HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

kodypa escribió:
ShadowZgz escribió:¿que configuración recomendáis para una Sony xd8005 ?

Prueba estos para mi van perfectos

Partiendo de los valores por defecto

Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto

A ver si esta noche dispongo de tiempo y pongo mi config con modo de imagen: vivo
Brutal como se ve. :p
Xecuter escribió:
SCEI escribió:
ShadowZgz escribió:¿que configuración recomendáis para una Sony xd8005 ?


Con el modo Estándar ya tiene buena base, eso si, desactiva todo lo que sea Mejora de contraste avanzado y el Nivel de negro y dejarlos en Off.


Y en la mia como dejo los negros?, es lo único que me queda de poner, los tengo en Alto, todo lo demás desactivado....


Yo te recomiendo que quites tanto el nivel de negro como la mejora de contraste avanzado.
Perfecto @SCEI, ahora enciendo la consola y lo cambio, que el de la ONE S lo tengo que configurar aún....

Me queda una última duda:

En espacio de color me da dos opciones, o Auto, o sRGB/BT.709..... De serie viene en Auto....

Y lo del color vivo, lo tengo en Alto de serie.....
¿Alguien sabe si el problema de pantalla negra en OLED es solo en la B6 o pasa también en la C6? Estoy mirando ambas y he visto que la B6 da problemas de incompatibilidad en el HDCP 2.2 con la PRO pero no he visto nada de la C6. Sé que también pasa en otros modelos de TV, sería interesante para posibles compradores saber qué TV dan esos problemas. Lo he puesto aquí porque parece ser que cambiando al 1.4 no pasa pero pierdes el HDR. Si es necesario abrir otro hilo, me lo comentáis sin problema :)
Buenas me he pillado la ks8000 y lo he configurador todo ok,pero no se si estoy jugando en HDR,hay alguna manera de saberlo?estoy jugando a Overwatch y no se si utiliza 4k tampoco...no noto diferencia.
Xecuter escribió:Perfecto @SCEI, ahora enciendo la consola y lo cambio, que el de la ONE S lo tengo que configurar aún....

Me queda una última duda:

En espacio de color me da dos opciones, o Auto, o sRGB/BT.709..... De serie viene en Auto....

Y lo del color vivo, lo tengo en Alto de serie.....


Depende, si te gustan los colores subidos de tono, a tú gusto, no hay criterio a seguir y más en juegos :), sobre el tipo de espacio de color, déjalo en Auto y que sea el propio contenido que emita como venga.
@Kiorochinagui activa en ajustes UHD color en los hdmi donde tengas conectado la consola.
Ese juego no tiene hdr y creo que tampoco 4k.
Lo que hará la tele es un reescalado.
En el menu de la consola en justes ve a imagen y sonido. Ahí tienes que tener 4k y hdr activado. Te lo pondrá todo en automático.
SCEI escribió:
Xecuter escribió:Perfecto @SCEI, ahora enciendo la consola y lo cambio, que el de la ONE S lo tengo que configurar aún....

Me queda una última duda:

En espacio de color me da dos opciones, o Auto, o sRGB/BT.709..... De serie viene en Auto....

Y lo del color vivo, lo tengo en Alto de serie.....


Depende, si te gustan los colores subidos de tono, a tú gusto, no hay criterio a seguir y más en juegos :), sobre el tipo de espacio de color, déjalo en Auto y que sea el propio contenido que emita como venga.


Si si, lo he dejado uno en Auto y el otro en Alto, se veían los colores mas vivos...
jjuioij escribió:@Kiorochinagui activa en ajustes UHD color en los hdmi donde tengas conectado la consola.
Ese juego no tiene hdr y creo que tampoco 4k.
Lo que hará la tele es un reescalado.
En el menu de la consola en justes ve a imagen y sonido. Ahí tienes que tener 4k y hdr activado. Te lo pondrá todo en automático.


Lo tengo asi,he puesto el titanfall 2,que ese si debe tener HDR almenos,pero le doy a informacion en la TV y solo me sale 3840x2160 hdmi UHD COLOR,deberia poner HDR?
Kiorochinagui escribió:
jjuioij escribió:@Kiorochinagui activa en ajustes UHD color en los hdmi donde tengas conectado la consola.
Ese juego no tiene hdr y creo que tampoco 4k.
Lo que hará la tele es un reescalado.
En el menu de la consola en justes ve a imagen y sonido. Ahí tienes que tener 4k y hdr activado. Te lo pondrá todo en automático.


