Hellblade: Senua’s Sacrifice estará disponible el 8 de agosto para PS4 y PC

Ninja Theory, creador de Heavenly Sword, Enslaved: Odyssey to the West o DmC: Devil May Cry, ha anunciado que su aventura vikinga Hellblade: Senua’s Sacrifice llegará el 8 de agosto a PlayStation 4 mediante la PlayStation Store y Windows PC vía Steam y GOG por 29,99 euros. Aquellos que reserven el juego para la consola de Sony se llevarán un tema dinámico, mientras que los jugadores de PC conseguirán el cómic digital Hellblade: Senua’s Song.

Hellblade es una obra que explica la historia de Senua, una guerrera celta traumatizada, en su viaje a Hel, el infierno vikingo. La salud mental es uno de los temas centrales del juego. Ninja Theory no busca proporcionar un juego educativo, pero sí ofrecer un retrato fidedigno de la enfermedad mental de Senua, motivo por el cual el estudio ha colaborado con neurocientíficos y personas que sufren psicosis.


Con Hellblade, Ninja Theory tiene el objetivo de “restablecer el hueco desaparecido entre los juegos indie y los triples A. Un espacio donde puedan desarrollarse de nuevo experiencias creativamente diversas hechas con los valores de los triples A.”, dice Dominic Matthews, jefe de producto. Hellblade ha sido desarrollado por un grupo de 20 personas con la mente puesta en ofrecer una experiencia tan buena como cualquier superproducción.

En cuanto al precio, Ninja Theory informa que Hellblade dura “la mitad que un juego AAA normal”, así que también cuesta la mitad. “Es un precio que nos parece justo tanto para vosotros como para nosotros”, afirma Matthews.

Junto a la fecha de lanzamiento y el nuevo tráiler, también se han revelado los requisitos mínimos de la versión para Windows PC. Para ejecutar Hellblade: Senua’s Sacrifice a una resolución de 1280 x 720 será necesario un equipo con Windows 7, 8 o 10, un procesador Intel i5 3570K o AMD FX-8350, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica GTX 770 con 2GB de VRAM o una Radeon R9 280X con 3GB de VR y 30 GB de espacio disponible en el disco duro.
Pinta interesante, pero sino es en físico paso.
Una pena que no lo haya en físico, si lo hubiese me plantearía su compra.
me gustan los juegos de 4 o 5 horas por encima de los de 8 o 10 horas que es lo habitual para un juego basado en narrativa.

lo espero con ansias [oki]
Tengo esperanzas en este titulo, que si bien lo queria en fisico. Jugarlo en digital en Steam parece un buen trato.
Lástima que no salga pasa Xbox One también
Ahora falta que narrativamente diga algo, porque jugablemente pinta bastante mal. Estuve viendo unos videos de como funciona el combate y no me gustó lo más mínimo. Quitando eso, es un juego de paseos narrativo, así que ya veremos. Yo no sé porque, pero me pinta que no será gran cosa (eso sí, es solo una impresión personal viendo videos y videos, luego puedo estar muy equivocado).
Ya me tenía pintaza, pero por 30 euros me lo compro ya!
¿Los únicos requisitos que dan en PC y son para jugar a 720p? Oooh

No sé que pensar acerca de la optimización del juego viendo esto...
Me da a mi que el juego no es el completo, si no el started pack. Es decir, el precio reducido ya nos tendría que decir algo, pero el que sea sólo en digital me hace pensar que nos van a dar el comienzo y luego va a ir ampliándose poco a poco como pasó con el Hitman. Es que además, el que salga tan pronto y casi sin prepararnos me hace pensar que no estoy equivocado.

Si estoy en lo cierto, los que queremos el físico sólo tenemos que esperar, porque va a salir en cuanto una editora vea que funciona, y ya nos llegará la versión completa con todas las cosas. Porque si no recuerdo mal, están auto-financiándose y creo que lo publican ellos mismos sin intermediarios. Claro, que no estoy siguiendo mucho el proyecto y no se si cambió eso.

