HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

Bueno, pues aquí va mi aporte:
Disco Duro externo
Marca: Best Buy
Modelo: Easy Comm HD Direct Copy
Capacidad: 60 GB
Tamaño: 2.5"
Conexión: USB 2.0
Funciona con la WII: NO
En realidad es una carcasa que permite copia directa desde un USB al disco duro que va dentro. Podría poner uno más grande pero sólo acepta 160GB así que... mejor compraré uno más grande. Eso sí, como acompañante de la cámara en viajes largos, imprescindible.

Pendrive USB
Marca: Sony
Modelo: Microvault 8GB
Capacidad: 8GB
Funciona: Sí, en WBFS
Lacie Rikiki 320 Gb,Usb 2.0, 2,5" fuciona con wiiflow,Cfg y Uloader a la perfección,un saludo.
Hola, tengo un problema un poco raro con mi Wii negra y los pendrives que he usado, resulta que los pensdrives de 8 GB o mas que he probado no funcionan, reconoce la aplicación pero cuando vas a cargarlo la wii se bloquea y sale un mensaje(con pendrives de 4 GB funciona bien).
He mirado la lista de pendrives compatibles y por ejemplo el HP de 8Gb que deveria funcionar no me funciona, ¿es casualidad o tendre algun problema?
Otra cosa, e mirado en la lista que los TDK trans-it son muy buenos, el caso es que en una ocasion tuve la oportunidad de porbarlo, pero resulta que trae una particion de seguridad y tenia miedo a cargarmelo y al final no lo probé, ¿sabeis si esta partición da problemas?
Buenas, probado un LG HXD2, 500GB, es de dos pulgadas y media y necesita los dos puertos usb, funciona sin problemas en formato ntfs con el CFG.
Hola

Tengo un disco duro western digital my book studio de 1tb.
En la lista parace con buena compatibilidad por usb, sin embargo, si lo conecto por usb el uloader no lo detecta, y si entro en el homebrew channel se cuelga la wii.
He probado a conectarlo por firewire con un adaptador firewire a usb pero tampoco me funciona, aunque en el uloader me aparece el mensaje de que el disco duro se ha desconectado y que pruebe a desenchufarlo y enchufarlo otra vez, pero ni haciendo eso funciona.

Las particiones las tengo correctas, la primera fat32 y activa, y luego la wbfs.

¿Hay alguna manera de echarlo a andar?


Saludos.
Hola, tengo un disco duro medion de 1tb que tiene un conector de esos cuandrados por por una punta y otro usb por otro. Pues resulta que lo conecto para cargar backups en la wii y siempre se queda pillada la wii en las pantallas de cargando de todos los juegos(es decir, después de pasar la pantalla blanca de atarse la correa del principio de cada juego).

Pienso que es porque la velocidad de lectura es muy lenta porque la de escritura tb lo es. Si alguien tiene este disco duro u otro de la misma marca con similiar problema que lo diga.
Agrego:
Kingston Mini Fun 512Mb
Corsair Flash Voyager 2GB
Verbatim 2,5" 320GB
Hola buenas tardes, estoy mirando esto y tengo un par de dudas.

Miro el listado de discos duros, que son los discos y luego ahi que comprar aparte la carcasa???

Ya que a mi me interesaria comprar un disco duro externo ya con su carcasa ya lista. Cual me recomendais???

Gracias
necesito las cosas mas claras o no me entero gracias por atenderme mi disco duro es iomega screenplay pro hd 500g
AitorFR escribió:Hola buenas tardes, estoy mirando esto y tengo un par de dudas.

Miro el listado de discos duros, que son los discos y luego ahi que comprar aparte la carcasa???

Ya que a mi me interesaria comprar un disco duro externo ya con su carcasa ya lista. Cual me recomendais???

Gracias


Yo tengo el disco duro de 2.5" Western Digital Elements de 500 GB y va perfecto.

Está en APP por 61.50€.

Saludos.
Ok, muchas gracias por contestar.

Un saludo y lo probare...
Conceptronic CHD3DUB 3.5" Sata USB Buena Testeado con Wiflow 2.2 en Wii Negra 4.3u.

