[Helimodelismo] Montando mi primer 450, ¿ahora un 250?

1, 2, 3
nop, no pille la tarjeta, asi que tendra que ser a base de pitidos la configuracion xD
pero vamos a ver si se pasa omega y comenta si necesitas hacer algun ajuste de potencia para que tire el motor o que, aunque aayer me dio una vuelta y se paro por que no lo tenia puesto en el heli sino sobre la mesa.
pegarme un toque con un mp cuando no me pase.. que ahora con los exámenes estoy que no estoy.

¿Enanon, conseguiste programar el variador? ¿Ya te funciona el motor?

Respondí a aguriga por mp, la tarjeta Turnigy sirve para el variador Tower PRO.

Así debería quedar más o menos.

Imagen

Está sacada de helimaestro.com, tenéis algún artículo interesante ahí.

Una vez programado el variador, al encender la emisora hay que marcarle el recorrido del canal 3. ¿Cómo?

Aseguraros de tener la emisora bien configurada con una curva de de gas lineal (0-25-50-75-100).
Encendemos la emisora con el stick del gas al máximo
Conectáis todo el circuito de batería-motor-variador y escucharéis los tonos de inicio. (Si no suenan los tonos metedle un reverse al canal 3)
Bajais el stick al mínimo y sonarán dos pitidos, entonces estará listo. Si vais subiendo el stick el motor debería empezar a girar.

MUY IMPORTANTE. Que a nadie se le ocurra probar esto con las palas puestas. Lo mejor sería tener el motor en la bancada pero sin piñón, así lo veremos girar pero no girará el rotor.

Si gira al revés o sigue sin funcionar, cambiar un par de cables de los 3 que conectan el motor con el variador hasta que lo veais girar.

Tanto el motor como el variador vienen sin conectores, los cables pelados. Hay que comprarles unas bananas (yo tengo las de 4mm) y termoretráctil para quedarlas aisladas (en mi caso el de 5mm va bien). El único conector que trae es el que va del variador al receptor.

No conectéis una batería directamente al variador, en nuestro caso no hace falta.
las uni a las bananas con el termoretractil, pero se soltaron enseguida, voy a tener uqe meterles un poco de soldadura o algo para que no se suelten, porque los fallos venian de ahi creo.

y no, no pille eso porque no sabia que era, ahora me arrepiento xD
Enanon escribió:las uni a las bananas con el termoretractil, pero se soltaron enseguida, voy a tener uqe meterles un poco de soldadura o algo para que no se suelten, porque los fallos venian de ahi creo.

y no, no pille eso porque no sabia que era, ahora me arrepiento xD

En eBay las puedes encontrar or 15€ GI si te corre prisa.. Es un tomo en comparación con el precio de HK pero te ahorras el mes de espera...
Por cierto, muchas gracias por la ayuda OM3G4!
En un helicoptero normal tampoco tienes tantos variadores ( o ESC), pero vamos que con la radio se hacen perfectamente. Yo tengo que usar 4 ESC para el multicoptero y no he comprado una tarjeta.

Salu2
http://www.youtube.com/watch?v=tEKd0R8Obxc

Se mueve! esta vivo! yo creo que mañana ya echara a volar, o por lo menos flotara un pelin :D
tengo unas dudillas con el trim, no se si lo estamos haciendo bien o que, pero bueno... xD

que sea lo que dios quiere!

soy enanon, es por no estar cambiando tanto de cuentas!
Yo que tu configuraría el variador para que empezase mas suave! Muy brusco el comienzo!
Bueno os paso a detallar el primer intento de vuelo:

fail total XD

ha sido un poco apresurado, las palas sin equilibrar, el plato con pequeños desajustes... pero ya sabeis, las ansias.
El problema es que tengo mal trimado el servo de cola y siempre hace fuerza para un lado, y me giraba como una peonza en cuanto fallaba un poquito de corregir con el mando, pero a una velocidad bestial!.

asi que nada, tengo que configurar el giro porque lo tengo al reves creo, y efectivamente decirle al variador que empieze mas suave. Al menos ya le voy pillando el truco al tema, aunque la emisora me ha hecho un extraño hoy a ultima hora que me ha cabreado un poco... el engine cutoff funcionaba de puta madre durante todo el dia, y a ultima hora lo pongo y paf! motor a toda hostia sin avisar [mamaaaaa]

asi que no se muy bien, ahora voy con cuidado porque puedes hacer daño a alguien sin querer, o a mi mismo al manipularlo antes de salir a volar.

por cierto, la corona me ha rebentado la carcasa del heli, era de noche y no vimos que rozaba, ahora tiene un par de agujeros molones y esta sucisimo de polvo el frame XD

Bueno, creo uqe mañana todo el dia de ajuste y ya sera capaz de volar =)
Enanon, ¿Ha volado ya?

