[Hilo Oficial] PS5

alexfr89 escribió:
miguelcama escribió:Alguien por aquí con una Samsung qled? Tenéis problemas con el hdr?

En el modo juego con el hdr activadado desde la consola y siguiendo el calibrado de más claro o más oscuro se me ve muy muy saturado los colores y muy oscuros . No me gusta nada.


Me pasaba exactamente lo mismo. Llegaba a quitar el hdr...en mi caso era que tenia el modo juego desactivado fue activarlo y 0 problemas, espectacular... tengo q70t y q60t... me pasó en la q60t. En la tuya, asegura que el hdmi esté en el puerto 4 que es el que viene específiconpara consolas


Hola, me podrías pasar como tienes configurado el hdr en la q60t ?
jjuanji escribió:Alguien me explica porqué para usar las tarjetas de actividades tienes que estar conectado a Internet y no se puede usar sin el? No lo entiendo la verdad y me parece una cagada gorda

Me lo explica alguien? Hay alguna posibilidad de que funcionen sin estar conectado?
@gejorsnake La diferencia principal entre atmos/dts X y lo anterior (DD, DTS, Dolby THD, DTS MA) es como has dicho que trata el sonido por objetos, por tanto no está limitado a un número de canales, por ejemplo en una pista DD 5.1 tiene una pista cada canal, y en dolby atmos los datos indican cómo se meuve el sonido, y el equipo ajusta al salida dependiendo de los canales que tiene y de cómo están situados, y por supeusto la diferencia más notable es que se suelen colocar altavoces en el techo.

Mi equipo venía con un microfono para calibrar la salida de audio, no es profesional claro que no, lo que ahce es ajustar el nivel de sonido de cada altavoz, así si el altavoz derecho estuviese más lejos de mí que el izquierdo, el derecho sonaría algo más fuerte apra compensar esta diferencia, es decir que si el altavoz derecho suena a 5 db el izquierdo lo haría a 4db, espero explicarme.

Y lo que menciono no es un problema de este estilo, es que en el last of us 2, y en muchos juegos por supuesto, se nota bien de donde viene el sonido, pero no la distancia a la que están, pues como menciono los chasqueadores siempre se escuchan como si los tuvieras al lado.
Yo espero que con el audio 3D que anuncia sony, esto mejore
(mensaje borrado)
snakegear escribió:@miguelcama recuerda que ya en la ps4 venia mal el HDR es la única que no soporta rango completo, se desmadraba, había que usar nivel de negro bajo al parecer se arrastro ese problema a ps5, si no me crees o piensas que soy trolazo pregúntale a leoni4k que anda por este foro e hizo un video al respecto


Y hay ajustes para corregir eso? La cosa que si quito el modo juego y lo pongo en modo estándar con hdr lo veo mejor..
(mensaje borrado)
snakegear escribió:@miguelcama aquí la solución a "medias" por que la ps4 y la ps5 no logran dar un rango completo de negros [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=iL3jthEO5YA


Samsung Q90r , nivel de negro en automático y Ps5 todo en automatico también. Hdr brutal y nivel de negros brutales también con muy buen detalle e sombra, de hecho el Hdr de Ps5 es mucho mas notorio que en Ps4 pro con el mismo juego.
Hoy he leído una noticia de que las PS5 del año que viene vendría mas rebajada, decía que la que viene con lector rondaría los 469 dolares, aquí supongo que será por 469€, de confirmarse seria una muy buena noticia.
xavieuropa1973 escribió:Hoy he leído una noticia de que las PS5 del año que viene vendría mas rebajada, decía que la que viene con lector rondaría los 469 dolares, aquí supongo que será por 469€, de confirmarse seria una muy buena noticia.


Seguramente, pero lo mismo hasta noviembre o más no vemos esa rebaja, veo más fácil que la pongan a 530-540 euros con algún juego
Mi PS5 suena un poco cuando se está ejecutando un juego nada demandante (FIFA 21 en el menú). Supongo que me ha tocado el ventilador "malo", una pena
Una duda, tengo el GTA en disco, una vez lo meta y lo instale, es necesario seguir teniendo el disco en el lector como en ps4?
xavieuropa1973 escribió:Hoy he leído una noticia de que las PS5 del año que viene vendría mas rebajada, decía que la que viene con lector rondaría los 469 dolares, aquí supongo que será por 469€, de confirmarse seria una muy buena noticia.


