¿Hasta dónde el doping en los cartuchos?

1, 2, 3, 4, 5
emerald golvellius escribió:
robotnik16 escribió:@gynion el juego es totalmente MD, no es un Daytona USA o Resident Evil como me ha parecido leer creo que en este hilo... Una cosa es llevar un chip de apoyo, otra ya que la MD se convierta en Skynet

Pero a ver,tiene Ray Tracing?por que a mi si no tiene Ray Tracing no me convence.

Por lo visto, se rumorea que hay un nivel secreto que sí, y si utlilzas unas V.R. apareces en una sala del Resident 7, todo a 60fps, 320x224, y la MD sin despeinarse.

P.D. Keep the faith.
robotnik16 escribió:@gynion el juego es totalmente MD, no es un Daytona USA o Resident Evil como me ha parecido leer creo que en este hilo... Una cosa es llevar un chip de apoyo, otra ya que la MD se convierta en Skynet


Bueno, piensa que hoy tampoco Megadrive es Skynet. Te pueden meter una Megadrive en una placa más pequeña que un cartucho, sin emulación.

O sea, con todo lo que lleva el cartucho, yo no estaría tan seguro de una nula o mínima influencia en el juego.
gynion escribió:
robotnik16 escribió:@gynion el juego es totalmente MD, no es un Daytona USA o Resident Evil como me ha parecido leer creo que en este hilo... Una cosa es llevar un chip de apoyo, otra ya que la MD se convierta en Skynet


Bueno, piensa que hoy tampoco Megadrive es Skynet. Te pueden meter una Megadrive en una placa más pequeña que un cartucho, sin emulación.

O sea, con todo lo que lleva el cartucho, yo no estaría tan seguro de una nula o mínima influencia en el juego.

Estonces da gracias porque gente del mundillo más pronto que tarde nos terminará revelando qué hace realmente cierto cartucho.
Dar el NO de primeras es cerrarse al futuro de la scene. Y bastante inentendible viniendo de aficionados que vivieron los 90 con el SVP, Super FX......
Como @Señor Ventura ha dicho, los cartuchos de Neo Geo ya tenían mappers have veinti tantos años
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yoshi's Island con dopping es Dios y al mismo tiempo no pierde la esencia de SNES. 80% la consola 20% chip FX.

Paprium mola 1 cojón con DatenMinistro y se siente MD total. Es que parece que muchos estáis cabreados por el empujoncito xD.

¿Entonces los que ahora abomináis los chips de apoyo ya no os vale el catálogo de Mega CD tampoco no? [360º]

En fin, como dijo un sabio:

Imagen


emerald golvellius escribió:
robotnik16 escribió:@gynion el juego es totalmente MD, no es un Daytona USA o Resident Evil como me ha parecido leer creo que en este hilo... Una cosa es llevar un chip de apoyo, otra ya que la MD se convierta en Skynet

Pero a ver,tiene Ray Tracing?por que a mi si no tiene Ray Tracing no me convence.


XDDD

Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Siempre lo dire el problema no es que metan un chip,el problema es que no metan mas,mas chips mas gordos,mas GORDOS!quiero ver la Megadrive la SNES la PC Engine eXplotar!


Tienes ray tracing en la snes, ¿no lo has visto? xD


Usted cállese que es el peor de todos los flipados xDD

En serio, falta algo como Paprium en SNES y PC-Engine, si no no hay morbo. No mola ser el ganador y ya, competencia, pero que gane tu equipo claro xDDD!

Madre mía @emerald golvellius voy a llamar a la policía x tus post xD

KorteX escribió:Me gustan los videojuegos independientemente, si hay que usar o no, chips de apoyo u otros integrados para que funcionen.

Si un juego falla en jugabilidad y en el apartado artístico, pero me dicen que usa el 100% de la consola sin chips de apoyo, pues muy bien, pero no me interesará en absoluto.
Si un juego tiene una excelente jugabilidad y por su apartado artístico (artes y música) es excelente, tanto que para mi pasa a ser una joya y una auténtica obra de arte, me da absolutamente igual si solo funciona con la CPU del sistema en el que se ejecuta, lo mismo los chips de apoyo o los coprocesadores o magia negra que pueda emplear, para mi será un juegazo y punto.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@Papitxulo ni caso; encima de negro nintendero. Si DatenMinistro fuese para SNES su discurso cambiaría.
@Sexy MotherFucker . No tengo claro que te hayas leído mi discurso.
Veo mucho resquemor con Paprium...

En su día, cuando salió Virtua Racing en MD, todo el mundo sabía que venía dopado con el famoso chip SVP, y nadie se cuestionaba si era o no un juego de MD. Como no iba a ser un juego para Megadrive? si solo funcionaba en ella!

En SNES podríamos decir lo mismo con Starfox, SMW2, Megaman X2, Mario Kart y un largo etcétera...