Eso es por una parte bueno porque todas las ganancias van para ellos, pero por otro es malo en el sentido de que no tienen promoción alguna y tienen que confiar en el boca a boca, y visto lo visto en anteriores juegos de Ninja Theory (algunos con unas promociones bastante buenas pero que fueron un fracaso por una razón u otra) me da a mi que... se arriesgan mucho.
qué alegría que salga en PC (y además en GOG), creía que era solo para ps4. Me da un poco de miedito la duración y esos requisitos para 720p [mad] ...
Me encanta este tipo de juegos.

Lo de los gráficos o la resolución para mi es algo secundario si el juego es bueno. Mucha gente se pierde grandes juegazos solo por su tontería de que no tiene los mejores gráficos del mercado pero bueno allá cada uno.

De este no puedo opinar pero de momento pinta bien.
Ojalá les vaya bien, por mi parte caerá el primer día, aunque me habría gustado comprarlo en físico, a ver si alguna compañía tipo Badland se anima a editarlo.
Thorin_Saeba escribió:Ahora falta que narrativamente diga algo, porque jugablemente pinta bastante mal. Estuve viendo unos videos de como funciona el combate y no me gustó lo más mínimo. Quitando eso, es un juego de paseos narrativo, así que ya veremos. Yo no sé porque, pero me pinta que no será gran cosa (eso sí, es solo una impresión personal viendo videos y videos, luego puedo estar muy equivocado).


Me pasa lo mismo, veo el combate muy ortopédico
Nunca entenderé esa gente que dice que no lo va a comprar porque no sale en físico, como si fuese culpa del estudio. Entiendo que si sale en ambos medios, se escoja físico por precio, coleccionismo o lo que sea, pero no comprarlo porque sólo sale digital me parece una falta de coherencia abrumadora. "Hey, me gusta tu juego! Pero como no te vas a dejar engañar por una editora que imprima tu producto en discos... no te lo compro!".

Pero bueno, la gente es libre de hacer lo que quiera, la verdad sea dicha.
leewix escribió:
Thorin_Saeba escribió:Ahora falta que narrativamente diga algo, porque jugablemente pinta bastante mal. Estuve viendo unos videos de como funciona el combate y no me gustó lo más mínimo. Quitando eso, es un juego de paseos narrativo, así que ya veremos. Yo no sé porque, pero me pinta que no será gran cosa (eso sí, es solo una impresión personal viendo videos y videos, luego puedo estar muy equivocado).


Me pasa lo mismo, veo el combate muy ortopédico

Que vídeo visteis? Porque había uno de 2015 en el que el juego parecía una mierda xD
@AndoNET Siempre hay editoras que trabajan, incluso con juegos indie de kickstarter en la versión fisica, como Deep Silver, lo que pasa que quieren llevarselo integro, quizas se animen más adelante. Ellos deciden, igual que los usuarios.

Si es buen juego y lo ponen en oferta en steam barato, pues oye.
GodOfKratos escribió:
leewix escribió:
Thorin_Saeba escribió:Ahora falta que narrativamente diga algo, porque jugablemente pinta bastante mal. Estuve viendo unos videos de como funciona el combate y no me gustó lo más mínimo. Quitando eso, es un juego de paseos narrativo, así que ya veremos. Yo no sé porque, pero me pinta que no será gran cosa (eso sí, es solo una impresión personal viendo videos y videos, luego puedo estar muy equivocado).


Me pasa lo mismo, veo el combate muy ortopédico

Que vídeo visteis? Porque había uno de 2015 en el que el juego parecía una mierda xD

La verdad tengo esa duda, quiero saber como es la camara y el sistema de juego.
Andres1083 escribió:
GodOfKratos escribió:
leewix escribió:
Me pasa lo mismo, veo el combate muy ortopédico

Que vídeo visteis? Porque había uno de 2015 en el que el juego parecía una mierda xD

La verdad tengo esa duda, quiero saber como es la camara y el sistema de juego.


Aquí mismamente:

https://www.youtube.com/watch?v=U8DISmrTESI

Parece que estés luchando todo el rato contra el mismo enemigo cambiando ligeramente la skin (me recuerda al Ryse, ortopédico y simple). Con verlo, me aburre. Ahora, puedo estar equivocado y luego ser un juego decente. Pero lo veo todo muy plano (en combate), como si fueras por un rail, lento y pesado. Tiene pinta, al igual que Ryse, de poder pasarse los combates con una sola mano. Ya digo, ojalá no sea así.
Thorin_Saeba escribió:
Andres1083 escribió:
GodOfKratos escribió:Que vídeo visteis? Porque había uno de 2015 en el que el juego parecía una mierda xD

La verdad tengo esa duda, quiero saber como es la camara y el sistema de juego.


