HDR siempre activado en ps5

Tengo un problema con playstation 5 . Resulta que el HDR de la consola siempre permanece activado , incluso jugando a juegos que en ps4 no tenian HDR. ¿Es normal esto? ¿ A alguien mas le pasa?
desactivalo en la consola en opciones asi no tendria q activarse
el problema es , que si lo desactivas , los juegos que en realidad si vayan con Hdr no los veras en hdr . Lo tengo puesto en automatico y en teoria la consola ya tendria que detectar si un juego incorpora hdr o no , como hacia la ps4
ya eso si yo lo tengo quitado por q mi monitor no llega a 400 hdr y se ven los colores mas apagados, tanto en ps4 como en ps5, depende la tv o monitor q tengas mira si te sale a cuenta mantanerlo o no
drPS2 escribió:Tengo un problema con playstation 5 . Resulta que el HDR de la consola siempre permanece activado , incluso jugando a juegos que en ps4 no tenian HDR. ¿Es normal esto? ¿ A alguien mas le pasa?


PS5 mete en un contenedor HDR todo el contenido SDR, hasta el menú de la consola.

Sí, es un horror, los juegos que no tienen HDR nativo quedan fatal, la mayoría con negros levantados y pérdida de detalle en sombra y en los highlights.

El problema es que PS5 no tiene opción para hacer que el contenido SDR vaya en SDR y que el contenido HDR solo se active cuando lo actives en el juego, como debería de forma lógica y racional. La única opción que tienes el desactivar manualmente el HDR en los ajustes de la consola y volver a activarlo antes de iniciar un juego con HDR. Un coñazo pero lo único que puedes hacer si quieres tener siempre una imagen correcta.
Gracias, veo que a mas gente le pasa entonces. Pensaba que era mi tele o el cable hdmi. Pues una cagada porque eso lo hacia hasta la ps4. Se piensan que es una bondan añadir eso cuando lo que está haciendo es estropear la colorimetria de los juegos . Esperemos que en un futuro lo solucionen mediante alguna actualizacion .
Muchas gracias por tu respuesta , compañero







Proelio escribió:
drPS2 escribió:Tengo un problema con playstation 5 . Resulta que el HDR de la consola siempre permanece activado , incluso jugando a juegos que en ps4 no tenian HDR. ¿Es normal esto? ¿ A alguien mas le pasa?


PS5 mete en un contenedor HDR todo el contenido SDR, hasta el menú de la consola.

Sí, es un horror, los juegos que no tienen HDR nativo quedan fatal, la mayoría con negros levantados y pérdida de detalle en sombra y en los highlights.

El problema es que PS5 no tiene opción para hacer que el contenido SDR vaya en SDR y que el contenido HDR solo se active cuando lo actives en el juego, como debería de forma lógica y racional. La única opción que tienes el desactivar manualmente el HDR en los ajustes de la consola y volver a activarlo antes de iniciar un juego con HDR. Un coñazo pero lo único que puedes hacer si quieres tener siempre una imagen correcta.
@drPS2 Pues yo prefiero que se quede como está, o siempre activo o nunca activo, porque cada vez que entres de contenido sin hdr a con hdr y viceversa molesta que la tv de el típico parpadeo del cambio y sabiendo que el menú es contenido hdr cada vez que pulsarás el botón de ps te pasaría eso
En mi tele lo hace en 1 segundo en cambio de sdr a hdr . Además cuando juego a algun juego a 120 hz también tiene que hacer un cambio , vamos que no me molesta y los juegos con hdr se ven de 10
Plage escribió:@drPS2 Pues yo prefiero que se quede como está, o siempre activo o nunca activo, porque cada vez que entres de contenido sin hdr a con hdr y viceversa molesta que la tv de el típico parpadeo del cambio


Entre esperar 1 segundo a que la TV haga el cambio de modo de imagen al iniciar el juego o tener que comerme una imagen incorrecta durante las horas y horas que dura el juego, prefiero lo primero. Más teniendo en cuenta que los juegos tardan en iniciar y ese segundo que tarda la tele en cambiar de modo no te hace perder tiempo ni molesta lo más mínimo.

