HD Loader, juegos de PS2 en el disco duro

1, 2, 3
A mi lo de juego online no me importa (ya bastantes idiotas veo todos los dias) pero eso de cargar los juegos esta muy bueno si llevas la PS2 de aqui para alla

Con la salida del GTA-SA y el MGS3 creo que al final me voy a re-comprar la PS2 :cool:
es un programa comercial así que no creo que permita la piratería abiertamente

Siempre puede tener algun bug.

para empezar a los ke tenmemos chip eso casi no s la suda amas tener ke esperar una media orilla pa instalar el juego no vea ske gracia me ace i amas seguro ke te pide

Hombre, igual es mejor esperar media hora que esperar despues horas en las pantallas de "Loading"

"...reading data from a hard disk drive much faster than it can read from a CD or DVD.."



The following games are known to be incompatible with HDLoader:

# Biohazzard Outbreak
# MX 2002
# Peter Pan: The Legend of Neverland
# Ratchet & Clank


Solo esos. O luego habra más y tendremos que pillar actualizaciones.???

El disco esta bien, pero hay que tener en cuenta que es 100% compatible con el HD oficial de Sony que no todos los discos duros valen (recomiendan los MAXTOR) y la máxima capacidad debe ser de 120Gb, no mas.

Tendriamos que preguntarnos a quien va destinado este disco, y se ve claramente que para la gente que vive del alquiler de videojuegos y que pasa del chip. Alquilan el juego en el videoclub y ya lo pueden devolver tranquilamente porque podran jugar todas las veces que quieran hasta terminarselo.

También lo veo muy bien para las V9-V10 y el conocido problema de las bobinas de la lente. Al leerlo desde el HD sufre menos el lector. También me pregunto si al volcar el disco al HD fuerza mucho la lente y terminaria fastidiandola, por las fotos parece que lo hace a toda pastilla. (Hay un medidor en Kb/seg).

Se termino el cambiarnos los juegos en dvd, ahora disco duro al canto!. [pos eso]
Desde cuanto los juegos de PS2 van firmados :? :? :? :? :? :? Otra cosa es q la maquina detecte la serie de errores q se producen en las copias domesticas [mad] [mad] o me equivoco?
Solo esos. O luego habra más y tendremos que pillar actualizaciones.???

No confirman nada y sin embargo en una de las capturas se ve todo un listado de juegos bastante.. extenso (111GB de hdd y solo 3GB libres).

por las fotos parece que lo hace a toda pastilla

Hombre... a 400KB/s no le llamaria yo "a toda pastilla" precisamente... Es de esperar que si se monta algun tipo de evox las transferencias por ftp serán bastante más altas (5-8MB/s, como en xbox).

4GB a 400KB/s son unas 3horas de nada.. [carcajad]

Salu2!.
Dr.MUERTE escribió:

Tendriamos que preguntarnos a quien va destinado este disco, y se ve claramente que para la gente que vive del alquiler de videojuegos y que pasa del chip. Alquilan el juego en el videoclub y ya lo pueden devolver tranquilamente porque podran jugar todas las veces que quieran hasta terminarselo.
Si esto funciona con juegos originales, pero sin necesidad de tener el juego, esta de PM, porque yo por 1,50€ puedo alquilar los juegos unas horas, suficiente para pasarlos al HDD, y luego jugarlo desde ahi hasta hartarme.

Si funciona bien, me gusta mucho mas que la opcion del chip o swap.
maesebit escribió: Si esto funciona con juegos originales, pero sin necesidad de tener el juego, esta de PM, porque yo por 1,50€ puedo alquilar los juegos unas horas, suficiente para pasarlos al HDD, y luego jugarlo desde ahi hasta hartarme.

Si funciona bien, me gusta mucho mas que la opcion del chip o swap.

Pues si pero no poder jugar online quita muchos enteros al conjunto.

