HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

¿El cable HDMI que trae PS4 Pro llega a emitir 4K y HDR sin problemas?

Porque en el momento en el que he entrado a un juego con HDR se ha quedado la pantalla en verde (si desactivo el HDR, funciona correctamente), ha sido cambiar el cable HDMI y solucionado.
sergio_mikkos escribió:¿El cable HDMI que trae PS4 Pro llega a emitir 4K y HDR sin problemas?

Porque en el momento en el que he entrado a un juego con HDR se ha quedado la pantalla en verde (si desactivo el HDR, funciona correctamente), ha sido cambiar el cable HDMI y solucionado.

Debería de funcionar sin problemas, pero no eres el primero al que le ha fallado el cable que venía con la consola
sergio_mikkos escribió:¿El cable HDMI que trae PS4 Pro llega a emitir 4K y HDR sin problemas?

Porque en el momento en el que he entrado a un juego con HDR se ha quedado la pantalla en verde (si desactivo el HDR, funciona correctamente), ha sido cambiar el cable HDMI y solucionado.


Funciona perfecto, yo lo uso en mi oled B7V y se ve genial.
Hay que activar en la configuración de la tele el hdmi ultra deep color para que saque todo el rango de color perfecto (en principio lo hace automáticamente) no sé si tú modelo lo tendra, pero por si te sirve
Hola, aupa gente.

Estoy pensando en pillarme una TV para mi ps4 pro, y estoy mirando en Media mart.

Una de 55" o 50"y veo precios buenos, estaria dispuesto a gastarme unos 800€, podriais, si no es mucha molestia aconsejarme.

Y una pregunta por curiosidad, se nota el checkboard de jugar 1080 a 4k en la ps4 pro (juego en una de 32" full HD samsung)

Mercy de antemano
satan bihotz txiki escribió:Hola, aupa gente.

Estoy pensando en pillarme una TV para mi ps4 pro, y estoy mirando en Media mart.

Una de 55" o 50"y veo precios buenos, estaria dispuesto a gastarme unos 800€, podriais, si no es mucha molestia aconsejarme.

Y una pregunta por curiosidad, se nota el checkboard de jugar 1080 a 4k en la ps4 pro (juego en una de 32" full HD samsung)

Mercy de antemano


Tienes desde una samsung 55mu6105, pasando por una lg 55uj670v, una hisense 55n6800 o una Sony 55XE8096.

Eso si, exceptuando la hisense, las demás son IPS y de contraste mas bien bajo, se ven bien, pero el contraste es bajo. De color la Sony y la LG están muy bien, al igual que suficiente brillo, en la samsung, depende de los colores que te gusten, si más vivos y exageradamente saturados o más natural como la Sony o LG por ejemplo.
@SCEI muchas gracias por molestarte. Muy buenas teles, la samsung y hisense muy buena pinta, si si.

Son buenas para sacar probetxo a la ps4 pro y las hdr y 4k???.

Tu Ya has jugado a 1080 y 4k, hay mucha diferencia??? Me gustaria probar los juegos parcheados a ps4 pro en una Tele buena, porque la mia es full HD y de 32".

Un saludo
satan bihotz txiki escribió:@SCEI muchas gracias por molestarte. Muy buenas teles, la samsung y hisense muy buena pinta, si si.

Son buenas para sacar probetxo a la ps4 pro y las hdr y 4k???.

Tu Ya has jugado a 1080 y 4k, hay mucha diferencia??? Me gustaria probar los juegos parcheados a ps4 pro en una Tele buena, porque la mia es full HD y de 32".

Un saludo


No es que sean buenas o no, pero de ahí a lo de aprovechar el HDR en esos modelos que te puse... obviamente no mucho, ya que estamos hablando de gamas bajas tirando a medias y por tanto no le sacarás el "jugo" que te pueda dar la PS4 Pro, la One S o One X así como el HDR en películas. La pregunta que deberías hacerte es replantearla: notarás la diferencia viniendo del FullHD con una TV UHD con HDR? Obviamente SI, rotundamente.

