Helldivers II anunciado para Xbox Series y disponible el 26 de agosto

1, 2, 3
Me alegro ya que este tipo de juegos se nutren de los jugadores. Cuantos mas sistemas disponibles, mas jugadores podrá tener.

Pero el Patapon no lo publican en la verde los cab****s.
Pues parece que no estaba tan equivocado cuando dije esto el 16 de febrero en el hilo de PS5:

A día de hoy, con las bibliotecas digitales, la retrocompatibilidad, el juego online, los servicios de suscripción, etc., el elegir una plataforma u otra no se hace por los cuatro exclusivos que tenga.

En esta generación, quien se ha comprado una Xbox y no una PS5 no lo ha hecho porque en Xbox hubiera cuatro exclusivos que no salían en PS5. Lo ha hecho porque tiene su biblioteca digital de cientos de juegos en Xbox, sus amigos con los que juega online en Xbox, porque le gusta el GamePass, etc.
Cuando salga la siguiente generación de consolas, ¿va a dejar todo eso y se va a comprar una PS6 en lugar de la siguiente Series X2 por cuatro exclusivos que haya en PS6?

Cuando Sony se dé cuenta de esto, hará lo mismo que Microsoft.

Todos los que me saltasteis a la yugular, ahora qué?

A los que os jode quedaros sin exclusivos para presumir: Id asumiéndolo, id buscando terapia si la necesitáis, porque va a pasar.
Curioso. Imagino que será solo porque es un juego como servicio, un tragaperras y preferirán que esté en cuantas más plataformas, mejor.

Supongo que los de para un jugador, con modo historia, seguirán cuidándolos con recelo, porque incluso hay algunos que se siguen resistiendo a sacarlos en PC como Bloodborne o Demo's Souls, que supuestamente se había "filtrado"... mis cojones.

De todas formas para mí estos juegos es como si no exisiteran, salgan en PC, Playstation o en Stadia XD
¿Requiere cuenta psn?
Es un multi jugador, dudo que Sony saque alguno más en xbox. Aunque sería lo suyo, todos los juegos en todas las consolas/PC y que cada cual elija la que más le guste.
Habrán dicho "para que vamos a seguir tirando el dinero en crear juegos como servicio si ya tenemos uno que funciona, vamos a lanzarlo hasta en tostadoras"
El Timming de Sony cuanto menos extraño
Parece que sea como una contra noticia a los despidos

Desde luego es una muy mala noticia para los videojuegos

Parece que el final de las consolas esta mas cerca que nunca.
Una noticia genial. Las exclusivas solo benefician a las empresas, jamás a los usuarios.
Dwyane escribió:El Timming de Sony cuanto menos extraño

De toda la vida tu puedes poner pelis, cd's, vinilos, etc... en cualquier dispositivo capaz de reproducirlo. Compras un reproductor como tal y solo tienes que tener en cuenta si te es fiable o no... No sé en qué punto esto pueda significar el fin de las consolas y videojuegos, la verdad...
Los juegos como servicio no tienen sentido en una única plataforma. Lo curioso ha sido el día elegido para sacar la noticia, parce que se ayudan las unas a las otras.
Bienvenido sea, pasando de guerras de electrodomésticos...
PsYmOn escribió:

De toda la vida tu puedes poner pelis, cd's, vinilos, etc... en cualquier dispositivo capaz de reproducirlo. Compras un reproductor como tal y solo tienes que tener en cuenta si te es fiable o no... No sé en qué punto esto pueda significar el fin de las consolas y videojuegos, la verdad...

En no poder soltar chorradas de que si un plástico y otro es mejor.
Juegazo!. Cuantos jugadores lo disfruten mejor
Que grandísima noticia dios mio. Este juego necesita estar en todas las plataformas posibles. Al fin!!!!!

Pues señoras y señores, SE ABRE LA VEDA en Sony. Primer juego cuya IP es de SU propiedad que llega a Xbox. Y publicado por PlayStation eh. Tiempos extraños se avecinan!!!!
Robiro escribió:Una noticia genial. Las exclusivas solo benefician a las empresas, jamás a los usuarios.

Ni eso, porque las compañías cuanto más clientes potenciales tengan, mejor. Aunque a mí me da algo de pena porque los exclusivos daban personalidad a la consola pero vamos, los tiempos cambian.

Saludos.
Ostias que bien. Lo grande es que el fandom de halo y el de helldivers se llevan muy bien, tanto que hasta los CM se mandaban mensajes. Yo lo tengo en Steam , si se pone a bien precio puede que caiga.
Me parece estupendo.

Espero que Sony siga en esta dirección.
Billie_Joe escribió:
Moretorvic escribió:en la próxima Xbox se podrá jugar a Steam y por lo tanto a los juegos de Sony first party más importantes en la consola Xbox.

