He modifikado y kompilado el Cogswaploader.

1, 2, 3
Mapachito escribió:Una cosa que no tngo clara aun, ahy alguna forma de meter el hdloader en la memoricard y que no aga falta meter mas ningun CD?¿?¿? ni original como ff7 ni nada? GRACIAS puedo hacer esto desde Red con el programa antes mencionado? GRACIAS

Para ejecutar una aplicación de la Memory Card necesitas usar el exploit con un disco original de la play1.
La otra opción es tener un chip.
(Que me corrija algún experto si me equivoco)

Saludos!
por cierto kon esta imagen tb se puede jugar a juegos en dvd-r(mediante el swap ) o solo salta para jugar con hdloader y juegos en el disco duro
reinamendoza escribió: por cierto kon esta imagen tb se puede jugar a juegos en dvd-r(mediante el swap ) o solo salta para jugar con hdloader y juegos en el disco duro


Por supuesto que lo puedes usar para cargar imports & backups haciendo cogswap y pulsando X.
Tengo el chip Matrix 2, podria meter el hdloader en la memori card y no necesitar ningun cd metido en el lector? GRACIAS
Mapachito escribió:Una cosa que no tngo clara aun, ahy alguna forma de meter el hdloader en la memoricard y que no aga falta meter mas ningun CD?¿?¿? ni original como ff7 ni nada? GRACIAS puedo hacer esto desde Red con el programa antes mencionado? GRACIAS


En la Zona X han modificado el código del modchip ICE para que arranque el exploit directamente sin necesidad del juego de PSX.

Saludos!!
ingsebastian escribió:En la Zona X han modificado el código del modchip ICE para que arranque el exploit directamente sin necesidad del juego de PSX.


Dejame aclarar un par de puntos.

El codigo autoexploit es una modificacion de code para Magic X entre los cuales estan los codes ICE (recomendados) tenemos el del Magic 3.1 y algun otro.

Tambien trabajamos en la adaptacion de otros chips comerciales basados en Magic como los DUO, etc.

Ya lo comente en varios post pero todavia estamos puliendo el proyecto, precisamente queremos programar un lanzador automatico similar al trabajo que realizais en este hilo, algo parecido al DMS explorer.

La idea es una aplicacion que instale automaticamente todas las aplicaciones interesantes y las ejecute, si alguien esta interesado en colaborar sera bien recibido.

Un saludo.
por cierto es ke soy realmente un poco torpe klein de las 2 formato winrar ke me he bajado con cual hago la imagen kon la ke el cd gen (hdloader_ps2menukloader_mc_exploit_pal)
o la otra(HDLOADER para memorycard) ,por cierto no veo el mcupload por ningun lado
reinamendoza escribió:por cierto es ke soy realmente un poco torpe klein de las 2 formato winrar ke me he bajado con cual hago la imagen kon la ke el cd gen (hdloader_ps2menukloader_mc_exploit_pal)
o la otra(HDLOADER para memorycard) ,por cierto no veo el mcupload por ningun lado

No entiendo muy bien cuál es el problema que tienes...

A ver, descomprimes el RAR.
Quemas la imagen con el CDRWin.
El disco que obtienes lo instalas como se explica en el manual de cogswap de Popi (arrancas con CD Swapmagic, cogswap, metes el CD q has quemado, etc.)

Espero haberte aclarado la duda.
Ya he conseguido la imagen de Klein0 y creo que funciona, no tengo el breaker ni el ff7 y no he probado si arranca el hdloader pero me deja seguir todos los pasos de instalacion del tuto de popi, menos donde dice:

- Ahora accedemos a Menu Exploit

no me sale esa opcion.

Se podria hacer para otro cd de psx, cambiando el title?, lo he intentado y me da error en Install files using CDROM, al cargar hdloader.elf.
Hay que cambiar algo mas? o asi no se puede hacer.
Amstaff escribió:Ya he conseguido la imagen de Klein0 y creo que funciona, no tengo el breaker ni el ff7 y no he probado si arranca el hdloader pero me deja seguir todos los pasos de instalacion del tuto de popi, menos donde dice:

- Ahora accedemos a Menu Exploit

no me sale esa opcion.