En tu caso pasando de una de 32" a 55" ya es mucho decir y por tanto notarás una mejoría en muchos aspectos sobretodo verás detalles que antes te podías estar perdiendo.
@SCEI [oki] Mercy por aclararmelo, seguramente mañana me pillo una TV.

Un saludo
satan bihotz txiki escribió:Hola, aupa gente.

Estoy pensando en pillarme una TV para mi ps4 pro, y estoy mirando en Media mart.

Una de 55" o 50"y veo precios buenos, estaria dispuesto a gastarme unos 800€, podriais, si no es mucha molestia aconsejarme.

Y una pregunta por curiosidad, se nota el checkboard de jugar 1080 a 4k en la ps4 pro (juego en una de 32" full HD samsung)

Mercy de antemano

Hola, si pudieses estirar un poco mas el presupuesto y llegar a esta que tiene muy buena oferta, notarías mas el cambio
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... hd-1376371
Yo pille la pro y cambie mi tele full hd lg de 55 por una lg 55sj850v y estoy muy contento con el cambio, tanto en los juegos que aprovechan la potencia de la pro como con los que no
@sonyl mañana mirare haber, Mercy por tu consejo.

Un saludo
sonyl escribió:
satan bihotz txiki escribió:Hola, aupa gente.

Estoy pensando en pillarme una TV para mi ps4 pro, y estoy mirando en Media mart.

Una de 55" o 50"y veo precios buenos, estaria dispuesto a gastarme unos 800€, podriais, si no es mucha molestia aconsejarme.

Y una pregunta por curiosidad, se nota el checkboard de jugar 1080 a 4k en la ps4 pro (juego en una de 32" full HD samsung)

Mercy de antemano

Hola, si pudieses estirar un poco mas el presupuesto y llegar a esta que tiene muy buena oferta, notarías mas el cambio
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... hd-1376371
Yo pille la pro y cambie mi tele full hd lg de 55 por una lg 55sj850v y estoy muy contento con el cambio, tanto en los juegos que aprovechan la potencia de la pro como con los que no

El input lag de este modelo de Samsung sabes si es muy alto? Vale el de la mu7005 como referencia?
token1231 escribió:
sonyl escribió:
satan bihotz txiki escribió:Hola, aupa gente.

Estoy pensando en pillarme una TV para mi ps4 pro, y estoy mirando en Media mart.

Una de 55" o 50"y veo precios buenos, estaria dispuesto a gastarme unos 800€, podriais, si no es mucha molestia aconsejarme.

Y una pregunta por curiosidad, se nota el checkboard de jugar 1080 a 4k en la ps4 pro (juego en una de 32" full HD samsung)

Mercy de antemano

Hola, si pudieses estirar un poco mas el presupuesto y llegar a esta que tiene muy buena oferta, notarías mas el cambio
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... hd-1376371
Yo pille la pro y cambie mi tele full hd lg de 55 por una lg 55sj850v y estoy muy contento con el cambio, tanto en los juegos que aprovechan la potencia de la pro como con los que no

El input lag de este modelo de Samsung sabes si es muy alto? Vale el de la mu7005 como referencia?

Si te valen, por lo que he podido ver todos los modelos de la serie mu tienen un input lag de unos 20 ms
sonyl escribió:
token1231 escribió:
sonyl escribió:Hola, si pudieses estirar un poco mas el presupuesto y llegar a esta que tiene muy buena oferta, notarías mas el cambio
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... hd-1376371
Yo pille la pro y cambie mi tele full hd lg de 55 por una lg 55sj850v y estoy muy contento con el cambio, tanto en los juegos que aprovechan la potencia de la pro como con los que no

El input lag de este modelo de Samsung sabes si es muy alto? Vale el de la mu7005 como referencia?

Si te valen, por lo que he podido ver todos los modelos de la serie mu tienen un input lag de unos 20 ms

Ok. Gracias. Pues voy a revisar a fondo las características
Yo creo que la mu7055 y la mu7005 son el mismo tv y solo cambia el color, el 7005 es gris plata y la 7055 es mas oscura
He cogido la lg55sj800. Aeu. salia 1500 pero con el descuento 1200€. Creo que es gama alta no???
satan bihotz txiki escribió:He cogido la lg55sj800. Aeu. salia 1500 pero con el descuento 1200€. Creo que es gama alta no???

