¿Hasta dónde el doping en los cartuchos?

1, 2, 3, 4, 5
Naitguolf escribió:
Papitxulo escribió: Veo un poco contradictorio que hables de fijar límites, pero a la vez veas como reto el no ajustarse a ellos.


¿Pero en serio que es tan complicado entender que puedes ceñirte a todos los límites de la máquina, solo en algunos, o incluso no hacer uso de ciertas características cuando quieres hacer un desarrollo en hardware obsoleto? La vida no es blanco o negro, no es o todo o nada. [agggtt]


No, pero aplaudes igual al hombre que gana la maratón corriendo que al que termina el recorrido en moto y a los dos los llamas maratonianos.
Naitguolf escribió:
Papitxulo escribió: Veo un poco contradictorio que hables de fijar límites, pero a la vez veas como reto el no ajustarse a ellos.


¿Pero en serio que es tan complicado entender que puedes ceñirte a todos los límites de la máquina, solo en algunos, o incluso no hacer uso de ciertas características cuando quieres hacer un desarrollo en hardware obsoleto? La vida no es blanco o negro, no es o todo o nada. [agggtt]


Creo que @Cozumel II ya te ha respondido de forma lo suficientemente clara.
rastapunk escribió:[qmparto] En fin... Feliz navidad!

Y próspero chip nuevo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cozumel II escribió:
No, pero aplaudes igual al hombre que gana la maratón corriendo que al que termina el recorrido en moto y a los dos los llamas maratonianos.


¿De verdad estás comparando el desarrollar un nuevo juego como por ejemplo Paprium en un nuevo cartucho con un nuevo chip dentro, hardware etc etc.... con correr una maratón en moto?

¿Hasta ese punto?

:O
@Cozumel II puedes meter un ryzen 7 que si lo usas para decir si un solo bit es 0 o 1 es lo mismo que si metes un z80 a 1 mhz para la misma tarea. Estás muy hater con el juego asegurando que se ejecuta en el cartucho cuando no hay evidencias de que así sea, sin embargo si que tiene puntuales parpadeos e incluso te permite anular el chip de sonido del cartucho y usar el nativo de md, parece que es realmente apoyo como lo llevan siendo otros chips desde hace años, piensa que hoy día es más barato un tct 6801 que un m68k y el tct es todo el sistema entero... si es más barato un althera que un sa1 se mete el althera y punto. De verdad no parece que tengas una opinión objetiva puesto que hasta que no se dumpee la rom no sabremos aún que ejecuta quien.

Cuando se dumpee ya veremos si es un juego como un Mario Kart con DSP, un Starfox con SuperFX o un Street Fighter Alpha 2 con SA-1 para descompresión de datos.
ultra4gen escribió:
Cozumel II escribió:
No, pero aplaudes igual al hombre que gana la maratón corriendo que al que termina el recorrido en moto y a los dos los llamas maratonianos.


¿De verdad estás comparando el desarrollar un nuevo juego como por ejemplo Paprium en un nuevo cartucho con un nuevo chip dentro, hardware etc etc.... con correr una maratón en moto?

¿Hasta ese punto?

:O


Claro que no.

Comparo el mérito de superar un reto utilizando las mismas herramientas que el resto o jugando con un equipamiento totalmente distinto, en cuyo caso no puedes comparar tu resultado con los primeros.
Que lío. Al final son juegos del catálogo? Se han comprado para jugar o para especular? Se desprecinta o no? Tiene el sello de SEGA y es oficial o es como si fuera chino? O eso ya no importa y se puede comprar porque es rosa? Tenemos que comprar varias unidades o solo una? El chip gordo ejecuta todo o solo una parte? La edición es limitada real o se producen copias sin parar? Hay alguien jugando al juego o todos se limitan a mirar el cartón o el plástico según la edición?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cozumel II escribió:
Comparo el mérito de superar un reto utilizando las mismas herramientas que el resto o jugando con un equipamiento totalmente distinto, en cuyo caso no puedes comparar tu resultado con los primeros.