Paprium ha sido programado para MD, y hasta donde sabemos, el famoso "chip" del bigotes solo descomprime datos y aporta canales de sonido extra. El resto lo maneja MD a pelo, con sus límites de colores, sprites, etc...

Sea como sea, Paprium pinta a juegazo y punto. Al final eso tendría que ser lo único que importe.

Y espérate, que todavía no sabemos que nos depara el Megawire... posible juego online? posibilidad de actualizar el cartucho para resolver bugs y compatibilidad? Veremos con que nos sorprenden!
Datenmeister no es nada.
Fonzie no ha creado ningún chip.

El cartucho de Paprium lleva 3 chips:

  • Intel® MAX® 10 FPGA (ALTERA 10m02scu169c8g)
  • STM32 CPU (STM32f446zej6)
  • Spansion gl064n90ffis2 NOR-Flash memory chip

Paprium podría perfectamente incluir Quake como easter egg.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:@Sexy MotherFucker . No tengo claro que te hayas leído mi discurso.


Yo tampoco papi.

En el fondo es que quiero quererte cabrón. Lo de negro me la suda, lo del "club" me cuesta más.... Pero en fin, tómate mis reproches como 1 carta de Amor, sin mariconadas eso sí
matasiete escribió:Datenmeister no es nada.
Fonzie no ha creado ningún chip.

El cartucho de Paprium lleva 3 chips:

  • Intel® MAX® 10 FPGA (ALTERA 10m02scu169c8g)
  • STM32 CPU (STM32f446zej6)
  • Spansion gl064n90ffis2 NOR-Flash memory chip

Paprium podría perfectamente incluir Quake como easter egg.


Quizá alguno de esos componentes esté ahí para futuras opciones online, quien sabe... En teoría con el Megawire se le podrá añadir un módulo Wifi al cartucho.

Hasta que no sepamos realmente como funciona internamente, serán todo suposiciones.
Cozumel II escribió:El límite está donde cada uno se quiera engañar.

Si metes un ordenador de tamaño micro en una carcasa con forma de cartucho que reproduce un programa creado para funcionar en dicho ordenador y no en el sistema donde se inserta dicha carcasa, queda a tu criterio cómo catalogar dicho juego.

Para mí la frontera es muy simple. Cualquier juego que requiera para su uso el empleo de hardware no contemporáneo del sistema huésped no forma parte del catálogo del mismo.

Yo es que para hacer estas chuminadas y que luego el juego no funcione ni en la mitad de las consolas a cuyo catálogo se supone que pertenece, prefiero que lo lancen directamente para PS4 y así nos dejamos de tonterías.


Touché, se puede decir más alto pero no más claro. En la scene actual está muy de moda este tipo de dopping, y Paprium no es ni de lejos el mejor ejemplo. La scene Amiga por ejemplo anda metida en proyectos auténticamente rocambolescos, como reemplazar la CPU de tu Amiga por una Raspberry Pi emulando una CPU de la familia M68000 a Dios sabe cuánta velocidad. Eso es absurdo, estás usando una RPi, no un Amiga, por mucho que quieras autoengañarte metiendo la Pi en la carcasa del Amiga.

Una cosa son los addons normales, como los que se vieron en su momento, tipo mappers de memoria. Otra bien diferente es que el juego realmente lo ejecute el cartucho y la consola solo sirva para leer los mandos. Para esas chuminadas y como bien dices, me lo sacas directamente en una máquina con capacidad para moverlo.
Yo supongo que, los que habáis de dopping y los límites etc, sois jóvenes y no vivisteis la época de los 16bits en vivo y en directo. Un juego como Mario Kart de snes, de lanzamiento en España, venía dopado. No era posible tal cual sin chip. Y las palmas con las orejas que dimos todos, mientras arrastrábamos la mandíbula por el suelo, con el lanzamiento de Star Fox o Virtua racing, ni te digo.

Aunque queráis llevar el debate a vuestro terreno, intentando que no se discuta y dando por hecho, lo cierto es que Paprium ES un juego de megadrive. Y si lo cojes, le cambias los pines para que tenga su electricidad etc en otra máquina, no funciona. Porque se ejecuta en la megadrive, donde TODOS sus chips están trabajando para el juego.

Los que dicen cosas como que el juego no tiene desaparición de sprites, es que ni han jugado, han visto algún video y punto.

Saludos

PD: Ni SVP ni SuperFX son contemporáneos de las máquinas, si entendemos esto como existientes al diseñarlas y construirlas (no se puede entender de otro modo, ya que cualquier otra definición o se hace adrede para dejar fuera esto y dentro lo otro, o incluye esto)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
matasiete escribió:Datenmeister no es nada.
Fonzie no ha creado ningún chip.

El cartucho de Paprium lleva 3 chips:

  • Intel® MAX® 10 FPGA (ALTERA 10m02scu169c8g)
  • STM32 CPU (STM32f446zej6)
  • Spansion gl064n90ffis2 NOR-Flash memory chip

Paprium podría perfectamente incluir Quake como easter egg.