Plage escribió:y sabiendo que el menú es contenido hdr cada vez que pulsarás el botón de ps te pasaría eso


No tiene por qué pasar eso. En PS4 cuando estás dentro de un juego en HDR y abres el menú, el menú se muestra en HDR para que no haya ningún cambio de imagen y no moleste el minimizar el juego para mirar otra cosa. Perfectamente puede hacerse en PS5 porque como digo, lleva años diseñado ya en PS4.
Yo kiero saber cómo se si lo tengo activado cuando juego a juegos de ps4 por ejemplo q es lo q mas juego ahora de tv tengo una cx 65”
Yo lo desactivé me oscurece los juegos es una basura
Satancillo escribió:Yo kiero saber cómo se si lo tengo activado cuando juego a juegos de ps4 por ejemplo q es lo q mas juego ahora de tv tengo una cx 65”


Si tienes el HDR activado en los ajustes de la consola, lo tienes activado. Si no, no.
smse escribió:Yo lo desactivé me oscurece los juegos es una basura

Es una basura con juegos que no lo implementan bien como el Valhalla y es una.maravilla en juegos como Miles Morales. Si te pasa en todos el problema es la tv.
smse escribió:Yo lo desactivé me oscurece los juegos es una basura


Como qué jeugos les pasa eso que mencionas?
Cualquier juego que no lleve hdr en ps4
Si el HDR oscurece es porque a la tv le faltan nits o hay fallo de configuración
Yo sin quitar el HDR estoy jugando al Tales of Berseria (que dudo que lo llevara) y se me ve perfecto.
Yo no entiendo a los que os quejais de esto, supongo que sera por vuestra tv o alguna mala configuración.

He jugado en este mes con Ps5 tanto a juegos con Hdr como a juegos de Ps4 que no tienen Hdr y ningún problema, ni negros levantados ni problemas de colores, es mas, esos mismos juegos los veo incluso mejor en Ps5.
He visto películas también y tampoco ningun problema, negros potentes, buenos colores, etc.

Tengo una Q90R, y lo dicho, ningun problema, al contrario.

Edit: @eR_XaVi bueno, veo que no soy el único que no tiene problema con esto. Sigo diciendo que es problema de la tv de cada uno.
ferry escribió:Yo no entiendo a los que os quejais de esto, supongo que sera por vuestra tv o alguna mala configuración.

He jugado en este mes con Ps5 tanto a juegos con Hdr como a juegos de Ps4 que no tienen Hdr y ningún problema, ni negros levantados ni problemas de colores, es mas, esos mismos juegos los veo incluso mejor en Ps5.
He visto películas también y tampoco ningun problema, negros potentes, buenos colores, etc.

Tengo una Q90R, y lo dicho, ningun problema, al contrario.

Edit: @eR_XaVi bueno, veo que no soy el único que no tiene problema con esto. Sigo diciendo que es problema de la tv de cada uno.

Yo ninguno la verdad, por que ahora que caigo el Fighter Z tampoco creo que lleve y se me ve genial.
Tengo la misma television que tu . Debes de ser un privilegiado . A todo el mundo le pasa menos a dos personas , Increible
Jur...

La señal HDR de PS5 no tiene problemas.

Lo que tenéis que probar es en vuestras TV un modo de imagen que no hayáis tocado/"calibrado" (muchas veces lo que los usuarios llaman calibración es poner la imagen a su gusto).

En el menú de calibración de brillo máximo HDR de PS5 debéis subir el nivel del símbolo del sol justo hasta que éste desaparezsca, y cuando sea la pantalla de celebrar el valor más oscuro debéis bajarlo al mínimo de todo (aunque el en símbolo desaparezca varios toques antes).

El el primer caso la razón es que en el punto de desaparición del símbolo está el brillo/blanco/luminosidad máxima que trabaja la pantalla, y en el segundo caso le estamos diciendo a la consola que el nivel mínimo de negro es "0" (el que debe ser).

Un saludo.
En el Valhalla no se ve bien con HDR, tengo una lg 65C9 y la tengo calibrada con el video de Tocinillo de AVPASION. Con esto.quiero decir que hay juegos que no están preparados y hay.que deshabilitarlo, lo cual no es problema de la PS5 si no del estudio del juego. El division 2 es otro que de noche se ve blanquecino y sin contraste. Con estos juegos toquetear los valores para ajustar HDR es.perder el tiempo cuando con quitarlo la mejora es enorme.
En la mayoría de juegos que sí está bien implementado es otro nivel.
Tengo mi OLED C9 perfectamente calibrada con sonda, con la calibración del HDR en los ajustes en el punto de clipping correcto tal como recomienda Vincent Teoh, y el HDR convertido que saca PS5 en PS4 en juegos que no tienen HDR pocas veces presentan una imagen correcta y normativa.

En todos se aprecia una pérdida de detalles en sombras y highlights, y en general una imagen lavada. Es lo que tiene forzar una imagen SDR nativa en un contenedor HDR sin un perfil HDR dedicado.

