HD-DVD D.E.P. (Actualizado)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Juas! Cómo se les va la pinza a los de zonadvd XD

Imagen
ryoga escribió:
tengo un lcd 32" , se que es el hd , tengo la ps3 y algunas pelis en blue ray... pero no lo veo tan necesario...

el paso de vhs a dvd fue bestial .... el del dvd al hd (blue o hddvd) no es tan abismal.

de hecho me sigo comprando pelis en dvd y no br por el precio mas que nada y porque no veo tanta diferencia.

te digo que si me pones una peli en dvd a 6€ y un br a 6€ lo tengo claro...

pero si me lo pones a 6€-12€ el dvd y 24 el Br... lo tengo claro DVD.


Pues no será full HD, porque la diferencia entre en DVD (480p) y el BR (1080p) es abismal comparada con el paso del VHS al DVD, donde el único cambio técnico era el paso de entrelazado a progresivo y de una ligera mejora de imagen, ya que el DVD funciona a la misma resolución que el VHS.
hiuston escribió:
No compramos en las mismas tiendas, deduzco de tu post.


Te remito al comentario de jotum:

jotum escribió:Nada, nada. Aunque vayas a la tienda y mires los precios con tus propios ojos y veas que las pelis en ambos formatos estaban al mismo precio, siempre habrá alguien encantado de intentar convencerte de que HD DVD era el formato más económico


Chapó.
Yoshi's escribió:
Pues no será full HD, porque la diferencia entre en DVD (480p) y el BR (1080p) es abismal comparada con el paso del VHS al DVD, donde el único cambio técnico era el paso de entrelazado a progresivo y de una ligera mejora de imagen, ya que el DVD funciona a la misma resolución que el VHS.
Falso, la resolución del DVD es superior a la del VHS. Si bien el eje Y es igual, el eje X es menor. Además, la calidad es muy notable. Mira la comparativa aquí: http://club.idecnet.com/~modegar/video/resolucion/ResolutionComparison.htm
gme4 escribió:
Te remito al comentario de jotum:
Nada, nada. Aunque vayas a la tienda y mires los precios con tus propios ojos y veas que las pelis en ambos formatos estaban al mismo precio, siempre habrá alguien encantado de intentar convencerte de que HD DVD era el formato más económico

Chapó.

Chapó.


A mi un amigo también me intentaba convencer de lo mismo pero a nivel doméstico, que el HD-DVD es mucho más barato para grabar y tal... pues a mi que me lo demuestren, porque JAMÁS he visto A LA VENTA un HD-DVD -R, ni en tiendas fisicas ni en tiendas online. Grabadoras no se si vi una hace ya meses, pero vamos, que lo de que el HD-DVD es mas barato es simplemente humo y propaganda NO DEMOSTRADA para intentar vender el formato.

A mi sinceramente me da igual que el Blu Ray sea de Sony o de Leche Pascual, yo lo que quiero a igualdad de precio (que lo había) es más capacidad en el mismo espacio, y 25 gigas por capa frente a 15 pues es casi un 50% más.

Lo dicho, que ya tengo curiosidad, ¿alguien sabe de algun sitio donde vendan HD-DVD -R para comprobar si es verdad eso de que era el formato más económico? Nunca vi nada a la venta. Si que vi que Verbatim presentó los discos, pero a la venta, para comparar precio con el Blu-Ray y ver que realmente es mas barato, nunca...

Humo, humo y más humo ante un formato que nació medio muerto y estaba claro al no darle soporte nunca ni desde la propia Toshiba.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si hubiera comprado un sólo HD-DVD, ahora me sentiría estafada.
Yoshi's escribió:
Pues no será full HD, porque la diferencia entre en DVD (480p) y el BR (1080p) es abismal comparada con el paso del VHS al DVD, donde el único cambio técnico era el paso de entrelazado a progresivo y de una ligera mejora de imagen, ya que el DVD funciona a la misma resolución que el VHS.


La diferencia entre el DVD y formatos HD es de 576p (PAL, NTSC serían 480p) a 1080p
La diferencia entre VHS y DVD era de 360i a 576p (engaña, porque el VHS era casi 1:2 y no 4:3, ya que la resolución era de 300x360, muy mala comparada con DVD de 720x576).