Y no comparas el meritazo de un equipo buscando autofinanciación frente a grandes desarrolladoras de antaño?

O es que juegan con los mismos medios, equipo y personal que las grandes desarrolladoras de brawlers en los 90?

Me parece totalmente fuera de toda lógica que compares el esfuerzo y el trabajo que supone crear algo como Paprium a un grupo reducido de gente frente a toda una industria de la época respaldando juegos para Mega Drive.

¿Y todo porque lleva dentro un chip y es muy avanzado y lleno de ventajas?

No lo comparto para nada.
Veo muy preocupados por sacar conclusiones (precipitadas) a foreros como el tal Cozumel sin tener información e incluso obviando información de los creadores del juego que refutan sus paranoias. A que se debe? Es resquemor por un juego de una consola/compañía odiada? Toca crecer.

El argumento de que no es un juego de megadrive porque no anda en todas es tan absurdo que da para estudio. Este tipo de imcopatibilidades llevan existiendo toda la vida.
ultra4gen escribió:
Cozumel II escribió:
Comparo el mérito de superar un reto utilizando las mismas herramientas que el resto o jugando con un equipamiento totalmente distinto, en cuyo caso no puedes comparar tu resultado con los primeros.


Y no comparas el meritazo de un equipo buscando autofinanciación frente a grandes desarrolladoras de antaño?

O es que juegan con los mismos medios, equipo y personal que las grandes desarrolladoras de brawlers en los 90?

Me parece totalmente fuera de toda lógica que compares el esfuerzo y el trabajo que supone crear algo como Paprium a un grupo reducido de gente frente a toda una industria de la época respaldando juegos para Mega Drive.

¿Y todo porque lleva dentro un chip y es muy avanzado y lleno de ventajas?

No lo comparto para nada.


Hombre, es infinitamente más sencillo programar un juego para 16 bits en 2.020 que en 1.990, las cosas como son.


Manurnohara escribió:Veo muy preocupados por sacar conclusiones (precipitadas) a foreros como el tal Cozumel sin tener información e incluso obviando información de los creadores del juego que refutan sus paranoias. A que se debe? Es resquemor por un juego de una consola/compañía odiada? Toca crecer.


Cozumel II. El primer Cozumel a secas pasó a mejor vida hace tiempo; a mucha mejor vida.

Mis consolas favoritas de 8 y 16 bits son Master System y Megadrive, así que, de sentir resquemor no es hacia las consolas de Sega.
Dartanyan escribió:Que lío. Al final son juegos del catálogo? Se han comprado para jugar o para especular? Se desprecinta o no? Tiene el sello de SEGA y es oficial o es como si fuera chino? O eso ya no importa y se puede comprar porque es rosa? Tenemos que comprar varias unidades o solo una? El chip gordo ejecuta todo o solo una parte? La edición es limitada real o se producen copias sin parar? Hay alguien jugando al juego o todos se limitan a mirar el cartón o el plástico según la edición?


El 88% de los mensajes en su hilo no son del juego si no de, donde está mi envío, mi envío no llega, en que consola funciona y en cual no y mira cuando dinero vale ahora.
Si es el Cozumel de toda la vida, y parece que sí, no le ganáis en seguerismo todos juntos. Si no os gusta su opinión podéis rebatirla evidentemente, pero de ahí a decir que opina lo que opina por resquemor a la compañía patináis un poco. A ver si vamos aceptando que criticar cosas de una consola o un juego no significa que se odie o se menosprecie a una compañía y aunque se hiciera, si lo que se dice es verdad hay que masticarlo y tragarlo.