Lo tengo asi,he puesto el titanfall 2,que ese si debe tener HDR almenos,pero le doy a informacion en la TV y solo me sale 3840x2160 hdmi UHD COLOR,deberia poner HDR?

No se concretamente si titan tiene parche hdr pero te tiene que avisar si lo trae. Asi lo hacen los que lo llevan.
@Kiorochinagui el Titanfall 2 no tiene HDR. Las mejoras que trae para la PS4 PRO es que la resolucion nativa es 2k y reescala a 4k.

Los que se seguro que tienen HDR son el NBA 2K17 y el The Last Of Us remasterizado.
Kiorochinagui escribió:Buenas me he pillado la ks8000 y lo he configurador todo ok,pero no se si estoy jugando en HDR,hay alguna manera de saberlo?estoy jugando a Overwatch y no se si utiliza 4k tampoco...no noto diferencia.


Hola compi, cómo ves la info de pantalla en esta tv? Es que no veo manera de dar con ello ya que lo intento viendo una peli por usb y nada y si veo netflix tampoco. Me vino el mando este pro y es que tiene 4 teclas.

Un saludo!
rovice escribió:
Kiorochinagui escribió:Buenas me he pillado la ks8000 y lo he configurador todo ok,pero no se si estoy jugando en HDR,hay alguna manera de saberlo?estoy jugando a Overwatch y no se si utiliza 4k tampoco...no noto diferencia.


Hola compi, cómo ves la info de pantalla en esta tv? Es que no veo manera de dar con ello ya que lo intento viendo una peli por usb y nada y si veo netflix tampoco. Me vino el mando este pro y es que tiene 4 teclas.

Un saludo!

Vas a donde te aparecen los números 123 en el mando. En la tele te sale el menú con números en la pantalla Y a la izquierda del todo te sale info. Le das y listo.
Mi configuración para la Sony xd8005:
HDMI 2 ó HDMI 3 (ARC):

En ajustes (boton home) / Entradas externas/Administrar entradas/ selecionamos Juego
Entradas externas/Formato de señal HDMI/seleccionamos formato de señal HDMI 4K mejorada.
Volvemos a ajustes/Visualizacion/imagen:

Modo de imagen: Viva
Modo de imagen auto: No
Brillo : 36
Color: 60
Sensor de Luz: No

En Ajustes Avanzados:

En Brillo cambiamos:
Ajuste de negro: Alto
Mejora de contraste avanzado: No
En Color :
Temperatura Color: Neutro
Color Vivo: Medio
En claridad :
Nitidez: 75
Recreacion realista: Auto
Reducc. Ruido aleatoria: Auto
Reducc. Ruio digital: Auto
En movimiento:
Motionflow: No
Modo Pelicula: No
En opciones de video:
Modo HDR: Auto
Rango de video de HDMI: Auto
Espacio de color: Auto

En la PS4 Sonido y pantalla: TODO EN AUTO.

Reiniciamos tv y consola y en la PS4 obtenemos en Información de salida de vídeo :
Resolucion: 3840x2160 - 60Hz
Formato de color: YUV422
HDR en tu TV: Compatible con 2K / 4K
HDCP: 2.2

ENJOY! :p

De verdad que es increible lo bien que se ve (jugando uncharted 4 o Ratchet & Clank)
Puede ser que hayan quitado lo del "tamaño del TV" en algun firmware? Es que no me sale esa opcion en ajustes de pantalla.
@Bugui

A tu configuración solo un par de apuntes:

Nitidez:20
Recreación realista: no. Bajaras el input lag
Y las dos opciones de reducción de ruido en no

Pruébalo y me cuentas.
Por si alguno duda de la calidad de cable que viene en la Pro..., tras adquirir una Samsung Ks7000 de 49 pulgadas la configuración y funcionamiento de la pro como la seda. Sin embargo el pc que tengo con la 980 Ti a 4k y 60 fps ( Shadow Warrior 2), tenía microcortes de imagen. Tras varios quebraderos he probado a poner y cable de la Pro y se acabaron los cortes de imagen.