Se podria hacer para otro cd de psx, cambiando el title?, lo he intentado y me da error en Install files using CDROM, al cargar hdloader.elf.
Hay que cambiar algo mas? o asi no se puede hacer.

En vez de acceder a menú exploit, sale algo así como "instalar/mover BOOT" (creo recordar). Elige eso [oki]
Eso he hecho y despues no pasa nada, supongo que ya esta no?.
Lo siguiente sacar el cd, meter el de psx resetear y tendria que salir el mcloader y de hay pulsando algun boton cargar el hdloader ¿no?...
Esque de esta movida no tengo ni idea... [mad]

El error que me daba al cargar el hdloader.elf era porque no lo puse en el cdgen al hacer la imagen cawento .

He usado el title de Tomb raider1 y he cargado todos los datos en la MC, pero al poner el juego sale el juego ein? no se, algo hare mal seguire probando...
Amstaff escribió:Eso he hecho y despues no pasa nada, supongo que ya esta no?.
Lo siguiente sacar el cd, meter el de psx resetear y tendria que salir el mcloader y de hay pulsando algun boton cargar el hdloader ¿no?...
Esque de esta movida no tengo ni idea... [mad]

El error que me daba al cargar el hdloader.elf era porque no lo puse en el cdgen al hacer la imagen cawento .

He usado el title de Tomb raider1 y he cargado todos los datos en la MC, pero al poner el juego sale el juego ein? no se, algo hare mal seguire probando...

Si has cambiado el title correctamente debería funcionarte. Abre el title del CD que has quemado con el titleman y comprueba q coincide con el del Tomb Raider.

¿Te has asegurado de una vez cambiado el title, pasarlo todo por el CDGen nuevamente? A lo mejor es por eso.

A mi cuando me fallaba, borraba todo y empezaba del principio para no mezclar unas cosas con otras.

A ver si das con el problema. Suerte ;)
Tener en cuenta una cosa muy importante. No sólo hay que incluir el BOOT.ELF que ha posteado Barracuda, sino que en el MCUPLOAD.TXT hay que incluir una línea para que instale hdloader.elf en " /PS2REALITY/ " , ya que el BOOT.ELF que ha hecho Barracuda, cuando presionas R1 lo ejecuta en ese directorio y el MCUPLOAD.TXT que está posteado por muchos hilos lo instala en " /PS2REALITY/HDLOADER/HDLOADER.ELF ".

No os olvidéis tampoco de ponerlo en minúsculas , al igual que el mcloader.elf.

Sólo teneis que añadir una línea en donde pone:

@1

{}


@SYSTEM
@BOOTX

El nuevo párrafo quedaría así:

@1

{}



@SYSTEM
@BOOTX

Y con eso a correr, creais la imagen con el CDGen, tostais el CD e instaláis la opción 1 del menú (las demás son opcionales)
Klein0 escribió:Si has cambiado el title correctamente debería funcionarte. Abre el title del CD que has quemado con el titleman y comprueba q coincide con el del Tomb Raider.

¿Como se hace eso?.

Otra cosa, al abrir el cd de tomb raider no ponia sces_xxx, ponia sles_xxx con "ele", tendra algo que ver?... (en el titleman puse sles tambien).

Para TettO:

Estoy usando una imagen de Klein0 con todo ya echo, asi que supongo que todo eso esta bien.
Lo que pasa es que no tengo ni el ff7 ni el breaker-pro ese, y quiero cambiarle el title para que rule con otro cd de psx, el de tomb raider (un poco viejo no?, [jaja] ).
Tengo instalado y configurado el PS2Dev pero no soy capaz de compilarlo. Me aparece el siguiente mensaje:

$ make
ee-gcc.exe -I. -IC:/cygwin/Ps2Dev/ps2lib/common/include -IC:/cygwin/Ps2Dev/ps2l
ib/ee/include -c -EL -O3 -mlong64 -msingle-float BOOT.c -o BOOT.o
In file included from ito.h:18,
from BOOT.c:25:
itotypes.h:53:8: warning: extra tokens at end of #endif directive
itotypes.h:53:19: warning: no newline at end of file
In file included from ito.h:19,
from BOOT.c:25:
itogs.h:539:8: warning: extra tokens at end of #endif directive
itogs.h:539:16: warning: no newline at end of file
In file included from ito.h:20,
from BOOT.c:25:
itodma.h:121:8: warning: extra tokens at end of #endif directive
itodma.h:121:17: warning: no newline at end of file
In file included from ito.h:22,
from BOOT.c:25:
itopacket.h:42:8: warning: extra tokens at end of #endif directive
itopacket.h:42:20: warning: no newline at end of file
In file included from BOOT.c:25:
ito.h:38:8: warning: extra tokens at end of #endif directive
In file included from BOOT.c:29:
itoglobal.h:93:8: warning: extra tokens at end of #endif directive
itoglobal.h:93:20: warning: no newline at end of file
BOOT.c: In function `RunElf':
BOOT.c:292: warning: assignment makes pointer from integer without a cast
BOOT.c:293: warning: comparison between pointer and integer
BOOT.c:293: warning: assignment makes pointer from integer without a cast
BOOT.c: In function `iop_heap_dma_upload':
BOOT.c:369: warning: passing arg 1 of `SifSetDma' from incompatible pointer type

BOOT.c: In function `loadmodulemem':
BOOT.c:397: warning: passing arg 1 of `SifLoadModuleBuffer' makes pointer from i
nteger without a cast
BOOT.c: At top level:
BOOT.c:439: warning: initialization makes pointer from integer without a cast
ee-gcc.exe -I. -IC:/cygwin/Ps2Dev/ps2lib/common/include -IC:/cygwin/Ps2Dev/ps2l
ib/ee/include -c -EL -O3 -mlong64 -msingle-float iopmod.c -o iopmod.o
ee-gcc.exe -m elf32l5900 -Tlinkfile.lkf -o BOOT.ELF BOOT.o iopmod.o itolib.a C
:/cygwin/Ps2Dev/ps2lib/ee/lib/libkernel.a C:/cygwin/Ps2Dev/ps2lib/ee/lib/libpad.
a C:/cygwin/Ps2Dev/ps2lib/ee/lib/libsyscall.a C:/cygwin/Ps2Dev/newlib/lib/lib
c.a C:/cygwin/Ps2Dev/newlib/lib/libm.a
C:/cygwin/Ps2Dev/ps2lib/ee/lib/libpad.a(libpad.o)(.text+0x34): In function `padG
etDmaStr':
libpad.c: undefined reference to `SyncDCache'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [BOOT.ELF] Error 1

¿Que estoy haciendo mal?

Gracias por adelantado

Valirc
Creo que es por la version de Ps2lib, cogswaploader usa la version 2.0
Amstaff escribió:
¿Como se hace eso?.

Otra cosa, al abrir el cd de tomb raider no ponia sces_xxx, ponia sles_xxx con "ele", tendra algo que ver?... (en el titleman puse sles tambien).

Para TettO:

Estoy usando una imagen de Klein0 con todo ya echo, asi que supongo que todo eso esta bien.
Lo que pasa es que no tengo ni el ff7 ni el breaker-pro ese, y quiero cambiarle el title para que rule con otro cd de psx, el de tomb raider (un poco viejo no?, [jaja] ).

Te adjunto el title.db que tendrías que usar para el tomb raider.
Lo sustituyes y montas el CD de nuevo con el CDGen. Quemas, y a la play :)

Saludos!

Adjuntos

¿CUALQUIER JUEGO DE PSX ME VALE, SI COJO SU "SLES" Y LO PREPARO CON EL TITLEMAN?...O ¿EL JUEGO DE PSX TIENE QUE TENER ALGUNA CARACTERISTICA ESPECIAL DE TAMAÑO..ETC)?
GRACIAS
Davilote escribió:¿CUALQUIER JUEGO DE PSX ME VALE, SI COJO SU "SLES" Y LO PREPARO CON EL TITLEMAN?...O ¿EL JUEGO DE PSX TIENE QUE TENER ALGUNA CARACTERISTICA ESPECIAL DE TAMAÑO..ETC)?
GRACIAS

Para hacer uso del exploit te vale cualquier juego de PSX siempre que sea original.

