HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

esoescomoto escribió:Buenas tengo una lg uf695v es 4k pero no tiene hdr,es normal que no se me active la opción 2160p-rgb en la play 4 pro?
Gracias


Buenas, algún avance? Conseguiste activarlo?

Tengo la misma TV que tú, y quiero saber qué me voy a encontrar antes de comprarme la Pro.

cc @wato
tienes que poner el hdmi en el que tenga umd y este el hdr ami me pasa eso... nose la diferencia entre RGB ysin el
buly escribió:
esoescomoto escribió:Buenas tengo una lg uf695v es 4k pero no tiene hdr,es normal que no se me active la opción 2160p-rgb en la play 4 pro?
Gracias


Buenas, algún avance? Conseguiste activarlo?

Tengo la misma TV que tú, y quiero saber qué me voy a encontrar antes de comprarme la Pro.

cc @wato


Qué va, estoy esperando al esperado firmware ese, otra ya no queda. Aún así, con YUV420 a mí me vale, se ve de escándalo pero tengo la duda de si no llega a RGB por software o hardware...
entonces RGB es mejor ? yo puedo elegir un hdmi con esa opción lo mismo es por la colocación del hdmi
ryohasuki14 escribió:
monthyp escribió:
ryohasuki14 escribió:Consulta, mi tv tiene 4 entradas hdmi de las cuales la Nº 4 es 2.0. Si conecto la PS4 Pro al puerto hdmi 1, 2 y 3, es decir los que no son 2.0, la ps4 me dice que la tv conectada no soporta hdcp 2.2 y que podria no verse el contenido 4k. Si la conecto al hdmi 4 (2.0), no me dice nada sobre el hdcp 2.2, pero me dice que tengo hdcp 1.4, sera el cable el que esta mal?? como el compañero de mas arriba? en caso que sea asi, con un cable hdmi 1.4 pùedo probar o tiene que ser si o si 2.0?


Yo los dos que me funcionan, uno tiene un año, el otro tiene por lo menos 5.


osea que son ambos hdmi 1.4 al menos uno. y dices que te marca hdcp 2.2, y se te ve en 4k la resolucion?


Con el original de sony me marca HDCP 1.4 y NO FUNCIONA el 4K

Con los otros 2 funciona perfectamente y marca HDCP 2.2

Misterios de la ciencia macho
osea que son ambos hdmi 1.4 al menos uno. y dices que te marca hdcp 2.2, y se te ve en 4k la resolucion?[/quote]

Con el original de sony me marca HDCP 1.4 y NO FUNCIONA el 4K

Con los otros 2 funciona perfectamente y marca HDCP 2.2

Misterios de la ciencia macho[/quote]

Recien probe con un cable que tenia 1.4 y sigue igual, hdcp 1.4 sin 4k, mañana voy a probar con otro cable 2.0, sino a cambiar la TV.
wato escribió:
buly escribió:
esoescomoto escribió:Buenas tengo una lg uf695v es 4k pero no tiene hdr,es normal que no se me active la opción 2160p-rgb en la play 4 pro?
Gracias


Buenas, algún avance? Conseguiste activarlo?

Tengo la misma TV que tú, y quiero saber qué me voy a encontrar antes de comprarme la Pro.

cc @wato


Qué va, estoy esperando al esperado firmware ese, otra ya no queda. Aún así, con YUV420 a mí me vale, se ve de escándalo pero tengo la duda de si no llega a RGB por software o hardware...
Buenas compañeros yo sigo igual sin poder activar el 2160 rgb completo ratataaaa ratataaaa
Consulta: si al ir al apartado de informacion de pantalla, no aparece ninguna leyenda abajo de todo diciendo que la tv no es compatible con hdcp 2.2, quiere decir que la tv soporta esta proteccion??
Buenas.

Sigo con un lío d narices.

Según respuesta de Sony, la caja de psvr no soporta 4k. Según especificaciones, publicaciones que he leído y muchos compañeros, sí que soporta 4k.

Ahora mi mayor duda es, que si conecto el hdmi directamente tele-pro me da HDCP 2.2, en cambio, si pongo el hdmi tele-psvr-pro, me da HDCP 1.4

Así también saco 4k, aún HDCP 1.4 a través de la psvr??

Os ruego ayuda porque estoy al borde de volverme tonto, bueno, más tonto... jejejje

Muchas gracias
Jur...

Así también saco 4k, aún HDCP 1.4 a través de la psvr??

