HD-DVD D.E.P. (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 58
Venimos siguiendo todo el fin de semana la oleada de noticias sobre el fin del formato HD-DVD, y parece ser que el esperado anuncio oficial tendrá lugar en menos de 24 horas. Según anuncia en portada el Nikkey, el diario económico de referencia en Japón, y recoge Engadget, el presidente de Toshiba Atsutoshi Nishida anunciará hoy el abandono del formato.

A partir de marzo se dejará de producir y comercializar tanto el software como el hardware, también de PC, y los actuales compradores no recibirían ningún tipo de compensación. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos el comunicado oficial. Gracias a Ferdopa por el aviso.

Actualización: Comunicado oficial. Confirma la información publicada y que seguirán dando servicio posventa. En total, se han vendido 730.000 unidades HD-DVD en todo el mundo, la mitad de las cuales han sido addons de Xbox 360.
Muerte más agónica, oyes....

Ya ha sufrido bastante.
Pare que termino la agonia.

Es un putadon para todos los que compraron el lector de xbox360 y creo que se les tendria que recompensar de algun modo ya sea por algun regalo o por puntos para el bazar.
Ya estais vendiendo todos... el HD DVD que os comprasteis... CORRED INSENSATOS!!!!!!!!! antes de que la noticia transcienda demasiado... y vajen los precios ante la inminente demanda de la gente que se quiere deshacer de ellos
Para mi no tiene nada que envidiar al Blueray. Una pena.
Alguno de los 2 tenía que caer... Yo afortunadamente no aposte por ninguno de los 2.

De todas formas los usuarios del Blu-Ray no canteis victoria, todavía queda Blu-Ray vs. DVD...
jomjom escribió:De todas formas los usuarios del Blu-Ray no canteis victoria, todavía queda Blu-Ray vs. DVD...


Esa es la verdadera lucha.

Todos los que se compraron lectores de HDDVD, jodidos. Aunque se veia venir.
sony siempre gana....si no es con su consola es con su formato,joder
Como siempre los perjudicados los usuarios que hicieron el desembolso de comprar el HDDVD o una grabadora... esto me recuerda a los tiempos del Beta o del 2000.

Luego no me extraña que la gente rebotada baje a saco paco.
Siempre podeis guardar los reproductores de HD-DVD como los que actualmente conserven un beta.

En fin, yo tampoco me decante por ninguno.



Un saludo.
Pues bendita gracia le debe hacer a los compradores de un para nada economico reproductor hddvd, y quedarse sin sofware de aqui a unos meses.

salu2
Creoq es mejor para todos q solo triunfe un formato esperemos q al DVD le queden aun muchos años de vida.
jomjom escribió:De todas formas los usuarios del Blu-Ray no canteis victoria, todavía queda Blu-Ray vs. DVD...


Si señor. Has dao en el clavo.

De todas formas: me apuesto el culo a que Microsoft hace descuentos para unidades BD de la 360 a aquellos que compraron el lector HD-DVD
era lógico que ocurriese.....los apoyos empresariales son importantes...
jomjom escribió:Alguno de los 2 tenía que caer... Yo afortunadamente no aposte por ninguno de los 2.

De todas formas los usuarios del Blu-Ray no canteis victoria, todavía queda Blu-Ray vs. DVD...


Hola,

Creo que eso que has dicho, es en broma no?

Blu-Ray vs DVD?

Claro esta que no puede el DVD competir, ya el HD DVD era su sucesor, pues saquemos conclusiones.

Saludos
ah, pero que ahora Microsofot va a poner el Blu-Ray como Addon para su consola? LOL

Enhorabuena al Blu-ray !!!!! Creo que tuve suerte y tengo al ganador en mi casa.
luisdiego escribió:
Hola,

Creo que eso que has dicho, es en broma no?

Blu-Ray vs DVD?

Claro esta que no puede el DVD competir, ya el HD DVD era su sucesor, pues saquemos conclusiones.

Saludos

Obviamente, no se refería a aspectos técnicos, sino de consumo. Poca gente va a comprarse reproductores y pelis BD si con el DVD van que chutan por sus precios.
DEP,que vida más corta ha tenido,el HD-DVD...Yo estuve a punto de comprarme el Add-On para la 360,pero al final no lo hice...