Lo del tema del tamaño no sé muy bien cómo va, porque yo uso el Breaker Pro y éste "va sobrao" en tamaño.

Si lo que piensas hacer es cargar los backups desde el HD instalado en la PS2 (con HDloader), el tamaño del juego de PSX que uses da igual, porque sólo lo usarás para el exploit.

Saludos...

PD: Davilote, escribe en minúsculas [ginyo]
Necesito ayuda... mestoy volviendo loco intentando crear el CD este con el exploit + hdloader + ps2rm + ...y por mas q leo lo unico q hago es liarme mas. Bueno os adjunto una captura y a ver si podeis decirme si lo q veis (archivos + mcupload ) es correcto y esta listo para hacer la imagen y tostar
Imagen


SALUDOS
SEYMURX escribió:Creo que es por la version de Ps2lib, cogswaploader usa la version 2.0


Exacto, tiene k ser la Lib 2.0. Aunk tampoko te libraras de algunos warnig.

bloodsky escribió:Necesito ayuda... mestoy volviendo loco intentando crear el CD este con el exploit + hdloader + ps2rm + ...y por mas q leo lo unico q hago es liarme mas. Bueno os adjunto una captura y a ver si podeis decirme si lo q veis (archivos + mcupload ) es correcto y esta listo para hacer la imagen y tostar


bloodsky, tu mcupload.txt es korrecto y la imagen tambien, aunk puedes eliminar la karpeta 0ps2, ya k eso es el kódigo fuente del cogswaploader.

Enkuanto al Mediaplayer, si lo subes en formato rar tendrás k ejekutarlo desde el mcloader, si kieres ejekutarlo directamente desde el cogswaploader, tendrás k subirlo deskomprimido.

salu2
Okis, me pongo manos a la obra... [oki]
Klein0 escribió:Te adjunto el title.db que tendrías que usar para el tomb raider.

Pues tampoco me rula, me da error al cargar el BOOT. Es raro no?, si no toco nada solo cambio el title como es que da error el BOOT.

1º Abro el CDgen.
2º Abro el cd donde he quemado la imagen de Klein0, lo copio en una carpeta (el DUMMY me da error al copiarlo) y renombro en minuscula (por si acaso) todo menos el BOOT.
3º Selecciono todo menos el title y lo arrastro al CDgen. (Al hacerlo todo se cambia a mayuscula ¿?).
4º Arrastro el DUMMY directamente del cd al CDgen.
5º Ahora pongo el TITLE de tomb raider que has echo.
6º Le doy a IMG
7º Quemo la imagen con el Nero.

Asi lo hago, supongo que estara bien. Luego meto el cd en la play y lo cargo como en el tuto de popi y en la parte en la que instala los copys, el mcloader.elf, el hdloader.elf, etc me da error en el boot al 88%, despues le doy a move Title y sale una barra de carga que pone boot y la carga en un segundo al 100% y si miro en memory card browser (o algo asi) del mcloader esta el boot con size 57344, pero si ha dado error como lo ha instalado?.

He probado dos veces y tambien cambiando el LBA del system a 12231 (por si acaso, ya digo que no tengo ni idea del tema) y me ha dado otra vez error en el boot.

Raaarrro,raaarrroo,rraaarroo...

No se que mas probar y me estoy quedando sin cds... a ver si se os ocurre algo.
Prueba a hacer el title.db con tu propio disco de psx... En el tuto de coca explica como hacerlo y es sencillisimo
Si, ya lo he echo pero como no funcionaba he probado con el de klein0.

Voy a probar con otro DUMMY y con otro BOOT a ver que pasa ahora. [toctoc]
Pregunta tonta antes de poerme a hacer pruebas... el Pukklink... cuando lo grabas en cd tienes que ponerle en un txt la configuración de la red (las dos IP's, la puerta de enlace... ) de donde los pilla cuando está en la memory card?? es que a mí me interesa mucho usarlo sin hacer swap para luego usar el inlink.