Ok, ¿y en tu casa cuando has desayunado esta mañana alguien te ha dejado claro que Paprium corre 100% en ese hardware? Porque en Watermelon, según ellos eh, les ha costado programar según qué cosas en el hard de MD.

Yoshi's Island, SNES, chip FX2, Scaling-Shrinking-Polígonos; ¿tan lejos ves el resultado final de la SNES?
issus escribió:PD: Ni SVP ni SuperFX son contemporáneos de las máquinas, si entendemos esto como existientes al diseñarlas y construirlas (no se puede entender de otro modo, ya que cualquier otra definición o se hace adrede para dejar fuera esto y dentro lo otro, o incluye esto)


Se puede entender como la definición de contemporáneo y así no hay que andar distorsionando también el significado de la palabras:

«Que existe al mismo tiempo que otra cosa, que pertenece a la misma época que ella.»

No es tan difícil de entender.

A mí si queréis fliparos con el Paprium o el Doom de la NES y engañaros a vosotros mismos, me parece estupendo. Pero dadle las gracias a la nanotecnología, que permite introducir ordenadores dentro de una carcasa de cartucho y no os montéis películas sobre programadores caídos del cielo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel II sigues muy convencido de que Paprium es 1 Raspherry, sobre todo cuando el propio juego te deja jugar con por ejemplo el sonido 100% Mega Drive...

Ya veremos, pero sentenciar de esta manera categórica porque sí no te pega Cozumel, tú eres 1 tío guay coño.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel II sigues muy convencido de que Paprium es 1 Raspherry, sobre todo cuando el propio juego te deja jugar con por ejemplo el sonido 100% Mega Drive...

Ya veremos, pero sentenciar de esta manera categórica porque sí no te pega Cozumel, tú eres 1 tío guay coño.


Paprium no es una Raspberry, pero no es un juego programado para funcionar en una Megadrive y eso, a falta de profundizar en los detalles, ya es un hecho, sino que se ha programado para funcionar en un sistema híbrido, en el mejor de los casos, construido con componentes electrónicos actuales.

Lo dicho, podrían haberlo comercializado para PS4, como hicieron con el Streets of Rage 4 y no estaríamos leyendo tantas opiniones y, en muchas ocasiones, tantas flipadas y tonterías.
Sexy MotherFucker escribió:Ok, ¿y en tu casa cuando has desayunado esta mañana alguien te ha dejado claro que Paprium corre 100% en ese hardware? Porque en Watermelon, según ellos eh, les ha costado programar según qué cosas en el hard de MD.

Talk is cheap. Show me the code

Tú cree a Watermelon (o a quien quieras), si te parece conveniente.
Yo espero a que se dumpée la rom, se analice el binario, y entonces ya veremos qué se hace y cómo con ese hardware que lleva el cartucho.

Sexy MotherFucker escribió:Yoshi's Island, SNES, chip FX2, Scaling-Shrinking-Polígonos; ¿tan lejos ves el resultado final de la SNES?

El FX2 es un ábaco de madera comparado con el Intel MAX 10 que lleva Paprium. Y esa diferencia, el hasta dónde, es la discusión que planteé en el primer mensaje del hilo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matasiete hijo puta, que yo no quiero creer a nadie xD Que yo cómo tú AMO a la Mega Drive. Pero coño! Una cosa es ser realista, y otra ser negativo, vamos a ver en qué queda todo [oki]

@Cozumel II
Papitxulo escribió:Trampas y trucos debidos a la necesidad. En los casos que proponías en tu anterior mensaje no existe ese límite tecnológico, se podría hacer simplemente eligiendo una máquina más potente.


Como decía, el que programa en estos cacharros lo hace por el gusto y el reto que supone, no porque es lo más fácil. No se hace por el simplemente.
Naitguolf escribió:
Papitxulo escribió:Trampas y trucos debidos a la necesidad. En los casos que proponías en tu anterior mensaje no existe ese límite tecnológico, se podría hacer simplemente eligiendo una máquina más potente.


Como decía, el que programa en estos cacharros lo hace por el gusto y el reto que supone, no porque es lo más fácil. No se hace por el simplemente.


El tema es que añadir tecnología moderna existente y fácilmente accesible realmente reduce el reto creativo. El mayor reto sería conseguir el efecto de scaling que comentabas en el Xeno Crisis con la tecnología propia de la Mega Drive, o que Savage Regime logre crear los temas ajustándose a las limitaciones sonoras de la máquina. Veo un poco contradictorio que hables de fijar límites, pero a la vez veas como reto el no ajustarse a ellos.
Sexy MotherFucker escribió:En fin, como dijo un sabio:

Imagen


¿Cuidao el dedo que te veo muy suelta?.
matasiete escribió:Con la bajada del precio de la tecnología fpga cada vez va a ser más común ver cartuchos dopados, ofreciendo resultados que sin el doping son imposibles para la plataforma original. Paprium por ejemplo, parece un juego de Megadrive llevado al extremo, pero lo cierto es que el hardware en ese cartucho es mucho, pero mucho más potente que una Megadrive.