Ya que se tiene que tener el adaptador de red por narices que se utilice para algo. [nop]
cuanto cuesta el network adapter, y cuanto cuesta todo? esto es interesante :P
en network adapter son 30€ creo

un hd de 40 no sé, uno de 80 nuevo cuesta unos 60€

jugar backups desde el hd, no tiene precio (es superior a mi, tenía que decirlo [qmparto])
Yo lo que pienso es que esto es de nuevo un negocio para SONY

- Coste de Net Adapter
- Coste del CD HD loader

Del disco duro no sacarian nada---> les da igual, ya consiguen nuevos ingresos

Nueva venta de consolas Play2 (ahora que empieza la cuesta abajo).

Ademas anulan el negocio de los chips. Intentan sacar tajada.

Me suena todo a "pasado" - Play 1 la consola mas vendida de la historia. SONY gana.
Radja escribió:en network adapter son 30€ creo

un hd de 40 no sé, uno de 80 nuevo cuesta unos 60€

jugar backups desde el hd, no tiene precio (es superior a mi, tenía que decirlo [qmparto])



JAJAJAJA!!! juro que antes de leer la ultima frase pensé en lo de priceless xDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pa jugar online, supongo q conectando el hdd al pc, y parcheando el archivo y ponerlo de nuevo al ps2 ya deberia ir....

Sobre de q no cargaria copias.... en la foto vemos Xenosaga... Winning Eleven.... [666]
Bueno estoy seguro que esto tiene truco y no es tan facil como lo ponen pero espero que tengamos mas noticias para ver como anda la cosa.
DiGiJoS escribió:, que dentro de poco la Ps2 sera un PC con su linux xD


La ps2 tiene su Kit oficial de linux, por 200 y pico euros, con teclado, raton y HD.

Y a ver en que qda esto... q tnego un HD d 8 gigas q en breves jubilare de los ordenadores... jijijiji
He leido el hilo i creo que hay una cosa que dais por sentada ( algunos) i no creo que sea cierta.
Me he hartado de leer "meto el HD en el PC le paso las Isos i luego a la PS2" Que os hace pensar que el sistema de archivos de la PS2 sera compatible con el PC? lo mas seguro es que este en un formato que no reconozca windows ni linux, pasara lo mismo que con Xbox que utiliza el Formato FAT-X.
Seria muy raro que el sistema fuera NTFS o EXT2. (que va a ser que no)
yo creo que el emtodo sera ese, meter el DVD en el elctor i pasarlo al HD atraves de la PS2, o lo mejor seria una transfer FTP.
es decir.. igual que en XBOX. (Cuando tu vas.. yo vengo de alli..
[qmparto] )
yo pienso hacerme onc un kit de estos en cuanto este a la venta !!! que genial... ahora solo falta algo para la GC!!!
si tenemos la ps2 ya pirateada podemos cargar este juego pirata y pasar de comprarlo original????

yo tengo 2 ps2 pirateas pero taria guapo usar el disco duro como en la xbox. funciona igual si es pirata?
Pues seré pesimista, pero me huele a fracaso-timo de los buenos. Cuando ya no es compatible con algunos juegos, empiezan los problemas.

Lo comparo con otros "supuestos" inventos que en teoría deberían dar buen resultado, como la VGA Box de Blaze (la mayor basura que he visto por Dios).

Además, ahora Sony podría empezar a plantearse el poner sistemas para que los juegos de ahora no fuesen en el HDD, de alguna manera (aunque siempre habrá parches, como toda la vida).

¿Y quien dice que se aceleran las cargas? Si el programa hace una iso igual al DVD, la consola lo interpretará como un DVD y en teoría trabajará a la misma velocidad. Otra cosa es que optimicen (entonces ya es trabajar para cada juego, y eso es un cachondeo entre actualizaciones y demás).

Espero equivocarme, porque sería algo MUY interesante.
A ver:

- Parece ser un programa NO oficial ( o NO licenciado ) por Sony. Veo demandas o amenazas en el horizonte....