216 pixeles horizontales de diferencia entre VHS y DVD
504 pixeles horizontales de diferencia entre DVD y BR/HD-DVD

La diferencia es abismal, pero hay que tener el cuenta que la mayoría de usuarios (entre los que me incluyo) no tienen televisores FULL-HD, por lo que sólamente aprecian la resolución de 720p:

216 pixeles horizontales de diferencia entre VHS y DVD
144 pixeles horizontales de diferencia entre DVD y HDREADY (720p)

Aquí si que es mayor la diferencia entre VHS y DVD.

NOTA:
Para la comparación no incluyo comparaciones PROGRESIVO/ENTRELAZADO ya que las televisiones HD son progresivas, y transforman en progresivo una seña entrelazada. Lo único que se nota en la transformación es que se reduce el framerate a la mitad, ya que para rellenar todo un frame en progresivo debe usar dos frames entrelazados.

Es decir, que otro aspecto más a anotar a las diferencias entre formatos es que un VHS PAL en una tv HD se ve a 25fps (50Hz/2) y una pelicula en 720p/1080p es capaz de visualizar video a 50fps (60fps en ntsc).

De todas formas tampoco afecta demasiado ya que todas las peliculas funcionan a 24fps. Sería para documentasles, o peliculas modernas que comiencen a rodar a mayor framerate.
Alucino con los que asocian el invento exclusivamente a Sony, ignorando a Matsushita (Panasonic), Pioneer, Philips, Samsung etc.
Incultos.
LINK_deku escribió:sony siempre gana....si no es con su consola es con su formato,joder


No te creas que con el UMD no resultó como se esperaba.

Una pena a todos los usuarios de HD DVD, al menos seguiréis disfrutando de servicio post venta.
Me comprare un reproductor BR igual que me compre uno de dvd... cuando los vendan en el lidl XD.
No tengo prisa... como an dicho por ai, con mis divx, mi disco duro externo y mi pendrive soy el mas feliz del mundo.
El dvd se compra pues al final sale mas barato que el cd, aunque sea mas caro, y blu-ray se comprara por la misma razon, algo mas caro que el dvd pero mas barato ... es el mismo paso el que habra del cd al dvd al blu-ray, todo automatico ...

Y sino ahi esta la disquetera 3.5 que trae todo pc desde los 80s, desde siempre, y en ninguno falta, tambien de Sony.


En cuanto a XBOX se hace asi poco apetecible para el cliente, y tenemos que es una plataforma que no puede alcanzar nunca los 25 millones de unidades vendidas, es abandonada, y se me hace dificil que vaya a haber una XBOX numero3, puede ser un nuevo caso Sega, desde luego la desconfianza del cliente ya esta ahi con esta noticia BESTIAL de hoy [agggtt]
garruli500 escribió:El dvd se compra pues al final sale mas barato que el cd, aunque sea mas caro, y blu-ray se comprara por la misma razon, algo mas caro que el dvd pero mas barato ... es el mismo paso el que habra del cd al dvd al blu-ray, todo automatico ...

Y sino ahi esta la disquetera 3.5 que trae todo pc desde los 80s, desde siempre, y en ninguno falta, tambien de Sony.


En cuanto a XBOX se hace asi poco apetecible para el cliente, y tenemos que es una plataforma que no puede alcanzar nunca los 25 millones de unidades vendidas, es abandonada, y se me hace dificil que vaya a haber una XBOX numero3, puede ser un nuevo caso Sega, desde luego la desconfianza del cliente ya esta ahi con esta noticia BESTIAL de hoy [agggtt]

[fumeta] [fumeta] [fumeta]
Pues esta mañana e ecuchado en la radio que tohsiba a comunicado que deja ya la fabricacion del HD DVD.
Bueno, como minimo se dara servicio postventa a los que adquirieronm esta tecnologia, (al leer la noticia "oficiosa" flipaba, era para no comprar nada mas toshiba), bueno, R.I.P

Saludos,

Norishen
Bueno como ya comente que le vamos hacer

desde aqui solo me queda decir que siento a la gente que apoyo el HD-DVD y se gasto una pasta...

y enhorabuena para los creadores del BLU-RAY creo que es un buen formato

ademas que casi no se rallen me mola mucho,sobre todo a la hora de alquilar peliculas :)
Ferdopa escribió:Jur...