Y con esto no estoy dándole la razón, yo ya di mi opinión aquí y no coincide con la suya, aunque tampoco con la vuestra.
Para mi si está en cartucho y se ejecuta en la consola es un juego de esa consola. Si lleva un procesador de 8 núcleos como si es sólo una rom, como si hay una colonia de hormigas dentro que son las que hacen el curro, lo bonito de las consolas frente al pc es que tu llegas, pones el juego, furrula y si es bueno te lo pasas bien. No necesitas saber requisitos ni rendimiento ni leches. A mi no me preocuparon los chips de la snes hasta que pillé un everdrive, que me chapé todo lo de los chips para saber que juegos podía usar en el everdrive y cuales no. Hasta ese día yo ponía el Yoshi island y mi conclusión era : se ve bien. Lo otro es romperse la cabeza porque si. A mi si sacan juegos chulos para consolas clásicas que usen lo que tengan que usar para que vayan bien.
En este foro flipo por 1000 lados distintos. Entre el donde dije digo digo diego, las dobles varas de medir, el peloteo a Fonzie, los giros de guion y demás... flipante. [+risas]
Por mucho fpga que metas siempre hay un limite de lo que una megadrive, una snes o cualquier otra puede hacer.

Un límite que marcan los buses internos de la consolas.El ancho de banda de los canales dma etc...

Asi que la respuesta es lo máximo que de de sí el hardware de las consolas.

Siempre hablando de que el cartucho saque la salida de video por la propia consola claro está.
SEGA es la polla y Nintendo es basura, hala, Felices Fiestas !! [poraki].

Os quiero a todos, pero no homo.
FFantasy6 escribió:
Dartanyan escribió:Que lío. Al final son juegos del catálogo? Se han comprado para jugar o para especular? Se desprecinta o no? Tiene el sello de SEGA y es oficial o es como si fuera chino? O eso ya no importa y se puede comprar porque es rosa? Tenemos que comprar varias unidades o solo una? El chip gordo ejecuta todo o solo una parte? La edición es limitada real o se producen copias sin parar? Hay alguien jugando al juego o todos se limitan a mirar el cartón o el plástico según la edición?


El 88% de los mensajes en su hilo no son del juego si no de, donde está mi envío, mi envío no llega, en que consola funciona y en cual no y mira cuando dinero vale ahora.


no seamos integristas porfavor, si el juego no ha llegado a la gente, como quieres que hablen dando impresiones, porfavor !!
Anda que lo de la troleada de la Mega SG, ¿Qué tal?

O sea, un equipo que tiene tiempo para currarse una troleada como esa contra los usuarios de Mega SG, y no ha tenido tiempo ni para sacar el juego antes ni para mejorar la compatibilidad en las Megadrives originales.

Luego encima será culpa de SEGA esto, porque sacar Megadrives en los 90 con varias configuraciones... claro claro.
gynion escribió:Anda que lo de la troleada de la Mega SG, ¿Qué tal?

O sea, un equipo que tiene tiempo para currarse una troleada como esa contra los usuarios de Mega SG, y no ha tenido tiempo ni para sacar el juego antes ni para mejorar la compatibilidad en las Megadrives originales.

Luego encima será culpa de SEGA esto, porque sacar Megadrives en los 90 con varias configuraciones... claro claro.

Es que al final no es una troleada, lo que ocurre es que el juego en sí no es compatible con la MegaSg, siempre sale el mierdijuego que aparece por primera vez a todos al estrenar el juego. En consolas compatibles sale una vez y luego Paprium pero en la MegaSg no, sigue saliendo el mierdijuego forever.
stormlord escribió:
gynion escribió:Anda que lo de la troleada de la Mega SG, ¿Qué tal?

O sea, un equipo que tiene tiempo para currarse una troleada como esa contra los usuarios de Mega SG, y no ha tenido tiempo ni para sacar el juego antes ni para mejorar la compatibilidad en las Megadrives originales.

Luego encima será culpa de SEGA esto, porque sacar Megadrives en los 90 con varias configuraciones... claro claro.

Es que al final no es una troleada, lo que ocurre es que el juego en sí no es compatible con la MegaSg, siempre sale el mierdijuego que aparece por primera vez a todos al estrenar el juego. En consolas compatibles sale una vez y luego Paprium pero en la MegaSg no, sigue saliendo el mierdijuego forever.