- No tendría sentido este invento si no permitiese jugar a tus copias de seguridad en el disco duro, estando la PS2 totalmente virgen. Recordad: una PS2 virgen comprada ahora, tiene DOS años de garantía ( según la LEY ).... y sabiendo la calidad con que nos regala Sony, van de fábula.

- Veremos cómo responde Datel con su nuevo AR :-) .

- Creo que van a venderse NA y Maxtors a porrillo.

- Ojalá ahora pueda aparecer en PS2 un programa como el fantástico XBMP o XBMC de la Xbox.
Dudo ke sea un timo, mas que nada pke estan haciendo lo mismo ke el ke hay en XBOX, y el de XBOX yo lo he probado y va de perlas.
Caren103 escribió:- Ojalá ahora pueda aparecer en PS2 un programa como el fantástico XBMP o XBMC de la Xbox.


Si no aparece algo así es por la dificultad que entraña programar para PS2; a lo máximo que podemos aspirar es al PS2Reality Media Player, que me parece una auténtica proeza de la programación "homebrew".

Para los que crean que el lector sufre "bucho" pasando un DVD entero al disco duro... me da a mí que sufre más jugando a cualquier título que presente un sistema de streaming similar al del primer Jak & Daxter (que actualmente son casi todos):

10 lectura y descompresión de audio (banda sonora, voces)
20 cálculo de posición del personaje/lectura descompresión y representación de la zona del escenario donde nos encontremos
30 GOTO 10
(¿me he explicado bien? ese basiiiiiiiic!!! ;))

Los que pensáis que es un negocio de Sony... joer... luego seguro que defendeis a xbox y decís que ellos no han hecho nada para que su consola pueda piratearse; en fin, mira que sois tristes.

Me parece una pasado el cacharrito este... hala, hasta luego Lucas!
Por supuesto que no sera compatible el sistema de archivos de la ps2 con el de un pc pero seguro que sale algun programita que te permita grabar los juegos desde el pc, o sino se crea una imagen de un hd repleto de juegos de unos 80 gigas y se reparte por internet xD Esto es un poco bestia pero si se ha conseguido hasta ahora todo lo que se ha conseguido con la ps2 estoi seguro de que con esto se va a avanzar mucho mas.

Otro tema es que yo por ej uso cog swap y no podria cargar mis backups al hd (xq dudo que el hd loader me diga: "inserte disco de swap ahora") pero bueno, no me importaria pedir a mis colegas sus juegos un dia, pasarme por el videoclub o algo para poder cargar los juegos, seria mas laborioso pero ningun problema.
A ver, esto va a ser la ostia... imaginad por un momento que os vais de viaje. Bien, en vez de cojer la bobina de juegos o sus cajas originales (venga bulto), simplemente cojeis la PS2 y como el HDD es interno, pos viva la vida. Y en un HDD de 80 GB caben bastantes juegos... si ponemos una media de 3 GB por juego, eso significa que cabrian unos 26 juegos!! Personalmente, me parece la ostia, aparte de la coña de que cuando quieres jugar a X juego, es bastante más fácil buscar su nombre en una lista y darle a cargar que no buscarlo por toda la habitación (con lo que a veces ya se te pasan las ganas) y cargarlo.

Aparte, como ya habeis comentado, está el puntazo de que si te dejan un juego o lo pillas de un videoclub... es como si fuera tuyo ya XD. Y no mencionemos el ahorro en dvds... uichs, al final será la $GAE quien denuncie el invento.... XDXDXD
lo ideal sería que pudieras hacer también ftp, para pasar ripeos del pc al hd, porque si tienes que copiar los juegos de ps2... en un disco duro de 120 gb (q es lo máximo que permite) no te cabrían mas de 20 juegos...
Imaginaros por un momento esto:
Metemos el HD Loader este carga, y te pide que insertes el disco (original) cogemos la tarjeta y sacamos la bandeja metemos un juego backup y empujamos la bandeja para dentro (cog swap) y hooooooooo el HD Loader te deja meter un Backup en Hd y no sabe que es backup ;-)

Seria la monda :O

Edito: lo del pc sería la leche por ftp o conectando a saco el Hd [flipa]
dicen q el juego solo se puede copiar al disco desde la unidad lectora

How does the installation process work?