Por tanto el cable que viene en la Pro, aunque parece algo cutre sí que da la talla a 4K y 60 fps, otra cosa es que la Pro sea capaz de ofrecerlo en algún juegos aunque sea con trucos... XD

Saludos.
DiMiTrI_oNe escribió:
Bronx escribió:A mi ayer me saltó una actualización en mi LG UH770v, pero nada, sigo teniendo que forzar el HDCP a 1.4

Para conseguir que me pille el hdcp 2.2 hago lo siguiente:
- desactivo el HDCP
- reinicio La consola en modo seguro y pongo HDCP automatico
- activo el HDCP y en los ajustes ya me sale 2.2

El problema es que tengo que repetir el proceso cada vez que enciendo la consola ... ni la actualización de Sony ni la de LG han evitado que tenga que seguir con el mismo tedioso proceso.

A ver si LG se digna a solucionar de una p*ta vez

Saludos


Estoy en la misma situación con el mismo modelo de TV. Esperemos tengamos solución cuanto antes. De ser así, me gustaría pudieras avisarme del nuevo firmware o si pudiste solucionarlo. Por cierto, ¿qué configuración en la TV has puesto para sacar el mayor rendimiento a la PS4 PRO? ¿Has renombrado algún HDMI? ¿En qué HDMI la tienes conectada?

Muchas gracias, un saludo.


Parece ser que tiene solución, más bien es un apaño, pero van a actualizar el firmware:

hilo_no-hay-imagen-hdmi-solucionado-tutorial-en-el-3er-mensaje_2202224

Saludos
KKnot escribió:Yo con una Sony XC9305 el HDR lo detecta bien, muy contento de momento, y sorprendido.

Un saludo

Misma TV que yo, el martes llega la PS4 Pro :-)
jcespi2005 escribió:Misma TV que yo


Y que yo.... [fumando]
Buenas me han regalado una samsung ks700049, me gustaría saber la configuración mejor para jugar a mi ps4Pro. Anterior mente en la ps3 y ps4 usaba modo pc en mi samsung antigua. En esta esa opcion inhabilita muchas opciones y nose ve igual. Como lo configuro para sacarle el maximo partido. Gracias. Pd: el fifa 17 no me funciona el HDR.
J3suly escribió:Buenas me han regalado una samsung ks700049, me gustaría saber la configuración mejor para jugar a mi ps4Pro. Anterior mente en la ps3 y ps4 usaba modo pc en mi samsung antigua. En esta esa opcion inhabilita muchas opciones y nose ve igual. Como lo configuro para sacarle el maximo partido. Gracias. Pd: el fifa 17 no me funciona el HDR.

Si lees atentamente el titulo del hilo dice guía 100% efectiva en el primer mensaje. Y mírate este hilo donde tienes configuración a poner hilo_guia-de-configuracion-optima-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112
El fifa no tiene hdr.
jjuioij escribió:
J3suly escribió:Buenas me han regalado una samsung ks700049, me gustaría saber la configuración mejor para jugar a mi ps4Pro. Anterior mente en la ps3 y ps4 usaba modo pc en mi samsung antigua. En esta esa opcion inhabilita muchas opciones y nose ve igual. Como lo configuro para sacarle el maximo partido. Gracias. Pd: el fifa 17 no me funciona el HDR.

Si lees atentamente el titulo del hilo dice guía 100% efectiva en el primer mensaje. Y mírate este hilo donde tienes configuración a poner hilo_guia-de-configuracion-optima-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112
El fifa no tiene hdr.


No hay un hilo para configuracion de lg?
@Rapture985 Pues la verdad que no me suena si hay hilo para lg.
Buenos días! Me apunto a este hilo ya que lo veo muy interesante.
A ver si alguien puede ayudarme con el modelo Sony Bravia XD8505, es 4k y Hdr.
Un saludo y gracias
@Dmartife

Prueba estos para mi van perfectos

Partiendo de los valores por defecto

Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto
kodypa escribió:@Dmartife

Prueba estos para mi van perfectos

Partiendo de los valores por defecto

Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto


Gracias probaré a ver que tal.
Por cierto tiene que ser la entrada del hdmi2? No puede ser la 1? Esque la tengo colgada en pared y uso la 1, que está en un lateral.
Un saludo
Dmartife escribió:
kodypa escribió:@Dmartife

Prueba estos para mi van perfectos

Partiendo de los valores por defecto

Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto


Gracias probaré a ver que tal.
Por cierto tiene que ser la entrada del hdmi2? No puede ser la 1? Esque la tengo colgada en pared y uso la 1, que está en un lateral.
Un saludo


Mírate el manual pero tiene que ser la preparada para 4k en la mía la xd8005 son los hdmi 2 y 3.