Aquí mismamente:

https://www.youtube.com/watch?v=U8DISmrTESI

Parece que estés luchando todo el rato contra el mismo enemigo cambiando ligeramente la skin (me recuerda al Ryse, ortopédico y simple). Con verlo, me aburre. Ahora, puedo estar equivocado y luego ser un juego decente. Pero lo veo todo muy plano (en combate), como si fueras por un rail, lento y pesado. Tiene pinta, al igual que Ryse, de poder pasarse los combates con una sola mano. Ya digo, ojalá no sea así.

Tienes razon, pero pense que la camara me iba de disgustar y la verdad fue lo contrario. Voy a apoyar este tipo de proyectos.
AndoNET escribió:Nunca entenderé esa gente que dice que no lo va a comprar porque no sale en físico, como si fuese culpa del estudio. Entiendo que si sale en ambos medios, se escoja físico por precio, coleccionismo o lo que sea, pero no comprarlo porque sólo sale digital me parece una falta de coherencia abrumadora. "Hey, me gusta tu juego! Pero como no te vas a dejar engañar por una editora que imprima tu producto en discos... no te lo compro!".

Pero bueno, la gente es libre de hacer lo que quiera, la verdad sea dicha.

A mi lo que me parece una falta de coherencia abrumadora es ceder y comprar en formato digital cuando no lo hay formato físico. A muchos de nosotros no nos impulsa unicamente el factor coleccionísmo, sino el factor libertad, ya que los juegos físicos (los físicos de verdad, no esa mierda de cajas con un disco casi vacio y una key de steam dentro) nos dan libertad, pues las copias físicas se pueden regalar o vender de segunda mano (o destruir si el juego es muy pero que muy mierder), El formato digital nos resta libertades, como el mercado de segunda mano, y no ceder ante ese robo de libertades me parece un ejercicio de coherencia. Lo incoherente es dejar que te la cuelen en digital con excusas como el precio.
nekuro escribió:
AndoNET escribió:Nunca entenderé esa gente que dice que no lo va a comprar porque no sale en físico, como si fuese culpa del estudio. Entiendo que si sale en ambos medios, se escoja físico por precio, coleccionismo o lo que sea, pero no comprarlo porque sólo sale digital me parece una falta de coherencia abrumadora. "Hey, me gusta tu juego! Pero como no te vas a dejar engañar por una editora que imprima tu producto en discos... no te lo compro!".

Pero bueno, la gente es libre de hacer lo que quiera, la verdad sea dicha.

A mi lo que me parece una falta de coherencia abrumadora es ceder y comprar en formato digital cuando no lo hay formato físico. A muchos de nosotros no nos impulsa unicamente el factor coleccionísmo, sino el factor libertad, ya que los juegos físicos (los físicos de verdad, no esa mierda de cajas con un disco casi vacio y una key de steam dentro) nos dan libertad, pues las copias físicas se pueden regalar o vender de segunda mano (o destruir si el juego es muy pero que muy mierder), El formato digital nos resta libertades, como el mercado de segunda mano, y no ceder ante ese robo de libertades me parece un ejercicio de coherencia. Lo incoherente es dejar que te la cuelen en digital con excusas como el precio.


Libertad también es decidir comprarlo en digital porque te sale de los huevos, sin que venga un idealista a decirle lo que tiene que hacer. Tú ves desventajas donde yo veo ventajas. En tú cabeza yo estoy jodiendo el sector cediendo a las horribles corporaciones que venden en digital y en mi cabeza tú estás jodiendo a las desarrolladoras por no comprar el juego por semejante chorrada.
[beer]
AndoNET escribió:
nekuro escribió:
AndoNET escribió:Nunca entenderé esa gente que dice que no lo va a comprar porque no sale en físico, como si fuese culpa del estudio. Entiendo que si sale en ambos medios, se escoja físico por precio, coleccionismo o lo que sea, pero no comprarlo porque sólo sale digital me parece una falta de coherencia abrumadora. "Hey, me gusta tu juego! Pero como no te vas a dejar engañar por una editora que imprima tu producto en discos... no te lo compro!".

