He modifikado y kompilado el Cogswaploader.

1, 2, 3
Pues el error creo que tiene que estar en el title.db; sé que puede ser una tontería pero he visto por el foro alguien que ponia en el title .db ademas del (por poner un ejemplo) SCES_109.00 (FFVII), ponia SCES_109.00;1 . Esto es porque en el system sale asi, pero solo hay que coger la primera, sin el punto y coma. De todas maneras si con el otro metodo no te ha funcionado tienes que hacer algo del title.db mal por cojones.

Espero haberte sido de ayuda!

Saludos
hola,puede ser k lo k vaya a prguntar sea una graaaan tonteria pero eske necesito saberlo.
Yo utilizo el exploit para cargar los backups a mi play(ke tiene un chip de esos ke solo carga backups de play 1 directos)hace poco me puse el hd y me funciona como la seda,pero siempre ke cargo el hdloader se me keda el cd funcionando y lo tengo ke sacar.
Se ke es una gran chorrada pero a todos nos gusta la comodidad y keria preguntar si al igual ke cargar el cogswaploader pulsando el select o el mediaplayer con el start cuando le meto cualkier backup,con esto yo meto un backup y antes de ke comience le aprieto el r2 y me carga el hdloader?esto es asi?o solo es para la gente ke no tiene chip?

Bueno muchas gracias de antemano y un saludoooo [toctoc] [toctoc]
Hola:
Vamos a ver si me termino de aclarar. He bajado el archivo de klein0 le he cambiado solo el fichero hdloader.elf por uno más nuevo, una vez hecho lo compilo con el CDGen y lo dejo todo como estaba, hago la imagen; la quemo; me pongo a instalar lo hace todo bien hasta el momento de acceder al menú exploit para instalar el el Title.db y el Boot.elf, en vez de menú exploit me aparece directamente: Move TITLE.DB :D le doy y obviamente solo me instala el Title. ¿Que es lo que he hecho mal? pues tengo otro cd con el cogswaploader y en este si aparece la opción menu exploit.
Salu2
que hace eso que no haga el keylauncher??? ein?
jajaja te has lucio tio......... ta de cojones la verdad muxas asias xq me ha venio mu bien pa lo que yo lo keria......... aora uso el keylauncher y el csl tuyo [pos eso] ;) :p :p

muchas asias maxo jajajjaa
oha queria pedir aver si alguin puede subir la imajen ya echa ya que yo de esto ni idea

solo dispongo del brea pro y me gustaria tenr el programa del que ablais en mi memoria para jugar y ver pelis y tal
muchas gracias
Me he perdido bastante en este caso, hace mucho que no tocaba la ps2 para meterle cosas de estas (la tengo con el PS2Launcher en la MC puesta).

Algún alma caritativa que me pase por mail/MP/lo que sea una imagen para quemar directamente?

Mail:
mandete82@terra.es


Muxas gracias ;)
ke reflote!!!

¿Ke imagen kieres? Para instalar xploit o ke???

saludos
Un reflote de 1 año y 3 meses xD

Pues para instalar en la MC que me aparezca el menú con una aplicación en cada botón (entre ellos el HDL, como cuentan en el hilo), una cosa parecida a lo que tengo ahora, que me aparece el menú y tengo el cogswaploader, cdloader y ps2 reality mediaplayer.
pero komolo kieres ejecutar?

seria con disco ps1?
Sip, con el del FF7 xa ser más exactos (con ningún otro de los que tengo de PS1 me lo arranca) :-?
pues necesito ke me digas es sles del juego, y las aplicaciones ke kieres.

saludos
El SLES es SCES_009.00

Las aplicaciones que quisiera son:

MemoryCard Format
HDLOADER
CDLoader
CogswapLoader
pGEN
pSMS
emu de SNES (no recuerdo el nombre)
PS2RealityMediaPlayer o SMS (el reproductor que mejor funcione de los 2).

Gracias por la ayuda airam
Ya lo tengo terminado, pero entre todos los programas ocupan 5.80 mb en la mc, en el pgen, ocupan 2 y pico mb, Kito algo, o lo dejo todo???

saludos

PD: Para grabar en cd o en dvd?
Jur... pues casi que quítale el PGEN. Si los demás emuladores no ocupan mucho dejalos y sino fuera, seguramente no llegue a jugar.

Hazlo para CD mejor.

Tengo entendido que puedo instalarlo tb en el disco duro, no?.