Van a rebajar el precio cuando la demanda es tan alta que no hay existencias... no le veo creidibildiad.
Vamos a ver, esto se ha dicho ya pero se pierde entre tanto mensaje quejandose del ruido inexistente de ps5.
LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON HDR en las SAMSUNG:

Lo primero que hay que tener claro es que un mismo puerto hdmi tiene dos configuraciones independientes, una para SDR, y otra para HDR.
Ahora os pongo ejemplo practico...
Tengo la ps5 conectada al hdmi1. Pues me voy al hdmi1, y configuro los parametros de imagen, brillo, etc (siempre modo juego o pc).
Luego, si desactivo el HDR, o conecto algo en ese puerto hdmi sin hdr, hay que configurar de nuevo los parametros de imagen para ese modo SDR. Una vez hecho las dos veces se quedan ambos parametros y configuraciones en ese puerto hdmi.
Resumiendo: si teneis configurado en el hdmi1 color a 55, brillo 60, modo imagen standard... etc (me estoy inventando parametros como ejemplo), si ahora conectais el hdr esos parametros no son los mismos, hay que volver a poner color a 55, brillo60, modo inagen standar, etc... y ya se quedan guardados en ambos modos.
No se si me he explicado bien.
Mi KS8000 que ya tiene 3 o 4 años se ve espectacular en HDR, en el Ghos tof Tsushima lo estoy flipando y bien con las puestas de sol.
Pregunta para los que juegan en full hd, os salen para elegir los modos fidelidad o rendimiento en los juegos? Es que no tengo aun ningún juego nuevo para probarlo y los de ps4 no me sale (days gone por ejemplo, me va a 60fps porque se nota pero no sale nada en opciones para elegir). No se si me explico....
BeSalmorejo escribió:Vamos a ver, esto se ha dicho ya pero se pierde entre tanto mensaje quejandose del ruido inexistente de ps5.
LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON HDR en las SAMSUNG:

Lo primero que hay que tener claro es que un mismo puerto hdmi tiene dos configuraciones independientes, una para SDR, y otra para HDR.
Ahora os pongo ejemplo practico...
Tengo la ps5 conectada al hdmi1. Pues me voy al hdmi1, y configuro los parametros de imagen, brillo, etc (siempre modo juego o pc).
Luego, si desactivo el HDR, o conecto algo en ese puerto hdmi sin hdr, hay que configurar de nuevo los parametros de imagen para ese modo SDR. Una vez hecho las dos veces se quedan ambos parametros y configuraciones en ese puerto hdmi.
Resumiendo: si teneis configurado en el hdmi1 color a 55, brillo 60, modo imagen standard... etc (me estoy inventando parametros como ejemplo), si ahora conectais el hdr esos parametros no son los mismos, hay que volver a poner color a 55, brillo60, modo inagen standar, etc... y ya se quedan guardados en ambos modos.
No se si me he explicado bien.
Mi KS8000 que ya tiene 3 o 4 años se ve espectacular en HDR, en el Ghos tof Tsushima lo estoy flipando y bien con las puestas de sol.

Se te entendió perfectamente amigo, y se que son ejemplos pero si se pone hdr el brillo a tope nada de brillo a 55 jaja
Shin__Sei escribió:Pregunta para los que juegan en full hd, os salen para elegir los modos fidelidad o rendimiento en los juegos? Es que no tengo aun ningún juego nuevo para probarlo y los de ps4 no me sale (days gone por ejemplo, me va a 60fps porque se nota pero no sale nada en opciones para elegir). No se si me explico....

el days gone creo que no tiene dos modos, simplemente en ps4 pro tenía unas características mejores (en PS5 además los 60fps). El horizon zero dawn por ejemplo sí que tiene modo resolución y modo rendimiento y en ps5 sigue habiéndolo.
Jur...

aquí la solución a "medias" por que la ps4 y la ps5 no logran dar un rango completo de negros

No es cierto.

PS4 y PS5 dan un negro absoluto (0.0.0) independientement del rango (limitado o completo).

El rango es el número de pasos entre el negro más bajo el blanco más alto.

El rango limitado (el negro empieza en un nivel 16 y el bla co más blanco acaba en un nivel 235) es el que utilizan las reales de TV, DVD, BD... y el que por defecto utilizan las pantallas de TV.

El rango completo (el negro empieza en un nivel 0 y el bla co más blanco acaba en un nivel 255) es el que utilizan las señales de PC. por eso por defecto no viene activado en las pantalla de TV e incluso muchas pantallas de televisión no son compatibles con él.

Eligiendo (o dejando) PS5 en la opción "Automático" es la decisión que menos problemas crea, ya que la consola se comunica con la TV para saber qué rango tiene configurada la entrada HDMi seleccionada y la elige en la consola automáticamente.