Saludos y gracias por el esfuerzo.
Unos 12 posavasos llevo Oooh Oooh

Ahora me instala todo bien, o eso creo pero al meter el disco de psx se queda la pantalla roja [enfado1] .

ahora que hago!!.
Amstaff escribió:Unos 12 posavasos llevo Oooh Oooh

Ahora me instala todo bien, o eso creo pero al meter el disco de psx se queda la pantalla roja [enfado1] .

ahora que hago!!.

Exactamente lo mismo le ocurrió a un amigo mío al instalarlo con mi mismo disco. A mi todo OK y a él le salía pantallazo rojo. Incluso copiando desde mi MC a la suya y también pasaba lo mismo.

No supimos averiguar porqué sucedía. Yo pienso que es porque él utilizaba una Memory Card "no oficial", aunque no estoy muy seguro. ¿ Tu Memory Card es de Sony?
Si, es una Sony oficial. Por hay he leido que a mas de uno le ha pasado lo del pantallazo rojo, a ver si alguien da una solucion...

He intentado hacerlo por mi cuenta siguiendo los tutos que he visto y ni por el forro [noop] , cuando no da error al meter los datos en la MC, da pantallazo rojo o no sale lo que tiene que salir al meter el cd de psx ein? .
El caso es que el hdloader esta en la MC, y me figura junto con el ogg como datos corruptos o dañados y no lo puedo borrar.

Seguire intentando... [decaio]
Vale, ya he quemado la imagen de Klein0 y va muy bien, pero hay un par de cosas que quiero mejorar... pk en todas las imágenes se usa el mcloader viejo y no el 1.35??
Si simplemente cambio el que viene por el más nuevo funcionará?
No me funciona el ps2link... pregunta tonta... hay que incluirlo en la imagen??

A ver si esta nocvhe me dedico a probar. saludos y gracias.
wenas weno siguiendo diversos tutoriales he logrado tras 8 posavasos q me instale todo en la memoria, en mi caso el hdloader, y luego el cdloader pero renombrandolo para q concuerde con el ps2link, pero no se hago mal xq el hdloader si q me lo carga apretando R1 pero cuando apreto el L1 la pantalla se me keda en negro, lo q mas fallos me ha dao a sido el tema de la carpeta ps2link, ahora x ejemplo si voy a el menu de la memoria apretando cuadrado puedo cargar el elf del cdloader, pero si voy al menu de aplicaciones instaladas en mc, la pantalla parpadea en 1 una vez muy rapido pero no arranca, yo creo q es cosa del cnf del cdloader q he puesto:

TITLE CDloader
RUN \PS2LINK\ps2link.elf

Lo stoy haciendo de forma correcta? kizas sea

PS2LINK\ps2link.elf
ps2link.elf
MEDIAPLAYER\PS2LINK\ps2link.elf

La verdad esq ese es el ultimo paso pero esq ya ni me kedan cds, el mamon del ps2vsf este q no me va y como tengo pokisimos cds y los tengo hipotecados me gustaria saber si directamente es esto y me ahorro mas pruebas
MUXAS GRACIAS

PD-Edit: Si lo tengo bien y es otra cosa adelante no os corteis xDD si me podeis decir x donde irian ls tiros wapo tb.

este es el mcupload:

@MEMU1 Instala exploit,cogswaploader y mcloader
@MENU2 Instala HDloader
@MENU3 Insatala Cdloader

@1

{}


@SYSTEM
@BOOTX

@2

{}

*

@3

{PS2LINK}

*

El punto 3 q es el q me falla se q no esta del todo correcto, ya q yo cree el cd con una carpeta q contenia el ps2link q en realidad es el cdloader, pero como no se instalaba lo q hice fue copiar el ps2link al directorio raiz, aunq al mirar la memoria con el memory manager me sale instalado dentro de la carpeta antes indicada PS2LINK, asi q creo q el fallo sta en el cnf como dije antes pero no se exactamente como tendria q ponerlo.
Para los del pantallazo rojo, eso signifika k no tenies un BOOT.ELF instalado.