Si, yo la considero gama alta, aunque claro, la gama alta de LG son las oled.
Yo poseo la 55sj850v y muy contento con ella
alguien le pasa que con el hdr se le ve muy oscuro sin vida?
Hola a todos.

Pues al final me compre la Samsung 7055 de la oferta del media Mark, se la ve bien pero creo que para 2 metros es muy grande! Como lo veis los más entendidos esa distancia?
Alguien más la a comprado?
Tengo un ampli con arc que he conectado al la tv por hdmi al arc, la tv detecta el ampli pero no se escucha! Por que podría ser?

Saludos y gracias
Es mejor que ponga de resolucion 2160p rgb o 2160p yuv 420?
Jur...

La señal RGB (444) es la señal nativa de la consola, sin perdida. Toda la información de color de cada pixel va completa en cada bloque de pixeles.

La señal submuestreada 420 (en este caso YUV) "submuestrea" parte de la información RGB de color en los pixeles. Esto se hace para ahorrar espacio/ancho de banda. La información completa de color del bloque se pixeles se saca despues mediante algoritmos en la pantalla, comparando pixeles u bloques de pixeles adyacentes. La información de brillo permanece inalterable. Toda señal YUV pasa al final a ser RGB para presentarse en pantalla.


En la práctica, y con las resoluciones actuales, distinguir los pixeles con el color "no preciso" de una señal YUV comparados con una señal RGB es en la práctica casi imposible. Además, la información de brillo es la misma en RGB y en YUV.

En señales 4K HDR sólo está soporta la señal YUV submuestreada.

En modo "no HDR" la señal RGB es la señal nativa, y por tanto la opción prioritaria. Comprueba que tu TV soporta ese tipo de señal y repasa el manual por si tienes que activar alguna configuración en el menú de tu pantalla.

Un saludo.
Yo he puesto la YUV, despues de activar el super ultra HD en las salidas hdmi.

Y noto la diferencia. Antes tenia el automatico en la resolucion, y ahora es compatible con hdr y antes no. Esta bien???

Tengo una lg55sj800 y me ha Costado 1200 € con descuento sino me salia 1600€. Creo es Un pepino de TV.

Un saludo
Hola, tengo un monitor Dell 4k hdr 10, lo utilizo para jugar en ps4 pro, en configuración de la consola me pone todo correcto, que es compatible con hdr etc. Mi problema es que cuando se activa en algunos juegos tiene un efecto blanquecino muy molesto k pierde todo el efecto hdr... En el Horizon se ve muy bien con hdr y no me sale esa capa blanca o eso creo, pero en el Uncharted y sobre todo en el Battlefield se ve esa capa blanca muy molesta.. he leído por ahí k con otro cable se me soluciona , pero no se k hacer, me siento k se ve mejor sin el hdr activado k con el.. alguien me podría ayudar ? Estoy muy desesperado con este tema.. gracias.
Hoy me ha llegado la mu8005 55.


No consigo q me salga la señal del hdr.. pero el caso es q me da la impresion q si se activa. Lo he estado probando con el final fantasy xv .. me deja activarlo en el menu del juego.. y me sale en la salida de video de la ps4 ( menu ) q es yub420.. asi q supongo q se activara. Pero entre q no me sale nada y si desactivo el hdr ( menu del final fantasy ) tampoco noto diferencia :-? , estoy un poco mosca
Buenas, se me estropeo la tele y el seguro al no poder arreglarla (cosa rara, aunque es un plasma supongo que por eso) me dan la opcion de coger una de similares caracteristicas.(al menos en cuanto a precio)

por tanto, tengo un presupuesto maximo de 850 y me gustaria algo de 55" 4k y a ser posible HDR, deduzco que el HDR con panel de 10 bits sera imposible, por tanto me conformare con un hdr descafeinado jaja.

De momento tengo varias miradas.