No tengo ningún interés en reabrir la eterna discusión de si un cartucho con un PC dentro sigue siendo un juego de Megadrive, así que evitemos esa discusión.

La cuestión para mi es, ¿Dónde está el límite del interés por el doping?

Quiero decir, Paprium da el pego como juego de Megadrive. De hecho veo mucho interés ahí, en que parece la Megadrive llevada al extremo, pero, ¿y si saliese un Daytona USA en cartucho para la Megadrive? (limitado en colores, obviamente), ¿Habría interés? Quiero decir un Daytona USA ejecutado completamente en el cartucho, usando la Megadrive básicamente como toma de corriente y salida de video.

Pues no se... Paprium es como cualquier otro cartucho de NES de la época: chip de audio añadido (como hacia Namco o Konami), mapper (como el 90% de cartuchos de NES), y compresión de datos.

Si eso es dopping...
Cozumel II escribió:
issus escribió:PD: Ni SVP ni SuperFX son contemporáneos de las máquinas, si entendemos esto como existientes al diseñarlas y construirlas (no se puede entender de otro modo, ya que cualquier otra definición o se hace adrede para dejar fuera esto y dentro lo otro, o incluye esto)


Se puede entender como la definición de contemporáneo y así no hay que andar distorsionando también el significado de la palabras:

«Que existe al mismo tiempo que otra cosa, que pertenece a la misma época que ella.»

No es tan difícil de entender.

A mí si queréis fliparos con el Paprium o el Doom de la NES y engañaros a vosotros mismos, me parece estupendo. Pero dadle las gracias a la nanotecnología, que permite introducir ordenadores dentro de una carcasa de cartucho y no os montéis películas sobre programadores caídos del cielo.



A mi si te escuece que este juego de Megadrive salga a la venta, pues es problema tuyo. Es un juego de Megadrive igual que lo son Virtua Racing o Star Fox. A ver si los chips que llevan los cartuchos van a tener que cumplir las arbitrarias fechas que tu digas.

De hecho, este juego usa bastante más exhaustivamente el hardware de la consola durante la jugabilidad que los otros dos.

Las pajas mentales que os hagáis algunos para intentar descartar o desacreditar lo que no os gusta, pues son vuestras, y sólo vuestras. No afectan a la realidad.
Totalmente de acuerdo.

Y si ese ordenador de la nasa que lleva el cartucho se limita a mapear y descomprimir, ¿cual es el problema?, ¿EN SERIO SE ESTÁ ESPERANDO QUE EL JUEGO TUVIESE 80 MEGAS SIN HARDWARE EXTRA?, porque se está pidiendo auténtica pureza, pero luego nos echamos las manos a la cabeza si el juego no tiene mas de los 32 megas que direcciona la máquina.

Y otra cosa, ¿hardware extra moderno no vale, pero el contemporaneo si?, porque la snes entonces podría usar la cpu de una game boy advanced a aún mayor frecuencia. Una consola que murió en el 2008.
issus escribió:
Cozumel II escribió:
issus escribió:PD: Ni SVP ni SuperFX son contemporáneos de las máquinas, si entendemos esto como existientes al diseñarlas y construirlas (no se puede entender de otro modo, ya que cualquier otra definición o se hace adrede para dejar fuera esto y dentro lo otro, o incluye esto)


Se puede entender como la definición de contemporáneo y así no hay que andar distorsionando también el significado de la palabras:

«Que existe al mismo tiempo que otra cosa, que pertenece a la misma época que ella.»

No es tan difícil de entender.

A mí si queréis fliparos con el Paprium o el Doom de la NES y engañaros a vosotros mismos, me parece estupendo. Pero dadle las gracias a la nanotecnología, que permite introducir ordenadores dentro de una carcasa de cartucho y no os montéis películas sobre programadores caídos del cielo.



A mi si te escuece que este juego de Megadrive salga a la venta, pues es problema tuyo. Es un juego de Megadrive igual que lo son Virtua Racing o Star Fox. A ver si los chips que llevan los cartuchos van a tener que cumplir las arbitrarias fechas que tu digas.

De hecho, este juego usa bastante más exhaustivamente el hardware de la consola durante la jugabilidad que los otros dos.

Las pajas mentales que os hagáis algunos para intentar descartar o desacreditar lo que no os gusta, pues son vuestras, y sólo vuestras. No afectan a la realidad.