Gracias de nuevo.
Ahora mismo es esto lo ke hay:

(con pgen)
menu 199 kb
cd loader 214 kb
cog waploader 57 kb
hdloader path 606 kb
mcformat 212 kb
pgen 2948 kb
psms 328 kb
sms 528 kb
snes station 741 kb
------------------------
total 5833 kb


(sin pgen, ni cdloader)

menu 199 kb
cog waploader 57 kb
hdloader path 606 kb
mcformat 212 kb
psms 328 kb
sms 528 kb
snes station 741 kb
------------------------
total 2671 kb

a los resultados finales hay que sumarles un archivo de 73 kb, necesario para el exploit

si admites sugerencias, yo dejaria en la mc el menu, el hdloader,y el cog wap loader, y meteria en el hdd el resto. De esta forma cargarias el hdl o el cgl, y cuando kieras por ejemplo el pgen, cargas el hdloader y luego en la lista de juegos, el pgen

Dime como lo dejo y adonde te lo subo

saludos
Mandete escribió:Jur... pues casi que quítale el PGEN. Si los demás emuladores no ocupan mucho dejalos y sino fuera, seguramente no llegue a jugar.

Hazlo para CD mejor.

Tengo entendido que puedo instalarlo tb en el disco duro, no?.

Gracias de nuevo.

Si quieres instalar el xploit en tu HD, nada mejor que PS2_Xploit_Utility_5.0 .

Aqui os voy a explicar como hacer un Xploit para instalar Ulaunchelf en la MC o incluso,
y esto es nuevo, desde el HDD, con el consiguiente espacio, que nos ahorramos en la MC.

PS2 Xploit Utility 0.5


Lo primero sera bajarnos este ejecutable.
Una vez descomprimido, lo ejecutamos y nos saldra esta pantall de bienvenida:

Imagen

Bien comenzemos.....

Paso 1º Title.DB

Se trata de hacer un TITLE.DB para lanzar el xploit.Como veis el tema no tiene mucho secreto
Se puede coger desde el lector desde "Get ID fron CD"o simplemente insertandolo manualmente,
dandole a "import file".....
En ambas opciones, clickaremos en ""add to Title.db", para guardar. (podremos incluir varios title.db's)

Importante:-No todos los juegos de PSX son compatibles, de momento adjunto un txt con algunos que lo son.

Imagen

Paso 2º Files

Aqui el pograma te da la opcion a elegir la version Ulaunchelf, que por defecto es la 3.61 (van por la 4.12)
Simplemente elegir la opcion de "Other", y cambiala si lo deseas.

Imagen

Paso 3º Loader

Aqui se trata de añadir aplicaciones a la carpeta BEDATA/BADATA.
Pues le das a "Browse for file" y vas añadiendo......

Imagen

Paso 4º IP Options

Esta opcion es para configurar tu Ps2 para pasar archivos por red.

Imagen

Paso 5º Xploit region

Pues eso... si estas en territorio PAL o NTSC.
Imagen

Paso 6º Extras

A esta opcion, prestale atencion.
Aqui se trata de enrutar las aplicaciones a los botones.
Tambien te da la opcion a cambiar la Skin de la blackground.

Si quieres cambiarla, dale a "Blackgroun Image", y añade la que desees, teniendo en cuenta estos parametros:

640x480 y formato JPEG.

Imagen

Si decides entrar en Blackground, te encontraras con la skin que tiene por defecto
asi como la opcion a cambiar los parametros de colores...

Imagen

Y aqui, como ves yo la he cambiado, dandolle a "Other" y "Chosse"
No te olvides de darle a "Save"

Imagen

Paso 7º Create Xploit

Pues nada, como ya tenemos casi todo configurado, solo queda hacer una imagen para tostarla.

Aqui lo normal seria darle a "CD/HD Image(bin/cue),la cual nos crea una imagen, en una carpeta llamada ISCENTRAL, sita en "C".
La opcion CD/HD Image File Output, solo te crea los archivos en dicha carpeta.

Exploit Installer, seria la opcion, la cual nos crea la imagen para instalar en la MC...
mientras que Live CD, seria una Iso la cual lanza las aplicaciones desde el disco.

La opcion, Memory Card Format(XPS) nos crea un archivo, que y con la ayuda de PS2Buider
meteremos directamente en la MC, cambiando el formato .XPS a MAX.

Pues nada, teniendolo claro, dale a "Create Xploit"

Imagen

Paso 8º Xploit Sender

Aqui puedes configurarlo para coger saves o cheats , creo.............

Imagen

Como ves , aqui esta la imagen ya hecha....

Imagen

Y aqui, los archivos que contiene....

Imagen

En este punto tienes dos opciones:

O la quemas para asi cargar desde la MC o...

O la metes en el HDD con Winhiip, como si de un juego se tratara.