- Lg 55LJ670
- Sony KD-55XD7005 aunque tambien he visto la 7096 que no se que diferencia tiene.
- Samsung UE55MU6205

Si sabeis de algun modelo que entre dentro del presupuesto.. os lo agradeceria jaja
Tengo mirada la samsung smart UHD LED UE40MU6405UXXC. Es de 40" porque mi habitación no me permite más. Es un poco cara pero en rendimiento es perfecta. Alguien que me pueda aconsejar o que me pueda decir una TV similar de 40"? Gracias de antemano [oki]
TRHiLL escribió:Buenas, se me estropeo la tele y el seguro al no poder arreglarla (cosa rara, aunque es un plasma supongo que por eso) me dan la opcion de coger una de similares caracteristicas.(al menos en cuanto a precio)

por tanto, tengo un presupuesto maximo de 850 y me gustaria algo de 55" 4k y a ser posible HDR, deduzco que el HDR con panel de 10 bits sera imposible, por tanto me conformare con un hdr descafeinado jaja.

De momento tengo varias miradas.

- Lg 55LJ670
- Sony KD-55XD7005 aunque tambien he visto la 7096 que no se que diferencia tiene.
- Samsung UE55MU6205

Si sabeis de algun modelo que entre dentro del presupuesto.. os lo agradeceria jaja


Mírate la Sony XE7005 o XE7096, es mejor que la xd7005 del año pasado.
Hola a todos, perdonar si desvío un poco la conversación, pero no se dónde preguntarlo.
Tengo una tv 4k, pero por desgracia no es HDR. Alguno de vosotros está en mi misma situación? Valdría la pena cambiarla verdad? [enfa]
¿esta tele tiene hdr10? que entiendo que es el bueno.
http://www.lg.com/uk/tvs/lg-49UJ630V

¿Tendria algun problema con la PRO con temas de compatibilidad?
¿que tal como la veis? es que ha bajado a 499e y me la quiero pillar.
@SCEI si.. Ya he visto la 7096 pero veo que va con Linux en vez de Android tv. Pero si quitaría esa 7005 por la 7096 o la xe7005
Juankak escribió:¿esta tele tiene hdr10? que entiendo que es el bueno.
http://www.lg.com/uk/tvs/lg-49UJ630V

¿Tendria algun problema con la PRO con temas de compatibilidad?
¿que tal como la veis? es que ha bajado a 499e y me la quiero pillar.


Es compatible con HDR10, ahora, que sea del bueno... ese es otro tema xD.

@TRHiLL Si, no tiene Android TV, pero en imagen está bien, la samsung mu6**** en 55" es PLS (un derivado de las IPS) y por tanto tendrá peor contraste que la Sony. No es que sea la mejor TV ya que estamos hablando de la gama de acceso al 4K HDR UHD, pero bueno, si quieres tener algo así, y dentro de ese presupuesto es lo máximo que hay. La mejor en calidad-precio que hay en LED es la Sony XE9005.

@yates Obviamente si quieres disfrutar de los juegos como de películas en HDR que es lo que marca la diferencia principal, si, tendrías que comprar un TV 4K HDR para ir aprovechando lo que se tiene a día de hoy.
@SCEI te explico un poco mi situación yo tenía una panasonkc plasma de 42 pulgadas que se me quedó pequeña en el comedor al cambiar de piso y me compré una sony 828b de 50. La de 42 la puse en la habitación y ha sido esa la que se ha estropeado.
El seguro me la ha valorado bastante bien y claro me encuentro que 800e en una tele para la habitación que pongo 1h como mucho al día es una putada xD por tanto había pensado en una gama de acceso 4k hdry así aprovechar un poco la ps4pro.

Ya se que por ese precio será algo básico pero creo que ya será algo mejor que mi 828 jaja

Ya vi que la 9005 era la que tenía mejor relación calidad precio pero ya digo no puedo añadir 400e me tengo que ceñir al presupuesto .

La LG 670v que tal es?? Ya se que va con webos pero por lo menos tienes un menú específico con aplicaciones y no un navegador
Si lo que quieres es tener buenos ángulos las LG es ideal para ello. Me imagino que te refieres a la UJ670v.
Si, es la UJ, hay mas tipos de 670V???

De esta lo que me tira algo atras es el panel IPS y que no he tenido nunca nada LG xD
TRHiLL escribió:Si, es la UJ, hay mas tipos de 670V???