Se puede decir más alto, pero no más claro @issus... totalmente de acuerdo en todo. [plas]
issus escribió:
Cozumel II escribió:
issus escribió:PD: Ni SVP ni SuperFX son contemporáneos de las máquinas, si entendemos esto como existientes al diseñarlas y construirlas (no se puede entender de otro modo, ya que cualquier otra definición o se hace adrede para dejar fuera esto y dentro lo otro, o incluye esto)


Se puede entender como la definición de contemporáneo y así no hay que andar distorsionando también el significado de la palabras:

«Que existe al mismo tiempo que otra cosa, que pertenece a la misma época que ella.»

No es tan difícil de entender.

A mí si queréis fliparos con el Paprium o el Doom de la NES y engañaros a vosotros mismos, me parece estupendo. Pero dadle las gracias a la nanotecnología, que permite introducir ordenadores dentro de una carcasa de cartucho y no os montéis películas sobre programadores caídos del cielo.



A mi si te escuece que este juego de Megadrive salga a la venta, pues es problema tuyo. Es un juego de Megadrive igual que lo son Virtua Racing o Star Fox. A ver si los chips que llevan los cartuchos van a tener que cumplir las arbitrarias fechas que tu digas.

De hecho, este juego usa bastante más exhaustivamente el hardware de la consola durante la jugabilidad que los otros dos.

Las pajas mentales que os hagáis algunos para intentar descartar o desacreditar lo que no os gusta, pues son vuestras, y sólo vuestras. No afectan a la realidad.


A mí lo único que me escuece son la falta de criterio y la separación de la realidad, pero llevo muchos años en este foro y estoy curado de espanto, así que por mí podéis seguir con vuestra pantomima y celebrar felices que dos y dos son cinco.

Si no distingues un chip de apoyo, creado con tecnología contemporánea al sistema nativo, a enmascarar un ordenador dentro de una carcasa de plástico con forma de cartucho, es porque no quieres o porque no puedes. Pero el problema lo tienes tú, no yo.

La risa de esta situación es que este supuesto juego de Megadrive ni siquiera funciona una vez enchufado a una parte significativa de las consolas Megadrive. Pero para que vamos a permitir que la realidad te quite la ilusión de una mentira bien interiorizada.

Sigue feliz en tu mundo.
Cozumel II escribió:A mí lo único que me escuece son la falta de criterio y la separación de la realidad, pero llevo muchos años en este foro y estoy curado de espanto, así que por mí podéis seguir con vuestra pantomima y celebrar felices que dos y dos son cinco.

Si no distingues un chip de apoyo, creado con tecnología contemporánea al sistema nativo, a enmascarar un ordenador dentro de una carcasa de plástico con forma de cartucho, es porque no quieres o porque no puedes. Pero el problema lo tienes tú, no yo.

La risa de esta situación es que este supuesto juego de Megadrive ni siquiera funciona una vez enchufado a una parte significativa de las consolas Megadrive. Pero para que vamos a permitir que la realidad te quite la ilusión de una mentira bien interiorizada.

Sigue feliz en tu mundo.


Vamos a ver... pero si es que no tienes ni idea como funciona el juego internamente, las pajas mentales son tuyas amigo, con todos los respetos. Dices que la gente no tiene criterio, pero tu eres el primero que no sabe lo que está haciendo el código y lanza conclusiones sacadas de la manga.

Quizá parte de los componentes que lleva el cartucho, están pensados para usar funcionalidades online más adelante y realmente no están procesando nada del juego.

Tu dices que el juego corre en un ordenador dentro de un cartucho, otros dicen que lo que se muestra en pantalla lo hace MD a pelo y el chip solo se utiliza para descomprimir datos y aportar canales extra de sonido.

En cuanto a los problemas de compatibilidad, es lo único que me mosquea, pero en teoría los solucionarán más adelante mediante una actualización. Y tampoco sabemos a que se deben esos problemas.

Lo dicho, muchas suposicinoes, pero información real y contrastada poca...

Lo único real es que de momento solo puedes jugar a Paprium en MD ;)
rastapunk escribió:
Lo dicho, muchas suposicinoes, información sacada de la manga y poco más... Pero de momento el juego solo puedes jugarlo en MD ;)


En el hilo del juego ponen a parir a uno que intenta describir como va el juego, imaginate el nivel.

Pero el juego lo puedes jugar en la megadrive o con la megadrive ?
FFantasy6 escribió:
rastapunk escribió:
Lo dicho, muchas suposicinoes, información sacada de la manga y poco más... Pero de momento el juego solo puedes jugarlo en MD ;)


En el hilo del juego ponen a parir a uno que intenta describir como va el juego, imaginate el nivel.

Pero el juego lo puedes jugar en la megadrive o con la megadrive ?


No hagas preguntas incómodas, que alguno aún colapsa.
FFantasy6 escribió:
rastapunk escribió:
Lo dicho, muchas suposicinoes, información sacada de la manga y poco más... Pero de momento el juego solo puedes jugarlo en MD ;)


En el hilo del juego ponen a parir a uno que intenta describir como va el juego, imaginate el nivel.