Qué pasa si elegimos señal RGB completa y la TV está en modo limitado: los grises más bajos se pierden y pasan a ser negro.
La razón: la señal tiene el negro en 0... pero la TV sólo entiende valores a partir de 16.
Para esa TV el valor 16 es negro. Estás perdiendo los negros y grises más oscuros (los que van del 0 al 16 en esa señal pasan a ser todos negros) y los blancos y puntos más luminosos cercanos al blanco pasan a ser todos blanco absoluto (los que van de 235 a 255 en esa señal).

De ahí que muchos usuarios intenten subir el nivel de brillo para recuperar los niveles de grises y negro (craso error).

Que pasa si elegimos señal RGB limitada y la TV está en modo completo: el negro será gris.
La razón: para la pantalla el negro tiene un valor 0, un valor que no existe en una señal limitado. El valor 16, que es el más bajo en rango limitado, para la pantalla es el valor de un gris. En cuanto al blanco, nunca obtendrás los blanco altos ni el blanco absoluto de pantalla, ya que para la pantalla el blanco absoluto es 255... y lo único que le llega es 234, por lo que presentará un blanco más apagado.

De ahí que muchos usuarios intenten bajar el nivel de brillo de su pantalla para recuperar los grises y negros (craso error).

Por eso, en caso de duda sobre la TV o no saber si la pantalla soporta RGB rango completo la mejor opción siempre es el modo Automático.


Un saludo.
@kenshin88 Pues serán primos hermanos por que el sonido es el mismo, al menos el lector de la PS4 Pro que yo tenia, el sonido que producen es exactamente igual.

Remarco que no es molesto para nada, tengo la sensación de que cuando se dice que algo hace ruido es que es malo (o una critica, queja, etc..) y para nada es así, hace el ruido que debe de hacer un lector.

El año pasado me monte un PC y lo quise lo mas silencioso posible, SDD nVme, Custom AIO, ventiladores silenciosos y aun así algo suena, si ya me pongo a jugar es un avión, todas las tarjetas graficas suenan mucho incluso con una buena curva de ventilación.
Dos cuestiones, primero como se actualiza el dualsense? Me a salido para actualizar nada más iniciar la consola,lo e pasado sin querer y ahora no veo como hacerlo, y segundo, para los que tenemos las psvr no hay ninguna manera de conectar otro usb más por atrás? El disco duro externo y la cámara me ocupan los dos de atrás y me falta un usb más para el conector de las gafas, alguna idea? Gracias
@pspbenlli si, porque sino podría dejártelo el vecino y tener el juego by the Face, juego físico sea de la plataforma que sea debe estar insertado para poder jugar

@maikel_xp tendrás que mover el disco duro a algún usb delantero porque un hub usb no creo que funcione
Otro collection a la buchaca.

Terminado el RE7, muy bueno, con algunas cosillas mejoradas que espero tenga el 8, habría sido fácilmente y de largo mi RE preferido.
maikel_xp escribió:Dos cuestiones, primero como se actualiza el dualsense? Me a salido para actualizar nada más iniciar la consola,lo e pasado sin querer y ahora no veo como hacerlo


Segun he leido. La consola le avisa una vez cada 24 horas si pospone la actualización del firmware del dualsense.
Buenas, los juegos de ps4 puedo jugarlos en la ps5?
Rubéns escribió:Buenas, los juegos de ps4 puedo jugarlos en la ps5?


Imagen
aibo19 escribió:@pspbenlli si, porque sino podría dejártelo el vecino y tener el juego by the Face, juego físico sea de la plataforma que sea debe estar insertado para poder jugar

@maikel_xp tendrás que mover el disco duro a algún usb delantero porque un hub usb no creo que funcione

Delante solo tiene un usb y no es 3.0 no vale para el disco duro
Xbeat escribió:
Rubéns escribió:Buenas, los juegos de ps4 puedo jugarlos en la ps5?


Imagen

[qmparto]

Rubéns escribió:Buenas, los juegos de ps4 puedo jugarlos en la ps5?

sí, pero es sorprendente que a estas alturas no lo hayas leído/oído.
(mensaje borrado)
Ferdopa escribió:Jur...

aquí la solución a "medias" por que la ps4 y la ps5 no logran dar un rango completo de negros

No es cierto.

PS4 y PS5 dan un negro absoluto (0.0.0) independientement del rango (limitado o completo).

El rango es el número de pasos entre el negro más bajo el blanco más alto.