Otra cosa que tienes que hacer es en opciones- administración de entradas HDMI creo. Poner el formato mejorado
Dmartife escribió:
kodypa escribió:@Dmartife

Prueba estos para mi van perfectos

Partiendo de los valores por defecto

Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto


Gracias probaré a ver que tal.
Por cierto tiene que ser la entrada del hdmi2? No puede ser la 1? Esque la tengo colgada en pared y uso la 1, que está en un lateral.
Un saludo


Prueba, pero me suena que en la tuya si que se pueden por una de las cuatro entradas HDMI.
Al poner modo pc se ve como apagada la imagen. En.cuanto pongo nitidez , brillo y tal? Y donde pongo el hdmi y lo renombro? Ya que mi KS7000 no tiene las entradas detras la tiene aparte enel aparatito. PD : pensaba que el fifa 17 y mafia 3 venian preparado para el HDR y 4k. Gracias x la ayuda.
kodypa escribió:@Bugui

A tu configuración solo un par de apuntes:

Nitidez:20
Recreación realista: no. Bajaras el input lag
Y las dos opciones de reducción de ruido en no

Pruébalo y me cuentas.


Las he probado y no me terminan de convencer. Me resulta mucho mas definida la imagen y con el color adecuado con la anterior config que postee en el modo viva. Supongo que como todo va a gustos claro ;)
En cuanto al input lag no logro notar diferencia igual es porque ya es un tv con valores muy bajos al respecto.
Gracias de todas formas y saludos
Edito a ver si @Ferdopa me puede echar una mano y aclararme algo sobre este modelo de tv

Buenas. Me ocurre lo siguiente:

Tengo la Samsung 55ju6800. Según su manual, para hdcp 2.2 he de conectar el cable hdmi en el puerto 2 ( hdmi mhl). Pues resulta que solo se puede activar el uhd color en el puerto 1 (hdmi/dvi). En los demás puertos no se puede activar. No puedo tener hdcp y uhd color en el mismo puerto. Conectándolo al puerto que puedo activar el uhd color, al ir a información de vídeo de la consola, me pone: hdr: compatible 2k/4K y un mensaje abajo diciéndome: su televisor no es compatible con hdcp 2.2. Sin embargo en sus instrucciones pone que para tener hdcp 2.2 hay que conectar el cable hdmi al puerto 2 (hdmi mhl) y para uhd color al puerto 1 (hdmi/dvi)


Muchas gracias
Hola genios a ver si me podéis quitar una duda. Tengo idea de comprar este monitor a gran precio, Samsung LU28E590. Lo que me gustaría saber es si por HDMI 2.0 da los 4K para PS4 pro o hace falta un adaptador para conectarlo a la entrada de Displayport 1,2 para que de los 4K a 60hz, ya que creo que por HDMI solo da los 4k a 30Hz. Espero puedas ayudarme.

Un saludo y gracias!
@papelit0 según he podido ver en el manual del monitor indica que; Para asegurarse de que la pantalla se vea correctamente y de que el sonido se emitenormalmente, se recomienda usar un cable DP que admita 3840 x 2160 a 60 Hz. Un cable HDMIque admita 3840 x 2160 a 30 Hz funcionará si se conecta con HDMI 1.Un cable HDMI que admita 3840 x 2160 a 60 Hz funcionará si se conecta con HDMI 2


El cable HDMI que incluye la ps4 pro es compatible con 2160p a 60Hz, por eso no te preocupes
Acaba de saltarme una actualizacion en mi TV LG...al loro por si fuera el parche que soluciona los problemas con pro.

EDIT: Version 4.25.55
m4x1m0 escribió:Acaba de saltarme una actualizacion en mi TV LG...al loro por si fuera el parche que soluciona los problemas con pro.

EDIT: Version 4.25.55


O la que activan el hdr para los modelos del 2015, pero a mi no se me ha actualizado nada todavia, sigo con la 04.05.45
Rapture985 escribió:
m4x1m0 escribió:Acaba de saltarme una actualizacion en mi TV LG...al loro por si fuera el parche que soluciona los problemas con pro.

EDIT: Version 4.25.55


O la que activan el hdr para los modelos del 2015, pero a mi no se me ha actualizado nada todavia, sigo con la 04.05.45


del HDR nada...porque yo tengo una de 2015 con HDMI ultra deep color y me dice que me toque los huevos...es más...nada mas actualizar la consola se me configuraba en YUV420 en vez de RGB que me marcaba incompatible cuando si lo era antes del nuevo firm.

