[Helimodelismo] Montando mi primer 450, ¿ahora un 250?

1, 2, 3
No es tan raro ver "un heli raro". Podéis ver como construiros un tricóptero aquí. Tengo un par de compañeros que se lo están construyendo y lo he visto funcionando y volando...y es un auténtico pasote de guapo. Hay que saber montarlo y hay que calibrarlo y saber llevarlo...pero es un auténtico flipe...

Tengo un par de vídeos del primero vuelo, pero no son demasiado buenos, en cuanto tenga algo os lo pongo.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:No es tan raro ver "un heli raro". Podéis ver como construiros un tricóptero aquí. Tengo un par de compañeros que se lo están construyendo y lo he visto funcionando y volando...y es un auténtico pasote de guapo. Hay que saber montarlo y hay que calibrarlo y saber llevarlo...pero es un auténtico flipe...

Tengo un par de vídeos del primero vuelo, pero no son demasiado buenos, en cuanto tenga algo os lo pongo.

ByEs [buenazo]

mi recomendación para tus colegas, es que si vana seguir ese "tutorial" en vez de usar gyros a pelo, que se monten/compren un KKboard para tricopteros. Lo agradecerán. http://www.kkmulticopter.com/

Video de un "bestia" alemán pilotando un Y6 (es un tricoptero con motores arriba y abajo del frame)http://www.vimeo.com/17756183

Salu2
ola muy buenas a todos. yo queria probar este hobby ya k hace muxo tiempo k kiero comprarme uno. lo k tengo pensado es primero comprarme un juguete de estos y luego cuando me pica el gusanito pues pillarme uno mas grande. en principio lo kiero para interior. he estado buscando en tiendas fisicas aki en barcelona y he visto 2. uno por 30€ y otro por 55€. en principio solo tengo pensado gastarme 60€. he lo kiero comprar montado. (bueno supongo k todos los juguetes de helicoptero ya vienen montados). lo k he visto es de un tamaño pequeño, es de metar o de aluminio, y segun he visto son de 3 canales o channels.
me podeis dicer algunas caracteristics que tengo k mirar antes de comprarme uno. y viendo el foro, tmb he visto el tamaño de los palos y si es doble elice. me lo keiro comprar antes de fin de año.
muchas gracias
ueee llego el segundo paquete, con las tripas.

servos, motor, giro y cargador de baterias. No se si empezar a montar aunque no tenga emisora... y el cable del cargador de la bateria menuda pua, pensaba que me valia uno que tengo por aqui y negativo, no me vale. asi que ahora no se como encender el cargador xDDDD
y joder, que susto de aparato, tiene mil botones y cables y cosas!
Enanon escribió:ueee llego el segundo paquete, con las tripas.

servos, motor, giro y cargador de baterias. No se si empezar a montar aunque no tenga emisora... y el cable del cargador de la bateria menuda pua, pensaba que me valia uno que tengo por aqui y negativo, no me vale. asi que ahora no se como encender el cargador xDDDD
y joder, que susto de aparato, tiene mil botones y cables y cosas!

A mi me acaba de llegar el cargador, y no pedí el alimentador de corriente, más que nada por los malos comentarios de la gente. Acabo de conseguir una fuente vieja de pc y se la voy a adaptar. El cable que viene tiene pinta de ser el de los portatiles.

Salu2
sip tiene pinta, pero no se de donde voy a sacar uno. porque tenog cargador de mac, pero oh sorpresa, enchufe propietario extrañisimo. El del monitor no me vale, asi que no se XD

el de la PSP tampoco vale, es demasiado peque y creo que no tengo mas por aqui.
Enanon escribió:sip tiene pinta, pero no se de donde voy a sacar uno. porque tenog cargador de mac, pero oh sorpresa, enchufe propietario extrañisimo. El del monitor no me vale, asi que no se XD

el de la PSP tampoco vale, es demasiado peque y creo que no tengo mas por aqui.

