Querrás decir que un Windows XP bien administrado va casi tan bien como un Linux mal administrado, ¿no?upite escribió:Realmente me has convencido tmaniak, a mi el xp me gusta, si sabes mantenerlo va tan bien como linux
Pero es que el tipo de Microsoft no es creíble. Que admita los fallos anteriores no demuestra sinceridad; más que nada porque está hablando para gente que se supone de qué va el tema. Si les dijese que Win98 no se cuelga, por ejemplo, lo único que conseguiría sería que nadie se quedase al final de la charla.Brigate escribió:De la manera que ha expuesto tmaniak es bastante creible, mas cuando el propio tio de Microsoft fue bastante objetivo a la hora de hablar de Windows y sus fallos.
O una de 2:coperfil escribió:Hace poco adquiri un movil que para mi sorpresa lleva el famoso DRM, os aseguro que es lo mas jodidamente traidor y sacacuartos de las grandes empresas, os explico un poco mi experiencia (aunque imagino que el de w. vista sera distinto)
-enciendes el movil, todo mu bonito, mu guai, le pongo una super tarjeta SD con un monton de sonidos MP3 preparados para ser mis tonos de llamadas smile_smile_[looco] voi a la lista y se escuchan a la perfeccion smile_smile_[looco] le doy a opciones /usar de t. de llamada y... "error, el archivo no contiene derechos" smile_smile_Oooh
pienso... será cosa del jodido mp3 (formato estandar) y convierto mi peaso cancion en formato AMR, pero no, no deja usarlo de tono smile_smile_[nop] resumiendo... solo me dejaba el midi y el mp3 (con drm) total que digo... bueno, me descargo una cancion del live y la llevo durante un tiempo (lo que en mi pueblo se llama pasar por el aro) voi a la lista del puñetero vodafone live y de la lista me descargo un mp3, cual es mi sorpresa que el mp3 descargado aparece con el mensaje "le quedan 6000 usos" smile_smile_[mad] smile_smile_[burla3] smile_smile_[uzi]
Digo ostias a lo mejor es un fallo, cierro el reproductor lo vuelvo a abrir se acaba la cancion y aparece "le quedan 5999 usos" smile_smile_[mad]
pienso... ostias como habran echo esto... voy a pasarlo al pc a ver que windows me diga que archivo es este. Despues de intentos fallidos de transmision por metodo bluetooth e infrarrojos (el archivo no se puede enviar, le quedan 5994 usos) digo coñio pues pongo la tarjeta en el pc y lo cojo desde allí, efectivamente alli estaba, un archivo llamado cmf de casi 1 mega que se oye como el mp3 y le quedan 5990 usos smile_smile_[burla3] total que lo abro con un editor exadecimal y arriva del todo sale una informacion mu rara tipo "encoding for vodafone, metod used 7892352390gf893 musicwave bla bla bla"
Decepcionado ya por todo, introduzco la tarjeta voi a poner mi asqueroso cmf como tono de llamada y... HORROR!!! sale una señal como de stop en rojo donde estaba la cancion, la voi a abrir y me pone " el archivo se manupulo indevidamente, por favor activelo de nuevo" y acto seguido me lleva a una pagina de vodafone que me dice que page 1,50 para reactivar el sonido MP3 (?¿?¿) smile_smile_[snif]
tmaniak escribió:Bueno, estoy viendo que la peña se piensa que el tío de microsoft vino ahí a enseñarnos el vista, y NO, error, el tío únicamente vino a enseñarnos la plataforma de desarrollo de microsoft y de la potencia que tenía, (que por cierto, si fuera tan mala, no habría ni proyecto para portarlo a linux ni mac osX por parte de entusiastas de linux/bsd/macos).
El win vista lo puso él por su cuenta, no iba incluido en la conferencia, es más, hasta tal punto, que el vista lo llevaba en un disco duro aparte y lo tubo que montar en el portátil, instalar los drivers y todo, si no lo hubiera llevado ya todo preparadito y en super mega portátil.