Pero bueno, la gente es libre de hacer lo que quiera, la verdad sea dicha.

A mi lo que me parece una falta de coherencia abrumadora es ceder y comprar en formato digital cuando no lo hay formato físico. A muchos de nosotros no nos impulsa unicamente el factor coleccionísmo, sino el factor libertad, ya que los juegos físicos (los físicos de verdad, no esa mierda de cajas con un disco casi vacio y una key de steam dentro) nos dan libertad, pues las copias físicas se pueden regalar o vender de segunda mano (o destruir si el juego es muy pero que muy mierder), El formato digital nos resta libertades, como el mercado de segunda mano, y no ceder ante ese robo de libertades me parece un ejercicio de coherencia. Lo incoherente es dejar que te la cuelen en digital con excusas como el precio.


Libertad también es decidir comprarlo en digital porque te sale de los huevos, sin que venga un idealista a decirle lo que tiene que hacer. Tú ves desventajas donde yo veo ventajas. En tú cabeza yo estoy jodiendo el sector cediendo a las horribles corporaciones que venden en digital y en mi cabeza tú estás jodiendo a las desarrolladoras por no comprar el juego por semejante chorrada.
[beer]

No confuntas la libertad de decidir con la libertad comercial; todos somos libres de decidir si comprar en físico o en digital y lo respeto. Sin embargo yo hablo de libertad comercial, y es que el formato físico es intrínsicamente más libre que el digital ya que el físico se puede revender, cambiar y regalar sin restricciones, Y de ahí que diga que no comprar en digital bajo ningún concepto y bajo la premisa de la libertad comercial, tambien es demostrar coherencia. Y te recuerdo que eres tu el que ha empezado poniendo en duda la coherencia de los que solo compramos en físico.
nekuro escribió:No confuntas la libertad de decidir con la libertad comercial; todos somos libres de decidir si comprar en físico o en digital y lo respeto. Sin embargo yo hablo de libertad comercial, y es que el formato físico es intrínsicamente más libre que el digital ya que el físico se puede revender, cambiar y regalar sin restricciones, Y de ahí que diga que no comprar en digital bajo ningún concepto y bajo la premisa de la libertad comercial, tambien es demostrar coherencia. Y te recuerdo que eres tu el que ha empezado poniendo en duda la coherencia de los que solo compramos en físico.


No confundas, hablaba explícitamente de juegos que no salen en físico, no de comprar juegos en físicos en sí. Si sólo se pudiesen comprar juegos en físico, la de juegazos que nos habríamos perdido con esa mentalidad.

También podemos hablar de las libertades que el físico te quita, como jugar con la misma copia de juego en dos consolas a la vez, pero nos estaríamos desviando del tema.

Saludos.
AndoNET escribió:
nekuro escribió:No confuntas la libertad de decidir con la libertad comercial; todos somos libres de decidir si comprar en físico o en digital y lo respeto. Sin embargo yo hablo de libertad comercial, y es que el formato físico es intrínsicamente más libre que el digital ya que el físico se puede revender, cambiar y regalar sin restricciones, Y de ahí que diga que no comprar en digital bajo ningún concepto y bajo la premisa de la libertad comercial, tambien es demostrar coherencia. Y te recuerdo que eres tu el que ha empezado poniendo en duda la coherencia de los que solo compramos en físico.


No confundas, hablaba explícitamente de juegos que no salen en físico, no de comprar juegos en físicos en sí. Si sólo se pudiesen comprar juegos en físico, la de juegazos que nos habríamos perdido con esa mentalidad.

También podemos hablar de las libertades que el físico te quita, como jugar con la misma copia de juego en dos consolas a la vez, pero nos estaríamos desviando del tema.

Saludos.

Yo no puedo hablar por los demás, solo por mi, pero por lo general, ciñendome al formato físico, tengo más juegos para jugar de los que realmente puedo jugar. ¿Me perderé algun juego bueno? Probablemente si, ¿Me libraré de mucho juego mierder? Pues probablemente tambien.
Y la "ventaja" de jugar en varios sitios con la misma copia digital, es un abuso de licencias y una treta por parte de los usuarios, no es una función intrínsica del formato digital; y por lo tanto, no está asegurada.
25 respuestas