Siempre es mejor eso que nada... [fies]
Juegas al Paprium 8bits ratataaaa
Hola Men escribió:
stormlord escribió:
gynion escribió:Anda que lo de la troleada de la Mega SG, ¿Qué tal?

O sea, un equipo que tiene tiempo para currarse una troleada como esa contra los usuarios de Mega SG, y no ha tenido tiempo ni para sacar el juego antes ni para mejorar la compatibilidad en las Megadrives originales.

Luego encima será culpa de SEGA esto, porque sacar Megadrives en los 90 con varias configuraciones... claro claro.

Es que al final no es una troleada, lo que ocurre es que el juego en sí no es compatible con la MegaSg, siempre sale el mierdijuego que aparece por primera vez a todos al estrenar el juego. En consolas compatibles sale una vez y luego Paprium pero en la MegaSg no, sigue saliendo el mierdijuego forever.


Siempre es mejor eso que nada... [fies]
Juegas al Paprium 8bits ratataaaa

De momento es lo que hay [+risas], ser fiel a lo original tiene ventajas XD
@Hola Men estaría bien que adaptasen el Paprium 8 bits para poder jugarlo en la Master System y la Game Gear.
stormlord escribió:Es que al final no es una troleada, lo que ocurre es que el juego en sí no es compatible con la MegaSg, siempre sale el mierdijuego que aparece por primera vez a todos al estrenar el juego. En consolas compatibles sale una vez y luego Paprium pero en la MegaSg no, sigue saliendo el mierdijuego forever.


Ah, ok, pero es una inversión de tiempo en una chorrada, igualmente, habiendo cosas mucho más importantes que podían haber hecho. Es por la presencia del mierdijuego en sí. No lo acabo de ver como un buen trabajo esto.
@gynion , el mierdijuego está claro que sobra, me parece una estupidez. solo la mente enferma de Fonzie puede entenderlo. Supongo que le haría gracia hacernos pensar que nos había timado apareciendo primero ese juego, psé.
A mi si que me parece muy chulo el tema de meter el juego estilo 8 bits. Me parece un detalle muy cachondo.
Cozumel II escribió:
Naitguolf escribió:
Papitxulo escribió: Veo un poco contradictorio que hables de fijar límites, pero a la vez veas como reto el no ajustarse a ellos.


¿Pero en serio que es tan complicado entender que puedes ceñirte a todos los límites de la máquina, solo en algunos, o incluso no hacer uso de ciertas características cuando quieres hacer un desarrollo en hardware obsoleto? La vida no es blanco o negro, no es o todo o nada. [agggtt]


No, pero aplaudes igual al hombre que gana la maratón corriendo que al que termina el recorrido en moto y a los dos los llamas maratonianos.


Totalmente fuera de lugar esa comparación, no hay competición alguna. Pero si insistes, sería más parecido a la formula 1, donde si el resultado ganador es completar un juego, desarrollando las tecnologías alrededor de unas limitaciones, porque luego hay cierto jurado que las considera "injustas" arbitrariamente.
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Cozumel II escribió:
Hombre, es infinitamente más sencillo programar un juego para 16 bits en 2.020 que en 1.990, las cosas como son.


¿Me vas a decir que es más fácil que entre 5 aficionados buscando que la gente les financie con micropagos es más fácil desarrollar un brawler AAA que para la industria del videojuego de los 90?

Pues eso tampoco es cierto compañero, y estamos a años luz en cuanto a valorar el mérito de un producto y otro.

FFantasy6 escribió:
El 88% de los mensajes en su hilo no son del juego si no de, donde está mi envío, mi envío no llega, en que consola funciona y en cual no y mira cuando dinero vale ahora.


Mejor que no sea un 88% de resquemor, lloro y lamento vital.
ultra4gen escribió:
Mejor que no sea un 88% de resquemor, lloro y lamento vital.


