HD Loader, juegos de PS2 en el disco duro

1, 2, 3
HD Loader es un nuevo software comercial anunciado para la PS2 que permite copiar los juegos al disco duro y jugarlos desde ahí, sin la necesidad de modchip alguno (aunque sí es necesario el adaptador de red). Además posibilita la instalación de casi cualquier disco duro IDE (hasta 120GB). Estará disponible en las tiendas habituales a finales del próximo mes, a un precio aproximado de 30 euros.
[mad]

cual es el truco?

mi, necesitar, cacharro, ese [mad]
:O , x fin como n la xbox¡¡¡¡¡q gozada, aunq necesitare comprar el disco este, el HD y l network adapter...

gran noticia [ok]
despues dicen que quieren acabar con la pirateria xdd
k bueno ahora ya no tendre k pagar los 200€ del xip [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Hostias, no jodas k el network adapter tiene una conexion IDE corriente y moliente????Y luego dicen que Sony no fomenta la pirateria [qmparto]
Se pueden arrancar isos? Es k sino no le veo ninguna graica, si almenos los pudieramos instalar desde dvd's regrabables vale pero sino pa grabar el juego i luego tener k instalarlo pues no le veo ninguna gracia.
Venga saludos.

P.D: Todo i esto creo k es una gran utilidad.
cuando dice install probablemente lo k haga es simplemente crear una iso y meterla al disco duro. habra que esperar a que salga y squen una review.
Si eso espero, es k sino no le veo utilidad, vale desgasto de lente pero si usas buenos consumible no hay problemas.

Venga saludos
tiene que tener algún truco por algún lado, de todos modos ese trasto está hecho con vistas a la piratería, como el action replay, no creo que se tarde mucho en usar la conexión pc-ps2 para adulterar el funcionamiento del susodicho

o lo mismo directamente ni le importa que sean backups, quien sabe :P


PD.: tiendas habituales qué quiere decir? centromailes no, verdad? xD (no hay tiendas indecentes en esta maldita ciudad [buuuaaaa] )

PD2.: espero que valgan juegos de ps1 también, pero me da que no (aunque eso de "ya no hay que cambiar más de disco" suena esperanzador... a no ser que se refiriese al breaker pro [qmparto])
Joer que cosas mas raras

¿que empresa esta detras de esto? lo digo pq no puede ser sony... o si es sony desde luego acaba de perder para siempre el derecho de quejarse de pirateria en sus consolas [reojillo]

Pero NA, el HD loader este y el disco duro... mucha pasta, pero aunque dudo que lo pille desde luego es interesante y abrira camino a un reproductor multimedia como el xbox media player/center que eso si que es interesante
Jojojo los de sony estaran tirandose de los pelos. [qmparto]

¿Se podra jugar online con estos juegos? [buenazo]

Si solo son 30€ puede llegar a comerse el mercado ya que esto mas un disco duro de 120Gb vale lo mismo que un messiah con instalacion y esto es infinitamente mas comodo. [oki]

PD: Al final me terminare pillando la ps2. :Ð
Crayom escribió:k bueno ahora ya no tendre k pagar los 200€ del xip [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
¬_¬ :O joer, si que está cara la vida en las baleares...

Si es una muy buena noticia, pero bueno, a mí eso de jugar desde el HD... como que no, no lo hago con la XBOX, asi que con la Ps2 menos.

Lo suyo es haber si con esta utilidad, empiezan a sacar software para la Ps2 tal y como pasa con la XBOX...

Un saludo.
BiØhAzArD escribió:Si eso espero, es k sino no le veo utilidad, vale desgasto de lente pero si usas buenos consumible no hay problemas.

Venga saludos


Digo yo que los juegos se pasaran directamente del PC al disco duro este,no? Con algun programita FTP como en la XBOX,sino la lente de la play puede sufrir bastante.....
A eso me refiero tio, por k sino la lente no sufre la matas (supongo yo con mi ignorancia) XD
franaloper escribió:¿Se podra jugar online con estos juegos? [buenazo]


When HDLoader is used to play a DNAS enabled game, any attempt to go online will be unsuccessful as the DNAS authentication will FAIL. There is currently no way around this, other than to use your original game disc to play the game online.


No lo veo como sustituto al modchip de turno, más que nada porque si instalas un import... ¿qué?
Urashima escribió:No lo veo como sustituto al modchip de turno, más que nada porque si instalas un import... ¿qué?

Pues si no se puede jugar online con el para mi pierde el 50% de su atractivo.