De esta lo que me tira algo atras es el panel IPS y que no he tenido nunca nada LG xD


Las IPS adolecen de tener peor contraste pero a cambio de obtener un color más natural al mismo tiempo que mantiene el color y el brillo en ángulos más abiertos. Para que lo entiendas, si ves la TV sin apenas luz, el negro se verá claro, sin ser un negro más profundo, como por ejemplo una Sony XE9005 o una OLED directamente.

Imagen

La UJ670v es por así decirlo la más alta de la gama UJ6**. Luego ya subes un escalón más con la UJ7** y a partir de ahí a las SJ que son las más top de la marca en LED.
@SCEI Hombre sobretodo cuando juego a la consola es a oscuras y la verdad se nots.. no pensaba que tanto. Aun así no llegó a una 9005 y mucho menos a una oled jaja
Tambien he encontrado esta PHILIPS 55PUS6482 Pero no se que tal es y Philips y yo no nos caemos muy bien jaja
@SCEI que te parece la TV que pille, Al final????

Un saludo
@TRHiLL Philips en LED le ocurre lo mismo que a LG, es IPS pero también es verdad que se ven muy bien.

@satan bihotz txiki cual era?
Insuax escribió:Hola, tengo un monitor Dell 4k hdr 10, lo utilizo para jugar en ps4 pro, en configuración de la consola me pone todo correcto, que es compatible con hdr etc. Mi problema es que cuando se activa en algunos juegos tiene un efecto blanquecino muy molesto k pierde todo el efecto hdr... En el Horizon se ve muy bien con hdr y no me sale esa capa blanca o eso creo, pero en el Uncharted y sobre todo en el Battlefield se ve esa capa blanca muy molesta.. he leído por ahí k con otro cable se me soluciona , pero no se k hacer, me siento k se ve mejor sin el hdr activado k con el.. alguien me podría ayudar ? Estoy muy desesperado con este tema.. gracias.


que modelo de monitor es?
@SCEI Tengo una lg55sj800 y me ha Costado 1200 € con descuento sino me salia 1600€. Creo es Un pepino de TV.

Para sacar partido a la ps4 pro en futuros juegos.

Un saludo
satan bihotz txiki escribió:@SCEI Tengo una lg55sj800 y me ha Costado 1200 € con descuento sino me salia 1600€. Creo es Un pepino de TV.

Para sacar partido a la ps4 pro en futuros juegos.

Un saludo


Entonces bien [oki] .

No soy de los que hubiera comprado un TV IPS por el tema de contraste, pero bueno, a nivel de características (Nanocell, múltiple compatibilidad HDR, smart tv muy rápido, etc...) es buen producto.
@SCEI y de calidad ?? Sobretodo de smart tv, input lag,etc..

Lo que más me llama de esa tele es el ambilight
TRHiLL escribió:@SCEI y de calidad ?? Sobretodo de smart tv, input lag,etc..

Lo que más me llama de esa tele es el ambilight


El smar tv que usa es Android TV que te da algo más de libertad en el tema de aplicaciones aunque no están todas o no son del todo compatible las que puedas poner. Sobre el input lag no lo se que tal será, creo que anda sobre los 32-35 ms pero no se realmente cuánto estará. Eso si a nivel de imagen sucede lo mismo como en LG LED como te he mencionado y el ambilight mucha gente de la que conozco se que una vez han probado el ambilight ya no quieren otra cosa que su próxima TV lo tenga, les encanta.
Buenas a ver si podeis hecharme una manita...

Tengo Ps4 normal la "fat", con una recién estrenada lg 55c7v oled. El caso es que detecta el hdr y se activa automáticamente al iniciar el juego...el caso es que al jugar veo que tiene un monton de zonas "en sombra" es decir como si todo diera una sombra excesiva perdiendo muchos detalles...incluso el personaje se muestra demasiado oscuro...

Utilizando películas en HDR directamente en la TV no ocurre...puede ser el cable HDMI? alguno con un modelo similar y una ps4?

Saludos.