Esta opcion, yo creo que para los usuarios de las versiones V3 / V11,
y por tanto poseedores de HDLoader, es lo ideal, pues es lo que se ahorra en espacio en la MC.

Los pasos son sencillos:

La primera vez que arrancas la imagen, desde el HDD, el xploit se instalara,
para reiniciar la consola e insertar el disco de PSX.
Es en este momento cuando aparecera nuestro Ulaunchelf en pantalla.

Aqui aprovecharemos para configurar, y salvar, si asi lo queremos....


Y ya esta, si tienes dudas , ya sabeis, aqui estamos....
Y si teneis, algo que aportar al tema, o hacer alguna correpccion, hacerlo xDD.


Suerte.
Puedes pasarmelo a mandete@gmail.com ;)

Creo que tu idea es la mejor de todas, así que déjalo como dices tu, con el Menú, el CDLoader, el CSLoader y el HDLoader en la MC. (no he cargado aun juegos en DVD con el CDL, estoy acostumbrado al CSL para cargar DVDs, pero cargo el CD del HDL con el CDL, vaya lio xD).

Para meter después los emus en el disco duro como debo hacerlo? Quiero decir, he leido como pasar un juego en dvd/cd al disco duro con el dhldump (o algo asi), pero si es un elf, como los emus? Los paso a CD de PS2 y luego con el dhldump?. O quizás simplemente una combinación como dice boticario con los emus y después con el winhiip la meto en el disco duro.

Gracias por todo.
ya te lo he mandado por privado

saludos
ya te lo he mandado por privado

saludos
acabo de probar " PS2_Xploit_Utility_5.0 " y me da error
en plan de q está caducado lo mas parecido q encontre fue una version anterior "independencecompiler4.1-titlefix"
gagaeloel escribió:acabo de probar " PS2_Xploit_Utility_5.0 " y me da error
en plan de q está caducado lo mas parecido q encontre fue una version anterior "independencecompiler4.1-titlefix"


kieres tu otro disco como el ke le he echo a mandete???
airam1809 escribió:
kieres tu otro disco como el ke le he echo a mandete???


muchas gracias , pero yo ya meto los elfs con el pendrive al disco duro. ya me abia exo un cd con un tittle q tiene mis juegos y demos por si acaso jorobo el boot q tengo en la mc jejej.. de todas fromas el independencecompiler4.1 parece bastante sencillo.

gracias de todas formas [oki]
airam el que me hiciste tu se ve que no estará bienlo del tittle xq pasa del cd del ff7, no salta el menú sino que aranca el juego. He hecho yo uno con el independence compiler (o como se llame) y perfecto. Lo único que no me gusta la pantalla del launcher, es muy fea comparada con la del keylauncher, jeje. Por lo demás genial (aunque ahora tnego instalado el tuyo y el que hice yo, y verios de los elfs los tengo x duplicado, no se pueden borrar de algún modo sin borrar todo el archivo de config?).

Por último, como puedo hacer para pasar elfs mediante un pendrive al disco duro tal y como dice gagaeloel?
mandete ,he compriobado el title.db y esta bien ¿tu play es v0-v10???
no se el modelo exacto, pero si, es una ps2 que tendrá como 4 años más o menos.
mira por detras la pegatina , haber que numeracion tiene (SCHP-30004 por ejemplo)
Mandete escribió:
Por último, como puedo hacer para pasar elfs mediante un pendrive al disco duro tal y como dice gagaeloel?


Yo uso el ulaunchelf 4.12 (creo) .En el paso 2 del tutorial del "PS2 Xploit Utility 0.5" podrias añadirlo para usarlo como launcher, lo puedes descargar aqui . Para mi es el mejor con diferencia, puedes ver sus funcionalidades en el hilo oficial de eol..
Si instalas el ELF que trae comprimido (BOOT.ELF), solo ocupa 360 kb.

y despues de tanto rollo..

Yo lo q ago, es quitar de la memory todos los elfs menos el del ulaunch(360 kb) y luego con el mismo ulaunch, paso el resto al hd.Para todo esto tienes q entrar en el explorador de carpetas (circulo). abajo del todo ya te pone para q sirve cada boton en el explorador:

R1 es para el menu , en plan copiar , pegar...
circulo es para aceptar o entrar en una carpeta
triangulo es para ir acia atras en una carpeta.
equis es cancelar
select te lleva al menu inicial..etc..

