Peripecias escribió:comprador escribió:prettyhater escribió:@comprador Pareja gallega?
No recuerdo si lo leí en algún sitio o lo dijeron ellos en algún vídeo, pero siempre he pensado que son gallegos...
Sea como fuere, lo importante es unirte a su canal, los bocadillos de nocilla, morcilla y los nestea en el chiringuito no se pagan solos!!
@O´Neill, lo curioso es que por mucho que se done nunca subirán la persiana y harán vídeos con la luz del sol...
¿Es necesario meterse así con la gente?
Yo las modificaciones creo que le van bien a muchas consolas pero una NES con RGB creo que se pixela demasiado y gana más por compuesto por ejemplo.

D_a_r_z_ escribió:La experiencia original en una gran mayoría de casos es (era) una santa putisima mierda, aunque la nostalgia nos hace pensar que no.
comprador escribió:Peripecias escribió:comprador escribió:
No recuerdo si lo leí en algún sitio o lo dijeron ellos en algún vídeo, pero siempre he pensado que son gallegos...
Sea como fuere, lo importante es unirte a su canal, los bocadillos de nocilla, morcilla y los nestea en el chiringuito no se pagan solos!!
@O´Neill, lo curioso es que por mucho que se done nunca subirán la persiana y harán vídeos con la luz del sol...
¿Es necesario meterse así con la gente?
Yo las modificaciones creo que le van bien a muchas consolas pero una NES con RGB creo que se pixela demasiado y gana más por compuesto por ejemplo.
¿Cuándo me he metido con ellos? Cuando he preguntado sin son gallegos es porque he pensado que son de Galicia, no en referencia como hacen los latinos a español = gallego, de forma peyorativa![]()
Y desde luego claro que los bocatas y nestea en los chiringuitos no se pagan esos, ellos mismos te lo recuerdan en su canal...
Una falta de respeto es pedir dinero por 'ver esto'...
No son periodistas ni profesionales del medio, solo una pareja friki que debería de hacer dieta e ir al gym. Cada cual que se pague sus hobbys o vicios
Nepal77 escribió:Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de personas que tienen este tipo de material
- coleccionistas, y una parte de ellos serán especuladores. Que querrán las cosas en el mejor estado posible y lo mas virgen posible.
- la gente que quiere disfrutar del hardware original de la mejor forma posible. Este tipo de gente si tiene que modificar modifica. No piensa que eso va a hacer que no sea un producto goloso dentro de 20 años. Porque lo que quiere es disfrutarlo.
O´Neill escribió:Y a nosotros que nos importa lo que suceda dentro de 50 años...yo quiero disfrutar ahora y que le den a la mierda pantalla q tienen.
Algunos cuidan mejor estos plásticos que su vista
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
O´Neill escribió:Y a nosotros que nos importa lo que suceda dentro de 50 años...yo quiero disfrutar ahora y que le den a la mierda pantalla q tienen.
Algunos cuidan mejor estos plásticos que su vista
. stormlord escribió:Yo no digo que sea lo que vaya a ocurrir, no soy adivino, pero es lo que yo creo que podrá pasar con más probabilidad. A menos consolas 100% originales queden, más valor tendrán, lo mismo que con los juegos. Así que dentro de unos años hablamos, a ver quién ha tenido más razón.
Y no estoy hablando de que una Game Boy sin modificar vaya a costar 10 mil euros dentro de 25-30 años, yo soy el primero que dice que el coleccionismo de este material tal como lo es en la actualidad tiene fecha de caducidad, pero aún con el hipotético desplome de precios las consolas 100% originales van a costar más que las que lleven carcasas truchas de aliexpress, baterías roñosas y pantallas retroiluminadas. Siempre habrá coleccionistas de estos viejos sistemas aunque pegue un bajón y ellos van a preferir los sistemas vírgenes de modificaciones tontas, simplemente querrán repararlas.
Costará mucho vender todo este material cuando no estemos a precios absurdos como los estamos viendo ahora pero en ese nuevo mercado lo original seguirá mandando, antes ahora y siempre.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Hasta que se me puso a tiro la Analogue Pocket y mandé al carajo las GameBoy modificadas![]()
![]()
, estamos en un foro de videojuegos y se opina. Cada uno tiene sus preocupaciones dentro del hobby y mientras a ti y a otros os importa tres pepinos lo que pueda pasar con los juegos y las consolas a otros les interesa poder conservar en la mayor medida de lo posible el hardware y software.Peripecias escribió:En los coches antiguos no hay tanto drama, se restauran y mantienen incluso aumentan su valor, asique no pongáis la mano en el fuego porque una pantalla original de Game boy oxidada va a valer más que una Game boy con pantalla ips
Peripecias escribió:En los coches antiguos no hay tanto drama, se restauran y mantienen incluso aumentan su valor, asique no pongáis la mano en el fuego porque una pantalla original de Game boy oxidada va a valer más que una Game boy con pantalla ips
ruben16 escribió:muy bien pero yo he creado la [insertenombredeconsolavieja] definitiva con piezas de aliexpress y ahora pasa a ser un articulo TOP de coleccionista retro con pedigrí. y te la vendo muy barata, le pierdo dinero, 600 euros.
no es lo mismo que si se te pierde a ti la tapa de las pilas de tu game boy y le pones una de aliexpress, ha perdido todo su valor como coleccionable.
hablando en serio.
no comprendo la manía de algunos de catalogar buenos un mod y otro solo porque les convenza mas uno que otro, todos alteran el sistema de alguna manera, ya sea poniendoles un ode, una pantalla ips o un mod de la salida de video para mejorar resolucion.