Pero el juego lo puedes jugar en la megadrive o con la megadrive ?


Virtua Racing lo juegas en la MD o con la MD? [qmparto]

Lo dicho, hasta que no sepamos como funciona realmente el juego internamente, todo lo que se diga no son más que suposiciones. Me parece muy atrevido pretender sentar cátedra con especulaciones, pero en fin, así está el patio.
@Cozumel II sólo una pregunta, fácil y concreta, ¿puedes afimar ya que el juego no lo mueve la MD? Ya sabes, quitando lo que ya han dicho desde la propia WM, o sa, sonido, descompresión y escalados...

Si puedes responder a eso perfecto, y si sigues en tus trece, estaría bien si te parece, que explicarás exactamente o a grandes rasgos como funciona el Paprium internamente.
STM32F44

225 DMIPS en un cartucho de Megadrive, sin contar la FPGA Intel. Algo de doping sí que es.

El Hitachi SH2 de 32X son 20 MIPS.
robotnik16 escribió:@Cozumel II sólo una pregunta, fácil y concreta, ¿puedes afimar ya que el juego no lo mueve la MD? Ya sabes, quitando lo que ya han dicho desde la propia WM, o sa, sonido, descompresión y escalados...

Si puedes responder a eso perfecto, y si sigues en tus trece, estaría bien si te parece, que explicarás exactamente o a grandes rasgos como funciona el Paprium internamente.


Inserta el «cartucho» en una Megadrive; no funciona.
Cozumel II escribió:
robotnik16 escribió:@Cozumel II sólo una pregunta, fácil y concreta, ¿puedes afimar ya que el juego no lo mueve la MD? Ya sabes, quitando lo que ya han dicho desde la propia WM, o sa, sonido, descompresión y escalados...

Si puedes responder a eso perfecto, y si sigues en tus trece, estaría bien si te parece, que explicarás exactamente o a grandes rasgos como funciona el Paprium internamente.


Inserta el «cartucho» en una Megadrive; no funciona.

En la mía sí, pero venga, danos una respuesta un poco más completa, porque eso no aclara otras cosas que he leído. La incompatibilidad simplemente puede ser alguna interacción entre componentes que poco o nada puede tener que ver con el hecho de mover el juego, ya te digo que en mi MD sí funciona, así que esa respuesta no nos aclara nada.
robotnik16 escribió:
Cozumel II escribió:
robotnik16 escribió:@Cozumel II sólo una pregunta, fácil y concreta, ¿puedes afimar ya que el juego no lo mueve la MD? Ya sabes, quitando lo que ya han dicho desde la propia WM, o sa, sonido, descompresión y escalados...

Si puedes responder a eso perfecto, y si sigues en tus trece, estaría bien si te parece, que explicarás exactamente o a grandes rasgos como funciona el Paprium internamente.


Inserta el «cartucho» en una Megadrive; no funciona.

En la mía sí, pero venga, danos una respuesta un poco más completa, porque eso no aclara otras cosas que he leído. La incompatibilidad simplemente puede ser alguna interacción entre componentes que poco o nada puede tener que ver con el hecho de mover el juego, ya te digo que en mi MD sí funciona, así que esa respuesta no nos aclara nada.


¿En qué modelo de Megadrive?
Si el juego está programado para la Mega Drive, qué más da los chips auxiliares que lleve? El código está pensando para correr en un 65c816 o en un Motorola 68000? Porque digo yo que no se programará igual para un procesador que en otro, verdad?
DESDE SIEMPRE se ha tratado de superar los límites que ofrecía el hardware original, ya fuese con chips especiales o periféricos y se hacía lo que fuera para superar lo visto anteriormente.
Ahora 4 vejestorios quieren ponerle puertas al campo 30 años después y todo porque Paprium no ha salido en su consola favorita.
Hola Men escribió:Ahora 4 vejestorios quieren ponerle puertas al campo 30 años después y todo porque Paprium no ha salido en su consola favorita.


Pero si mi consola de 16 bits favorita es Megadrive :-?

El problema, si acaso, es que los juegos de Megadrive me gusta jugarlos en la Megadrive y los de PC en el PC. Eso y que no me gusta engañarme a mí mismo.

Por curiosidad, ¿cuántos años tienes?
robotnik16 escribió:@Cozumel II sólo una pregunta, fácil y concreta, ¿puedes afimar ya que el juego no lo mueve la MD? Ya sabes, quitando lo que ya han dicho desde la propia WM, o sa, sonido, descompresión y escalados...

Si puedes responder a eso perfecto, y si sigues en tus trece, estaría bien si te parece, que explicarás exactamente o a grandes rasgos como funciona el Paprium internamente.


