Darkcaptain escribió:Bueno ya he realizado las pruebas, ahí van:
Watch Dogs (en el Interno de la consola) desde que le das a "Continuar partida" hasta que carga: 79 segundos (1 minuto y 19 segundos)
Watch Dogs en el externo (Touro 2.5" a 7200rpm USB 3.0) desde que le das a "Continuar partida" hasta que carga: 66 segundos (1 minuto y 6 segundos)
= 13 segundos de diferencia
Forza 5 en el Interno, cargando el primer circuito del juego (Alpes) hasta que sale el menú de empezar partida: 39 segundos
Forza 5 en el Externo (Touro bla bla...), cargando el primer circuito del juego (Alpes) hasta que sale el menú de empezar partida: 31 segundos
= 8 segundos de diferencia
Ryse en el Interno, cargando el mapa de Oasis modo "Solo": 109 segundos (1 minuto y 49 segundos)
Ryse en el Externo, cargando el mapa de Oasis modo "Solo": 71 segundos (1 minuto y 11 segundos)
= 38 segundos de diferencia
Las diferencias son MUY notables en cargas "grandes", supongo que en otros juegos con cargas menores se notará mucho menos y habrá diferencias menores.
Un saludo.
chaikilin escribió:Darkcaptain escribió:Bueno ya he realizado las pruebas, ahí van:
Watch Dogs (en el Interno de la consola) desde que le das a "Continuar partida" hasta que carga: 79 segundos (1 minuto y 19 segundos)
Watch Dogs en el externo (Touro 2.5" a 7200rpm USB 3.0) desde que le das a "Continuar partida" hasta que carga: 66 segundos (1 minuto y 6 segundos)
Forza 5 en el Interno, cargando el primer circuito del juego (Alpes) hasta que sale el menú de empezar partida: 39 segundos
Forza 5 en el Externo (Touro bla bla...), cargando el primer circuito del juego (Alpes) hasta que sale el menú de empezar partida: 31 segundos
Ryse en el Interno, cargando el mapa de Oasis modo "Solo": 109 segundos (1 minuto y 49 segundos)
Ryse en el Externo, cargando el mapa de Oasis modo "Solo": 71 segundos (1 minuto y 11 segundos)
Las diferencias son MUY notables en cargas "grandes", supongo que en otros juegos con cargas menores se notará mucho menos y habrá diferencias menores.
Un saludo.
Este disco tiene muy buena pinta, yo querria uno igual de 2.5 a 7.200 rpm, pero que fuera de 2TB, pero no encuentro nada.
Pitu1972 escribió:Y con un externo tipo "WD My Passport Ultra 2TB Portable External USB 3.0 Hard Drive with Auto" como ira?
Igual que el interno, peor o mejor?
Darkcaptain escribió:chaikilin escribió:Darkcaptain escribió:Bueno ya he realizado las pruebas, ahí van:
Un saludo.
Este disco tiene muy buena pinta, yo querria uno igual de 2.5 a 7.200 rpm, pero que fuera de 2TB, pero no encuentro nada.
De 2TB te va a costar encontrarlos, supongo que existen, pero también se van bastante de precio. Ya es dificil encontrar de 1TB a 7200rpm (2,5")
Realicé también otras pruebas con juegos que tienen cargas menores:
Max en el interno: 7 segundos (hasta llegar al menú)
Max en el externo: 6 segundos
Interno: Carga del capitulo 1-2: 14 segundos
Externo: carga del capitulo 1-2: entre 11 y 12 segundos
Demo de UFC: Carga desde que le das a iniciar combate
Interno: 35 segundos
Externo: 29-30 segundos
Todo lo que he puesto es aproximado, puede variar algún segundo, tirando de cronometro a mano ya se sabe.
, espero tenerlo el lunes y a disfrutar ya que la compra a merecido la pena juposo escribió:Gracias Dark por la pruebas, es cierto que donde mas se nota la diferencia es en Ryse, hasta 38 seg que bárbaro, tengo que probar yo también en cuanto tenga un ratito, que mi parienta compro un dock USB 3.0 para meter los discos de 2.5 y 3.5, lo probare con un disco Toshiba de 1TB de 7200 rpm que tengo en algún sitio de la casa![]()
Espero que me de los mismos resultados que los tuyos o por lo menos que sean aproximados, por cierto Dark por casualidad no has visto cuanto tarda en pasar del disco interno al externo? Por ejemplo en Ryse o Forza que tienen unos GB considerables...
Lungprodg66 escribió:Joder aun recuerdo el pollo que se monto hace tiempo cuando pediamos soporte para unidades de almacenamiento externo y toos los ingenieros del foro saltaron como liebres diciendo que era impensable aún con USB 3.0 alcanzar las velocidades de uno interno y ahora resulta que va mas rápido.