Llámame loco o resquemao, pero me parece mucho más serio y adecuado quejarse porque te llega el juego mojado, porque no funciona en algunas consolas originales o porque te meten un subidón de precio del copón, que quejarse porque el logo de Megadrive o la portada en sí no es lo suficientemente bonica o cool.
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gynion escribió:
ultra4gen escribió:
Mejor que no sea un 88% de resquemor, lloro y lamento vital.


Llámame loco o resquemao, pero me parece mucho más serio y adecuado quejarse porque te llega el juego mojado, porque no funciona en algunas consolas originales o porque te meten un subidón de precio del copón, que quejarse porque el logo de Megadrive o la portada en sí no es lo suficientemente bonica o cool.


Nadie se queja del logo. Opina sobre el logo y lo que le gusta o no, lo que le gusta coleccionar o no, y lo que le gustaría que fuese o no.
No son quejas, son gustos.

No tergiverses .
ultra4gen escribió:
gynion escribió:
ultra4gen escribió:
Mejor que no sea un 88% de resquemor, lloro y lamento vital.


Llámame loco o resquemao, pero me parece mucho más serio y adecuado quejarse porque te llega el juego mojado, porque no funciona en algunas consolas originales o porque te meten un subidón de precio del copón, que quejarse porque el logo de Megadrive o la portada en sí no es lo suficientemente bonica o cool.


Nadie se queja del logo. Opina sobre el logo y lo que le gusta o no, lo que le gusta coleccionar o no, y lo que le gustaría que fuese o no.
No son quejas, son gustos.

No tergiverses .


Te estabas quejando de que los de Bitmap no pagasen la licencia a SEGA para que el logo fuese más guay, como el original. No estoy tergiversando nada.
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Quejando no, opinando.

Además, con esto del Paprium ha pasado algo maravilloso y es que más de un sin vida tiene más cosas con las que hacer seguimiento a cierto coleccionista [carcajad]

Además el precio de Paprium ha subido pero el de los paquetes de Kleenex no!!!! [plas]

Todos tenemos cosas que celebrar!!! Los que se alegran de vivir y los que se mueren por llorar...
Tampoco entiendo qué diferencia hay entre lo que estamos comentando de los chips de apoyo y lo que opinas tú del logo, que lo tuyo solo se tiene que tomar como una opinión, mientras que lo otro son quejas o resquemores.

La única diferencia que veo radica en la importancia de ambas cosas, ya que los chips son algo importante, que influye en la compatibilidad y precio, mientras que el logo solo tiene importancia estética, ajena al juego en sí.

Esto es la ley del embudo, aplicada desde un punto de vista ultra-capitalista. Parece que lo que se buscan son empresas que favorezcan los precios altos y la especulación, pero a las más humildes y honestas se las machaca hasta por un logo si hace falta.
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El mérito de crear un juego como Paprium está por encima de querer buscarle los tres pies "al chip".

Lo de preferir juegos licenciados mientras se alegra uno de que existan productos sin licencia que a otros gusten es de todo menos resquemor.

De todas formas mi querido compañero, la vida es maravillosa, se mire como se mire [beer]
Será que estamos tirando piedras contra los que les gusta el Paprium y lo compran, siendo como somos igualmente compradores de caprichos. Algunos de los críticos financiaciaron a WM con Pier Solar mucho antes de Paprium. :o

Más bien, se habla de forma normal sobre la idea de dopar un juego actualmente, y se opina que si el doping conlleva retrasos, falta de información, encarecimientos gratuitos, y encima incompatibilidad con algunos modelos (comprar al tuntun, sin saber si va a funcionar en tu consola), pues no es que mole mucho.

Se pregunta, y respondemos lo que pensamos; sin más. Querer ver resquemores y demás en eso, ya son ganas de querer ver cosas.
Me parece este un debate estéril por dos razones. Primero porque sujetos con chips adicionales existen de toda la vida. Y segundo porque no sabemos cuánta potencia adicional da este por lo que no sabemos si es algo secundario o una consola encubierta.
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Todo el mundo ve su verdad.