EDITO: quiza sea esto:

"Una pregunta tengo tv 4k hdr, cuando juego al infamous y activo el hdr se me ve muy oscuro y menos color y aunque suba parametros y si desactivo el hdr se ve mas luminoso y con mas color


Seguramente te pasa como me pasó a mi con ese juego, tienes el dichoso led inteligente de la tele activado, esto lo que hace es oscurecer todavía más las zonas oscuras, con hdr activado ya se te debería ver lo suficientemente oscuro las zonas oscuras como para que notes los detalles, pero al estar el led inteligente activado las oscurece aun más, con lo que no se ve un carajo. Recuerda que la configuración de la tele con/sin HDR es distinta y tienes que cambiarla para cada señal. También puede ser que no tengas bien ajustado el rango completo o que tengas algo de contraste dinámico o algún filtro parecido."

intentare probarlo, no obstante si alguien lo sabe por favor, me comente...
SCEI escribió:
TRHiLL escribió:@SCEI y de calidad ?? Sobretodo de smart tv, input lag,etc..

Lo que más me llama de esa tele es el ambilight


El smar tv que usa es Android TV que te da algo más de libertad en el tema de aplicaciones aunque no están todas o no son del todo compatible las que puedas poner. Sobre el input lag no lo se que tal será, creo que anda sobre los 32-35 ms pero no se realmente cuánto estará. Eso si a nivel de imagen sucede lo mismo como en LG LED como te he mencionado y el ambilight mucha gente de la que conozco se que una vez han probado el ambilight ya no quieren otra cosa que su próxima TV lo tenga, les encanta.


Deduzco que el input lag de la LG tb ronda eso no? Aunque vi por algun análisis que tenía entre 11 y 20 ¿puede ser ?

El denominado hdr Premium dd la Philips viene a ser un hdr "10"? Me salen al mismo precio las dos pero nunca he confiado en Philips jaja
satan bihotz txiki escribió:@SCEI Mercy por tu respuesta


[oki] a disfrutarla.

@TRHiLL Si, incluso algunas LG están por debajo de los 20 ms con lo cual vienen muy bien para el tema de los juegos.
Buenas, tengo una duda y no consigo aclararme. Con la Ps4 fat y una tele 4k con hdr (Lg c7), como hay que seleccionar el RGB en la consola? Automático o completo? Activé ultra hdmi deep colour en el puerto de la ps4 porque creo que es necesario para ver en Hdr. Pero no sé si es lo correcto, en Pes 2018 por ejemplo que no tiene Hdr, me da la sensación de verlo muy oscuro. Muchas gracias.
Winters85 escribió:Buenas, tengo una duda y no consigo aclararme. Con la Ps4 fat y una tele 4k con hdr (Lg c7), como hay que seleccionar el RGB en la consola? Automático o completo? Activé ultra hdmi deep colour en el puerto de la ps4 porque creo que es necesario para ver en Hdr. Pero no sé si es lo correcto, en Pes 2018 por ejemplo que no tiene Hdr, me da la sensación de verlo muy oscuro. Muchas gracias.


El estándar HDR trabaja con señales de submuestreo en YUV no en RGB. Déjalo por defecto en Automático y que sea la propia consola la que gestione el mejor tipo de señal.
Una duda para los expertos :) :
Tengo ya decidido la compra de mi nueva tv y tengo elegidas dos modelos de la marca Lg, el problema es que estoy indeciso por la tegnología propia de cada una, siendo modelos Oled y nanocell respectívamente.
El uso que le voy a dar en su mayoría son juegos (ps4pro) y visualización de series( netflix, hbo...).
No sé sin estos dos usos son contradictorios (calidad) entre sí en una misma tv y tegnología ,a lo que me refiero ,si una tegnología es más útil para los juegos por ejemplo y la otra no, y viceversa con series|películas.
Gracias :)

Modelos tv:
LG OLED 55B7V 55″ OLED 4K HDR

LG 55SJ850V 55″ LED 4K HDR Dolby
@SCEI
Muchas gracias, ahora mismo lo miro, aunque creo que ya lo tenía todo en automático. Y el modo "juego" de la tele tal cual, sin tocar nivel de negros ni contraste dinámico.
2281 respuestas