Que HDD de 1 TB recomendais ? Yo lo pillare en PCC, que os parece este:
http://www.pccomponentes.com/wd_element ... b_3_0.html
Darkcaptain escribió:Buenas gente,
Ya me llegó el Disco duro externo que os comenté anteriormente, el Touro Mobile Pro de 1TB (2.5) pero de 7200rpm, la primera prueba de velocidad la he hecho con el "CrystalDiskMark" y los resultados son muy pero que muy buenos, comparados con mi otro HD externo de 1TB de 2,5 (Toshiba Store)
En cuanto pueda, probaré a comparar las velocidades en las cargas de juegos como Ryse, Forza y Watch Dogs, que supongo que se apreciarán bastante.
El diseño y tamaño del Touro está muy bien, ruido no he notado tampoco y por el precio que tiene está muy bien, es dificil ver modelos a 7200rpm y que no cuesten mas de 90-100€ (los de 1TB).
Por si alguien le interesa, lo compré en Amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00AK5K ... _refresh_C
PD: Obviamente al ser 2.5" no requiere alimentación aparte, y el cable USB que viene es de unos 30cm.
darksch escribió:Darkcaptain escribió:Buenas gente,
Ya me llegó el Disco duro externo que os comenté anteriormente, el Touro Mobile Pro de 1TB (2.5) pero de 7200rpm, la primera prueba de velocidad la he hecho con el "CrystalDiskMark" y los resultados son muy pero que muy buenos, comparados con mi otro HD externo de 1TB de 2,5 (Toshiba Store)
En cuanto pueda, probaré a comparar las velocidades en las cargas de juegos como Ryse, Forza y Watch Dogs, que supongo que se apreciarán bastante.
El diseño y tamaño del Touro está muy bien, ruido no he notado tampoco y por el precio que tiene está muy bien, es dificil ver modelos a 7200rpm y que no cuesten mas de 90-100€ (los de 1TB).
Por si alguien le interesa, lo compré en Amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00AK5K ... _refresh_C
PD: Obviamente al ser 2.5" no requiere alimentación aparte, y el cable USB que viene es de unos 30cm.
¿Cuánto te da el Toshiba Store?.
Yo se lo pasé al WD My Passport 2,5" 5400rpm y me dio 123MB/s.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735993785
Josemi_ps3 escribió:Por cierto, estoy viendo que ya hay algún SSD externo con usb 3.0, pero son bastante caros. Con esto me surge una pregunta, es posible hacer un SSD sata3 con salida usb 3.0?
Sería un rayo la One. Saludos

Kite escribió:Josemi_ps3 escribió:Por cierto, estoy viendo que ya hay algún SSD externo con usb 3.0, pero son bastante caros. Con esto me surge una pregunta, es posible hacer un SSD sata3 con salida usb 3.0?
Por poder como si quieres comprar uno de 1tb y montarlo en una caja para discos externa, otra cosa es el precio, pero si eso no te importa, posible es
Salu2
Josemi_ps3 escribió:Kite escribió:Josemi_ps3 escribió:Por cierto, estoy viendo que ya hay algún SSD externo con usb 3.0, pero son bastante caros. Con esto me surge una pregunta, es posible hacer un SSD sata3 con salida usb 3.0?
Por poder como si quieres comprar uno de 1tb y montarlo en una caja para discos externa, otra cosa es el precio, pero si eso no te importa, posible es
Salu2
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... _ssd_sata3
Que haría falta exactamente para convertir ese disco duro a usb 3.0?
darksch escribió:Ya he hecho la 1ª prueba con el WD My Passport 2,5".
Forza 5, carrera rápida en Praga con parrilla completa. Tiempo desde que pulso A para empezar a cargar hasta que aparece el menú previo de carrera.
- HDD interno: 41 segundos.
- WD My Passport 2,5": 31 segundos.
![]()
![]()
![]()
¿Cómo puede ser?, ya dije que el no tirar por el disco más económico y subir un poco de nivel conlleva más mejoras, a similares características que los Element, pues seguramente tenga mejor disco en sí, electrónica de E/S, caché, etc.
Lo mejor sería que teniendo el juego en varios HDD la lectura fuera tipo RAID-0, eso sí que sería mejorar la velocidad.
Pues no es coña, se podría pedir en el foro oficial para futuros updates.
Stylish escribió:Que como puede ser? El sistema operativo de la consola tiene el disco duro para usarlo, y lo usa aunque esres jugando, por qué no? Así que cuando estás cargando del disco duro dentro del juego podría no ser la única operación I/O, y seguramente no lo sea.
El disco externo no lo va a usar porque ya tiene el interno, que está siempre presente.
