He modifikado y kompilado el Cogswaploader.

1, 2, 3, 4, 514
Barracuda
MegaAdicto!!!
3.294 mensajes
desde mar 2001
Editado 1 vez. Última: 14/07/2004 - 22:36:19 por Barracuda.
Hace unos días puse un post esplikado mis peripecias kon el HDLOADER. komo no konseguía k me rulase desde el MCLOADER, modifiké kon un editor hexadecimal el binario del cogswaploader, para k en lugar de ejekutar el mcloader ejekutase el hdloader, ya k era la únika froma de k me rulase desde la mc (el ps2menu no me konvence ya k soy cogswap user y me parece muy komodo el cogswaploader).

Pues komo me hacía falta, le he añadido la posibilidad de ejekutar dos ejekutables más desde la memory card, aparte del mcloader k trae por defecto.

Lo k le he añadido es :

Pulsar R1: Ejekuta el HDLOADER en la ruta PS2REALITY/hdloader.elf

Pulsar L1: Ejekuta el PS2LINK en la ruta PS2REALITY/PS2LINK/ps2link.elf

Además he kambiado de kolor el título del programa "CogSwapLoader V1.0 by Hermes", lo he dejado kon un kolor azulado, para diferenciarlo de la versión original, más k nada pork me parece muy pretencioso modifikar el título del programa .

Komo podeis ver, los ejekutables los he puesto kon minúskulas, esto es debido a k Hermes siempre lo hace así pork dan menos problemas kon el mcloader, si los ponéis en mayúskulas, podréis ejekutarlos desde el cogswaploader pero es posible k no arranken desde el mcloader.

Mi intención era añadir solo una opción más para ejekutar el HDLOADER , pero he añadido otra pork para mi es muy komodo ejekutar el PS2LINK de esta forma, ya k al hacer reset desde el InLink no tengo k esperar a k lea el cd (ojo, de este modo el nport no rekonoce las memory).

He dejado la ruta del PS2LINK por si kereis ejekutar otro programa en su lugar, solo teneis k abrir el programa kon un editor hexadecimal y kambiar la ruta al ejekutable k os apetezka.

Adjunto el BOOT.ELF dejando muy klaro k esto lo he echo pork aparte de k me enkanta leer todo el kodigo C/C++ (por ahora standar) k kae en mis manos, es algo k necesitaba para mí, ya k soy cogswap user y pork no decirlo, el cogswaploader funciona mejor k el AR2 y me enkanta.

Salu2

PD: me hubiese gustado en lugar de añadir nuevas variables, modifikar la ya existente dependiendo del boton k se pulsase, pero para ser mi primera experiencia kon PS2 está bastante bien. Sobretodo pork he apredido mucho sobre la PS2.

He tenido k editar el post y subir otra vez el archvio, pork las instruciones en el txt estaban al revés de komo estan en el post (R1 es para el hdloader y L1 para el PS2LINK) así k las dos personas k se lo habían bajado k korrijan el instrucciones.txt o lo tengan enkuenta a la hora de ejkutarlo.
La verdad es que mola eso de makinarse los programas para uno mismo. escucha, no podrias ya que estas puesto en estos temas modificar el cogswaploader para que funcione con juegos de doble chequeo y no tener que usar el cd loader usando Breaker Pro?? [jaja] [jaja]

voy a ver como lo has dejado [ok]
Barracuda
MegaAdicto!!!
3.294 mensajes
desde mar 2001
No konozko mucho el tema del doble chekeo, hasta hace poko tenía la PS2 abandonada (nuevecita) ya k kuando me kompré la xbox me dejó de interesar, pero kon el tema del hdloader me ha dado bastante fuerte .

Tampoko es lo mismo añadir funcionalidad a los botones del mando (es muy simple) k meterte kon temas más serios, para eso hay k empaparse del tema. Pero bueno, el kódigo del cogswaploader es muy transparente y se deja leer, así k si es algo k se puede modifikar en el kodigo se podría hacer.

Desdeluego no pienses k si es algo k Hermes no pudo hacer yo pueda hacer algo.

salu2
avalancha
MegaAdicto!!!
2.501 mensajes
desde sep 2002
en El Plantío
Editado 1 vez. Última: 15/07/2004 - 10:51:15 por avalancha.
Muchísimas gracias tío!!!!!!!!!!!!!

Te lo has currado :)

Lo voy a grabar a ver que tal va para un amigo mío que está hasta los c****** de la otra versión...

Unas cuantas dudas:

-¿El cuadrado sigue cargando el MCLoader?

-¿No hay otro acceso directo al PS2Reality? (Yo lo tengo puesto que hay que arrancar primero el MCLoader y es un poco coñazo...).
ESTO ESTARíA MUY BIEN.

-¿Has comprobado que carga el HDLoader y además de grabarse los juegos se ejecutan? Algunas versiones desde el MCLoader no arrancaban los juegos pero si cargaba HDLoader y grababan juegos... EDIT: Lo había puesto mal, pero ya veo que si que cargan los juegos además de grabarse, grabarse al disco duro no suele fallar, desde el MCLoader fallaba la ejecucion/carga del juego desde el HDD.