15€ en un App
http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... id=CHD3DUB
Imagen
yo tengo un hdd LG hxd2 de 500gb de 2.5'' y cuando meto mas de 4 bachup no me funciona... e probado a formatearlo en wbfs y en ntfs pero no funciona de ninguna de las maneras. si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradeceria muxo.

gracias de antemano
el mio es un hp modelo sd500a de 500gb y 2,5", me va perfectamente, formateado a wbfs y probado con uloader.


editado: se me olvidaba probado en una wii blanca con 4.2 y en una wii negra con 4.3a
a mí me va muy bien un kingston datatraveller de 32GB, en fat32 con la carpeta "wbfs". en una wii blanca de la primera remesa europea actualizada con pimp my wii.
anbidan escribió:*Samsung S2 de 320 Gb 2.5'' Funciona perfecto si el tamaño del sector es de 512 si no NO FUNCIONA
*Samsung S2 de 500 Gb 2.5'' Funciona perfecto si el tamaño del sector es de 512 si no NO FUNCIONA
*Samsung S2 de 640 Gb 2.5'' El mio traia tamaño de sector de 1024 y NO FUNCIONO


Hoy me compre un Samsung S2 de 640 GB, y al verificar los sectores me sale 512,cuando lo pruebe comentare como va.

Imagen
estoy probando el DDE cirago de 250 gb si lo hago funcionar yo aviso con q loaders jalo
saludos!!
(mensaje borrado)
Testeado disco WD scorpio blue de 320gb en enclosure Markvision.
Funciona sin problemas con la ultima version del Uloader y con el Wiiflow.
los que no aparecen en la lista no funcionan o no se sabe de ellos y no están comprobados?
los que no aparecen no han sido comprobados

y si aparecen pero la compatibilidad es "Mala" es que no sirve
Buenas tardes a todos! :)

Por aquí estoy viendo a muchos que posteais vuestros HD diciendo que funciona y tal....Esta bien, pero recordad que cada uno tiene que añadirlo a la lista del POST principal.

Saludos :)
ME quoteo que me han mandado para este hilo, pero para mi que aquí no voy a encontrar la solución, el disco duro sé que es compatible de sobra, como que lo tenemos 4 personas más y a todos les va bien xD.

"Mirad, desde hace bastante tiempo juego a todos mis juegos sin problemas, pero desde hace poco, cada "x" tiempo, se queda sin música un juego, pillado brevemente o del todo, o se quedan los mandos sin respuesta y tengo comprobado que es del disco duro por haberlo probado en varias wiis y demás.

Sabéis como puedo intentar solucionarlo, que probar, algún programa que pasarle para corregir errores o algo?"
Si el disco está "tocado" fisicamente lo mejor es que vayas pensando en sustituirlo. Los programas para corregir errores no hacen milagros y cada vez que el cabezal del disco pase por donde está el cluster defectuoso se te va a quedar frito.
suskie escribió:Si el disco está "tocado" fisicamente lo mejor es que vayas pensando en sustituirlo. Los programas para corregir errores no hacen milagros y cada vez que el cabezal del disco pase por donde está el cluster defectuoso se te va a quedar frito.


Con el Pc no me da ningún tipo de problema haciendo nada. Mira, te comento exactamente lo que ocurre en la wii.

El disco lo llevo usando ya un buen tiempo sin problemas, a partir de un día, le dio porque de vez en cuando el juego al que estoy jugando se le va el sonido, a veces vuelve y sigo jugando, o a veces no vuelve y la próxima vez que necesite cargar en algo el juego se queda pillado... Cambiar entonces de disco duro?
Haber, pues mi problema es el siguiente: Me he comprado un disco duro externo Packard bell que solo venia con una salida USB y me dijeron que necesitaba otra salida porque con una no seria suficiente para coger energia, y me lo han cambiado por un disco duro d 2 salidas y supuestamente tiene q ir una a la wii y otra al pc verdad? pero esque el problema es que unicamente la wii y el pc detecta uno de los 2 usb, el otro no lo reconoce. A alguien mas le ha pasado esto?? Decir que tambien he probado los 2 usb a la wii pero aun asi se me sigue enganchando la wii..
Tienen que ir los dos a la wii

parece que tienes un problema de spindown que version de cios tienes?
No te sabria decir que version de cios tengo pq no he sido yo el que a preparado la wii para que funcione con el disco duro. Y de sufrir el spin down que comentas, habria alguna solucion? y eso es problema de la wii o del disco duro?
Es un problema del cios.
algunas versiones de cios antiguas dan problemas con algunos discos duros y en versiones mas modernas no sucede

pasa ios check y mira a ver en el ios 249 a ver que te dice
Petiso Carambanal escribió:Es un problema del cios.
algunas versiones de cios antiguas dan problemas con algunos discos duros y en versiones mas modernas no sucede

pasa ios check y mira a ver en el ios 249 a ver que te dice


he puesto en google ios check y no me aparece nada :S me podrias pasar un enlace para descargarmelo? el pimp my wii tambien serviria para examinarlo?
(mensaje borrado)
creo que mi disco duro tiene eso, por que ir va, rulan los juegos pero a los 2 o 3 minutos se para y se bloquea la wii.