El rango limitado (el negro empieza en un nivel 16 y el bla co más blanco acaba en un nivel 235) es el que utilizan las reales de TV, DVD, BD... y el que por defecto utilizan las pantallas de TV.

El rango completo (el negro empieza en un nivel 0 y el bla co más blanco acaba en un nivel 255) es el que utilizan las señales de PC. por eso por defecto no viene activado en las pantalla de TV e incluso muchas pantallas de televisión no son compatibles con él.

Eligiendo (o dejando) PS5 en la opción "Automático" es la decisión que menos problemas crea, ya que la consola se comunica con la TV para saber qué rango tiene configurada la entrada HDMi seleccionada y la elige en la consola automáticamente.

Qué pasa si elegimos señal RGB completa y la TV está en modo limitado: los grises más bajos se pierden y pasan a ser negro.
La razón: la señal tiene el negro en 0... pero la TV sólo entiende valores a partir de 16.
Para esa TV el valor 16 es negro. Estás perdiendo los negros y grises más oscuros (los que van del 0 al 16 en esa señal pasan a ser todos negros) y los blancos y puntos más luminosos cercanos al blanco pasan a ser todos blanco absoluto (los que van de 235 a 255 en esa señal).

De ahí que muchos usuarios intenten subir el nivel de brillo para recuperar los niveles de grises y negro (craso error).

Que pasa si elegimos señal RGB limitada y la TV está en modo completo: el negro será gris.
La razón: para la pantalla el negro tiene un valor 0, un valor que no existe en una señal limitado. El valor 16, que es el más bajo en rango limitado, para la pantalla es el valor de un gris. En cuanto al blanco, nunca obtendrás los blanco altos ni el blanco absoluto de pantalla, ya que para la pantalla el blanco absoluto es 255... y lo único que le llega es 234, por lo que presentará un blanco más apagado.

De ahí que muchos usuarios intenten bajar el nivel de brillo de su pantalla para recuperar los grises y negros (craso error).

Por eso, en caso de duda sobre la TV o no saber si la pantalla soporta RGB rango completo la mejor opción siempre es el modo Automático.


Un saludo.

Hoy me acuesto sabiendo algo más. La verdad, que esta info es bastante buena para los que no entendemos lo de los rangos completos y limitados en las opciones. Gracias Ferdopa [beer]
Lo de que los juegos con upgrade gratuito no le valgan las partidas guardadas es de dominio publico? a mi e a pillado de sorpresa,tengo que empezar mortal kombat y watch dogs legion de nuevo en serio?
maikel_xp escribió:Lo de que los juegos con upgrade gratuito no le valgan las partidas guardadas es de dominio publico? a mi e a pillado de sorpresa,tengo que empezar mortal kombat y watch dogs legion de nuevo en serio?


Eso sólo pasa con algunos juegos ya que depende de cada desarrollador. No sé el MK, pero los de Ubi ya dijeron que sí se puede continuar con los saves de PS4.
el project athia este se sabe más o menos de qué va? o al menos de qué género es? y pregunto por datos oficiales no por lo que suponga la gente en base a un teaser.
Master_100 escribió:
maikel_xp escribió:Lo de que los juegos con upgrade gratuito no le valgan las partidas guardadas es de dominio publico? a mi e a pillado de sorpresa,tengo que empezar mortal kombat y watch dogs legion de nuevo en serio?


Eso sólo pasa con algunos juegos ya que depende de cada desarrollador. No sé el MK, pero los de Ubi ya dijeron que sí se puede continuar con los saves de PS4.

Y como? si e bajado los saves de la nube y nada
@maikel_xp Yo no lo he probado, pero Ubi comentó que se podía con la función esa de ubisoft connect. Si sigues los pasos que pone en su web no te funciona?
Master_100 escribió:@maikel_xp Yo no lo he probado, pero Ubi comentó que se podía con la función esa de ubisoft connect. Si sigues los pasos que pone en su web no te funciona?

ok supongo que tendre que subir la partida a la nube de ubisoft y bajarla desde ahi,lo que no se es que pasara con los trofeos
jjuanji escribió:Se jodio el GT [+risas]





Y asi comienza lo inevitable con Mr. Yamauchi, no me sorprende para nada retrasos y demás, si, hubiera sorprendido que saliera en el 2021 hasta pensar en que el juego simplemente es un parche de GT Sports de PS4..
hasta el 2023 no hago cuentas con el juego.

Saludos [beer]
@marvicdigital En el vídeo oficial que ha puesto luego @jjuanji y han publicado hoy sigue poniendo que sale en 2021.

