He sido seleccionado por Amazon.es para probar 'Echo'

1, 2, 3, 4
Se supone que cuando esté oficialmente en el mercado, las aplicaciones también estarán disponibles
KindapearHD escribió:Yo me voy a pillar el echo dot de 3a generación....recomendáis comprarlo en algún pack? Voy a iniciarme en el mundo de la domótica. Había pensado en comprarlo con los enchufes y a parte tengo pedidas un par de bombillas de xiaomi. Las podré controlar?

Si son Xiaomi Yeelight si que podrás manejarlas, ya que Alexa ya dispone de el Skill. Las Xiaomi Mijia al tener que registrarte en la app en el servidor chino para que te las detecte la app, no te las detecta Alexa. Si tienes alguna otra pregunta y te la puedo aclarar me dices. Tengo tiras de led, flexo, bombillas y lámparas todas ellas Yeelight y no hay ningún problema en que las reconozca Alexa.
ferminn3 escribió:
KindapearHD escribió:Yo me voy a pillar el echo dot de 3a generación....recomendáis comprarlo en algún pack? Voy a iniciarme en el mundo de la domótica. Había pensado en comprarlo con los enchufes y a parte tengo pedidas un par de bombillas de xiaomi. Las podré controlar?

Si son Xiaomi Yeelight si que podrás manejarlas, ya que Alexa ya dispone de el Skill. Las Xiaomi Mijia al tener que registrarte en la app en el servidor chino para que te las detecte la app, no te las detecta Alexa. Si tienes alguna otra pregunta y te la puedo aclarar me dices. Tengo tiras de led, flexo, bombillas y lámparas todas ellas Yeelight y no hay ningún problema en que las reconozca Alexa.


Si, son las yeelight. Como puedes controlarlas? Es decir, con algun comando de voz o como?
Aparte de las luces...con los enchufes inteligentes (los de amazon q tambien llegan el dia 30), que puedes controlar aparte de encenderlos y apagarlos?
Si yo pongo uno en la regleta de tele, consolas, routwr, etc...se puede hacer algo aparte de encender y apagar los cacharros?
Gracias!
@Nori-P Tienes razon, no le preste atencion en su dia porque yo uso android principalmente.
mocelet escribió:
Adamiantum escribió:Tengo una tv sony android del 2015,podré instalar alexa para controlarla?


Las skills de Alexa para televisiones Sony son para modelos a partir de 2016 (al menos en UK). De todas formas sigue haciéndote falta un Echo, no es para convertir la tele en asistente.

Lo que han anunciado hace poco es que la tele se convierta en complemento visual del Echo, por ejemplo si estás escuchando música que salga la carátula en la tele y cosas así. Pero vamos, si la skill normal no está, olvida las nuevas funciones.

Lo que te vendría bien es un Fire TV Cube, pero no lo venden en España, con ese aparato tienes Alexa y control por voz de la tele porque tiene infrarrojos además de los propios servicios que ofrece Fire TV con sus apps.

mi Tv sony pone que es del 2015,aunque la compré hace y poco,es 4k hdr y android y la idea es poder controlar por voz la tv,tengo pedido el amazon echo plus que se supone que trae la controladora y viene con una bombilla que por cierto me a llegado hoy.
he visto que en modelos del 2016 para arriba de sony en noviembre sacan un firmware para traer esa función...


edito:Buscando mas a fondo he encontrado la solución,ya que alguien se a molestado en sacar la Apk del modelo 2016 para instalarlo en el del 2015 :)
https://medium.com/@mattkenefick/connec ... 9734cad1a4
Ya está la app de Alexa en el Play Store de España, la instalé hace un par de horas por jugar:
https://play.google.com/store/apps/deta ... on.dee.app

No ha querido sincronizarse con mis enchufes TP Link, la cuenta está vinculada y en la app Kasa funcionan pero da un error al detectar dispositivos en Alexa.

Edit: Interesante, el botón de descubrir falla pero si le dices a Alexa con voz "descubre mis dispositivos" (se lo dije en inglés, pero imagino que en español es igual) te los descubre bien. Inquietante jaja
Igual soy muy ignorante, pero... el Echo Plus, que tiene eso de Zigbee... si lo compro con este pack, ¿significa que pongo esa bombilla en la lámpara y no necesito más que el Echo Plus para "dar órdenes" de apagado, encendido, etc? ¿Sin necesidad de puente?