Si eso te lo ha comentado él, me parece que era un humorista y no uno de MicrosoftBueno, estoy viendo que la peña se piensa que el tío de microsoft vino ahí a enseñarnos el vista, y NO, error, el tío únicamente vino a enseñarnos la plataforma de desarrollo de microsoft y de la potencia que tenía, (que por cierto, si fuera tan mala, no habría ni proyecto para portarlo a linux ni mac osX por parte de entusiastas de linux/bsd/macos).
Churly escribió: Si eso te lo ha comentado él, me parece que era un humorista y no uno de Microsoft.
Nadie está portando nada de MS a otras plataformas, y menos una plataforma de desarrollo. Lo único "parecido", es el proyecto Mono que trata de implementar .NET (.NET no es ni Visual Studio ni SQL Server, ni nada parecido).
yanosoyyo escribió:Querrás decir que un Windows XP bien administrado va casi tan bien como un Linux mal administrado, ¿no?
yanosoyyo escribió:Dice que sólo tendremos problemas con el WMP y que con usar VLC estará solucionado. Pues bien, copio y pego por enésima vez:
yanosoyyo escribió:Sinceramente, ¿creéis que tiene más credibilidad un conferenciante que habla bien de la empresa que le paga o un usuario de a pie que cuenta una experiencia personal de la que no saca ningún beneficio?
brigate escribió:
Coño, pues a mi mira por donde en un mismo PC el Windows XP SP2 me ha dado menos problemas que una Mandriva. Admito que antes de SP2 sí me había dado algun que otro problema Windows XP (y Windows 2000 tambien me dio alguno en sus tiempos) aunque mas bien diría yo que por culpa mia (lo usaba desde cuenta de administrador). Pero como te digo, mi Windows XP SP2 desde cuenta limitada, con el firewall de XP, actualizándolo cuando toca, instalando solo programas de compañías conocidas y con NOD32 me ha ido de puta madre y hasta la fecha NI UN SOLO CUELGUE. Con Mandriva tuve solo un cuelgue, ah pero es que con Windows XP SP2 ni uno. Y eso que Mandriva como cualquier distro requiere de almenos una cuenta de usuario limitado, no hay ni el 0,00001% de virus que en Windows y hasta me reconoció TODO el hard de mi PC (incluido el S-ATA) ¿Me puedes explicar el cuelgue del maravilloso Mandriva, porque fue al abrir "por descuido" dos reproductores de video?
brigate escribió:
Coño, pues a mi mira por donde en un mismo PC el Windows XP SP2 me ha dado menos problemas que una Mandriva. Admito que antes de SP2 sí me había dado algun que otro problema Windows XP (y Windows 2000 tambien me dio alguno en sus tiempos) aunque mas bien diría yo que por culpa mia (lo usaba desde cuenta de administrador). Pero como te digo, mi Windows XP SP2 desde cuenta limitada, con el firewall de XP, actualizándolo cuando toca, instalando solo programas de compañías conocidas y con NOD32 me ha ido de puta madre y hasta la fecha NI UN SOLO CUELGUE. Con Mandriva tuve solo un cuelgue, ah pero es que con Windows XP SP2 ni uno. Y eso que Mandriva como cualquier distro requiere de almenos una cuenta de usuario limitado, no hay ni el 0,00001% de virus que en Windows y hasta me reconoció TODO el hard de mi PC (incluido el S-ATA) ¿Me puedes explicar el cuelgue del maravilloso Mandriva, porque fue al abrir "por descuido" dos reproductores de video?
GRIZOR escribió:La verdad es q no entiendo lo del pendrive. Para q vas a usar memoria flash a traves de un usb 2.0, q es infinitamente mas lenta q el hd, pudiendo usar memoria virtual del disco duro.
yanosoyyo escribió: Yo sigo insistiendo, un equipo bien administrado con Windows XP es realtivamente estable; al igual que un Linux mal administrado.
Primero, ¿se te colgó la mandriva o las X?
No. Directamente, no administro WinXP.ElChabaldelPc escribió:y no sera q administras relativamente bien win xp en vez de bien?