Te tocará ir al pcbox o similar, "CABLE DE ALIMENTACION PORTATIL (CONEXION TREBOL)" creo que es el nombre oficial.

Salu2
encontre uno que entraba, y lo enchufe pero no funciona bien, no carga ningun mensaje en la pantalla. output: 16v, 900mA

deberia valer no? joeee que miedo T_T
Enanon escribió:encontre uno que entraba, y lo enchufe pero no funciona bien, no carga ningun mensaje en la pantalla. output: 16v, 900mA

deberia valer no? joeee que miedo T_T

donde pone esto?? : output: 16v, 900mA

En el alimentador del cargador??? el alimentador tiene que dar 12V y por lo menos 5A, cuanto más mejor, menos es malo.

Por cierto a ver si alguien me revisa el pedido que voy a procesar en un rato:

R610-20-3 - Rhino 610mAh 3S 11.1v 20C Lipoly Pack $5.29
XT60 - XT60 Connectors Male/Female (5 pairs) $3.19
1811-2000 - 18-11 2000kv Micro Brushless Outrunner $24.48
GWS-DD-5030 - GWS EP Propeller (DD-5030 127x76mm) $3.40
AM1001A - PolyMax 3.5mm Gold Connectors 10 PAIRS $1.59
HKing-3S - Hobby King Battery Monitor 3S (SWARM) $3.00
WH-4MM-BLACK - Turnigy 4mm Heat Shrink Tube - BLACK $0.25
GWS-prop-DD-4025 - GWS EP Propeller (DD-4025 102x64mm) $2.97
GT500-140 - HK-500GT Landing Skid Pipe ( $1.15
MY12ABEC - Mystery 12A Brushless Speed Controller $36.00
GT500-139 - HK-500GT Landing Skid (Align part $0.97
AM1043-15CM - 15CM Servo Lead Extention (JR) 26AWG $2.49

Ya tengo cargador+ Tx/rx, y en principio todo lo necesario para montar el controlador.

Salu2
Imagen

a ver si la vecina tiene cargador de portatil porque ando rayao que te cagas xD
Enanon escribió:Imagen

a ver si la vecina tiene cargador de portatil porque ando rayao que te cagas xD

No se de donde has sacado eso pero:
a) dime cual es tu cargador.
b) eso no es un alimentador de un cargador de baterías. Eso es de un transformador tranquilamente de un router.

Un ejemplo de alimentador de cargador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=6477

Salu2
vale, voy a tirarme por la ventana y si sobrevivo ya os cuento que tal.
la emisora esta en correos ya, mañana me la traen =)

Si todo va bien, el jueves hago mi primer test!
Enanon escribió:vale, voy a tirarme por la ventana y si sobrevivo ya os cuento que tal.
la emisora esta en correos ya, mañana me la traen =)

Si todo va bien, el jueves hago mi primer test!

Ya se que joden estas cosas con los chinos, no sé si cojiste mal el alimentador o se han confundido ellos. Lo digo para que no intentes arrancar el cargador por siacaso con eso enchufado. Y dudo mucho que un alimentador de portatiles te dé 5A.

Salu2
no no, lo tenia en casa, pero no sabia que habia diferencia entre transformador alimentador y eso. lo enchufe una vez, se encendio pero no daba opciones de menu, asi que lo quite y ya esta. y si era de un ruter.

en fin, no se nada de energia como has podido comprobar XD
Enanon escribió:no no, lo tenia en casa, pero no sabia que habia diferencia entre transformador alimentador y eso. lo enchufe una vez, se encendio pero no daba opciones de menu, asi que lo quite y ya esta. y si era de un ruter.

en fin, no se nada de energia como has podido comprobar XD

Ah vale. Yo tampoco controlo ni leches y eso que lo he debido estudiar en la carrera, pero hace años de eso ya. De todos lo que me dijo un chispas es que la regla tonta es, si pones algo con menos amperios de lo que necesita, se quema ( a no ser que esté protegido), si pones de más va perfecto.