Hombre, no hay que saber ni siquiera de cosas técnicas para saber que el juego sin toda la circuitería que le han metido no funcionaría en una MD a pelo porque sino, no se la habrían metido. Tema aparte, y esto ya entraría en el debate técnico teórico, es si alguien podría programar un juego similar sin usar todo lo anterior. Yo creo que no, simplemente cambiando el sonido ya no estaríamos ante el mismo juego, si hay que reducir variedad de sprites/tiles para que quepan en una rom de 40mbits/5mb, etc. El mismo juego ya no es, incluso si cupiese usando técnicas de comprensión actuales mucho mejores que las de hace 30 años ya estaríamos usando doping ya que si nos ceñimos a la esencia de juego diseñado sin doping alguno habría que programarlo usando exclusivamente herramientas y kits de desarrollo de la época, todo lo posterior sería trampa.

De todas formas supongo que lo que quieres decir es que los datos que hay en el cartucho los está manejando y procesando la propia MD en eso tienes razón. De todas formas yo no me complicaría tanto, es un juego homebrew como otros muchos más que han salido y su comparativa de calidad se debería hacer con el resto de desarrollos homebrew que hay ¿Es mejor o peor? El doping está permitido para todos en estos casos y cada uno le dará más o menos mérito a como se fabrica un juego, yo por ejemplo le doy más mérito a Micro Mages de NES que no al Doom corriendo en una raspberry, pero habrá gente que opine lo contrario.
Cozumel II escribió:¿En qué modelo de Megadrive?


En el que tu quieras. Muéstranos el camino...
Cozumel II escribió:
Hola Men escribió:Ahora 4 vejestorios quieren ponerle puertas al campo 30 años después y todo porque Paprium no ha salido en su consola favorita.


Pero si mi consola de 16 bits favorita es Megadrive :-?

El problema, si acaso, es que los juegos de Megadrive me gusta jugarlos en la Megadrive y los de PC en el PC. Eso y que no me gusta engañarme a mí mismo.

Por curiosidad, ¿cuántos años tienes?


Es que no es un juego desarrollado para un PC, es un juego desarrollado para una Mega Drive.

Sobre los años, quizás tengo más que tú (aunque espero que no XD ). Sólo te diré que mi primera videoconsola fue una Colecovision.Y como diría Mayra Gómez Kemp, "hasta aquí puedo leer".
Cozumel II escribió:
¿En qué modelo de Megadrive?

Yo lo he probado en una MD2 y un compañero de éste foro tiene una MD1 en la que también funciona, hay video en YouTube y confirmado por él.

Esos juegos de PC que tienes en tu colección que no son compatibles con un Pc actual o se "rompen" al jugar, y que incluso en la época ya no eran compatibles por temas de RAM, gráfica y tal, o qué sé podían jugar pero con rebaja de prestaciones, ¿son juegos de PC o juegos para un PC en concreto?

@SuperPadLand obviamente aceptamos la vitamina que le da el chip, pero el concepto y puede que la ejecución, no dista de lo que ya se hacía en la época, con por ejemplo, snes. No es exactamente igual porque hemos avanzado y los propios componentes ni existen (en fabricación masiva)
robotnik16 escribió:
Cozumel II escribió:
¿En qué modelo de Megadrive?

Yo lo he probado en una MD2 y un compañero de éste foro tiene una MD1 en la que también funciona, hay video en YouTube y confirmado por él.

Esos juegos de PC que tienes en tu colección que no son compatibles con un Pc actual o se "rompen" al jugar, y que incluso en la época ya no eran compatibles por temas de RAM, gráfica y tal, o qué sé podían jugar pero con rebaja de prestaciones, ¿son juegos de PC o juegos para un PC en concreto?

@SuperPadLand obviamente aceptamos la vitamina que le da el chip, pero el concepto y puede que la ejecución, no dista de lo que ya se hacía en la época, con por ejemplo, snes. No es exactamente igual porque hemos avanzado y los propios componentes ni existen (en fabricación masiva)


Puedes jugar a todos ellos en un PC actual sin realizar la más mínima modificación de hardware.
rastapunk escribió:Sigues sin responder @Cozumel II


¿A qué?, ¿a por qué un juego que ni siquiera funciona en la mitad de las Megadrive no es un juego de Megadrive?

Si quieres te hago un croquis, pero creo que el silogismo se deduce por sí mismo.

Creo.
@Cozumel II Desde el principio se sabe que el juego iba a llevar 80 megas, así que desde el principio se sabía que iba a tener que llevar algún mapper. Es exactamente lo mismo que la neo geo y el garou mark of the wolves, que tambien necesita un mapper para poder direccionar sus 680 y pico megas que creo que tiene.

Aquí no hay trampa ni cartón, y si encima pones el sonido de la propia megadrive en lugar de el del datefinstrumnauer, pues no se que queremos ya.

Yo veo un mas que digno acercamiento a neo geo (salvando el empleo del color, que ahí si se nota algo la diferencia). Poned los dos vídeos a la vez.



