HD externo USB 3.0 para Xbox One

1, 2, 3, 4, 5, 672
L4nDeR escribió:Tantos juegos teneis para ir pensando en compraros un HD ?


Solo pensar en el E3 ya vas viendo que era necesario. [beer]
Yo esta tarde he estado haciendo varias pruebas, no de ejecución de juegos sino de cuánto se tardan en pasar las cosas del interno al externo. Recuerdo que tengo un My Book USB 3.0 es de 3,5" con alimentación externa y los resultados han sido los siguientes:

- RYSE con 34,5 GB ha tardado 11 minutos y 50 segundos
- Dead Rising 3 con 24,8GB ha tardado 7 minutos y 30 segundos
- Demo Zoo Tycon con 2,5GB ha tardado 45 segundos

Tomando como referencia 1GB = 1024MB la tasa de escritura ha sido de media:

- RYSE: 49,75MB/s
- Dead Rising 3: 56.43MB/s
- Demo Zoo Tycon: 56.88MB/s

Otras pruebas que he hecho ha sido si una vez que el disco entraba en modo de suspensión, al tirar de él para ejecutar un juego si "despertaba" o no y afortunadamente si que despierta sin ningún tipo de problema. Eso sí, tarda bastante más en entrar en suspensión que respecto al ordenador que en cuanto lo apagas entra en suspensión y con la ONE tarda un ratejo, pero acaba echándose la siesta [+risas]

También tengo que decir que me ha sorprendido que no sólo sea Mover sino que podamos copiar los juegos, es decir que podamos tener un disco duro a modo de copia de seguridad. Yo pensaba que se tenía que elegir si estaba en el interno o en el externo y también se puede tener en los dos lo cual es de agradecer.

Por último decir que me ha gustado que se pueda elegir en "Mis juegos y aplicaciones" qué contenido quieres ver por separado, si sólo quieres ver el del disco duro interno, sólo el contenido del disco duro externo o todo junto.

ACTUALIZO: Se me pasó comentar que se pueden ir poniendo varias cosas a la vez a pasar de un disco duro a otro, y va pasando la última que hayas puesto. Si por ejemplo estabas descargando/instalando un juego y te pones a pasar otro juego de un disco duro a otro, se pone a pasar el juego y pausa la descarga/instalación hasta que termina de pasarlo y ya continua.

Otra cosa interesante es que si pones varias cosas a mover (yo he puesto 6 a la vez) y apagas la consola en modo inicio rápido, la consola sigue pasando los juegos. Cuando la he vuelto a encender ya se había pasado todo.

GarraJaguar escribió:¿ alguien sabe como mover los juegos al HDD ?

O estoy muy espeso , o tengo que ir al oculista , pero me da que no me aparece opción alguna . Y el disco duro está reconocido y formateado , que funciona vaya .


Te vas a "Mis juegos y aplicaciones", te pones encima del juego, pulsas lo que antes era el botón "Start" y le das a "Administrar juego" y ahí ya tienes las opciones de Desinstalarlo, de Moverlo o de Copiarlo
GarraJaguar escribió:¿ alguien sabe como mover los juegos al HDD ?

O estoy muy espeso , o tengo que ir al oculista , pero me da que no me aparece opción alguna . Y el disco duro está reconocido y formateado , que funciona vaya .

Te metes en juegos y aplicaciones, pulsas start encima de algún juego, administrar juego.

L4nDeR escribió:Tantos juegos teneis para ir pensando en compraros un HD ?

Llevo 2 meses con el 98% del disco duro ocupado. [sonrisa]

Gracias Dunkam82 por las pruebas, no veo el momento para poder usarlo yo.
djber una pregunta que tienes para tener el 98 % del HD de One ocupado? Es simple curiosidad, no se si lo has posteado ya :)
SCREAM25 escribió:djber una pregunta que tienes para tener el 98 % del HD de One ocupado? Es simple curiosidad, no se si lo has posteado ya :)