No.

Para 4K 60hz (la señal de PS4 Pro) hace falta chipset 2.0

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Así también saco 4k, aún HDCP 1.4 a través de la psvr??

No.

Para 4K 60hz (la señal de PS4 Pro) hace falta chipset 2.0

Un saludo.


Gracias, entonces entiendo que es necesario ese HDCP 2.2?

Eso sí, sigo sin comprende por qué en muchos sitios leo que sí que vale la psvr con 4k.

No obstante, me fio totalmente de ti e iré cambiando la conexión hdmi o adquiriré en el futuro un switch.
ryohasuki14 escribió:Consulta: si al ir al apartado de informacion de pantalla, no aparece ninguna leyenda abajo de todo diciendo que la tv no es compatible con hdcp 2.2, quiere decir que la tv soporta esta proteccion??


???????
Ups pues yo tengo la caja de la vr siempre enganchada y claro me pone hdcp 1.4 si la quito si que me pone hdcp 2.2. Pero la resolucion no me varia. En 1.4 me pone que esta en uhd, pueden no ser reales???? Mi tele no tiene hdr pero si 4k. A ver si me podeis resolver la duda.
Salu2!
Pues al final he caído con la tv 4k una Samsung UE40KU6100 40" LED Curvo UltraHD 4K. Ya me llevaba rondando desde hace mucho. Alguien que la tenga me da su feedback?.

Seguiré esta guía para ajustarla.

Gracias.
Bugui escribió:
kodypa escribió:Buenos dias.

Lo primero agraceder el trabajo y la ayuda a los compañeros @ferdopa y @scei. Llevo varios días trasteando configuraciones en mi Sony Xd8005 y decir que pensaba que se veía todo de lujo hasta ayer. Gracias a @scei retoque un par de parámetros que faltaban y ahora tengo que decir que tengo la configuración perfecta para jugar en este televisor con la ps4 pro. El hdr es simplemente otro mundo cuando todo lo demás está bien configurado, decir que como siempre ha dicho @ferdopa el HDR no se calbra en auto da sus mejores resultados.

Para todos los que tienen esta tele o piensan adquirirla os dejo la configuración tal cual con la que vais a disfrutar de esta pedazo de consola:

Partiendo de los valores por defecto

Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto

Espero haberos ayudado ya os digo que está es la mejor configuración posible sin entrar en calibraciones con aparatos como toca

Disfrutar

Te agradezco el aportazo! Lo probaré y ya diré que tal me ha ido

PD: Después de machacar a @SCEI a fondo y sin tregua, me he decidido por esta tv que me recomendó al principio ;) y la recibo el jueves.


Nada imposible me sale 2k maximo. Y ennla ps4 el mensaje que podria llegar a 4k con los ajustes adecuados en el tv...xDDD
Marco22 escribió:Ups pues yo tengo la caja de la vr siempre enganchada y claro me pone hdcp 1.4 si la quito si que me pone hdcp 2.2. Pero la resolucion no me varia. En 1.4 me pone que esta en uhd, pueden no ser reales???? Mi tele no tiene hdr pero si 4k. A ver si me podeis resolver la duda.
Salu2!


Me uno, tengo la misma situación que tú.

El compi ya que dicho que a través de psvr nada de 4k, pero lo de la resolución despista.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
laneda escribió:
Marco22 escribió:Ups pues yo tengo la caja de la vr siempre enganchada y claro me pone hdcp 1.4 si la quito si que me pone hdcp 2.2. Pero la resolucion no me varia. En 1.4 me pone que esta en uhd, pueden no ser reales???? Mi tele no tiene hdr pero si 4k. A ver si me podeis resolver la duda.
Salu2!


Me uno, tengo la misma situación que tú.

El compi ya que dicho que a través de psvr nada de 4k, pero lo de la resolución despista.

Pues eso es falso entonces, lo que puso sony en su FAQ oficial de PSVR era que soportaria 4K perfectamente pero no HDR ni 3D. Entonces han mentido como bellacos.
Una razón mas para no comprarme la PRO, lo del HDR ya era para mi una mierda el estar cambiando el cable cada vez que jugase a un juego con HDR, pero si me dices que no me va a sacar 4K ya es que ni me lo planteo.
Menudos impresentables estos de Sony [+furioso]
Jur...

El problema es que a través de PS VR nadie te puede asegurar que el 100% de las aplicaciones vayan a funcionar a 4K por la limitación del chipset 1.4

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ferdopa escribió:Jur...