Me refiero a este pack:
Echo Plus + Bombilla
ferminn3 escribió:
KindapearHD escribió:Yo me voy a pillar el echo dot de 3a generación....recomendáis comprarlo en algún pack? Voy a iniciarme en el mundo de la domótica. Había pensado en comprarlo con los enchufes y a parte tengo pedidas un par de bombillas de xiaomi. Las podré controlar?

Si son Xiaomi Yeelight si que podrás manejarlas, ya que Alexa ya dispone de el Skill. Las Xiaomi Mijia al tener que registrarte en la app en el servidor chino para que te las detecte la app, no te las detecta Alexa. Si tienes alguna otra pregunta y te la puedo aclarar me dices. Tengo tiras de led, flexo, bombillas y lámparas todas ellas Yeelight y no hay ningún problema en que las reconozca Alexa.



Buenas, yo estaba dudando entre el echo plus y el dot, pero finalmente al salirme más barato había pensado en el dot, más la tira Yeelight para poner detrás de la tv, la tira entonces funciona sin problema? Funciona el cambiar la tonalidad de color y bajas o subir brillo?

También me voy a pillar una lámpara de techo Yeelight, aprovechando que la tengo que cambiar, tienes la lámpara de techo o sabes si es compatible sin problema?

Y en ambos casos no es necesario ningún puente no?
kirlian escribió:
ferminn3 escribió:
KindapearHD escribió:Yo me voy a pillar el echo dot de 3a generación....recomendáis comprarlo en algún pack? Voy a iniciarme en el mundo de la domótica. Había pensado en comprarlo con los enchufes y a parte tengo pedidas un par de bombillas de xiaomi. Las podré controlar?

Si son Xiaomi Yeelight si que podrás manejarlas, ya que Alexa ya dispone de el Skill. Las Xiaomi Mijia al tener que registrarte en la app en el servidor chino para que te las detecte la app, no te las detecta Alexa. Si tienes alguna otra pregunta y te la puedo aclarar me dices. Tengo tiras de led, flexo, bombillas y lámparas todas ellas Yeelight y no hay ningún problema en que las reconozca Alexa.



Buenas, yo estaba dudando entre el echo plus y el dot, pero finalmente al salirme más barato había pensado en el dot, más la tira Yeelight para poner detrás de la tv, la tira entonces funciona sin problema? Funciona el cambiar la tonalidad de color y bajas o subir brillo?

También me voy a pillar una lámpara de techo Yeelight, aprovechando que la tengo que cambiar, tienes la lámpara de techo o sabes si es compatible sin problema?

Y en ambos casos no es necesario ningún puente no?

No se necesita nada. Yo tengo una lámpara y funciona sin problemas. Con comando de voz se pueden apagar, encender y subir y bajar el brillo sin problemas. En las tiras no he probado a cambiar el color, no sé si podrá. Con las tiras he probado poco (solo encender y apagar).
esasi escribió:Igual soy muy ignorante, pero... el Echo Plus, que tiene eso de Zigbee... si lo compro con este pack, ¿significa que pongo esa bombilla en la lámpara y no necesito más que el Echo Plus para "dar órdenes" de apagado, encendido, etc? ¿Sin necesidad de puente?

Me refiero a este pack:
Echo Plus + Bombilla

Yo soy un poco novato en este tema y ando una duda similar , ¿cual es realmente la ventaja de comprar el echo plus con el zigbee incorporado?, es que he leido que con el dot sin puente se pueden manejar las xiaomi yeelight y bombillas de ikea, ¿entonces no merece la pena gastarse más en el echo plus no?
Gracias y perdonad si es una duda de novato :D
@jaumin Las bombillas de Ikea no tienen WiFi sino Zigbee, necesitas un puente, ya sea el propio que vende Ikea o el integrado en el Echo Plus.

Las Yeelight son WiFi, no necesitan puente. Las TPLink también son WiFi y no necesitan puente, se conectan con el router directamente. Las Philips Hue sin embargo necesitan puente ZigBee.

La ventaja del Echo Plus y Zigbee frente a la que son WiFi ya la comenté más arriba.
Alguien sabe los W de potencia de sonido que tienen Echo y Echo Dot? He buscado info por todos lados pero no he encontrado nada.
mocelet escribió:@jaumin Las bombillas de Ikea no tienen WiFi sino Zigbee, necesitas un puente, ya sea el propio que vende Ikea o el integrado en el Echo Plus.

Las Yeelight son WiFi, no necesitan puente. Las TPLink también son WiFi y no necesitan puente, se conectan con el router directamente. Las Philips Hue sin embargo necesitan puente ZigBee.