De todas maneras en unos dias ya estara en la calle y seguro que alguna web lo analiza, podiais pedirles que os mandaran una unidad para analizarla. Total no seria la primera vez. :P
Ya me estoi imaginando en 2 dias... conectar HD al pc, llenar de isos, conectar HDd a ps2 y a jugar xD
Tambien habrà que ver la velocidad con la cual se podràn copiar y borrar los juegos del HD.
Me interesa y mucho, a ver si se pueden cargar tambien dvix y mp3 [inlove] .
Pero estos estan de coña no? Es que como se arranquen isos desde el HD la que se va a liar... Porque vamos, primero seran juegos pero joder, que dentro de poco la Ps2 sera un PC con su linux xD Y ya que estamos... no se podra hacer esto con la GC no? :D!

Fuera coñas, como esto sea cierto a la Ps2 le pasara casi igual que a la DC, ya ni chip seria necesario para jugar a backups... dejando el swap a un lado, claro ^^


Un saludo
y como se seleccionaran las iso en el disco duro? pq no creo q solo puedas meterlas de 1 en 1 no?
Dudo que sean ISOS porque en XBOX que lleva mas tiempo no son ISOS asi que grabara un archibo con un nombre y ay estara el juego regado como en XBOX.Y asta que no lo prueve (ceprare uno) dudo que los juegos corran sin chips.Y previniendo esto es que SONY no iso el HD hasta aora y no al principio de la PS2.
Dudo que sean ISOS porque en XBOX que lleva mas tiempo no son ISOS asi que grabara un archibo con un nombre y ay estara el juego regado como en XBOX.Y asta que no lo prueve (cepare uno) dudo que los juegos corran sin chips.Y previniendo esto es que SONY no iso el HD hasta aora y no al principio de la PS2.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
DIOX!!!! EVOLUTION X en ps2 YA ERA HORAAAAAAA

Joder, después de 3 años de HDD que raro que aún no hubiese salido ésto...

De todas formas, pienso en que hay truco...

Pero si no lo hay...

NA = 24 euros
HDD TOOL = 30 euros
HDD 40 gigas = 40 euros
Cable de RED = 5 euros

Total, por 99 euros tienes todo lo necesario para jugar a copias, vamos, como si te hubieses pillado el chip xD
Pero digo yo que habrá que conectar igualmente la PS2 al PC, no? Porque ya sería la reostia si solo hace falta introducir el juego en la PS2 y volcarlo al disco duro...
Esta utilidad lleva ya 2 dias en la calle, pero tengo ciertas dudas.

1º Es necesario que los ejecutables esten firmados, por sony, no? como puede cargar juegos sin mod-chip?

2º Cuando se copia un juego con modo online como ya sabemos estos no copian las DNSA, se podrian parchear y jugar desde el disco duro no?

No creo que sufra la lente, al pasar 4 gb a un disco duro, mienstras que cuando jugamos esta horas leyendo, transferir 4gb puede tardar 20 min,
La verdad es k son muchas pelas, pero puede estar muy bien, habrá k esperar más noticias...
Me meti en la pagina oficial y mas o me nos se algo de ingles y en ningun citio dice que se puede jugar sin chip asi que si estoy en lo correcto sera como en XBOX.Esto puede se malo o bueno dependiedo de como lo mires,si tienes chip autonomos pronto abra una copia rodando por ay.Pero si me equiboco todos estaremos felices.
Yo propongo una cosa, instalas el juego con la PS2, seguidamente vas al PC con el HD, lo conectas y miras como se ha hecho y que archivos se han puesto en él, de esta forma se podria sacar una utilidad la cual haga eso mismo desde el ordenador.

Salu2, es muy, pero que muy interesante
lo realmente bueno seria poder copiar los juegos al disco duro desde el ordenador con el formato q sea, xq el cd este va a estar mas enfocado (si s q realmente funciona sin modchip) a los q no tengan chip instalado aun o les haya petao el lector. asi, aunq t qedes sin lector puedes seguir jugando metiendote los juegos a traves del ordenador tranqilamente...
No modo online? :( En fin, podria haber sido la reostia [poraki]
Creo y digo "CREO", que los que nos estamos confundiendo con la noticia somos nosotros, en ningun momento dice jixo que sea capaz de cargar "COPIAS" en el disco duro, dice que cargar las copias realizadas al disco duro, creo que el programa es capaz de firmar los ejecutables, quizas distingir entre original o no y firmar unos u otros, sino seria muy raro que algo asi carge copias directamente, en fin, ya veremos en unos dias.
yo pienso que el truco esta en que necesitaras meter el disco original para cargarlo, como en la pc con un original

:o
bueno, claro, de eso se trata, todos tenemos nuestros originales a mano, los pasas al disco duro y luego ya juegas tranquilamente. Si se puediera hacer eso...por mi genial, poco más se puede pedir...
Esto es lo que me ha respondido esta gente del HDLoader:

no modchip are needed.

no pc needed.

no memory card.