Por eso las fuentes de alimentación de pc van muy bien para esto, porque dan 12V y 10A las más cutres y viejas, las nuevas dan hasta 40A.

En sí todos son transformadores de corriente alterna( el enchufe de casa) a corriente continua (los aparatos), la cuestión es el output que dan los transformadores. Me referia como alimentador pq es típico llamarles cargadores a los transformadores y era por diferenciar.

Salu2
Una pregunta OM3G4 ¿ Que tal va el gyro que has pillado, el 401B? Esque estoy pensando en pillarmelo pero eb los comentarios del articulo pone que hay que hacerle un apaño.. ¿ Tu le hiciste algo antes de montarlo?
Un saludo y gracias
aguriga escribió:Una pregunta OM3G4 ¿ Que tal va el gyro que has pillado, el 401B? Esque estoy pensando en pillarmelo pero eb los comentarios del articulo pone que hay que hacerle un apaño.. ¿ Tu le hiciste algo antes de montarlo?
Un saludo y gracias

No sé que pondrá en los comentarios pero ese gyro aparte de tal y como se vende ahí, se usa para desmontarlo y montarlo en placas hechas a mano. En dealextreme creo que venden uno que es internamente igual que ese, supongo que más barato.

Salu2
¿Pero entonces podría usarlo tal cual me llega sin riesgo de estrellar el helicóptero?
Un saludo y gracias
Hola! He estado mirando micro helicópetos y los dos que más me han recomendado, por precio, facilidad de conseguir recambios... han sido estos dos:

LAMA V4 Upgrade 2.4Ghz (más sencillito de volar)
Imagen

NINE EAGLE SOLO PRO II (un poco más avanzado)
Imagen

El trasto en concreto para hacer un regalo para una persona que lleva años volando aviones pero va a ser su primer helicóptero.

A ver si me podéis echar una mano con la decisión... Si pensáis otro modelo de éste estilo no dudéis en sugerírmelo.

PD: gracias Enanon por darme a conocer este hilo.
Yo me acabo de comprar un nine eagles (de segunda mano) y es un pedazo de heli. Creo que me lo he cargado y un servo no anda del todo fino (no va hacia atrás el heli) pero está muy muy chulo y te vas a divertir.

Yo recomendaría comprar casi 2 nine eagles. Uno para entrenar y el otro para piezas XD a ver donde encuentro yo ahora el servo para arreglarlo...

ByEs [buenazo]
También he leído que el rotor de cola es un poco delicado (y su repuesto caro) y que los servos de serie tampoco son ninguna maravilla...

En Hobbyking tienes el pack del Nine Eagles Solo Pro II por 56€ con los gastos incluídos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tegory=360 pero el helicóptero solo sale mas caro... si podéis echarle un ojo, pero creo que lo he mirado bien.
Pero el nine eagles que estais comentando no es un heli coaxial no? pq el Lama de la page anterior si lo es. Y no soy un experto pero no tienen nada que ver.

Un coaxial va practicamente sólo, el otro no.

Salu2
No, no es un heli coaxial, es un "falso 6 canales". Se comporta de manera muy estable cuando funciona bien :D al mío como dije antes le falla el servo cuando tiene que ir hacia atrás, y ahora tengo que ver la manera de arreglarlo, que probablemente sea comprando o la electrónica entera o el heli entero.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:No, no es un heli coaxial, es un "falso 6 canales". Se comporta de manera muy estable cuando funciona bien :D al mío como dije antes le falla el servo cuando tiene que ir hacia atrás, y ahora tengo que ver la manera de arreglarlo, que probablemente sea comprando o la electrónica entera o el heli entero.

ByEs [buenazo]

Me extrañaría mucho que no tuvieras un montón de piezas en hobbyking o en dealextreme porque tienen pinta de vender como rosquillas cacharros de estos. Baterías y así si que he visto muchas.