La ventaja del Echo Plus y Zigbee frente a la que son WiFi ya la comenté más arriba.

Y si con un Echo Plus, compro bombillas o bien Ikea o Philips (que tienen Zigbee)... ¿todo se maneja desde la app Alexa o se podría usar la app Casa de Apple o la app de Philips?
Gracias y perdón por atormentarte a dudas jajaja.
ferminn3 escribió:
kirlian escribió:
ferminn3 escribió:Si son Xiaomi Yeelight si que podrás manejarlas, ya que Alexa ya dispone de el Skill. Las Xiaomi Mijia al tener que registrarte en la app en el servidor chino para que te las detecte la app, no te las detecta Alexa. Si tienes alguna otra pregunta y te la puedo aclarar me dices. Tengo tiras de led, flexo, bombillas y lámparas todas ellas Yeelight y no hay ningún problema en que las reconozca Alexa.



Buenas, yo estaba dudando entre el echo plus y el dot, pero finalmente al salirme más barato había pensado en el dot, más la tira Yeelight para poner detrás de la tv, la tira entonces funciona sin problema? Funciona el cambiar la tonalidad de color y bajas o subir brillo?

También me voy a pillar una lámpara de techo Yeelight, aprovechando que la tengo que cambiar, tienes la lámpara de techo o sabes si es compatible sin problema?

Y en ambos casos no es necesario ningún puente no?

No se necesita nada. Yo tengo una lámpara y funciona sin problemas. Con comando de voz se pueden apagar, encender y subir y bajar el brillo sin problemas. En las tiras no he probado a cambiar el color, no sé si podrá. Con las tiras he probado poco (solo encender y apagar).



Muchas gracias, pues seguramente me haga con el pack dot+Yeelight, aunque sigo teniendo la duda de si aumentar al echo O echo plus, por el tema de altavoz, aunque mi idea inicial era conectarlo por bluetooth a una torre de sonido Energy System. Cuando conectáis por bluetooth a otro altavoz esta siempre conectado o solo cuando tú le mandas conectarse?
Pues ya tengo la app de Alexa descargada (android) y primer problema que veo. Mis bombillas Yeelight no las reconoce la app.
He instalado el skill y configurado el app de Yeelight. Pero al detectar dispositivos desde Alexa me da error todo el rato. Alguien ha probado esto?
@Kaelzifer Sí, lo comenté más arriba viewtopic.php?p=1746730863

Irónicamente el botón de descubrir dispositivos no funciona, pero si se lo dices a Alexa de voz sí. Dile "busca mis dispositivos"
Iba a preguntar sobre la integración con dispositivos Apple, pero después de leer esto del echo plus (yo tengo bombillas Philips y no estaría mal prescindir del puente), supongo que no es el altavoz a mirar cuando se dispone en su mayoría de esta clase de dispositivos: "El control por voz no es compatible con los dispositivos Mac OS X"...
mocelet escribió:@Kaelzifer Sí, lo comenté más arriba viewtopic.php?p=1746730863

Irónicamente el botón de descubrir dispositivos no funciona, pero si se lo dices a Alexa de voz sí. Dile "busca mis dispositivos"

Eso era! Muchas gracias, solucionado.
Acabo de recibir el nuevo Dot y muy entretenido, jaja.

Para música, qué le va mejor, Spotify o Amazon Music? O es indiferente?
mocelet escribió:Mírate bien las condiciones de privacidad, a ver si por ser beta-tester vas a colaborar enviando todas las conversaciones de casa por ahí...

jejeje eso a saber, nadie esta libre ni con el producto de amazon ni con el movil, pc, smarttv etc etc etc
Nevermore2 escribió:Acabo de recibir el nuevo Dot y muy entretenido, jaja.

Para música, qué le va mejor, Spotify o Amazon Music? O es indiferente?


Me autocito.
Estoy usando Amazon Music porque con Spotify no consigo que me ponga mi música...
Me jode bastante, ya que Amazon tiene un catálogo muy inferior...
Nevermore2 escribió:
Nevermore2 escribió:Acabo de recibir el nuevo Dot y muy entretenido, jaja.

Para música, qué le va mejor, Spotify o Amazon Music? O es indiferente?


Me autocito.
Estoy usando Amazon Music porque con Spotify no consigo que me ponga mi música...
Me jode bastante, ya que Amazon tiene un catálogo muy inferior...