El problema es que a través de PS VR nadie te puede asegurar que el 100% de las aplicaciones vayan a funcionar a 4K por la limitación del chipset 1.4

Un saludo.

Esto es lo que pone en el faq oficial de PSVR de sony:

Q: Does the Processor Unit support 4K and HDR pass through?
The PS VR Processor Unit (PU) supports video pass through so that you can enjoy regular non-VR content on your TV when you have the PS4 connected to the TV via the PU and the PU is connected to power via the AC adapter and the PS VR headset is not in use. This pass through support works for regular 1080p signals and also supports 2160p (UHD or ‘4K’) content in YUV 420 color format at up to 60 Hz from a PlayStation Pro.
However, HDR signals are not supported for pass through by the PU. This applies to both 1080p and 2160p HDR. If you have a HDR capable TV and want to view PS4 content in HDR, it is necessary to cable the PS4 directly to the TV.
Q. How long is the cable between the PS VR headset and the Processor Unit?
The cable between the PS VR headset and Processor Unit is made up of two parts – one that extends out of the headset itself, and the Headset Connection Cable. The total length of the two cables is approximately 14.4ft.

http://blog.us.playstation.com/2016/10/03/playstation-vr-the-ultimate-faq/

Lo pongo en negrita... ¿es que no se ingles o no pone ahi claramente que soporta el 4K?
@SCEI @Kodypa

He probado los ajustes por dos veces (hasta reiniciando) y no logro pasar de 2k..la ps4 sale un mensaje de cambiarblos ajustes del TV para lograr el 4k. Pero no hay forma haga lo que haga. Ya sea activando el hdr en el tv o no y mil pruebas mas, todas infructuosas por lo visto. Es posible que sea el cable de la ps4 o que me puedo pasar por alto?

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@chufirulo

soporta el UHD pero NO HDR, el texto es sencillo. cuando no usas contenido VR y no usas cascos VR puedes pasar por la cajita VR los 4K pero NO HDR.
Y por qué baja el hdcp a 1.4?

No limita eso qu no vaya la señal 4k?
@laneda el hdcp 1.4 te limita para poder reproducir contenido protegido por el hdcp 2.2, pero no para reproducir 4k, es más si fuerzas a la ps4 para que reproduzca hdcp 1.4, seguirá sacando video a 4k YUV 420.
Bugui escribió:@SCEI @Kodypa

He probado los ajustes por dos veces (hasta reiniciando) y no logro pasar de 2k..la ps4 sale un mensaje de cambiarblos ajustes del TV para lograr el 4k. Pero no hay forma haga lo que haga. Ya sea activando el hdr en el tv o no y mil pruebas mas, todas infructuosas por lo visto. Es posible que sea el cable de la ps4 o que me puedo pasar por alto?

Saludos


Has activado dentro del menú del TV el ajuste de Formato Mejorado en el puerto HDMI donde tienes conectada la consola? http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103
SCEI escribió:
Bugui escribió:@SCEI @Kodypa

He probado los ajustes por dos veces (hasta reiniciando) y no logro pasar de 2k..la ps4 sale un mensaje de cambiarblos ajustes del TV para lograr el 4k. Pero no hay forma haga lo que haga. Ya sea activando el hdr en el tv o no y mil pruebas mas, todas infructuosas por lo visto. Es posible que sea el cable de la ps4 o que me puedo pasar por alto?

Saludos


Has activado dentro del menú del TV el ajuste de Formato Mejorado en el puerto HDMI donde tienes conectada la consola? http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103


Venia a postearlo..de hecho no sé que ha pasado pero de repente ha cambiado la imagen y ahora esta perfecta con todas las opciones 2k/4k en la ps4. Lo peor? que ni papa de porqué y eso me jode lo que no esta escrito. Que he estado muuucho rato y acojona tocarlo [mad]
No se si ha sido lo que dices que ya lo habia hecho anteriormente, o si al renombrar el hdmi a Juego manualmente en vez de escojer la etiqueta...o al trastear con otras opciones (ha sido un cambio súbito) o al remover el cable hdmi. NPI
Tendría que existir el poder grabar en un pen los ajustes para hipernegados como yo xD!

Saludos [oki]
@radical26

Muchisimas gracias! Entonces está claro que por psvr sí reproduce 4k y no haria falta cambiar la conexión del hdmi.