Josemi_ps3 escribió:Creo que no necesito un disco de 2tb para juegos... No me gusta tener más de 3/4 juegos instalados y lo que busco es máxima rapidez en las cargas. En mi pc tengo un SSD y un Wd normal y la velocidad de las cargas es MUCHO mayor.De todas formas, si alguien encuentra una comparativa se lo agradecería. Saludos.
Josemi_ps3 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=__on2Itw-Mw
Watch_Dogs (loading the same checkpoint from start screen)
internal HD: 1 minute 24 seconds
external HD: 1 minute 3 seconds
Ryse (loading checkpoint from end of game)
internal HD: 47 seconds
external HD: 24 seconds
Forza (free race, Prague, default settings)
internal HD: 51 seconds
external HD: 22 seconds
Josemi_ps3 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=__on2Itw-Mw
Darkcaptain escribió:
En los SSD, te recomiendo el Samsung, tengo 2 (SSD) y son los mejores en calidad/precio/rapidez (aunque es algo mas caro que el Crucial):
http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_250gb_sata3.html

darksch escribió:Bueno pues una buena y una "mala" o semi-mala noticia. La "mala" es como ya se sabía que al apagar la consola ésta no envía la señal de apagado, por lo que hay que esperar hasta que el HDD se desconecte por inactividad. La buena es que aún con la consola encendida, si no está usando el HDD, también se apaga por inactividad, es decir que la consola no envía señales para mantenerlo activo a la fuerza.
Ya tengo decidido como voy a distribuirlo. El HDD interno para apps y juegos Arcade, y el HDD externo para juegos tochacos. Porque para juegos que ocupan poco pues en una carga no se lee suficiente como para que se note el cambio, vamos que si tarda es cosa del programa no del disco, y así los tengo siempre disponibles sea como sea.
SCREAM25 escribió:darksch escribió:Bueno pues una buena y una "mala" o semi-mala noticia. La "mala" es como ya se sabía que al apagar la consola ésta no envía la señal de apagado, por lo que hay que esperar hasta que el HDD se desconecte por inactividad. La buena es que aún con la consola encendida, si no está usando el HDD, también se apaga por inactividad, es decir que la consola no envía señales para mantenerlo activo a la fuerza.
Ya tengo decidido como voy a distribuirlo. El HDD interno para apps y juegos Arcade, y el HDD externo para juegos tochacos. Porque para juegos que ocupan poco pues en una carga no se lee suficiente como para que se note el cambio, vamos que si tarda es cosa del programa no del disco, y así los tengo siempre disponibles sea como sea.
Puedes conectarlo todo a una regleta con interruptor y le das, esto corta corriente a la consola y acto seguido el HD se apaga, no tienes que esperar a que se apague por inactividad.

SCREAM25 escribió:darksch escribió:Bueno pues una buena y una "mala" o semi-mala noticia. La "mala" es como ya se sabía que al apagar la consola ésta no envía la señal de apagado, por lo que hay que esperar hasta que el HDD se desconecte por inactividad. La buena es que aún con la consola encendida, si no está usando el HDD, también se apaga por inactividad, es decir que la consola no envía señales para mantenerlo activo a la fuerza.
Puedes conectarlo todo a una regleta con interruptor y le das, esto corta corriente a la consola y acto seguido el HD se apaga, no tienes que esperar a que se apague por inactividad.
Josemi_ps3 escribió:¿Qué os parece esta combinación?
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_r ... b_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... 00rpm.html
El único problema que veo a las cajas externas es que necesitas alimentación..
Saludos!

oscargil2114 escribió:A los que jugáis desde disco duro externo, os da algún tirón que otro al juego que jugáis? Son los 3 puertos USB 3.0?
Josemi_ps3 escribió:Existe algún western digital externo y 7200rpm?
darksch escribió:Ambas, al conectarlo te salta un menú para si quieres formatearlo y eso. Si ya está en formato XO no salta nada, simplemente en mis juegos y aplicaciones te aparecerán las que estén en el HDD externo. Y en el menú de sistema tienes para gestionar el almacenamiento, por si quieres cambiar el destino predefinido y cambiarle el nombre sin reformatear.
GoitxoCv escribió:Me llegará el viernes este:
http://www.amazon.es/Western-Digital-2TB-Passport-Ultra/product-reviews/B00CSH1B4M/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1
DAVIT UGL escribió:GoitxoCv escribió:Me llegará el viernes este:
http://www.amazon.es/Western-Digital-2TB-Passport-Ultra/product-reviews/B00CSH1B4M/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1
supongo que como as comprado este modelo solo buscas almacenamiento , por que con estos discos no se nota mucha mejoria en las cargas , en teoria seria como el de la consola