son igual de buenos ambos el ode me cuida el bolsillo y los mods de pantalla y de video la vista
Yaripon escribió:ruben16 escribió:muy bien pero yo he creado la [insertenombredeconsolavieja] definitiva con piezas de aliexpress y ahora pasa a ser un articulo TOP de coleccionista retro con pedigrí. y te la vendo muy barata, le pierdo dinero, 600 euros.
no es lo mismo que si se te pierde a ti la tapa de las pilas de tu game boy y le pones una de aliexpress, ha perdido todo su valor como coleccionable.
hablando en serio.
no comprendo la manía de algunos de catalogar buenos un mod y otro solo porque les convenza mas uno que otro, todos alteran el sistema de alguna manera, ya sea poniendoles un ode, una pantalla ips o un mod de la salida de video para mejorar resolucion.
son igual de buenos ambos el ode me cuida el bolsillo y los mods de pantalla y de video la vista
Con un ode la consola estéticamente queda igual. Los juegos funcionan igual, y evitas el desgaste de un lector que va a fallar con el tiempo. El ode no busca principalmente cuidar el bolsillo (para eso tienes los verbatines), para mi es sustituir una pieza que va a dar problemas por desgaste si o si, si eres de los que le mete caña. Es un medio de conservar y alargar la vida útil de la consola.
Ahora vamos con la pantalla Ips. En la gran mayoría:
No usa la resolución original.
No tiene el color original.
Hace un escalado que no coloca los pixels en el lugar correcto.
Muchas veces es más pequeña o más grande que la pantalla original.
Es una modificación que si altera como se ven y como funcionan los juegos. He puesto las 2 GB una modificada y una de serie al lado y saqué fotos de los mismos juegos en su momento. Y hay elementos gráficos con cambios. Por poner un ejemplo, en pokemon las letras tienen todas el mismo grosor en una Gb no modificada. En una moficada, una "L" en el palo vertical pasa a tener el ancho de medio pixel de una GB original, y en el palo horizontal conserva el grosor original. Ese tipo de cambios sutiles alteran un poco el estilo gráfico de los juegos.
SirAzraelGrotesque escribió:Pero la obra ya se está preservando simplemente digitalizándola. No hace falta lo físico para nada.
satiata escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Pero la obra ya se está preservando simplemente digitalizándola. No hace falta lo físico para nada.
Es verdad,
Pues quemamos los libros, los cuadros y destruimos los edificios, etc,
Bien, arreglado.
SirAzraelGrotesque escribió:Pero la obra ya se está preservando simplemente digitalizándola. No hace falta lo físico para nada.
satiata escribió:Yo entiendo que según uno de los abanderados del Retro True una consola modificada es "CHAPAPOTE",
Por mi parte Analogue Pokect es bien para mi, y como soy marido de una bibliotecaria y me a grabado a fuego conservación y preservación, modificar que no restaurar es mal,
Así que ser responsables con nuestra cultura chicas y esto incluye también al vaquero aka NeoGeo,
Gracias Xd.
kenmaster escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Pero la obra ya se está preservando simplemente digitalizándola. No hace falta lo físico para nada.
En el caso de cultura digital como los videojuegos sí (aunque tras las portadas, los manuales, los inserts… también hay artistas y diseñadores).
En el caso de la pintura y otras artes donde el objeto físico es la obra, una digitalización es un mojón desde el punto de vista de la conservación del patrimonio.
Dr Sabroson escribió:Ya os ha hecho otro video el cowboy, como os va la marcha...
Saludos Juan

stormlord escribió:Dr Sabroson escribió:Ya os ha hecho otro video el cowboy, como os va la marcha...
Saludos Juan
Es un vendido xD, tanto amor que tiene por lo original que ahora por dinero le da igual modificar consolas. No se pone a hacer repros porque ya le terminan de funar del todo.
Al final se ven las intenciones y la hipocresía. Tener principios y ser fiel a ellos parece que es complicado cuando eres youtuber.
Peripecias escribió:...cuando no estemos aquí nadie más las conservará (salvo algún museo) ni les tendrá el aprecio que le tenemos nosotros.
. Habría que reflexionar un poco sobre eso pero no solo hablando de videojuegos sino en general.
. D_a_r_z_ escribió:En resumen, que la batalla de estos días contra "los Sheriffs", son los mods porque ha empezado quien ha empezado a hacerlos. Los precios serán caros, pero si te los parece pues tan fácil como pedir tu mismo las piezas y hacerlo, en la gran mayoría de casos son modificaciones simples.
N3CR0N0M1C0N escribió:D_a_r_z_ escribió:En resumen, que la batalla de estos días contra "los Sheriffs", son los mods porque ha empezado quien ha empezado a hacerlos. Los precios serán caros, pero si te los parece pues tan fácil como pedir tu mismo las piezas y hacerlo, en la gran mayoría de casos son modificaciones simples.
Lo que se le crítica al especulador hipócrita con sombrero es que además de dar por culo con las repros, de cartuchos o cajas ahora se mete a modificar consolas con productos falsificados. Véase la mierda de carcasa transparente que le ha metido a la Game Gear. Juan, esa carcasa es original cierto? El por culo que llevas dando con las repros. Que dañan el coleccionismo verdad? que tu no especulas no. 350 euros por una consola modificada con productos de Aliexpress y eso no daña el coleccionismo. Lo daña pepito de los palotes que tiene 3 cajas repro de NES. Ese es el que daña el coleccionismo. Que pena que no te partan la cara mas a menudo soplagaitas.
Que yo mismo estoy tentado de pillar las cajas estas que te vienen hasta con manual de los Pokemon y dejar a la colección de los de GB metidita en sus cajas.
Luceid escribió:Pues si llega hacer videos homófobos, hoy día se estaría tragando pollas hasta la tráquea.