Yo también me lo pregunto, porque teniendo RYSE, Dead Rising 3, Forza 5, Battlefield 4 con las expansiones, FIFA 14, TITANFALL y su expansión, Kinect Sports Rivals, todas las demos que han salido,Power Star Golf en su versión free to play, Killer Instinct la versión con todos los personajes, todas las aplicaciones que hay disponibles instaladas ... y aún así me sobraban 130 y pico GB antes de conectarle el disco de 2TB.
SCREAM25 escribió:djber una pregunta que tienes para tener el 98 % del HD de One ocupado? Es simple curiosidad, no se si lo has posteado ya :)
assasins creed 4, call of duty ghost, battlefield 4 con Premium, child light, dead rising 3, forza 5, lego marvel, halo spartan assault, killer instinct y killer clásico, max the curse, peegle2, titanfall+season pass, zombies vs plants, crimson dragon, powerstargolf, Project spark, rayman legends, strider, strike suit zero, super time forcé, tomb raider, zoo tycoon, metal gear solid V, Ryse, trials fusión.

He tenido que borrar el nba 2k14 por que ocupa mucho, me gusta tenerlo todo muy a mano por que depende del dia me da por jugar a cualquier juego. Tampoco soy de vender juegos me los suelo quedar.

edit: y el fifa 14 [+risas]
dunkam82 escribió:...


Pues todas las dudas que tenía las has resuelto y bien explicado en 1 solo post, gran curro [oki]

11 minutos en copiar el Ryse me parece una buena cifra, yo he copiado el Thief (en uno de 2,5") y no he mirado cuanto ha tardado, pero no mas de 10 minutos (ocupa unos 22GB o por ahí), y un par de Demos que tenía (las 2 de Lego) cada una ha tardado nada y menos, ni medio minuto (aunque ocupaban muy poco)

Y como has comentado, está muy bien que apagues la consola (en standby) y se siga copiando, y también que tengas opción de mover o copiar.

THX por toda la info.

Saludos.

PD: Yo tuve que borrar hace una semana el DR3, por que el Wolftenstein ya no me cabía... :p
Se puede hacer partición en el disco duro o es necesario usar todo el disco duro externo, tengo un Toshiba 3.0 de 1TB es de alimentación propia es slim por decirlo así
Se usa el disco entero, no se particiona.

@djber de dónde sacas tiempo para jugar TODO? Quien pudiera tenerlo.
Darkcaptain escribió:
dunkam82 escribió:...


Pues todas las dudas que tenía las has resuelto y bien explicado en 1 solo post, gran curro [oki]

11 minutos en copiar el Ryse me parece una buena cifra, yo he copiado el Thief (en uno de 2,5") y no he mirado cuanto ha tardado, pero no mas de 10 minutos (ocupa unos 22GB o por ahí), y un par de Demos que tenía (las 2 de Lego) cada una ha tardado nada y menos, ni medio minuto (aunque ocupaban muy poco)

Y como has comentado, está muy bien que apagues la consola (en standby) y se siga copiando, y también que tengas opción de mover o copiar.

THX por toda la info.

Saludos.

PD: Yo tuve que borrar hace una semana el DR3, por que el Wolftenstein ya no me cabía... :p


Me alegro de haber sido de ayuda y haber resuelto dudas que a fin de cuentas es de lo que se trata de que nos vayamos echando todos un cable.

A mi lo que me tenía preocupado, era si el disco duro despertaría de reposo cuando hiciera falta y así es, de hecho tengo que volver a fijarme pero juraría que una vez que el disco duro entra en reposo incluso cuando enciendes la consola sigue "durmiendo" cosa que se agradece, a no ser que ejecutes algún contenido que esté en el disco duro externo que entonces se despierta.

La prueba que es complicada de hacer y que no sé cómo llevar a cabo, es si estando el disco duro en reposo, con la consola en inicio rápido, si hay actualizaciones de algo si se activaria con la consola apagada para descargarlas o no. Ya que no es lo mismo ejecutar tu un juego con la consola encendida y que le mande la señal que estar la consola apagada.

Esta tarde veré si tengo ganas y tiempo para cronometrar tiempos de carga de los juegos en el interno y en el externo a ver si hay diferencias o más o menos es lo mismo. Porque las pruebas esas que han hecho por ahí son con discos duros muy buenos y caros y creo que la comparativa buena es con discos duros normales, ya que es absurdo gastarte 200€ o más en un disco duro para la consola que te ha costado 500 o dentro e poco 400.