Yo lo tengo con Spotify y va genial, tanto para playlist como artistas concretos. Lo has configurado en la app de Alexa?
<<PoRtNoY>> escribió:
Nevermore2 escribió:
Nevermore2 escribió:Acabo de recibir el nuevo Dot y muy entretenido, jaja.

Para música, qué le va mejor, Spotify o Amazon Music? O es indiferente?


Me autocito.
Estoy usando Amazon Music porque con Spotify no consigo que me ponga mi música...
Me jode bastante, ya que Amazon tiene un catálogo muy inferior...


Yo lo tengo con Spotify y va genial, tanto para playlist como artistas concretos. Lo has configurado en la app de Alexa?


Sí, sí.
Y cuando le pido que me reproduzca algo desde Spotify me dice que no encuentra nada...
Hay que pedírselo por favor?? Jajaja.
Nevermore2 escribió:]

Sí, sí.
Y cuando le pido que me reproduzca algo desde Spotify me dice que no encuentra nada...
Hay que pedírselo por favor?? Jajaja.


Y lo has puesto como app predeterminada, no? Cómo se lo pides? Yo le digo “Alexa, quiero escuchar xxxx” y me lo pone
<<PoRtNoY>> escribió:
Nevermore2 escribió:]

Sí, sí.
Y cuando le pido que me reproduzca algo desde Spotify me dice que no encuentra nada...
Hay que pedírselo por favor?? Jajaja.


Y lo has puesto como app predeterminada, no? Cómo se lo pides? Yo le digo “Alexa, quiero escuchar xxxx” y me lo pone


Sí, puesto como App predeterminada y le pida como le pida no hay manera...
En cambio con Amazon Music va perfecta.

No sé, voy a seguir peobando hoy, a ver si hay suerte.
Gracias, compi!!!
Nevermore2 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Nevermore2 escribió:]

Sí, sí.
Y cuando le pido que me reproduzca algo desde Spotify me dice que no encuentra nada...
Hay que pedírselo por favor?? Jajaja.


Y lo has puesto como app predeterminada, no? Cómo se lo pides? Yo le digo “Alexa, quiero escuchar xxxx” y me lo pone


Sí, puesto como App predeterminada y le pida como le pida no hay manera...
En cambio con Amazon Music va perfecta.

No sé, voy a seguir peobando hoy, a ver si hay suerte.
Gracias, compi!!!


Para eso estamos! ;)
Muy buenas. Estoy en la espera que me llegue el echo plus y tendría varias preguntas.. Teniendo do las bombillas especiales, ¿es necesario bajarse alguna skill para interactuar con ellas? Y las skill ¿Hay que descargarlas primero en el móvil, para que las reconozca echo? Y si es así que pasa, que el echo en verdad trabaja a través del móvil?. Gracias compis
@pele-666 Las skills no se "bajan", se activan, no hay que instalar nada en ningún sitio, y tampoco hace falta el móvil, puedes activarlas en la web de Alexa.

Para las bombillas, depende de qué tipo sean, si necesitan un puente ZigBee puedes usar el Plus directamente y no tendrás que instalar nada. Si son WiFi como las TP Link o Xiaomi tendrás que configurar las bombillas con la app del fabricante y activar el skill correspondiente para enlazar con la cuenta del fabricante y que Alexa pueda controlarlas por internet.

En cualquier caso, el móvil o no es necesario o solo se necesita para configurar cosas la primera vez. Los asistentes como Echo hacen todo a través de internet, no se conectan al móvil para nada ni les hace falta para su funcionamiento diario.
Yo tengo el Echo Dot y, ahora mismo, solo quiero controlar la luz del salón y algún enchufe.

Para tema bombillas, cuál me recomendáis? Las philips con su hub o alguna de las que no requieren de puente?
Y en cuanto a enchufes, alguno que tengáis y funcione bien?
Yo tengo la bombilla Xiaomi, es compatible?
Nevermore2 escribió:Yo tengo el Echo Dot y, ahora mismo, solo quiero controlar la luz del salón y algún enchufe.

Para tema bombillas, cuál me recomendáis? Las philips con su hub o alguna de las que no requieren de puente?
Y en cuanto a enchufes, alguno que tengáis y funcione bien?

Yo solo tengo las de philips con su puebte y me funcionan estupendamente con el echo que me mandaron de la beta de amazon. Recibi el miercoles un dot, un spot y un echo plus, pero con el puente aun no los he probado. Cuando lo haya hecho comentare algo por aqui
mocelet escribió:@pele-666 Las skills no se "bajan", se activan, no hay que instalar nada en ningún sitio, y tampoco hace falta el móvil, puedes activarlas en la web de Alexa.