Vamos a ver, segun creo tanto hd-dvd ofrecen la misma resolucion y calidad, pero el hd-dvd lo supera en cuanto a funciones e interactividad segun creo haber leido.

El BD ofrece 50GB frente a los 30 GB del HD DVD, y un bitrate máximo de video video de 40Mbps frente a los 30Mbps del HD DVD.

Ofrece, por lo tanto, más calidad y espacio, sobre todo en películas largas.

El gran problema del HD DVD es que cambió sus características básicas poco antes de salir al mercado para igualarse al BD.

El HD DVD estaba pensado para una resolución de 720p, por lo que 30Mbps y 30Gb eran suficientes.

Al pasar a 1080p (el doble de resolución), la capacidad/ancho de banda se queda corta en ediciones de cierta duración.


Con el profile 1.0 (el que salió con el lanzamiento del formato),BD hacía todo lo que hace el HD DVD menos PiP de video y conexión/descargas de internet.

Actualmente (con el profile 1.1 ya funcionando desde hace meses) BD ofrece PiP de video en HD, y con el profile 2.0 (próximamente, ya funcionando en PS· en la demostración de la CES) ofrecerá conexión a internet y descarga de contenidos.

Eran las dos únicas diferencias con el HD DVD.

A mayores, el BD ofrece aplicaciones java (BDJ) que el HDi no ha soportado (juegos interactivos, por ejemplo).

Por cierto, en la ronda de preguntas después de la conferencia Toshiba ha recomendado a los usuarios de grabadores HD DVD que empiecen a almacenar/acumular discos HD DVD R/RW.

Un saludo.


Mas informacion en menos espacio no se puede dar. Gracias.
Genial. Ni soy pro BD ni soy pro HD DVD sencillamente porque ni me va ni me viene uno u otro, pero ya tenía yo ganas de pasar a la HD sin romperme la cabeza con gilipolleces de formatos que al final ofrecen exactamente lo mismo.
Es la mejor noticia en muuucho tiempo (tecnológicamente hablando, claro). Lo dicho, de estas navidades (si no antes) no pasa el que yo tenga un reproductor BD.

Saludos. [chiu]
garruli500 escribió:El dvd se compra pues al final sale mas barato que el cd, aunque sea mas caro, y blu-ray se comprara por la misma razon, algo mas caro que el dvd pero mas barato ... es el mismo paso el que habra del cd al dvd al blu-ray, todo automatico ...

Y sino ahi esta la disquetera 3.5 que trae todo pc desde los 80s, desde siempre, y en ninguno falta, tambien de Sony.


En cuanto a XBOX se hace asi poco apetecible para el cliente, y tenemos que es una plataforma que no puede alcanzar nunca los 25 millones de unidades vendidas, es abandonada, y se me hace dificil que vaya a haber una XBOX numero3, puede ser un nuevo caso Sega, desde luego la desconfianza del cliente ya esta ahi con esta noticia BESTIAL de hoy [agggtt]


[buuuaaaa] Una...plataforma...abandonada???

Pero...xDDDDD mi no entender XDD
No creo que sea una victoria para sony, me explico creo que lo del gormato hd-dvd se lo han buscado ellos mismos, creo que ha sido una mala estrategia de marketing.
Acaso alguien ha visto anunciado por television alguna pelicula en formato HD-DVD? o cuando vais a un centro comercial veis peliculas en HD-DVD? yo solo he visto en BR, asi que lo dicho creo que el fracaso ha sido por culpa del tema del marketing.

Saludos
Yo estoy a la espera de que las películas se pongan baratitas para acumular un montón de ellas.


Afortunadamente yo pillé mi HD DVD para la 360 de segunda mano hace muy poco (una semana) cuando el formato ya agonizaba y por eso pagué un precio ridículo.


Si yo me hubiera gastado una pasta en un reproductor al que dejan sin pelis me subiría por las paredes.