Once HDLoader is running, you can choose the "Install" command from the toolbar. You will then be prompted to eject the HDLoader disc and insert your game disc. After you have inserted your game disc you need to input a name for the game. After a title has been assigned to the game, the installation process begins, and HDLoader will transfer the entire contents of the disc to the HDD. It is not possible to install a game over a network - it is only possible to install a game from a disc inserted into your Playstation 2 DVD drive.


Xar escribió:Y a ver en que qda esto... q tnego un HD d 8 gigas q en breves jubilare de los ordenadores... jijijiji


pone q la capacidad minima q acepta es de 40gb
It is not possible to install a game over a network - it is only possible to install a game from a disc inserted into your Playstation 2 DVD drive.


De esta forma se libran de ser responsables de pirateria... pero... ok, no se podra hacer ftp en un principio, pero fijaos:

1-Grabas los juegos al hd tal y como te dicen
2-sacas el hd de la ps2 y lo enchufas al PC
3-Cojes los juegos del Hd y los trasladas al disco duro local de tu PC para tenerlos ahi guardados y hacerles una posterior copia de seguridad.
4-Metes en el discoduro que vas a enchufar a la PS2 los juegos que has guardado en el PC mediante este procedimiento.
5-Enchufas otra vez el hd a la PS2
6- A jugar.

Sería esto posible?
aún queda el lastre del sistema de archivos, de todos modos no creo que se tarde mucho en crear algun cliente de ftp o alguna aplicación por el estilo

yo creo que es bastante obvio que ese cacharro está hecho con vistas a la piratería, probablemente no sea mete el cd pirata y listo, pero dudo que sea mucho más complicado que el swap

y al final el hd de ps2 ni llegará a europa...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Minority Report

"Ultimas Noticias: La SGAE va a incluir un impuesto del 120% en el alquiler de videojuegos, peliculas y cualkier cosa alquilable"
si claro, que me pongan dvds de alquiler a 5€ van a ver quién los alquila..

PD.: la sgae ya se lleva una tajada del precio de los productos de alquiler cuando los compra un videoclub (que por otro lado es una clavada como un templo)
si ponen el impuesto del 120% en alquiler los va a alkilar su p.madre [uzi]

Nose porque luego se quejan de la pirateria: ver 3 veces la pelicula si cuesta 5€ alquilarla= 15€ que es lo que vale un dvd nuevo. Si por 15€ hay pirateria ya, a donde pretenden llegar? a un mundo sin originales? xD
bas escribió:dicen q el juego solo se puede copiar al disco desde la unidad lectora

How does the installation process work?

Once HDLoader is running, you can choose the "Install" command from the toolbar. You will then be prompted to eject the HDLoader disc and insert your game disc. After you have inserted your game disc you need to input a name for the game. After a title has been assigned to the game, the installation process begins, and HDLoader will transfer the entire contents of the disc to the HDD. It is not possible to install a game over a network - it is only possible to install a game from a disc inserted into your Playstation 2 DVD drive.




pone q la capacidad minima q acepta es de 40gb


Pero que hijosdeputa!!! xDDDDD

Que tiene de malo uno d 8!!!

Sigh, aun suerte q van baratos los d 40... q si no... xDDDDD
¿Cuanto puede valer uno de 40 gigas? (+ o -)
40 y pokos euros + iva. Te puede costar unos 50 y pokos con el iva. (lo se pq hace poko me compre uno d 80 y me costo casi 60 rulos, y el d 40 valia 5 o 6 euros menos solo).
Un disco duro de 40 GB? Pues creo que los tienes a partir de los 50-60 euros.
Eso sí, no te esperes tener un Seagate XDDDD Creo q la marca que compré se llamaba maxtor o algo asi.
Creo q la marca que compré se llamaba maxtor o algo asi.