Por cierto voy a ver este nuevo personaje en un gameplay para ponerme los dientes largos hasta el 29 (día en que mi hermano me trae el juego DOPADO a casita jajaja [carcajad] )


L-Ektra cómo se han currado el juego!!!!


gynion escribió:Se pregunta, y respondemos lo que pensamos; sin más. Querer ver resquemores y demás en eso, ya son ganas de querer ver cosas.


Ya ves, algunos llevamos apoyando proyectos homebrew un montón de años, elegimos que juego vale la pena y cuál no.
Manurnohara escribió:Me parece este un debate estéril por dos razones. Primero porque sujetos con chips adicionales existen de toda la vida. Y segundo porque no sabemos cuánta potencia adicional da este por lo que no sabemos si es algo secundario o una consola encubierta.

¿Cómo que no lo sabemos?

Si lees el hilo verás que los 3 chips que lleva Paprium están identificados, y sus especificaciones son públicas.

Hasta qué punto se usan ni se sabe, ni se sabrá hasta que se dumpeé la rom y se analice el binario, pero lo cierto es que esos chips están ahí.
FFantasy6 escribió:Ya ves, algunos llevamos apoyando proyectos homebrew un montón de años, elegimos que juego vale la pena y cuál no.


Bueno, por mi parte, si fuera parte de los desarrolladores, quizás pensaría que un público exigente también puede ser parte de un gran trabajo, en vez de dar por hecho que se me tiene que apoyar sin valorar mi trabajo a fondo.
gynion escribió:
Gynoug escribió:
gynion escribió:Bueno, piensa que hoy tampoco Megadrive es Skynet. Te pueden meter una Megadrive en una placa más pequeña que un cartucho, sin emulación.

O sea, con todo lo que lleva el cartucho, yo no estaría tan seguro de una nula o mínima influencia en el juego.

Estonces da gracias porque gente del mundillo más pronto que tarde nos terminará revelando qué hace realmente cierto cartucho.
Dar el NO de primeras es cerrarse al futuro de la scene. Y bastante inentendible viniendo de aficionados que vivieron los 90 con el SVP, Super FX......


Ya le comenté a emerald que esos chips de apoyo y demás cacherrería de la época sí me mola, porque tenían el sentido de lograr cosas que de otros modos no se podían. No había otros sistemas asequibles alternativos, por lo que dopar los sistemas disponibles en la época tenía mucho sentido.

Hoy día es distinto. Si hicieran juegos para el SVP, para el Mega CD, para el SFX, entonces particularmente me resultaría más interesante. Aun así, seguiría habiendo el importante problema de la compatibilidad, no bastando con una Megadrive o SNES pelada o con flashcarts simples, sino requiriendo un flashcart caro, un addon, o bien aumentando el coste del cartucho, en caso de que fuese un juego para comprar.

¿En serio te resulta inentendible que sea contrario al encarecimiento tan bestia de un juego para Megadrive?


No inentendible, solo que no lo comparto.

Creo que abrazar y apoyar propuestas que exploten el hardware con algo de ayuda, con sentido (Paprium lo tiene a pesar del defecto de la incompatibilidad) alegra la escena, crea debate, alimenta máquinas ya legendarias que funcionan como el primer día. En resumen, gloria retro.
Ya lo he dicho en otro momento, la snes tuvo en un juego la cpu de la gba en su cartucho.

Son como 30 MIPS a la velocidad que funciona ese chip de apoyo, ¿eso si sería válido entonces, aunque sea una burrada de potencia?, ¿no valen las burradas de potencia de chips mas modernos?.
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Señor Ventura escribió:Ya lo he dicho en otro momento, la snes tuvo en un juego la cpu de la gba en su cartucho.



Me está encantando este hilo.
ultra4gen escribió:
Señor Ventura escribió:Ya lo he dicho en otro momento, la snes tuvo en un juego la cpu de la gba en su cartucho.



Me está encantando este hilo.