Otra cosa diferente es que no os deis cuenta o no sepáis dónde mirar para apreciar estos fallos.
El problema no es que sepamos o lo calibrar el hdr. El problema está que ps5 lo está forzando en tooodos los juegos incluso estando en hdr automático en las opciones. Tendría que ir como en ps4 que si lo hace automático de manera correcta . El hilo no va de que sepamos o no calibrar el hdr sino de comprobar si a todo el mundo le forzaba el hdr . Se puede cerrar el hilo porque ya tengo la respuesta y no me apetece debatir si tenemos o no bieb calibrado el hdr , aparte de que no es muy difícil hacerlo
Jur...

@Proelio

Hace unas semanas comprobé los niveles que da un juego en concreto, Metal Gear Ground Zeroes, de paso que un usuario preguntaba por el Metal Gear, y los niveles son correctos.

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s96500#p1750536689

Otros juegos sin HDR de PS4 no los he comprobado nivel a nivel, pero en pantalla se representan correctamente.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Proelio

Hace unas semanas comprobé los niveles que da un juego en concreto, Metal Gear Ground Zeroes, de paso que un usuario preguntaba por el Metal Gear, y los niveles son correctos.

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s96500#p1750536689

Otros juegos sin HDR de PS4 no los he comprobado nivel a nivel, pero en pantalla se representan correctamente.

Un saludo.


¿Cuáles son dichos niveles?
Proelio escribió:El problema es que PS5 no tiene opción para hacer que el contenido SDR vaya en SDR y que el contenido HDR solo se active cuando lo actives en el juego, como debería de forma lógica y racional.


Madre mía. Qué auténtica chapuza!!

Pensé que la chapuza de ‘aplicar HDR’ a todo era algo único de Movistar+ y que a nadie más se le ocurriría hacer semejante destrozo a la imagen; pero parece que Sony aquí la lía también..... [enfado1] [enfado1]
Jur...

Coges tu sonda/colorímetro y pones la consola sin HDR. Mides un punto o una zona en concreto que tenga un mismo bloque de color.

Tomas una medición con Calman.

Luego vas a configuración y activas HDR y vuelves al juego. Haces la misma medición con Calman (ojo, haz lo a medición con el modo HDR).

Verás que son los mismos, pero convertidos al espacio de color REC2020.

Ya que has citado a Vincent Teoh, en uno de sus videos, creo que en uno de Spider-Man, cita un ejemplo similar pero contrario: el juego en de PS5 HDR tiene algunos colores cuyos valores son SDR... aún siendo HDR.


En mi caso la pantalla que utilizo para las pruebas es una Panasonic 58DX900 calibrada para HDR a 950nits (aunque alcanza los 1.200) con un nivel de error Delta de color por debajo de 1.

En el modo SDR está calibrada a 120nits con un error Delta de color por debajo de 0,2 y en error gamma/equilibrio de blanco por debajo de 0,3. Todo utilizando Calman y i1 Basic Pro 2 de Xrite.

Quiénes tenéis una Oled LG doy por supuesto que tenéis activado el modo HGIG o en "off" en el tone mapping dinámico.

¿Cómo has calibrado el HDR? ¿Qué programas y patrones has utilizado?

Lo que tambien se me ocurre, y por lo que hablamos de negros eliminados y colores lavados es que la señal la éste mandando en RGB completo/limitado la consola y en la TV tengais la configuración contraria (porque es el mismo efecto)

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s97300#p1750577275

Pero es una suposicion. Sin ver la TV tampoco tengo mucho margen de maniobra.

Un saludo.
drPS2 escribió:Tengo la misma television que tu . Debes de ser un privilegiado . A todo el mundo le pasa menos a dos personas , Increible

No empecemos ya con estas historias si no apaga y vamonos, que insinuas, que a los que nos va bien es mentira? En fin...

Creete lo que te de la gana sinceramente, yo, en mi experiencia personal no estoy teniendo ningun problema con los juegos que no son HDR, y cuando digo ninguno, es ninguno, ni colores lavados ni negros levantados. Lo unico que se me ocurria es que sea tema de la tv de cada uno, es lo que dije.

Y vamos, ni soy ningun experto pero hasta ahora se diferenciar cuando una imagen no se muestra correctamente y muestra colores lavados y o negros levantados, y mas en mi tv, que tiene unos colores muy potentes y negros buenísimos, vamos que si hay un problema de colores o negros se ve a las leguas.

@Ferdopa he estado jugando a juegos algo antiguos como asterix y obelix xxl2 , que lo jugue hasta hace nada en ps4 pro y probado en ps5 no tiene ningun problema tampoco.

También ayudaria que la gente que tiene problema con esto que pusiese en que juegos les pasa, a ver si es cosa del juego, pero vamos, en mi caso llevo probado varios juegos de Ps4 sin Hdr y de momento en ninguno he notado nada para mal, al contrario, mejor calidad de imagen.
28 respuestas