Para el futuro una PS3 y ya tenemos BD para ver las pelis. La parte mala es que sin competencia creo que vamos a pagar BD a cerca de 30€ durante mucho tiempo
bueno, pues me voy a compra-venta a sacar a precio de coste un hd-dvd para mi 360 [oki]

salu2
A ver lo explicare de otra manera ;

Me extraña que se vendan mas XBOX360, cuando uno va a la tienda lo primero que se pregunta es que si la maquina esta preparada para el futuro. Se compra un electrodomestico siempre mirando si va a servir para los proximos años como primera preocupacion. [boing]
Creo que la capacidad marcó la diferencia
era logico, y de esperar, demasiado pronto quiza. Ahora falta que en no mucho caiga tambien el blu ray. Esta claro que era una batalla absurda, quinientos formatos de video, total para comprar una peli que te guste...O_o yo sigo decantandome por los dvds, calidad mas que decente, sonido excelente, precios asequibles, y en cine ediciones de lujo a precio de risa al lado del precio de los bluray....


a ver cuanto duras tu blurayrobinson!
El HDDVD era el último obstáculo que quedaba para que nos obliguen a todos a pasar por el 'Blue' en un espacio de tiempo más breve de lo que todos nos imaginamos. Pronto tendremos este formato hasta en la sopa y cuando se vendan grabadoras BD accesibles en precio veréis como todos pasamos por el aro.
Black29 escribió:
El que se equivoca en todo eres tu, a ver cuando os enterias que aqui 360 ni pincha ni corta. PESAOS. Que la 360 con sus wmv y divx en HD va de flipe. y con un DVD9 que es mas barato.



Si, pero son rips bajados del torrent que no aportan dinero a la industria. A mi me gusta comprarme una peli original si esta me encanta. A la 360 no le habría hecho daño el Hd-dvd. Hubiera ayudado bastante al formato y ya habría unas cuantas ventas del HD-DVD. Hubiera sido algo más cara pero eso a estas alturas ni se notaría


Creo que la capacidad marcó la diferencia



La diferencia la marcó la ENORME campaña publicitaria del blu-ray. Asi de sencillo.
Tranquilizaos por el futuro del blu-ray, cambiastes a dvd resistiendose el cambio porque era mas caro que el cd ... pero en realidad mas barato ya que uno tiene 8 veces mas pero no cuesta 8 veces mas ... pues a ahora exactamente lo mismo, la estrategia es que traiga varias veces mas que el dvd y no cueste todas esas varias veces mas, asi el cliente comprende que es mas barato el blu-ray que el dvd.

Es simpre la misma estrategia ya planteada
No entiendo esa guerra DVd/BD.
Los mismos que sacan las peliculas en dvd, son los que las sacan en BD, ellos decidiran,(Sacando las peliculas en BD) cuando nosotros deberemos pasar al BD.

Cuando saquen solo peliculas en BD, pues para poder verlas tendremos que compra un reproductor.Por muy baratos que esten el soporte y reproductor de DVD.
endiagonal escribió:Solo espero tener la opcion de comprar un reproductor DUAL.


+1

Aunque teniendo HD DVD seguire comprando peliculas HD DVD mientras no aparezca en mi domicilio el DUAL ya sea en ADDON o STB.

Saludos.
TODO MONOPOLIO ES MALO; LA LIBRE COMPETENCIA BENEFICIA A LOS CONSUMIDORES.

Es una pena que Toshiba haya bajado los brazos tan pronto.
Yo prefiero blu ray! xDD
Se me acaba de ocurrir, igual es una salvajada, y si ahora empiezan a saldar HDDVD discos y reproductores tienen una acogida salvaje devido al buen precio y la gente demanda más?
Ferdopa escribió:Jur...

Le regalas flores, y en la tarjeta le pones el código para la descarga. xDDD

¿¿¿Pero tú has visto al precio que están las flores???

Te sale más barato comprarle un par de BD XD

Un saludo.

PD: A ver si a base de buen humor relajamos un poco los ánimos.


pues la verdad es que es mas cara la flor natural que un par de BD... o HD DVD :)
que le den al hd-dvd, estaba predestinado a quedar obsoleto. El blu-ray tampoco es ninguna maravilla pero algo mejor es.