XD Joder tronco, Maxtor es super conocida...

Yo creo que el invento este funcionará mas o menos como un chip. Es decir, el software gestionará las ISOS grabadas en el HD y se encargará de montarlas en una unidad virtual engañanado a la consola para que se crea que es un original, como un Daemon Tools, mas o menos. Por supuesto que cogerá copias, si no van a vender dos, y lo saben. No hay que preocuparse, solo esperar y a mi la espera se me va a hacer eterna [buuuaaaa], que todavía no tengo chip por miedo a cargarme la consola y esto puede ser mi salvación [sonrisa]
!!!!Ya me lo he pedido el cd!!!!! no no, no es que me pea encima del cd [carcajad] , lo he encargado me sale al final por 39,95 entre pitos y flautas, he mirado el hilo y veo que nos estamos haciendo muchas ilusiones.........

Lo que hace y no hace el HDLoader:

-Basicamente crea una unidad de dvd virtual para que rulen los juegos desde el HD.

-no se puede jugar a juegos que usen las DNAs para jugar online, pero si no vas a jugar online no tienes problemas.

-no se pueden grabar partidas en el HD como si fuera una memory card.

-no se tiene ningun tipo de reproductor ni player ni nada, solo sirve para meter imagenes de dvd de ps2 y supuestamente de psone, no lo se seguro.

-Las cargas de los juegos son inmediatas (un punto a favor para los juegos que estan continuamente cargando).

Cuando lo tenga ya pondre un hilo comentandolo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hostia eso ultimo... es un puntazo para el broken sword 3!!! alguien lo ha jugado en PS2 sin desesperase un poco?

HD Loader [babas]
Burnout escribió:!!!!Ya me lo he pedido el cd!!!!! no no, no es que me pea encima del cd [carcajad] , lo he encargado me sale al final por 39,95 entre pitos y flautas, he mirado el hilo y veo que nos estamos haciendo muchas ilusiones.........
Cuando lo tenga ya pondre un hilo comentandolo.


Eso, eso, ke a mi tambien me interesa...odio el tiempo de carga, y si, yo en el broken sword me ponia de los nervios xD si rula bien me are con uno.
No tardara mucho en salir una realese :D
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
peazo noticia ahora solo falta pillar un viejo HD y a la faena


por cierto estos comentan si han metido alguna proteccion para usar la version original por webers?


PD: si la cosa va bien me pillare 2 HDs [poraki]
Weeeeee! ya lo estoy viendo a saco a por el y mi lente joven por mas tiempo!! Y ademas esto va de perlas para juegos como el Shadow Hearts 2 que decian que usaba el disco para agilizar las cargas, pero como que ya no voy a tener que esperar XDDDD

Total con que agilice las cargas y mantenga la lente me viene bien ya tengo el HDD (mi pc sobrevivira con un HDD de 15 Gigas xD) 120 Gigas en juegos!!! (mas o menos haciendo cuentas unos 30 por ahi) WEeeeee!!

Suerte y sed Buenos!!
valdrá kon el COG-SWAP???


agur [bye]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Será cuestión de probar... [tomaaa]
Ya es por especular un poco, pero si hiciésemos una imagen de un disco en el que hubiese un mediaplayer+divx, ¿podríamos arrancarlo como disco de PS2 para poder verlo sin que la lente sufra, con la ventaja que además no daría parones?
Si se le echa imaginación, podríamos tener incluso un emulador de SNES perfecto de velocidad y todo.

A ver que dicen los primeros en probarlo.
"Ya es por especular un poco, pero si hiciésemos una imagen de un disco en el que hubiese un mediaplayer+divx, ¿podríamos arrancarlo como disco de PS2 para poder verlo sin que la lente sufra, con la ventaja que además no daría parones?"