Para las bombillas, depende de qué tipo sean, si necesitan un puente ZigBee puedes usar el Plus directamente y no tendrás que instalar nada. Si son WiFi como las TP Link o Xiaomi tendrás que configurar las bombillas con la app del fabricante y activar el skill correspondiente para enlazar con la cuenta del fabricante y que Alexa pueda controlarlas por internet.

En cualquier caso, el móvil o no es necesario o solo se necesita para configurar cosas la primera vez. Los asistentes como Echo hacen todo a través de internet, no se conectan al móvil para nada ni les hace falta para su funcionamiento diario.

Gracias por la respuesta
Nevermore2 escribió:Yo tengo el Echo Dot y, ahora mismo, solo quiero controlar la luz del salón y algún enchufe.

Para tema bombillas, cuál me recomendáis? Las philips con su hub o alguna de las que no requieren de puente?
Y en cuanto a enchufes, alguno que tengáis y funcione bien?


Si piensas ir automatizando más la casa, y lo de un enchufe y un par de bombillas es solo el principio, iría a por un ecosistema ZigBee con el puente que más te guste (Philips, Ikea, Echo Plus...). La ventaja es que es un estándar, si no te gusta la bombilla de Philips pones las de Ikea o las Osram. Además los dispositivos forman una red entre ellos y a lo mejor la WiFi no te llega bien a un sitio pero ZigBee sí, y si el día de mañana cierran el servidor usas otro que los dispositivos te siguen valiendo porque son ajenos al control remoto.

Esto lo digo porque yo empecé con un enchufe TP Link, dije qué guay, luego compré otro, van genial. Entonces quise comprar una bombilla... compré la de TP-Link por poder usarlo desde la misma app y no andar creándome más cuentas en otros servicios como Xiaomi ni instalando un puente para una sola bombilla.

Si crees que en algún momento vas a tener cinco o diez bombillas inteligentes ve a ZigBee sin dudarlo, también hay enchufes de Osram y la oferta es más variada.
Compré el Echo dot para probar, y me ha gustado tanto, que aprovechando el precio de oferta, me he comprado el Echo plus, me gustaría poner un sensor de temperatura para ponerlo en otra habitación, y otro para el exterior.

Por lo que he visto el Xiaomi Aqara Temperature and Humidity Sensor, es compatible con ziggbe, por lo que debería ser compatible con el Echo plus, alguien lo ha probado, porque estoy leyendo que la gente está teniendo problemas con los productos Agara.

Tenía una bombilla de color regulable la marca Ausein, que compré hace unos meses por 11€ en una oferta flash de Amazon, que se configura con la aplicación Smart life, y es compatible con el Echo dot, incluso cambia el color, cosa que no hacía Google assistant. La verdad es que funciona muy bien, aunque me imagino que las Philips hue serán mejores, aunque sea de construcción, y no depender del servidor de smart life.

Algo que tienen que mejorar de Alexa es las radios con tunein, algunas no funcionan, lo he reportado a Amazon, y me han contestado " el servicio de radio solo está disponible en los Echo para ciertas cadenas en especial ". Espero que aumenten las cadenas disponibles en breve.
mocelet escribió:
Nevermore2 escribió:Yo tengo el Echo Dot y, ahora mismo, solo quiero controlar la luz del salón y algún enchufe.

Para tema bombillas, cuál me recomendáis? Las philips con su hub o alguna de las que no requieren de puente?
Y en cuanto a enchufes, alguno que tengáis y funcione bien?


Si piensas ir automatizando más la casa, y lo de un enchufe y un par de bombillas es solo el principio, iría a por un ecosistema ZigBee con el puente que más te guste (Philips, Ikea, Echo Plus...). La ventaja es que es un estándar, si no te gusta la bombilla de Philips pones las de Ikea o las Osram. Además los dispositivos forman una red entre ellos y a lo mejor la WiFi no te llega bien a un sitio pero ZigBee sí, y si el día de mañana cierran el servidor usas otro que los dispositivos te siguen valiendo porque son ajenos al control remoto.

Esto lo digo porque yo empecé con un enchufe TP Link, dije qué guay, luego compré otro, van genial. Entonces quise comprar una bombilla... compré la de TP-Link por poder usarlo desde la misma app y no andar creándome más cuentas en otros servicios como Xiaomi ni instalando un puente para una sola bombilla.