Pero tampoco creo que me compre un lector de Blu-ray,al menos de momento...

De momento,a tirar de Mkv y de avis,que oye,se ven realmente bien...

Lo raro de este asunto es qué pasará con las licencias cinematográficas,

Es una pena esto que ha pasado,pero,joder,¿por qué no sacar un formato definitivo?,standard barato y bueno...Ya veremos que pasa con los Blu-ray...
Bueno, alomejor los que compraron un reproductor de HD DVD lo pueden vender de aquí a 15 años por ebay por una pasta, como pasa con algunas consolas viejas.
Un saludo.
Jur...

Más datos: la conferencia de prensa será a las 17:00 horas (horario de Tokio, Japón).

Más o menos dentro de 8 horas.

Un saludo.
Vamos a poner cara de sorpresa va... no me sale.

Realmente es una putada, por que este formato estoy seguro de que lo compró bastante gente.

SaluDos!!
Bien,por suerte la "guerra" ya ha terminado.Personalmente estoy contento ya que gracias a la PS3 me asegurare de ver peliculas HD hasta que(espero dentro de mucho) salga un nuevo formato.Se veia venir ya que sony contaba con mucho apoyo de las industrias cinematográficas,y además con la PS3,que fue un factor determinante,muy importante ya que introdujo en mas de 10 millones de hogares el reproductor para que la gente pueda probarlo.
Saludos,y mi mas sincero pésame a toshiba.
seamos realistas no ignorantes de la vida y del consumismo

hay mucha pero mucha gente que se graba las pelis en cd

divx vcd mpg4 nero digital xvid y muchos mas


y van sobraos peo sobraos ni sikiera gastan en dvd

menos aun en hdvd o blueray

en fin
todavia keda dvddl y dvd de doble cara 9,5gb que no se os
olvide con 8 gb se hacen vilgerias y vosotros lo sabeis bien

me parece bien que haya ganado 1 sea cualsea yo no aposte por ninguno
pero desde luego hasta que no baje de precio
la gente ya no es tonta como hace años
con los dvd+r o -r y me incluyo
os acordais de las primeras grabadoras de dvd
que solo grababan dvdrw luego salieron las de dvd pero algunas
+r y otras-r
en fin no me enrollo los que han perdido las pobres criaturas que compraron hd-dvd los ganadores todos los usuarios por tener un solo formato
algo haran para canjear los reproductores algo se inventaran

chao
LINK_deku escribió:sony siempre gana....si no es con su consola es con su formato,joder


¿Te parece que Sony ha ganado a Nintendo Wii o XBox 360? Pues ya no es SIEMPRE ;)

De todas formas, yo no entiendo a la peña. ¿DVD vs BluRay? ¿Estáis de coña? ¿Os parecen pocas diferencias, entre otras cosas, la alta definición, la capacidad, la calidad y duración de los discos?

Es que vamos, manda huevos, es exactamente como el CD y el DVD, ni punto de comparación.
si sony consigue finalmente imponer el bluray seria la primera vez que consigue standarizar un formato, lo intento con el beta, lo intento con el minidisc, lo intento con el umd...
No lo echaré en falta. Tampoco echaría en falta al bluray si desapareciera. Larga vida al dvd(r)!
Siempre es una mala noticia cosas asi, pero en este caso era un inevitable para quien empezara menos fuerte de los 2.

Mala suerte para el que comprara un reproductor, pero creo que todo el mundo era consciente del panorama y de la apuesta que se hacia comprando un reproductor hd antes de esta noticia, exceptuando quiza el concreto caso de ps3 por lo que incluia con su precio, y en menor grado el addon de la 360 que almenos tenia un precio mucho mas bajo que el resto, aunque vamos yo vi en su dia mas mega32x que cacharros de estos ahora.
Realmente era algo logico, despues del abandono de Warner y muchas otras.