Cozumel II escribió:
rastapunk escribió:Sigues sin responder @Cozumel II


¿A qué?,



A esto...

robotnik16 escribió:@Cozumel II sólo una pregunta, fácil y concreta, ¿puedes afimar ya que el juego no lo mueve la MD? Ya sabes, quitando lo que ya han dicho desde la propia WM, o sa, sonido, descompresión y escalados...

Si puedes responder a eso perfecto, y si sigues en tus trece, estaría bien si te parece, que explicarás exactamente o a grandes rasgos como funciona el Paprium internamente.


Cozumel II escribió:¿En qué modelo de Megadrive?


En las MD donde sí funciona, por supuesto... Ilumínanos!
La verdad que a mi me interesaría más saber hasta donde podría llegar una NeoGeo si hubiera sceners dopándola en sus debilidades y metiendo mappers para juegos cinco veces más grandes que cualquiera de su catálogo. [looco]
Cozumel II escribió:
robotnik16 escribió:
Cozumel II escribió:
¿En qué modelo de Megadrive?

Yo lo he probado en una MD2 y un compañero de éste foro tiene una MD1 en la que también funciona, hay video en YouTube y confirmado por él.

Esos juegos de PC que tienes en tu colección que no son compatibles con un Pc actual o se "rompen" al jugar, y que incluso en la época ya no eran compatibles por temas de RAM, gráfica y tal, o qué sé podían jugar pero con rebaja de prestaciones, ¿son juegos de PC o juegos para un PC en concreto?

@SuperPadLand obviamente aceptamos la vitamina que le da el chip, pero el concepto y puede que la ejecución, no dista de lo que ya se hacía en la época, con por ejemplo, snes. No es exactamente igual porque hemos avanzado y los propios componentes ni existen (en fabricación masiva)


Puedes jugar a todos ellos en un PC actual sin realizar la más mínima modificación de hardware.

De forma nativa hay juegos que ya no funcionan, ya tendrías que entrar en temas de 'hackeo' (entiéndase para el ejemplo) que no todo el mundo tiene que conocer, como no todo el mundo concibe que una MD1 de las compatibles, es la verdadera y única MD. Conocí gente que se compraron de primera consola MD2 y para ellos, eso era tener la MD. Sí esta gente comprase ahora un Paprium lo conectarian en su consola y no sospecharían nada de lo que venimos hablando. En definitiva, lo único que tenemos es un problema de compatibilidad con modelos concretos por x serial, vete a saber porqué, además, el juego es compatible con las MD más antiguas, que desde una perspectiva categórico para puristas, como es tu caso, sería la más auténtica MegaDrive.

Todo este rollo viene a cuento de que, para según qué, tienes un punto de vista muy categórico y en otros tiendes a argumentar desde una perspectiva random, fuera de parámetros.
Hay cosas que pasan hasta en las mejores familias. La primera release del OutRun para Saturn (en Japón), funcionaba con algunas consolas sí y con otras no. Seguro que es un homenaje de Fonzie lo que pasa con Paprium [carcajad]

Gynoug escribió:
gynion escribió:Bueno, piensa que hoy tampoco Megadrive es Skynet. Te pueden meter una Megadrive en una placa más pequeña que un cartucho, sin emulación.

O sea, con todo lo que lleva el cartucho, yo no estaría tan seguro de una nula o mínima influencia en el juego.

Estonces da gracias porque gente del mundillo más pronto que tarde nos terminará revelando qué hace realmente cierto cartucho.
Dar el NO de primeras es cerrarse al futuro de la scene. Y bastante inentendible viniendo de aficionados que vivieron los 90 con el SVP, Super FX......


Ya le comenté a emerald que esos chips de apoyo y demás cacherrería de la época sí me mola, porque tenían el sentido de lograr cosas que de otros modos no se podían. No había otros sistemas asequibles alternativos, por lo que dopar los sistemas disponibles en la época tenía mucho sentido.

Hoy día es distinto. Si hicieran juegos para el SVP, para el Mega CD, para el SFX, entonces particularmente me resultaría más interesante. Aun así, seguiría habiendo el importante problema de la compatibilidad, no bastando con una Megadrive o SNES pelada o con flashcarts simples, sino requiriendo un flashcart caro, un addon, o bien aumentando el coste del cartucho, en caso de que fuese un juego para comprar.

¿En serio te resulta inentendible que sea contrario al encarecimiento tan bestia de un juego para Megadrive?
Papitxulo escribió: Veo un poco contradictorio que hables de fijar límites, pero a la vez veas como reto el no ajustarse a ellos.


¿Pero en serio que es tan complicado entender que puedes ceñirte a todos los límites de la máquina, solo en algunos, o incluso no hacer uso de ciertas características cuando quieres hacer un desarrollo en hardware obsoleto? La vida no es blanco o negro, no es o todo o nada. [agggtt]
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5