Si crees que en algún momento vas a tener cinco o diez bombillas inteligentes ve a ZigBee sin dudarlo, también hay enchufes de Osram y la oferta es más variada.


Gracias!
La verdad es que no, no voy a automatizar y domotizar la casa, entre otras cosas, porque económicamente no puedo permitírmelo.
Solo quiero un par de bombillas que pueda encender y apagar con Alexa y uno o dos enchufes para algún aparato eléctrico.

Lo que haré entonces, posiblemente, sea coger un pack de dos bombillas philips hue con el puente.

En cuanto a enchufes inteligentes, voy a seguir buscando y mirando.
Nevermore2 escribió:En cuanto a enchufes inteligentes, voy a seguir buscando y mirando.


Si dices que al final vas a poner puente ZigBee yo no me complicaría la vida, el enchufe Osram Smart+, buena marca, calidad contrastada y funciona con ZigBee por lo que es compatible con el puente de Philips.

Si me dijeras que no quieres puente para no tener otro cacharro (como yo), te recomendaría sin duda los TP-Link HS100 (hay otro modelo con medidor de consumo pero me parece una tontería). Pero si te metes en ecosistema ZigBee lo suyo es tenerlos todos controlados por el puente que te permite añadir también mandos a distancia y programar eventos que de la otra forma ya requieres de servicios externos como IF o similares.
mocelet escribió:
Nevermore2 escribió:En cuanto a enchufes inteligentes, voy a seguir buscando y mirando.


Si dices que al final vas a poner puente ZigBee yo no me complicaría la vida, el enchufe Osram Smart+, buena marca, calidad contrastada y funciona con ZigBee por lo que es compatible con el puente de Philips.

Si me dijeras que no quieres puente para no tener otro cacharro (como yo), te recomendaría sin duda los TP-Link HS100 (hay otro modelo con medidor de consumo pero me parece una tontería). Pero si te metes en ecosistema ZigBee lo suyo es tenerlos todos controlados por el puente que te permite añadir también mandos a distancia y programar eventos que de la otra forma ya requieres de servicios externos como IF o similares.


Compraré en Amazon el pack philips de 2 bombillas hue y puente y, en cuanto a enchufes, los TP-Link que recomiendas o los Osram... Aquí sigo indeciso.

Gracias!
@Nevermore2 ¿Por qué la indecisión? Si ya vas a comprar el puente ZigBee es "mejor" que tengas dispositivos ZigBee como el Osram.

El de TP Link no es ZigBee, va por WiFi y es independiente, tienes que crearte una cuenta en TP Link, instalar la app para configurar y enlazar con Amazon.

Vamos, que al Echo le da igual, enlazas las dos cosas y las controlas con la voz igual o con la app. Pero teniendo puente yo compraría cacharros con ZigBee y me olvidaría de la WiFi.
mocelet escribió:@Nevermore2 ¿Por qué la indecisión? Si ya vas a comprar el puente ZigBee es "mejor" que tengas dispositivos ZigBee como el Osram.

El de TP Link no es ZigBee, va por WiFi y es independiente, tienes que crearte una cuenta en TP Link, instalar la app para configurar y enlazar con Amazon.

Vamos, que al Echo le da igual, enlazas las dos cosas y las controlas con la voz igual o con la app. Pero teniendo puente yo compraría cacharros con ZigBee y me olvidaría de la WiFi.


Vale, vale, ahora no tengo dudas. Me estaba liando yo solo, disculpa...

Todo eso sería entonces compatible con el Echo Dot sin más problema, verdad?

Muchas gracias, compañero!
@Nevermore2 Con el Echo Dot añades el puente y debería funcionar todo lo que conectes al puente (bombillas, enchufes...) aunque no lo he probado evidentemente. En teoría los enchufes no tienen mucho misterio, o están apagados o encendidos, más simple que una bombilla incluso.

Y si decides poner varios sistemas también te da igual porque quitando la pesadez de configuración inicial, con el Echo lo vas a manejar igual, en ese sentido los asistentes facilitan que convivan varios servicios distintos de distintos proveedores.