A mí se me ha llegado a colgar al abrir el WMP.ElChabaldelPc escribió:porq a mi win no se me cuelga a menos q le meta a ejecutar programas q no estan acabados (betas) o mal acabados (alguien dijo pinnacle?)
Es "parecido". Si puedes acceder directamente a él y matar las X puede seguir funcionando el servidor de loquesea.ElChabaldelPc escribió:ES indiferente si solo puedes lebantarte y darle al reset
o si, puedes acceder remotamente desde otro equipo! para q, para reiniciarlo?
Churly escribió: Creo que todas las unis de España están suscritas a ese sistema, y sí, puedes usar cualquier cosa de MS legalmente mientras seas estudiante, y no uses el sw para fines comerciales. Aunque tengas tu sistema pirata, vas a ellos, y te proporcionarán una clave válida (no te darán CD original ni nada).
yanosoyyo escribió:Primero, ¿se te colgó la mandriva o las X? Segundo, ¿Crees que eres un mejor administrador de Windows o de Linux? Yo sigo insistiendo, un equipo bien administrado con Windows XP es realtivamente estable; al igual que un Linux mal administrado. De eso no hay duda. Ahora bien, los usuarios de a pie no suelen saber administrar bien sus equipos.
yanosoyyo escribió:Sobre los DRMs y el caso del chaval con el móvil. Es posible -yo, desde luego, no me lo creo- que Windows Vista sólo traiga DRMs en su WMP. Pero aunque sólo sea así no se arregla con decir: "usa VLC y listo". A eso me refiero con que el conferenciante trató de minimizar un problema muy gordo. Porque el Windows Vista puede que sólo traiga DRMs en el WMP pero el próximo Windows podría traer DRMs en el IE, por ejemplo, y no valdría con que nos dijesen: "Usa VLC y Firefox".
yanosoyyo escribió:Tmaniak, en todo caso, lo que haría sería preguntarle si merece la pena pagar 100€ por un equipo que, hasta que no supo administrar bien, le daba problemas, pudiendo conseguir gratis un sistema operativo que se le ha colgado una única vez por hacer algo que, se supone, que no tiene demasiado sentido.
yanosoyyo escribió:Si yo tengo una placa un poco antigua (soporta 1GB de RAM) Y tengo 2 módulos de 512MB, ¿pasaría algo a la hora de enchufar el pendrive?
yanosoyyo escribió:La demandante le dijo que un amigo le había recomendado el curso de OpenOffice y la respuesta que obtuvo es que eso no valía para casi nada. Que OpenOffice era una parte de MS Office que se usaba para... Te conviene más el curso de MS Word.
yanosoyyo escribió:Primero, ¿se te colgó la mandriva o las X? Segundo, ¿Crees que eres un mejor administrador de Windows o de Linux? Yo sigo insistiendo, un equipo bien administrado con Windows XP es realtivamente estable; al igual que un Linux mal administrado. De eso no hay duda. Ahora bien, los usuarios de a pie no suelen saber administrar bien sus equipos.
Sobre los DRMs y el caso del chaval con el móvil. Es posible -yo, desde luego, no me lo creo- que Windows Vista sólo traiga DRMs en su WMP. Pero aunque sólo sea así no se arregla con decir: "usa VLC y listo". A eso me refiero con que el conferenciante trató de minimizar un problema muy gordo. Porque el Windows Vista puede que sólo traiga DRMs en el WMP pero el próximo Windows podría traer DRMs en el IE, por ejemplo, y no valdría con que nos dijesen: "Usa VLC y Firefox".
Tmaniak, en todo caso, lo que haría sería preguntarle si merece la pena pagar 100€ por un equipo que, hasta que no supo administrar bien, le daba problemas, pudiendo conseguir gratis un sistema operativo que se le ha colgado una única vez por hacer algo que, se supone, que no tiene demasiado sentido. smile_;)
zheo escribió:Define Linux mal administrado, y demuéstrame que realmente un xp bien administrado es más lento que un linux mál administrado.