Germinator, la ultima beta del Cdloader no karga desde el cogswaploader, por eso te da pantallazo negro. Tu mcupload.txt es perfecto, no tiene ningún error. El PS2LINK (cdloader renombrado) te lo ha instaldo en un directorio llamado PS2LINK, simplemente pork así se lo has indikado en el mcupload.txt

{PS2LINK} <---------- Esto signifika k se kreará un directorio kon ese nombre.

Por favor, me he kansado de repetiros k no malgasteis cds, pork no es necesario, podeis utilizar el ps2vfs o simplemente subir los archivos por ftp (kon el PS2link o kon el PS2MENU) o utilizando el PS2LINK para ejekutar kualkier programa, por ejemplo el mcloader y así instalar utilizando el mcloader sin tener k grabarlo en un cd. No es imprescindible utilizar el mcloader para subír archivos.

Tanto el archivo BOOT.ELF komo el TITLE.DB se tienen k instalar en la karpeta BEDATA-SYSTEM (depende de la región de la konsola), esto si lo haceis mediante ftp u otro sistema.

salu2

PD: Si no os rula el PS2VFS, deklarar la variable de entorno, o iros directamente al directorio donde tengais el java.exe y ejekutar desde hay los komandos, vereis komo os rula.
Muchas gracias tio, pues ya se a q se debe jeje, lastima q no cargue si no ya tendria el loader definitivo, aun asi ha sido muy util y muy entretenido andar manipulando con todo este tema, es mas creo q casi ni lo usare pues si no m carga el cdloader el hdloader lo usare mas bien poco ya q tengo miedo de q mi v7 pete como algunas q han petado, pero ha sido todo mu didactico.


GRACIAS y un saludo

Weno un EDIT importante esq no me deja poner post nuevo.


Ya tengo como ya dije instalado en memoria el hdloader y el cogswap loader, como el cdloader no hay forma de q arranke en memoria supongo q haciendo lo q dijiste tu, dejar en el otro acceso directo un programa q conecte pc con ps2 para asi poder correr el cdloader.elf, ahora mi pregunta es que programa hace esto de forma eficiente? yo utilizo en CD el pkklink en ps2 y en pc el inlink 137, hay forma de instalarlo en ps2 para en pantalla de cogswap loader me xute el pkklink y asi poder correr todos ls ELF q kiera desde el pc?

Creo q la utilidad q comentas ps2link es vale para esto, pero donde la consigo xq la verdad esq no la encuentro x ningun lao, si es legal claro si no obvia este ultimo punto.


Otro EDIT MAS:

Al final he instalado el ps2link en la memoria pero no se si es la version correcta lo q he exo es coger la version 1.23 e instalarla x completo en la memoria en una capeta, arrancar arranca pero me sale lo siguiente:

coul not find ipconfig.dat using defaults

coul not load module mc0:/ps2reality/pslink/iomanx.irx: -203

Entonces no me fona la red, cuando lo xuto desde la el mcloader en lugar de L1 me carga el ipconfig x defecto en lugar del mio pero no me sale el error, en cambio si cargo el pukklink y cargo la misma carpeta con ls arxibos q tengo en la memory card todo me xuta bien.

AYUDA?

GRACIAS
A mi me pasa lo mismo Germinator, he llegado a probar incluso con el PUKKLINK pero nada, sale lo mismo. Nadie ha conseguido hacer funcionar el PS2LINK desde la memory card???
Por cierto, hay alguna otra version despues de la 1.23 o esta es la ultima???
Yo no tengo que hacer Imagenes con CDGen para instalar todo esto. Yo uso SharkPort2 vía USB sin Swap y sin modchip. Ahora despues que eh tratado mas de 15 veses diferentes formas de que arranque HDLoader desde el MC no lo logro. Solo una ves cuando puse por error el hdloader 2 veces en el folder de PS2REALITY asi "hdloader.elf y "HDL.ELF" pero si lo pongo una vez no arranca. Como es la forma mas directa de que arranque el hd loader? La verdad es que no nesesito el GSLoader. Y si pongo hdloader.elf como BOOT.ELF no arranca. Solo me inmajino lo que hace la instalacion.