Lo único que hay que asegurarse bien es que los enchufes Osram funcionan bien con el puente de Philips pero eso es lo que afirman todos los comentarios en Amazon. Las bombillas de Ikea también, que a mí me gustan mucho y son económicas.
Hola!!! Finalmente me he decidido a comprarme un Echo normal (para probar), y estoy a la espera de que me llegue hoy. Mientras, me he bajado la aplicación de Alexa para configurar mi cuenta y tenerla lista para cuando llegue. Estoy también mirando puentes como el de Phillips, para poder poner eso, una hombillas inteligentes y algún que otro enchufe. Pero me surge una duda,... dentro de la App de Alexa, intento buscar skills españolas para activarlas, y no me salen... así como en la web o app de amazon sí, cuando tiro a buscarla en la app de alexa no me aparecen y claro, no puedo activarlas... ¿cómo lo hago? Muchas gracias

EDITO: por alguna razón tenia puesta la tienda de apps y kindle en amazon.com en lugar de amazon.es, pero ya está solucionado el tema.

EDITO2: Menos mal que pedí el altavoz Echo ayer, porque hoy ya han quitado las ofertas. Ufff!
El sábado me llegó el Echo plus y muy contento con él, me ha sorprendido la calidad de sonido por el precio ajustado que tiene, y la verdad es que nunca había trasteado con algo así y a nivel de funcionalidades me parece que tiene un feeling brutal.

Entre las cosas que probé con Spotify premiun funcionaba genial y tal, pero ¿hay alguna forma de cuando pides que reproduzca un disco no se ponga a reproducir aleatoriamente? que reproduzca el disco en orden, vamos.

y otra duda, ¿alguna skill de podcasts que valga la pena? Tunein está muy desactualizado.

A seguir probando!
Pues yo lo he comprado esta mañana a las 7, aún rebajado. Ahora he mirado y efectivamente los han subido. Me ha ido por un pelo.
DMCSH2 escribió:Hola!!! Finalmente me he decidido a comprarme un Echo normal (para probar), y estoy a la espera de que me llegue hoy. Mientras, me he bajado la aplicación de Alexa para configurar mi cuenta y tenerla lista para cuando llegue. Estoy también mirando puentes como el de Phillips, para poder poner eso, una hombillas inteligentes y algún que otro enchufe. Pero me surge una duda,... dentro de la App de Alexa, intento buscar skills españolas para activarlas, y no me salen... así como en la web o app de amazon sí, cuando tiro a buscarla en la app de alexa no me aparecen y claro, no puedo activarlas... ¿cómo lo hago? Muchas gracias

EDITO: por alguna razón tenia puesta la tienda de apps y kindle en amazon.com en lugar de amazon.es, pero ya está solucionado el tema.

EDITO2: Menos mal que pedí el altavoz Echo ayer, porque hoy ya han quitado las ofertas. Ufff!
APB escribió:Pues yo lo he comprado esta mañana a las 7, aún rebajado. Ahora he mirado y efectivamente los han subido. Me ha ido por un pelo.
DMCSH2 escribió:Hola!!! Finalmente me he decidido a comprarme un Echo normal (para probar), y estoy a la espera de que me llegue hoy. Mientras, me he bajado la aplicación de Alexa para configurar mi cuenta y tenerla lista para cuando llegue. Estoy también mirando puentes como el de Phillips, para poder poner eso, una hombillas inteligentes y algún que otro enchufe. Pero me surge una duda,... dentro de la App de Alexa, intento buscar skills españolas para activarlas, y no me salen... así como en la web o app de amazon sí, cuando tiro a buscarla en la app de alexa no me aparecen y claro, no puedo activarlas... ¿cómo lo hago? Muchas gracias

EDITO: por alguna razón tenia puesta la tienda de apps y kindle en amazon.com en lugar de amazon.es, pero ya está solucionado el tema.

EDITO2: Menos mal que pedí el altavoz Echo ayer, porque hoy ya han quitado las ofertas. Ufff!


Yo esta mañana a las 8:00 entré para ver como iba el pedido y sí, aún en oferta, al rato entro y veo que ya no estaban, y sí, por un pelo, jajaja
Id diciendo como va el dispositivo!!!
DMCSH2 escribió:Hola!!! Finalmente me he decidido a comprarme un Echo normal (para probar), y estoy a la espera de que me llegue hoy. Mientras, me he bajado la aplicación de Alexa para configurar mi cuenta y tenerla lista para cuando llegue. Estoy también mirando puentes como el de Phillips, para poder poner eso, una hombillas inteligentes y algún que otro enchufe. Pero me surge una duda,... dentro de la App de Alexa, intento buscar skills españolas para activarlas, y no me salen... así como en la web o app de amazon sí, cuando tiro a buscarla en la app de alexa no me aparecen y claro, no puedo activarlas... ¿cómo lo hago? Muchas gracias

EDITO: por alguna razón tenia puesta la tienda de apps y kindle en amazon.com en lugar de amazon.es, pero ya está solucionado el tema.