Y los que dicen que ganará el dvd me parece que no se empapan como va esto. Aqui no se gana, se fabrica en un formato y se vende. Ni más, ni menos.
Pues me compre un proyector en HD, estas navidades, y a punto estuve de comprarme el add on pa la 360, pero pensé "que se vallan a timar a su madre con esto de los formatos, ya me comprare alguno que lea todos, que ya me han timao suficiente con la saturn y la dremcast" (esta última consolón donde los haya pero quitada de en medio por problemas de la compañía = comprador estafado).

Ahora a esperar a que halla algo "definitivo", casi mejor me actualizo el Pc y lo conecto al proyector. Veré rips hasta el fin de los días.


Saludos y los que comprasteis el Hd DVD, recordad lo que os ha pasado (aunque la principal regla de la manipulación ciudadana, según Goebbels es precisamente que la gente se olvida) cuando las compañías decidan que tenemos que cambiar otra vez de formato, alrededor del 2012 (que seguro que ya están dando la lata con el Hd Ray o algún formato de mierda cuyo nombre de vergüenza ajena).

Un saludo y mi mas sincero pésame a los que han sufrido "daños colaterales" por esta estúpida guerra.
Pararegistros escribió:TODO MONOPOLIO ES MALO; LA LIBRE COMPETENCIA BENEFICIA A LOS CONSUMIDORES.

Es una pena que Toshiba haya bajado los brazos tan pronto.


¿lo dices por el DVD? [looco]
una pena...preferia el HD DVD pero bueno... me sigo quedando con mis queridisimos DVDs... a la gente del BD que lo necesita... es cuestion de ser muy exigente... pero no os da con un DVD de Doble capa y un ripeo en HD???? :?
esto es una estrategia mas de mercado para crearnos una "necesidad" o un "deseo" que no necesitamos, ha sido creado por el mercado... alguno tiene pegas con el DVD de 9,5Gb???? eso da para muchisimo!! es bastante raro que para alguien eso se le quede chico....

al fin al cabo es mi opinion, que tanto el HD DVD como el formato de Sony son Necesidades que nos estan intentando crear el mercado, no por que de verdad nosotros nos surga esa necesidad... (por lo menos yo...)

esto es un "Enfoque de Venta" totalmente... "se trata de vender lo que se produce" no lo que de verdad buscando la satisfaccion del consumidor,gente... solo nos estan creando una Necesidad que no tenemos...
ALEJO3R7 escribió:
MS

http://www.hasefroch.com



Curioso jejejejeje

Muchas gracias
Pararegistros escribió:TODO MONOPOLIO ES MALO; LA LIBRE COMPETENCIA BENEFICIA A LOS CONSUMIDORES.

Tener que comprarme 2 reproductores distintos o uno dual que me sale casi por el mismo precio que comprar dos para tener acceso a todo el catálogo no me beneficia. Que la industria titubeé por tener 2 formatos en liza y que ninguno de los dos despegue impidiendo la rentabilidad de la economía de escala y por tanto manteniendo precios abusivos....tampoco me beneficia
Por cierto, no se donde está en monopolio, a veces flipo. Lo del BDA no lo vuelvo a poner porque ya cansa.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
fleam escribió:¿Y qué pretendes? ¿Que vendan las películas en memorias flash? Porque no tiene mucho sentido vender productos audiovisuales con la intención de que no se puedan modificar, dentro de un soporte cuyo principal motivo de existencia es que se pueda escribir y reescribir en él.

Hace años que no utilizo un soporte óptico para guardar datos, pero para la venta de películas me parece un formato cojonudo, y que espero que se empiece a popularizar cuanto antes mejor (para que baje el precio, básicamente).


El futuro, se llama STREAMING. Simplemente
WonderJota escribió:
El futuro, se llama STREAMING. Simplemente


qué quieres que te diga, me hace más ilusión ver una estantería llena de BDs o DVDs que una llena de discos duros.
LINK_deku escribió:sony siempre gana....si no es con su consola es con su formato,joder


Alguien dijo UMD y PSP?