Todavia no me ha llegado pero yo creo que si, el programita basicamente crea una unidad virtual de DVD y si el dvd o cd esta en el formato para que arranque desde un cd o dvd por logica tendria que arrancar desde el disco duro, imaginate un dvd con varias peliculas y el reproductor incluido.

Saludos
Lo que hace falta es que permita volcar no-originales. Yo creo que seguro que se puede, por que si no van a vender dos, así que no habrá problema en volcar Back-ups, juegos de importación y reproductores / emuladores.

Estoy ansioso por ver una review de esto, que tiene una pinta impresionante [oki]
Can I install backups using HDLoader?

We cannot comment on this. Any emails asking this question will be ignored.

Es to es lo que pone sobre ello en el FAQ de la pagina .
Parece que se quieren guardar bien las espaldas de cara a una posible demanda de sony , pero como decimos en España quien calla otorga asi que apostaria que se puede volcar bakups porque sino no iban a vender ni 3 .
[ X-D X-D
Por cierto he leido que no es compaible con juegos de psone.
hola gente, soy nuevo aqui, pero ya me he leido medio foro XD

he estado buscando por ahi acerca del hdloader, que me mola mogollon y ya estoy esperando que se venda, para pedirme uno. Ya sea solo para alquilar juegos y tenerlos un tiempo hasta acabarlos [ginyo]

bueno la cuestion es que aqui dicen que van a hacer un analisis del producto, cortesia de los fabricantes [oki] :
AQUI LA WEB habra q estar atentos.

aqui pone el tiempo que falta para estar disponible (en USA?)
AQUI LA WEB
unos 5 dias y pico.... groar

aquin se confirma que es la version NTSC USA la disponible en 5 dias AQUI LA WEB

aqui OH SORPRESA!!! dice que se podran pasar al HD "copies de sauvegardes" = "copias de seguridad", aunque es en frances.... sera verdad? AQUI LA WEB

y de momento no he encontrado mas noticias.

saludos,
garlekin [666]


por cierto, en el corty por la compra de 2 juegos te regalan un NA AQUI LA WEB . no son mu buenos, pero el NA en centromail vale 28 uros, asi q por 12 uros mas, 2 juegos [jaja]
Radja escribió:aún queda el lastre del sistema de archivos, de todos modos no creo que se tarde mucho en crear algun cliente de ftp o alguna aplicación por el estilo

yo creo que es bastante obvio que ese cacharro está hecho con vistas a la piratería, probablemente no sea mete el cd pirata y listo, pero dudo que sea mucho más complicado que el swap

y al final el hd de ps2 ni llegará a europa...


Radja tienes razon, yo creo que ya aparecera algun sistema para pasrlo por red. Un cliente de ftp en cdrom para la ps2, lo arrancas y empiezas a enviarle la iso desde tu PC. El cliente de ftp a su vez lo formatea en el formato de archivos que usa el programa.

Y la otra opcion es hacer un programa para PC que pueda reconocer y escribir las ISOS en ese HD conectado al PC.

Pero entiendo qyue ya que te compras el NA, no tengas que ir HD arriba y abajo.

Otra cosa, espero que para volcar la imagen al HD no haga una comprovacion, asi que con cog-swap le metemos el backup uy a copiar. Pero me preocupa la lente, va ir a toda leche.

Yo apuesto por un cliente de ftp, pero si sale sera como una ISO no original, asi que a atirar de chip,cogswap o lo que sea para cargar el cd con el software. A ver estos ps2 developers si se l ocurran.
Ya esta a la venta en divineo.es, en su version NTSC, y dentro de muy poco en version pal. me apuesto que sera como con la blaze hires vga box, que era la misma version la PAL que la NTSC, de hecho yo ponia los juegos NTSC y lo veia de puta madre.

Bueno aunque yo ya no uso casi la PS2 despues de una larga temporada juntos (2 años y medio) me he pasado a la Xbox. pero me interesa saber todo del Hd loader, asi que ya me direis, es como si esperara un milagro para volver a enamorarme de mi ps2.

Saludos
124 respuestas
1, 2, 3