Blu-ray sera el disco del futuro, el dvd es el camino hacia el,

como sucedio con el vhs y el dvd.
Bueno,pensaba que esta noticia me iba a gustar,pero me jode mucho que un formato como este haya muerto tan pronto
Espero sentado el declive, en cuanto regalen los reproductores con los cereales me pillo uno. Aunque sea por capricho...
Yo siempre creí que ganaría el blue-ray, pero pensé que esta "guerra" duraría un poco más...
Phosky escribió:
¿Te parece que Sony ha ganado a Nintendo Wii o XBox 360? Pues ya no es SIEMPRE ;)

De todas formas, yo no entiendo a la peña. ¿DVD vs BluRay? ¿Estáis de coña? ¿Os parecen pocas diferencias, entre otras cosas, la alta definición, la capacidad, la calidad y duración de los discos?

Es que vamos, manda huevos, es exactamente como el CD y el DVD, ni punto de comparación.


Que si, que hoy por hoy esta muy bien para los 4 frikis tecnologicos, al resto con pelis en dvd y con los ripeos en HD vamos "sobraos". Pregunta a la gente de la calle cuantos estan dispuestos a gastarse 30 euros en una peli de BD...

Con respecto a la noticia, estaba cantado y demasiado han tardado. La falta de apoyos ha venido en cadena y con los 3 pilares que se quedo, era obvio que no podria competir ni en sueños con BD. Lo que no se es porque se glorificaba el HD-DVD por sus bajos costes de fabricacion etc y luego tenian casi el mismo precio que el BD [burla3]
extassis escribió:si sony consigue finalmente imponer el bluray seria la primera vez que consigue standarizar un formato, lo intento con el beta, lo intento con el minidisc, lo intento con el umd...


La patente del CD la tenían Philips y Sony.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
LINK_deku escribió:sony siempre gana....si no es con su consola es con su formato,joder


si y la x720 y WII 2 tendran blu-ray de serie xDD, pasar por caja de sony

link_[font=verdana, arial escribió:extassis]
si sony consigue finalmente imponer el bluray seria la primera vez que
consigue standarizar un formato, lo intento con el beta, lo intento con
el minidisc, lo intento con el umd...
[/font]


y que te crees que hizo sony, con el CD y el walkman xDD, ese famoso aparatito que todo el mundo llevava ala playa para oir las cintas de music
Jur...

Lo del Beta correcto; lo del Minidisc correcto pero con matices, porque también fallaron todos sus "contrincantes" (como el DAT)... pero lo del UMD como standar... pues no.

Más que nada, porque el UMD lo usa única y exclusivamente PSP.

Un saludo.
Desde el principio se veìa venir este asunto, no habìa porquè ser "futuròlogo", o algo por el estilo... por mi parte, lamènto por todo aquel que se decantò en su momènto por èste formato; y por otra parte, me alegro de que quedase solo uno...
Soy un felìz usuario del DVD, posèo una gràn colecciòn y asì seguirè... cuando èste no de para màs, me pasarè al BD continuàndo mi colecciòn en èste, pasándo olìmpicamènte, de pillar los tìtulos que ya poseo en èste nuevo formato... creo que de eso se trata.
Ya todos sabemos que èsta nueva tecnologìa va acompañada de màs tecnologìa, para sacarle su màximo partido... lo digo, porque sè de gente que mira sus pelìculas Blue-Ray en su flamànte PS3, a travès de su querido CRT...
Bueno, lógico o no, la caída del HD DVD, no significa más que una jodienda para los usuarios que finalmente somos los que vamos a tener que pasar por el aro.

Con la competencia, resulta que podían haber bajadas en los precios para ganar cuota de mercado, pero ahora....no quiero saber que pasara con los precios de BD

Que Dios nos ampare. vamos a [flipa]

D.E.P. [angelito]
¿que hacemos ahora con todos los hd dvds comprados hasta la fecha?
¿se convertiran en objeto de culto y coleccionismo?
Esperemos que si... alguna compensacion economica tendremos que sacar los afectados ¿no?
Menos mal que aún no me he hecho con ningun reproductor. Asi que a esperar a que los lectores/grabadores de blueray baje, además, aun le queda mucha vida al DVD.

un saludo
extassis escribió:si sony consigue finalmente imponer el bluray seria la primera vez que consigue standarizar un formato, lo intento con el beta, lo intento con el minidisc, lo intento con el umd...