Mi español no es muy bueno :[
_______________________________________
Saludos
Ya esta, ya lo tengo, el PS2LINK en la memoria y funcionando OK. Lo unico que hay que hacer es, a la hora de crear el archivo MCUPLOAD.txt, poner los nombres de los archivos .ELF en minusculas y los de los .IRX en mayusculas, por lo menos a mi asi me ha funcionado y ahora arranca bien.....ah!!, el ipconfig.dat va en mayusculas tambien......

Saludos.... [chiu]
A mi no me rula el hdloader.elf con el GSLoader cada vez que presiono R1 se queda la pantalla en negro. Donde tiene que estar el folder de PS2REALITY?
Lo úniko k hay k poner kon minúskulas son los ejekutables , todo lo demás dejarlo por defecto. Por ejemplo, si poneis el IPCONFIG.DAT kon minúskulas, el PS2LINK no lo enkontrara y utilizará la konfiguración por defecto.

Enkuanto al hdloader.elf, solo hay k meterlo en la karpeta PS2REALITY.

Y el folder tiene k estar en la ráiz de la memory card 1, es decír:

mc0:/PS2REALITY

salu2
No me rula el "hdloader.elf" algo anda mal, es que pongo el PS2LINK en mc0:/PS2REALITY/ rename to "mcloader.elf" y lo puedo rular con [ ] pero el "hdloader.elf" desde R1 NO rula se queda en negro y si lo trato con ps2menu se queda en loading... freez.

Algunas veces rula desde GSloader pero pierdo la configuracion cuado trato de poner algo mas como PS2LINK, solo lo adisiono y despues no rula y si lo regreso a lo mismo ya no rula.

Me volvi loco y format el MemoryCard y eso resolvio el problema.

disculpad mi orroroso Esoañol.

_________________________
Salu2
Gracias en especial a Barracuda
Bueno gracias de nuevo, pero otra vez añado mis dudas, ya he conseguido instalar el hdloader q fona OK y el ps2link, pero ahora tengo el problema q al xutar el ps2 link al pc y tal, arranco desde el pc la beta 5.2 del cdloader y no m va, cuando voy a cargar el dvd justo antes de arrancar peta, como esto de arrancar el cdloader del pc lo ya lo habia exo eficientemente pero desde el cd del pukklink me pregunto si este se puede instalar en memoria para q arranke en lugar del ps2link, o si x ende alguien me dice cmo se utiliza el ps2menu, lo he conseguido arrancar pero no tengo ni idea de q va, lo unico q veo es la estructura de la ps2 en memoria creo pero no veo nada mas y las opciones de botones no me arriesgo a aventurarme x la cara, ya q tengo entendido q este programa mediante un boton formatea la memoria y no es plan xDDD.
Hola!! Pues na...Que venga a leer cosas y cosas pero lo único que consigo es liarme más con tanta info :P

Soy un poco ignorante en esto así que..... [ayay] Explico mi caso a ver si hay alguien que me pueda ayudar....

Tengo un HD instalado en mi ps2 y estoy muy contenta de él. Y la verdad es que más contenta me he puesto al leer que gracias a un programa (si se le puede llamar así) llamado ps2menu puedo usar mi HD como memory card!

Aquí viene mi programa....que como no consiga una iso que alguien me ceda bondadosamente no se como lo haré....Me gustaría saber si es posible incluir cogswaploader, hdloader , ps2reality y ps2menu en un cd y saber como grabarlo y como ejecutar cada cosa....

¿Me podeis echar una mano?... [ayay]

Muchas gracias [chulito]
Al final con tu boot, el cuarto cd grabado me ha permitido instalar el hdloader en el disco duro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [amor] [amor] [amor] .
Perdonad que reflote un hilo taaaaaaaaan antigüo pero me estoy volviendo tarumba y llevo tropocientos mil discos quemados y mi paciencia está al límite :(

A ver, gracias a la imagen que tan amablemente posteó un forista de aquí ( ;) ), modifico el Title.db para que me salga con el Air Combat platinum. Lo meto en una ps2 chipeada (que va como el culo y tengo que intentarlo 10000000000 veces hasta que le da la Puxx gana de pillarlo [enfado1] ), cuando me sale el menú, instalo todo a la memory card, meto el original de psx y... me sale el juego :(

Pruebo con otro juego, el Tomb Raider y... me sale el Tomb Raider y no hace siquiera un intento de "exploitear" nada. Pulso todos los botones y na de na [enfado1]

Sea como sea, he probado el otro método (el de ps2menu) y, ¿adivinais? Me sale el Tomb Raider [enfado1]

Tengo una Aqua que supongo será v9 ó v10, no sé si eso afecta en algo, pero sea como sea pasa de la MC de mala manera ¡¡¡¡

Ayuda por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ein?