@maikel_xp Creo haber leído en el hilo del Valhalla que los trofeos saltaban al rato de continuar la partida en ps5.
aibo19 escribió:@pspbenlli si, porque sino podría dejártelo el vecino y tener el juego by the Face, juego físico sea de la plataforma que sea debe estar insertado para poder jugar

@maikel_xp tendrás que mover el disco duro a algún usb delantero porque un hub usb no creo que funcione


Gracias!
jjuanji escribió:Se jodio el GT [+risas]



El que lo esperase tan pronto no sabe com9 va el tema xD
jjuanji escribió:





Buenas.





¿Dos años nada menos? Han debido de soltar un buen pico por la exclusividad, es mucho tiempo. El trailer me gusto bastante. Entre este, la segunda parte de FFVII Remake y FFVI en SE van a tope. Me alegra que se pongan las pilas de una vez con los tiempos de desarrollo de los juegos.



Disculpas por el offtopic. Como algunos me han preguntado mi ID de PSN por MP, lo he puesto en mi perfil en público para el que me quiera agregar, así nos ahorramos los MP de ida y vuelta.
jjuanji escribió:



Veo que el FFXVI no sale en el vídeo, por lo que para 2021 ni de coña lo esperemos.
Gt7 solo en ps5 , por fin y lo siento por los de ps4 pero quiero que mi maquina rinda al maximoImagen
Plage escribió:
xavieuropa1973 escribió:Hoy he leído una noticia de que las PS5 del año que viene vendría mas rebajada, decía que la que viene con lector rondaría los 469 dolares, aquí supongo que será por 469€, de confirmarse seria una muy buena noticia.


Seguramente, pero lo mismo hasta noviembre o más no vemos esa rebaja, veo más fácil que la pongan a 530-540 euros con algún juego



Yo no tengo prisa, si baja bien si no tengo el dinero guardado.
Misstic escribió:
jjuanji escribió:



Veo que el FFXVI no sale en el vídeo, por lo que para 2021 ni de coña lo esperemos.

Tampoco sale god of war....mala espina
Blackhand15 escribió:
Misstic escribió:
jjuanji escribió:



Veo que el FFXVI no sale en el vídeo, por lo que para 2021 ni de coña lo esperemos.

Tampoco sale god of war....mala espina

bueno el god of war (aunque todos sabemos que se columpiraon bien) tampoco lo podrían meter ahí en ese batiburrillo cuando aún no han enseñado ni un miserable teaser, solo la letra omega. Te imaginas que soltasen un gameplay del gow ahí entre todos esos, en un recopilatorio sin importancia y sin avisar? se habrían vuelto locos.
Senegio escribió:Mi PS5 suena un poco cuando se está ejecutando un juego nada demandante (FIFA 21 en el menú). Supongo que me ha tocado el ventilador "malo", una pena

Bienvenido al club unos te llaman loco, por sus tumbas de consolas y otros nos apoyamos entre nosotros ya que lo sufrimos. Estoy deseando que se estabilice el stock para llamar al servicio técnico , y lo digo una vez más, mi PS4 Slim si que era una tumba y no hacía ese trrrrrr que por debajo de 12 de volumen en mi TV teniéndola detrás de la misma molesta
Hola, ojalá podáis ayudarme con algo.

Me explico, en el comedor tengo la PS5, arriba en mi cuarto la PS4 pro y en el cuarto de mi hijo la PS4 normal.

La pregunta es como debería de poner las cuentas para poder jugar en las 3 a los juegos que compro.

La de mi cuarto sobra prácticamente pero es que al chiquillo le gusta mucho jugar ahí por tonterías de la edad.

Cuál de las 3 debería poner en principal y cuales secundarias?

Las compras y demás evidentemente las hago con mi cuenta.
peseta33 escribió:
Senegio escribió:Mi PS5 suena un poco cuando se está ejecutando un juego nada demandante (FIFA 21 en el menú). Supongo que me ha tocado el ventilador "malo", una pena

Bienvenido al club unos te llaman loco, por sus tumbas de consolas y otros nos apoyamos entre nosotros ya que lo sufrimos. Estoy deseando que se estabilice el stock para llamar al servicio técnico , y lo digo una vez más, mi PS4 Slim si que era una tumba y no hacía ese trrrrrr que por debajo de 12 de volumen en mi TV teniéndola detrás de la misma molesta

Tranquilo, no estas solo. Como muy bien dice el compañero, esperar stock y rezar para la que venga del SAT haga menos ruido.
173576 respuestas