues mira tú que interesante saber que hay otra gente por ahí que no vas a ver... para mí lo mismo que si no los hay.

Yo creo que me perdí algo en esta historia porque el humo que conozco no lo veo mucho más interesante que la realidad de la que se habla. Yo sólo lo veía interesante en cuestión de ver planetas y fauna distinta pero para eso prefiero verlo en un vídeo corto que no pagar 60 ni 20 euros. A mí no me debió de llegar el marketing del que habláis.


Le dieron mucho al bombo los de Sony, metieron mucha pasta en publicidad, sabian que era una mierda y aun asi hicieron lo posible para que nadie supiera un carajo como iba el desarrollo del juego, vendiendolo como un gran exclusivo de Sony. Mientras tanto Sean Murray mentia y se reia y sonreia en las entrevistas, por no llorar, ya que sabia que les iba a caer una lluvia de mierda una vez saliera y mientras steam permitia reembolsos un ex-Directivo de Sony llamaba ladrones a los que hacian la devolución. En fin.

Tanto hello games como Sony sabían lo que iban a vender y lo hicieron a 60 pavos.
Noriko escribió:Antes de entrar en la noticia ya sabía que de lo único que se iba a hablar es de lo timadores y malvados que son los de Hello Games y los xbots diciendo las estupidas consignas antiSony de siempre.

Para que hablar de la actualización pudiendo echar mierda para variar, me apuesto todas mis consolas a que la gran mayoria que echa pestes ni siquiera lo ha probrado

En fin...

Respecto a la actu suena muy interesante, mola que vayan añadiendo contenido, yo me compraré el juego cuando esté un poco mas barato.



y como no, ya te tenemos a ti para defender todo lo que sea de sony xddddddddd

malditos xboss
DovahFriki escribió:
korchopan escribió:Por qué se habla tanto de Sony en este juego? Lo pregunto porque no me entero, no se supone que Sony solo tiene la exclusividad en consola? O es que de los beneficios del juego en steam también se lleva parte?

Por otro lado yo no he jugado al juego pero no sé que moto vendieron pero yo no tuve interés ni en comprar la moto esa. Ir de un planeta a otro, por muy bien que estuviesen creados (proceduralmente, lo que implica que es imposible que estén siempre bien), recogiendo materiales sin más meta que llegar a un punto que se supone que era el centro del universo o la galaxia, no recuerdo, no le veo gran incentivo para jugar. Que habría jugadores en el mismo universo pero casi imposible de encontrarse? Pues mira tú que interesante saber que hay otra gente por ahí que no vas a ver... para mí lo mismo que si no los hay.

Yo creo que me perdí algo en esta historia porque el humo que conozco no lo veo mucho más interesante que la realidad de la que se habla. Yo sólo lo veía interesante en cuestión de ver planetas y fauna distinta pero para eso prefiero verlo en un vídeo corto que no pagar 60 ni 20 euros. A mí no me debió de llegar el marketing del que habláis.


Le dieron mucho al bombo los de Sony, metieron mucha pasta en publicidad, sabian que era una mierda y aun asi hicieron lo posible para que nadie supiera un carajo como iba el desarrollo del juego, vendiendolo como un gran exclusivo de Sony. Mientras tanto Sean Murray mentia y se reia y sonreia en las entrevistas, por no llorar, ya que sabia que les iba a caer una lluvia de mierda una vez saliera y mientras steam permitia reembolsos un ex-Directivo de Sony llamaba ladrones a los que hacian la devolución. En fin.

Tanto hello games como Sony sabían lo que iban a vender y lo hicieron a 60 pavos.

Ya, bueno, pero ahí lo que estás diciendo es que la culpa de Sony es hacer mucha publicidad? vaya, a quién se le ocurre hacer publicidad de un juego?... yo he visto publicidad y vídeos y tal, incluidos gameplays antes de que saliese, lo que no sé es qué fue lo grandioso del juego que mostraron y no fue verdad. Porque aparte de lo del multijugador (diciendo que iban a estar otros jugando a la vez pero que lo más probable es que no se encontraran por lo grande que iba a ser) por parte de Hello Games no sé qué más fue mentira, y me cuesta creer que lo genial del juego y que todo el mundo esperaba fuese que hubiera gente en otros planetas a la vez que tú, porque vamos, si eso es todo lo que tenía que ofrecer un juego para crear tanto hype entonces me parece que aquí el problema lo tienen los hypeados, por eso supongo que hay algo que me he perdido. La publicidad como si te la meten obligada por los ojos en plan La naranja mecánica, que si no te interesa lo que ves no te va a interesar.
Buena actu. A ver qué tal sale y cómo van añadiendo cosas por que más completito puedes ser un juego interesante
@korchopan

El problema no es la publicidad, es cuando se hace publicidad deshonesta vendiendo algo que no va a ser realidad. No me importa que se haga publicidad, mientras cumplan, el caso es que aquí no se ha cumplido y esto se ha visto reflejado en los usuarios.