Encima, casualidad ayer me vino un colega que se ha comprado de "chollo" un heli coaxial de estos marca Cobra series, por 55€. Y ahora se queja que le ha pegado una ostia y ya no le va derecho, supongo que helice no equilibrada o giro jodido/desconectado si es que tienen gyro.

Y lo más cachondo de todo es que lo ha comprado en el típico puesto de centro comercial que el día 15 de enero desaparecen y si se te jode algo vete a comprarlo a una web. Todo un chollo desde luego.

De todos modos a mi estos coaxiales me parecen juguetes, el nine eagles si no es coaxial ya será algo más decente( y más complicado).

Salu2
Del nine eagles no he encontrado ni servos ni el motor del rotor de cola, pero todo lo demás lo puedes encontrar en hobbyking.
IronArthur sabes si en caso de que me comprase el gyro 401B le tendría que hacer algún apaño o podría montarlo en mi heli tal cual?
Un saludo y gracias
Acabo de ver el video ese del tio del mercedes, y telita con el helicoptero ese. Joer, nada mas empezar cuando empieza a subir, dios, increible la velocidad que coge eso. xD
aguriga escribió:IronArthur sabes si en caso de que me comprase el gyro 401B le tendría que hacer algún apaño o podría montarlo en mi heli tal cual?
Un saludo y gracias

Por desgracia no tengo ni idea. No sé ni como se conecta un gyro comprado a un heli. Sólo los he visto destripar y montarlos en otros sitios.

Salu2
manugarrote escribió:Hola! He estado mirando micro helicópetos y los dos que más me han recomendado, por precio, facilidad de conseguir recambios... han sido estos dos:

Imagen

Imagen

El trasto en concreto para hacer un regalo para una persona que lleva años volando aviones pero va a ser su primer helicóptero.

A ver si me podéis echar una mano con la decisión... Si pensáis otro modelo de éste estilo no dudéis en sugerírmelo.

yo te recomiendo el que tengo yo que es el syma s107, es muy estable y sobre todo resistente. me lo compre x 55€ pero viendo en internet te puede salir x 30€, a mi me timaron en el precio pero bueno. si miras los videos de un pro solo 2 ves que se puede hacer mas acrobacias, asi que te recomiendo el syma s107 o el lama mismo que la gente habla bien de ella. como que solo tengo el syma s107 pues te recomiendo ese.

Edit: ironarthur supongo que te refieres en la tienda esa que esta en diagonal mar noh? jejej xD porque el mio me lo he comprado ahi, el helicoptero va bien, es muy estable, y muy resistente. si te fijas bien es un syma s107, porque en el helicoptero hay una pegatina que pone s107. lo malo esque los vendedores me timaron un poco, porque me dijeron que venian con los helices de recambio y cuando abri el paquete no habian, tambien me dijeron que venian con las 6 pilas AA y tampoco estan en el paquete, en fin. pero estoy muy contento con el helicoptero. cuando coja un poquito mas de experiencia a lo mejor me compro el nine eagle solo pro 2 o uno que sea un poqueto mas grande.

saludos.

offtopic: como se hace para citar mas de un post?? xD
tdoc escribió:
manugarrote escribió:Hola! He estado mirando micro helicópetos y los dos que más me han recomendado, por precio, facilidad de conseguir recambios... han sido estos dos:

Imagen

Imagen

yo te recomiendo el que tengo yo que es el syma s107, es muy estable y sobre todo resistente. me lo compre x 55€ pero viendo en internet te puede salir x 30€, a mi me timaron en el precio pero bueno. si miras los videos de un pro solo 2 ves que se puede hacer mas acrobacias, asi que te recomiendo el syma s107 o el lama mismo que la gente habla bien de ella. como que solo tengo el syma s107 pues te recomiendo ese.