Solo tienes q meter el pendrive con los elfs q quieras, los copias, accedes al disco duro y buscas una carpeta q se llama boot(puede ser en cualquier otra). Los pegas ahi.Una vez pegados vas a la configuracion del ulaunch( le das a select para ir al menu incicial, y luego eliges configure), y pones cada boton a cada programa. A partir de ahora cada vez que quieras cargar el sms por ejemplo , o el mediaplayer pro, solo tiene q pulsar el boton que hayas asignado.. tardara unos pocos segundos mas en cargar qsi estubiese en la mc (porq tiene q cargar las particiones del hd) pero compensa, te qeda toda la memory libre.
Puede q en apariencia sea mas cutre q el keylauncher.. pero tiene las mismas opciones y muchas mas : te deja ver fotos ( del pendrive por ejmplo), ver carpetas de tu pc... etc...

por cierto por si te interesa.. yo utilizo esa misma carpeta del disco duro ( boot) para meter roms del snes station (super nintendo) y pgen (megadrive). Ya q estos emus tienen la opcion de cargar roms del disco duro... asi cargo el emulador y tengo la leche de juegos... es como si fuese un HDLOADER de consolas viejas jeje.

Y como el ulaunch te deja crear carpetas... pues dentro de la carpeta BOOT q te able tengo una carpeta pa los roms...otra para los emus..otra para partidas de la memory card..

nuse si me explico bien..ademas de q me enrolle de mas jeje

saludos
gagaeloel escribió:
Yo uso el ulaunchelf 4.12 (creo) .En el paso 2 del tutorial del "PS2 Xploit Utility 0.5" podrias añadirlo para usarlo como launcher, lo puedes descargar aqui . Para mi es el mejor con diferencia, puedes ver sus funcionalidades en el hilo oficial de eol..
Si instalas el ELF que trae comprimido (BOOT.ELF), solo ocupa 360 kb.

y despues de tanto rollo..

Yo lo q ago, es quitar de la memory todos los elfs menos el del ulaunch(360 kb) y luego con el mismo ulaunch, paso el resto al hd.Para todo esto tienes q entrar en el explorador de carpetas (circulo). abajo del todo ya te pone para q sirve cada boton en el explorador:

R1 es para el menu , en plan copiar , pegar...
circulo es para aceptar o entrar en una carpeta
triangulo es para ir acia atras en una carpeta.
equis es cancelar
select te lleva al menu inicial..etc..

Solo tienes q meter el pendrive con los elfs q quieras, los copias, accedes al disco duro y buscas una carpeta q se llama boot(puede ser en cualquier otra). Los pegas ahi.Una vez pegados vas a la configuracion del ulaunch( le das a select para ir al menu incicial, y luego eliges configure), y pones cada boton a cada programa. A partir de ahora cada vez que quieras cargar el sms por ejemplo , o el mediaplayer pro, solo tiene q pulsar el boton que hayas asignado.. tardara unos pocos segundos mas en cargar qsi estubiese en la mc (porq tiene q cargar las particiones del hd) pero compensa, te qeda toda la memory libre.
Puede q en apariencia sea mas cutre q el keylauncher.. pero tiene las mismas opciones y muchas mas : te deja ver fotos ( del pendrive por ejmplo), ver carpetas de tu pc... etc...

por cierto por si te interesa.. yo utilizo esa misma carpeta del disco duro ( boot) para meter roms del snes station (super nintendo) y pgen (megadrive). Ya q estos emus tienen la opcion de cargar roms del disco duro... asi cargo el emulador y tengo la leche de juegos... es como si fuese un HDLOADER de consolas viejas jeje.

Y como el ulaunch te deja crear carpetas... pues dentro de la carpeta BOOT q te able tengo una carpeta pa los roms...otra para los emus..otra para partidas de la memory card..

nuse si me explico bien..ademas de q me enrolle de mas jeje

saludos

tambien se puede meter el title.db que lanza el boot dersde el pendrive
airam1809 escribió:tambien se puede meter el title.db que lanza el boot dersde el pendrive

es verdad. tienes razon..yo aun no lo probe, lo vi por ahi pero no lo probe.. asi si q tendria la mc totalmente libre ( salvo los irx y lo archivos de configuracion,claro)

weno entre otras cosas..aun no lo probe proq mi pendrive , no es mu compatible ( solo lo reconoce las ultimas versiones del ulaunch) y como no tengo chip... ni swapmagic ni nada..como borre el boot ..podria qedarme sin nada ..jejej tendria q ir a darle la tabarra a alguien q tubiese chip o q tubiese lo q tenia yo en la mc y copiarselo jeej
me gusaria saber que se hace con el adjunto no entendi muy bien me podrias ayudar porfavor necesito poder arrancar el hdloader desde la memory porfavooooorrrr
130 respuestas
1, 2, 3