Te cagas.
No necesitarás el modchip, pero tendrás k meter el juego original al disco duro a través de la ps2 y el programilla este, no??
Batustita escribió:No necesitarás el modchip, pero tendrás k meter el juego original al disco duro a través de la ps2 y el programilla este, no??


Eso es lo que dan a entender...

Y que además podrás guardar la partida sin Memory card.
Aleluya.. o como vender adaptadores de red a tutiplen :-|

A la scene no le hace falta eso, digamos que esto viene a simplificar las cosas aún más si cabe.. si cabe [risita]

"Noticias noticias, Sony argumenta que el consciente usuario ha visto al fin en el juego online una nueva manera de jugar y de explotar el enorme potencial de su PlayStation 2, los usuarios online se cuentan inexplicablemente por decenas de millones visto la avalancha de demanda por el adaptador de red, creciente en un 1000% respecto al año pasado..."

...
lo dicho antes, es un programa comercial así que no creo que permita la piratería abiertamente, quizá saquen parches para que el programa los reconozca como originales o algo

PD.: a mi me parece que el método de carga o bien es con el hdloader en la memory o en un cd original desde donde se carga el menú y luego los juegos, dudo que haga falta el dvd original del juego para luego sacarlo

PD2.: y a todo esto, porqué nadie de la escene hizo algo así antes? ><

PD3.: hará alguien de la scene algo así pero más permisivo después? X-D
Le veo un defecto así a primera vista: los juegos que sean ripeados en cd y tengamos que cambiar el disco (ripeados en cd pero más de 1 cd) eso no se podrá hacer no?
Las Ps2 que petaron no funcionarán con esto ya que la utilidad que hace arrancar el HD Loader es un cd/dvd que tiene que leer la lectora original y en buen estado de la ps2.

Eso sí las propensas a cascar casi no leeran en el caso de que se pueda pasar desde pc ya que sólo cargaran esta pequeña utilidad y no más lecturas, en el caso de que tenga que ser leido con el lector de la ps2 (sin chanchuyos desde el pc) será chungo para toas las lentes.
para empezar a los ke tenmemos chip eso casi no s la suda amas tener ke esperar una media orilla pa instalar el juego no vea ske gracia me ace i amas seguro ke te pide " insert ps2 disc" ose ak no pillara copias pirata pero no pasa nada


sacas el disco duro lo metes en el pc i con el programa ke alguien sacara para pasar de iso al formato ke sea en el dico duro i ja sta a jugar xDDD mola almenos ke deje guardar las partidas en el diosco duro sino ke gracia tiene eso xDDD


ja se ke faltan comas peor como ke no ai ganas de reviasr pues ¬_¬
Que os estais llendo por las ramas, que nadie a dicho que se puedan administrar los juegos por el Network adapter, que este solamente sirve para alimentar el disco duro y conectarlo al IDE, y ni mucho menos penseis que va a tener un server FTP, o una especie de Evolution X como XBOX, no se como funcionara pero ni mucho menos creo que pueda copiar "COPIAS" al disco duro y ejecutarla, y menos aun subir o bajar archivos al disco duro por el NA (LEGALMENTE, si luego sale otra cosa, que saldra, es otro tema)

toxicgrx: Tardara lo mismo pasar de una particion a otra, que desde un lector al disco duro.
Radja escribió:PD2.: y a todo esto, porqué nadie de la escene hizo algo así antes? ><

PD3.: hará alguien de la scene algo así pero más permisivo después? X-D


resp2: a una empresa le resulta mas facil crear cualquier cosa, tiene dinero y puede q sony le haya ayudado.

resp3: para eso existe la ingeniería inversa (bendita sea)
No me refería a pasrlo por cable de red, me refería a enchufar el disco duro al PC.
Esto es una gran noticia, espero ke en esta semana den mas detalles, seguramente me pille esto, pke una de las cosas ke odio de la Ps2 es ke tiene mucha carga.
alguien sabe donde puedo adkirir uno en bcn ??? graciaaaas!!
es una gran noticia si señor


yo kreo ke modo online si tendra, peor no por el metodo oficial. en xbox tpko podemos jugar con el live y las copias, pero hay otros metodos pa jugar online, lease kai,xboxconnect... x cierto, el kai no es para ps2 tb?? [Ooooo] seguro ke se puede hacer algo ...
modificada la fecha de disponibilidad pq el dato era erroneo, debería estar disponible a finales del próximo mes...
124 respuestas
1, 2, 3