Edit: ironarthur supongo que te refieres en la tienda esa que esta en diagonal mar noh? jejej xD porque el mio me lo he comprado ahi, el helicoptero va bien, es muy estable, y muy resistente. si te fijas bien es un syma s107, porque en el helicoptero hay una pegatina que pone s107. lo malo esque los vendedores me timaron un poco, porque me dijeron que venian con los helices de recambio y cuando abri el paquete no habian, tambien me dijeron que venian con las 6 pilas AA y tampoco estan en el paquete, en fin. pero estoy muy contento con el helicoptero. cuando coja un poquito mas de experiencia a lo mejor me compro el nine eagle solo pro 2 o uno que sea un poqueto mas grande.

saludos.

Pues de hecho no pq soy de gipuzkoa, están en todos los centros comerciales de españa. A mi colega le pedian 69€ pero les acabo rallando que sino venian pilas y metodo plasta de regateo y se lo cojió por 55€.

Salu2
IronArthur escribió:
tdoc escribió:

Imagen

Imagen

saludos.

Pues de hecho no pq soy de gipuzkoa, están en todos los centros comerciales de españa. A mi colega le pedian 69€ pero les acabo rallando que sino venian pilas y metodo plasta de regateo y se lo cojió por 55€.

Salu2

ah..vale.. jejej xD
el mio desde un principio ya costaba 55€.
Yo he tenido un HOneyBee King2 y ahora tengo un Lama V4, ya que el HB2 era demasiado para iniciarme. Los recambios son baratos y para aprender está muy bien.
tdoc escribió:offtopic: como se hace para citar mas de un post?? xD

Cuando vayas a postear, bajo del editor de texto, tienes una lista con los ultimos replys. Arriba a la derecha de cada uno, tienes el boton de citar, que automaticamente te añade la cita en el editor.
Que tal va tu proyecto Enanon?!
acaba de llegar la emisora, hoy me pongo a montar.

Tengo una duda con la bateria, la tengo que cargar imagino, porque vendra descargada?

Lo malo de los chinos es que no hay instrucciones de nada >_<
Enanon escribió:acaba de llegar la emisora, hoy me pongo a montar.

Tengo una duda con la bateria, la tengo que cargar imagino, porque vendra descargada?

Lo malo de los chinos es que no hay instrucciones de nada >_<

Las baterías vendrán en modo almacenamiento, es decir, al 50%.

Importante Hobbyking y cia solo dan garantia las baterías que registras su nº de serie en su web nada más llegarte el pedido (mas o menos claro).

Salu2
Bueno pues a ver, intento cargarla con el prgorama por defecto del cargador para baterlias lipo y me dice que overvoltage,
el programa por defecto me marca 0.1A y 3.7V(1S) y da el error ese.

En otro menu he puesto que corte a 2.200mah y de momento aqui sigo. no me entero demasiado con el manual xD

vale he puesto en auto el voltaje, parece que es de 11v porque es 3 celulas y lo del 0.1A imagino que sera el amperaje. te avisa cuando este cargada, hay que calcularlo a ojo? perdonar, como dije antes soy noob total en temas electronicos y energeticos xD
Enanon escribió:Bueno pues a ver, intento cargarla con el prgorama por defecto del cargador para baterlias lipo y me dice que overvoltage,
el programa por defecto me marca 0.1A y 3.7V(1S) y da el error ese.

En otro menu he puesto que corte a 2.200mah y de momento aqui sigo. no me entero demasiado con el manual xD

vale he puesto en auto el voltaje, parece que es de 11v porque es 3 celulas y lo del 0.1A imagino que sera el amperaje. te avisa cuando este cargada, hay que calcularlo a ojo? perdonar, como dije antes soy noob total en temas electronicos y energeticos xD

A nada que sea medio decente el cargador te lo cargará automáticamente y dejará de hacerlo cuando termine. Lo que pasa es que ahora no recuerdo cuanto era lo "standard" en Amp para cargar la batería, aunque supongo que cuanto más bajo más tardará. ME SUENA ( confirmalo primero ) es que lo recomendado era 0.8-1 A.

por cierto el manual de tu cargador se puede descargar de la página de HK http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uploads/ACCUCEL_manual.pdf

Salu2
ya encontre la respuesta, llevo un rato leyendo y 2A es lo maximo. esta cargando ahora, lleva 20 minutos ya ha confirmado que era 3 celulas y lo que tarde en pitar, espero. dice que lleva cargados 600mah.