¿Y eso no te parece lo suficientemente grave?zheo escribió:Lo único MUY mal que tiene windows es que la configuración por defecto es una mierda de seguridad (cuenta básica con privilegios de admin) lo que no ocurre en linux por supuesto.
zheo escribió:El KDE es más bonito porque tiene temas, que lo hay para windows. que cosas.
Pues yo diría que no por varias razones:zheo escribió:Por último, respecto a lo de Open Office, en vez de dejarlo como anécdota para regocijo del gallinero y demostrar lo ignorante que es la gente, lo que tenías que hacer era explicarle a esa persona lo que ES el OO de verdad, no ir de poweruser....
brigate escribió:Parece como si algunos tuviesen miedo de la posibilidad que Windows sea tecnologicamente insuperable.
brigate escribió:¿Que nos venden la moto? joder, cualquier empresa vende la moto, hasta los usuarios de linux en determinadas ocasiones venden la moto...
brigate escribió:Ahí se dice que con ese PC (3 Ghz, 512 Mb de RAM y 32 Mb de gráfica) se ejecuta el Vista en todo su esplendor, pero lo que creo que no sabes es que Vista con todas sus opciones gráficas desactivadas es equivalente a XP tanto en aspecto como en requerimientos.
...
en ese caso, como te he dicho antes, con un PC de hace 4 o 5 años vas sobrado, total... para navegar, chatear, escuchar música, ver pelis y trastear con el Office NO es necesario tener andando un escritorio 3D y VISTA por suerte nos da esa opción para que podamos tirar de nuestros viejos Pentium III o AMD Duron.
brigate escribió:De la manera que ha expuesto tmaniak es bastante creible, mas cuando el propio tio de Microsoft fue bastante objetivo a la hora de hablar de Windows y sus fallos. Hay que dar un voto de confianza y juzgar (y despotricar si hace falta) cuando tengamos el producto en casa.
brigate escribió:Sobre los pendrive y tal, eso para ofimática aunque no substituya como tal a los módulos de RAM sí puede ser de grandiosa utilidad para salir del paso en un momento dado. Pero quien piense que comprando un pendrive de 2 Gb (mas lo que tenga su PC) va a tener un pedazo de máquina y va poder cargar todos los juegos se equivoca porque una cosa es el espacio y otra la penalización de velocidad que sufre un dispositivo USB 2.0 frente a un módulo de RAM DDR.
yanosoyyo escribió:Si yo tengo una placa un poco antigua (soporta 1GB de RAM) Y tengo 2 módulos de 512MB, ¿pasaría algo a la hora de enchufar el pendrive?
tmaniak escribió:Bueno, estoy viendo que la peña se piensa que el tío de microsoft vino ahí a enseñarnos el vista, y NO, error, el tío únicamente vino a enseñarnos la plataforma de desarrollo de microsoft y de la potencia que tenía, (que por cierto, si fuera tan mala, no habría ni proyecto para portarlo a linux ni mac osX por parte de entusiastas de linux/bsd/macos).
El win vista lo puso él por su cuenta, no iba incluido en la conferencia, es más, hasta tal punto, que el vista lo llevaba en un disco duro aparte y lo tubo que montar en el portátil, instalar los drivers y todo, si no lo hubiera llevado ya todo preparadito y en super mega portátil.
egc_bcn escribió:Esta me la apunto que me ha hecho gracia, solo comentar que la imagen que me ha vendio a la cabeza es la de Bill Gates nadando en una piscina de billetes a lo tio gilito (por no decir nada peor). Ademas, es absurdo pensar que haya algo tecnologicamente insuperable, dale unos años y espera a ver que hay por aquel entonces.
egc_bcn escribió:Claro, son empresas y ese es su objetivo, pero que me vendan la moto no quiere decir que la tenga que comprar no ni que no pueda ser critico con ellos
egc_bcn escribió:No es el doom3 solo faltaba que necesitase mucho mas. Mi pregunta entonces es, si es igual en requerimientos al XP, se ve igual que el xp y el xp ya es estable y seguro, para que quiero un sistema operativo nuevo??