Creo que entendiste mal la noticia del launcher de Xbox.

Creo que entendió bien. Se especula que la próxima Xbox va a correr sobre windows y con la misma app de pc. Lo que seria un PC de toda la vida.
sicluna escribió:Increíble... Cómo saque los exclusivos sony en Xbox acaba de cavar su propia tumba, lo único bueno de sony eran sus exclusivos

Si los tienes en PC
CAMARADAS AMANTES DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA GESTIONADA, SED BIENVENIDOS A LAS FILAS DE LOS SOLDADOS DE ÉLITE, LOS HELLDIVERS!!!

una pena que los jugadores de Xbox se hayan perdido momentos legendarios como Malevelon Creek, el rescate del hospital de jóvenes, la defensa de Popli IX y la Batalla por Super Tierra....pero eso solo fue el principio y siempre hay mas bichos, mas bots y más calamares que reventar.

Bienvenidos seáis todos.
Tengo curiosidad por saber su renderizado en la X...

Por la democracia!!!! Por la SuperTierra!!!!
Dwyane escribió:Desde luego es una muy mala noticia para los videojuegos

Claro que sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo único que está más cerca es el final de la guerra de fanboys.
pasnake escribió:Ojalá no hubieran exclusivos y salieran los juegos en todos los sistemas

AMEN. Los que venimos de los 80 con los microordenadores de 8 bits llevamos pidiéndolo hace siglos. Te compras la máquina que más te guste o puedas permitirte, el juego se optimiza lo que se pueda al hardware y los fabricantes recuperan inversiones sin tener que poner los juegos a 80 pavos. Un win-win en toda regla.
PsYmOn escribió:

Las consolas siempre se vendian a perdidas para recuperar dinero con los royalties
Tambien eran pocas y un sistema cerrado, mayor optimizacion
Si salen mil cacharros seran los pc consolizados con el sobreprecio que eso conlleva.
Este juego debería salir en switch 2 también
A todos los jugadores de Xbox, los Helldivers les damos la bienvenida, ahora pónganse los cascos y defiendan a la Supertierra.

Las consolas van a seguir existiendo, y si con UNA puedes jugar a todo lo de Xbox,PC y Sony, es una grandísima noticia para el usuario. Ventajas? 1- no necesitarías comprarte tantos "aparatos" para jugar a todo lo que te llame la atención de una u otra. 2- menos gasto. 3- no te atan a una consola y a un ecosistema con precios abusivos, accesorios restringidos,...
Podrás elegir el hardware que más se ajuste a tus necesidades; ya sea un PC de un coste u otro, una Steam Deck, una Rog Ally, una Xbox, una Playstation,... con una podrás jugar a prácticamente TODO. Incluso a muchísimo de Nintendo vía emulación.
Las consolas no desparecerán porque siempre habrán personas a las que no les gusta jugar en un PC por lo "complicado" que eso y buscan la sencillez de jugar en consola; y competencia y buenos videojuegos seguirá habiendo porque cada compañía de juegos tendrá que dar el máximo de sí misma para destacar entre las demás y que los jugadores compren su juego y no el otro.

Si a lo que te refieres con lo de que desparecerán es por lo de "los juegos exclusivos dan identidad/personalidad a cada consola" es una soberana tontería que solo alimenta una batalla de consolas absurda y sobretodo el tenerte atado en un ecosistema y sangrarte con múltiples gastos.
soyun escribió:Pues parece que no estaba tan equivocado cuando dije esto el 16 de febrero en el hilo de PS5:

A día de hoy, con las bibliotecas digitales, la retrocompatibilidad, el juego online, los servicios de suscripción, etc., el elegir una plataforma u otra no se hace por los cuatro exclusivos que tenga.

En esta generación, quien se ha comprado una Xbox y no una PS5 no lo ha hecho porque en Xbox hubiera cuatro exclusivos que no salían en PS5. Lo ha hecho porque tiene su biblioteca digital de cientos de juegos en Xbox, sus amigos con los que juega online en Xbox, porque le gusta el GamePass, etc.
Cuando salga la siguiente generación de consolas, ¿va a dejar todo eso y se va a comprar una PS6 en lugar de la siguiente Series X2 por cuatro exclusivos que haya en PS6?

Cuando Sony se dé cuenta de esto, hará lo mismo que Microsoft.

Todos los que me saltasteis a la yugular, ahora qué?

A los que os jode quedaros sin exclusivos para presumir: Id asumiéndolo, id buscando terapia si la necesitáis, porque va a pasar.

Y sí, hace un tiempo atrás era de los que pensaba que era una mala idea, hoy me parece un camino lógico.
Como dije antes Si la montaña no va a Mahoma...