hay alguna forma o manera de quitar el sleep mode o spindown a un samsung hm251ji.
petiso, despues de comprobar con el pimp my wii los ios que tengo, me pone que no tenia problema en ninguno y ademas he actualizado el 050 pero me sigue sin funcionar... ya no se me ocurre hacer nada mas :S
tienes que ver que version tienesdel 249 no que tengas problemas.
es recomendable que sea minimo la 18 o así

ir al hilo de instalar un cios en cualquier wii e instalar la ultima de wninkoko que es la 21
creo que lo tengo todo bien dejo el syscheck

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Canal Homebrew 1.0.8 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x21
ID de la consola: 139962201
Boot2 v4
Encontrados 123 titulos.
Encontrados 51 IOS en esta consola. 13 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Parcheado
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 1807): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 3608): No Parcheado
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 3608): No Parcheado
IOS36 (rev 3608): No Parcheado
IOS37 (rev 5663): No Parcheado
IOS38 (rev 4124): No Parcheado
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Parcheado
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Parcheado
IOS55 (rev 5663): No Parcheado
IOS56 (rev 5662): No Parcheado
IOS57 (rev 5919): No Parcheado
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): No Parcheado
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.0): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.0): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.0): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS247[37] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS248[38] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS249[56] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS250[57] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS251[58] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 15.06.2011.



lo siento por lo largo kwe es
esta bien
que cargador usas?
el cfg usb loades v69 y neogamma pero normarmente el cfg usb loader, me gusta mas
Prueba uloader ya que tienes los cios puestos a ver si no te sucede
ufffffffff joooooooooooooooo

mas de lo mismo por que de 7 juegos que he probado 1 solo he podido jugar algo pero a los 5 o 6 minutos se para y ya no vuelve a cargar tengo ke apretar un rato power
ya no se que hacer.

ahhh gracias de todos modos
cambia de disco duro porque otra cosa poco se pued hacer
yo tenia el mismo problema y lo he podido solucionar :D lo unico que hice es instalar diferentes cios de waninkoko y cuando instale el rev.19 me funcionó! prueba haber si con ese te sirve... ya que cada disco duro es mas o menos compatible con cada versión
plopo80 escribió:ufffffffff joooooooooooooooo

mas de lo mismo por que de 7 juegos que he probado 1 solo he podido jugar algo pero a los 5 o 6 minutos se para y ya no vuelve a cargar tengo ke apretar un rato power
ya no se que hacer.

ahhh gracias de todos modos

Prueba este uloader que he dejado en el hilo oficial
http://www.mediafire.com/?a2mhcn3jbg49t9n

Tiene hecho un cambio para ciertos discos que aparcan las cabeceras muy rápidamente.
Si te funciona me gustaría hacer una serie de experimentos con tu disco duro, a ver si averiguo como hacerles un resume sin necesidad de tenerlos continuamente funcionando, ya que acaban calentándose.
Hola buenas tardes,

He seguido el primer y segundo tutorial pero no me detecta el disco duro la Wii...

Si alguien me puede decir en que puedo estar fallando se lo agradeceria.

Un saludo y gracias.
Lo has puesto en el puerto correcto.

Es en el de abajo estando la wii tumbada
Petiso Carambanal escribió:Lo has puesto en el puerto correcto.

Es en el de abajo estando la wii tumbada


Si, pero nada.... He probado en los dos puertos USB.

Gracias.
si es de 2.5" has probado que tenga suficiente corriente conectando los dos cables?
Petiso Carambanal escribió:si es de 2.5" has probado que tenga suficiente corriente conectando los dos cables?


Solo viene con una conexion a un puerto USB. Es el WD Elements, esta en la lista asi que funciona bien...

Lo que he probado a sido entrar en Homebrew y lanzar el BootMii pero se queda colgada la wii.

Un saludo.
De todas formas las compatibilidades no son infalibles.

por ejemplo la carcsa de conceptronic cd3hul está marcada como incompatible pero yo la tengo y no me ha dado ni un problema nunca.

prueba con otro cable

o configura uloader para que use el puerto 1 y ponlo en ese
Petiso Carambanal escribió:De todas formas las compatibilidades no son infalibles.

por ejemplo la carcsa de conceptronic cd3hul está marcada como incompatible pero yo la tengo y no me ha dado ni un problema nunca.

prueba con otro cable

o configura uloader para que use el puerto 1 y ponlo en ese


Revisando y en lo que he fallado a sido en que me habia quedado sin sitio en la wii para meter los datos y claro estaban a medias.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
1105 respuestas