Estoy imprimiendo las instrucciones de heli, y luego las de la emisora, que por cierto son mas tochas que las del heli xDç

y gracias!
Enanon escribió:ya encontre la respuesta, llevo un rato leyendo y 2A es lo maximo. esta cargando ahora, lleva 20 minutos ya ha confirmado que era 3 celulas y lo que tarde en pitar, espero. dice que lleva cargados 600mah.

Estoy imprimiendo las instrucciones de heli, y luego las de la emisora, que por cierto son mas tochas que las del heli xDç

y gracias!

De todos modos no le metas + de 1A que supongo que forzarás las baterías más, y sobre todo toma las precauciones correspondientes al cargar las lipo. Vamos nunca desatendidas y nada cerca de cosas inflamables y/o caras.

Que más vale prevenir.

Salu2
listo, ya me fije que el cargador va bajando el amperaje a medida que se esta por terminar de cargar, asi que un 10 de momento.

El montaje esta casi terminado, pero tengo un problemilla. las "link balls" esas de los servos no se como engancharlas al servo. son enormes y los tornillos que tiene no entran en el servo. Tengo que hacer el agujero mas grande yo mismo? o es que me he perdido algo? tampoco tengo tuercas en las bolsitas.

Por lo demas solo queda cablear, me ha llevado unas cuantas horas pero creo que esta medio listo.

uis que nervios [+risas]
Enanon, calibrarlo es lo peor....ya verás...jeje,

ByEs [buenazo]
Con los exámenes y demás estoy bastante desconectado de esto.

Enanon, fotos, quiero fotos. [+risas]

Parece que lo llevas bastante bien.
Imagen

bueno despues de ver que no se va a quemar el motor si lo hago mal... luego lo intentare dejar terminado. aunque me voy de viaje en un par de horas y no se si me dara tiempo.

Mala uva que ademas me he puesto malo.. T_T

muchas gracias, en serio =)

por cierto otra pregunta rara.. las palas se dejan fijas? o se dejan con holgura para en caso de accidente que no se rompan irremediablemente? total la centrifuga las va a hacer ponerse bien... creo xD

Edito:

SE MUEVEEEEEE, esta vivooooo!!!! XD XD XD
Esto... upeo el hilo... ;)

Un saludo.
bueno no he avanzado nada. no he conseguido que el motor ande, el variador no deja de emitir pitidos, y siguiendo el esquema de omega, con el throttle se me mueve otro servo.

no se si realmente lo estoy haciendo bien, o si el throttle por temas de seguridad hay que activarlo de alguna manera. y en helicopterosRC me dicen que me mandan una contraseña nueva no se porque y no llega nunca el mail.

T_T
Un pregunta. El motor y el variador que compraste venian con los conecteres o se los tuviste que soldar tu...
Y otra, has hecho el apaño del giro que pone en los comentarios del articulo?
Un saludo
del giro aun no hice nada, eso iba a ir despues.

Y los hice yo, pero he visto que no han aguantado las conexiones, tendre que soldarlas a ver, o alguna otra forma de asegurar que no dejen de hacer contacto.
Otra cosa, tu te compraste el variador towerpro y la tarjeta programadora Turnigy?! Esque en las especificaciones de esta pone que es valido para ciertos modelos pero entre ellos no esta el del variador que pone el autor de hilo
Un saludo y gracias
127 respuestas
1, 2, 3