Ni hablar en juegos multiplayer, donde hay mucha competencia, con muchos juegos gratis y pesos pesados muy asentados.
Es clave salir en todas las plataformas para tener más chances de hacerse un hueco.

Y con los single player AAA, puedo entender que se mantengan por un tiempo para intentar captar jugadores hacia tu plataforma (difícil por las razones que diste)
Pero pasado ese tiempo y cuando se empieza a estancar en ventas, no le encuentro sentido mantenerlo exclusivo.

Nintendo es otra historia porque vende una barbaridad... Pero igualmente creo que deja escapar la oportunidad de hacer muchísimo más dinero del que ya hace.
Qué daño le puede generar sacar Xenoblade 2 (por poner un ejemplo) en PC??
Ya cumplió su función de gancho, ya vendió casi todo lo que podía vender... Y antes de que lo emulen es preferible vendérselos.
AbdielGames escribió:A todos los jugadores de Xbox, los Helldivers les damos la bienvenida, ahora pónganse los cascos y defiendan a la Supertierra.

Crossover con Halo en 3,2,1...
Hay juegos que son obligatorios, y uno son estos. Otro es como el de peleas, que en cuanto mas plataformas este mas gana el juego
nxname escribió:Todo va a su curso natural..

Nintendo! Solo faltas tú. Pa cuando un Mario que se juegue en una consola de verdad en condiciones!!

Quiero un mario con patch tracing a 244hz y texturas 8k realistas.

Espero que eso nunca ocurra.

[facepalm]
soyun escribió:Claro que sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nah, serán fanboys de launcher y de editoras, ya lo estamos viendo xD.

Un saludo.
Con lo chungo que estar el sector, igual es la mejor opción: convertir los exclusivos en exclusivos temporales, así se llenan más los catálogos de ambas consolas y venden más unidades de cada juego
Sólo por el control de daños ridículo merecen la pena estas noticias [qmparto]
Joeru_15 escribió:Pues lo podrán jugar unas 100 personas más.

No sé yo si tiene mucho sentido

Lo que no tiene ningún sentido es tu comentario. Con más de 33 millones de Series vendidas, que representa poder llegar a un 44% más de usuarios nuevos en consola, y a ti solo se te ocurre decir semejante comentario y quedar en evidencia. Es para analizar.
@kakashihatake78
Discrepo en casi todo lo que dices.
Tu primer y segundo argumento son prácticamente el mismo, reducción de costes en videoconsolas, aunque el primero pueda también vale para un ahorro de espacio.
El tercer punto, en el que no estás atado a una plataforma que dicte precios abusivos, pone en contradicción los dos primeros argumentos, ya que se deduce que en todo momento puedes elegir la consola que mejores precios en accesorios y servicios te de, por lo que eso implicaría el tener más de una videoconsola, ya que siempre hay ofertas tanto de accesorios, como suscripciones y si tienes que tener una PlayStation para el plus, una Xbox o PC para el GamePass, sigues comprando más de una consola por mucho que todos los juegos de todas las compañías salgan en todas las consolas, porque igual los mandos de Microsoft son muy muy económicos con respecto a la competencia (me estoy inventando la situación, no digo que sea así), pero el Plus de Sony lo rebaja al 50% durante ciertas épocas.

Los juegos exclusivos son una forma más de competencia entre compañías y la competencia es el verdadero regulador de precios y ofertas. La desaparición de juegos exclusivos es un elemento que puede parecer beneficioso a corto plazo para el jugador, pero en realidad un elemento menos con el que pueden atraer las compañías a sus plataformas y hacer que el resto intenten suplir la falta de exclusivos con otras cosas, como mejores precios en los accesorios, una suscripción mensual más atractiva, etc.

Y aquí no se trata de guerra de consolas, ni fanatismos ni pérdidas de identidad, se trata de perdidas de elementos de regulación de mercado.

Saludos.
gabatxo escribió:

Nintendo! Solo faltas tú. Pa cuando un Mario que se juegue en una consola de verdad en condiciones!!

[facepalm]

Pues siendo egoísta yo también pienso así ¿Por qué iba a cambiar un juego de Nintendo por correr en otro hardware? Es decir, podrías tener exactamente la misma experiencia que hay actualmente aunque el juego X corriera en una Steam Deck o una Xbox.
Pero si el crossplay entre pc y ps5 es un horror infumable… desde el dia 1, a ver si hay suerte y lo arreglan con xbox.

Bienvenido sea, todo lo que sea fuera exclusividades es bueno para los jugadores.
difusal escribió:
Billie_Joe escribió:
Moretorvic escribió:en la próxima Xbox se podrá jugar a Steam y por lo tanto a los juegos de Sony first party más importantes en la consola Xbox.

Creo que entendiste mal la noticia del launcher de Xbox.

