Harmonix se despide de Rock Band 4 tras nueve años y más de 3.000 canciones

Harmonix ha comunicado que el 25 de enero lanzará el último contenido adicional para Rock Band 4, un título lanzado en 2015 que a lo largo de casi una década ha recibido más de 3.000 canciones adicionales. El título mantendrá su servicio y los jugadores podrán seguir accediendo a todos los modos así como al juego en línea, incluidas las temporadas Rivals. Harmonix, que desde 2021 forma parte de Epic Games, deja de lado Rock Band 4 para dedicar sus recursos a Fortnite Festival, un juego de ritmo free-to-play.

“Echando la vista atrás, veo el catálogo de contenido adicional de Rock Band como un logo a la persistencia y al compromiso: a lo largo de los años hemos publicado casi 3.000 canciones como contenido adicional y más de 3.000 si incluimos todas las bandas sonoras del juego”, dice Daniel Sussman, product manager de Rock Band 4. “Es una locura. Muchos de los que estaréis leyendo esto sois propietarios de una buena parte de este contenido y seguimos comprometidos con la protección de esta inversión. Vamos a ser muy claros: podéis tocar las canciones que tenéis en Rock Band todo el tiempo que queráis”.

El futuro de Harmonix pasa por dar soporte a Fortnite Festival, un juego de ritmo en el que llevan trabajando los dos últimos años y que desde el pasado diciembre forma parte del ecosistema Fortnite. Daniel Sussman anima a los seguidores del género a dar el salto a Fortnite Festival y recuerda que próximamente el título recibirá soporte para instrumentos. “[...] aún no es el momento de colgar las guitarras”, dice Sussman. No sabemos cuándo Fortnite Festival permitirá usar los instrumentos como control, pero esta característica “es una prioridad para el equipo” y durante los próximos meses deberíamos tener alguna noticia al respecto.

Harmonix es sinónimo de juegos de ritmo como demuestra su currículum de juegos desarrollados donde encontramos a Frequency, Amplitude, Karaoke Revolution, Guitar Hero, Rock Band y Dance Central. Cuando Epic Games compró el estudio en 2021 ya dijo que el equipo seguiría trabajando en experiencias musicales, pero dentro del universo de Fortnite.

Fuente: Harmonix
Cuando nacio esta franquicia ... me llegan a decir que iban a terminar trabajando para un titulo llamado Fornite ... y me dejan loco.

Nunca me gustaron los Rock Band, pero he de reconocer que marcaron toda una generacion desde su lanzamiento.
Guitar Hero siempre fue mejor juego.
doblete escribió:Guitar Hero siempre fue mejor juego.

Exacto.

Para mi la interfaz de Rock Band fue de lo más incómoda.
Sorprendente que a día de hoy siguiera actualizándose.
Yo también fui más de guitar hero.
Frequency y Amplitude me encantaron, en los de guitarra no les vi la gracia eso de comprar una guitarra de plástico con botones de colores. 9 años dando soporte está bastante bien.
Edy escribió:Cuando nacio esta franquicia ... me llegan a decir que iban a terminar trabajando para un titulo llamado Fornite ... y me dejan loco.

Nunca me gustaron los Rock Band, pero he de reconocer que marcaron toda una generacion desde su lanzamiento.


Tampoco es que trabajen "para" sino "en" Fortnite. (Ya que Fortnite ya es más un Roblox que un juego).

Y Fortnite festival es "un rock band" dentro de Fortnite.
Realmente es seguir haciendo lo mismo pero metiendo Rock band en la cara de los chavales que ni sabian de su existencia.
A mi tampoco me gustaron los Rock band, de hecho el nombre que realmente persistió fue el de Guitar Hero que irónicamente explotó a partir de la tercera entrega que fue precisamente la pirmera en la que Harmonix ya no participaba.

De hecho como dato curioso ese Gutiar Hero 3 fue el primer juego de la historia en alcanzar los mil millones de dolares en ingresos.
Los de Harmonix son culpables de que tenga el trastero petado de 'cacharros' de plástico... 2 guitarras de PS2 y la banda completa para wii y xbox 360. Putas manías de no hacer los dispositivos compatibles entre plataformas y así poder cobrar un plus por los juguetitos.
Eso sí, en cuanto a la calidad de las sagas, nada que objetar. La de horas que le eché en casa solo, con la parienta o después de comer o cenar con amigos [carcajad]
Por la boca muere el pez.
Lo que se ha dicho ya: guitar hero fue mejor, y el tercero en pc se podía modear metiendo canciones del freets on fire, que había toneladas.
Yo me hice un guitar hero acdc que es mejor que el original jajaja
Nunca me adapte a Rock Band, yo soy un Guitar Hero
Interesante otras me e quedo de piedra
pues al revés que la opinión generalizada por aquí yo prefería el rock band y los instrumentos no digamos, los de guitar hero eran mucho más juguetes. Lo único destacable de guitar hero para mí fue GH Metallica.
¿Quien va a llorar su perdida existiendo rocksmith con una soporte increible de la comunidad y con la base de tocar un instrumento de verdad? Cuando salio pues tenia su gracia pero una vez salio Rocksmith para mi y para muchos ya no tenia sentido ni rock band ni guitar hero
aim_dll escribió:¿Quien va a llorar su perdida existiendo rocksmith con una soporte increible de la comunidad y con la base de tocar un instrumento de verdad? Cuando salio pues tenia su gracia pero una vez salio Rocksmith para mi y para muchos ya no tenia sentido ni rock band ni guitar hero


No son comparables.
Es como decir que quien va a jugar al Fifa teniendo tirado de precio un balón real y amigos.
O que quien va a jugar a Rocket league o un arcade de coches teniendo Assetto corsa.

Ademas Rocksmith precisamente acaba de cambiar a Rocksmith+ como sistema de aprendizaje de suscripcion mensual para guitarra y piano, alejandolo completamente del plano del videojuego.

Y eso te lo digo tanto como jugador de practicamente todos los guitar hero como guitarrista de verdad con 4 guitarras eléctricas colgadas en la pared.
aim_dll escribió:¿Quien va a llorar su perdida existiendo rocksmith con una soporte increible de la comunidad y con la base de tocar un instrumento de verdad? Cuando salio pues tenia su gracia pero una vez salio Rocksmith para mi y para muchos ya no tenia sentido ni rock band ni guitar hero


Se puede usar el Rocksmith con un bajo? No es compatible en Xbox Series, verdad?

A mi hijo adolescente le ha dado por el bajo y está recibiendo clases y eso, igual le molaría. Alguna web o algo donde pueda informarme más en detalle de todo esto?
luis26m escribió:
aim_dll escribió:¿Quien va a llorar su perdida existiendo rocksmith con una soporte increible de la comunidad y con la base de tocar un instrumento de verdad? Cuando salio pues tenia su gracia pero una vez salio Rocksmith para mi y para muchos ya no tenia sentido ni rock band ni guitar hero


Se puede usar el Rocksmith con un bajo? No es compatible en Xbox Series, verdad?

A mi hijo adolescente le ha dado por el bajo y está recibiendo clases y eso, igual le molaría. Alguna web o algo donde pueda informarme más en detalle de todo esto?


Si, si funciona en xbox no se porque lo he jugado de aquella manera en Pc
17 respuestas