ARM v3 a 21,47mhz

https://www.youtube.com/watch?v=QLUs8FGtPWo
A mi doping estilo Paprium, SVP, FX... Me parece correcto, son juegos del estilo del sistema con añadidos que te dan está chips, pero que se ejecutan en la consola.

El cartucho ese que ejecuta DOOM y ya la NES como mera fuente de alimentación y para leer la respuesta de los mandos me parece fuera de lugar.
Posts eso juegas al doom en pc, en snes, en Saturn... Pero no en una Nes que no está haciendo internamente nada.

Otra cosa es que Paprium lleve dentro del cartucho un hw innecesariamente potente para lo que da de sí, no lo sabemos con certeza, hay que analizar la rom etc etc... pero es posible que algo tan bestia no sea necesario para lo que da y se pudiese hacer con hw mucho más barato, pero bueno, a disfrutarlo quien lo tenga.

Es curioso porque en la época, ya sean 8 o 16 bits, poder comprar estos añadidos era un sueño. Ahora parece lo contrario.
danibus escribió:A mi doping estilo Paprium, SVP, FX... Me parece correcto, son juegos del estilo del sistema con añadidos que te dan está chips, pero que se ejecutan en la consola.

El cartucho ese que ejecuta DOOM y ya la NES como mera fuente de alimentación y para leer la respuesta de los mandos me parece fuera de lugar.
Posts eso juegas al doom en pc, en snes, en Saturn... Pero no en una Nes que no está haciendo internamente nada.

Otra cosa es que Paprium lleve dentro del cartucho un hw innecesariamente potente para lo que da de sí, no lo sabemos con certeza, hay que analizar la rom etc etc... pero es posible que algo tan bestia no sea necesario para lo que da y se pudiese hacer con hw mucho más barato, pero bueno, a disfrutarlo quien lo tenga.

Es curioso porque en la época, ya sean 8 o 16 bits, poder comprar estos añadidos era un sueño. Ahora parece lo contrario.


Antes era un sueño porque era la forma de poder diseñar juegos más complejos hasta que la compañía de turno sacaba su consola de siguiente generación. Ahora no es que sea lo contrario, pero no se hace por el mismo motivo, porque consolas donde poder diseñar juegos más complejos que en una 8 o 16 bits hay a patadas.
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danibus escribió:Es curioso porque en la época, ya sean 8 o 16 bits, poder comprar estos añadidos era un sueño. Ahora parece lo contrario.


Por suerte no para todos. A mí me sigue pareciendo un sueño (hecho realidad por cierto). Llevaba soñando con que fuera realidad desde que decidí comprarlo en 2017.
danibus escribió:El cartucho ese que ejecuta DOOM y ya la NES como mera fuente de alimentación y para leer la respuesta de los mandos me parece fuera de lugar.
Posts eso juegas al doom en pc, en snes, en Saturn... Pero no en una Nes que no está haciendo internamente nada.


La nes es la única consola que está haciendo internamente lo que esa versión del doom necesita para verse así.

Solo en la nes puedes ver de esa forma un doom reproducido en una raspberry desde un cartucho. Pantalla completa y 60fps a base de streaming no lo vas a ver en ningún otro hardware de la época.
danibus escribió:Es curioso porque en la época, ya sean 8 o 16 bits, poder comprar estos añadidos era un sueño. Ahora parece lo contrario.


Como lo era poder jugar a Gears of War en 1.993 o coger un AVE entre Madrid y Barcelona en 1.890, ¿te imaginas cómo habría flipado la gente?

Seguramente, Doom sería basura para cualquier jugador de PC que tuviera un Gears of War a mano y el Orient Express una tartana si en 1.890 se hubiera podido montar uno en un AVE.

Ese es el riesgo cuando se descontextualiza la época de su tecnología contemporánea, que uno termina por sobrevalorar las cosas al medir, con las expectativas de 1.990, el resultado obtenido con la tecnología informática y electrónica de 2.020.
Veo los ánimos muy caldeaditos últimamente y ya empieza a cansar en serio, así que espero que seais mas conscientes antes de postear, para luego evitar tonterías.
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