Creo que entendió bien. Se especula que la próxima Xbox va a correr sobre windows y con la misma app de pc. Lo que seria un PC de toda la vida.

No, la noticia decía únicamente que desde la aplicación de Xbox en PC te permite lanzar los juegos de Steam, pero abriendo su launcher, no como si fueran juegos de Xbox. Eso lo hacen casi todas las plataformas de PC. Lo demás, como dices, son especulaciones.

Y dudo mucho que la próxima consola de Xbox sea un PC, porque sería tirarse un tiro al pie (hola steam machines).
Sin duda era el juego que más pegaba para que saliese en Xbox, un juego multijugador donde, irónicamente, se deja atrás la guerra de consolas para abrazar ese discurso grupal "todos contra los bichos".

Debo decir que me he reído mucho con los memes que han preparado los aficionados a Helldivers, todos ellos apoyando a los nuevos reclutas.
@Hola Men
Si las consolas acaban siendo PCs (salvo por tener una interfaz amigable y accesible al máximo) y tienes acceso a todos los juegos, ¿qué tendrán que hacer las compañías para intentar que compres su aparato y no el de la competencia? Pues dar a los usuarios mejores servicios, más opciones de accesorios, mejores precios, más rendimiento,...etc. Hasta ahora con las consolas y las exclusivas saben que te tienen pillado por los huev0s, te pueden vender un hardware normalucho, accesorios carísimos, online de pago, una única Store (lo que es igual a menos opciones, menos ofertas...)...etc

Es más, si todas las Stores están en los distintos Hardwares, también podrian ser compatibles todos los mismos servicios, quien sabe. Ya puedes jugar a Gamepass desde muchos dispositivos, no sería tan raro que se pudiera también desde PlayStation o Switch.

Está claro que Microsoft está llevando este camino. Juegos multiplataforma, todo es una Xbox, unificar distintas Stores, hacer PCs consolizados,...etc.
Sony le está siguiendo los pasos, primero con los juegos a PC, y ahora poco a poco con juegos a otras consolas. Evidentemente va más despacio, por razones obvias, pero va.

Al final podría pasar parecido como con las TVs o los móviles. Tú te compras una televisión o un móvil por su precio, potencia, características, estética, batería, calidad de materiales, tamaño, garantía, calidad del panel...etc pero sabes que con cualquier móvil vas a tener acceso a los mismos juegos y apps, y con cualquier televisión vas a tener acceso a todas las plataformas, series y películas, sin exclusivas.
No veo nada descabellado que el mundo de los videojuegos le pase lo mismo. Apple sería como Nintendo, tendría cosas comunes pero intentaría diferenciarse bastante más. [360º]

Y aparte, digo yo que estas empresas sabrán bastante de estrategias comerciales, y también de cara al futuro.
Si Nintendo todavía no lo ve no es solo por su "filosofía", al ir uno o dos pasos por detrás en cuanto a potencia bruta, pueden hacer un hardware con el que obtener beneficios y muchos juegos con presupuestos no tan elevados como un triple A de Sony y Microsoft. Mientras sigan así les puede ir de sobra, pero quien sabe en el futuro.

espero que nunca
Si el mundo cada vez está más globalizado carece de sentido que un videojuego esté en un sólo lugar...Sony a empezado a sacar sus joyas en Pc..ahora un pasito más....Xbox no se corta y todo en todas partes....se supone que con el Hardware ganan un 0% ( sus consolas propias ) , pues mejor el software que ganan un 30% en todas partes, además, se están cargando el formato físico y quieren todo digital en cualquier lugar.

Se ve que este Helldivers es el nuevo Destiny para Sony......
Joeru_15 escribió:Pues lo podrán jugar unas 100 personas más.

No sé yo si tiene mucho sentido

Saltó el primer quemado!
Al final ganan los jugadores.
gabatxo escribió:

[facepalm]

Ya puedes ir preparando el sifón de demandas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Moraydron escribió:
soyun escribió:Claro que sí [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nah, serán fanboys de launcher y de editoras, ya lo estamos viendo xD.

Un saludo.

Los fanboys de los launchers llevan años dando por culo descuida [qmparto]
Si debe ser. Todo en todas partes. Esa comunidad debería hacérselo mirar. Su comportamiento es muy cuestionable
Yo ya lo tengo reservado, me lo voy a pasar pipa jugandolo en cooperativo con mis primos...

El soldado Gronkalonka se presenta al servicio!!!
Más de 10 años desde la última que jugué al primer Helldivers. Recuerdo que me gustó bastante y estuve a nada de sacarme el platino pero llegar a 10.000 bichos era un requisito demasiado alto.
Ya tardan en hacer un crossover con Halo [beer]
118 respuestas
1, 2, 3