Por supuesto porque sus intentos anteriores llamados CD y DVD han sido un fracaso total hasta la fecha.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo del Beta correcto; lo del Minidisc correcto pero con matices, porque también fallaron todos sus "contrincantes" (como el DAT)... pero lo del UMD como standar... pues no.

Más que nada, porque el UMD lo usa única y exclusivamente PSP.

Un saludo.


El DAT se gastaba antiguamente para temas relacionados con la produccion musical, digamos que los productores lo utilizaban para almacenar sus "masters" y llevarlos a la discografica, etc
por lo menos ya no habran discusiones de cual me compro, cual es mejor o peor ....


eso si los usuarios que apostaron x este formando se estaran cagando en todo lo que se menea y mas !


opino que si M$ hubiera incorporao de serie el lector HD DVD en la 360 otro gallo hubiera cantaoo, en fin .....
Lo que me parece curioso es que ahora se dude de que el Blu-ray salga delante.

Ahora mismo es más barato el Blu-Ray que el DVD en su mismo punto de vida. Que si, ahora está arraigado el DVD, pero se ha quedado pequeño, digais lo que digais. Que si, se pueden bajar rips en 720p o en 1080p, pero estos rips a veces ocupan demasiado como para grabarlos en un Dvd DL. Ahora cuestan 30€, pero a partir de este momento, sin competencia alguna, el BD comenzará a recibir estrenos continuamente. Los videoclubs comenzarán a tener BD porque ya pueden apostar por un único formato. Antes no estaba claro con el HDDVD. Y la calidad es considerablemente superior al del DVD. Que si, que los lanzamientos en DVD vendrán hasta dentro de varios años. Pero es que como todo en la vida, solo es tiempo. A mi si me gusta una peli, me la compro. No me la bajo. De hecho estoy deseando que salga el BD de Sweney Tood y eso que la acaban de estrenar xD

Lo dicho, que Sony ha hecho los deberes con una campaña de publicidad importante y un apoyo no menos importante de PS3. Muchos se quejaron de que era "el caballo de troya", el BD en PS3. Y esta decisión a mi parecer ha resultado crucial.
Night Elve escribió:Por supuesto porque sus intentos anteriores llamados CD y DVD han sido un fracaso total hasta la fecha.


El DVD pertenece más bien al DVD Consortium, que conglomeraba a casi todas las empresas del sector (incluyendo a Sony y a Toshiba). De hecho Sony se metió en el proyecto porque su modelo de dispositivo iba a perder claramente en aquel momento.

Una pena lo del HD-DVD.

A mí me da igual. Sigo viendo divx... como el 90% de la gente que somos plebe y me entero de la peli y todo xDDDD.

Verbatim, nunca dejes de hacer CD's.... :D (No habré fabricado yo CD's Verbatim... ains [buuuaaaa] qué recuerdos...)

Un saludo.
Toshiba es la responsable por ir de sobrado y no llegar a acuerdos que los consumidores y las compañias pedian a gritos. Una mala politica general + un 40% menos de capacidad + Falta de marketing en europa y asia = Al olvido de los formatos, como el UMD-video,CD-I,...

El hd-dvd ha muerto, LARGA VIDA AL BLU-RAY. Y al que diga q durará poco porquee contenidos online... su puta madre va a comprar alguien una pelicula online para guardarla, si acaso como alquiler, pero donde esté la caja y su soporte fisico no hay nada, para una videoteca online ya tengo los divx, para una coleccion seria y en HD... el blu-ray.

Y no queramos sacar el muerto a hombros con chorradas porque este muerto, los "supuestos" menus/interectividad mejores que el blu-ray se pueden desarrollar igualmente. Y respecto a calidad de imagen y video era la misma, solo que en 50Gb del blu-ray te cabe mas metraje que en 30Gb del hd-dvd con el mismo codec (es de regla de tres), peliculas de 150 minutos tenian sudores frios para meterlas en 30Gb a 1080P y sonido True-HD.

---------------------------------------------
Para los antisony analfabetos:
CULTURIZARSE UN POCO!!!
WIKIPEDIA escribió:Blu-ray fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips y formada por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Inc., BenQ, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi, Ltd., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video. .
Pues segun tenia entendido, Toshiba dijo ayer que no habia abandonado el formato hd-dvd tras los rumores que empezaron a circular
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58