ACTUALIZO
He encontrado un "error" o lo que yo pienso que es un error y ya he ido a los foros de la beta a proponer que lo cambien y es el siguiente: Como dije antes tienes la opción de mover del disco duro interno al disco duro externo y eso funciona de lujo pero el problema viene cuando haces una copia.

Es decir cuando copias el juego y lo tienes tanto en la consola como en el disco duro externo ¿dónde está el problema? ... pues que cuando quieres borrar sólo una de las copias NO PUEDES, sólo te permite desinstalarlo y por lo tanto no puedes borrar sólo 1 de las 2 copias. Yo ayer probando me tocó volver a descargarme el juego con el que había hecho el experimento, que fue la demo del Zoo Tycon.
Si deberías poder si das a que sólo muestre el contenido de 1 disco. Si lo tienes en Todos pues se borrará de Todos en los que esté. O eso imagino.
darksch escribió:Si deberías poder si das a que sólo muestre el contenido de 1 disco. Si lo tienes en Todos pues se borrará de Todos en los que esté. O eso imagino.


Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo, no se me había ocurrido probar eso [ayay] [ayay]
darksch escribió:Si deberías poder si das a que sólo muestre el contenido de 1 disco. Si lo tienes en Todos pues se borrará de Todos en los que esté. O eso imagino.


No lo he probado, pero creo que debería de funcionar como dices. Seleccionando un disco u otro y borrando el juego del disco que te interese.

En cuanto al modo reposo, no he tenido problemas, a los minutos de no utilizar el externo este "se apaga", pero si le doy a ejecutar un juego por ejemplo, se despierta y se ejecuta sin problemas.
Y si desconectas el disco externo cuando vas a borrar?
Darkcaptain escribió:
darksch escribió:Si deberías poder si das a que sólo muestre el contenido de 1 disco. Si lo tienes en Todos pues se borrará de Todos en los que esté. O eso imagino.


No lo he probado, pero creo que debería de funcionar como dices. Seleccionando un disco u otro y borrando el juego del disco que te interese.

En cuanto al modo reposo, no he tenido problemas, a los minutos de no utilizar el externo este "se apaga", pero si le doy a ejecutar un juego por ejemplo, se despierta y se ejecuta sin problemas.


Si si lo del modo reposo funciona bien cuando ejecutas algo con la consola encendida, lo que me pregunto es si también se activará si por ejemplo pones el disco duro externo como disco principal y tienes la consola en modo inicio rápido si la consola activará estando apagada el disco duro para la actualizaciones.

He leído una noticia de que el 30 de este mes sale una actualización del FIFA para unos añadidos de la Copa del Mundo a los usuarios de las versiones de PS4 y ONE que no van a tener versión específica del FIFA para el mundial de futbol, así que lo que haré será pasarme el FIFA 14 al disco duro externo, ese día no encender la consola y al día siguiente cuando vaya a ejecutar el juego ver si se ha actualizado o me lo pide que lo actualice cuando vaya a ejecutarlo.

Zokormazo escribió:Y si desconectas el disco externo cuando vas a borrar?

Pues lo mismo funciona pero ¿y si la que quieres borrar es la copia que hay en el disco duro externo? Si eso funcionara ya tienes que estar:

1º desconectas el disco duro externo
2º borras la versión que tienes en el disco duro interno
3º conectas el disco duro externo
4º mueves la versión del disco duro externo al interno

No lo veo muy práctico, esta tarde si no hay nadie que lo pruebe a lo largo de la mañana probaré como han dicho los compañeros a elegir que se vea sólo el contenido de un disco o de otro a ver si en ese caso si deja borrarlo de forma individual.
darksch escribió:Se usa el disco entero, no se particiona.

@djber de dónde sacas tiempo para jugar TODO? Quien pudiera tenerlo.

Directamente no tengo tiempo [facepalm] . Ya tengo muchos juegos y por ahora solo comprare algún que otro arcade que me pueda gustar.

Alguien sabe la manera mas segura de apagar un disco duro que este alimentado por corriente y conectado a la one?
djber escribió:
darksch escribió:Se usa el disco entero, no se particiona.

@djber de dónde sacas tiempo para jugar TODO? Quien pudiera tenerlo.

Directamente no tengo tiempo [facepalm] . Ya tengo muchos juegos y por ahora solo comprare algún que otro arcade que me pueda gustar.

Alguien sabe la manera mas segura de apagar un disco duro que este alimentado por corriente y conectado a la one?