No obstante iré probando la señal que emite cuando ponga un juego y tenga la pro conectada a la psvr.

Si me aparece 2160p tengo claro que está emitiendo a 4k.

Muchas gracias de nuevo, a ti y a todos.
@laneda

No se merecen, estamos aquí para ayudarnos. Cuando hagas la prueba, nos comentas.
laneda escribió:@radical26

Muchisimas gracias! Entonces está claro que por psvr sí reproduce 4k y no haria falta cambiar la conexión del hdmi.

No obstante iré probando la señal que emite cuando ponga un juego y tenga la pro conectada a la psvr.

Si me aparece 2160p tengo claro que está emitiendo a 4k.

Muchas gracias de nuevo, a ti y a todos.


Es como te dicen lo que pasa que atraves de psvr te da 2160 yuv pero no rgb, lo cual en mi caso es una putada, sin embargo desde la propia consola si me da 2160 rgb
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Menos mal! ya pensaba que nos habian estafado tambien con esto... vaya cagada gorda que han hecho con la cajita "magica" de los cojones... [facepalm]
Buenas gente, acabo de pillar la samsung 55ku6450 que configuracion recomemdas? O de donde puedo mirar configuracions?
Gracias de verdad.

A mi me da yuv lo ponga como lo ponga. Supongo que es el modelo de tele.

Vaya tela entonces la atención al cliente de sony. Alli me confirmaron que la psvr no tenía 4k.

Gracias de nuevo
@pepeloc

Compi puedo preguntarte cuales son las indicaciones que seguiste?

Tengo una Hisense también y no se me activa el menu HDR.

gracias.
jdemena escribió:Pues al final he caído con la tv 4k una Samsung UE40KU6100 40" LED Curvo UltraHD 4K. Ya me llevaba rondando desde hace mucho. Alguien que la tenga me da su feedback?.

Seguiré esta guía para ajustarla.

Gracias.


Me he pillado justo tu modelo pero sin curva. Una UE40KU600.
Has conseguido activar el HDR en la PS4 PRI?
No he podido pelearme mucho con ella pero a primeras no me lo detectaba.
Dume escribió:
jdemena escribió:Pues al final he caído con la tv 4k una Samsung UE40KU6100 40" LED Curvo UltraHD 4K. Ya me llevaba rondando desde hace mucho. Alguien que la tenga me da su feedback?.

Seguiré esta guía para ajustarla.

Gracias.


Me he pillado justo tu modelo pero sin curva. Una UE40KU600.
Has conseguido activar el HDR en la PS4 PRI?
No he podido pelearme mucho con ella pero a primeras no me lo detectaba.


Tienes que activar la opción de UHD HDMI COLOR en la samsung en el puerto HDMI donde tengas conectada la consola.
SCEI escribió:
Lordju escribió:Buenas gente, acabo de pillar la samsung 55ku6450 que configuracion recomemdas? O de donde puedo mirar configuracions?


Prueba con esta: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiSo_CQnMTQAhUBxxQKHat6Dt0QtwIIKjAC&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DTStbXqTVROs&usg=AFQjCNGQcY4-nyX5HGskyjHfgUZNd58gGQ&sig2=10QyKlwjEBSIX21I_kCJbQ


Gracias estoy en ello pero me deja los colores muy pastel....o yo tenia mi tele antigua mal configurada...no se...

Despues si se activa el hdr+ de la tele se quita el modo juego....no hay forma de tener los 2 a la vez?? O eso no influye a la hora de poner un juego que tenga hdr??

Edito: que es mejor 4k rgb o el yuv420?
Lordju escribió:
SCEI escribió:
Lordju escribió:Buenas gente, acabo de pillar la samsung 55ku6450 que configuracion recomemdas? O de donde puedo mirar configuracions?


Prueba con esta: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiSo_CQnMTQAhUBxxQKHat6Dt0QtwIIKjAC&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DTStbXqTVROs&usg=AFQjCNGQcY4-nyX5HGskyjHfgUZNd58gGQ&sig2=10QyKlwjEBSIX21I_kCJbQ


Gracias estoy en ello pero me deja los colores muy pastel....o yo tenia mi tele antigua mal configurada...no se...

Despues si se activa el hdr+ de la tele se quita el modo juego....no hay forma de tener los 2 a la vez?? O eso no influye a la hora de poner un juego que tenga hdr??

Edito: que es mejor 4k rgb o el yuv420?


Es así como comentas, ya te irás acostumbrando.