Mientras me cagaba en lg y en su puta madre he reiniciado y ya si ha vuelto a ser compatible con RGB...en fin...
También me salto Ami la actualización LG...
De HDR nada de nada x lo demás yo no noto nada si alguien encuentra el q han mejorado o modificado q diga algo xfa
teca22 escribió:También me salto Ami la actualización LG...
De HDR nada de nada x lo demás yo no noto nada si alguien encuentra el q han mejorado o modificado q diga algo xfa


Se supone que no debes notar mejoría....la actualización era para evitar pantallazos negros y el truco de meterte en el modo seguro para forzar el HDCP 1.4
Hola chic@s, mi modelo de tv es este:

http://www.lg.com/uk/tvs/lg-43UH603V#

En principio lo tiene todo según la pg. de LG pero no hay manera de activar el HDCP a 2.2, me obliga al 1.4, y encima eso me deja inactivo el HDR

Tengo tiempo de devolverla, porque tiene unos días, si no se me ilumina el cielo o si LG o Sony no sacan nueva actualización antes...alguna idea?

Las planteadas las he intentado por activa y por pasiva.
Muy buenas a ver si alguien me puede ayudar , tengo un modelo lg 4k , pero cuando voy a seleccionar la salida de hdmi pro me sale un aviso de no es compatible con ultra Hd ) 4k 50 hz

El caso es que la consola me da la opcion de poner 4k y en principio estoy con el 4k , la tele no tiene hdr.

Saludos y gracias por las respuestas de antemano.
@NachoGTO Buenas compañero, también me pasa, pero entiendo que eso es para la mini-ventana de preview que te sale al escoger la salida. Una vez que entras en la salida de hdmi y le das a Info, te sale que la resolución es a 4K y 60hz.

A alguien con este modelo de LG lg55ub820v le ha saltado actualización?? Supongo que no llegará a todos los modelos :(
Gente! que opináis de esta TV para jugar en 4K HDR, se que no es la mejor, pero algo se notará no? [angelito] [tadoramo]

http://www.samsung.com/es/consumer/tv-a ... KU6100KXXC
Pues que es 4K a secas, mejor una LG 49UH770V que está al mismo precio y si tiene un panel de 10bits

Saludos
goku593 escribió:Gente! que opináis de esta TV para jugar en 4K HDR, se que no es la mejor, pero algo se notará no? [angelito] [tadoramo]

http://www.samsung.com/es/consumer/tv-a ... KU6100KXXC


De cuantas pulgadas la has cogido?, 49?
@Xecuter sep, me entra justa. Más imposible.
goku593 escribió:@Xecuter sep, me entra justa. Más imposible.


Te lo digo porque según la web de Samsung está a 849€, puestos a soltarlas, yo me hubiese metido en la KS7000 por poco mas, es muuuuuuy grande el salto, y más con una Pro....

Si tuvieses una Slim, o una FAT no, pero con una Pro, que menos que tener una pantalla UHD + HDR1000, tampoco hacen falta 14000€, con 999 sobra [+risas] ...

Pero vamos, es lo que hubiese hecho yo.
Xecuter escribió:
goku593 escribió:@Xecuter sep, me entra justa. Más imposible.


Te lo digo porque según la web de Samsung está a 849€, puestos a soltarlas, yo me hubiese metido en la KS7000 por poco mas, es muuuuuuy grande el salto, y más con una Pro....

Si tuvieses una Slim, o una FAT no, pero con una Pro, que menos que tener una pantalla UHD + HDR1000, tampoco hacen falta 14000€, con 999 sobra [+risas] ...

Pero vamos, es lo que hubiese hecho yo.


Opino igual.
@Xecuter la pille en ECI a 500€ en Black Monday xD
Goku193 escribió:@Xecuter la pille en ECI a 500€ en Black Monday xD


Yo, si te soy sincero, aún así, hubiese dado el salto por lo que te comentaba antes, una Slim no la disfrutas igual, pero con la Pro si que hubieses exprimido bien ese 4K+HDR1000, y mas en ECI que cada 2x3 ponen liquidaciones de electrónica o Límites 48h. en Hipercor y dan todas las facilidades del mundo sin intereses, yo hubiese esperado un poco la verdad....

Es que son como la noche y el dia, de verdad....

Pero vamos, que es mi opinión, si tu estás contento, a tope de power... [beer]
2281 respuestas