Gracias [oki]

EDIT: Por cierto, hay alguna manera de ejecutar el MCloader ese a través del disco duro grabado a través del PC ?? :-? Porque aunque parezca una burrada cada vez que quiera hacer una prueba sacar el disco duro, creedme, en la ps2 en la que lo pruebo tardo aprox. unos 40 minutos para que me pille el cd [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Es taaaaaaaaaaaaan desesperante :'(
La verdad es que no se me ocurre dónde puede estar el problema :(
A lo mejor se te ha olvidado pasarlo todo otra vez por el CDGen.

¿Por qué no te esperas un poco a ver cómo evoluciona el PS2os?
No es que vaya a solucionar tu problema, pero podría ser una alternativa si se pueden arrancar aplicaciones desde el HD :)

Saludos!
Pruebalo en otra ps2 y si no te funciona, mandar mis archivos para hacer el exploit en la mc y que al pulsar R1 salga el Free HDloader
Gracias por vuestras respuestas, es que el tema comienza a ser mosqueante;

A ver, cada disco que hago lo paso por el CDGen ps2 y me crea el imagen .cue y .bin y lo grabo con el Nero. Pero no creo que el problema esté en el CD en cuestión porque, aunque tarde 1000 años en cogerse al lector, al final termina funcionando y entonces puedo grabar a la memory los mismos archivos de tu imagen de CD.

La 1ª prueba que hice fue con tu imagen tal cual, pero claro, yo no tenía el BReaker pro así que no podía probarlo

La 2ª prueba ya fue con un title.db modificado y TODOS los archivos de tu imagen. En teoría era exactamente igual, sólo que el title.db apuntaba al Air Combat. Ni caso.

La 3ª prueba ya fue con el PS2menu ese que, una vez ejecutado, me carga todo a la mc. Meto el Tomb Raider (el title.db estaba preparado para ese juego) y na, pasando de mi.

Estas 3 pruebas en ambas ps2, una chipeada que va como el culo y una aqua nueva que va por ahora perfecta.

Ya no tengo ni idea de que hacer ni como continuar, el queme de meter en la MC los archivos es considerable (unos 45 minutos para que me pille un cd aprox.).

Por cierto, una vez meto con el MC Loader todo, si activo el Media Player y salvo la configuración, en vez de "datos corruptos" me sale el PS2 media player ocupando exactamente lo mismo que los archivos introducidos. ¿Tendría que dejarlo como datos corruptos o tengo por necesidad que salvar en el mediaplayer?

En fin, esta noche haré "la última prueba", sino ya desisto [buuuaaaa]

Un saludo

PD: ¿Me recomendais cambiar el title.db por algún otro juego o en teoría todos son compatibles?
Supongo que lo sabrás, pero bueno, por si las moscas...
¿El juego de Play1 que usas para cargar el exploit no será un backup, no?
Te recuerdo que debe ser un juego ORIGINAL (no valen copias).
Respecto a los datos en la MC, a mi me aparecen como "Media Player" y ocupan 2MB (no me aparecen datos corruptos)
Efectivamente uso uno original.

A mi me salen datos corruptos al meter "a pelo" los archivos del CD con el "Install from CDROM" que por cierto sólo me funciona cuando me sale en el "Memory Browser" noseque de icon.sys.

Entonces me salen los corruptos, pero al guardar la configuración ejecutando el mediaplayer desde el disco me sale ya el PS2 media player.

De todas formas sigue sin funcionarme tanto con corruptos como no.

Un saludo
Tienes un MP [Ooooo]
[sonrisa]

P.D.: En mi MC no salen datos corruptos [360º] y tengo el Free HdLoader y Mediaplayer y demas cosas :P
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