Yo creo que con apagar la ONE y unos segundos después apagar el disco duro no debe de haber problema, aunque por ejemplo en el caso del mío que entra en suspensión no veo necesidad de estar encendiendo y apagando el disco duro.
Si es 2,5 alimentado por USB de la consola con apagar consola ya esta no? No hay que hacer nada especial?
O pegar un tirón del cable y al carajo.
SCREAM25 escribió:Si es 2,5 alimentado por USB de la consola con apagar consola ya esta no? No hay que hacer nada especial?


Dependera del modo de apagado de la consola y del comportamiento del bridge sata-usb de la carcasa externa al tener tension por usb.

Si la consola la apagas de todo, no hay tension en la usb y se apagara.
Si lo dejas en suspension, el comportamiento del disco dependera de lo que haga su controlador interno, que no todos hacen lo mismo.
Imagen

Ya me han traido el disco, por lo pronto bien :) La caja hecha polvo por la parte superior pero con los precintos, ahora me pondré a hacer pruebas con el XD

salu2
¿Si hago dos o tres particiones la Xbox One las reconoce y me da a elegir cual formatear?
PoderGorrino escribió:¿Si hago dos o tres particiones la Xbox One las reconoce y me da a elegir cual formatear?


Por lo que dicen no, machaca y formatea todo el disco
Gracias, de todas maneras voy a probar xD
GarraJaguar escribió:¿ alguien sabe como mover los juegos al HDD ?

O estoy muy espeso , o tengo que ir al oculista , pero me da que no me aparece opción alguna . Y el disco duro está reconocido y formateado , que funciona vaya .


[/quote="dunkam82"]Te vas a "Mis juegos y aplicaciones", te pones encima del juego, pulsas lo que antes era el botón "Start" y le das a "Administrar juego" y ahí ya tienes las opciones de Desinstalarlo, de Moverlo o de Copiarlo[/quote]

Gracias !! Jajaja pero hasta ahí llegaba jajaja lo que pasa es que me confirmasteis que algo raro me pasaba , y así era , estaba la ostia de espeso.
La consola detectó el HDD , lo formateó , y luego no había opción alguna para mover o copiar . Mi duda era saber si había que hacer algo mas , ya vi que no.
Acabo de encender la consola y me ha saltado actualización , ahora ya aparecen las opciones . Por lo visto detectó el disco duro sin la actualización pero no me iba. Ahora va como la seda . Gracias por responder .
Por cierto , yo me he pillado éste HDD :
http://www.amazon.es/Western-digital-My ... S5QEQP924R
Buenas tardes, alguien de los que tiene ya la beta del hd externo ha probado con un disco duro interno con un dock 3.0 usb.

Es que yo tengo el dock y me queria pillar este disco duro ( http://www.rakuten.es/shop/tpoinformati ... top_recent), sobre todo por el precio y las 7.200 rpm que debe de ser un poco mejor que los disco duros externos que ya vienen montados tipo wd y demás.
Kite escribió:Imagen

Ya me han traido el disco, por lo pronto bien :) La caja hecha polvo por la parte superior pero con los precintos, ahora me pondré a hacer pruebas con el XD

salu2


Genial, mañana me llega el mio ya postearé impresiones también :)
El disco funciona perfectamente, tras haber puesto la actu me lo ha reconocido, me ha dado la opción de formatearlo y ponerlo como dispositivo principal de instalacion o dejarlo tal cual como almacenamiento extra :)

Detecta el total de entre todos los discos duros :)

salu2
Kite escribió:El disco funciona perfectamente, tras haber puesto la actu me lo ha reconocido, me ha dado la opción de formatearlo y ponerlo como dispositivo principal de instalacion o dejarlo tal cual como almacenamiento extra :)

Detecta el total de entre todos los discos duros :)

salu2


Genial por un casual has podido hacer pruebas para ver si se reducen las cargas entre jugar desde el interno y el hd externo?
SCREAM25 escribió:
Kite escribió:El disco funciona perfectamente, tras haber puesto la actu me lo ha reconocido, me ha dado la opción de formatearlo y ponerlo como dispositivo principal de instalacion o dejarlo tal cual como almacenamiento extra :)

Detecta el total de entre todos los discos duros :)

salu2


Genial por un casual has podido hacer pruebas para ver si se reducen las cargas entre jugar desde el interno y el hd externo?