egc_bcn escribió:Y volvemos a estar en lo de antes, si yo hago una maniobra de acoso y derribo hacia el windows vista hay que darle un voto de confianza y esperar, si alguien lo defiende a capa y espada entonces tiene razon.
brigate escribió:
EVOLUCIÓN ¿Sabes qué es eso? ¿quieres vivir en la era de las 2D toda tu vida? Bueno tranquilo, que Windows Vista te ofrece tambien esa posibilidad por el momento y gastando los mismos recursos que un XP. Pero a diferencia de ti hay muchos usuarios que están deseosos de tener un SO que saque provecho de su Geforce 6xxx o su Radeon 9xxx, pero claro.... tú sigue con tu gráfica de 4 Mb, total... tambien vas a poder ejecutar VISTA gracias a la opción de Escritorio Clásico![]()
Arroba escribió:Flipa
Pues ese ordenador tampoco es tan potente, y si mueve bien el Vista, supongo que todo ese miedo que nos metieron sobre los requerimientos mínimos es infundado, ¿no?
bestcid escribió:Mi AMD Athlon K6-II @ 300mhz me consiguió cargar el windows xp fluido y sin cortes. Apostaría que el vista también lo coje.
brigate escribió:
Y sobre la gente que te ha dicho eso de Linux. A ver Ferox, subnormales los hay en todos lados, yo directamente a ese que te dijo eso de Linux solo en modo texto le diría que se documentara un poco.
Saludos.
brigate escribió:
A Linux le hace falta evolucionar todavía mas de cara al usuario doméstico (aunque quizá los linuxeros no lo querais ver así)
Ferox escribió:Y sere del paleolítico o lo que sea , pero cuanto menos recursos chupe un SO en pijadas y manteniendo buena funcionalidad, mejor... ¿ o en eso no estamos de acuerdo?
kornshell escribió:Por ejemplo en qué?
yanosoyyo escribió:No. Directamente, no administro WinXP.
yanosoyyo escribió:A mí se me ha llegado a colgar al abrir el WMP.
yanosoyyo escribió:Es "parecido". Si puedes acceder directamente a él y matar las X puede seguir funcionando el servidor de loquesea.
upite escribió:Por cierto tmaniak, antes te pregunte, si RMD afecta al reproductor de windows media, y la version "home" europea de vista, no tienes windows media, sabes como afecta RMD ?
upite escribió:Alguien sabe algo mas sobre el chip fritz ? me referiero, a si sigue la cosa en marxa, o se frena, o q tal va...
Echa un vistazo a este foro y verás que en Windows tampoco funciona todo, ni mucho menos.brigate escribió:
Que a la gente le funcione TODO, que no haya absolutamente necesidad de investigar el por qué no me funciona esto o lo otro, o por qué ATI no me da soporte con X gráfica, o que la webcam, pendrive, y cualquier cosa USB se monte automaticamente sin hacer nada especial.... vamos TODO funcionando sin tener que acudir a un foro o aun canal de IRC para preguntar como se hace esto o lo otro.
Elige. Hay a patadas.brigate escribió:
Es decir, una distro para gente que no haya visto un ordenador en su vida y que entonces pueda decirse que sí supera a Windows en el sentido de la facilidad y amigabilidad.
Claro. Instalar el plugin de turno es comerse el coco. Sin embargo, tener que instalar un programa para poder grabar un DVD, no.brigate escribió:
La gente piensa ¿yo comerme el coco? que se lo coman los que tienen que currar en una empresa con un Linux para frikis, yo quiero un Linux que le des a un botón y sea como la televisión, que funcione sin más. ESO PIENSA LA GENTE. Si tienen que instalar el Java o el Macromedia para visualizar un site que en Windows lo visualizan correctamente NO quieren investigar como coño se instalan dichos plug-ins en el Firefox (o el que sea). Si la gente va a la cadenaser.com o a marca.es a escuchar la radio quieren ESCUCHARLA, no quieren investigar por qué coño esa radio se escucha al instante en Windows Media Player y no en Linux que poderse se puede pero haciendo 4 pasos o averiguando la URL y en consola pastearla con "mplayer" delante.