EDITO2: Menos mal que pedí el altavoz Echo ayer, porque hoy ya han quitado las ofertas. Ufff!


Sabes que con el Echo plus te ahorra el puente Philips y demás.... es más el altavoz te trae una bombilla hue que en oferta todo por 88.. un muy buen precio.
Bueno señores, llevo ya una semana con él prácticamente, os dejo mi opinión:

Primero de todo decir que he tenido el de google y este lo supera en general con creces:

Es el único que te recrea compras, que interactuas muchisisimo más, aunque tenga menos información que el de google. Tiene el hub lo cual es comodisimo, lo controlo todo por voz.
Es bonito, queda bien y es espectacular el tema de los micrófonos, pero espectacular, te escucha siempre.

Cosas en contra en el multimedia, las skills están poco avanzadas, aunque sigue siendo positivo porque es el único a dia de hoy que es capaz de pedirte en el just eat o el telepizza por ejemplo "lo de siempre", aunque no te lo hace al 100 %, pero en 2 pasos lo tienes hecho. Y con eso muchas cosas

Cosas que no me gustan: Sigue como en la fase beta, le falta bastantes temas de información y sobretodo la manera de como te entiende, el google es el mejor en esto y por bastante; de todas formas no me preocupa, se irá mejorando alexa poco a poco.

Y ahora el sonido: le pongo un notable alto (un 8,5), se escucha muy bien, y le pongo un notable porque solo me ha costado 89 € con la bombilla de regalo, por 150 € deberia tener mejor sonido, los graves suenan bien, pero los medios y agudos no están a la altura, no está muy allá calibrado y mira que lo he tocado para ecualizarlo bien, es bueno pero no es para tanto como pensaba, a niveles altos distorsiona, aunque le mete 80 trillones de patadas al de google que es una super M*****

El de apple gana de largo en el sonido, pero vale como 5 echo plus de oferta

En general, el echo plus es el mejor que existe en el mercado calidad precio sin duda y sin haber trasteado mucho el de apple, yo creo que el mejor sigue siendo el de amazon, el de apple solo lo veo mejor como ecosistema cerrado, pero como lo quieras sacar de su confort, se acabó...

Saludos
Yo tengo uno de cada que compre aprovechando los precios de oferta y la verdad es que ahora que ya los estoy poniedo cada uno en su sitio la cosa va mejorando. Tenia el normal de la beta y ya sabia lo que habia con respecto al funcionamieto. Este al final lo he dejado en el dormitorio principal, sobretodo para la musica. El echo plus lo he puesto en el salon haciendo compañia al home mini. Como es el mas potente lo dejo en la zona de mas uso. El spot pensaba ponerlo en la habitacion a modo de despertador, pero cuando todos estan dormidos es mejor no usar los comandos de voz, ademas la luz es molesta para mi que me gusta todo a oscuras. Asi que el spot al final se ha ido a la cocina, y asi, aparte de para musica, lo aprovecho para temporizadores y recetas de cocina, y al desayuno para la infoemacion del dia. Y por ultimo, el dot se queda en el cuarto de invitados-despacho-zona de guerra. Alli creo que servira un poco de todo. Ahora que ya han quitado las ofertas me arrepiento de no haber pillado otro para la habiracion de los niños, pero bueno, seguro que el el black friday los vuelven a poner a buen precio.

Lo que mas me ha gustado es hacer un altavoz de musica multiestancia y poder reproducir musica en toda la casa a modo de hilo musical.
Hola!!

Una duda. Si tienes un Echo Plus y unas bombillas de color de Philips, por ejemplo, necesitas sí o sí el puente Philips para poder usar su app y cambiar el color? O se puede desde la app Alexa o algo sin comprar puente?

Gracias!!
@esasi El Echo Plus ya tiene su propio puente ZigBee, no te hace falta otro salvo que necesites funciones avanzadas. El encendido, apagado, nivel de intensidad y color (entre 20 colores, no RGB) lo puedes controlar con Alexa por voz y por la app.

A Alexa puedes decirle pon la luz de color rojo pero no elegir entre los 16 millones de colores posibles. Supongo que es cuestión de que actualicen la app y te deje crear colores personalizados.

Si necesitas todo el potencial del ecosistema Hue y usar su app, entonces necesitas el puente.
168 respuestas
1, 2, 3, 4