Seguramente mañana empiece el Wolfenstein por lo que haré pruebas con ese :)

salu2
buenas, entonces por lo que he leido, solo reconoce una particion de el disco duro? acabo de partirlo en dos para usar una parte solo para la one (1gb)
Por si os interesa, hoy en MM es Martes Night Fever y tienen DD de 3 Tb USB 3.0 de 3,5", por 89€

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-3tb-seagate-expansion-externo-3.5-usb-3.0-color-negro-1165691
@Kite pásale el error scan completo (no el rápido) del HDTune, para varias cosas:
- Si todo en verde, perfecto.
- Si alguno en rojo, queda marcado y no se usará.
- Si alguno está a medio-qué, también quedará marcado.

http://www.hdtune.com/download.html
darksch escribió:@Kite pásale el error scan completo (no el rápido) del HDTune, para varias cosas:
- Si todo en verde, perfecto.
- Si alguno en rojo, queda marcado y no se usará.
- Si alguno está a medio-qué, también quedará marcado.

http://www.hdtune.com/download.html


La versión normal? Esto se hace antes de enchufarlo a la One o da igual? Tarda mucho en hacer el scan completo? Gracías.
Si la versión normal vale, es para usarse en PC así que tendrás que formatearlo en NTFS o algo en el PC para poder pasarlo (creo). De todas formas prueba a conectarlo al PC y si te sale como unidad y te deja pues se lo pasas. Siendo un HDD de 2TB si puede tardar un buen rato.
me gustaria ver opiniones de gente que tenga uno de 2.5 , que diga cuanto tardan las cargas en los jueos para ver cual merece la pena si uno de 2.5 o 3,5

pd : si no hay mucha deferencia prefiero el de 2.5 que no necesita mas cable y es mas chico
darksch escribió:@Kite pásale el error scan completo (no el rápido) del HDTune, para varias cosas:


Gracias por la recomendación, ayer lo pase por un par de programas pero mejor por dos quecpor tres. Esta tarde si puedo instalo en el HDD el Wolfenstein, mido los tiempos de carga y lo hago despues con el de la consola :)

Salu2
Dudo mucho que el marcado de badblocks te sirva para la one, ya que esa info va en el filesystem y la consola formatea con el suyo propio.

Si que te servira para ver si hay badblocks
Yo si puedo esta tarde haré estas dos pruebas
1º De carga desde que lanzas el juego hasta que aparece lo de pulsar el botón para empezar
2º De carga eligiendo un nivel

Los juegos ... pues por ejemplo el Ryse, el Dead Rising 3 y el Forza 5, os recuerdo que mi disco duro es de 3,5" un My Book USB 3.0 de 2TB de Western Digital que según he leído por ahí lo que lleva dentro es un WD Green (teniendo en cuenta que es de finales del 2010 o de finales del 2011 no recuerdo bien).
Ayer vi una oferta de MM de disco duro de 2,5 con 2TB por 89€ y la verdad que se me paso por la mente pillarlo.

creo que era marca toshiba, pero no estoy seguro.
Zokormazo escribió:Dudo mucho que el marcado de badblocks te sirva para la one, ya que esa info va en el filesystem y la consola formatea con el suyo propio.

Si que te servira para ver si hay badblocks

No, no va en el FS. Me parece que eso es de hace siglos. Desde hace bastante tiempo eso se hace a nivel de firmware de los HDD. Éstos tienen una parte de sectores de repuesto, y si hay algún sector malo, internamente se sustituye por sectores de estos de reserva. Pero se hace todo internamente, transparente al FS e incluso al SO.
Por eso si pasas un check entero y el HDD detecta sectores malos o dudosos, los sustituirá por sectores de reserva.
Uno de los parámetros de lectura del SMART es precisamente cuantos de esos sectores de reserva se han usado. Eso sí en su propia escala no tiene por que ser un conteo de éstos.
Me acaba de llegar le hice el escaneo con HD Tune y me salió todo en verde [oki]. La caja estaba parecida a la que posteo Kite el otro día pero con el precinto puesto y demás por un ahorro de mas de casi 40 € no esta mal XD. En breve me pondré hacer pruebas de todo tipo con él a ver que resultados me da en las cargas de los juegos del interno al externo etc.