Windows 98 también se pirateaba y mucho. Y no era precisamente bueno.brigate escribió: ¿Por qué crees que en paises como España se piratea tanto el Windows? pues porque la gente quiere algo BUENO, CON SOPORTE y GRATIS (ilegalmente en este caso).
brigate escribió:
¿Por qué no instalan Linux el 99% de la población internauta? Primero: por qué el marketing de Linux no lo veo por ningun lado, NO es Windows y ni se le parece por mucho que tenga una barra de inicio y un Panel de control y porque aunque a dia de hoy una Mandriva es asequible para el usuario doméstico hay una serie de cosas para las que necesitas algun conocimiento
brigate escribió:PD: Ahora saltará el típico que me dirá que he dicho 20.000 burradas y que Linux JAMÁS debe mirar a Windows como ejemplo. Pues bien, así seguirán pasando los años y todo seguirá tal como ahora, porque esta cantinela la vengo escuchando desde 1995 y aunque Linux está pegando un arreón fuerte veremos a ver si le dura y sobretodo si sabe aprovechar bien el arreón. Pero mientras haya gente como kornshell que preguntan que por qué Linux no necesita mejorar la experiencia de cara al usuario doméstico........ pffff.
brigate escribió:Por entrar aquí a contar las lindezas de Linux no vais a convencer a nadie y menos en una web como EOL donde no conozco nadie que desconozca Linux y aun siendo los usuarios de esta web conocedores de Linux, porque aquí habrá mucho troll pero insisto en que aquí TODO DIOS sabe que es un Linux, resulta que aun hay mas usuarios de Windows que de Linux.
Upite escribió:La verdad y siempre lo dire, para mi Linux sirve para cosas como administrar una base d datos o algo asi, y poko mas, solo para currar y con ciertas cosas...
birrioso escribió:que tal el rendimiento, realmente anda mejor que xp? al usar la aceleración 3d se mejora el rendimiento? te dijo algo sobre los efectos 3d en el escritorio, se podran añadir más "pijadas 3d" ? dijo algo sobre los juegos y las dx10 ? y la version 64 bits ? o de las xna ??
PD: por favor no se dañen el hilo con lo de linux vs windows...
tmaniak escribió:Bueno, algo dijo el tio de que microsoft quería implantar el sistema de juego de meter dvd y a jugar, sin instalación ni nada, a modo consola, y es posible, que el directx ese que llevaba nombre en vez de número sea el XNA y ese supuéstamente iba a ser exclusivo para vista.
yanosoyyo escribió:Echa un vistazo a este foro y verás que en Windows tampoco funciona todo, ni mucho menos.
yanosoyyo escribió:Elige. Hay a patadas.
yanosoyyo escribió:Claro. Instalar el plugin de turno es comerse el coco. Sin embargo, tener que instalar un programa para poder grabar un DVD, no.
yanosoyyo escribió:Windows 98 también se pirateaba y mucho. Y no era precisamente bueno.
yanosoyyo escribió:Ese es el gran problema. La gente quiere que Linux sea como Windows y eso es imposible. Por cierto, para usar Windows también se necesitan unos conocimientos.
yanosoyyo escribió:Por supuesto que Linux no debe mirar a Microsoft. Los que hacen Linux lo hacen muy bien; no hay por qué mirar a los que hacen las cosas mal.
yanosoyyo escribió:Y sí. Decir que Mandriva o Ubuntu no son más fáciles que Windows, desde mi punto de vista, es una burrada. Y te lo digo como alguien que trabajó dando clases de Windows.
yanosoyyo escribió:Como ves, no todo el mundo tiene muy claro lo que es linux y para qué vale.
upite escribió:p.d. gracias por la informacion sobre el fritz y demas, y perdon por el fallo de escritura, voy algo fumaete y se me traban las letras jejejeje !!!
SPINAKER escribió:
Eso lo llevo pidiendo yo hace mucho.