-¿El PS2Link que es? ¿No será el p*** gestor de la MC de color verde con el que se podía arrancar el HDLoader pero que se cargaba las partidas cada dos por tres????

Saludos y gracias de nuevo ;)

EDIT: Por cierto, el CDLoader creo que es una tontería, que existe en versión .elf y hay versiones que permiten arrancarlo desde el MCLoader cargado con cogswaploader, sería hacer exactamente lo mismo que has hecho con el hdloader.elf para otro botón, creo yo, bamos....
Hermes también pudo hacer todo lo que has hecho y sin embargo no lo ha hecho...
Barracuda
MegaAdicto!!!
3.294 mensajes
desde mar 2001
Editado 1 vez. Última: 15/07/2004 - 00:09:34 por Barracuda.
avalancha escribió:-¿El cuadrado sigue cargando el MCLoader?

Klaro, por eso le he añadido la posibilidad de ejekutar otros programas, pork keria disponer del mcloader además de hdloader.

avalancha escribió:-¿No hay otro acceso directo al PS2Reality?

No, pero si kieres tenerlo modifika kon un editor hexadeciamal la ruta del PS2LINK, por cierto k tendrias k tenerlo deskomprimido.

avalancha escribió:¿Has comprobado que carga el HDLoader y además de grabarse los juegos se graban? Algunas versiones desde el MCLoader no arrancaban los juegos pero si cargaba HDLoader y grababan juegos...

Edito: pensaba k hablabas de guardar partida, no he komprobado si grabá los juegos en el hd, pork a mi lo k me importaba es k funcionasen, ya k para grabarlos no tengo ningún problema kon el AR2. Lo probaré, aunk no kreo k tenga problemas. Además kon lo de grabar juegos directamente des de el pc, tampoko tiene mucha importacia.

avalancha escribió:-¿El PS2Link que es? ¿No será el p*** gestor de la MC de color verde con el que se podía arrancar el HDLoader pero que se cargaba las partidas cada dos por tres????

No, ese es el PS2MENU, el PS2LINK sirbe para konectar la PS2 y el PC, y mediante el InLink ejekutar en la PS2 progrrmas k tienes en el PC, por ejemplo el Nport k sirbe para gestionar las partidas salvadas en las memory.

avalancha escribió:Por cierto, el CDLoader creo que es una tontería, que existe en versión .elf y hay versiones que permiten arrancarlo desde el MCLoader cargado con cogswaploader, sería hacer exactamente lo mismo que has hecho con el hdloader.elf para otro botón, creo yo, bamos....

En cierto modo así es, pero si puedo ejekutarlo antes de llegar al mcloader, para k. Lo prefiero así

avalancha escribió:Hermes también pudo hacer todo lo que has hecho y sin embargo no lo ha hecho...

Logikamente Hermes pudo, pero supongo k ejekutando el mcloader konsideró k no era necesario.

Pero no solo Hermes, kualkiera k lo hubiese necesitado ya k el kódigo es tá publikado.

Salu2
entonces al fin podemos cargar juegos de hdloader ejecutado desde cogswaploader directamente? me parece fabuloso porque el ps2menu es bastante feo de usar con esa interfaz gráfica
Xogun el sádico
Papa Metal
1.354 mensajes
desde jun 2004
en Valencia
franmr1979 escribió:entonces al fin podemos cargar juegos de hdloader ejecutado desde cogswaploader directamente? me parece fabuloso porque el ps2menu es bastante feo de usar con esa interfaz gráfica

Jajajajajajajajaja feo es un rato, pero funciona, si se puede mjorrar los presente animooo!!
avalancha
MegaAdicto!!!
2.501 mensajes
desde sep 2002
en El Plantío
Editado 1 vez. Última: 15/07/2004 - 11:08:51 por avalancha.
El PS2Menu no solo es feo, es engorroso tener que apretar tantos botones para ejecutar el HDLoader y además es una putada que se te borren todas las partidas de la MC cada dos por tres...

Para Barracuda:

Hey tío, si pudieras añadir la opción para que con otro botón saltara el PS2RealityMediaPlayer te lo agradecería mucho...
Xogun el sádico
Papa Metal
1.354 mensajes
desde jun 2004
en Valencia
yo no tengo que estar apretando a ningun boton para que me cargue el hd loader, meto mi cd de psx me arranca perfectamente , elijo juego y juego.....¿que es eso de que se te borran las partidas de la memory?

Un saludo
avalancha
MegaAdicto!!!
2.501 mensajes
desde sep 2002
en El Plantío
Joder, pues en el PS2Menú que tiene un colega mío, hay que darle al R2 primero, luego 3 veces hacia abajo, luego a la X, luego otras 3 veces hacia abajo, por último 5 veces hacia abajo y a la X...

Tras instalar un juego, a veces le salía un menú distinto que le preguntaba no se qué de overwrite, tras pulsar x, desaparece todo menos los archivos de System de la MC...
1, 2, 3, 4, 514