Imagen
darksch escribió:
Zokormazo escribió:Dudo mucho que el marcado de badblocks te sirva para la one, ya que esa info va en el filesystem y la consola formatea con el suyo propio.

Si que te servira para ver si hay badblocks

No, no va en el FS. Me parece que eso es de hace siglos. Desde hace bastante tiempo eso se hace a nivel de firmware de los HDD. Éstos tienen una parte de sectores de repuesto, y si hay algún sector malo, internamente se sustituye por sectores de estos de reserva. Pero se hace todo internamente, transparente al FS e incluso al SO.
Por eso si pasas un check entero y el HDD detecta sectores malos o dudosos, los sustituirá por sectores de reserva.
Uno de los parámetros de lectura del SMART es precisamente cuantos de esos sectores de reserva se han usado. Eso sí en su propia escala no tiene por que ser un conteo de éstos.


No.

El reallocation al que haces referencia lo hace el disco transparentemente al usuario, y da warnings de SMART, pero no errores de badblocks. Cuando SMART da errores de badblock, es porque o el reallocation a fallado o porque se han llenado los spare blocks que hay de reserva. Cualquier marcado de badblocks que se haga mas alla de ese momento va a la hora de crear el filesystem. Como la One formatea el disco entero, probablemente ademas de filesystem machacara toda la informacion del MBR, asi que adios a esa info.

Lo que si se mantendran son los reallocations que haya hecho el disco autonomamente y que se pueden visualizar via SMART (en la mayoria de vendedores hay un contador de reallocations y otro de los spares que quedan libres), que dicho sea de pazo, disminuyen el rendimiento del disco ya que fuerzan un seek del cabezal del lectura para leer esos bloques.
Yo aprovechando un hdd Sata II de 3,5 y con 1TB que tengo por casa sin usar voy a comprarle una caja y a tirar! No me molesta mucho el tener que dejarlo enchufado y el espacio que ocupa.
Le he echado el ojo a esta caja:
http://www.pccomponentes.com/coolbox_3530_carcasa_hdd_3_5__sata_usb_3_0_negro.html?gclid=CKjwzYWvzr4CFUbkwgodW7MALQ
Un aspecto a tener en cuenta para el tamaño del disco es su consumo. Los 2,5" al alimentarse por USB 3.0 lo máximo que pueden consumir son 4,5W (si no tienen cable dual, como creo que es ya la norma).
http://en.wikipedia.org/wiki/USB_Power_Delivery_Specification#Power

En cambio si es de 3,5", aquí tengo uno cuyo adaptador indica 18W de consumo (12V - 1.5A).

Si lo vas a tener todo el rato conectado, es subir 13-14W de más el consumo de la consola, que es lo que consume en modo inicio rápido precisamente.

@Zokormazo es que si el reallocation se te llena, con lo cual te salta la alerta SMART, lo que debes hacer es tirar de garantía, porque además tienes pruebas que el vendedor no puede negar, la propia lectura de SMART. Y si ya es un disco fuera de garantía, lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la basura. Esperar al punto de que sea el FS es que contenga la lista de sectores dañados es algo que ya desde hace mucho es algo que se considera inaceptable. Bueno en realidad para HDDs nunca fue aceptable, eso como mucho para disquetes si contenían zurrapa.
Por ahora la primera prueba que hice el Watch Dogs tarda exáctamente lo mismo en cargar desde Interno que desde Externo.
A los que ya lo podéis hacer, un par de preguntas:
- Da opción a pasar del HD interno al HD Externo y viceversa??
- Solo se pueden pasar juegos?? Música y fotos no?

Gracias
- Solo se pueden pasar juegos?? Música y fotos no?

Juegos y Apps.

¿En XO se pueden meter música y fotos?.
- Copiar Watch Dogs 20 GB y pico lo ha pasado en 7 minutos

- Carga en juegos:

Watch Dogs (desde que das a continuar partida hasta que la carga)

Interno: 01:26.19

Externo: 01:23.42

FIFA 14 (desde que inicias el juego hasta que llega al menú)

Interno: 49.48

Externo: 47.55

No son 15 segundos de diferencia ni mucho menos pero imagino que eso depende mucho de que HD sea y como este conectado.
3580 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 672