Sobre que es mejor? déjalo todo en automático en la consola y que decida ella que es mejor para tu TV.
@SCEI

Ok lo dejare en auto pos. Pero me queda la duda del hdr.....o eso se activa en los juegos?
Lordju escribió:@SCEI

Ok lo dejare en auto pos. Pero me queda la duda del hdr.....o eso se activa en los juegos?


Solo se activa automáticamente si el juego viene en HDR, si no lo tiene, no tendrá y por tanto lo verás como siempre, sin HDR.
SCEI escribió:
Lordju escribió:@SCEI

Ok lo dejare en auto pos. Pero me queda la duda del hdr.....o eso se activa en los juegos?


Solo se activa automáticamente si el juego viene en HDR, si no lo tiene, no tendrá y por tanto lo verás como siempre, sin HDR.



Ok gracias por la aclaracion!!!!
¿que configuración recomendáis para una Sony xd8005 ?
ShadowZgz escribió:¿que configuración recomendáis para una Sony xd8005 ?


Con el modo Estándar ya tiene buena base, eso si, desactiva todo lo que sea Mejora de contraste avanzado y el Nivel de negro y dejarlos en Off.
SCEI escribió:
ShadowZgz escribió:¿que configuración recomendáis para una Sony xd8005 ?


Con el modo Estándar ya tiene buena base, eso si, desactiva todo lo que sea Mejora de contraste avanzado y el Nivel de negro y dejarlos en Off.


Vale gracias.
ShadowZgz escribió:¿que configuración recomendáis para una Sony xd8005 ?

Prueba estos para mi van perfectos

Partiendo de los valores por defecto

Renombrar el HDMI 2 a juego
Modo imagen: estándar
Sensor de luz no
Ajuste de negro: no
Mejora de contraste: no
Temperatura color: neutro
Color vivo: no
Nitidez: 20
Reducción ruido aleatoria: no
Reducción ruido digital: no
Motionflow: no
Recreación realista: no
Modo película: no
Modo HDR: auto
Rango de vídeo: Auto aquí y en ps4 pro
Espacio de color: auto
Bronx escribió:A mi ayer me saltó una actualización en mi LG UH770v, pero nada, sigo teniendo que forzar el HDCP a 1.4

Para conseguir que me pille el hdcp 2.2 hago lo siguiente:
- desactivo el HDCP
- reinicio La consola en modo seguro y pongo HDCP automatico
- activo el HDCP y en los ajustes ya me sale 2.2

El problema es que tengo que repetir el proceso cada vez que enciendo la consola ... ni la actualización de Sony ni la de LG han evitado que tenga que seguir con el mismo tedioso proceso.

A ver si LG se digna a solucionar de una p*ta vez

Saludos


Estoy en la misma situación con el mismo modelo de TV. Esperemos tengamos solución cuanto antes. De ser así, me gustaría pudieras avisarme del nuevo firmware o si pudiste solucionarlo. Por cierto, ¿qué configuración en la TV has puesto para sacar el mayor rendimiento a la PS4 PRO? ¿Has renombrado algún HDMI? ¿En qué HDMI la tienes conectada?

Muchas gracias, un saludo.
@kodypa lo he probado y se me ve un poco apagada en estandar. En el modo de imagen viva lo veo bastante mejor como con más luz y color.
ShadowZgz escribió:@kodypa lo he probado y se me ve un poco apagada en estandar. En el modo de imagen viva lo veo bastante mejor como con más luz y color.

El modo viva destroza las tonalidades de negros y tienes colores chillones. Pero a cada uno puede que le guste eso. A mi personalmente me parece un sacrilegio. Jajajajaja
@SCEI gracias. Lo tenia asi pero en mi caso, mi error era que no puse la play en el hdmi 1 :)
Ahora ya esta solucionado. [oki]
Dume escribió:@SCEI gracias. Lo tenia asi pero en mi caso, mi error era que no puse la play en el hdmi 1 :)
Ahora ya esta solucionado. [oki]


Me alegro :).
SCEI escribió:
ShadowZgz escribió:¿que configuración recomendáis para una Sony xd8005 ?


Con el modo Estándar ya tiene buena base, eso si, desactiva todo lo que sea Mejora de contraste avanzado y el Nivel de negro y dejarlos en Off.


Y en la mia como dejo los negros?, es lo único que me queda de poner, los tengo en Alto, todo lo demás desactivado....
2281 respuestas