Al final lo único que han vendido ha sido humo, por ahí te puedes buscar una lista de cosas que han prometido y no han cumplido, por no hablar del apartado gráfico y técnico, lamentable. El juego dista por mucho de lo prometido. El juego no es ni la sombra de lo que se prometió en todos los aspectos y encima se cae a cachos, pues es lo que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=2Pl4NzN6q4M [plas]

De hecho lo visto en la e3 no fue mas que una demo tecnica, con un mundo y animales hechos a mano para la demo en la e3, tanto darle al bombo con el procedural y al final... XD
DovahFriki escribió:@korchopan

El problema no es la publicidad, es cuando se hace publicidad deshonesta vendiendo algo que no va a ser realidad. No me importa que se haga publicidad, mientras cumplan, el caso es que aquí no se ha cumplido y esto se ha visto reflejado en los usuarios.

Al final lo único que han vendido ha sido humo, por ahí te puedes buscar una lista de cosas que han prometido y no han cumplido, por no hablar del apartado gráfico y técnico, lamentable. El juego dista por mucho de lo prometido. El juego no es ni la sombra de lo que se prometió en todos los aspectos y encima se cae a cachos, pues es lo que hay.

https://www.youtube.com/watch?v=2Pl4NzN6q4M [plas]

De hecho lo visto en la e3 no fue mas que una demo tecnica, con un mundo y animales hechos a mano para la demo en la e3, tanto darle al bombo con el procedural y al final... XD

Siempre el mismo vídeo... el cachondeo, es como decir que cualquier juego es un vendemotos poniendo como demostración cualquier vídeo de un bug (sin ser en este caso un bug si no un bicho ridículo causado por ser procedural) ...bueno, que me quedo con la duda de lo que prometieron y no cumplieron, da igual, no me quita el sueño este juego. Gráficamente había montones de gameplays antes de salir, no sé cómo se puede llevar alguien decepciones en eso. Yo lo que leo siempre es sobre jugabilidad y contenido. Despues están los que como yo no jugaron y critican como loros lo único que se cacarea, la falta de online (componente del que nunca oí que hablasen más allá de que todos jugarían en el mismo universo pero sin ningún tipo de cuentos de interacciones).
@korchopan

Ten en cuenta que todos los gameplays no eran representativos, como ya he dicho, era un mundo y fauna creados aparte para vender la moto. Yo si tuve la desgracia de jugarlo, me falto tiempo para borrarlo del disco duro. Es que era injugable, se caía a cachos, te tiraba al escritorio cada 2 x 3, fallos a cada esquina, repetitivo y aburrido, contenido y características técnicas como rotación planetaria, estaciones, que no estaban. Si que es siempre el mismo vídeo de cachondeo, pero es que capta a la perfección lo que es realmente.

Visto un mundo vistos todos, ia lametable, repertorio muy limitado en cuanto a items, crafteo, no te encuentras especies inteligentes, solo el típico npc que te da la tarea y ya. Las supuestas criaturas fascinantes generadas de forma procedural son un aborto. Recuerdo minar, que se acercaran una especie de sondas que antes me ignoraban y matarme sin saber ni porqué sin tener contexto alguno. Está bien para echarse unas risas, pero no a 60 pavos.

Ya que mencionas lo del online, eso fue solo la guindilla, Sony tapó con una pegatina el icono del multijugador en la caja de ps4 y se desentendieron, diciendo que nunca iba a ser online.

Y el final...bueno decepcionante, podríamos decir que es una milla de largo pero un dedo de profundo. Creo que hay motivos mas que de sobra para criticar el juego y bueno, eso es todo, sorry por el tochopost, podría seguir rajando y habran cosas que me deje, pero considero que no vale la pena. Hubo mucho engaño y eso les ha pasado factura.
DovahFriki escribió:@korchopan

Ten en cuenta que todos los gameplays no eran representativos, como ya he dicho, era un mundo y fauna creados aparte para vender la moto. Yo si tuve la desgracia de jugarlo, me falto tiempo para borrarlo del disco duro. Es que era injugable, se caía a cachos, te tiraba al escritorio cada 2 x 3, fallos a cada esquina, repetitivo y aburrido, contenido y características técnicas como rotación planetaria, estaciones, que no estaban. Si que es siempre el mismo vídeo de cachondeo, pero es que capta a la perfección lo que es realmente.