Yo me paso por aquí para deciros que porfín me puedo volver a reenganchar. Ya he cambiado las piezas que rompí en el último aporrizaje y el próximo fin de semana, siempre que el tiempo acompañe, espero salir a echar unos vuelos.

También estoy esperando a que llegue un nuevo stock del 250 para meterme con el.
que va, me quede sin pilas y estoy esperando a un pedido de recargables a china.
pero vamos, falta solo el tirmeo final, se ha llegado a levantar del suelo, aunque demasiado inestable para levantarlo mas alla de un par de segundos.
Pues yo estoy esperando a que venga un fin de semana con buen tiempo.

Entre tanto estoy pendiente de que repongan el stock del 250 en hobbyking, está ya decidido, me pondré con el en cuantos pueda tenerlo en casa.
de todas formas aun no he caligrado las palas por vago. tampoco se muy bien como hacerlo, imagino que tendre uqe desmontar volver a poner con las medidas estandar las varillas, porque al principio las pusimos a ojo y ahora es un poco caos. de todas formas no me convence nada como quedo el servo de la cola... la verdad que si pillase a alguien qeu supiese en 30 mins me lo deja ready to fly, pero... [+furioso]
A mi por fín me ha llegado el megapedido que hice a finales de diciembre a hobbyking, todo por los conectores bullet de 3.5mm. Bueno aunque sea ya tengo todos los motores/variadores/palas para empezar a montarlo. Para variar he acabado sorprendido del tamaño de la batería (pensaba que era mucho más grande, rhino 610)

Salu2
Enanon escribió:de todas formas aun no he caligrado las palas por vago. tampoco se muy bien como hacerlo, imagino que tendre uqe desmontar volver a poner con las medidas estandar las varillas, porque al principio las pusimos a ojo y ahora es un poco caos. de todas formas no me convence nada como quedo el servo de la cola... la verdad que si pillase a alguien qeu supiese en 30 mins me lo deja ready to fly, pero... [+furioso]

Pues yo la primera vez hasta que le cogí el truco a como se hacían todos los reglajes me costó un huevo. Con práctica luego en 10 minutos lo dejas listo cada vez que quieras revisarlo o cambiarlo.

El servo de cola a mí tampoco me ha quedado muy bien.. la varilla se me tuerce un poco y me hace dudar pero mientras funcione bien..
Alguien puede darme consejos de como soldar los conector de la bateria (xt60). lo banana no tengo problema pero los de bateria los veo imposibles porque no tengo experiencia soldando y lo unico que hago es poner un pegote de estaño pero no consigo nada mas...
Un saludo
En plan sencillo sencillo(como hago yo), tienes que cubrir el cable que quieres soldar de estaño. Luego lo apoyo en el conector y sin tocar el estaño empiezo a calentar el conector para que se caliente y a su debido momento "derrite" el estaño del cable y se quedan muy bien pegados.

Si tocas con la punta el estaño del cable se va a pegar al soldador. por eso digo lo de no pegues la punta al estaño.

A grosso modo es como lo hago yo.

Salu2
IronArthur escribió:En plan sencillo sencillo(como hago yo), tienes que cubrir el cable que quieres soldar de estaño. Luego lo apoyo en el conector y sin tocar el estaño empiezo a calentar el conector para que se caliente y a su debido momento "derrite" el estaño del cable y se quedan muy bien pegados.

Si tocas con la punta el estaño del cable se va a pegar al soldador. por eso digo lo de no pegues la punta al estaño.

A grosso modo es como lo hago yo.