Una pena por los que se compraron los reproductores...
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eraser escribió:
qué quieres que te diga, me hace más ilusión ver una estantería llena de BDs o DVDs que una llena de discos duros.


Eso si, pero a las productoras y distribuidoras de contenido les suda lo que nos guste. Yo tb prefiero lo fisico.

Como hecho de menos los cartuchos y sus cajas de carton... putos cds y sus jewels fue el principio del fin.
eraser escribió:
qué quieres que te diga, me hace más ilusión ver una estantería llena de BDs o DVDs que una llena de discos duros.


Yo creo que de lo que se trata es de no tener esa estanteria, que para eso está la red que las guarda por ti. Los más jovenes se acostumbrarán, pero a los viejos les gusta el poseer cosas que se puedan tocar, como la gente mayor que se imprime los correos para leerlos o guardarlos.
carlosniper escribió:
Alguien dijo UMD y PSP?

Una pena por los que se compraron los reproductores...


Y EL MINIDISC , el HI-MD , el BETA ,

como ya se le han inflado las narices NOS IMPONEN este formato a base de PS3 y de TALONARIO $$$$$$ a los grandes estudios .

esto ha sido una GUERRA SUCIA desde que empezo y el primer culpable ha sido SONY

la verdad solo tiene un camino y es esta , ni mas ni menos .

si los de toshiba huebieran liberado sus patentes del HD-DVD a la produccion de reproductores economicos asiaticos otro gallo le hubiera cantado y tendriamos un formato mas libre la estilo del DVD y no un MONOPOLIO que es lo que vamos a tener en breves meses con el BD .


DESCANSE EN PAZ HD-DVD [decaio]

TOSHIBA TE HAS LUCIDO CON TU MALA GESTION [poraki]

biezzzzzzzz
En 5 años streaming y tarjetas de memoria, los soportes ópticos son un atraso.
extassis escribió:si sony consigue finalmente imponer el bluray seria la primera vez que consigue standarizar un formato, lo intento con el beta, lo intento con el minidisc, lo intento con el umd...

y lo consiguió con el CD y el DVD (formó parte del DVD Forum justo cuando se creó)

Está noticia estaba muy cantada ya, creo.

El problema del BluRay son los distintos "profiles", el hecho de que los actuales reproductores no seran compatibles con futuras pelis...
Y el no ser region free...

[bye]
pepe1972 escribió:
Yo creo que de lo que se trata es de no tener esa estanteria, que para eso está la red que las guarda por ti. Los más jovenes se acostumbrarán, pero a los viejos les gusta el poseer cosas que se puedan tocar, como la gente mayor que se imprime los correos para leerlos o guardarlos.


No me veo descargando una edición especial coleccionista de una peli con una foto de una figura. XD

demo2k escribió:
Y EL MINIDISC , el HI-MD , el BETA ,

como ya se le han inflado las narices NOS IMPONEN este formato a base de PS3 y de TALONARIO $$$$$$ a los grandes estudios .

esto ha sido una GUERRA SUCIA desde que empezo y el primer culpable ha sido SONY

la verdad solo tiene un camino y es esta , ni mas ni menos .

si los de toshiba huebieran liberado sus patentes del HD-DVD a la produccion de reproductores economicos asiaticos otro gallo le hubiera cantado y tendriamos un formato mas libre la estilo del DVD y no un MONOPOLIO que es lo que vamos a tener en breves meses con el BD .


Estás demostrando la poca idea que tienes del tema.
demo2k escribió:
si los de toshiba huebieran liberado sus patentes del HD-DVD a la produccion de reproductores economicos asiaticos otro gallo le hubiera cantado y tendriamos un formato mas libre la estilo del DVD y no un MONOPOLIO que es lo que vamos a tener en breves meses con el BD .


Mira.. podria haber sido una buena idea XD.
Yo creo que los de toshiba ni se habran sorprendido.. nose en otros paises pero yo he acabado asta el escroto de tanto anuncio de sony bravia+ps3+BR, que mas de uno habria creido que sin la bravia no se podian ver los BR XD.
En cambio la publicidad que ha tenido el hd-dvd a sido nula.
Tendrian que haberlo encasquetao en los nuevos pcs como a echo mocosoft con el vista XD.
369 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8