Visto un mundo vistos todos, ia lametable, repertorio muy limitado en cuanto a items, crafteo, no te encuentras especies inteligentes, solo el típico npc que te da la tarea y ya. Las supuestas criaturas fascinantes generadas de forma procedural son un aborto. Recuerdo minar, que se acercaran una especie de sondas que antes me ignoraban y matarme sin saber ni porqué sin tener contexto alguno. Está bien para echarse unas risas, pero no a 60 pavos.

Ya que mencionas lo del online, eso fue solo la guindilla, Sony tapó con una pegatina el icono del multijugador en la caja de ps4 y se desentendieron, diciendo que nunca iba a ser online.

Y el final...bueno decepcionante, podríamos decir que es una milla de largo pero un dedo de profundo. Creo que hay motivos mas que de sobra para criticar el juego y bueno, eso es todo, sorry por el tochopost, podría seguir rajando y habran cosas que me deje, pero considero que no vale la pena. Hubo mucho engaño y eso les ha pasado factura.

Esto sí que es lo que preguntaba, muchas gracias por las explicaciones. Yo es que, como he dicho, aunque fuese como se suponía que tenía que ser tampoco lo compraría por 60€, pero porque a mí lo del crafteo así, sin historia ni nada, me aburre horrores y sé que no pasaría del tercer planeta, no es un juego de mi estilo. Si ya me parece un coñazo el minecraft por ejemplo imáginate algo así. Lo único que me gustaría sería ir en la nave por el espacio.
Al final NMS, va a ser como esos rollos de Planeta D'Agostini que van por fasciculos.
@korchopan Puedes probar el Elite Dangerous, no es que tenga mucha variedad en cuanto a misiones pero es un buen simulador de naves espaciales.
a este no e jugado y no puedo opinar pero leeo muchas quejas
oestrimnio escribió:[Mensaje editado por el citado para puntualizar]

1) Lo que dices es contradictorio.

Si Sony aporta (y te cito) presupuesto y exigencias de tiempo, entonces es como mínimo co-responsable del pedazo de mojón que resultó ser el juego.

Y en cuanto a promoción, lanzamiento y precio creo que los creadores de esto no pintaron absolutamente NADA.

2) Si unos matados sacan un juego indie, experimental e inacabado a 60€ la copia sin el apoyo de nadie, pues lo máximo que habrían conseguido es hacer el ridículo.

3) Yo lo pillaría en un Humble Bundle por 1 euro máximo; pagaría más sólo si permite destinar el precio a una buena causa.
No exagero.
[bye]


1) No sé que entiendes por contradictorio, me gustaría que lo concretaras ya que tu razonamiento (Si Sony aporta... por lo tanto es como mínimo responsable...) está mal planteado puesto que mi premisa no era inculpar a Sony sino recordar que gran parte de la responsabilidad decae en los cabecillas del proyecto.

Lo más probable es que te hayas confundido. Y eso que mi comentario está bien explicado, incluso hago especial mención sobre el asunto de que Sony tampoco está exenta de responsabilidad, que es lo que se supone que me estás recriminando.

2) Lo he leído del derecho y del revés. [ayay] Esos matados son Sony. Bien.... si Sony es la distribuidora y partiendo de la base de que es una de las multi-nacionales más importantes de la industria ¿porqué iban a necesitar el apoyo de alguien? al contrario, ellos ofrecen su ayuda mediante contratos con otras empresas o estudios ¿no te referirás, más bien, a la desarrolladora? y en ese caso ¿no sabías que la desarolladora no se encarga de la distribución? Es decir, que el estudio de Hello Games no se encarga de sacar el juego como tú dices. Además Hello Games sí ha requerido ayuda, desde el principio tenían un contrato con Sony. Tú mismo has dicho en el punto uno que los creadores no pintaban nada en la promoción, lanzamiento y precio.

3) Yo no lo quiero ni regalado, no lo jugaría. Tengo otros videojuegos más innovadores y divertidos de estudios Indie en mi biblioteca que han requerido menos presupuesto y no han empleado nada de marketing para ganar en ventas, por ejemplo, Starbound de Chuckle Fish.

@ryo hazuki No sé porqué no me deja mencionarte o citarte pero dijiste:

Pues como todas las compañias, a ver si te crees que microsoft o nintendo son hermanas de la caridad xD


¿Porqué iba a creer eso? :-?
cuando esté 5€ o en un bundle quizás lo compre....

lo probé de salida y lo devolví

.. le falta muuuuuuuuuuuuucho trabajo.
Pues yo debo ser un bicho raro

A medida que pasa el tiempo y veo gameplays me llama más y más el juego, aunque sin haberlo jugado no puedo opinar en profundidad, a lo mejor a las pocas horas se hace monótono y aburrido, es quizás lo que haya hecho que aun no lo haya comprado
86 respuestas
1, 2