Salu2

Gracias por la ayuda! De todos modos estoy pensado en colocar a todas las baterias banas de 4mm, que ademas lo recomiendan en elos foros por ser mas seguros
eso hice yo como dice iron y se me deformaban los conectores y luego no entraban en la bateria. es el punto flojo de mi instalacion, se desconecta la bateria a veces... xD
Despues de una odisea con este helicoptero al final hace dos dias hice el primer vuelo entre unos nervios incribles [360º] ! La historia de este heli es larga, me lo compre en modeltronic en diciembre (por navidad [+risas] ) y lo monte una semana mas tarde, eso si, sin electronica ni nada. Estuvo aparcado un mes mas o menos hasta que me decidi a empezarlo, encargue unas cosas a hobbyking (variador, servosdel ciciclo y cola, otro canopy y un gyro), con mucha puse todo en su sitio y con la emisora que tenia en aquel momento (un Walkera 2801) lo configure todo (curva paso, gas y dual rates); poco despues cuando tuve un poco de tiempo intente volarlo pero era imposible [+furioso] la cola no paraba de girar sobre si misma por lo que pense que el gyro (assan 250) estaria mal.
Tras eso me vino un desanimo incrible, por mas que probaba no daba con el fallo asi que lo deje de lado bastante tiempo (entre examenes y tal); practique mucho en el simulador y hace poco aprovechando que ya estaba de vacaciones volvi al ataque [borracho] . En todo este tiempo habia hecho unas mejoras, cambie la emisora por una Futaba 8FG y al heli le puse otro variador algo mas ligero (cambie un turnigy plush de 60A por un Tower Pro de 40A), cambie la tornilleria del chasis principal y le puse fija tornillos, nuevamente volvi a configurar curva de paso, gas y dualrates para la nueva emisora y configure el gyro (no lo cambie, por cojones iba a funcionar [looco] ). Con todo en su sitio y configurado una y otra vez la noche del miercoles me dispuse a volarlo con mas nervios que otra cosa y el resultado en mi opinion fue muy buena; despues de dos años casi sin volar un seis canales (mucho simulador, eso si) consegui que no se estrellara, como veis se mueve mucho pero ya lo dejare mas quieto con el tiempo. Os pongo un video para que veais el estreno:

http://www.youtube.com/watch?v=-9Ocf9kGdoE

Os comento una cosas que observe despues de volar:
- Tanto el variador como el motor (la marca no la se, pero es de 3550KV) estaban incriblemente calientes, tanto que no podia dejar el dedo porque se me quemaba. Esto me mosqueo un poco ya que el variador es el que recomiendan, tengo un piñon de 10 dientes (lo cambiare por uno de 13) y la bateria una zippy 2200mah 3S 20C(que tambien estaba algo caliente pero no en exceso) ; la cosa es que si hiciese vuelo 3d entenderia que estuviese a altas temperaturas pero siendo un simple (intento de :Ð ) estacionario pues no se :x
- Lo de la temperatura se repitio, tanto en el segundo como en el tercer vuelo; en este ultimo llego un fallo de los gordos cawento [uzi] En medio del vuelo el motor perdio el eje principial asi que el piñon se fue a tomar viento fresco y obviamente no me quedo otra que ver como se desplomaba aunque por suerte estaba a muy poca altura y no ha tenido ni un solo desperfecto. Os pongo unas fotos para que veais lo que digo, tendre que cambiar de motor:

Imagen

A ver que me decis vosotros, he pensado en ponerle uno de 3800kv ¿En qie se diferencia del de 3550? ¿Como afectaria al rendimiento?
Un saludo y siento el tocho (me he emocionado [qmparto] )
Por cierto enanon que tal vas con tu heli?!
Aqui un par de videos:

- Este es del walkera 83, me dio muchisimos problemas para carburarlo pero ahora como la seda, vuela de lujo y a mi la verdad es que el glow me gusta bastante (estoy a la espera de colocar la electronica a un trex 600)

http://www.youtube.com/watch?v=T8dl3qDGyEw

- Este es de un CopterX, tarde varios meses hasta que lo puse en el aire pero al igual que el otro va muy, muy bien; a ver si me animo con las translaciones porque los estacionarios ya estan dominados:

http://www.youtube.com/watch?v=-9Ocf9kGdoE

Saludos!
Que tal vas enanon con tu heli?!
Bueno he descubierto que no es lo mio, una pena...

lo voy a poner a la venta, en helicopterosRC tienen segunda mano? no veo por encima el foro de compra venta.

Edito: joe viendo los videos de aguriga ... dan ganas de seguir intentandolo. Yo creo que si consiguiese ayuda una tarde lo dejaba terminado y seria mas facil, pero como me falla algun concepto no acabo de verlo claro nunca y me frustra =(
Si quieres un dia te hecho una mano, que soy de Madrid y en persona todo es mas facil. Dime en lo que falla pero no lo vendas que cuando lo vuelas es un gustazo.
de donde eres mas menos? sueles salir a volarlos a algun lado concreto? ya te contare
De Chamartin, pero vuelo siempre en una casa por el Casar. Mañana me voy a Seseña al campo de vuelo de un conocido para poner a punto un heli que por el tamaño de las palas no me entra el medido de paso convencional.
el casar al lado de valdetorres? me pilla cerquita! XD
Si, urbanización el coto. De todos modos mañana me voy al extranjero y hasta el 10-11 de Agosto no podré ir hasta allí y no se si tu para entonces estarás por ahí.
Un saludo
127 respuestas
1, 2, 3